19 de septiembre de 2014

LA DEUDA CON SAMMY

        Por: Ricky Noboa
Asistí el pasado domingo al VI Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Petromacorisano. Me sentí emocionado porque tres amigos entraron por la puerta ancha a la inmortalidad: Jesús (Pepe) Frías, Nelson Norman (La Araña) y el inmenso Sammy Sosa (el Bambino del Caribe). El Ingenio Consuelo aportaba tres de sus hijos beisbolistas a la memoria histórica del béisbol dominicano.  
Quiero aprovechar para fijar mi punto de vista en lo que llamo “la deuda” con Sammy Sosa. En 1998 sus hazañas sirvieron para rescatar un béisbol de Grandes Ligas que sufría el abandono de los fanáticos a los estadios. Los ejecutivos de MLB disfrutaban a plenitud del talento indiscutible de Sammy, enfrascado en una memorable competencia con el norteamericano Mark Mc’Guire. Al finalizar la temporada, Sammy Sosa fue invitado a la Casa Blanca a encender el arbolito de navidad que marcaba la tradicional fiesta navideña de Norteamérica.  La industria beisbolera comenzaba a florecer, por lo cual los ejecutivos y mercadólogos de MLB no veían ningún rasgo de sustancias para el rendimiento en los diamantes enmarcados en dos líneas de cal.  
El negocio era lo primero, el talento del dominicano era el gran capital. Los latinoamericanos estábamos representados por el más carismático productor de jonrones del momento. La ciudad de Chicago quería robárselo a la Sultana del Este. Todo el mundo estaba pendiente de la caída inminente del récord de Roger Maris desde hacía 37 años, por el único jugador en la historia con tres temporadas de 60 ó más cuadrangulares, pero  ahora Sammy no le sirve para engrosar sus arcas, ¡nada más injusto!  
Sammy: son muchos los que han podido permanecer en el “inside” del béisbol de manera discriminatoria, comenzando con los entrenadores, médicos y ejecutivos, que fueron absueltos sin haber logrado lo que tú diste al “big show”. Por eso, amigo Sammy, el béisbol de GL siempre estará en deuda contigo y solo te pagarán con tu entrada a Cooperstown.

Listin Diario

18 de septiembre de 2014

SEPULTAN RESTOS DE LA EX PRIMERA DAMA RENEE KLANG DE GUZMAN

SANTIAGO.- Fueron sepultados en el cementerio de la calle 30 de Marzo de esta ciudad los restos de la exprimera dama de la República, doña Renée Klang de Guzmán, quien falleció este miércoles a los 96 años aquejada de complicaciones de salud.
El sepelio se realizó tras una misa de cuerpo presente donde asistió la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño de Fernández,  oficiada por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en la Catedral Santiago Apóstol de aquí.
 Junto a Cedeño de Fernández familiares, amigos, funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y militar les dieron el último adiós a quien fuera esposa del fenecido expresidente de la República,Antonio Guzmán Fernández.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago dispuso tres días de duelo en esa ciudad donde la Bandera Nacional hondeará a media asta a partir de este jueves en señal de luto.
Al momento de su deceso doña Renée recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
La “eterna primera dama” como era conocida, fue atendida por un equipo de médicos encabezados por los doctores Manuel Lora Perelló y Brígida Navarro, quienes en sus últimos momentos de vida le brindaron asistencia a sus padecimientos cardiovasculares, gástricos, intestinales, pulmonares y respiratorios.
En la homilía, De la Rosa y Carpio indicó que las obras y las virtudes de doña Renée quedarán en la inmortalidad, en la memoria de todos los dominicanos, en especial los habitantes de Santiago.
En tanto, Sonia Guzmán, hija de doña Renée, definió el día de hoy como el más triste al haber perdido a su madre, y se comprometió, junto a su familia, a continuar con su legado.
 ”Nos ha dejado el legado de su amor eterno, su compromiso con la niñez de este país, y nos sentimos comprometidos a reforzar esos valores que ella tanto defendía y cultivó”, agregó Guzmán.


El dia

PERIODISTA DE DIA Y PROSTITUTA DE NOCHE

Australia.- Inesperada y también impactante resultó ser la revelación que realizó la reconocida periodista Amanda Goff en la pasada edición del programa de James Thomas “Sunday Night”.
Y es que la presentadora de noticias en Australia reconoció que desde el 2012 llevó una doble vida, pues se desempeñó como periodista, pero también ocupó su tiempo como dama de compañía de altos ejecutivos de Sydney.
Según relató Goff, ella siempre tuvo una vida sexual activa, siempre le atrajo la industria del sexo y que luego de separase en el 2012 de su marido, un banquero, y de llevar una vida aburrida en lo profesional decidió probar cómo le iba con una de sus fantasías más eróticas: cobrar por sexo. Y para Goff la experiencia fue especial.
Ella misma reconoce que la primera experiencia la marcó y que desde ahí se transformó en Samantha X de noche. Contó que la primera vez que lo hizo cobró 450 dólares, cerca de 250 mil pesos chilenos, en uno de los lugares más “selectos” de Australia.
Pero que luego de un tiempo, Goff decidió independizarse del prostíbulo en el que trabajaba y ahí todo comenzó a ser mejor en términos económicos, según  publicó el periódico elheraldo.hn.
“Me acostaba con menos hombres a los que le cobraba más”, reconoció la periodista. A tal punto llegó el “negocio” de Amanda Goff que señaló que puede ganar hasta 5 mil dólares (más de 2.5 millones de pesos chilenos) por noche.
Goff tiene dos hijos con el banquero del que se separó, por lo mismo es que su familia no ha reaccionado nada de bien con la revelación de su doble vida.
El exmarido de Goff le recrimina que cómo le van a explicar a sus hijos que su mamá es una prostituta. Ella responde que todavía son chicos y que sólo saben que su mamá es “especial”.
En la misma línea, Goff señaló que desde hace un tiempo se han escrito cosas ofensivas en contra de su persona, pero que a ella le da lo mismo que el resto hable de su vida, que hoy no está trabajando como prostituta, pero que cuando quiera y le apetezca hacerlo simplemente lo hará

9 de septiembre de 2014

EXPERTOS EXPLICAN IMPORTANCIA DE LA TRANSPARENCIA

La Dirección General de Contrataciones Públicas, la Fundación Solidaridad y el Centro Integral para el Desarrollo Local realizaron en Santiago el Conversatorio Compras Abiertas: Introducción, Estatus, y Próximos Pasos en la República Dominicana con la participación de expertos nacionales e internacionales.


El Conversatorio tuvo el propósito de fortalecer el sistema de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno dominicano en el tema de las compras y contrataciones públicas.



Como conferencista participaron los expertos del Banco Mundial Felipe Estefan, Norma Garza y Nagore de los Ríos, en tanto que en representación de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas expuso Sandra Santana
.



Fundacion solidaridad

DANILO MEDINA EXPRESA SU PESAR POR LA MUERTE DE YAQUI

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del comunicador Yaqui Núñez del Risco, en una carta enviada a su viuda, la cantante Susana Silfa.
El Mandatario extendió sus condolencias a los hijos y demás familiares del fenecido.
“Profundamente apenado por la triste partida del destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco, hago llegar a usted y por su intermedio a toda la familia de este admirado maestro de la palabra, las más sentidas condolencias en estos momentos de inmenso dolor", indicó el Jefe de Estado en la misiva.
Agrega que "en nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba esta expresión de solidaridad que deseamos extender a los hijos de Yaqui: Pedro Antonio, Gina, Maril y Sabrina Núñez Yangüela; Yaqui y Yan Piero Núñez del Risco Mejía y Vilma Núñez; a su hermano, Pedro Julio Núñez del Risco, y demás familiares acongojados por la pena”, expresa la carta.
Medina describió a Núñez del Risco como "un cultor del buen decir, que sobresalió en todas las facetas del arte en las que incursionó, y a través de las cuales nos deja un hermoso legado: creativo de publicidad, compositor, productor de radio y televisión, conductor de programas, formador de talentos… harán que su memoria permanezca en el recuerdo y la gratitud de nuestro pueblo”.
El Mandatario pidió a Dios que lleve a Nuñez del Risco a "gozar de su presencia en la morada eternal y proporcione a sus familiares el consuelo del reencuentro en el fin de los tiempos".
Los restos de Núñez del Risco son siendo velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.
Yaqui falleció alrededor de las 3:22 de la tarde de este lunes en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina

MATA DE GUINEO PARE RACIMO CON 25 MANOS

El racimo de guineo es objeto de curiosos.VICENTE NOBLE.- La vivienda del señor Ruffo Mateo se ha convertido en el centro de atención de los comunitarios tras  este cosechar en su patio un racimo de guineo de 25 manos.

Mateo dice que se trata de un raro caso, porque en su patio sólo se han producido racimos del banano de entre seis a ocho manos.

Desde que se corrió la voz, su vivienda ha sido visitada por una gran cantidad de personas.

"Para nosotros se trata de un fenómeno de la naturaleza, porque es la primera vez que vemos un racimo de guineo con 25 manos", dijo Mateo.


