Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo ayer que Sobeida Féliz Morel, recluida en la cárcel de Najayo, no podrá justificar la compra de dos apartamentos en la torre residencial Alco Paradiso, por un millón 197 mil dólares (43 millones de pesos).
Mientras que en la continuación de las investigaciones en relación a los 4.6 millones de dólares decomisados en una yipeta blindada en el parqueo de la torre de apartamentos, la Fiscalía interrogó a Melchor Alcántara Alco e Ismenia García.
Los apartamentos están ubicados en una de las torres más lujosas de Santo Domingo, ubicada en la calle José Andrés Aybar Castellanos esquina Alma Máter, en el sector La Esperilla.
“Féliz Morel, en sus condiciones, no tiene forma de justificar la compra de dos apartamentos sin financiamiento.
En esa compra está implicado el lavado de activos y el tráfico de drogas”, explicó Moscoso Segarra.
El fiscal del Distrito dijo que los bancos, las inmobiliarias y los vendedores de vehículos son pasibles de ser procesados judicialmente sino rinden cuentas a las autoridades sobre la procedencia de los dineros de los compradores.
El funcionario judicial aclaró, además, que en las investigaciones que realiza la Fiscalía no ha encontrado pistas que vinculen a ningún empresario de Santiago en operaciones comerciales con el supuesto capo boricua, José D. Figueroa Agosto, vinculado a la millonaria suma incautada.
Expresó que tiene que investigarse por qué Figueroa Agosto fue puesto en libertad en el 2001, luego de ser apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras expresar su preocupación por esa situación.
Dijo que la Fiscalía hizo contacto con todas las autoridades si en su momento no se tomaron las medidas para evitar la huida. “No queremos decir que ya salió del país, pero si no se tomaron las medidas necesarias al momento, pudiera ser que ya haya salido del país”, adujó Moscoso Segarra.
Manifestó que tiene en su poder una lista de bienes e inmuebles allanados, pero advirtió que no los dará a conocer a la opinión pública, porque pudiera perturbar la investigación y porque se está indagando otro caso en relación con el imputado.
Fuente: El Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario