30 de septiembre de 2013

LAS COMUNICADORAS MAS RICAS DEL PAIS

Muchos se preguntarán que tienen en común Luz García, Milagros Germán, Nuria Piera, Yadira Morel, Jatnna Tavarez, Alicia Ortega, Jessica Pereira, y aquí la respuesta,  todas son comunicadoras, famosas, ricas y exitosas.
MásVip presenta una investigación en que da a conocer cuáles son las comunicadoras más ricas de la televisión nacional. Estas emprendedoras han obtenido sus fortunas gracias a su esfuerzo, sacrificio, inteligencia y dedicación a sus respectivos profesiones y proyectos.
La primera del ranking: Luz García de la nueva escuela de la comunicación. Ella es una mujer que lleva más de una década en la televisión dominicana, estudió en Puerto Rico, después de un tiempo regresó a su país y desde entonces no ha dejado de trabajar. Cada día la presentadora emprende nuevos proyectos ambiciosos.
García, quien tuvo un matrimonio de algunos años con el ex ministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, es considerada por muchos como la “mamá de las comunicadoras” de la nueva generación por los logros y frutos obtenidos a lo largo del tiempo.
Dentro de las cosas que posee y por el cual se lleva el primer lugar de la lista están: su propio espacio de televisión “Noche de Luz”, que se transmite por Antena Latina (canal 7) los sábados a las 9 de la noche. La propuesta televisiva, además, factura mensualmente más de siete dígitos.
A esto se agrega su propio estudio de televisión, aunque la comunicadora siempre ha dicho que “no es un canal de televisión” tras considerarlo “modesto”. Sin embargo, muy pocas presentadoras tienen un estudio de grabación como el de ella.
Su propia productora de eventos “A1 Production” aunque fue dada a conocer hace unos días con el simple de hecho de ser la responsable de traer al país a Luis Miguel a Altos de Chavón. La productora se dedicará a todo lo que tenga que ver con proyectos de espectáculos.
Luz también tiene un apartamento en la ciudad de Miami, uno en el lujoso sector Piantini, el que según las indagatorias posee hasta “cine incluido”. Tiene en sus manos una colección exclusiva para viajar de la reconocida marca Louis Vuitton, una colección de joyería y relojería europea.
Tiene, además, un Porsche, un Mercedes Benz y un Jaguar. Tiene otras propiedades en partes del país. Como buena jefa le regaló un departamento a su asistente en el Ensanche Evaristo Morales.
EL SEGUNDO LUGAR: NURIA PIERA
El segundo lugar es para la reconocida y veterana periodista de investigación Nuria Piera, quien lleva unos 25 años en los medios de comunicación, y se ha llevado el título de ser una mujer luchadora, a veces temida por muchos.
Piera, en la actualidad, es la directora del canal de televisión N-CDN, muchos atribuyen que la N que tiene el canal de televisión CDN canal 37 es la inicial de su nombre porque es el mismo logotipo de la letra de su programa de televisión “Nuria” que se transmite por Color Visión los sábados a las 9 de la noche.
La propuesta televisiva que ha sido merecedora de varios premios Casandra, hoy Soberanos, factura más de siete dígitos al mes, igual que el de García.
La veterana comunicadora tiene una casa en el complejo turístico Marbella, Juan Dolio, una casa en Palmar de Ocoa y un apartamento en la zona metropolitana del Distrito Nacional en el sector exclusivo de Piantini.
Las vacaciones de Piera las realiza todos los fines de año por un crucero por el viejo continente Europeo. Anda con chófer, seguridad y tiene una jeepeta del año 2011.
TERCER LUGAR: MILAGROS GERMÁN
Otra de las comunicadoras que se suma a la lista es Milagros Germán “La Diva”, quien fue Miss República Dominicana en las décadas de los 80, tuvo un matrimonio con el político Hatuey De Camps. Procreó tres hijos con él.
En la actualidad después de sufrir cáncer de mama y pasar por varios proyectos de televisión junto a reconocidas figuras de la televisión nacional entre ellas Freddy Beras Goico, tiene su propio proyecto, uno de los más visto por los dominicanos: “Chévere Night”.
El programa diario que se observa a las 10 de la noche por Telesistema Canal 11 factura más de siete dígitos.
La “Diva” que reside en un pent-house en el Distrito Nacional y anda en un Jaguar, tiene dentro de varias propiedades una casa de veraneo en Jarabacoa, y sus vacaciones siempre las toma en cruceros por diferentes parte del mundo.
CUARTO LUGAR: ALICIA ORTEGA
Alicia Ortega junto a su esposo es otra de las periodistas que es considerada de las más pudientes dentro del mundo del espectáculo local. La comunicadora, que ha laborado para importantes cadenas internacionales como CNN, hoy en día tiene su propia productora de noticias, el Grupo SIN.
SIN posee un estudio totalmente High Definition (HD), cuatro informativos diarios, un programa para niños, ediciones de fines de semana, programa de comentarios y de investigación, “El Despertador” y el “Informe con Alicia Ortega” respectivamente, todos estos espacios televisivo se transmiten por Antena Latina canal 7.
Propiedades: una casa de lujo, apartamentos dentro y fuera del país, una facturación de más de siete dígitos mensuales, al igual que buenos vehículos.
QUINTO LUGAR: YADIRA MOREL
La abogada en asuntos de migración para las estrellas de la televisión Yadira Morel es otra de las comunicadoras que se añade al raking de las más ricas de la televisión dominicana. Morel, quien le tiene el futuro asegurado a su hija, es una de las mejores vestidas en las alfombras rojas de las premiaciones nacionales.
Su programa de asuntos migratorios, donde orienta a ciudadanos, ha escalado en el gusto popular, y le han merecido un lugar dentro de la sociedad, tiene un programa de temporada en N-CDN “¿Quién entrevista a quien?”.
Sus vacaciones las realiza junto a su hija en crucero todos los fines de año, su propuesta televisiva que se transmite por el canal 9 Color Visión tiene buena facturación, tiene su propia oficina de migración, reside y tiene vehículos de lujos.
SEXTO LUGAR: JATNNA TAVÁREZ
Jatnna Tavárez quizás es la que menos proyecta la riqueza que tiene, debido a su humildad, pero también está incluida en la lista de las más ricas de la televisión. Tavarez al igual que la mayoría de las comunicadoras tiene su propia propuesta televisiva de más de una década “Con Jatnna” los domingos a las 9 de la noche por Color Visión (canal 9).
En su propia productora organiza cada una de las cosas que sucederán en el programa semanal que ha sido merecedor de varios premios Casandra. Una casa en playa Nueva Romana, una casa en Miami, varias propiedades en Santo Domingo y en el interior del país. El vehículo que posee es aproximadamente del año 2004. Está casada con uno de los empresarios bancarios más influyentes, Manolito Hazoury, que suma otra fortuna.
SÉPTIMO LUGAR: JESSICA PEREIRA
Por último Jessica Pereira es una comunicadora venezolana radicada en República Dominicana desde hace unos diez años, vino con un contrato de trabajar en televisión nacional, después de su llegada se casó y se quedó a vivir en el país.
Hoy en día está soltera, es empresaria, presentadora de televisión, tiene su propio salón de belleza spa, cuentas bancarias en Venezuela, Miami y República Dominicana. Un penth-house (Pedro Henríquez Ureña) en uno de los sectores exclusivos de la ciudad de Santo Domingo, con gimnasio incluido, además, una casa de playa en Isla Margarita, Venezuela.
Acaba de crear su propia productora, viene con un nuevo espacio televisivo y trabaja en un espacio de televisión y uno de radio. Tiene dos vehículos de lujos una Porsche 2013 y una Kia 2014
Cabe indicar que de la nueva escuela de comunicadoras hay otras que también van por el mismo camino de éxitos. En cuanto algunas de la vieja escuela, han hecho algunas inversiones que no han sido las mejores y no es que están en quiebra, pero lo que fueron alguna vez ya no lo son. Muchas tienen empresas en diferentes áreas.

COCODRILO MATA A MENOR

Dorothy, la inesperada madre de dos cocodrilos cubanos, aparece en el Zoológico Nacional de Washington en esta imagen del jueves 19 de julio de 2012.MEXICO (AP) — Un cocodrilo de casi cuatro metros de largo mató a un niño de 10 años que jugaba a la orilla de un río en el sur de México, informaron autoridades ambientales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló en un comunicado que el menor fue atacado cuando jugaba con su hermano de 13 años en un río junto a su comunidad en el estado sureño de Oaxaca que ha visto incrementar su afluente por las recientes tormentas que han afectado a buena parte del país.

El organismo señaló que el lugar del ataque se ubica a unos cinco kilómetros del hábitat del cocodrilo, el cual fue atrapado el domingo por miembros de la Profepa.

El ataque ocurrió el viernes, cuando el cocodrilo atrapó la cabeza del niño y lo arrastró unos metros antes de soltarlo y huir.
La Profepa señaló que el reptil pudo haber sido arrastrado por las corrientes del río generadas tras las lluvias que han azotado la zona.

Hasta ahora han sido capturados 28 cocodrilos en algunas zonas urbanas afectadas por lluvias e inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, que hace dos semanas golpearon casi de manera simultánea ambos litorales de México.



El Caribe





APRESAN A UN CIEGO CON DROGA EN EL AEROPUERTO CIBAO

La DNCD informó este lunes que apresó un puertorriqueño no vidente fue apresado en el Aeropuerto Internacional del Cibao con varios paquetes de una sustancia que presumen es cocaína y heroína en su equipaje.

El hombre, cuyo nombre no fue suministrado por el organismo, fue apresado alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo. Está bajo investigación.
Los ocho paquetes decomisados contienen un polvo color blanco y gris, son de forma cuadrada y están envueltos con cintas adhesivas transparentes y papel de aluminio, y pesan un kilo y cien gramos.

La información, servida por la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, indica que la sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor.
El puertorriqueño no vidente realizaría el viaje en uno de los vuelos de la aerolínea Jet Blue, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.
Los agentes de la DNCD que realizaron el decomiso actuaron en compañía del fiscal adjunto Yorki Almonte.




El caribe

TITO BEJARAN ARREMETE CONTRA EL SENADOR HEINZ VIELUF

Montecristi, R, D.-El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD),  en esta provincia noroestana, ingeniero Miguel Alejandro Bejaran Álvarez, (Tito), califico de chismoso e irresponsable al senador Heinz Vieluf Cabrera, de quien dijo se ha  apropiado a precios de vacas muertas de los terrenos de los campesinos en esta parte del país.

Tito  Bejaran, produjo sus acusaciones al senador Heinz Vieluf, en la mañana del día de hoy al participar como invitado en el programa Matinal Tv, que se difunde en el canal 8 Montecristi Dajabón Cable Visión, donde explico que ganaría la presidencia provincial del PLD, en la celebración del octavo congreso comandante Norge Botello.   

El director de la DGDF, Bejaran, dijo que el legislador de la cámara alta Vieluf Cabrera, en mas de ocho años que lleva en el cargo nunca ha hecho nada favorable en beneficio de la provincia   de Montecristi, y solo se aprovecha de la situación económica de los campesinos de esta parte de la nación a los cuales bajo mentira y engaño les compra sus predios agrícolas por bagatela y poco dinero.

Bejaran Álvarez, acuso además al senador Vieluf, de ser una persona que le miente a su propia familia debido que la autoridad electa le niega la manutención a sus hijos, y que el segundo pese tener su esposa en los Estados Unidos de Norte America, mantiene relaciones amorosas  en la República Dominicana, con mujeres a las que califico de sus  amantes y queridas.

Tito  Bejaran, dijo que no es su costumbre  de hacer proselitismo político ni a lo interno ni a lo externo del PLD,   pero que reacciono de esa forma  después que el congresista Heinz Vieluf, participara en los medios de comunicación de la provincia de Montecristi, donde lo acusa de Trujillista y de haberle robado los dineros a hombres y mujeres que han laborado en las brigadas de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo institución del gobierno que dirige el primero. 



MontecristiAldia

27 de septiembre de 2013

DESARROLLO FRONTERIZO ACONDICIONA CALLES EN BARRIO DE MONTECRISTI

Montecristi,- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo,  inicio el reacondicionamiento  de las calles del Barrio Francisco Javier de la ciudad de Montecristi.

Los trabajos son coordinados y supervisados por Julito Mayor, encargado de la oficina ejecutora en esa provincia noroestana, quien dijo que los aparatos de la DGDF no saldrán del lugar hasta que terminen los trabajos.

En el reacondicionamiento de los trabajos de las calles del sector, están siendo empleados camiones, gredal, pala mecánica y personal de la DGDF.



Dajabon 24 Horas

CASO RIVERON-LIBERATO ES REENVIADO PARA EL 30 DE NOVIEMBRE

Montecristi,- La corte de apelación del departamento judicial de esa provincia, pospuso para el próximo día 30 del corriente mes, el juicio ventilado entre  los  comunicadores  Santiago Riveron y Juan de dios Liberato por una supuesta difamación e injuria.

El conocimiento del caso entre los comunicadores de Dajabón, llego hasta ese tribunal tras haberse producido una sentencia que condena a Riveron al pago de 100 mil pesos como indemnización a favor de Liberato, pero fue apelada la decisión del juez por el abogado de la defensa Santiago Cava por alegada irregularidades en el proceso.

La audiencia fue reenviada debido a la ausencia de los abogados de Juan de Dios Liberato, en el salón de sesiones de la corte de apelación de Montecristi.
El conflicto surgió tras una supuesta acusación hecha por Riveron en el programa de televisión local, sobre que Liberato portaba un arma de fuego de forma ilegal y devengaba cheques del gobierno por concepto de publicidad.



Dajabon24horas.com

PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE DAJABON

Dajabon, R.D.-El Consejo Municipal de Desarrollo, dio a conocer a la sociedad civil organizada el proceso de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y la existencia de dicho consejo municipal.
Este plan contentivo de al menos 25 proyectos para ser ejecutados al año 2016, tiene como visión estratégica de desarrollo, ser un municipio comercial fronterizo de personas emprendedoras y solidarias en un territorio organizado, limpio y seguro, que garantice la calidad de vida de sus munícipes y visitantes.

Durante la actividad se informó que el Plan Municipal de Desarrollo presentado en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, ya fue aprobado por el Concejo Municipal de Desarrollo y por el Consejo de Regidores de este municipio.

La Vicealcaldesa Manuela Rodríguez, dijo que el plan también contempla ocho líneas estratégicas de desarrollo, entre ellas mejoramiento de la calidad del agua, abastecimiento suficiente de agua, preservación del medio ambiente, fomento de la cultura local, fomento de la formación técnica, aumento de comercio de mercancías entre otras.

El Concejo Municipal hasta el año 2016 está conformado por el Concejo de Regidores y lo integran Franklin Tavarez, Benigno Liberato, Angelina Peña, Manuel Clime, Esmilda Estévez, Carmelo Then y Demetrio Ulises Senfleur.

Mientras que el Consejo municipal de Desarrollo, lo integran Miguel Humberto Tatis, Franklin Tavarez, Domingo Grullón, Manuela Rodríguez, Abigail Bueno, Haydeli del Rosario Toribio, Fulbio Reynoso, Máximo Díaz, Yelenny González, Orlando Espinal, Rubén Villalona, Ramón Alfonso, Altagracia Carrasco y Rhina Díaz.




Dajabon Digital

ROBINSON CANO QUIERE CONTRATO DE U$ 305 MILLONES CON LOS YANKEES

Robinson Canó.La brecha entre Robinson Canó y los Yankees sobre un nuevo contrato es enorme, ya que fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que el caribeño estará buscando un contrato de aproximadamente US$305 millones por 10 años. Personas familiarizadas con el pensamiento de Canó entienden que el jugador va a aceptar la oferta más grande que se le haga en el invierno, independientemente de si viene de los Yankees o de otro equipo. Los US$305 millones representan el valor total del contrato récord de Álex Rodríguez si llegara a completar todos los incentivos económicos que aparecen en el mismo.

Canó, que es el mejor bateador de los Yankees y un cinco veces Todos Estrellas, le dijo a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com que no va a apresurarse con nada, lo que significa que probablemente los Yankees no se van a aprovechar de la ventana de negociación exclusiva que los equipos tienen con sus propios agentes libres, la que se cierra seis días después del final de la Serie Mundial. “Si no llegamos a los playoffs, me voy a tomar mi tiempo, me iré de vacaciones a relajarme”, dijo Canó. “Entonces me sentaré con mi familia y decidiremos lo que vamos a hacer”. 




El Caribe

MEDICOS LLAMAN A PARO POR TRES DIAS

El CMD se reunió ayer para anunciar la paralización de los hospitales.El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció ayer un paro de labores por tres días en todos los hospitales y convocó a un piquete para hoy en el Ministerio de Salud Pública.El anuncio fue hecho por Amarilis Herrera, presidenta del gremio, durante una rueda de prensa en su sede, donde indicó que paralizarán todos los hospitales del país durante tres días, a partir del próximo lunes, en rechazo a la no inclusión de recursos en el Presupuesto del 2014 para el reajuste salarial que demandan los galenos desde hace meses.

Sostuvo que en los centros hospitalarios solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos, en tanto que no se harán las cirugías programadas previo a la manifestación ni tampoco darán consultas médicas.

Los galenos, durante una sesión ordinaria, aprobaron también un piquete para las 10:00 de la mañana de este  viernes en el Ministerio de Salud Pública.
Dengue y virus boca-mano-pie.

El Colegio Médico Dominicano denunció que han muerto más de 100 personas afectadas por dengue y que las autoridades de Salud Pública deben analizar cada uno de esos casos.

Rechazó que los pacientes fallecidos por esa condición hayan sido por culpa de los doctores, como aseguró Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva.

“No es verdad que es culpa de los médicos”, sostuvo Herrera, quien dijo además que “lamentablemente la mayoría de los pacientes que llegan a los centros hospitalarios van en muy malas condiciones” y por esa razón no está de acuerdo con lo que expresó el viceministro.

Alertó también a la población a prestar atención al incremento del virus boca-mano-pie y aseguró que el brote del mismo es producto del cúmulo de basura, el hacinamiento, el agua contaminada en las calles, la suciedad que hay en las calles y la falta de agua potable para el consumo humano.

Salud Pública rechaza paro en hospitales
El Ministerio de Salud Pública dijo ayer que “es una actitud un poco apresurada” la convocatoria de un paro de labores por tres días, hecha por el CMD, en torno al presupuesto del 2014. Nelson Rodríguez, viceministro de Salud, dijo que lo que existe en la actualidad es una propuesta de presupuesto que irá al Congreso Nacional y luego de una adecuada revisión será aprobada.




El Caribe

A JUICIO DE FONDO IMPLICADOS CASO BALDERA GOMEZ

Eduardo Baldera Gómez.Un juez de Montecristi envió a juicio de fondo a los seis implicados en la muerte de dos personas que a su vez estaban relacionadas con el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.La Procuraduría Fiscal de Montecristi deberá probar ante un tribunal colegiado que el coronel Alberto Trejo Pérez los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin E. Santana Martínez; los segundo teniente de la Policía, José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, así como el Alférez de Navío Ramirito Dome Nina, fueron los responsables de la muerte de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz.

Las dos víctimas fueron sindicadas como los supuestos secuestradores del joven Baldera Gómez.

Al presentar formal acusación en el caso, la Procuraduría explicó que la acción procesal se basa en un expediente sustentado en las investigaciones realizadas por la comisión designada en aquel momento para las indagatorias en torno a la muerte de los dos secuestradores.

Las autoridades sostienen que en este caso existen indicios y elementos probatorios suficientes, los cuales determinan que los agentes policiales actuantes en el apresamiento y posterior muerte de los acusados cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en detrimento al más sagrado de los derechos fundamentales.

Las versiones del hecho precisan que Batista Checo y Díaz fueron asesinados por agentes policiales luego de ser apresados. Ambos hombres fueron fotografiados con vida y luego aparecieron muertos en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la uniformada. Baldera fue secuestrado la noche del viernes 19 de septiembre de 2009 cuando se encontraba junto a su novia, en la calle Manolo Tavárez Justo número 3, del municipio de Nagua.

RD PIDE A LA INTERPOL LA CAPTURA DEL PADRE GIL

Domínguez Brito dijo que agotarán todos los recursos para traer al padre Gil.El procurador General de la República ordenó ayer la colocación en el sistema de la Interpol, de la orden de captura internacional contra el cura polaco Wojciech Gil ( padre Gil).La solicitud de Francisco Domínguez Brito se produce luego de que los jueces del Tribunal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, declararon, a solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, la rebeldía contra el acusado de supuesta violación y agresión sexual agravada en perjuicio de varios menores de edad residentes en la comunidad de Juncalito, del municipio de Jánico, provincia Santiago.

Domínguez Brito informó que el Ministerio Público hará “todo cuanto sea posible” para que el padre Alberto Gil sea juzgado y sancionado en el país por los “crímenes” que cometió.

“Nosotros vamos a agotar cuantos recursos judiciales sean necesarios, tanto en el ámbito local como en el internacional, para que este caso no quede impune y sobre todo, esperamos contar con la colaboración de los organismos internacionales para que se pueda producir inicialmente la captura del padre Gil y posteriormente seguir el debido proceso hasta lograr que el mismo pueda ser juzgado en República Dominicana”, manifestó.

Domínguez Brito hizo la solicitud a través de una comunicación dirigida al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y al encargado de la Interpol en Santo Domingo, coronel Roberto Antonio Albino. La declaratoria de rebeldía contra el padre Gil está marcada con el número 0957-2013 y fue sustentada en virtud de que el sacerdote se ausentó de su domicilio y del país para sustraerse del proceso que se sigue en su contra.

Para la captura del imputado, inicialmente, han procedido a colocar la indicada difusión roja, a través de la Interpol,  que consiste en una alerta que se coloca a nivel internacional mediante un sistema digital para la captura del procesado en cualquier parte del mundo donde se encuentre. Las autoridades informaron que el pasaporte del sacerdote es el número ED0332230.





El Caribe

23 de septiembre de 2013

SE IRA MARIO TORRES PARA EL PLD?

El ex senador de Dajabón Mario Torres volvió a reunirse este Domingo con el presidente del PLD Leonel Fernández y la senadora Sonia Mateo de esta provincia, en el segundo encuentro para tratar asuntos políticos.

Con la reunión celebrada en Santiago de los caballeros y la divulgación de la foto, se da como un hecho la dimisión del dirigente perredesita, quien fue secretario general y senador en dos periodo por el partido blanco.


El ex senador se está perfilando como posible miembro PLD, lo que según esta tratando directamente con el presidente de ese partido Leonel Fernández en los encuentros que han sostenido.

A Mario Torres les acompañaran en su dimisión del PRD en Dajabón, otros seguidores y dirigentes del partido blanco según trascendió.

Este medio tuvo informes de que el dirigente del partido de oposición, tiene acercamiento con un importante funcionario del gobierno y que este le está canalizando un encuentro con el presidente de la república Danilo Medina.



Dajabon24horas.com

PRESIDENTE MEDINA CANCELA VIAJE A LA ONU

El presidente Danilo Medina canceló su participación en la sesión 68 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).La razón de esta decisión, es encabezar el Consejo de Ministros para conocer el Presupuesto del año 2014.

Medina tenía previsto pronunciar un discurso el próximo miércoles 25 de septiembre ante la asamblea de la ONU, en la que sería su segunda participación en ese escenario desde que asumió la Presidencia de la República.
De acuerdo con una información suministrada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, la reunión del Consejo de Ministros se producirá ese mismo día en el Palacio Nacional.




El Caribe

EL PADRE GIL TENIA MAS DE 87 MIL FOTOGRAFIAS PORNOGRAFICAS EN SU COMPUTADOR

Sacerdote Alberto Gil Nojache.El padre Wojciech Gil (Alberto), acusado de abuso de menores en la comunidad de Juncalito,  en Santiago, tenía más de 87 mil fotos y videos en la computadora de la parroquia.   

Así lo reveló el procurador adjunto Bolívar Sánchez, quien también sostuvo que una de las personas entrevistadas con relación al caso del exnuncio Józef Wesolowski,  dijo haber visto fotos y videos pornográficos en la laptop que  este tenía en la nunciatura. 

Sánchez detalló que el pasado 27 de mayo, a las 7:35 a.m., Gil llamó a un diácono para pedirle que sacara el disco duro de la 
computadora. Al obtener la información, se entendió que en el artefacto habían “cosas comprometedoras”. 

Precisó que los departamentos de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría y la Policía Nacional analizaron el disco duro y encontraron una gran cantidad de imágenes y videos. 

Muchas de las fotos son pornográficas y otras insinuadoras de niños posando con ropa interior como si fueran niñas, menores teniendo relaciones con adultos y niños sosteniendo relaciones homosexuales, detalló el funcionario. 

“Quisiera mostrarlas al mundo (las fotos) para que la gente vea con qué monstruo estamos tratando, pero la ley prohíbe mostrar niños en situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo Sánchez.

Indicó también que muchas fotos parecen haber sido tomadas por el mismo sacerdote y otras fueron descargadas de un site que vende este tipo de imágenes. 

Por la cantidad y calidad de las fotos (hay fotos en estudios) encontradas se investiga si hay tráfico de pornografía infantil. Curiosamente, reveló Sánchez, el padre Gil de ocho monaguillos que encontró en la parroquia los llevó a 180, aceptando incluso menores de 6 y 7 años, cuando a esa edad no se estila que se prepare a los niños para eso. 

Exnuncio con pornografía
Sánchez, fiscal especial designado para la investigación en el caso del nuncio, entiende que las declaraciones que dan cuenta de las fotos en la laptop de Wesolowski, sustentan las de los menores presuntas víctimas del religioso, quienes han referido que Wesolowski los firmaba mientras se masturbaban. 

Presume que el religioso se llevó el aparato electrónico con él, al salir hacia la Santa Sede. Dijo, además, que contra el Nuncio la Procuraduría ha recabado evidencias contundentes para probar sus inconductas y. en caso de no ser extraditado, se estudia la posibilidad de que las autoridades dominicanas vayan al Vaticano a presentar esas pruebas “que van más allá de toda duda razonable.

La Iglesia ha colaborado plenamente en los casos 

Sánchez aseguró que desde que la Procuraduría asumió la investigación en el caso del exnuncio, la Iglesia “ha estado en aptitud de plena colaboración para esclarecer los hechos bochornosos que señalan a sus miembros”. 

Agregó que ha suministrado nombres, incluyendo el de una de las personas estelares para probar las andanzas del exnuncio. “La Iglesia no ha puesto obstáculo”, precisó. La Iglesia había realizado su investigación previa.




El Caribe

ASALTAN CASA DE DIEGO EL CIGALA EN PUNTA CANA

Ciego El Cigala.El cantautor español Diego el Cigala denunció que fue víctima de un asalto en su residencia, ubicada en el complejo Tortuga Bay de Punta Cana, de acuerdo con una publicación de un portal local.

El Cigala reside en el país desde el pasado mes de agosto.
El portal Fuegoalalata.net señala que el cantante hizo la denuncia a los ejecutivos del lugar y a las autoridades policiales.
El director de la Policía Turística, general Amílcar Fernández, reveló que a El Cigala le robaron un celular y otros equipos electrónicos.
Dijo que el artista y su familia se encuentran bien y que el caso está siendo investigado.