El Caribe

MUEREN 23 PERSONAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN HAITI

Accidente en Haití.PUERTO PRINCIPE, Haití— Veintitrés personas murieron y 32 resultaron heridas en un accidente de autobús al oeste de Puerto Príncipe, dijeron las autoridades. Nadia Lochard, de la Agencia de Protección Civil, señaló que el autobús cayó a un barranco en el poblado costero de Petit-Goave el martes por la tarde después de que al parecer el conductor perdió el control del vehículo.

Agregó que el autobús se dirigía a la ciudad de Jeremie en la costa occidente del país. Las personas heridas fueron llevadas a un hospital en ambulancia y helicóptero.
Los accidentes viales fatales son comunes en Haití, donde los vehículos a menudo son sobrecargados y la policía rara vez aplica los reglamentos de tránsito.


El Caribe

JCE CAMBIA NOMBRE AL PARTIDO ASD POR PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió el cambio del nombre de la Alianza Social Demócrata (ASD) por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM), cambiando así a la parte que concierne al término “Mayoritario”.
El anuncio lo hizo el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez, quien dijo que recibió una comunicación de los líderes de la ASD en lo que rectifican el cambio de nombre y que por lo tanto la JCE no mostró ninguna oposición.

Añadió que en cuanto al símbolo “disponer que el PRM sea dos círculos perimetrales en color dorado que formará un aro de fondo blanco que a su vez sirve de base para el nombre, dentro de un circulo azul con icono principal que consiste en una mano  en ícono dorado que observa de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba”.
Explicó que encunado al lema  autoriza que el mismo rece de la siguiente manera “Desarrollo e Igualdad”.


Nuevo Diario

8 de septiembre de 2014

EL PAPA EXPRESA TRISTEZA POR ASESINATO DE TRES MONJAS

Ciudad del Vaticano, 8 de Septiembre (EFE).- El papa expresó hoy su “tristeza” por la muerte de las tres religiosas italianas asesinadas el pasado fin de semana en el interior de su convento en el norte de la capital de Burundi, Buyumbura. El pésame del pontífice fue transmitido mediante una carta que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, remitió al obispo de Bujumbura, Evariste Ngoyagoye, y a la superiora general de las Misioneras Javerianas, sor Ines Frizza.“El santo padre pide al Señor que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas (…) En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecen, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana”, reza la misiva. Además añadió que el obispo de Roma, “como prenda de consuelo”, les envía “de todo corazón”, una “afectuosa bendición apostólica”.
Las víctimas son Bernadetta Bogianni, Lucia Pulici y Olga Raschietti, tres monjas ancianas que desempeñaban su servicio pastoral en la parroquia de San Guido María Conforti en Buyumbura (oeste de Burundi).
La diócesis de Parma, a la que pertenecían las tres religiosas, informó en su página de internet del suceso e indicó que todo parece apuntar a que se trató de “un trágico intento de robo por parte de una persona con problemas mentales”. Según los medios italianos, que citan como fuentes a las autoridades de Burundi, las monjas fueron violadas y apuñaladas y una de ellas decapitada

El Nacional

MATAN POLICIA PARA ROBARLE SU ARMA

Un cabo de la Policía fue ultimado anoche de un disparo en la cabeza para robarle su arma de reglamento, reportó este lunes la institución que dijo busca por el hecho a varios delincuentes.

Elison Heredia Almonte, de 24 años, interceptado cuando cruzaba en una motocicleta por el puente el Moguete en Yamasá. Residía en el sector El Cercadillo, de la misma provincia, lugar a donde se dirigía

“El alistado Elison Heredia Almonte, de 24 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, ocasionada por una banda de delincuentes que posteriormente lo despojaron de la pistola marca Taurus, calibre 9mm., No. TDM37612, con su cargador y sus cápsulas”,


El Caribe

MUJER MATA SU HIJA Y LA ENTIERRA EN EL PATIO DE SU CASA

Restos de la menor asesinada por su madre. Santiago.-  El cadáver de una menor haitiana de 15 años  fue encontrado enterrado en la comunidad La Canela de Santiago. Alegadamente fue asesinada por su madre porque sostenía una relación de pareja con su concubino. 
Wilina Yaque habría sido asesinada a golpes por su madre Lulú Agustín Pie, de 30 años, quien luego de quitarle la vida hace aproximadamente dos meses atrás, la enterró en el patio de la casa donde vivían en El batey I de esa comunidad. 

El cadáver fue recuperado la tarde del domingo por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales  (Dicrim), tras recibir la denuncia por parte de miembros de la Policía preventiva asignados a La Canela. 
Según las investigaciones de las autoridades, la mujer golpeó a su hija tras enterarse que su pareja, identificada como Leonel Joseph Pie, sostenía una relación paralela con ella. Supuestamente la mató y enterró con ayuda de su concubino.

Tanto la madre de la menor como su compañero sentimental fueron detenidos por la Policía para que respondan por el hecho.  


El Caribe