El regidor del Distrito Nacional Waldys Taveras afirmó que el acuerdo entre los partidos políticos “bajo la falsa excusa” de buscar la supuesta gobernabilidad en los cabildos constituye una aberración, que solo persigue garantizar la impunidad y el apañamiento de los actos de corrupción y la no rendición de cuentas por parte de los alcaldes.
Dijo que según el informe anual que la Cámara de Cuentas rinde al Congreso correspondiente al 2012, el 68% de los ayuntamientos no rindió su informe correspondiente al uso de los fondos, el 20% lo rindió incompleto y solo una minoría cumplió con esa obligación.
Manifestó que esto sucede porque los municipios están secuestrados, por disposición de los partidos, como lo demuestra que en la mayoría de los ayuntamientos solo se sesiona una vez al mes y en algunos cada dos meses en un contubernio con los alcaldes.
Elección. Hoy los ayuntamientos elegirán sus bufetes directivos, acorde con el pacto de los partidos de la Liberación Dominicana, el Revolucionario Dominicano y el Reformista Social Cristiano, para elegir a los presidentes y vice de la entidad que tenga mayoría.
HOY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario