9 de agosto de 2016

ASI ES CRUCERO QUE ALOJA EQUIPOS DE BALONCESTO EN J.O BRASIL

descargaEl crucero Silver Cloud, en el que se hospedan los jugadores de las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Estados Unidos, llegó a Río de Janeiro, donde los profesionales de la NBA y la WNBA disputan los Juegos Olímpicos. La embarcación de la compañía Silver Sea alberga un total de 296 personas durante los Juegos Olímpicos que comenzaron el viernes 5. Del total de ocupantes, 50 son atletas y miembros de la comisión técnica, quienes arribaron a Río el 3 de agosto.
El crucero se encuentra atracado en el recién inaugurado Boulevard Olímpico, localizado en la región portuaria de Río, y está separado del muelle por un tejido transparente de policarbonato, material antibalas que soporta tiros de fusil 7.62 milímetros.
El equipo masculino, que cuenta con estrellas como Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving, entre otros, debutó el 6 de agosto contra China, en las instalaciones de la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico, localizado en Barra da Tijuca, en la región oeste de Río.
La selección femenina, a su vez, debutó el 7 de agosto en el Estadio de Deodoro, en el barrio del mismo nombre, también en el oeste de la capital fluminense.
process (4) process (3)process (2) process (1)process descarga

4 de agosto de 2016

DANILO MEDINA REALIZA VISITA SORPRESA AREA AFECTADA POR FUEGO

Una visita sorpresa realizó el presidente de la República, Danilo Medina, en el área afectada por un fuego que destruyó 60 casas en el barrio La Yagüita del sector El Ejido, al norte de esta ciudad.
En la zona de los escombros, el ejecutivo acompañado de algunos funcionarios designó una comisión que se encargará de evaluar los daños provocados por el incendio.
Manifestó a los afectados, “nosotros les vamos a ayudar, pero tienen que organizarse, tranquilos, mañana recibirán respuesta de los funcionarios que vamos a mandar, solo los que fueron víctimas del accidente, no queremos más, les vamos a ayudar”.
La comisión estará integrada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; el director de la Defensa Civil, Francisco Arias; el alcalde electo, Abel Martínez, y Ramón (Monchy) Rodríguez, director de los Comedores Económicos del Estado.
El mandatario caminó entre algunos escombros, donde algunos de los damnificados se hicieron selfies con el Presidente.
Medina instruyó a los miembros de la comisión, para que se reúnan este viernes en horas de la mañana para dar respuesta lo antes posible a las familias que lo perdieron todo.
Mientras que el alcalde electo Abel Martínez aseguró que la ayuda les llegará en el menor tiempo posible  a las familias que quedaron sin nada en el plano material.


Nuevo Diario

MUJERES PIERDEN MAS AMIGOS POR SEXO

La actividad sexual que los adolescentes tienen en su círculo de amigos, impacta de manera diferente a las mujeres que a los hombres, según indica un nuevo estudio.
Después de que unos investigadores analizarán los datos de jóvenes en 28 comunidades rurales de Iowa y Pennsylvania (EEUU), quienes fueron monitoreados entre los 11 a los 16 años se encontró que las chicas perdieron amigos cuando tenían con ellos relaciones sexuales, mientras que ganaron amigos a largo plazo cuando no tenían sexo.
En cambio los chicos perdieron amigos para relaciones a largo plazo cuando no tenían sexo y ganaron amigos para tener relaciones sexuales, según un estudio presentado en la reunión anual de la American Sociological Association (ASA) en Chicago.
Los investigadores encontraron que después de tener sexo, las niñas perdieron el 45% en la aceptación de los pares, mientras que los niños tuvieron un incremento del 88% en lLos investigadores encontraron que después de tener sexo, las niñas perdieron el 45% en la aceptación de los pares, mientras que los niños tuvieron un incremento del 88% en la aceptación. a aceptación. 
"De todos los resultados, lo que realmente nos sorprendió fue que el sólo hecho de besarse, mostró un patrón con un fuerte doble estándar sexual inverso, favoreciendo a las niñas y afectando a los niños”, agregó Derek Kreager, profesor asociado de sociología y criminología en la Universidad Estatal de Pennsylvania, autor principal del estudio

Globovision

BUSCAN INTENSAMENTE ACUSADO DE RAPTAR MENORES

La Otra Banda, Higüey.- El comandante de las 25 compañías, Eusebio Aquino, informó que agentes del DICRIM y otros departamentos, buscan intensamente al presunto responsable del rapto de dos niñas en esa ciudad.
El supuesto captor es buscado entre las fincas adyacentes al club recreativo Copa Caribe, carretera Higüey-La Otra Banda.
“Un amplio equipo de la policía estamos buscando al hombre que tenía a las dos niñas, quien se dio a la fuga entre las fincas. Aun no logramos capturarlo, pero estamos detrás de sus huellas”, indicó Aquino, comandante del Departamento Preventivo en Higüey.
Sostuvo que las menores fueron entregadas a la directora de la Oficina Municipal del Consejo Nacional para la Niñez, (CONANI); Ángela Castillo, para fines de análisis y evaluación.




El Caribe