SANTO DOMINGO.-El Doctor Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Administrador General e Bienes Nacionales recibió de la Universidad de Salamanca, vía la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) el titulo del Máster en Ciencia Política para el Desarrollo, en su primera promoción en República Dominicana.
Además del Dr. Wessin, recibió su Master en Ciencia Política para el Desarrollo, la Primera Dama de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, lo que a juicio del catedrático de la Universidad de Salamanca, doctor Manuel Alcántara Sáez, sienta un precedente de vital importancia para la vida político partidista del país.
El Director Ejecutivo de FUNGLODE, Dr. Marco Herrera Beato, destacó que el Master en Ciencia Política para el Desarrollo, egresa en su primera jornada, 14 graduados, que agotaron una amplia y variada temática, inclusiva de pensamiento político, comunicación, economía, derecho internacional, campañas políticas y desarrollo social entre otras materias.
El también Administrador General de Bienes Nacionales, Elías Wessin, al recibir su titulo, expresó que han sido variadas las motivaciones que le indujeron a participar en el Máster, pero sin dudas, la primera necesidad, es redefinir la concepción de política, como arte de gobernar, desde la perspectiva del conocimiento científico.
Este conocimiento científico estará al servicio del progreso de las naciones en general y de los ciudadanos y servicio del progreso de las naciones en general y de los ciudadanos y ciudadanas en especial, entendiéndolos, como el principal activo del avance político y social, en la complicada y tecnificada vida moderna.
A juicio de Wessin Chávez, no hay otra alternativa para la evaluación de un mundo globalizado, que a su vez está dividido en países desarrollados y en vías de desarrollo y por demás ávido de un dialogo y accionar, dirigido por relaciones diplomáticas estables; que no sea, aplicar a Ciencia Política, y el sistema partidista mismo de las naciones, a los requerimientos de una nueva generación, cada vez más involucrada con la gestión de conocimientos e información.
Fuente: NuevoDiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario