En los últimos tiempos los Pescadores de Montecristi conjuntamente con los haitianos se han dado a la tarea de realizar pesca con chinchorros de arrastre en la bahía de manzanillo, pero además se dedican a envenenar las aguas marinas, esta criminal acción se ejecuta con el apoyo y la indiferencia de algunas autoridades de la Provincia.
Este tipo de pesca esta prohibido por las legislaciones nacionales e internacionales.
Cuando la Marina de Guerra de Manzanillo sorprende realizando este tipo de pesca procede afectar el decomiso de lugar, pero aparecen los políticos de turno ,y hay que devolver los chinchorros y demás implementos ,y así vuelven los referidos pescadores a continuar con su pesca ilegal.
Por esta situación en Manzanillo se ha constituido una asociación de pescadores con el nombre de GUARDIANES DE LA BAHIA, quienes coordinan labores de vigilancia con la Marina De Guerra en la bahía de Manzanillo.
Recientemente fue sorprendido un grupo de pescadores haitianos y montecristeños ,y antes de que llegaran los políticos los chinchorros fueron quemados por una patrulla de la cual formaba el Capitán Sandino, pero comandada por un Coronel de la Marina de Guerra.
Con los mencionados pescadores se han hecho infinidades de reuniones para explicarle que no realicen ese tipo de pesca en en la Bahía de Manzanillo.pero no entienden.
En la actualidad existe un terrorismo mediático en los medios de prensa de la región queriendo culpar al Capitán Sandino del queme de los referidos chinchorros, no sabemos si Sandino participo en el queme de los chinchorros, pero al margen de lo que sea Manzanillo digital apoya, la iniciativa de la Marina De Guerra de quemar los chinchorros, ya que esta demostrado que es la única forma como los referidos pescadores pueden respetar nuestra bahía.
Y QUE VIVA MIL VECES EL CAPITAN SANDINO ORGULLO MILITAR MANZANILLERO ,NI ESTA VENDIENDO DROGAS, NI ESTA ROBANDO,SIMPLEMENTE NOS ESTA DEFENDIENDO,CARAJOOOOOOOOOOOOO
No hay comentarios:
Publicar un comentario