18 de septiembre de 2014

SEPULTAN RESTOS DE LA EX PRIMERA DAMA RENEE KLANG DE GUZMAN

SANTIAGO.- Fueron sepultados en el cementerio de la calle 30 de Marzo de esta ciudad los restos de la exprimera dama de la República, doña Renée Klang de Guzmán, quien falleció este miércoles a los 96 años aquejada de complicaciones de salud.
El sepelio se realizó tras una misa de cuerpo presente donde asistió la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández,  oficiada por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en la Catedral Santiago Apóstol de aquí.
 Junto a Cedeño de Fernández familiares, amigos, funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y militar les dieron el último adiós a quien fuera esposa del fenecido expresidente de la República,Antonio Guzmán Fernández.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago dispuso tres días de duelo en esa ciudad donde la Bandera Nacional hondeará a media asta a partir de este jueves en señal de luto.
Al momento de su deceso doña Renée recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
La “eterna primera dama” como era conocida, fue atendida por un equipo de médicos encabezados por los doctores Manuel Lora Perelló y Brígida Navarro, quienes en sus últimos momentos de vida le brindaron asistencia a sus padecimientos cardiovasculares, gástricos, intestinales, pulmonares y respiratorios.
En la homilía, De la Rosa y Carpio indicó que las obras y las virtudes de doña Renée quedarán en la inmortalidad, en la memoria de todos los dominicanos, en especial los habitantes de Santiago.
En tanto, Sonia Guzmán, hija de doña Renée, definió el día de hoy como el más triste al haber perdido a su madre, y se comprometió, junto a su familia, a continuar con su legado.
 ”Nos ha dejado el legado de su amor eterno, su compromiso con la niñez de este país, y nos sentimos comprometidos a reforzar esos valores que ella tanto defendía y cultivó”, agregó Guzmán.


El dia

No hay comentarios: