Sin mencionarlo por su nombre, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dejó entrever que podría someter ante el Tribunal Disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al presidente de esa entidad, ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Mejía dijo que si sus cercanos colaboradores son sometidos a un juicio disciplinario, otros importantes dirigentes también deberán ser procesados por violentar los estatutos y reglamentos de la organización. Manifestó que está esperando que llegue el sometimiento contra el ingeniero Héctor Guzmán y el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) acusados por el sector de Miguel Vargas Maldonado de violar los estatutos del PRD.
“Habría que procesar a algunos que están haciendo acuerdos con el gobierno fuera de la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, entonces nosotros también lo haremos", sentenció Hipólito Mejía.
Se refirió a los acuerdos que Vargas Maldonado ha firmado con el Presidente Leonel Fernández para que la reforma de la Constitución se haga sin tropiezos.
Mejía calificó los aprestos de someter a sus colaboradores ante Tribunal Disciplinario como una falta de conocimiento de lo que es la esencia del perredeísmo mezclada con arrogancia y pseudo liderazgo.
Fuente:El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario