30 de junio de 2016

DAVID ORTIZ NO PARTICIPARA EN LA COMPETENCIA DE JONRONES

Resultado de imagen para david ortizEl toletero dominicano David Ortiz fue tentado para competir en su última competencia de jonrones, pero ha decidido no hacerlo.
El bateador designado de los Medias Rojas no va a participar en el Festival de Jonrones durante la celebración del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en San Diego, programado para llevarse a cabo este 11 de julio.
"No. No", le dijo Ortiz a Rob Bradford de la cadena WEEI cuando preguntó si va a participar en el evento de este año en San Diego. 
"Va a ser una locura este año. Me gustaría, pero tengo tantas cosas en fila. Es demasiado", agregó el veterano jugador de 40 años.
La última vez que Ortiz estuvo en un Derby de Jonrones fue en el 2010 en Anaheim, cuando le ganó precisamente a su actual compañero de equipo y compatriota, Hanley Ramírez en la ronda final.  Ha participado en cuatro ocasiones.
El  elegido nueve veces al Juego de Estrellas se encuentra en medio de una de las mejores temporadas de su carrera, con 31 dobles,  un porcentaje de slugging .678 y OPS 1.112 en sus primeros 71 juegos. 
Siendo esta su última temporada, Ortiz tiene la oportunidad de competir en el Derby una vez más, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 18 cuadrangulares, a cuatro de Mark Trumbo, líder de la Liga Americana de cara al partido de este miércoles.
"Probablemente lo haría, pero yo no lo estoy. Mi tiempo va a ser muy limitado ", dijo. "Eso es bueno para los más jóvenes que lo ponen en el mapa por un minuto. La energía es  gran parte de ello”, indicó.
 ¿Cuándo fue la última vez que vio a un jugador de mi edad hacerlo?, le preguntó Ortiz al reportero.
El dominicano entiende que esa competencia no es para todo el mundo, debido a que puede alterar la mecánica de bateo y estropear el swing para la segunda parte de la temporada, en la que esperar ahorrar algo de esa producción para cerrar con broche de oro su carrera.

Listin Diario

PRESIDENTE MEDINA VIAJO A HONDURAS

Presidente Danilo Medina parte hacia Honduras. El presidente Danilo Medina viajó la mañana de este jueves a Honduras, donde se celebrará la Cumbre del  Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). El Mandatario pasará la presidencia pro témpore del organismo a Nicaragua.

El jefe de Estado partió a las 7:30 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro.
Medina viajó acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro. Además, por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Se espera que tras la intensa agenda de trabajo en Honduras,  Medina regrese al país hoy, en horas de la tarde.



El Caribe

HALLAN MUJER MUERTA EN DAJABON


Dajabón.- Una mujer fue encontrada muerta en el interior de su residencia en el sector Abanico de esta ciudad.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.  Se presume que murió de un infarto.
En el levantamiento del cadáver participaron el procurador adjunto Daniel Estrella, miembros del Dicrim y un médico del turno del hospital Matías Ramón Mella,  de esta ciudad.


El Caribe

27 de junio de 2016

EXCANDIDATOS DE SDE, ENTRAN POR LA FUERZA AL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL

Manuel Jiménez y otros excandidatos a alcalde por Santo Domingo Este penetraron a la fuerza este lunes al interior del Tribunal Superior Electoral (TSE), en demanda de que este organismo los notificara de la sentencia que rechazó la impugnación de los resultados elecciones, que ellos sometieron.


Luego de estar en la quinta planta del edificio fueron expulsados por la seguridad del edificio.
“Vinimos a recoger la notificación de la sentencia porque ni siquiera la delicadeza mínima tuvieron de notificarnos y hubo que entrar por la fuerza a buscar una notificación, porque no tuvieron la delicadeza de notificarnos y lo que decidieron fue publicarla en internet y no avisarnos a nosotros. El Tribunal no te llama, no te notifica, nos habló mentira varias veces”, dijo Jiménez, excandidato a alcalde por el Frente Amplio.

El también diputado calificó la sentencia de arbitraria y dijo que la misma será recurrida ante el Tribunal Constitucional en el entendido de que en esta se violaron derechos fundamentales de los ex aspirantes de Santo Domingo Este, quienes exigían una revisión del escrutinio del pasado proceso electoral. Señaló también que en la próxima semana harán una huelga en ese municipio para exigir nuevas elecciones.

Luego de ser expulsados del interior del TSE, Jiménez y decenas de seguidores permanecieran en su parte frontal hasta que su agente de seguridad fuera liberado tras ser apresado en el interior del organismo electoral y ser llevado al cuartel policial del Mirador Sur, donde permaneció detenido por unos 40 minutos.
Además de Manuel Jiménez, acudieron al lugar Rafael Rossó, del Partido Unidad Nacional (Pun);  Domingo Batista,  del Partido Revolucionario Moderno-PRM – y  el diputado y aspirante a la misma posición Luisín Jiménez.



El Caribe

PRM PIDE INFORMES DETALLADOS DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA A INSTITUCIONES DEL GOBIERNO

E0318FC7-E229-4D6B-8B5F-BBCF7454AA97.jpg__778__440__CROPz3x778y440SANTO DOMINGO.- Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron a 10 entidades dependientes del Poder Ejecutivo y a las presidencias del Senado y de la Cámara de Diputados, que entreguen informes detallados de las respectivas ejecuciones presupuestarias durante 2015 y de lo que lleva de 2016.
 La solicitud de los abogados del PRM está amparada en el artículo 49 de la Constitución de la República, así como en la Ley No. 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, “y motivada por el interés de cumplir con la labor de orientación social y política, que es propia del objetivo de todo partido político”. Solicitan los datos referentes a la ejecución presupuestaria con todas las partidas de ingresos y gastos, incluyendo los conceptos y el destino de cada gasto de los años 2015 y 2016, registrados de manera trimestral, semestral y anual, “en aras de la transparencia que debe revestir la administración de los fondos públicos”, informó hoy la entidad en un comunicado.
 La comunicación, tramitada desde las primeras horas de la mañana del pasado viernes, está dirigida a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo Terrero; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. 
También se hace el requerimiento al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; al vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara; al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Alberto Holguín. Incluye al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleos, Félix Jiménez; al director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; y los presidentes del Senado, Cristina Lizardo, y Abel Martínez, de la Cámara de Diputados. 
La solicitud, que dijeron los abogados no es limitativa a las entidades señaladas, está relacionada con las denuncias hechas por el PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, sobre el abuso de los recursos del Estado en apoyo a la campaña a la reelección del presidente Danilo Medina. Candidatos del propio Partido de la Liberación Dominicana denunciaron públicamente cómo algunos de sus compañeros de partido usaron recursos del Estado para perjudicarlos, apunta la nota.

24 de junio de 2016

CONDENAN EX ALCALDE

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Sánchez Ramírez, condenó a tres años de prisión y al pago de RD$147,000.00 al exalcalde de La Bija, del municipio Villa La Mata, Jesús Jiménez Castro, por corrupción.Jiménez Castro fue condenado por falsificación y secuestro de documentos, asociación de malhechores y desfalco de fondos públicos, en contra del ayuntamiento de esa localidad. La audiencia, que ese desarrolló en el Palacio de Justicia de Sánchez Ramírez, fue presidida por Narciso de Jesús Acosta.

Pruebas

En el año 2013 fueron presentados por la Sala Capitular de esa localidad varios cheques emitidos y cambiados a nombre de personas que negaron haberlos recibido, por montos que en total superan los RD$500,000. 

Jiménez Castro fue suspendido en dos ocasiones por asuntos pendientes con la justicia y sustituido por la vicesíndica María Lucas Rondón. 




El caribe

DANILO Y LEONEL ACORDARON REUNION DEL COMITÉ POLITICO

Reinaldo Pared Pérez habla con la prensa en el Senado.El presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, acordaron convocar al Comité Político para el 5 de julio.Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo esperar que en la reunión se escojan los candidatos a presidir la Cámara de Diputados y el Senado; así como sus voceros. El Comité Político no se reúne desde el 15 de febrero de este año.

“En conversaciones telefónicas sostenidas con el presidente del PLD, Leonel Fernández y con el presidente Danilo Medina, antes de marcharse a Cuba, hemos acordado que el martes 5 de julio a las 7:00 de la noche están siendo convocados los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.

La reunión del martes 5 , en la Casa Presidencial, tiene carácter ordinario, por lo que los temas de la agenda se colocan en el mismo encuentro.

No obstante, el senador por el Distrito Nacional espera que se realice una evaluación del pasado proceso electoral. 

Un tema pendiente en la agenda del CP es el referente a la reforma constitucional estipulada en el punto dos del acuerdo entre Danilo y Leonel, que permitió que pasara la reforma constitucional para la reelección, cuya finalidad es hacer más rígida la Constitución para que no pueda ser modificada con facilidad en el futuro. Ese planteamiento es de Fernández, que es partidario de que se modifiquen los artículos 270, 271 y 272 de la Carta Magna.



EL Caribe

NUEVAS DESIGNACIONES EN EL SECTOR SALUD

Nelson Rodríguez Monegro.El presidente Danilo Medina designó este viernes, a través del decreto 172-16,  a Nelson Rodríguez Monegro como director del Servicio Nacional de Salud.

Rodríguez sustituye en el cargo a Ramón Alvarado Mendoza, quien fue nombrado como viceministro de Salud Pública.

Mediante el mismo decreto, el presidente Medina designó a al doctor César Mella como director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales-IDSS-, en sustitución de Sabino Báez.

Báez será asesor del Poder Ejecutivo para el sistema de Salud Pública.



El Caribe

23 de junio de 2016

EMITEN ORDEN DE CONDUCENCIA CONTRA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN.

Carlos Amarante Baret.El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió hoy una orden de conducencia en contra del ministro de educación, Carlos Amarante Baret, debido a que no compareció como testigo a la audiencia de este jueves, en el contexto del juicio de fondo que se le sigue a la ciudadana Reyna Margarita Núñez Infante.

La orden, refrendada por la magistrada Pilar Rufino, se dictó de acuerdo a lo establecido en el artículo 199 del Código Procesal Penal dominicano que indica que “Si debida y regularmente citado, el testigo, no se presenta a prestar declaración, el juez o tribunal o el ministerio público, durante el procedimiento preparatorio, puede hacerle comparecer mediante el uso de la fuerza pública”.

Núñez Infante, es acusada de falsificación de documentos, lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas  y estafa en contra del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el ministro fue citado como testigo en el caso.
La querella formal en contra de la imputada, fue presentada por el Ministerio de Educación por ante la Procuraduría General de la República, por una presunta estafa cometida en su contra a través de la compra de un inmueble valorado en 47 millones 452 mil 500, el cual habría sido adquirido por Núñez Infante y su esposo. 



El Caribe

EL GENERAL JOSE ACOSTA REVELA QUE SACARA DELINCUENTES DE LAS CALLES

Jefe PN en Santiago revela que sacará delincuentes de las callesSANTIAGO.-El general José Acosta Castellanos, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, afirmó ayer miércoles ha reforzado las intervenciones de agentes en diferentes sectores de Santiago, incluyendo lugares donde  agentes de esa zona temían salir a patrullar por los altos niveles de delincuencia, pero que esa situación acabó.
    
Precisó que está enfrentando “con valentía” a los delincuentes y que las acciones en su contra se incrementarán.
    
Advirtió que se van a quitar ellos- los delincuentes  “o los vamos a quitar nosotros”.
    
El alto oficial de la Policía Nacional declaró que residentes de los barrios y comunidades donde se denuncian constantes robos y atracos comenzarán a notar el cambio con el nuevo método de lucha y combate contra la delincuencia que ha implementado la Policía.
    
Subrayó que en los sectores donde los policías se abstenían de entrar como Cienfuegos, Camboya, Yegüita del Ejido, Yagüita de Pastor y otros, están siendo intervenidos por la Policía.
   
 El general Acosta Castellanos, en un encuentro que encabezó con periodistas locales en la sede de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), declaró que en su gestión la delincuencia no tendrá cabida en Santiago y otras localidades del Cibao Central.
    
Asimismo, dijo que dispuso redoblar el patrullaje en los barrios de mayor incidencia en la delincuencia y que los resultados han sido positivos.
   
 En tal sentido, afirmó que  para tener mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia, trabajará con la colaboración de los grupos comunitarios, barriales, medios de comunicación y otros sectores de la población.
    
También aseguró que decenas de personas, muchas con antecedentes penales, han sido arrestadas en los últimos días durante operativos realizados por agentes de la entidad en diferentes lugares de las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat, y que se han decomisado armas de fuego, drogas y vehículos reportados como robados.
    
De igual manera, afirmó que durante los operativos los agentes policiales han recuperado motocicletas y automóviles que habían sido reportados como robados,  han decomisado armas de fuego que portaban civiles sin ningún tipo de documentos e incautado drogas.

DANILO MEDINA VIAJA A CUBA

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina partió la mañana de este jueves hacia Cuba para ser testigo su condición de presidente pro témpore de la CELAC, del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país.

El jefe de Estado dominicano partió desde la Base Aérea de San Isidro hacia La Habana, Cuba, donde se anunciará el alto al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
El mandatario está acompañará de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro y José Ramón Peralta, respectivamente.

También asistirán el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Se tiene previsto que el jefe de Estado dominicano regrese hoy, pero en horas de la tarde.
Colombia  y de las FARC–EP informaron que han llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la dejación de las armas y las garantías de seguridad.

El evento estará encabezado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el presidente Raúl Castro; y por Noruega, el canciller Borge Brende.
También estarán en representación de los países acompañantes, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, Nicolás Maduro. 

La ceremonia contará además con la presencia, como invitado especial, del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.
Del mismo modo, asistirán el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

POR JACQUELINE MORROBEL, Nuevo Diario

VIOLAN DOMINICANA EN PARAQUE DE ALTO MANHATTAN

New York. La policía está buscando activamente a un violador que estupró a una dominicana de 42 años de edad en el parque Gorman (Gorman Park) en el sector Inwood del Alto Manhattan a mediados de mayo.
Los investigadores dijeron que la mujer, no identificada para su protección, se tardó en notificar a las autoridades sobre el asalto a punta de cuchillo. La sorprendió por la espalda, le puso el cuchillo en la garganta y la arrastró.
Ella relató que el violador, se topó con el abusador, mientras caminaba en un área semi oscura del parque. El sujeto la agarró, la amenazó con el arma blanca, la metió a unos matorrales, le rompió el pantalón, le bajó el panti y la penetró con  brutalidad, agrega el parte policial.
El crimen ocurrió el 17 de mayo a las 7:30 de la noche, cuando ella fue al parque a recrearse, dijeron las autoridades.
La mujer logró escapar aprovechando un descuido del violador, pero no notificó a la policía de inmediato.
Fue al hospital Presbiteriano dos días después de la violación y se le trató por un asalto sexual, pero ella pidió a los médicos mantener la confidencialidad  del ataque.
Detectives de la Unidad de Victimas Especiales de la policía de Nueva York, están investigando el ataque.
El agresor no ha sido detenido, y se  le describe como de 35 años de edad, hispano, de aproximadamente 6 pies y 3 pulgadas, 260 libras de peso y con una barba.
En el momento del ataque, el sospechoso llevaba una sudadera con capucha negra, y tenis negros.
Después de conocer la violación, varias dominicanas de las que asisten frecuentemente al parque, reclamaron mayor seguridad de la policía para protegerlas.
Margarita Peña, dijo que “es un peligro, porque cuando una baja por esos matorrales, se puede encontrar con algún delincuente o violador”.
Gonzala Duarte señaló que “si veo algo raro, cojo y me voy, pero por ahí andan tipos raros, muchos chamacos, fumando sus cosas”.


Por Miguel Cruz Tejada, Nuevo Diario

20 de junio de 2016

GILBERTO SERRULLE RECHAZA ACUSASION DE CORRUPCION

El alcade de Santiago, Gilberto Serrulle, quien llegó puntual a su cita, a las 10 de la mañana,  al  interrogatorio con la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, rechaza las acusaciones de corrupción administrativa en el cabildo.
Sin embargo, directora del PEPCA sostiene que si hay irregularidades por más de 220 millones de pesos.
Serrulle  dijo que está dispuesto a contribuir con el esclarecimiento de las denuncias de irregularidades y alega que siempre  actuó con trasparencia 
    .
Por Liliam Mateo, Nuevo Diario

CONSTRUCCIONES DE HOSPITALES DETENIDAS POR FALTA DE FONDOS

 Unas 56 construcciones de hospitales se encuentran detenidas desde el año 2014 en distintas comunidades del país, debido a que el Gobierno no ha desembolsado los recursos económicos necesarios para continuar con las mismas, según denunció este lunes uno de los contratistas afectados.
La fuente, un ingeniero que habló con periodistas del El Nuevo Diario bajo condición de anonimato, explicó que se trata de decenas de obras que fueron sorteadas en el año 2013 por el Ministerio de Salud Pública (MSP) e iniciadas en el 2014, año en que también fueron detenidas por la falta de presupuesto.
Explicó que desde entonces los contratistas del Estado han reclamado las sumas monetarias que les permitan concluir las edificaciones que pretenden beneficiar a decenas de familias de escasos recursos que tienen que trasladarse a lugares lejanos para recibir asistencia médica.
Las obras tienen valor de entre RD$30 millones y RD$100 millones de pesos, de acuerdo a lo estimado por el denunciante.
Recordó que a principios de este año la responsabilidad del desembolso pasó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entidad que ha escuchado las quejas de los contratistas, pero se ha negado (según la fuente) a fijar una fecha para entregar la partida presupuestaria.
El MSP hizo “un presupuesto corto” que obligó a detener las construcciones y ahora está en manos de la OISOE solucionar el problema, concluyó.

POR SAMUEL GUZMÁN, Nuevo Diario

LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA

“La obesidad es una enfermedad contagiosa”El laboratorio británico ‘Wellcome Trust Sanger Institute’ reveló un estudio en el que indica que la obesidad puede ser una enfermedad que actúa como virus, mediante esporas en el aire, contagiando a las personas.La esporas se generan de una bacteria conocida como ‘C.difficile’, que ayuda a producir enfermedades como la obesidad, inflamaciones gástricas, alergias y desórdenes gastrointestinales. Según el estudio la bacteria, al parecer, puede sobrevivir en el ambiente lo que podría causar el contagio en las personas.
Las esporas que se mantienen  en el aire tienen como característica permanecer dormidas por periodos prolongados, teniendo en su interior el virus que genera la enfermedad. No obstante los científicos aseguran estar trabajando en soluciones para prevenir la enfermedad.
El estudio encontró que un tercio de las especies producen esporas que sobreviven en el aire y que además se mueven entre los seres humanos, contagiándolos y afectando su salud intestinal.
La universidad de Washington hace algunos años hizo experimentos con ratones a los que le fueron implantados microbios del intestino de una persona delgada y otros de personas obesas.
El estudio reveló que aunque a los roedores se les dio la misma dieta, los ratones con bacterias de personas delgadas tenían mejor metabolismo y mantuvieron y hasta bajaron su peso, mientras que los que fueron contagiados con microorganismos de personas obesas solo incrementaron de masa.
Jeffrey Gordon, coautor del estudio y director del Centro de Ciencias Genómicas y Biología de Sistemas de la institución de Washington, explicó a la revistaScience“Esta consecuencia no puede atribuirse al consumo de una mayor cantidad de alimento, por lo que son los microorganismos los que transmiten este patrón”.
Los científicos esperan tratar esta condición con otros microorganismos que prevengan la enfermedad. El Dr. Trevor Lawley, quien  dirigió el estudio en el  ‘Wellcome Trust Sanger Institute’ dijo:”Las personas que viven en la misma casa comparten un microbioma similar y la genética en realidad sólo influye entre el 7 – 13 por ciento. Definitivamente, hay personas que son más susceptibles a la enfermedad y por lo que podría ser una combinación de cosas.
No obstante para los científicos lo más urgente es poder entender cómo la espora logra salir del intestino de las personas y contagiar a otras personas sanas. Una respuesta en la que están trabajando.
Fuente MSN

CLEVELAND CAVALIERS CAMPEONES POR PRIMERA VEZ DE LA NBA

Los Cleveland Cavaliers con el alero estrella LeBron James de líder, que aportó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, vencieron 89-93 a los Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones de liga.
La victoria permitió a James conseguir su tercer título de la NBA en las seis Finales consecutivas que ha disputado, pero el primero con los Cavaliers, que dan a la ciudad de Cleveland un campeonato nacional dentro del deporte profesional en 52 años.
James, también logró dos títulos de liga con los Miami Heat en cuatro Finales que disputó, y los Cleveland Cavaliers se convierten en el primer equipo que gana un titulo de liga después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.
Los Golden State Warriors , que consiguieron 73 victorias en la temporada regular, mejor marca en la historia de la NBA, tuvieron al ala-pívot Draymond Green como su mejor hombre al aportar 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.
LeBron James dejó en ridículo a Stephen Curry con tremendo tapón

Fuente MSN

COMUNIDAD LGTB: ORIGEN DE SU BANDERA

La bandera ha tenido éxito por su simplicidad.Edificios públicos y manifestantes por el mundo han levantado las banderas de arcoíris para mostrar su solidaridad con las 49 personas que murieron en el ataque a Pulse, una discoteca gay de Orlando, Florida, Estados Unidos. ¿Cómo se volvió tan popular este símbolo?
Está entre los emblemas políticos más conocidos del mundo. La bandera de seis barras con los colores del arcoíris se lleva en alto en manifestaciones LGBT en ciudades de casi todo el planeta.
Diversas personalidades han levantado la bandera. Paul McCartney, el ex Beatle, se envolvió en este símbolo durante un concierto en Berlín para mostrar su apoyo a las familias y amigos de la gente que murió en el ataque.En París, Francia, la torre Eiffel quedó iluminada con los colores del arcoíris.
"No puedo pensar en ningún otro símbolo que tenga tanto reconocimiento y aceptación global", dice el activista de derechos humanos Peter Tatchell. "Desde 1990 se ha vuelto omnipresente".
"Muestra el amplio espectro dentro de la comunidad LGBT, pero también refleja el espectro diverso más allá de ella", explica.
El diseño original
La adopción de la bandera de arcoíris como símbolo de la comunidad LGBT data de 1978, cuando el artista Gilbert Baker, que vivía en San Francisco, EE.UU., lanzó su diseño de ocho colores.
Las primeras versiones cosidas a mano flamearon ese 25 de junio, en el desfile del orgullo gay, que en aquel entonces se llamaba día de la libertad gay.
Baker dice que quería transmitir la idea de diversidad e inclusión, a través de "algo de la naturaleza para representar que nuestra sexualidad es un derecho humano".
El uso de la bandera se extendió de San Francisco a Los Ángeles y Nueva York. Para 1990, ya era reconocida como un símbolo global de los derechos LGBT.
"Reemplazó el uso del triángulo rosado, que había sido recuperado de ser usado como símbolo de opresión en la Alemania nazi", dice el activista Tatchell. "La bandera de arcoíris es un símbolo más positivo, edificante".

Significados

Los ocho colores de la bandera original de Baker representaban cada uno un aspecto distinto de la vida. Estos eran:
  • Rosado: sexualidad
  • Rojo: vida
  • Anaranjado: curación
  • Amarillo: luz del sol
  • Verde: naturaleza
  • Turquesa: arte
  • Índigo: armonía
  • Violeta: espíritu humano
El número de barras luego fue reducido a seis. El rosado y el índigo quedaron fuera y el azul reemplazó al turquesa.
"Era difícil conseguir el material para el color rosado en ese momento, así que se descartó", cuenta Graham Bartram, vexilólogo (especialista en banderas) del Instituto de Banderas.
Y agrega: "En esos días uno tenía que coser las banderas a partir de materiales pre existentes en vez de imprimirlas, como se hace ahora".

Fuente MSN

18 de junio de 2016

DOMESTICA PLANIFICO ROBO EN LA CASA MADRE DE HAINZ VIELUF

Resultado de imagen para madre heinz vieluf
La Policía Nacional aclaró este viernes que el robo perpetrado en la residencia de la madre del senador por la provincia de Montecristi, Hainz Vieluf Cabrera, se trató de una componenda entre la trabajadora doméstica y su pareja sentimental.
Por el hecho fue detenida Julia Pérez, quien laboraba como empleada de servicio, y al ser interrogada verbalmente, admitió haber cometido el hecho, manifestando que en contubernio con su pareja, Víctor Manuel Rodríguez “Pino”, planificaron llevar a cabo el robo aprovechando que se quedarían a dormir en la casa de la señora Ligia Cabrera, de 82 años.
Tanto ella como su cómplice, quien es activamente perseguido, amordazaron a la señora Cabrera, obligándola a abrir la caja fuerte de la cual sustrajeron varias prendas preciosas y dinero en efectivo.
La Policía amplía las investigaciones mientras despliega actividades para apresar a Víctor Manuel Rodríguez (a) Pino, a quien exhortó entregarse por la vía que entienda idónea.

Fuente Diario Libre