14 de marzo de 2015

CANCILLERIA INSTALARA OFICINAS EN LA FRONTERA

El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió instalar entre tres a cuatro oficinas en las provincias de la línea fronteriza, luego del proceso de consulta con autoridades y sectores de la sociedad civil de las seis provincias que hacen frontera con Haití.
La información la ofreció el canciller Andrés Navarro, quien indicó que en lo adelante el Ministerio realizará un taller con todas las informaciones recabadas en los encuentros, para definir más claro el papel que jugará esa institución en la frontera.
Dijo que todavía no tiene definido las provincias donde se tendrían las dependencias, pero explicó que contarán con un personal diplomático residente en las oficinas.
El canciller también aclaró que la próxima reunión de la comisión mixta bilateral pautada para el 27 de este mes será en la sede de la Cancillería en Santo Domingo y que en ella conocerán los acuerdos a los que han llegado las comisiones técnicas de ambos países.
Explicó que la comisión mixta cesó en sus funciones por los inconvenientes políticos que se presentaron en Haití en los últimos meses y que, por la designación de nuevos ministros que habían participado de cerca en las conversaciones, fue necesario postergar los encuentros.
Dijo que ambos gobiernos harán todo lo posible para que la reunión se lleve a cabo ese día.
Navarro culminó en Elías Piña y Dajabón los procesos de consultas que lleva ese ministerio para mejorar la gestión fronteriza y la relación con los actores que intervienen en toda la frontera.
El canciller ha viajado desde finales del pasado año a Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Pedernales e Independencia con encuentros similares.


Listin Diario

No hay comentarios: