6 de abril de 2014

SUBIDA DE IMPUESTOS A LAS PACAS ATENTA CONTRA EMPLEOS

El senador Adriano Sánchez Roa sugirió este domingo al presidente Danilo Medina que deje sin efecto el aumento de un 150% por cada paca de ropa usada importada, dispuesto por la Dirección General de Aduanas, ya que esa medida está atentando contra la permanencia de unos tres mil empleos en esta provincia.
 
“De mantenerse este incremento de RD$400.00 a RD$1.000.00 por unidad, afectando a las 804 pequeñas empresarias organizadas, sería el colapso económico de Elías Piña, amén de que ya fuimos declarado por el PNUD como la provincia más pobre, por lo que tengo fe en que nuestro presidente va a ordenar la suspensión de este incremento”, afirmó el legislador.
 
Sánchez Roa hizo esta petición al ser reconocido por parte de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Ropas Usadas, Inc. (ASOPECOPE), por su contribución “al mantenimiento y creación de empleos y la dinamización de la economía local, para el bienestar de la familia elíaspiñense”.
 
Cientos de dirigentes y miembras de ASOPECO, comerciantes, empresarios, dirigentes políticos, religiosos y comunitarios, autoridades locales y regionales, alcaldes municipales, regidores, entre otros, valoraron la gestión de Sánchez Roa al recibir una placa de manos de Miguelina Nova, presidenta; Cruz García, vicepresidenta; Guillerma Martínez, tesorera; y Juliana Durán, Secretaria de la entidad de pequeños comerciantes.
 
“El Presidente Medina que ha demostrado sensibilidad con el pobre trabajador, tiene la banca abierta para apoyar con préstamos blandos a estas mujeres para que aumenten sus niveles de rentabilidad y así no sólo mejoren sus familias, sino que eleven la empleomanía, como son los logros de las mujeres agrupadas en ASOPECO”, señaló el senador Sánchez Roa.



El Caribe