27 de noviembre de 2012

PESCADORES DE MANZANILLO PROTESTAN EN EL CONGRESO

La Asociación de Pescadores Guardianes de la Bahía de Manzanillo denunció hoy que ciudadanos haitianos y pescadores dominicanos, de la modalidad de arrastre, están destruyendo el ecosistema en esa zona, en perjuicio de unas 200 familias que viven de la pesca.
En tal sentido, están pidiendo la intervención del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y de las autoridades para evitar lo que califican como una violación a las leyes de protección de la lora y fauna del país.
Una delegación de los pescadores, de la cual Juan de Jesús Belliar sirvió como vocero, entregó una comunicación al diputado de esa provincia Abel Lora, donde solicitan su intervención para impedir el daño al ecosistema del área protegida de la Bahía de Manzanillo, Punta Presidente, Los Cayos Siete Hermanos, Caño Estero Balsa y lugares adyacentes.
Dijeron que todas estas zonas están dentro del parque del área protegida de Montecristi y por tal sentido le enviaron una comunicación similar hace unas semanas a Rojas Gómez, sin que aún haya una respuesta
 
 
.Listin Diario

No hay comentarios: