2 de octubre de 2012

JEFE DE LA PN ADVIERTE SOBRE LOS RUIDOS


  El jefe de la Policía Nacional, advirtió este martes  que serán incautados los equipos de música  de negocios que excedan los niveles legalmente permitidos. El mayor general José Armando  Polanco Gómez, indicó a través del  memorándum 32026, que en cada caso en que se compruebe un uso abusivo de equipos de música, excediendo los decibeles legalmente permitidos, los agentes actuantes deberán retener los mismos sin ninguna excusa y disponer su envío inmediato por ante las autoridades correspondientes.

Pero también agrega la información,  que  en caso de que el accionar se realice sin  la presencia de un funcionario judicial, deberán comunicarlo en el debido tiempo a dicha autoridad.

El jefe policial ordenó   a los directores centrales,  regionales y comandantes departamentales actuar de manera estricta y acorde a lo establecido en la ley  y decretos existente, en cuanto al control del horario de expendio de bebidas alcohólicas y la contaminación sónica, provocada en negocios como colmadones, drink, bares,  cafeterías, entre otros.

“Resultan preocupantes las constantes quejas relacionadas con los ruidos originados en los establecimientos comerciales ubicados en zonas urbanas, rurales, hospitalarias, escolares, iglesias, funerarias” deploró el jefe de la uniformada.


Nuevo Diario

No hay comentarios: