2 de febrero de 2017

ODEBRECHT PAGARA EN OCHO AÑOS, CON UN PAGO DE 30 MILLONES DE INICIAL

Odebrecht pagará US$184 MM en ocho años con un primer abono de US$30 MM 
El acuerdo arribado entre la Procuraduría general de la República y la constructora Odebrech, en torno a  los sobornos que la empresa brasileña admitió haber pagado en República Dominicana, contempla un bono de 30 millones de dólares  ya pagado y el resto en un plazo de ocho años hasta el 2025.
Así lo explicó el procurador Jean Alain Rodríguez, en un documento dado a conocer este jueves.
Detalló que, según el acuerdo, dicho monto será desembolsado en un plazo de ocho años, mediante pagos anuales hasta enero de 2025, tras señalar que “en adición, la República Dominicana gozará de un derecho de prelación o privilegio en el cobro de la indemnización sobre los demás países afectados por sobornos, a excepción de Estados Unidos, Brasil y Suiza”.
Dijo que el contenido del acuerdo está protegido en su totalidad por la confidencialidad  establecida en el artículo 290 del Código Procesal Penal Dominicano.
En cuanto a las operaciones de la empresa brasileña en el país, el documento establece que  el Ministerio Público solicitará el levantamiento de las medidas cautelares que había solicitado contra la empresa, incluyendo la de inhabilitación temporal ante la Dirección General de Contrataciones Públicas.


Listin Diario

No hay comentarios: