29 de julio de 2013

ARRESTAN DOS POR ROBO DE RIELES Y METALES EN MONTECRISTI

MONTECRISTI: La Policía apresó en Montecristi dos hombres y les ocupó varios pedazos de rieles y tubos, propiedad del Proyecto La Cruz de Manzanillo.
Son ellos Marcelo Fernández Contreras, de 35 años, y Jerfry Hernández Hernández, de 28, residentes en la calle 9 del sector Cien Fuegos en Santiago.
Fueron sorprendidos a bordo de la camioneta Isuzu roja, año 1996, con la numeración del chasis borrada y número de placa L174597, a nombre de Andrés Antonio Alejo Martínez.
Dijeron a los agentes que los metales hallados se los entregó un tal “Yordi Tatis” para ser transportados a la ciudad de Santiago



Nuevo Diario

DAVID ORTIZ NO SERA SUSPENDIDO


El manager John Farrell, de los Medias Rojas de Boston, trata de detener a David Ortiz, quien increpa al umpire Tim Timmons por expulsarlo en el juego del sábado 27 de julio de 2013, frente a los Orioles de Baltimore.BOSTON (AP) — El dominicano David Ortiz no será suspendido por destruir a batazos dos teléfonos del dugout durante la serie del fin de semana en Baltimore, informó un portavoz de las Grandes Ligas.
El vocero Michael Teevan dijo que las mayores revisan el incidente, pero han descartado una suspensión.

Enfurecido después de que el umpire del plato Tim Timmons le cantó dos strikes en el juego del sábado contra los Orioles en Baltimore, Ortiz regresó a la cueva, expulsado por sus reclamos, y descargó su ira contra los dos aparatos telefónicos.
Acto seguido, el bateador designado trató de volver al terreno, se quitó los protectores acojinados que lleva en el codo y los lanzó en dirección a Timmons. Finalmente, su compañero Dustin Pedroia logró controlar al "Big Papi".


El domingo, Ortiz bateó de 4-4 en una victoria que colocó a Boston con un juego de ventaja sobre Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.
Los Medias Rojas jugaban contra los Rays el lunes por la noche, en un encuentro que debió realizarse originalmente el jueves pero que fue suspendido por la lluvia.



EL Caribe

PAULINA RUBIO ES FOTOGRAFIADA ORINANDO EN LA PLAYA

Fotos de Paulina Rubio. Foto tomada de ABC.es.La cantante mexicana Paulina Rubio fue fotografiada por un paparazzi orinado en el mar, y para no ceder a sus chantajes, ella misma divulgó las imágenes en su cuenta de Twitter, de acuerdo una publicación de un medio internacional.

El portal ABC.es, señala que con su acción la cantante ha logrado que las que serían, sin duda, unas fotografías muy cotizadas, ahora sean solo unas instantáneas al alcance de todos. Quizás el coste más alto lo asuma ella ya que es muy probable que surjan todo tipo de comentarios.

La publicación agrega que las imágenes hacen sospechar que Paulina Rubio podría estar embarazada o, al menos, haber ganado un par de quilitos. De confirmarse el embarazo, sería el segundo hijo para la cantante. Sin embargo, sería el primero junto a su nueva pareja: Gerardo Bazúa.




El Caribe


PANICO CON EL DENGUE EN LA LINEA NOROESTE

La directora de la Regional Norcentral del Ministerio de  Salud Pública, Austria de la Rosa, admitió  que más de 80 personas han sido ingresadas en centros asistenciales de Moca y Santiago con síntomas de dengue.
La mayoría de los casos se han detectado en comunidades de Moca y de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago, pero también han sido recluidos pacientes de Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.
La funcionaria llamó a la población, especialmente a las personas que residen en zonas de alto riesgo para que tomen medidas de seguridad y prevención eliminando todos los criaderos de mosquitos.
Asimismo, explicó que como servicio  regional de Salud están enfocados en la educación y prevención de las enfermedades endémicas como el dengue, porque en esta época del año se producen criaderos de mosquitos, por lo que insiste que hay que tomar acciones preventivas. De la Rosa explicó que están integrando  a las comunidades donde se han detectado casos febriles para intervenirlas en coordinación con las juntas de vecinos y comités de Salud Pública para tomar medidas preventivas.
Mentras que ayer continuaron ingresando en centros de salud públicos y privados de Santiago, más personas con síntomas de la enfermedad, la mayoría provenientes de comunidades de Moca, la Línea Noroeste y barrios de Santiago.
De su lado, la directora del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, Rosa Morel, insistió que los 23 niños que se encuentran internos en ese centro presentan un cuadro clínico estable.
La facultativa aclaró que desde el mes de abril en ese centro hospitalario no se ha presentado  una sola muerte por dengue.
Pánico en Mao
En Mao de la provincia de Valverde, la gente está preocupada por la plaga de mosquitos que se ha desatado en esa zona y que ya se han reportado casos sospechosos de dengue, según dijeron representantes de organizaciones comunitarias.



Listin Diario

EL PAPA FRANCISCO PIDE A OBISPOS HACER EN EXAMEN DE CONSCIENCIA

Con tres millones de personas en una de sus más famosas playas, Rio de Janeiro se rindió a los pies del papa Francisco, quien al culminar su primera gira como pontífice en la región que lo vio nacer dejó instrucciones claras sobre lo que quiere: jóvenes misioneros en la calle, obispos que trabajen de cerca con la gente y renovar internamente la Iglesia.
Francisco, quien ha mostrado claras diferencias con sus predecesores, en primer lugar por ser el primer latinoamericano a llegar al trono de Pedro, encabezó una misa dominical con al menos tres millones de personas congregadas en la playa de Copacabana y que marcó el cierre de XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.
Con la cantidad de asistentes, fue la segunda mayor desde la Jornada de Filipinas en 1995, donde se calcula asistieron cinco millones, según datos del Vaticano.
No se olviden... ustedes son el campo de fe. Ustedes son los atletas de Cristo. Ustedes son los constructores de una Iglesia bella...”
Papa Francisco, en su misa de despedida.
El pontífice partió hacia a Roma a las 19.35 horas (2235GMT). “En este momento comienzo a sentir un inicio de saudade. Saudade de Brasil, este pueblo tan grande y de gran corazón. Saudade de la sonrisa abierta y sincera que he visto en tantas personas”, expresó en su mensaje de despedida.
“El papa se va, les dice ‘hasta pronto’, un ‘pronto’ ya muy nostálgico, saudoso, y les pide por favor que no se olviden de rezar por él. El papa necesita la oración de todos ustedes”, expresó.
Francisco, nacido en Argentina, habló en la jornada claro y alto a su feligresía, a los jóvenes y a los obispos congregados en la Conferencia Episcopal Latinoamericana, exhortándolos a no tener miedo y salir a la calle como misioneros y ser verdaderos servidores.
Uno de los focos de su papado ha sido precisamente que la Iglesia ha perdido fieles porque luce anticuada e incluso no logra llegar a la gente con un mensaje sencillo. Sin embargo, el santo padre no hizo sus señalamientos por casualidad, después de todo se encuentra en la zona con mayor número de católicos: América Latina, 40% de los 1,200 que hay en el mundo y en Brasil, que cuenta con mayor cantidad de fieles, al menos unos 120 millones de personas.
“Vayan sin miedo para servir”, llamó el pontífice a los jóvenes al hablar ayer domingo en la homilía de la multitudinaria misa final de la Jornada. Jesucristo, la Iglesia y “el papa cuentan con ustedes” en esa misión, añadió, arrancando vivas de entre la multitud.
Más tarde, el papa indicó cómo debería ser el trabajo de los obispos, y ante un silencioso auditorio aseguró que el “obispo debe conducir, que no es lo mismo que mandonear”.
Los obispos “deben amar la pobreza... hombres que no tengan psicología de príncipes. Hombres que no sean ambiciosos”, les dijo. Expresó en forma contundente que el lugar del obispo para estar con su pueblo es triple: “O adelante para indicar el camino, o en medio para mantenerlo unido y neutralizar los desbandes, o detrás para evitar que alguno se quede rezagado, pero también, y fundamentalmente, porque el rebaño mismo también tiene su propio olfato para encontrar nuevos caminos”.
Al final “disculpen cualquier zafada (atrevimiento)... (pero) tenía que hablar de obispo a obispo”, terminó el santo padre, quien a lo largo de la Jornada iniciada el 22 de julio ha machacado sobre la necesidad de que la Iglesia salga a la calle, cuente con los más jóvenes, pero también con los ancianos.
El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que en medio de su intensa agenda en Brasil, el pontífice estaba en perfecto estado y no muestra señales de fatiga en medio de condiciones meteorológicas marcadas por la lluvia y el frío.
 “Franciscoooo, Franciscoooo” se oyó gritar a la compacta multitud a lo largo del recorrido de más de cuatro kilómetros de la vía que bordea la famosa playa y que ha sido escenario en el pasado de famosas bandas de rock y eventos deportivos.



Listin Diario

MATADERO DE MANZANILLO EN ESTADO DE TOTAL ABANDONO

MANZANILLO.REP.DOM. LOS DUEñOS DE CARNICERIA DE ESTE MUNICIPIO DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN DESDE HACE OCHO AñOS EL MATADERO MUNICIPAL.

CONSUMIR CARNES EN ESTA LOCALIDA SE PONE CADA DIA MAS DIFICIL POR EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA EL MATADERO DE ESTA ZONA FRONTERIZA.

EN ESTE LUGAR NO ES RARO VER GUSANOS,DESECHO SOLIDOS POR DONDE QUIERAS ,EL LUGAR CARECE DE ENERGIA ELECTRICA, Y ADEMAS LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A SACRIFICAR ANIMALES TIENEN QUE COMPRAR EL AGUA A LOS CAMIONES POR LO QUE HICIERON UN LLAMADO URGENTE AL ALCALDE. Y AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PARA QUE ATIENDA SUS RECLAMOS.

EL MATADERO LUCE SUCIO POR LO QUE NO ESTA APTO PARA SACRIFICAR ANIMALES.




Montecristialdia

Rafael Valenzuela

RAFAEL FURCAL PODRIA ASPIRAR A SENADOR POR DAJABON

El ex senador de la república  por esta provincia fronteriza ingeniero Mario Torres reafirmo de nuevo sobre las intenciones  que tiene el famoso pelotero dominicano Rafael Furcal de incursionar en la política de este país, según el ex legislador perredeista  en varias ocasiones  se ha reunido con el deportista quien le a dado a saber sobre la posible participación en el próximo proceso electoral.

Torres aclaro que fue autorizado por el mismo jugador a informar sobre su intención de participar en la boleta  del PRD si la ocasión  lo amerita, según torres Furcal participaría como candidato a senador y el como diputado si es que ambos reciben  la aprobación de la dirigencia del partido revolucionario dominicano, las declaraciones las ofreció  vía  telefónica a este medio el ex – senador a raíz  de fuertes críticas  hechas  por algunos comunicadores de Dajabón  tras participar en el programa EL PODER DE LA LINEA NOROESTE producido por el comunicador Santiago Riverón  donde por primera vez  informo sobre la posible participación del toletero dominicano en el próximo torneó  electoral.


Según torres el pelotero Furcal cuenta con muy buena popularidad y es una persona que podría llegar lejos  dentro de la política si se lo propone por lo que aseguro daría todo el apoyo posible para que se consuma la idea de que el toletero dominicano  pueda alcanzar su objetivó si se decide.


Montecristi al dia

28 de julio de 2013

EL CESFRONT OCUPA 20 KILOS DE COCAINA

Capotillo,- Miembros del servicio de inteligencia (DOILF),  adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres  (Cesfront), ocuparon 20 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocina y detuvieron 3 personas residentes en la comunidad de Loma de Cabrera Dajabón.

Los detenidos han sido previamente identificados como el carnicero Deuri, una mujer y un niño quienes viajaban a bordo de un carro, donde estaba la droga.


Según los informe el vehículo fue mandado a detener por la patrulla en el puente sobre el rio manatí, cuando se dirigía por la carretera desde Capotillo hacia Loma de Cabrera y le ocuparon los 20 paquetes de la sustancia controladas por las autoridades.


La mujer dijo en el lugar, que abordo el vehículo porqué le dieron una bola. Se presume que otras personas también acompañaban al conductor.

Los detenidos fueron llevados a la sede del Cesfront en Dajabón,  donde están siendo investigados.





MontecristiAldia

EL TORITO ANUNCIA ASPIRACIONES A SENADOR

MONSEÑOR NOUEL.- El cantante Héctor Acosta (El Torito) anunció sus aspiraciones a la senaduría del PRD por esta provincia, para los comicios del 2016.
Indicó que se ve en la necesidad de continuar sirviendo a su pueblo desde el Senado de la República, donde piensa someter varios proyectos de ley que beneficiarían a sus compueblanos.
“Si mi partido me lo permite voy a aspirar a la senaduría para cumplir varios sueños que tengo en beneficio de mi gente”, dijo.
Desde que el intérprete de “El anillo” dio a conocer sus aspiraciones políticas, recibió el respaldo de numerosos dirigentes locales del PRD como el síndico del distrito Juma Bejucal, Silvestre González y el presidente del partido en Bonao, Eberto Núñez.


Almomento.net

HIPOLITO MEJIA ENVIA MENSAJE A LOS PADRES EN SU DIA

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía exhortó a los padres dominicanos a continuar la lucha porque sus hijos tengan un mayor acceso a mejores servicios de salud y educación.   El ex candidato presidencial del PRD hace la exhortación en un mensaje que emitió con motivo del Día de los Padres.  El texto del mismo es el siguiente:  
"Aprovecho la celebración de hoy para exhortar a todos los padres dominicanos a continuar la lucha porque sus hijos tengan mayor acceso a una educación mejor, garantía de servicios de salud adecuados y sin limitaciones, que disfruten de servicios públicos acordes con el tiempo y los conocimientos tecnológicos de que disfrutan unos pocos. Pido la unión de todos los dominicanos para que construyamos un mejor país, pero para todos.


Almomento.net

FLORIDA: SIETE MUERTOS EN TIROTEO

Un hombre ha matado a seis personas durante la noche en la localidad estadounidense de Hialeah (Florida) y posteriormente ha sido abatido por la policía tras atrincherarse en una casa con dos rehenes, que fueron rescatados con vida, informa la televisión local..
Según la información facilitada por la policía a los medios, las víctimas mortales son tres hombres y tres mujeres. Además, el sospechoso fue abatido a tiros, tras intercambiar fuego con los agentes que intentaban reducirle.
El sospechoso mantuvo negociaciones durante la noche con la policía tras un tiroteo en un edificio de apartamentos cercano a Miami, en el que en un principio los agentes hallaron dos víctimas mortales.
Tras dar por fracasadas las negociaciones, la policía y equipos de las fuerzas especiales de los SWAT entraron en la zona donde se ocultaba el sospechoso y encontraron otras cuatro personas tiroteadas, aunque lograron salvar con vida a dos rehenes.
"El malo ha sido abatido, está muerto, ya no puede hacer daño a nadie más; ahora debemos averiguar exactamente qué es lo que ha pasado", ha indicado a la televisión local de la CBS Carl Zogby, de la policía de Hialeah.


Almomento.net

SIQUIATRA ADVIERTE AUMENTO DE TRASTORNO MENTALES EN JOVENES

Siquiatra José Miguel Gómez.El siquiatra José Miguel Gómez advirtió este domingo que han aumentado los trastornos mentales en  jóvenes y lamentó que el Estado no invierta lo suficiente en prevenir y curar y que no haya programas efectivos.

Expresó que la salud mental en el país es costosa y llamó a  las Aseguradoras de Riesgos de Salud a dar mayor cobertura, tanto en consultas como en medicamentos, para que miles de afectados no sigan excluidos. Los niños, adolescentes y ancianos, son los más vulnerables.
Alertó que no existen internamiento para niños y adolescentes, que solo se tratan a nivel de consultas y los que ameritan Internamiento por trastornos sicóticos, abuso y dependencia de drogas, Intento de suicidio, y trastorno de conducta grave son marginados de los servicios.
Dijo que  los programas comunitarios y la atención primaria con políticas de prevención no tienen respuestas y alcance nacional por la falta de fondos y de recursos humanos.
“No existen políticas públicas en salud mental con una Inversión digna y decente en prevención diagnóstico y tratamiento. Las camas  están concentrada en los hospitales siquiátricos del tercer nivel”, se quejó el especialista.

Gómez propuso crear  unidades de desintoxicación y rehabilitación de adiciones, tratadas por siquiatras y no por religioso o adictos en recuperación.




El Caribe

EL PRESIDENTE MEDINA FELICITA A LOS PADRES EN SU DIA

El presidente Danilo Medina se sintió complacido con los padres dominicanos y les envió un mensaje de felicitación al celebrarse este domingo su día. “Como cabeza de familia, el padre está destinado a ser guía, orientador, ejemplo y protector de su descendencia, brindándole el apoyo requerido en las diferentes etapas de la vida”, significó el Primer Mandatario. 

Sus expresiones fueron dadas en ocasión de celebrarse este domingo el Día de los Padres. A continuación el mensaje íntegro:   “Feliz  Día del Padre Me complace sobremanera compartir con los padres dominicanos la conmemoración de este día, enviándoles la más calurosa y sincera felicitación. Como cabeza de familia, el padre está destinado a ser guía, orientador, ejemplo y protector de su descendencia, brindándole el apoyo requerido en las diferentes etapas de la vida.

En nuestros días, cuando la integridad familiar se ve afectada por una crisis de valores que amenaza los cimientos de la sociedad, los padres estamos llamados a convertirnos en forjadores de nuevos paradigmas, capaces de derrotar todos los factores negativos que pretenden destruir nuestros esfuerzos por ser cada vez mejores seres humanos. Pido a Dios que bendiga a nuestros padres de familia y les inspire a mantenerse como vivos ejemplos de sus hijos e hijas. 




NuevoDiario

26 de julio de 2013

SUBEN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

El gas licuado de petróleo y las gasolinas premium y regular se venderán más caros la semana del 27 de julio al dos de agosto, mientras los precios de los demás combustibles no variarán, de acuerdo al reporte semanal del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La gasolina premium costará RD$260.00, aumentará RD$2.10 y la gasolina regular costará RD$241.90, subirá RD$2.40 mientras el GLP costará RD$100.78 con un alza de RD$1.00.
El gasoil regular seguirá costando RD$209.70; el gasoil premium costará RD$216.40 por galón, ambos mantienen el mismo precio.
“El gas natural costará RD$30.50 por metro cúbico, se mantiene invariable. El fuel oil costará RD$139.80 por galón, su precio se mantiene invariable”, notificó.
Dijo que el avtur continuará despachándose a RD$155.25; el kerosene seguirá costando RD$193.50, ambos mantienen el mismo precio.


NuevoDiario

ACCIDENTE EN MANZANILLO,NADA QUE LAMENTAR

MANZANILLO.REP..DOM. YIPETA SUFRE ACCIDENTE EN EL TRAMO DE LA CARRETERA COPEY-MANZANILLO. CON UNA MOTOCICLETA ESTA MAñANA EN LA LOCALIDAD DE PEPILLO SALCEDO.

LA SEñORA PATRIA MARTINEZ PASO UN TREMENDO SUSTO CUANDO SALVO SU VIDA AL TRATA DE EVITAR UN ACCIDENTE EN EL TRAMO COMPRENDIDO DE LA CARRETERA COPEY-MANZANILLO.

EL ACCIDENTE OCURRIO ALAS DIEZ DE LA MAñANA APROXIMAMENTE.

MARTINEZ RECIDE EN LA MATA DE SANTA CRUZ. Y ES EMPLEADA DE PROMESE(PROGRAMA DE MEDICAMENTO ESENCIALES).

EL ACCIDENTE OCURRIO PROXIMO A LA BOMBA DE GAS DE ESTA COMUNIDAD.

EL EL ACCIDENTE NADIE RESULTO NADIE RESULTO CON LESIONES GRAVES.

LA MARCA DE LA YIPETA ES UN TOYOTA RAV-4.



MontecristiAldia
Rafael Valenzuela

LOS ROSARIOS GRABAN A DUO CON MOZART LA PARA

Rafa, Toni y Luis Rosario.“La hora cero” es el nuevo tema que grabaron Los Hermanos Rosario a dúo con el popular exponente urbano Mozart La Para.Con este merengue la orquesta regresa al ruedo con el  ritmo, el sabor y la magia de su música, esta vez aderezada con un toque de modernidad urbana. Al cuestionarlo sobre cómo se dio  este junte, Rafa Rosario manifestó que,

 “todo transcurrió de la forma más casual. Regresábamos de Medellín, y nos encontramos en el avión con Mozart, comenzamos a compartir, y quedamos admirados de su gran talento y capacidad para improvisar. Fue allí, a 40,000 pies de altura,  que surgió la idea de hacer algo juntos… y aquí ya tenemos el resultado.  Ha sido una muy grata experiencia trabajar con él, es un joven muy disciplinado, talentoso y sumamente cariñoso”. 




El Caribe

BOLETAS PARA VER A JUSTIN BIERBER COSTARAN HASTA 25 MIL PESOS

Justin Bieber durante su concierto en Zurich, Suiza.Las boletas para el concierto en el país del cantante canadiense  Justin Bierber, pautado para este 22 de octubre, ya salieron a la venta y se cotizan hasta a RD$25 mil, para los que quieran estar más cerca del juvenil cantante.   

 Así como lo oyen, ese es el precio que pagó una persona y compartió la información a través de las redes sociales para que no dudaran de la veracidad de la suma pagada.   Las boletas, que están a la venta en Bella Vista Mall, están disponible desde RD$1,600 para gradas; RD$2,000 para terreno; RD$2,500 en gradas VIP y en la “beliebers zone” las boletas son RD$5 mil, RD$7,500, RD$10 mil, RD$15 y RD$ 25 mil. - 



El Caribe

ALFONSO SORIANO REGRESA A LOS YANKEES

Archivo. El cambio del jardinero de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano a los Yankees de Nueva York fue completado el viernes luego que el jugador dominicano aceptara no utilizar su cláusula de no cambio, según le dijeron fuentes a ESPN.De la cantidad estimada en $24.5 millones que se le deben a Soriano hasta el final de la próxima temporada, los Cachorros se van a hacer cargo de alrededor de $17.7 millones, y los Yankees cubrirán los restantes $6.8 millones, según dijeron fuentes. Soriano se ganará $18 millones en el 2014, de los cuales $5 millones serán pagados por los Yankees. 

Las Grandes Ligas tenían que aprobar la transacción por el dinero involucrado en la misma. Además, los Cachorros van a recibir un prospecto de menor calidad en el cambio, según detalló ESPN.

Soriano, de 37 años, comenzó su carrera con los Yankees -- jugó con ellos del 1999 al 2003 -- y tendrá algunas caras familiares esperando por él ahora que regresa al Bronx. - 




El Caribe

GOBIERNO CONFIRMA LA MUERTE DE FUNCIONARIA DOMINICANA EN EL TREN

Imagen de Rosalina Ynoa suministrada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, informa al país que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de esa cartera, Rosalina Ynoa, en el accidente de tren ocurrido este miércoles en España.
“Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo el ministro de Economía a través de un comunicado.

Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de la República Dominicana en España.
El funcionario definió a la fallecida Ynoa, quien se desempeñaba como directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio, como una profesional competente, cuyas funciones aportaron siempre resultados positivos para el país en materia de la cooperación internacional.

Ynoa, de 43 años, casada y madre de cuatro hijos, con edades entre 9 y 19 años, viajó a Madrid el domingo en misión oficial, donde participó junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de la Secretaría General Iberoamericana (SIGED). Al término de la misión, viajaba a visitar a una hermana en Galicia en el tren que se descarriló.  Laboraba en el Ministerio de Economía desde el 2007.
Se espera que el cuerpo Ynoa sea repatriado al país la próxima semana, mientras se supo que su esposo viajará en las próximas horas hacia España, para reunirse con los familiares de  la fallecida. 






EL Caribe

25 de julio de 2013

MIGUEL VARGAS HABLARA HOY AL PAIS

La Casa Nacional será el escenario del CEN.
Miguel Vargas hablará hoy, a través de una cadena de televisión nacional, para anunciar la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.La información fue confirmada ayer por el exlegislador Aníbal García Duvergé, quien funge como director del frente de masa del partido y uno de los colaboradores cercanos al presidente del Partido Revolucionario Dominicano. Se trata de la reunión que ha sido pospuesta en varias ocasiones, luego de que el pasado 27 de enero se produjera en la Casa Nacional del PRD, una trifulca que obligó a la suspensión del encuentro. Vargas Maldonado ha dicho, en varias ocasiones, que la reunión del organismo se celebrará este mes, aunque no ha indicado el lugar ni el día específico del encuentro.

A pesar de las advertencias hechas por la facción de Hipólito Mejía a la Junta Central Electoral mediante un acto de alguacil, en donde notifican que Vargas cesó en sus funciones el pasado 19 de julio, y que por lo tanto no deben recibir o dar cumplimiento a cualquier correspondencia que dirija éste a la entidad en calidad de presidente, Maldonado designó ayer a Hiddekel Morrison, como técnico electoral del PRD ante la JCE, en sustitución de Robert Arias, quien pertenece a la tendencia del expresidente Mejía. 




EL Caribe

LA TORMENTA DORIAN NO REPRESENTA PELIGRO PARA RD

Trayectoria de la tormenta tropical Dorian.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Dorian, la cual se localiza a unos 1125 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, desplazándose  hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 95 Kilómetros por hora.
El próximo martes Dorian se ubicará al norte de la República Dominicana, sin embargo no representa peligro para el país.

El organismo informó además sobre un sistema de baja presión localizado a unos 590 kilómetros al este de la Bermuda. Este sistema se desplaza hacia Nor/noroeste a unos 24 kilómetros por hora y tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Además una vaguada en altura y el viento predominante del este/sureste en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), serán los responsables de los chubascos y tronadas aisladas que se originen principalmente en horas de la tarde de este jueves, según la Onamet.

Estos chubascos serán presentarán hacia los poblados de las regiones  noroeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas.
Para mañana, continuará la poca actividad de lluvias sobre el país, sin embargo,  se pueden presentar  chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y  la cordillera Central.




El Caribe

24 de julio de 2013

POSESIONAN NUEVO ADMINISTRADOR DEL PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO

,- El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, puso en posesión al Ing. Ramón Emilio Fondeur, como nuevo Administrador del Proyecto Agrario La Cruz Manzanillo, en la provincia Montecristi.

El Ing. Fondeur sustituye en el cargo a Inocencio Peña, quien fue designado por el Poder Ejecutivo, miembro titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que con la designación del nuevo Administrador, el gobierno busca reactivar la producción agrícola en este emporio estatal y es la de poner a producir 30 mil tareas de banano en 12 meses para exportación, principalmente guineos y plátanos.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina no quiere que haya un proyecto para continuar repartiendo pobreza, sino riqueza, pero que para eso hay que organizarse y sobre todo poner orden.

Aseguró que el nuevo Administrador contará con todo el apoyo del gobierno central y de las instituciones INDRHI e IAD, para tener una altícima productividad y convertir este emporio en un proyecto modelo en el país.

De su lado Fondeur, el nuevo incumbente del Proyecto La Cruz Manzanillo, prometió cumplir con los planes del gobierno que preside el presidente Danilo Medina, en que este proyecto sea auto-suficiente y resuelva los problemas de miserias que existen en la zona.

El Acto de traspaso de dirección a Ramón Emilio Fondeur, se desarrolló en las oficinas del emporio estatal en Manzanillo, con la presencia de la gobernadora de la provincia, Saida Tejada Acosta, el Director del IAD, Alfonzo Radhamés Valenzuela, entre otras personalidades, empleados y miembros del PLD de la zona.





Montecristialdia

DANILO MEDINA: HOSPITALES DE RD SON UNA POCILGA

LA VEGA.- El presidente Danilo Medina dijo que los hospitales de la República Dominicana son "una pocilga", por lo que deben ser intervenidos con urgencia.
"Las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar en educación y salud, para que nuestros ciudadanos puedan competir", dijo el Mandatario durante una visita a esta ciudad en donde recibió del Consejo de Desarrollo Estratégico un plan para el desarrollo de esta provincia.

Pidió a los directivos del referido consejo enfatizar en las obras prioritarias, ya que el presupuesto es limitado. "Tenemos una visión clara de lo que se requiere en la República Dominicana, pero quizás la mayor limitación que tenemos es presupuestaria", explicó.

En ese sentido, dijo que "tenemos compromisos muy fuertes que obligan a que una gran parte de los ingresos públicos se dediquen a otras actividades".
"Pero tengo la voluntad de ayudar; pueden contar conmigo. Los exhorto a trabajar juntos y enfocados en cómo vamos a generar empleos y formar a nuestra gente para que sea más competitiva", indicó.



El Caribe

23 de julio de 2013

PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO SERA REACTIVADO

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este lunes que la reactivación del proyecto La Cruz de Manzanillo ayudará de manera significativa a las  comunidades de la Línea Noroeste, generando riqueza y empleos.

Peralta se pronunció en estos términos al presentar a la prensa, en el Palacio Nacional, al nuevo administrador del proyecto, Ramón Emilio Fondeur, designado el pasado viernes por el presidente Danilo Medina y juramentado este lunes. El funcionario destacó el interés del gobierno de generar miles de empleos en los próximos meses en la Línea Noroeste.
“Al nuevo funcionario le toca ahora la responsabilidad de hacer el proyecto mucho más productivo. Con este nombramiento, el presidente Danilo Medina lo que procura es darle un nuevo empuje al proyecto, de manera que en los próximos años el mismo esté dando una cantidad importante de banano y plátano”, subrayó el funcionario.

En ese sentido, anunció que sostendría una reunión con el recién juramentado funcionario y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, para planificar lo que será la producción del presente año.




