17 de marzo de 2010
TRES ALCALDE SOMETIDO A LA JUSTICIA POR NEGAR INFORMACION A LOS CIUDADANOS
ADOCCO argumenta que las tres administraciones municipales han violado la ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, al resistirse a entregar datos solicitados formalmente el pasado 15 de febrero.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los alcaldes de Santiago y Santo Domingo Este y Oeste, fueron sometidos a la justicia por negarse a entregar informaciones sobre el manejo de los recursos asignados a sus respectivos ayuntamientos.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, contra los alcaldes de Santiago, José Enrique Sued, Santo Domingo Este, Juan de los Santos y Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.
ADOCCO argumenta que las tres administraciones municipales han violado la ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, al resistirse a entregar datos solicitados formalmente el pasado 15 de febrero.
Entre las informaciones solicitadas está “reporte de la ejecución presupuestaria de los meses desde septiembre del 2006 a diciembre del 2009, con detalles de las obras realizadas; los contratos de concesión para la recogida de basura; nómina de empleados y donaciones realizadas.
ADOCCO considera que estos tres ayuntamientos se han caracterizado por la poca transparencia, al ser manejados como empresas particulares de los alcaldes.
Además, la entidad de la sociedad civil señala que las informaciones son procuradas como parte de una “Veeduría Municipal”, con el propósito de vigilar el uso de los recursos del Estado a través de los gobiernos locales, principalmente en los ayuntamientos cuyos alcaldes buscan reelegirse en el cargo.
Tanto Sued como De los Santos son candidatos a la reelección por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que Peña, busca la senaduría de Santo Domingo por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fuente: 7 dias.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario