18 de junio de 2009

La vida del estudiante internacional dominicano

El comienzo de una nueva experiencia, como todos los comienzos, generalmente esta plagado de sacrificios y emociones encontradas. La reticencia natural al cambio nos llena de miedos, aveces imaginarios, y sentimientos confusos que nos llevan a un estado constante de nerviosismo. Para un estudiante internacional, la desicion de tomar sus maletas y con poco mas que un monton de suenos dentro, aventurarse a un cambio total de vida y de ambiente. dejar todo atras y comprometerse con un sueno en cuerpo y alma es sin duda una de las desiciones mas pensadas y dificiles de sus vidas. Una noche mientras miraba la television con mi madre me comento de una oferta de becas que tenia la Secretaria de Estado de Educacion Superior Ciencia y Technologia para estudiantes con altos niveles academicos y que dominaran el idioma ingles. La oferta consistia en una beca para estudiar en una universidad de New York de su predileccion para la carrera de su eleccion. Inmediatamente se me ocurrio la idea de que podia participar y tras varios tramites de papeleos y examenes para probar mi competencia fui escogida junto con un numero de 25 estuadiantes que iban a realizar su sueno de estudiar en el extranjero. Al llegar en el mes de enero a Estados Unidos la bienvenida fue muy fria, en efecto fue de 20 grados farenheit que son unos 2 grados bajo cero. Acostumbrarnos al cambio del clima, de lugar y de idioma fue traumatizante para muchos. Yo me tuve que ir a vivir con una tia que practicamente era una desconocida para mi. Tuve al otro dia que viajar hasta Brooklyn donde estaba el college que por ignorancia escogi (yo vivo en la 190 del west side, como a una hora de la escuela) y estaba tan perdida que no me costo de otra que llamar a alguien que hiciera el favor de ir a rescatarme. El idioma (que supuestamente yo hablaba) fue otra limitante. Y es que no es lo mismo hablar ingles en santo domingo que venir aqui. La pronunciacion hace que pensemos que es en chino que nos hablan y que el profesor al que le pagamos en RD nos vio la cara de,,,, es mejor no decir eso. Muchos estudiantes de la linea noroeste se han comprometido con este proyecto, y los resultados estan ahi. En nuestros hospitales hay medicos provenientes de la escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, y muchos otros se encuentran en este momento en el proceso de finalizacion de sus estudios en esa prestigiosa universidad. Entre ellos se cuentan mi hermano Juan Jose Almonte Pena, de la comunidad de los conucos, Otoniel de Jesus de la comunidad de Judea Nueva. Muy a pesar de las vicisitudes que se puedan sufrir durante este periodo de nuestras vidas, la verdad es que lo disfrutamos a plenitud, y como jovenes debemos estar agradecidos de tener la oportunidad de ser beneficiarios de una beca internacional que nos abre las puertas al progreso y donde el unico tope que tenemos es el exito en toda la extension de la palabra. La autora es Marielis Almonte Peña,es de Los Conucos, y una de las hijas de Bianela Peña actualmente estudia Finanzas En una universidad de New York,ella es asesora de esta pagina

No hay comentarios: