15 de agosto de 2014

AMA DE CASA GANA 10 MM EN LA LOTO

Manuel Abreu entrega el cheque a Lucita Fernández.Lucita Margarita Fernández resultó la ganadora de 10 millones de pesos el sábado 7 de junio en Leidsa “Tu única Loto”.  Fernández debió recibir su premio hace más de un mes, pero ella decidió realizar primero un viaje al exterior a resolver asuntos personales y dijo que a su regreso recibiría su cheque de 10 millones de pesos.

La nueva millonaria acertó con los números 07-08-12-13-16 y 26, fruto de una jugada que realizó en el punto de venta  “Colmado Domingo”, ubicado en Sabana Perdida, Sto. Dgo. 

La entrega del cheque fue realizada por Manuel Abreu, director de sorteos de la empresa, durante un acto que se efectuó en el Banco Loto. Lucila Margarita Fernández se convierte en la millonaria No. 195 que realiza “La fábrica de millonarios”.

Además de los 10 millones de pesos entregados a la nueva millonaria, Leidsa premió con RD$100,000.00 y RD$ 65,000.00 pesos respectivamente, tanto al propietario como al operador del punto de venta, como incentivo que entrega la empresa por haber vendido el ticket ganador. 


El Caribe

JOVENES PIDEN DESTITUCION DIRECTOR DE ADUANAS

Durante el Decenas de jóvenes del Partido Demócrata Institucional (PDI) abuchearon la mañana de este viernes la Dirección General de Aduanas en protesta contra el impuesto a las compras por internet menores de 200 dólares que dispuso la entidad .

Durante la manifestación, realizada en la sede de la institución en la avenida John F. Kennedy, los presentes pidieron la destitución del director de Aduanas, Fernando Fernández. También acusaron al presidente Danilo Medina de convertirse en cómplice de la medida, debido al silencio  que ha mantenido pese a los reclamos de que la anule.

Señalaron también que la disposición del organismo recaudador es un abuso, debido a que no está contemplada en las normas.
El "abucheo colectivo" es realizado a ritmo de tambora, consignas y  cartelones con frase contra el funcionario y el impuesto. Los manifestantes están frente a la institución, lugar donde fueron apostados policías y militares para prevenir posibles desordenes.
Este viernes es que el Tribunal Superior Administrativo conocerá los recursos de amparos, fusionados en uno, depositados por varias entidades en contra del cobro del gravamen que entraría en vigencia hoy. El miércoles acogió una medida cautelar para impedir su efectividad en la fecha señalada.


El Caribe



CON 15 MIL FIRMAS, PIDEN AL PRESIDENTE NO GRAVAR COMPRAS POR INTERNET

Un grupo de consumidores de productos comprados a través del internet reclamaron al presidente de la República, Danilo Medina intervenir para que la Dirección General de Aduanas no aplique la disposición de cobrar impuestos a las mercancías menores de 200 dólares que ingresan al país vía despacho expreso.

Mediante un documento, firmado por 15 mil ciudadanos, explicaron al mandatario el impacto negativo que dicen dicha medida tendría principalmente en los jóvenes pertenecientes a la clase media.
La entrega la realizó Juan Matos, en representación de los firmantes de la carta, que durante varias semanas circuló de manera física y a través de las redes sociales. 
En la petición online, el grupo de consumidores se hacía la pregunta ¿Acaso no es injusto que quieran arrebatarnos  la única alternativa que como consumidores  a través de Internet tenemos?”.
Al momento de hacer entrega, Matos expresó que las compras online son una realidad debido a los altos precios del comercio local. De igual manera, planteó la necesidad de que el presidente de la República auspicie el diálogo para que se preserve el interés de los consumidores, más allá de las discusiones del sector comercial y los courier. 
Las 15,000 firmas fueron entregadas impresas luego de que Juan Matos impulsara en las redes sociales esta iniciativa de recolección de las mismas a través de una aplicación electrónica destinada a ese fin. 
Tanto Juan Matos como este amplio grupo de consumidores han estado circulando por redes sociales su oposición a este impuesto con el hashtag (etiqueta) #YoComproPorInternet. 
El levantamiento de las firmas se realizó a través del portal avaaz.org, una plataforma especializada para la recolección de firmas en apoyo de causas de interés comunitario y colectivo.  Cada firmante debía colocar una dirección de correo electrónico al introducir su nombre, lo cual garantizó la veracidad de quienes avalaron la solicitud.



El Caribe