13 de julio de 2017

IDEAS PARA ORGANIZAR LOS CUADROS

Ideas para organizar los cuadros¿Muchos cuadros que mostrar en las paredes y estantes de la casa pero no encuentras la mejor forma de colocarlos? Te ofrecemos algunas ideas para que lo logres.
Si también te gusta mezclar otros objetos con los cuadros, como espejos, tapices o macetas, la clave para lograr armonía entre ellos está en el equilibrio, en un punto de unión.
Como dice Rocío Lava Oliva en Interiorismo (Vértice, 2008), “un conjunto de grabados o fotografías enmarcadas, por ejemplo, encontrarán esa unificación si los bordes o marcos tienen un mismo color o material”.
¿Altura? “Los objetos deben estar situados a una altura razonable, ni demasiado altos ni demasiados bajos. La separación entre los objetos también tiene que ser equilibrada. Un referente seguro es la altura de la vista, al menos para las piezas centrales”, señala.
De acuerdo con Lava, las paredes con estampados muy profusos no son muy apropiadas para colgar cuadros, “pero una solución es colocar la lámina o bastidor con un paspartú bastante ancho, para que el tema se encuentre en una zona propia, independiente del estampado exterior”. 
¿Otro consejo? Si buscas elegancia y formalidad en el ambiente, Lava recomienda colocar los cuadros geométricamente. Para la autora, la agrupación se hace por temas o por semejanza en los marcos, “aunque es conveniente introducir algún elemento ligeramente discordante que reste sobriedad al conjunto”.

También señala que los cuadros no siempre tienen que estar colgados de la pared, pues igual pueden ser colocados en caballetes, repisas y mesas.
LIBERTAD. “Las composiciones libres son atractivas, realzan la importancia de las obras que las forman por encima del conjunto y restan seriedad a la habitación en la que se encuentran”, escribe Rocío Lava.
BALANCEO. Uno o dos cuadros grandes con otros más pequeños equilibran el espacio. Si tienes muchos cuadros pequeños, lo ideal es agruparlos. “Lo más correcto es dibujar figuras geométricas con ellos: cuatro formarían un cuadrado o un rectángulo y tres, un triángulo. Si se agrupan en línea recta, se puede tomar como eje los marcos, vertical u horizontal”, dice Lava. 
Para la energía
¿Cuadros en los pasillos? En el libro Feng Shui (Albatros, 2008), Patricia Skilton señala que estos espacios suelen ser angostos y de poca luz, por los que se camina rápido para llegar a algún sitio.
“La energía circula velozmente, convirtiéndose en shar (energía negativa). Por eso, se aconseja tomar medidas para que el paso de las personas y del chi sea lento y armonioso”. 
¿Qué recomienda ella? ¡Poner cuadros en las paredes! Estos “harán que las personas detengan su paso para mirarlos y también frenarán la energía entrante”. 


Listin Diariol

No hay comentarios: