25 de mayo de 2016

OMEGA GRABARA TEMA DESDE LA CARCEL

Omega grabará el tema "Convicto" desde la cárcel de La VictoriaEl merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega  El Fuerte) anunció hoy que inició las grabaciones de un nuevo disco que producirá desde la cárcel de La Victoria, donde se encuentra guardando prisión por violencia de género en contra de su expareja.
Omega, quien en una ocasión se comprometió con el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, a grabar un tema para incentivar la no violencia contra la mujer, dijo que el tema de ahora  se denominará "Convicto" y que en el mismo participarán artistas internacionales de la talla del rapero 50 Cent.
El cantante declaró que será un disco completo y que contará con algunos artistas internacionales.
El merenguero urbano habló en esos términos a la salida del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se le sigue un juicio bajo la acusación de agredir a su expareja Sahira Valerio, cuya audiencia fue aplazada para el próximo 7 de junio.
La jueza Arisleida Méndez Batista decidió aplazar la audiencia para esa fecha debido a que la querellante, Sahira Valerio, no pudo acudir al tribunal, alegando problemas de salud.
Se recuerda que Omega permanece en prisión preventiva desde el pasado 30 de marzo, luego de que el juez José Alejandro Vargas, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictara tres meses de prisión preventiva, por violencia doméstica contra su expareja y madre de uno de sus hijos.


Listin Diario

APLAZAN HABEAS CORPUS PREVENTIVO CONTRA RAMON ALBURQUERQUE

Aplazan habeas corpus preventivo que busca evitar arresto de Ramón AlburquerqueLa jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo primero de junio el conocimiento de un recurso de habeas corpus preventiva presentado por el excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, Ramón Alburquerque.
La magistrada Clara Luz Almonte tomó la decisión a los fines de que fuera citada la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia y otros fiscales que participan en la investigación de la muerte a tiros de dos personas durante el proceso electoral del 15 de mayo pasado.
Para la audiencia fija para las 9 de la mañana de ese día, quedÓ citado el dirigente político, quien presentó la instancia a través de sus abogados Antoliano Peralta, Manuel Sierra y Luis Soto.
En las motivaciones del recurso de habeas corpus preventivos los abogados del expresidente del Senado, alegan que su cliente se ha visto íntimamente amenazado de ser privado de su libertad personal por parte de la Procuraduría General de la República y fiscales de Monte Plata, de forma arbitraria, ilegal e irracional.
Con ese recurso Ramón Alburquerque busca evitar la orden de arresto dictada en su contra por la jueza suplente de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Hardys Ydalisis King.
Con la orden de arresto la fiscalía de Monte Plata busca investigar al dirigente político en torno a la muerte de Alexander Reyes de León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), hechos ocurridos en el distrito municipal Los Botados, del municipio de Yamasá.
Sobre el caso se vincula al excandidato a alcalde apodado “El Gago”, quien supuestamente andaba junto con Alburquerque en la yipeta de este último.

Listin Diario

TSE DEJA VARIOS RECURSOS EN ESTADO DE FALLO

Dejan en estado de fallo varios recursos candidatos alegan irregularidad en eleccionesEl Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó en estado de fallo dos acciones de amparo y un recurso de tercería sometidos por partidos y candidatos que alegan irregularidades en las elecciones del pasado 15 de mayo. 
Una de las acciones de amparo fue sometida por los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Liberal Reformista (PLR), Unión Demócrata Cristiano (UDC), y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), en contra de la Junta Electoral de Guayacanes. 
Los partidos alegan que hubo irregularidades que comprometen a esa junta electoral, por lo cual pidieron al TSE que paralice la proclamación de los candidatos hasta que la junta conozca una demanda en nulidad que presentaron. 
 La otra acción de amparo fue sometida por el candidato a diputado de la provincia Santo Domingo, Gustavo Enrique Ramírez Merán, en contra de la junta electoral de Santo Domingo Oeste. Mientras que el recurso de tercería fue elevado por Lourdes González Paula, de la alianza PRM-PRSC, quien reclama la vicealcaldía en El Seibo, debido a que fue inscrita como candidata a regidora.
El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, informó que los fallos serán dados a conocer a partir de las 4:00 de la tarde y que los accionantes deben retirarlos por la secretaria general.
Hoy el TSE acogió tres desistimientos de instancia de acciones de amparo y ordenó el archivo definitivo de los expedientes. 
Una fue presentada por la candidata a diputada en la provincia Bahoruco por el PRD, Melania Salvador de Jiménez. Otra por el candidato a alcalde de Neyba por el PLD, Luis Emilio Peña y la otra fue una acción de amparo y solicitud de medida cautelar contra la junta electoral de Consuelo, sometida el candidato a alcalde por el PLD, Jesús Lara Castillo.

Listin Diario

MUERE JOVEN AHOGADO EN MONTECRISTI

Un joven de origen haitiano se ahogó mientras se bañaba en el canal de riego Fernando Valerio, de la sección Clavellina, de la provincia de Montecristi, en medio de un aguacero.
La víctima fue identificada por la Policía como Kelvin Flovil, de 18 años, quien residía en el barrio Juan Pastor del municipio de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi. 
La médico legal Rosibel Grullón, certificó su muerte a causa de asfixia por  inmersión. 
El primo del fenecido, Techelet Charles, de 34 años, residente en Clavellina, declaró a la Policía que su pariente decidió bañarse en dicho afluente, pero que se le aconsejó que no lo hiciera, debido a la abundante agua que arrastraba fruto de las lluvias, pero que no hizo caso.

Listin Diario