El Caribe

MUERE MENOR AFECTADO POR RABIA HUMANA

Hospital infantil Robert Reid Cabral.Falleció este lunes el niño de ocho años que fue ingresado en el hospital infantil Robert Reid Cabral afectado presuntamente de rabia humana, luego de ser mordido por un perro con rabia animal.
Jorge Ariel Mateo Hernández, oriundo de Maguana Arriba, de la provincia de San Juan  de la Maguana, tenía varios días ingresado en la sala de cuidados intensivos del referido centro, donde fue llevado tras presentar un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como rechazo a la luz.
De acuerdo a reportes, el menor fue mordido por el perro de un vecino.e



El Caribe
-

21 de septiembre de 2013

REBAJAN DOS PESOS A LAS GASOLINAS

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso una reducción de RD$2.00 en los precios de los dos tipos de gasolina para la semana del 21 al 27 de septiembre.Para el resto de los combustibles derivados de petróleo el MIC mantuvo los precios inalterables.

El MIC dijo en un comunicado de prensa que sus decisiones reflejan el leve retroceso en los precios de algunos productos refinados de petróleo tras un largo periodo de alzas sostenidas, mientras el petróleo mantuvo su movimiento errático durante los días de referencia.

Desde  este sábado la gasolina premium costará RD$264.50 y la tipo regular RD$246.80. El gasoil premium sigue a RD$220.90  y el tipo regular continuará a RD$214.20.

El avtur se mantiene a RD$160.30 y el kerosene conserva su cotización a RD$197.90. El fuel oil se mantuvo a RD$145.11.  El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$105.50 mantiene el mismo precio. El gas natural (GNL - GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

 La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los nuevos precios los combustibles fue de RD$42.78, según informaciones del Banco Central.  El petróleo de Texas perdió ayer un 1.6% y cerró la semana en 104,67 dólares el barril, su nivel más bajo n un mes, ante el temor a un aumento de la producción y una menor demanda.  Al cierre de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los demás próximo vencimiento, restaron 1.72 dólares respecto al cierre del jueves.

AGUACEROS PARA ESTA TARDE

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sabado que la  vaguada ubicada al norte del país continuará incidiendo, de manera, que esta tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la Llanura costera del Caribe y las regiones Noreste, Este, Valle del Cibao y la porción central de la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche. 
Este domingo, la vaguada en superficie se estará alejando del territorio, pero, la humedad y las altas temperaturas seguirán  causando aguaceros con tronadas que se generaran a media tarde en las regiones Este, Noreste y el centro del país.
Para el lunes se reduce la actividad lluviosa en toda la geografía nacional, según dijo el Organismo.
ONAMET, informó de dos zonas de aguaceros,  una localizada al suroeste del Golfo de México y la otra al sur de las Bermuda,  ambas con poca probabilidades para convertirse en ciclón tropical.
Distrito Nacional.   Aguaceros dispersos en la tarde con aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte.  Aguaceros dispersos en la tarde con aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste.    Aguaceros dispersos en la tarde con aisladas tronadas.
Santo Domingo Este.    Mayormente nublado con aguaceros dispersos de corta duración.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32 y 34 grados Celsius, y las mínimas entre los 23 y 25grados Celsius.

16 de septiembre de 2013

HURACAN INGRID NO REPRESENTA PELIGRO PARA RD

El huracán Ingrid que se localiza a unos 155 kilómetros al Nor/Noreste de Tampico, México, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora no representa peligro para la República Dominicana, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este día el cielo amaneció despejado sobre la línea noroeste, zona fronteriza, la región noreste y centro del país. Lo contrario ocurre sobre la región Este, Llanura costera del Caribe, donde desde tempranas horas se están registrando chubascos con aisladas tronadas, estos permanecerán durante las horas matutinas.
Para mañana martes y el miércoles comenzará a dominar un tiempo meteorológico más tranquilo. La vaguada se moverá hacia Puerto Rico y dejará de incidir sobre el país, por esta razón la actividad lluviosa disminuirá de forma notable en todo el país, sin descartar que las condiciones propias de la época generen en la tarde incrementos nubosos y ocurran aislados chubascos sobre las llanuras costeras del este y la cordillera central.




El Caribe

53% ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE RD DESERTAN

UASD, paro laboresLa ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología reveló este lunes que en el país los estudiantes del nivel superior están desertando en un 53 por ciento de las carreras que inician.
Ligia Amada Melo atribuyó la situación a los problemas económicos que afectan al país y a la falta de orientación para la realización de pruebas vocacionales.  

En este sentido, propuso que en el Pacto por la Educación se realice un estudio de factibilidad del mercado laboral para conocer cuáles son las áreas que requieren de profesionales.
La ministra de Educación Superior habló previo al acto de entrega de casi mil becas a técnicos licenciados e ingenieros en software, quienes cursarán 54 diplomados en desarrollo de software en 130 universidades del país.




El Caribe

10 de septiembre de 2013

AL HORFORD JUGARA EN EL MUNDIAL CON LA SELECCION RD

Al Horford.Horford se comprometió desde ya a acudir con la selección nacional de baloncesto al Mundial de España en 2014.
“Con Dios delante, si tengo salud, yo sí voy a participar con la selección en el Mundial”, dijo jugador de los Hawks de Atlanta al programa Mañana Deportiva que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana por los 92.5 FM de CDN La Radio.

Horford no estuvo con la tropa tricolor en el Premundial de Caracas, Venezuela, en el que la escuadra criolla acaba de conseguir uno de cuatro boletos disponibles para la cita de España 2014. Precisamente, el equipo nacional juega esta noche (8:00 p.m.) por el derecho a disputar el partido final del evento que reunió selecciones de 10 naciones.
Horford valoró el trabajo de algunos jugadores, incluidos Jack Michael Martínez, Francisco García, Eluis Báez y James Feldeine. “Los que ellos han conseguido es algo muy grande para el país”, apuntó. “Siempre me mantuve hablando con algunos para darle mi apoyo, siempre los llamaba”.



EL Caribe

TIEMBLA LA TIERRA EN LA ROMANA

Foto de archivo.La Romana._ Un seísmo de 3.9 grados de intensidad en la escala de Richter se registró la mañana de este martes en La Romana.
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le dijo a elCaribe que el temblor se produjo a las 8:34 de la mañana, a unos 5 kilómetros del centro de la provincia.

Asimismo, manifestó que el movimiento telúrico tuvo una latitud de 18.45 al norte y una longitud 69.01 al oeste, con una profundidad de unos 153 kilómetros.
Sismo ogía de la UASD aclaró que un temblor que se registre con esa profundidad no es probable que se sienta. 




El Caribe

MUEREN DOS DE LOS QUINTILLIZOS

Dos de los quintillizos que nacieron en la maternidad del Complejo Ciudad de la Salud murieron la madrugada de este martes,  confirmaron fuentes médicos.

Los bebés fallecidos son una hembra y un varón y corresponden al número 4 y cinco por orden de nacimiento. La hembra pesaba 794 y el varón pesaba una libra y dos onzas.
De acuerdo al doctor Rafael Draper y la neonatóloga Katy Rodríguez los niños murieron por complicaciones producidas por una hemorragia pulmonar e intracraneal.
Explicaron que las complicaciones se debieron al bajo peso y que a las 27 semanas de gestación las criaturas no han madurado sus pulmones y cerebro, lo que quiere decir que estos órganos no funcionan por si solo y dependen de la alimentación y del flujo de sangre de la madre. 

Sobre la evolución de los otros tres bebés, la doctora Rodríguez dijo que los pronósticos son reservados, debido a que su estado es crítico. Explicó que los criterios para pronosticar una buena evolución son muy escasos y que hay muchas complicaciones por confrontar.
Señaló, de igual manera, que en el día de hoy los niños podrían estar recibiendo leche materna y que un equipo multidisciplinario trabaja permanentemente con ellos.
Explicó que la madre de los niños está muy afligida y que la dirección del hospital ha dispuesto que ella permanezca el mayor tiempo posible junto a los que quedan vivos.
Los quintillizos nacieron la noche del sábado a las seis semanas y media de gestación.
Los otros tres bebés están en la unidad neonatal de cuidados intensivos y su condición es de cuidado.



El Caribe

8 de septiembre de 2013

ANYELO RODRIGUEZ DESMIENTE RETIRO DE ASPIRACIONES AL COMITE CENTRAL

MONTECRISTI, República Dominicana.- .-El director Regional Norte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con asiento en Santiago de los Caballeros, refutó las informaciones que calificó de interesadas y tendenciosas, sobre su eventual retiro de las actividades políticas.

El ingeniero Anyelo Rodríguez, empresario ligado a la agroindustria, en el plano político aspira a miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el marco del VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello”, no obstante sus pretensiones están siendo desvirtuadas por algunos dirigentes de su partido que han puesto a circular una campaña mediatizada sobre su eventual retiro de las actividades políticas, lo cual negó con vehemencia, conforme a sus declaraciones. 

“Con alta indignación, por un lado; y con sobrada tolerancia y comprensión política por el otro, recibo la noticia de que algunos dirigentes, que no están en nuestro proyecto político, están informando que me retiro de las actividades políticas de Montecristi, lo que es un absurdo y una vulgar mentira”, señaló.

Rodríguez, denunció que tales fabulaciones fueron fantaseadas y puestas a correr “como pólvoras”, en ocasión de haber contraído problemas de salud, lo que obligó su ausencia temporal e imprescindible de esta provincia.

“Permítanme informarles que me caracterizo por la firmeza de mi carácter y estabilidad en la toma de decisiones, por tal razón nunca he actuado con titubeos; me he comprometido de forma ineludible con un grupo de simpatizantes, miembros, dirigentes provinciales y el pueblo, a luchar de manera unitaria, coherente y solidaria por el logro de los objetivos comunes de la provincia, y que bajo ninguna circunstancia abandonaré ese compromiso; seguiremos hacia delante, nunca retiraremos nuestras aspiraciones, desoigamos las voces agoreras.”, acotó el aspirante a miembro del CC del PLD.



Señaló que forma parte de un equipo liderado por el Dr. Santiago Rafael Caba Abreu, a quien están promoviendo, por su popular simpatía y fehaciente muestra de arduo e incansable consagración al trabajo, “por cuyas cualidades, que se evidencian en el crecimiento de nuestro partido, lo cual él ha motorizado, lo estamos apoyando para convertirlo, con el apoyo de nuestros miembros y dirigentes en Presidente Provincial del PLD en Montecristi.

El ingeniero Anyelo Rodríguez, ratificó a través de sus declaraciones vertidas por IMPERIO INFORMATIVO y otros medios de comunicación, que cualquier decisión a tomar será consensuada mediante una asamblea del equipo que preside el Dr. Caba Abreu, y será adecuadamente difundida sobre la verdad.




Montecristialdia

USA TIENE ACCESO A DATOS DE SMARTPHONES

Archivo. BERLIN (AP) — La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos puede leer los datos de los usuarios contenidos en los smartphones más conocidos, reportó el domingo el semanario alemán Der Spiegel.

La revista citó como fuentes documentos internos de la dependencia (conocida como NSA por sus siglas en inglés) y de su contraparte británica, GCHQ, en los cuales las agencias describen la formación de equipos dedicados a descifrar las medidas de protección en iPhones, BlackBerry y dispositivos Android.

Estos datos incluyen contactos, registro de llamadas, tráfico de mensajes, notas y ubicación.
Der Spiegel dijo que los documentos no indican que la NSA esté conduciendo una operación de espionaje masivo a los usuarios de smartphones, sino que estas técnicas se usan para vigilar a individuos específicos.
El artículo no dice cómo obtuvo los documentos la revista, pero uno de los autores es Laura Poitras, una cineasta estadounidense con contactos cercanos a Edward Snowden, quien reveló los programas secretos de espionaje de la NSA.



El Caribe

APRESAN A INGENIERO AGRONOMO CON TRES KILOS DE COCAINA

Juan Ernesto Fernández. Dajabón._ Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un ingeniero agrónomo momentos en que alegadamente se disponía a realizar una transacción de tres kilos de droga en esta ciudad.

El detenido es Juan Ernesto Fernández, de 39 años de edad, residente en el barrio la Bomba próximo a la franja limítrofe con Haití, supuestamente le vendería la droga a Cesar Rosario Reyes, de 34, quien también fue arrestado. Este último reside en Azua.
“En el momento de la incursión de las autoridades en la casa que tiene alquilada Fernández, encontraron la droga que se presume es Cocaína, enterrada en el patio”, explicaron.
Mientras que en el interior de la vivienda fueron ocupadas cintas adhesivas, una prensa y otros instrumentos utilizados para la preparación y comercializar estupefacientes.
Los detenidos junto a la sustancia de color blanco, fueron llevados al destacamento de la policía en esta ciudad, donde funciona la DNCD y se realizan las investigaciones para someterlos a la justicia.




El Caribe

PRESIDENTE ASCIENDE A 7,890 MIEMBROS DE LA FFAA Y LA PN

Foto de archivo.El presidente Danilo Medina dispuso este domingo el ascenso de 7,890 miembros de las Fuerzas Armadas.
De los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 4,250. 
De ésta cifra de ascensos, 136 fueron promovidos a coroneles o capitanes de navío, 265 a tenientes coroneles o capitanes de fragata, 518 a mayores o capitanes de corbeta, 484 a capitanes o tenientes de navío, 765 a primeros tenientes o alféreces de navío.
Asimismo, fueron ascendidos a segundos tenientes o alféreces de fragata, 874 sargentos mayores y 35 clases profesionales.

Además, 1,008 sargentos a sargentos mayores y 2 cabos técnicos a sargentos mayores técnicos; 1,822 cabos a sargentos, 4 rasos técnicos a sargentos técnicos y 1,977 rasos o marineros a cabos.

Ayer sábado, mediante decretos, el Gobierno puso en retiro 38 generales y 259 coroneles, entre los que se encuentran el exjefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, su subjefe Henry Peralta, y el general Eddy Reyes. La información fue confirmada a N-CDN por el mismo Guzmán Fermín.


El Caribe

MUJER DE 26 AñOS TIENE PARTO DE QUINTILLIZO

El parto, que fue por cesárea, estuvo compuesto por tres hembras y dos varones entre una y tres libras.Una joven de 26 años de edad dio a luz ayer sábado a cinco niños en el hospital materno Reynaldo Almanzar, ubicado en el complejo Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle.

Los padres son Noelia Elisabeth Duarte, asimilada de la Policía Nacional y Julio César Paniagua, de 30 años, técnico en electricista.
, quienes permanecen en observación debido a que el embarazo fue interrumpido a las 27 semanas.
“La cesárea terminó satisfactoriamente y la paciente se encuentra en sala de recuperación”, sostuvo una de las enfermeras que asistieron el parto. 
  
Sin embargo a pasar de la alegría que embarga a la pareja de ver a su familia crecer, le asalta una gran preocupación porque según dicen sus recursos económicos son limitados para darles la mejor atención, en cuanto a salud y alimentación a todos los niños.
Pidió la ayuda a las autoridades, en especial a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, a quienes aseguró ya le han enviado carta solicitando la ayuda.



El Caribe

FRANCISCO JAVIER " SOY LA GARANTIA DEL PROXIMO TRIUNFO DEL PLD"

Francisco Javier GarcíaRIO SAN JUAN.- Al asegurar que está preparado para derrotar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aun superando o no su crisis, el aspirante presidencial Francisco Javier García dijo ser la garantía para una nueva victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las próximas elecciones del 2016.

García Fernández habló al recibir el apoyo a sus aspiraciones políticas de empresarios ganaderos, comerciantes y hombres de negocios de la provincia María Trinidad Sánchez. Agregó que ha vencido en cinco ocasiones al PRD y que por eso sabe cómo se le gana a esa agrupación política.

“A la República Dominicana le conviene que el PLD siga gobernando hasta alcanzar el progreso y el desarrollo del pueblo dominicano. Nosotros somos la garantía para que el PLD pueda continuar en el poder, más allá del año 2016”, subrayó.
Explicó que sus recorridos políticos son también para escuchar y discutir con todos los sectores sociales y empresariales cuáles son sus esperanzas a partir del 2016. “Hasta el 2016 el compañero presidente Danilo Medina es quien da solución a las necesidades y problemas de la población, como efectivamente lo está haciendo”, aclaró

El aspirante presidencial recibió el espaldarazo del sector empresarial y profesional de la provincia en una carta que señala que el aspirante a la presidencia “tiene los méritos suficientes para ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y, por demás, el próximo presidente constitucional de la República”.

Francisco Javier García se mostró convencido de que ganará la elección presidencial de su partido y que por ello no tiene ninguna duda de que también vencerá en la contienda electoral por la presidencia de la República.



El Caribe