31 de diciembre de 2013

PRESIDENTE MEDINA PIDE FORTALECER UNION Y RESPETO FAMILIAR EN EL 2014

Presidente Danilo Medina y La Primera dama Cándida Montilla de Medina.El presidente Danilo Medina envió un mensaje de Año Nuevo al pueblo dominicano, en el cual expresa su deseo de que se logre una sólida unión, solidaridad y respeto en las familias dominicanas.

“Albergo las mayores esperanzas de que este sea un año que nos permita continuar realizando labores positivas por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, y sobre todo, lograr, una sólida unión, solidaridad y de respeto en nuestras familias”, significó el Primer Mandatario.
El Jefe de Estado manifestó que su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y sus hijas Sibelys, Vanessa y Ana Paula, “se unen a mí invocando la ayuda de Dios para que con su inspiración podamos hacer realidad nuestros buenos deseos y propósitos por el porvenir de este pueblo”.
Proclamó su compromiso de seguir trabajando sin descanso, para alcanzar las metas que conducirán a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, “a través de constantes esfuerzos por la paz, la seguridad, salud, educación y la creación de más y mejores fuentes de trabajo”.
El Presidente dijo tener confianza en que las intenciones calen en el alma y en el corazón de todos los dominicanos y dominicanas, para que, unidos en un mismo espíritu de colaboración y apoyo, se puedan cristalizar los sueños de los fundadores de nuestra nacionalidad, por una Patria grande y soberana.
“En la llegada del nuevo año 2014 envío la más sincera felicitación al pueblo dominicano, en nombre de todas las personas que laboramos en el Gobierno, de manera especial en el mío propio”, afirmó el presidente Medina.
Asimismo, deseó al pueblo dominicano que el Señor “nos conduzca por el camino del éxito y guíe todas las acciones que habremos de emprender en este 2014”.

27 de diciembre de 2013

FELIX SANCHEZ SE COMPROMETE CON SU NOVIA

La foto fue compartida por Félix Sánchez en las redes sociales.El dos veces campeón olímpico Félix Sánchez anunció a través de su cuenta de Twitter que se comprometió con la modelo Sirena Brito.
Sánchez le entregó el anillo de compromiso a la modelo que ha tenido participación en algunos certámenes de belleza en República Dominicana, y en videos musicales y lo aceptó.
“Ella dijo que sí.... She said yes... #dear #Boom”, colgó el atleta criollo, acompañado de la imagen que muestra una  de las manos de Brito con el anillo de compromiso. 
Las reacciones no se hicieron esperar y el campeón olímpico recibió numerosas felicitaciones vía la red Instagram donde también colgó la foto. 


El Caribe

26 de diciembre de 2013

EL CESFRONT MANTIENE POBLACION DE DAJABON EN ZOSOBRA

aaaaaDAJABON,- Un ciudadano mostró preocupación y temor por las acciones que supuestamente están llevando a cabo militares pertenecientes al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Departamento de operaciones e investigaciones Fronteriza (DOIF) en esta ciudad, de tomar fotos a viviendas y personas que no han cometido ningún hecho reñido con la ley.
Nixon Aneuris Valdez, de 33 años de edad, residente en el sector El Abanico de esta ciudad, y quien es técnico de la Compañía Claro, narró que a su residencia se presentaron militares del CESFRONT y del DOIF en uno de los camiones del CESFRONT, y sin ofrecer ningún tipo de explicación comenzaron a tomarle fotos a él y a su casa.
Explicó, que cuando le reclamó a los militares de porque hacían eso, la única respuesta que le dieron fue que vaya donde el general, pero no le especificaron a que institución pertenece el supuesto general.
Valdez aclaró que nunca ha tenido problemas con militares ni con la justicia y que la única vez que fue la puerta de un cuartel policial fue por un accidente de tránsito.
Dijo estar muy preocupado y que siente mucho temor por la acción de estos militares que además de él, atrás dos personas le han hecho lo mismo en ese sector.
“Temo por mi vida y responsabilizo a eso militares de lo que a mí me pase o un miembro de mi familia”, Expresó Nilsón Valdez, quien dijo que iba a poner el caso a conocimiento del Ministerio Público de Dajabón.


DajabonNoticias

LEBRON JAME ATLETA DEL AÑO EN USA

LeBron James, del Heat de Miami, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de una práctica, el viernes 7 de junio de 2013, en la American Airlines Arena, en Miami. MIAMI (AP) — Lo único que le quita el sueño a LeBron James es el básquetbol, algo que tiene mucho sentido, y al mismo tiempo es absurdo.
Por un lado, es el mejor jugador del planeta.

Por otro, casi nunca cumple con sus propias expectativas.
Incluso después de un año como 2013 —cuando tuvo una boda espectacular, un segundo campeonato de la NBA y un cuarto trofeo al Jugador Más Valioso— el astro del Heat de Miami afirma que sigue buscando la grandeza. O, para ser exactos, más grandeza, ya que su enorme lista de logros simplemente sigue creciendo.

James obtuvo el jueves el premio de The Associated Press al deportista del año en Estados Unidos, apenas el tercer basquetbolista que lo recibe desde que el galardón fue creado en 1931. El "Rey" recibió 31 de 96 votos en la encuesta entre medios estadounidenses, para superar al quarterback de los Broncos, Peyton Manning (20), y al piloto de NASCAR, Jimmie Johnson (7).

"Mi misión es más importante que ser simplemente un basquetbolista", comentó James a la AP. "Puedo inspirar a la gente. Los jóvenes son muy importantes para mí. Si logro que los niños me consideren un ejemplo, un líder, un superhéroe... esas cosas significan mucho más, y creo que nací para eso. Vine para jugar este encantador deporte de baloncesto, pero no creo que ese sea el papel más importante que tenga".

Entre la lista de ganadores del premio están Joe Louis, Jesse Owens, Muhammad Ali, Carl Lewis, Joe Montana, Tiger Woods y Michael Phelps. La tenista Serena Williams fue elegida como la mujer deportista del año.




El Caribe

LEONEL FERNANDEZ: SERA EL TIEMPO QUE DIRA SI ASPIRO DE NUEVO

El expresidente Leonel Fernández declaró este jueves que será el tiempo el que decidirá si aspirará o no de nuevo a la presidencia de la República en las elecciones del 2016 y dijo que siempre se mantendrá atento a cómo “soplen los vientos”.

Fernández recibió hoy a decenas de personas que acudieron a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a felicitarlo por su cumpleaños número 60.

“Yo siempre dejo que las cosas las decida el tiempo…todavía no ha terminado el 2013 y las elecciones son el 2016, falta mucho…Y yo siempre estaré atento a saber cómo soplan los vientos”, comentó Fernández cuestionado sobre la promoción que hacen sus seguidores para que sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del 2016.
El exgobernante afirmó que siempre trabajará para que su partido se mantenga en el poder y continúe con su ciclo histórico.





El Caribe

23 de diciembre de 2013

NOCHE DE PAZ,POR JOSE FELICIANO( video)

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONDENA AYUNTAMIENTO DE PEPILLO SALCEDO A ENTREGAR INFORMACION

,Montecristi,R.Dominicana.- Mediante la Sentencia No TC/0258 del 17 de Diciembre delaño 2013, el Tribunal Constitucional acogió como bueno y válido el Recurso de Revisión interpuesto por Luís Peña Sosa contra la Sentencia Número186 emitida por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Montecristi la fecha 12 de Junio del 2013, la cual favorecía al Ayuntamiento de Pepillo Salcedo, Montecristi.año 2013, 
Con la referida sentencia, el Tribunal Constitucional obliga a Yanko Bejarán en su condición de Alcalde del Municipio de Pepillo Salcedo a transparentar la ejecución presupuestaria de dicho ayuntamiento en un portal de Internet o en su defecto poner los mismos de manera digital a la disposición de Luís Peña Sosa quien los había solicitado en virtud de la Ley No. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Los documentos solicitados por Luís Peña Sosa en fecha 4 de Mayo del 2012 se refieren a los aspectos financieros del ayuntamiento de Pepillo Salcedo como la asignación presupuestaria, ejecución presupuestaria, donaciones recibidas, declaración jurada de bienes, nómina de personal, entre otros.

A juicio de su abogado Alejandro Alberto Paulino Vallejo, esta es la primera sentencia en materia de acceso a la información pública en donde se obliga a un funcionario público a transparentar las informaciones públicas en su portal de Internet, lo cual sienta un precedente en materia de transparencia gubernamental.

La alcaldía de dicho municipio a los fines de no entregarle las informaciones solicitadas recurrida a trabas y medidas dilatorias como el aumentarle el costo de la reproducción de las informaciones o fotocopiado, lo cual lo obligó a recurrir en amparo y posteriormente a recurrir por ante el Tribunal Constitucional.

En dicha demanda el Luís Peña fue asistido por  Reemberto Pichardo Juan, Lic. Hermes Guerrero y Alejandro Alberto Paulino Vallejo del Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3).

Acento.com

22 de diciembre de 2013

LA TRANSPARENCIA ES UN PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA


Alfredo Matías Pot Alredo Matias,ciudadano y activista social
La transparencia es un elemento fundamental de la democracia y alude a la obligación que tienen quienes dirigen las instituciones públicas de administrar con claridad y a la vista de todos y todas los fondos del presupuesto público, ya sea el gobierno central o el de los municipios.
Dicho de manera llana la transparencia no es más que la facilidad que otorga el funcionario para que el ciudadano o la ciudadana conozcan sin obstáculo como se administran los fondos públicos.
Como forma de promover el ejercicio transparente de los fondos públicos el legislador ha establecido en la Constitución dominicana y otras leyes disposiciones que deben ser respetadas por los funcionarios públicos, lo que en la mayoría de los casos no ocurre.
En ese tenor la Constitución dominicana consagra que uno de los principios de la administración pública es la transparencia, la cual debe estar sujeta al sometimiento pleno del ordenamiento jurídico del Estado.
Por su parte la Ley del Distrito Nacional y los Municipios No. 176-07 establece que uno de los principios rectores del régimen municipal dominicano es la transparencia, estableciendo que las iniciativas que vayan a desarrollar los ayuntamientos en el ejercicio de sus competencias deben ser de pleno conocimiento de la ciudadanía
Consigna también la Ley Municipal que es un deber y un derecho de los munícipes exigir ante el ayuntamiento, las instancias de lo contencioso administrativo, instancias de control interno y externo de la administración pública que las competencias propias, coordinadas y/o delegadas sean prestadas con eficiencia, eficacia y transparencia.
Y así otras leyes como la de libre acceso a la información pública han sido aprobadas con el interés exclusivo de promover ejercicios públicos transparentes y de rendición de cuentas. El país también es signatario de convenciones internacionales favorables a la transparencia y al combate a la corrupción.
Si contamos con la legislación que obliga a actuar con transparencia ¿Por qué tanta opacidad en la administración pública? ¿Por qué no superar la cultura del secretismo? ¿Por qué negarse a proporcionar información oportuna, completa y veraz como manda la ley?
Estoy plenamente convencido de que necesitamos una ciudadanía activa, comprometida con los cambios sociales, políticos y económicos que requiere la sociedad de hoy. Hablo de una ciudadanía movilizada que ejerce a plenitud sus derechos civiles y políticos. Hablo también de cambiar la cultura política en la República Dominicana.
La democracia es coja cuando la mayoría de los órganos del Estado no cumplen con uno de sus principios básicos.

holapolitica.com

DANILO INAUGURO SEIS OBRAS VIALES EN LA LINEA NOROESTE

Danilo Medina inaugura carretera
El presidente Danilo Medina inauguró hoy seis obras viales en la Línea Noroeste, con un total de 113 kilómetros, que tuvo un monto de inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Las infraestructuras viales inauguradas son el tramo carretero Montecristi-Cruce de Esperanza, de 78.59 kilómetros, cuyos trabajos de reconstrucción incluyeron la ampliación, a un ancho de 10.30 metros, con dos carriles de circulación y paseos peatonales a ambos lados, con una carpeta de hormigón asfáltico de cuatro pulgadas de espesor.
También la señalización horizontal, con pintura termoplástica, ojos de gato, reductores de velocidad en chequeos y centros militares, así como la construcción de aceras y contenes en su paseo por el municipio de Laguna Salada.
De igual forma, el presidente dejó inauguradas la Carretera Botoncillo-Buen Hombre y Copey-Manzanillo, en Montecristi, lo mismo que el asfaltado de las calles del Proyecto Vanessa AC 155, Cana Chapetón y las calles de acceso al proyecto habitacional INVI-Cerro Gordo y las calles de Manzanillo.
Con la rehabilitación y construcción de un total de 113 kilómetros de vías que suman el conjunto de obras entregadas, habrá un impacto de manera positiva para la vida de los residentes en las cuatro provincias del Noroeste del país: Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Medina está enfocado en desarrollo del país 
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que el conjunto de obras que se inauguraba “viene a impactar directamente en el bienestar de los habitantes de Montecristi”.
Asimismo, explicó, que como consecuencia serán incentivadas las inversiones privadas, lo que estimulará la creación de nuevos empleos.
Mientras, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, proclamó, que el presidente Danilo Medina está seriamente enfocado “en el crecimiento de nuestro país, y está convencido de que la producción y el intercambio comercial, exigen vías de salida hacia mercados nacionales e internacionales”.
Asimismo, expuso que las obras  dinamizarán la economía, habrá un impulso del turismo y se facilitará el transporte de los productos agrícolas y mercancías desde y hacia la región.
En tanto, los funcionarios municipales y provinciales que tomaron la palabra durante el acto y en el caso de los representantes de la provincia Montecristi, resaltaron que por primera vez hay un Presidente que toma en cuenta a esa provincia y que también por primera vez las autoridades municipales y provinciales trabajan “unidos por un mejor Montecristi”.
Todos agradecieron al presidente Danilo Medina por hacer lo que nunca se había hecho en aquella localidad,  que, según afirmaron, había estado olvidada por los gobiernos anteriores.
El padre Francisco Gallá bendijo los trabajos realizados, mientras que Victoria Reyes Belliard (doña Gela), una destacada líder comunitaria, agradeció al Presidente en nombre de la comunidad montecristeña y de las organizacciones comunitarias de la Línea Noroeste y de manera especial de la provincia Montecristi.
 ”Con orgullo y placer le doy las gracias”, dijo Victoria, al afirmar que el presidente Danilo Medina sintonizaba con las aspiraciones que ella y todos los montecristeños tenían de desarrollo para esa provincia.
“Esta forma de gobernar es lo que me inspira y enorgullece para darle las gracias a Dios por concedernos un gobierno que piensa en los pobres”, manifestó Victoria Reyes Belliard.
Tras las intervenciones, el Primer Mandatario cortó la cinta que dejó inauguradas las obras viales.
También tomaron la palabra Heinz Vieluf Cabrera, senador de la provincia de Montecristi y los gobernadores Zaida Inmaculada Tejeda, de Montecristi; Domingo Colón, de Valverde; así como los alcaldes Nao Mena, de Esperanza y Luis Méndez Capellán, de Montecristi.
La mesa principal estuvo integrada además por Gabriel Castro, Superintendente de Valores; Olgo Fernánddez, director del INDRHI, Miguel Bejarán, director General de Desarrollo Fronterizo; Mícalo Bermúdez, presidente de la empresa contratista Mar SRL, y otros importantes funcionarios provinciales y municipales.


Holapolitica

JEFE DEL EJERCITO DOMINICANO COMPARTE CON SOLDADOS DE LA FRONTERA

Dajabón,- El Jefe del Ejercito Dominicano Mayor general Rubén Darío Paulino Sen encabezo un recorrido  encuentro donde entrego  electrodomésticos, raciones de alimenticia y dinero efectivo a  cada uno de los militares destacados en los  destacamentos de la frontera.
En  los encuentro el jefe  del ejército entrego, dinero, estufas, televisores, Planchas eléctricas, abanicos, lavadoras, componentes de música y otros efectos.

El alto jefe militar acompañado de varios oficiales de alto rango, desayuno el pasado sábado con los efectivos de la provincia Elías Piña, almorzó en San Juan de la Maguana y este domino desayuno con los integrantes del decimo batallón de infantería con asiento en Dajabón.
Rubén Darío Paulino Sen, continúo su recorrido con un almuerzo en la cuarta brigada de Mao, donde los militares también presentaron sus dotes artísticos y concursaron para optar con premiso en efectivo.
Dijo que lo más importante para esa jefatura es llevar un mensaje de aliento a los soldados en esta época de año y reiterarle su compromiso con la patria.
Acciones.
Durante el año de finaliza destaco el trabajo realizado por los hombres bajo su mando quienes lograron incautar más de 1,500 quintales de ajo, drogas, armas de fuego, vehículos y otras mercancías en momentos que trataron de introducirlas a nuestro territorio procedente de Haití.






Por Arsenio Cruz/24 Horas

MUERE HIJO RECIEN NACIDO DEL MERENGUERO KINITO MENDEZ

Kinito Méndez el día del nacimiento del bebé.Falleció el bebé recién nacido del merenguero Kinito Méndez y su esposa Magda Paniagua, lo que tiene devastada a la pareja.
De acuerdo a reportes de medios digitales del espectáculo, el bebé, que había sido nombrado Abdiel de Jesús no pudo superar los problemas respiratorios con que nació el 15 de este mes.
La información la ofreció el periodista Joseph Tavarez en su segmento del programa "Con Domingo y Pacha", de Color Visión, señala el portal fuegoalalata.net, que no precisa el día exacto del deceso.  
"Se dice que el líquido amniótico que permite al feto moverse dentro de la pared del útero se le pasó a los pulmones, lo que le provocó inconvenientes respiratorios", indica la nota. 


El Caribe

TORMENTA DEJA A MILES SIN ELECTRICIDAD EN NEW YORK

Nevadas y un frío intenso atascaron el tráfico y causaron otras 1.600 cancelaciones de vuelos el lunes, y decenas de miles de personas seguían sin electricidad en partes del centro y el este de Estados Unidos, azotadas por una tormenta invernal más apCANTON, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una tormenta helada que llevó hielo y fuertes vientos a partes de los estados de Nueva York y Vermont dejó sin electricidad a miles de personas, al tiempo que las autoridades exhortaban a los automovilistas a no viajar debido a lo resbaloso de los caminos.
En el condado de St. Lawrence, en Nueva York, casi 5 centímetros (2 pulgadas) de hielo se habían acumulado para la mañana del domingo y cubrían ramas y cables del tendido eléctrico, dijo el supervisor de operaciones Jim Chesnut.
Se esperaba que los vientos arreciasen, lo que aumenta las probabilidades de apagones, pero la declaración del estado de emergencia había ayudado a mantener las carreteras libres de autos, dijo Chesnut.
"Es un fin de semana de grandes fiestas, el sábado antes de Navidad", dijo Chesnut. "Pero esta tormenta está obstaculizándolo un poco".
"Afortunadamente, no ha habido muchos accidentes, pero principalmente porque la gente se está quedando en sus casas", añadió Karen St. Hilaire, administradora del condado.
Se esperaban acumulaciones significativas de hielo en partes del norte de Nueva York, Vermont y Nueva Hampshire, además del oeste de Maine, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
"Aún hay un poco de precipitación en los Grandes Lagos que se acerca", dijo Eric Evenson, meteorólogo del servicio en Burlington, Vermont.
La empresa National Grid reportó casi 66.000 usuarios sin electricidad en Nueva York el domingo por la mañana. El portavoz Steve Brady dijo que esa cifra casi seguramente aumentará.
La compañía dijo previamente que pudiera tomarle hasta el lunes restaurar el servicio a algunos usuarios.
Brady indicó que la mayor parte de los apagones eran en el área del Lago Ontario, desde los condados de Niágara e Erie al oeste hasta Jefferson y St. Lawrence en el norte.
En Vermont se reportaron menos apagones, aunque el aeropuerto internacional de Burlington estuvo brevemente sin electricidad el sábado por la noche, dijo la directora de operaciones del aeropuerto, Kelly Colling.
"Estamos bien, sorpresivamente bien", dijo.
El norte de Nueva Hampshire y partes del oeste de Maine también estaban cubiertas de hielo. La diócesis católica de Portland, Maine, autorizó a los feligreses no acudir a misa si se les dificultaba desplazarse, y recomendó "cautela y prudencia extremas" en sus decisiones de viaje.
Se espera que el hielo persista incluso después que pase la tormenta.
"Va a haber una tendencia hacia temperaturas más frías para mediados de la semana", dijo Evenson.
 


El Caribe

18 de diciembre de 2013

CASO CLAUDIO NASCO, " NUNCA NOS PAGABA COMPLETO" ,ver detalles del expediente

Santo Domingo.-“Yo lo conocí a él a través de una página de Internet, en esa página uno entra, se pone de perfil en bóxer o en cuero, esa página es para gay, él fue quien me tiró que me quería ver, hablamos por teléfono…”
Así lo declaró  Oscar Perez (Yender), uno de los asesinos de Claudio Nasco, quien afirmó que el hoy occiso nunca le pagaba completo luego de tener relaciones sexuales.
Aquí reproducimos íntegro el expediente completo del caso Claudio Nasco, asesinato que ha consternado a la sociedad dominicana:

El 8vo de Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, regularmente constituido en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, ubicada en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Puerta 217, sito en la manzana comprendida por las calles Arzobispo Portes, Francisco J. Peynado, Beller y Fabio Fiallo, presidido por el Juez JOSE ALEJANDRO VARGAS GUERRERO, asistido de la infrascrita secretaria, siendo las 08:28 p.m., del día Dieciséis (16) del mes de Diciembre del año Dos Mil Trece (2013), años 170 de la Independencia Nacional y 150 de la Restauración de la República, reunidos en audiencia, en sus atribuciones jurisdiccionales, dicta la siguiente resolución, a raíz de la solicitud de imposición de medida cautelar cursada por el ministerio público en contra de los imputados cuyas generales aparecen consignadas más adelante:
Oído al Magistrado Juez, dejar abierta la audiencia en conocimiento de la instancia en mención y ordenar a la secretaria, proceder a verificar la presencia de las partes.
Oídos: A los Procuradores Fiscales Adjuntos del Distrito Nacional, Dr. Dante Castillo Medina y Licdos. Orlando Antonio Santos Ramírez y Waner Robles.
Oíd: A la Ciudadana Servilia Cubas Pérez, en calidad de víctima (madre del occiso), en sus generales de ley decir que es dominicana, ama de casa, 66 años de edad, domiciliada y residente en la Calle Beller, No. 259, Ciudad Nueva, Distrito Nacional, teléfon 809-686-8215.
OÍD AL CIUDADANO OSCAR PÉREZ (A) YENDER, en calidad de imputado, en sus generales de ley decir que es dominicano, 19 años de edad, soltero, mecánico, portador de la cédula de identidad y electoral Núm. 224-60277230-1, domiciliado y residente en la Calle José Reyes, No. 53, Acto Nuevo, Manoguayabo, teléfono 829-616-8375.
OÍD AL CIUDADANO LUÍS MANUEL ESTÉVEZ PONCIANO (A) PACUTO, en calidad de imputado, en sus generales de ley decir que es dominicano, 20 años de edad, soltero, chiripero, no se sabe la cédula de identidad y electoral, domiciliado y residente en la Calle Brisa del Sur, No. 26, p/a, Acto Nuevo, Manoguayabo, teléfono no tiene.
OÍD AL CIUDADANO JOEL RAFAEL MILIANO RODRÍGUEZ (A) PATEO, en calidad de imputado, en sus generales de ley decir que es dominicano, 18 años de edad, soltero, ebanista, no se sabe la cédula de identidad y electoral, domiciliado y residente en la Calle Principal, No. 54, Acto Nuevo, Manoguayabo, teléfono 829-604-3007.
OÍD AL LICDO. JOSÉ G. MEJIA, Abogado de los Tribunales de la República, con domicilio procesal abierto en la Av. Lope de Vega, No. 220, Ens. La Fe, D.N, teléfonos: 809-764-2501, carnet No. 11790-185-92; quien asiste en sus medios de defensa al imputado Oscar Pérez (a) Yender.
OÍDA: A LA LICDA. ANDREA SÁNCHEZ, Defensora Pública, con domicilio procesal abierto en la 3era planta, puerta No. 303, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicado en la calle Francisco J. Peynado, esquina Arzobispo Porte, D.N, Teléfono (809) 221-8383; quien asiste en sus medios de defensa a los imputados Luís Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo.
OÍD AL MAGISTRADO JUEZ, en atención a lo dispuesto por el artículo 95 del Código Procesal Penal otorgar la palabra al representante del Ministerio Público a los fines de que informe a los imputados sobre los hechos investigados en la circunstancia de modo, lugar y tiempo, y a que presente el fundamento de su requerimiento y su pedimento.
Oíd Al Ministerio Público en la persona del procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional,DOCTOR DANTE CASTILLO, exponer los motivos de su requerimiento y la medida solicitada en el siguiente tenor; Resulta: “Que en fecha en fecha 13 de diciembre de 2013 siendo aproximadamente las 08:55 p.m., en la Habitación No. 11 de la Cabaña Chévere, ubicada en la Autopista 30 Mayo, próximo al Km 12 de Haina, los imputados Oscar Pérez (a) YenderLuis Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo, le ocasionaron múltiples heridas corto penetrantes en diferentes partes del cuerpo con armas blanca a la víctima Claudio Ilian Nasco Cubas, que le ocasionaron la muerte, según el Acta de Levantamiento de Cadáver No. 5053 de fecha 13 de diciembre de 2013, certificada por la Dra. Patria Pérez.
Una vez cometieron los hechos los imputados Oscar Pérez (a) Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo emprendieron la huida, llevándose, la cartera del occiso la cual contenía dentro varias tarjetas de créditos de diferentes bancos y dinero en efectivo, así como su Jeepeta marca Nissan Murano, color blanco placa No. G078514, propiedad del occiso Claudio Ilian Nasco Cubas, conteniendo en su interior pistola de juguete, cinta adhesiva ligada a la escena del crimen, dejándola abandonada frente a la Plaza Luperón, en la carretera Sánchez, siendo recuperada en horas de la madrugada del día 14 de diciembre del 2013, por miembros de la Policía Nacional, técnico del Departamento de Policía Científica realizaron el levantamiento de huellas dactilares correspondientes.
El imputado Oscar Pérez (a) Yender fue identificado por inteligencia electrónica a los teléfonos 809-917-1650 y el 829-908-0559, ambos registrados en la compañía Orange, usados por el occiso Claudio Ilian Nasco Cubas y un CD extraído del Banco del Progreso ubicado en la Plaza Jeans Louis, de la Avenida Isabel Aguiar, sector de Herrera, Distrito Nacional, donde se observa al imputado tratando de sacar dinero con la tarjeta de crédito que le habían sustraído al occiso Claudio Ilian Nasco Cubas, conforme se puede observar en CD y el análisis de inteligencia electrónica.
En fecha catorce (14) de diciembre del 2013, fueron arrestados los imputados Oscar Pérez (a) Yender y Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto, mediante allanamiento en la residencia de Oscar Pérez (a) Yender, le fue ocupado un puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el que mataron al occiso Claudio Ilian Nasco Cubas, un bulto negro, conteniendo en su interior: unos tenis, marca osics color azul con mamey, unos zapatos, color marron con crema, pantalón corto (Bermudas), una gorra, color negro, con el logo de aeropostales, un yaque color blanco, un t-shirt color gris.
En el allanamiento le fue practicado un registro de persona al imputado Oscar Pérez (a) Yender y le fueron ocupados Dieciséis Mil Quinientos Pesos (RD$ 16, 500.00) dominicanos y la tarjeta de crédito del Banco del Progreso terminal número 20012, a nombre de Claudio Nasco, mientras que al imputado Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto la cantidad de seis mil doscientos pesos (RD$ 6, 200, 000.00) dominicano. El imputado Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo, fue arrestado flagrante el 14 de diciembre 2013 y al ser requisado por el agente, Segundo Teniente Alejando Bido Encarnación, le fueron ocupadas las tarjetas de créditos del Scotia Bank, terminal 1690, Banco del Progreso terminal 70062, Banco del Progreso terminal 7546, Club Siremas del Banco Leon, terminal 3647 y Banco Popular Ikea Family, terminal 6327, todas a nombre de CLAUDIO NASCO, y Dos Mil Pesos RD$ 2,000.00, dominicanos. El departamento de policía científica realizó la comparación correspondiente con las huellas levantadas en la Jeepeta del occiso CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS, coincidiendo en todos su puntos característicos con las de los imputadosOSCAR PÉREZ (A) YENDEL Y LUIS MANUEL ESTEVES PONCIANO (A) PACUTO”.
El Ministerio Público cuenta con los siguientes elementos de pruebas: 1) Acta de Inspección de Lugares o de Cosas de fecha 13/12/2013; 2) Acta de Allanamiento de fecha 14/12/2013; 3) Un puñal de aproximadamente 15 pulgadas, con empuñaduras de diferentes colores, color niquelado, Un bulto color negro conteniendo en su interior unos zapatos color marrón con crema, la marca Sperry, unos tenis marca Osics, color azul con mamey, un pantalón corto, negro con blanco y raya azul, marca Everlast, un jaque color blanco, una gorra Aeropostale, un T-shirt color gris, dichos objetos fueron encontrados en el allanamiento realizado en la residencia del imputado OSCAR PÉREZ (A) YENDER; 4) Acta de Registro de Personas de fecha 14/12/2013, Realiza por el Capitán Nelson Miguel Martínez Mercedes, al imputado OSCAR PÉREZ (A) YENDER, en la que se hace constar que le fue ocupado la suma de RD$16,500 pesos, así como también una tarjeta de crédito del Banco del Progreso no. 377124200720012, a nombre del señor CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS; 5) Acta de Arresto en virtud de Orden Judicial de fecha 14/12/ 2013, realiza por el Capitán Nelson Miguel Martínez Mercedes, al imputado Oscar Pérez (a) Yender; 6) Acta de Registro de Personas de fecha 14/12/2013, realiza por el 2do. Teniente Juan Carlos Matos Castillo P.N., al imputado LUIS MANUEL ESTÉVEZ PONCIANO (A) PACUTO, para probar que le fue ocupado la suma de RD$6,200 pesos dominicanos; 7) Acta de Arresto en virtud de Orden Judicial de fecha 14/12/ 2013, realizada por el 2do. Teniente Juan Carlos Matos Castillo P.N., al imputado Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Macuto, con la que probamos la legalidad del arresto; 8) Acta de Inspección de Lugares o de Cosas de fecha 15/12/2013, realizada por el 2do. Teniente Juan Carlos Matos Castillo P.N., en donde se hace constar que los celulares fueron quemados por el imputado Oscar Pérez (a) Yender, y localizados por las autoridades a raíz de las informaciones servidas por dicho encartado, presumiblemente pertenecían al señor CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS; 9) Un puñal de aproximadamente 15 pulgadas, con empuñaduras de diferentes colores, color niquelado ocupado en la residencia del imputado OSCAR PÉREZ (A) YENDER, con la que presuntamente le propinaron las estocadas al señor CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS la cual le produjo la muerte al instante; 10) Bitácora fotográficas, realizada en fecha 16/12/25013; 11) Disco Compacto, contentivo de “Mapificacion” para probar el seguimiento electrónico de teléfono del occiso CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS, para ilustrar sobre el análisis técnico realizado por el perito Capitán Isaías Tamarez, 12) Orden Judicial de Interceptación Telefónica, No.2020-13 de fecha catorce (14) de diciembre 2013; 13) Orden Judicial de Interceptación Telefónica, No.2020-A-13 de fecha catorce (14) de diciembre 2013; 14) Orden Judicial de Interceptación Telefónica, No.2020-A-13 de fecha catorce (14) de diciembre 2013; 15) . Orden Judicial de Interceptación Telefónica, No.2020-A-13 de fecha catorce (14) de diciembre 2013, 16) Experticia Dactiloscopia No. 6268-2013, de fecha 15/12/2013, realizada por el Capitán Sabino Henríquez Castillo, P.N., en la que se hace constar que las huellas colectadas en el vehículo coinciden en todos sus puntos característicos con las de los imputados Oscar Pérez (a) Yender y Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto; 17) Análisis de Inteligencia Electrónica Realizada por le Perito Isaisa Tamares Santiago, al Teléfono No. 809-917-1650, usado por el occiso CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS, 18) Informe técnico Pericial de Video No. 2013-12-E1899 de fecha 14/12/2013, en el que se hace constar donde fue ubicada la Jeepeta Nissan Murano, color Blanco, placa No. G078514, propiedad del señor CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS (occiso), así como también las imágenes del imputado OSCAR PÉREZ (A) YENDER; 19) Un CD, RIDATA, para ilustrar sobre las imágenes del imputado Oscar Pérez (a) Yender y de la Jeepeta que le fue sustraída al señor CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS (occiso); 20) Fotografía de los Celulares encontrados quemados; 21) Acta de Registro de Personas de fecha 14/12/2013, realizado por el 2do. Alejandro Bido Encarnación P.N., al imputado Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo, en donde se hace constar que le ocuparon las Tarjetas de crédito no. 4002582010811690, Scotiabank, tarjeta de Crédito, American Express no. 377881133370062, Tarjeta de crédito no. 5418500051997546, del banco del Progreso, Tarjeta Club Sirenas No. 4916970000473867, del banco León, Tarjeta Ikea 4364050000006327, todas a nombre del señor CLAUDIO ILIAN NASCO CUBAS (occiso) y la suma de RD$2,000.00; 22) Acta de Arresto Flagrante de fecha 14/12/ 2013, realizada por el 2do. Alejandro Bido Encarnación P.N., al imputado Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo; 23) Acta de Levantamiento de Cadáver No. 5053 de fecha 13/12/2013, realizada a Claudio Ilian Nasco Cubas; 24) Orden Judicial de Arresto Y Allanamiento No. 2023 de fecha 14/12/2013; 25) Interrogatorio practicado por el ministerio público al señor MIGUEL ISIDRO FLAQUER ABREU, 26) Interrogatorio practicado por el ministerio público al imputado Oscar Pérez (a) Yender.
El Ministerio Público Solicita: “Que se imponga en contra de los imputados la medida de coerción establecida en el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal, consistentes en Prisión Preventiva’’.
OÍD Al PROCURADOR FISCAL ADJUNTO LICDO. ORLANDO SANTOS: “Magistrado, las huellas encontradas en el vehículo del occiso coinciden con la de los imputados OSCAR PEREZ (A) YENDER y JOEL RAFAEL MILIANO RODRIGUEZ (A) PATEO, las mismas los vinculan con el hecho cuestión, hubo un seguimiento de las comunicaciones establecidas a través del celular del occiso, incluso, se hizo intento de comunicación con el occiso desde su centro de trabajo, o sea, el canal.
Tenemos imágenes de la cabaña Chévere. En la escena, según se puede apreciar en la placa del vehículo del occiso, se trata de una yeepeta Nissan Murano. En la imagen del video se puede ver la torpeza con que salían de la cabaña, la prueba material ilustra a OSCAR PEREZ (A) YENDERen la yipeeta de CLAUDIO NASCO CUBAS. Ellos luego de abandonar la yipeeta, el FISCAL WANER, es quien hace a investigación con relación a OSCAR PEREZ (A) YENDER, de interceptación telefónica, rastreamos una llamada que se hiciera minutos antes de que se encontrara al hoy occiso, se encontró un puñal de 15 cms de largo, se encontraron unos tenis, un pantalón corto, una chaqueta, una gorra, el jaquet color blanco, perteneciente al occiso, que coincide en las imágenes del banco con el que tenía puesto el imputado OSCAR PEREZ (A) YENDER, al momento de realizar la transacción, se ocuparon tarjetas de créditos propiedad del occiso, tenemos actas de registro de persona, actas de arresto, fotografías de los celulares, los tres imputados fueron arrestados en flagrante delito, con dinero en efectivo que se presume le fue sustraído al occiso, decimos esto, porque en las imágenes del banco no se visualiza el monto retirado. En la escena del crimen, encontramos el cuerpo sin vida del señor CLAUDIO NASCO CUBAS, alli pudimos ver una pistola de juguete, ó sea, trozos de la misma, de igual forma en el jacuzzi había trozos de la misma, vouchers de compra de la farmacia Brasil minutos antes de haberse cometido el hecho.
Al momento del allanamiento encontramos en la casa de OSCAR PEREZ (A) YENDER el puñal con que fue asesinado el hoy occiso, estaba debajo del colchón de su cama. Las pruebas están en el orden como fueron recogidas, el cadáver fue encontrado amordazado, hubo una lucha entre ellos, la yipeeta fue encontrada en la Plaza Luperón, los celulares fueron quemados, contamos con el arma homicida, esas son las pruebas con que cuenta el ministerio público, estamos en un caso con pruebas contundentes y con fuertes indicios, porque fueron ellos que llevaron a cabo los hechos, son ellos, OSCAR PEREZ Y LUIS MANUEL ESTEVEZ, estos últimos vinculados en el hecho por la pruebas dactilares, a JOEL MILIANO, se le ocuparon en su poder tarjetas del hoy occiso. Cuando allanamos Joel no estaba en la casa pero vive cerca OSCAR PEREZ (A) YENDER, a él se le llama PATEO, se le ocuparon 6 mil pesos en efectivo. Reiteramos nuestras conclusiones de que a los imputados se les imponga un año de prisión preventiva.
OÍDA: A LA CIUDADANA SERVILIA CUBAS PÉREZ (madre del occiso): “Yo lo unió que quiero es que se haga justicia.”
OÍD AL MAGISTRADO JUEZ DECIR A LOS IMPUTADOS: “Conforme a lo que establecen los artículos 102 y 105 del Código Procesal Penal, se les pone en conocimiento de que disfrutan del derecho a declarar en su defensa o guardar silencio, así como de suspender sus declaraciones en cualquier momento del procedimiento, sin que el hecho de guardar silencio implique un perjuicio en su contra”.
OÍD AL IMPUTADO LUÍS MANUEL ESTÉVEZ PONCIANO (A) PACUTO expresar que va hacer uso de su derecho constitucional de no declarar.
OÍD AL IMPUTADO JOEL RAFAEL MILIANO RODRÍGUEZ (A) PATEO expresar que va hacer uso de su derecho constitucional de no declarar.
OÍD AL IMPUTADO OSCAR PÉREZ (A) YENDER: “Yo lo conocí a él (AL OCCISO) a través de una página de internet, en esa página uno entra, se pone de perfil en bóxer o en cuero, esa página es para gay, él (EL OCCISO) fue quien me tiró que me quería ver, hablamos por teléfono, acordamos encontrarnos, salimos, acordamos en ese momento una cantidad de dinero, eran (RD$4,000.00) mil pesos de los cuales el solo me dio (RD$3,100.00). Teníamos tratándonos Nueve (9) mese, salimos varias veces, él (EL OCCISO) siempre me pasaba el dinero envuelto, cuando lo contaba era menos de la cantidad acordada. Él (EL OCCISO) era quien traía los condones, compraba dos (2) cajas y su lubricante. En una ocasión me llamó y me dijo que quería hacer un dúo, yo busqué a un pana mío, le dije que lo había conseguido pero que le salía en (RD$8,000.00) mil pesos, él (EL OCCISO) hizo lo mismo, me pasó a buscar, estuvimos juntos los dos y él me pasó otra vez el me dinero envuelto, en ese entonces me pasó (RD$1000) mil y pico, no la suma acordada.  Al cabo de un mes él (EL OCCISO) vuelve y me llama, y me dice que quería hacer un trío, yo le dije que debía pagar la cantidad acordada, me manda una foto con el dinero y me dice que sí, que lo va a dar. Nos pasa a buscar por la Plaza de la Bandera, fuimos al sitio, luego él nos deja y nos pasa una cantidad de dinero envuelta, otra vez cuando lo abrimos era menos de la cantidad acordada, nos dio (RD$3,200.00), y dijo que nos iba a dar luego la otra cantidad. El día del hecho nos pasa a buscar por el 12, esa vez habíamos acordado por Cuatro (RD$4,000.00) mil pesos para cada uno, serian (RD$12,000.00) mil pesos, también dijo que nos iba a pagar lo que nos debía, nos juntamos, fuimos a la Cabaña Chévere, yo le dije que debía pagarnos alante, él (EL OCCISO) saca la cartera, me pasa (RD$2,100,00) pesos, cuando yo vi eso le reproché, porque cuando sacó la cartera vi que tenía más dinero,  entonces me dijo que un dinero que tenía no era de él, que tenía que dárselo a un mecánico y que le tenía que dar a su secretaria del canal 9.  Yo le dije que no, que si no me pagaba no íbamos a poder seguir.  Yo nunca lo llamé a él, nos conocimos en una página de internet llamada tancuatro.com, siempre que uno entra a la página ve a la persona. El tipo (EL OCCISO) se paraba en la farmacia, siempre llevaba lubricante y dos cajas de condones.  Ese día se en cuera, se quita los pantaloncillos, nos soba a los dos, siempre nos daba el dinero envuelto, nosotros le cobrábamos antes de trabajar, ese día nos está sobando y sobando, se encojonó porque le cobramos adelante. Le dije que nos íbamos y él nos dijo que no, que luego nos daba el dinero.  Entonces me dio el dinero, y yo, como no estaba completo, se lo pasa de nuevo, le dije: olvídate de lo que me debes viejo antes, pero págame el dinero de ahora, nos dijo que él era una persona del medio, que trabajaba con una persona fuerte y que nos iba a matar. Es verdad los amaramos, yo tenía el puñal, era mío. Yo acordé un pago por teléfono, siempre nos decía que nos iba a pagar completo, nosotros le amarramos las manos para que nos dejara salir pero él empezó a vocear cuando salíamos, nos dijo que tenía más dinero, yo le dije que me iba, él (EL OCCISO) me haló y se me cayó el puñal, yo lo puyé, el me brincó arriba, por eso pasó todo lo que pasó”.
OÍDA: A LA DEFENSA TÉCNICA DE LOS IMPUTADOS JOEL RAFAEL MILIANO RODRÍGUEZ (A) PATEO Y LUIS MANUEL ESTÉVEZ PONCIANO (A) PACUTO “Magistrado es lamentable el hecho que hoy se ventila aquí, que estos dos jóvenes, los cuales fueron violentados de sus derechos ante la sociedad, que sus nombres anden por los medios de comunicación.
Con relación a nuestro defendido LUIS MANUEL, éste estudia en un liceo, aquí tenemos una certificación de la junta de vecinos, JOEL RAFAEL EMILIANO, aportó un número telefónico, no se ha establecido la participación activa o pasiva de los mismos, no existen testigos oculares, el ministerio público ofertó el testimonio de capitanes, los cuales están al servicio de la investigación, aportan como pericia el informe del inacif, huellas latentes de la cabaña, cómo se ha realizado el análisis si no se le han tomado las huellas dactilares a mi representado.No vemos dentro de las pruebas la necropsia, que es un elemento esencial.
De LUIS MANUEL ESTÉVEZ, presentamos carta del liceo nocturno profesora Gladys, copia de las cédula de los vecinos, es la primera vez que estos se encuentran señalados, en cuanto a JOEL el ministerio público establece que el mismo fue nombrado por una persona, no establecen donde fueron ocupadas las tarjetas, no se establece donde se realiza el supuesto arresto fragrante, entendemos que no se encuentran vinculados con los hechos.Que sea rechazado el pedimento del ministerio público, que sean puestos en libertad mis defendidos oque les sea impuesta la medida establecida en el articulo 226 incisos 4, consistente en presentación periódica ante el fiscal investigación, y haréis una sana a administración de justicia.”
OÍD AL ABOGADO DEL IMPUTADO OSCAR PÉREZ YANDER: “Magistrado, al momento de la policía presentarse infringe los candado de la vivienda de nuestro defendido, incluso golpean a un hermano menor de nuestro defendido, entendemos que es un acto bochornoso para la sociedad, respetamos la decisión de cada quien para tener la inclinación que quiera, pero el occiso dañó la moral de estos jóvenes, él no tomó eso en consideración a estos muchachos, con este proceso a ellos se les han violentadossus derechos fundamentales. Hay que tomar en cuenta que no cuentan con un trabajo que les permita subsistir en el medio, vamos a solicitar que les sea impuesta la medida del articulo 226 inciso 4, consistente en presentación periódica ante el fiscal investigador, y haréis justicia”.
 “Ponderada La Solicitud”
1- Considerando que en el presente caso, se trata de decidir respecto de la solicitud de imposición de medida de coerción depositada ante esta Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional en fecha 16/12/2013, siendo las 7:25 p.m., por el Ministerio Público contra de los imputados cuyas generales constan, investigados por presunta violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 50 y 56 Â de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
7- Considerando Que de la instrucción del caso consistente en el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra del imputado cuyas generales constan, el tribunal, al valorar los elementos de prueba sometidos por el ministerio público y refutados por la defensa, ha llegado a la siguiente conclusión: a) Los imputados son con probabilidad autores o cómplices de los hechos puestos a su cargo, toda vez que las pruebas aportadas por la parte acusadora y que constan ampliamente detalladas en esta resolución,  los vinculan con la comisión de los mismos, siendo que el representante de la sociedad ha presentado elementos de prueba suficientes que justifican la imposición de una medida cautelar en perjuicio de los encartados, sobretodo, por tratarse de una investigación seria, objetiva, armónica y cronológicamente concebida, conclusión a la que arriba el tribunal después de valorarla atendiendo a pautas mínimas de verosimilitud y racionalidad; independientemente de que, no obstante el Juez haber advertido a los imputados sobre sus derechos constitucionales de verter sus declaraciones o permanecer en silencio, y en torno a la prerrogativa constitucional de no autoincriminarse, el imputado OSCARÂ PEREZÂ (A) YENDER optó por narrarle al Juzgador, de forma cronológica y coherente todo lo acontecido con relación a al hecho que se investiga, corroborando en todas sus partes las actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo policial bajo las directrices del Ministerio Público.  b) La infracción que se les atribuye está reprimida con pena privativa de libertad; c) En cuanto a la presunción del peligro de fuga respecto a estos imputados, el tribunal la retiene, siendo que aunque los mismos han ofertado direcciones donde dicen tener domicilio fijo y uno de ellos presentó cédula de identidad y electoral, entendemos que tales presupuestos no son suficientes como arraigo para contrarrestar el peligro de fuga, sobre todo por la pena que conlleva como sanción el delito por el cual se le investiga.
Por tales motivos, vistas la Constitución de la República, las Resoluciones Nos. 1733-2005 y 58-2010,de la Suprema Corte de Justicia, y vistos los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 50 y 56 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas; el Octavo Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, administrando justicia En Nombre De la República y por autoridad de la ley

RESUELVE
Primero Se acoge el pedimento del Ministerio Público, en consecuencia, se dicta contra los imputados OSCAR PÉREZ (A) YENDER, LUÍS MANUEL ESTÉVEZ PONCIANO (A) PACUTO Y JOEL RAFAEL MILIANO RODRÍGUEZ (A) PATEO, la medida de coerción contenida en el artículo 226 del Código Procesal Penal, en su numeral 7, consistente en Prisión Preventiva, a cumplirse por un período de un (01) año en la Cárcel del 15 de Azua, por supuesta violación a las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 50 y 56 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, fijando revisión obligatoria para el día seis (06) de Marzo del año 2014, a las 9:00 horas de la mañana.
Segundo Ordena que la presente decisión sea remitida por ante el Segundo Juzgado De La Instrucción Del Distrito Nacional, tribunal apoderado del control de la investigación.
Tercer0 La entrega de la presente resolución vale notificación para los fines de lugar correspondientes.
Dada la presente resolución, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, en la fecha arriba indicada; siendo las 09:56 horas de la noche.
 JOSE ALEJANDRO VARGAS G.Â

Fuente: periodico EL Dia