6 de julio de 2016

EN SANTIAGO MEDIO AMBIENTE RECUPERA ESPACIOS PUBLICOS

La dirección provincial del Ministerio de  Medio Ambiente dijo que ha retirado 1,300 casetas y tiendas que ocupaban las aceras de varias calles de la ciudad, las cuales afectaban el libre  tránsito de los peatones.Santiago. La dirección provincial de Medio Ambiente comenzó esta semana a recuperar varias calles y avenidas tomadas por tiendas y gomeras.Durante el proceso de rescate de los espacios públicos y desarrabalización, suman ya 1,300 las casetas retiradas en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, son cientos los negocios formales, incluidos bares, tiendas, talleres de mecánica y gomeras que colocan sus mercancías y hasta asientos permanentes de cemento, con lo que afectan el libre tránsito de los peatones. 

Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente, informó que en las próximas horas comenzarán a notificar a las gomeras, tiendas y otros negocios que obstaculizan el tránsito peatonal en diferentes puntos de Santiago. En el casco urbano y centro histórico de la ciudad, el mayor inconveniente surge de la colocación de equipos de sonido en las aceras para atraer a los compradores.

El mayor caos se origina en las avenidas J. Armando Bermúdez, la avenida Imbert, en Gurabito; y la Enriquillo, en todo el entorno de la arena del Cibao, estadio Cibao y en las cercanías del hospital infantil Arturo Grullón. En Gurabito, la mayoría de las tiendas dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos colocan sus mercancías en toda la acera.

Apoyo

Ayer la Asociación para el Desarrollo (Apedi) le reiteró su apoyo a las acciones que realizan la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente de Santiago y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente en procura de la reducción de la contaminación visual y la recuperación de los espacios públicos.

Indicó que en los últimos años la ciudad ha sido invadida por miles de vallas y casetas colocadas en violación a las normativas municipales y ambientales y que su retiro contribuye con el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad, reducen la contaminación visual y facilitan la circulación de los vehículos y transeúntes. También apoya las acciones contra la contaminación sónica que realizan las autoridades. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/06/medio-ambiente-retirara-gomeras-tiendas-aceras#sthash.Z2x2XgMb.dpuf

No hay comentarios: