25 de noviembre de 2014

PLD LLAMA A UNIR ESFUERZOS PARA COMBATIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Partido de la Liberación Dominicana llamó hoy, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unir esfuerzos en el combate al flagelo que azota un gran número de hogares en el país y el mundo... Más...

“El día de hoy es fecha propicia para que la comunidad nacional diga No a la violencia, No a cualquier forma de intolerancia y exigir respeto por la vida humana”, se expresa en la nota editorial de este día de Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del PLD.

El maltrato físico y el abuso constituyen problemas presentes en los hogares, los centros de trabajo en las redes sociales y medios de comunicación sin limitaciones económicas o culturales, se precisa.

En la responsabilidad de enfrentar el problema de la violencia de género e intrafamiliar no se pueden ignorar los abusos cuando ocurren, apunta el Partido de la Liberación Dominicana.


Cristalycolores.com

24 de noviembre de 2014

LA DGA ANUNCIA GRACIA PARA NAVIDAD

NUEVA YORK.- El director general de Aduanas exhortó a los dominicanos residentes en el exterior a aprovechar la Gracia Navideña para llevar regalos de hasta 3,000 dólares a partir del primero de diciembre hasta el 15 de enero.
“Hasta el 15 de enero estaremos despachando, libre de todos los impuestos, los regalos llevados a familiares por los visitantes dominicanos”, dijo Fernández durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Luis Lithgow, representante del gobierno del presidente Danilo Medina; Heriberto Minaya Santos, subdirector de Tecnología; e Iván Canals, encargado de la oficina del organismo que opera en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

Destacó la importancia de los acuerdos comerciales con distintos países y organismos en los que participa la República Dominicana, y anunció la creación de un laboratorio para mercancías que entran y salen del país.

Por instrucciones del presidente Medina el monto fue extendido hasta los US$3,000 y en vez de finalizar la gracia el día 7 se extendió hasta el 15 de enero. Los regalos se entregarán con la presentación del pasaporte, en el caso de los que lleguen como parte del equipaje acompañante de los pasajeros, y pueden también ser enviados por vía de agencias de consolidación de carga, o por los courier.

En el caso de los que envíen esos regalos por vía de un transportista, éstos deben ser retirados por el propio pasajero, y deben llevar el pasaporte original y una copia del mismo. Igualmente, deben presentar el original de la Guía Aérea o del Bill of Lading correspondiente al envío, en el que debe figurar el nombre del visitante a ser beneficiado.
Fernández se dirigió a los periodistas y comunicadores luego de que le diera la bienvenida Luis Lithgow, quien además es presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY.
Acuerdos

Fernández ofreció un informe sobre los logros de la Dirección General de Aduanas durante el año que finaliza y resaltó la importancia que reviste para la República Dominicana su participación en acuerdos comerciales, entre los cuales se destaca el DR-CAFTA, que es el Acuerdo con 5 de los países de Centroamérica y  Estados Unidos; y el que se firmó con la Unión Europea y del que participan los países miembros del CARICOM o Comunidad Económica del Caribe.

Sostuvo que la DGA cumplirá por primera vez con las recaudaciones presupuestadas que deberán alcanzar, según la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, los 80,600 millones de pesos, cifras que obtendrá el organismo durante el 2014.
Precisó que asimismo, basada en un plan estratégico que está desarrollando, la Dirección General de Aduanas ha logrado escalar a la posición número 24 entre las Aduanas de 189 países, lo que ha sido un triunfo porque cuando comenzó a desempeñar el cargo estaba en el lugar 46, y el año pasado había alcanzado la posición 33.
Agregó que tiene como objetivo que en los próximos tres años la DGA se coloque entre las primeras 10 Aduanas del mundo.



Fuente: Nuevo Diario

PREMIAN JOVEN LLEVO A UTESA A LOS TRIBUNALES

DAJABON, Rep. Dom.-Entre los jóvenes que recibieron el premio a la Excelencia Juvenil por parte del Ministerio de la Juventud en esta provincia, se encuentra la hoy Ingeniera Sarah Herrera Bonifacio.
Se trata de la joven que llevó hasta los tribunales a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a la que acusó de haberla despojado de los méritos ganados en su carrera.
Recientemente, el Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón otorgó un plazo de un mes a UTESA para que hiciera que entregara los méritos a la Herrera Bonifacio, y si no cumple en el plazo ordenado, deberá a pagar a esta un atreinte de cinco mil pesos por cada día que deje de hacerlo.
En torno a la premiación, en el renglón Superación, por parte del Ministerio de la Juventud, dijo que lo agradece infinitamente, primero a Dios y su familia, a la institución y a la sociedad, por apoyarla.

Linieros.com

MIRIAN CRUZ VIENE CON MERENGUE TIPICO A DUO CON KRISSPY

La Diva del Merengue, Miriam Cruz, continúa trabajando sin parar y lanzará en los próximos días su nuevo corte musical... Más...


Esta vez sorprenderá a todo su público con un merengue típico de la mano del  Krisspy. 

De esta manera suma un nuevo dueto a su carrera musical, el segundo en lo que va del año, luego que en marzo lanzara la balada "Para olvidarme de ti" junto al Mayimbe Fernando Villalona.

"Miriam tuvo la inquietud de grabar un merengue típico porque aparte de ser un ritmo muy nuestro, era una manera de agradecer al público del Cibao que siempre le ha demostrado su apoyo incondicional", manifestó Engel Landolfi, manager de la diva.

El tema que será lanzado el próximo viernes, cuenta con la participación del maestro Francisco Ulloa en el acordeón.


Fuente: Cristalycolores.com

PRESIDENTE MEDINA SOLIDARIZADO CON MUJERES Y FAMILIAS VCITIMAS DE VIOLENCIA

El presidente Danilo Medina expresó hoy su deseo de que desaparezca el dolor que embarga a muchas familias por las muertes de mujeres a manos de sus maridos.

 “Quiero unirme de manera solidaria a todas las mujeres dominicanas, con sinceros deseos de que desaparezca, de una vez por todas, el sombrío panorama que cubre de dolor a tantas familias, laceradas por la conducta irracional de muchos hombres”, precisó el Mandatario... Más...


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El jefe de Estado se expresó en esos términos en un mensaje con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Explica que la frecuente ocurrencia de crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas, víctimas de una violencia que se esconde bajo diversas facetas, incluso la muerte, “ensombrece los ideales de convivencia familiar que todos albergamos y mueven nuestras fibras más sensibles de amor y respeto hacia el género femenino”.

Destaca esfuerzos del Ministerio de la Mujer
En ese orden, Danilo Medina reconoció los grandes esfuerzos que hacen el Ministerio de la Mujer y otras entidades del Gobierno, para combatir ese flagelo.

Calificó como alentadora la campaña de concienciación que desarrollan el Listín Diario y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), la cual estima debe ser acogida y apoyada por la ciudadanía.

Pondera manual del Despacho de la Primera Dama
De igual manera, valoró el aporte del Despacho de la Primera Dama, que dirige Cándida Montilla de Medina, con la edición de un manual educativo, con el que espera sustituir la cultura de violencia por una cultura de paz, prestando así el mayor apoyo posible a la erradicación de la violencia del seno de las familias y de la sociedad en general.

“Creemos, ciertamente, que la clave para poner fin a la violencia doméstica reside en educar y fortalecer la organización familiar y la pervivencia de valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos, para permitir que el amor y la solidaridad, sean nuestros aliados en la construcción de una sociedad más próspera y feliz”, manifestó el presidente Medina.


Cristalycolores.com