7 de julio de 2016

ERD OCUPA DROGA EN DAJABON Y DETIENE UNA PERSONA

Dajabón,- Miembros del operativo escudo 2016 del ejército Dominicano, ocuparon una guagua del transporte público, donde viajaba un ciudadano con un paquete de droga el cual fue detenido en el puesto de chequeo militar de la comunidad Cañongo.

El detenido fue identificado como, Genaro Alcántara Aquino de 27 años de edad, residente en esta ciudad, quien al ser requisado en la comandancia del décimo batallón las autoridades militares y el procurador fiscal adjunto Fredy Ambiorix Guzmán, le fue ocupado el paquete de un vegetal presumiblemente Marihuana.

Viajaba como pasajero a bordo de una guagua marca Toyota Coaster color blanco y azul, placa I068388, ficha 89, conducida por Nelson Ambiorix Rivas Guzmán.
La droga con un peso de dos libras, atada con cintas adhesivas, fue enviada junto al detenido hacia el destacamento de la dirección nacional de control de drogas DNCD para los fines de ley correspondientes.


El Caribe

DIRIGENTES DEL PRM Y ALIADOS NO ACUDEN A RETIRAR CERTIFICADOS ANTE LA JCE

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y aliados no acudieron este jueves al acto de entrega de certificados por parte de la Junta Central Electoral que los acredita como ganadores de las elecciones del pasado 15 de mayo. 

Con su ausencia cumplieron con la línea establecida por las organizaciones políticas de la oposición quienes instruyeron a sus dirigentes de no asistir a este evento.
Ante esta acción, algunos altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- consideraron que es una irresponsabilidad debido a que entienden que es un contrasentido haber defendido sus candidaturas para ahora no asistir.

“Tendrán que organizar con la Junta Central Electoral la forma de recoger sus certificados. No creo que eso genere ningún tipo de problemas, ninguna dificultad, es un derecho que ellos tienen asistir o no asistir, al fin y al cabo de alguna manera van a tener que retirar los certificados”, expresó el delegado ante la JCE del PLD, Cesar Pina Toribio.
Mientras que a juicio del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, la actitud de los dirigentes políticos de la oposición que no acudieron a recibir sus certificados “es un proceder de la guerra fría de la década de los 70”.

“Hay que ser más consecuentes y más responsables en el ejercicio de la función política. Es un acto de irresponsabilidad, un absurdo y una temeridad”, indicó Pared Pérez.
De su lado el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, sostuvo que está plenamente convencido de que la oposición no actuó de esa forma para deslucir el evento.
“Creo que andan mal, ellos tienen que entender que hay que fortalecer las instituciones, el fortalecimiento institucional, que ellos parte del sistema, ellos tienen senadores, dos, ellos tienen diputados, ellos tienen alcaldes, ellos tienen regidores”, expresó Fadul.

Sin embargo, el PRM calificó ese evento como show mediático.   


El Caribe

LOS YANKEES SUSPENDEN PROSPECTO DOMINICANO POR INDISCIPLINA

Los Yankees de NY suspenden el prospecto dominicano número uno por indisciplinaEl prospecto dominicano número uno  de los Yankees de Nueva York, Jorge Mateo, fue suspendido por dos semanas por violar las políticas de disciplina del equipo.
De acuerdo a un reporte de George A. King III del New York Post, Mateo expresó su descontento por no ser subido al equipo Trenton en Doble-A, además de que sugirió que los Yankees debieron liberar a un jugador de su plantel en ese club para hacer un espacio a él en ese nivel.
El equipo también anunció que el campocorto de 21 no participará en el Juego de las Futuras Estrellas en San Diego la próxima semana, debido a su suspensión.
Mateo está bateando .266 con cinco jonrones, 34 carreras empujadas y 26 robos en 76 juegos en Clase A en Tampa. En el 2015, lideró las menores en bases robadas con 82. Firmó con los Yankees como agente libre en enero del 2012.


Listin Diario.

6 de julio de 2016

EDITH FEBLES SUFRE ACCIDENTE DE TRANSITO

Accidente La comunicadora Edith Febles salió ilesa de un accidente de tránsito registrado la mañana de este miércoles en la avenida 27 de Febrero con Carmen Elvira de Mendoza, en esta capital.
El hecho ocurrió cuando Febles viajaba en su vehículo y un autobús del transporte público cruzó  la vía mientras el semáforo estaba en rojo.

Según describió la comunicadora, esta realizó un giro a su vehículo con el cual evitó que el choque fuera frontal, pero el mismo dio varios giros y terminó volcándose.
Asimismo, manifestó creer que gracias a Dios no fue lesionada.
No se reportaron heridos por el accidente.

Febles se dirigía a CDN, canal 37,  cuando ocurrió el accidente, donde trabaja como conductora del espacio televisivo Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes



El Caribe

EN SANTIAGO MEDIO AMBIENTE RECUPERA ESPACIOS PUBLICOS

La dirección provincial del Ministerio de  Medio Ambiente dijo que ha retirado 1,300 casetas y tiendas que ocupaban las aceras de varias calles de la ciudad, las cuales afectaban el libre  tránsito de los peatones.Santiago. La dirección provincial de Medio Ambiente comenzó esta semana a recuperar varias calles y avenidas tomadas por tiendas y gomeras.Durante el proceso de rescate de los espacios públicos y desarrabalización, suman ya 1,300 las casetas retiradas en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, son cientos los negocios formales, incluidos bares, tiendas, talleres de mecánica y gomeras que colocan sus mercancías y hasta asientos permanentes de cemento, con lo que afectan el libre tránsito de los peatones. 

Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente, informó que en las próximas horas comenzarán a notificar a las gomeras, tiendas y otros negocios que obstaculizan el tránsito peatonal en diferentes puntos de Santiago. En el casco urbano y centro histórico de la ciudad, el mayor inconveniente surge de la colocación de equipos de sonido en las aceras para atraer a los compradores.

El mayor caos se origina en las avenidas J. Armando Bermúdez, la avenida Imbert, en Gurabito; y la Enriquillo, en todo el entorno de la arena del Cibao, estadio Cibao y en las cercanías del hospital infantil Arturo Grullón. En Gurabito, la mayoría de las tiendas dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos colocan sus mercancías en toda la acera.

Apoyo

Ayer la Asociación para el Desarrollo (Apedi) le reiteró su apoyo a las acciones que realizan la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente de Santiago y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente en procura de la reducción de la contaminación visual y la recuperación de los espacios públicos.

Indicó que en los últimos años la ciudad ha sido invadida por miles de vallas y casetas colocadas en violación a las normativas municipales y ambientales y que su retiro contribuye con el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad, reducen la contaminación visual y facilitan la circulación de los vehículos y transeúntes. También apoya las acciones contra la contaminación sónica que realizan las autoridades. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/06/medio-ambiente-retirara-gomeras-tiendas-aceras#sthash.Z2x2XgMb.dpuf

5 de julio de 2016

BRENDA CASTILLO: DESDE LOS 10 AÑOS LLEVO EL VOLEIBOL EN MI CORAZON

Brenda Castillo: “desde los 10 años llevo el voleibol en mi corazón”La revista Oh! Magazine publicó en su edición del pasado sábado una interesante entrevista de la voleibolista Brenda Castillo, reconocida por la Federación Internacional de ese deporte (FIVB) como la Mejor Libero del Mundo.
Brenda, de origen humilde y quien se define como una creyente de Dios, señala que comenzó a jugar voleibol a los diez años de edad en el Club Siglo XXI, del municipio de Haina, donde nació y vivió hasta hace poco tiempo.
“Empecé con mi entrenador Valentín Arias Pérez, quien para mí un mentor, además un gran ser humano, con muchos valores y principios, que dedicó toda su vida a ayudar en el ámbito del deporte”.
Recuerda que para que sus padres le concedieran el permiso para ir a la cancha, tenía primero que hacer los oficios del día en el hogar.
“En algunas ocasiones, cuado realizaba los oficios (fregar y trapear), mis padres me escondían los tenis de jugar, pero aún así yo iba a escondidas sin los tenis practicaba a pleno sol abrazador”, relata.
No obstante, señala que su familia siempre ha estado h estado a su lado y que ha sido lo más valioso que Dios le ha dado.
Con relación al equipo, destaca el apoyo que se dan todas las compomentes de “Las Reinas del Caribe”.
“El voleibol es un deporte de conjunto en el el cual debemos apoyarnos para lograr alcanzar el éxito”, apunta.
¿Cuál ha sido ese momento de tu carrera que lo considera cumbre, que siempre llevarás en el corazón?, se le preguntó durante la extensa entrevista con Oh! Magazine, en cuya portada y páginas centrales presenta a Brenda en una dimensión en la que salen a relucir también sus condiciones naturales para el modelaje.
“Cuando fui a las Olimpíadas de Londres 2012 y fui electa la Mejor Libero de esos Juegos Olímpicos”, responde la carismática jugadora, quien el cinco de junio pasado cumplió 21 años de edad.
PERFIL
El perfil sobre la popular integrante de la selección nacional ha tenido más de 100 mil visitas. El mismo fue realizado por la redactora Helen Núñez y el fotoreportero Alex González, con el soporte del estilista Estefanie Campos, así como con el maquillaje y peinado de Génesis Read.
Tener a sus bebés es la próxima meta de la estelar voleibolita de 5- 4 de estatura, quien se encuentra jugando con la selección nacional de mayores en la XV Copa Panamericana de Voleibol, señala.


Listin Diario

VLADIMIR GUERRERO CELEBRA FIRMA DE SU SOBRINO

Vladimir Guerrero celebra firma de su sobrino con los Medias BlancasEl árbol genealógico de la familia del expelotero Vladimir Guerrero con habilidades para el béisbol se sigue extendiendo.
De los seis prospectos internacionales que firmaron los Medias Blancas de Chicago el pasado sábado, en la apertura del período de firmas internacionales de las Grandes Ligas 2016-17,  sobresale el sobrino del exjugador de Grandes Ligas, Josué Guerrero, quien recibió un bono de US$ 1.1 millones de dólares de ese conjunto.
La noticia fue recibida con mucha alegría por el  futuro miembro del Salón de la Fama, quien festejó los logros de su sobrino en las redes sociales.
“Otro miembro de mi familia que firma con un equipo de Grandes Ligas. Mi sobrino Josué firmó hoy con @whitesox. ¡Gracias a Dios!”, escribió Guerrero a través de su cuenta de twitter. 
Josué, que es considerado como el número 33 de los mejores 50 prospectos internacionales por Baseball America,  es comparado  con su tío, elegido nueve veces al Juego de Estrellas.
"Es un jugador muy similar a su tío en esa misma edad en términos de su composición física, su cuerpo, su swing, sus herramientas”, dijo  Marcos Paddy, asistente especial del gerente general de operaciones internacionales a través de un comunicado.
“Creo que tiene la oportunidad de ser un jugador muy especial", agregó sobre Josué.
Josué es sólo el más reciente miembro de esa familia que firma con un equipo profesinal.

Listin Diario

DESIGNACION DE FRANCISCO OZORIA ACOSTA ABRE EXPECTATIVAS EN LA IGLESIA CATOLICA

Francisco Ozoria Acosta.La designación de monseñor Francisco Ozoria Acosta como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo sugiere la reorientación de la Iglesia católica hacia un plan pastoral más acorde con el pensamiento del Papa Francisco, identificado con las minorías y grupos vulnerables, como los inmigrantes, la defensa del medio ambiente, la obra como tarjeta de presentación de la fe y la compasión hacia los gays.

Monseñor Ozoria sucede en la Sede Metropolitana a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien hace cinco años presentó renuncia al Arzobispado de Santo Domingo acogiéndose al canon de la Iglesia que establece los 75 años la edad en que los obispos o cardenales deben abandonar el cargo. Cumplirá 80 años el 31 de octubre.

El papa Francisco no había aceptado su renuncia, pero debido a los problemas de salud del Cardenal, el Vaticano anunció su aceptación el día 4 de julio. No obstante la designación de monseñor Ozoria Acosta, López Rodríguez sigue siendo miembro del Colegio Cardenalicio hasta que el Papa Francisco designe su sucesor. 

Como Arzobispo de la provincia eclesiástica de Santo Domingo, monseñor Ozoria Acosta tendrá bajo su responsabilidad las diócesis de Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, tiene una extensión de 4,032 kilómetros cuadrados, 213 parroquias, 475 prebísteros, 187 diocesanos, 288 religiosos y 159 diáconos permanentes, fue creada como diócesis mediante la Bula “Romanus Pontifex” del 8 de Agosto de 1511 del Papa Julio II. Elevada al grado de Arquidiócesis Metropolitana mediante la Bula “Super Universas Orbis Ecclesias” del 12 de Febrero de 1546 del Papa Paulo III. 




El Caribe

1 de julio de 2016

FALLECE MILO JIMENEZ

Ramón Emilio Jiménez Reyes, exsecretario de las Fuerzas Armadas.Falleció ayer jueves el ex-canciller de la República y exsecretario de las Fuerzas Armadas, contralmirante retirado Ramón Emilio Jiménez Reyes (Milo), a los 89 años.Milo Jiménez estuvo casado con Mary Elizabeth Collie, tenía siete hijos y era hijo del afamado poeta y educador Ramón Emilio Jiménez. Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 

Su carrera estuvo llena de controversias, señalándosele protagonismo en episodios que trastornaron el país. 

Fue administrador del Plan Renove durante el gobierno de Hipólito Mejía, y una de las más destacadas figuras militares del gobierno de los 12 años del expresidente Joaquín Balaguer.

En 1973, siendo secretario de las Fuerzas Armadas, hizo frente a la invasión guerrillera que encabezó el líder de la revolución constitucionalista de 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó. 



El Caribe