NuevoDiario

CELSO MARRAZINI PIDE 6 MESES DE PRISION PARA ALVARO ARVELO

Celso Marranzini.El empresario Celso Marrazini pidió este martes que se condene a seis meses de prisión a Álvaro Arvelo (hijo) a quien acusa de difamación e injuria.  

En la instancia contra el comunicador,  Marranzini solicitó además que este y la emisora Z-101, terco civilmente demandado, sean condenas al pago de una indemnización de RD$50 millones en beneficios de La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Hogares Crea Dominicanos, Hogar Renacer, Hogar Escuela Santa Rosa y Un Techo para mi país.

Este martes, el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Juan Ramón Cabrera levantó acta de no acuerdo (no conciliación) y fijó para el 25 de septiembre la audiencia donde se conocerá el fondo de la demanda.
Al comparecer ante la justicia,  el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo “No puede ser que la honra de personas serias que hemos trabajado toda nuestra vida,  se quiera echar por la borda a través de los medios que sean, así que yo seguiré en contra del señor Arvelo y Bienvenido Rodríguez, el dueño de la emisora y cabeza de todo esto en defensa de mi honor, y la seguridad de mi familia”.

Asimismo responsabilizó a Rodríguez y Arvelo de cualquier cosa que le pase a mi familia.
“En el día de hoy se empieza hacer justicia, no es posible que en este país se sega acusando libremente  a cualquier persona de ser ladrón inclusive hasta se mofe de mi apellido y a veces hasta de algunas condiciones de las cuales me siento muy honrado”, indicó Marranzini.
Agregó que tiene hijos, nietos y va a defender su  honor hasta las últimas consecuencias. “Yo demando primero una retractación y demando a la emisora 50 millones de pesos”, explicó.
Según la instancia, el comunicador difamó al empresario al decir “tú  (Marranzini) que acabaste de hundir la CDEEE y hasta llegaste a decir que dejaste en caja $70 millones de dólares y todavía no aparece un dólar y no estaría de más entonces que se te hiciera a ti un experticio o hasta un allanamiento para ver si esos $70 millones de dólares que tú, mentiroso, dijiste dejaste en la Corporación para saber si es en tu casa que los tienes retenidos”.
Aduce el documento que también lo acusó de evadir impuestos, de patrocinar, encubrir y ser cómplice del crimen organizado. 




El Caribe

EJERCITO DETIENE 3 VEHICULOS CON 30 HAITIANOS

Haitianos ilegales capturadosMao-.La Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con sede en esta ciudad, informó que fueron detenidos tres vehículos en los municipios de Guayubín y Las Matas de Santa Cruz en los que eran transportados unos 30 haitianos indocumentados.

 De acuerdo a lo informado, en el puesto de chequeo militar de Las Matas de Santa Cruz, se apresó al nombrado Joan Carlos Rodríguez Gómez, residente en la calle Manolo Tavarez Justo de Los Hidalgos, Puerto Plata, quien transportaba 8 nacionales haitianos indocumentado, en la jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color Rojo, placa G165496.
 En ese mismo municipio, los miembros del Ejército apresaron en la secciónLa Pinta, la jeepeta marca Kia, placa de exhibición 143387, de color blanco, con 16 nacionales haitianos ilegales. El conductor de la misma logró huir. 

Mientras que en el puesto de chequeo “Mangá”, del municipio de Guayubín, se detuvo al nacional Haitiano Ronald Piet,  por el hecho de transportar 6 compatriotas suyos indocumentados, enla Jeepeta  marca  Toyota Runner, de color verde, placa G073035.
El Ejército Nacional dijo que los extranjeros fueron repatriados a su país de origen porla Oficinade Migración de Dajabón, en tanto que los vehículos en mención serán enviados a la sede central del G2 en Santo Domingo y los conductores detenidos puestos a disposición de la justicia.




EL Caribe

LA REUNION DEL CEN SERA EN EL LOCAL DEL PRD

Casa Nacional del PRD.El Partido Revolucionario Dominicano-PRD- anunció este martes que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional-CEN- se realizará en la Casa Nacional de la organización.
La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, quien dijo que en los próximos días el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, estará convocando al encuentro.

Dijo que para ello están acelerando los toques finales a los trabajos de reforzamiento y remodelación del local, el cual fue afectado en enero pasado durante un enfrentamiento entre seguidores de Vargas Maldonado y expresidente Hipólito Mejía.

Maríñez habló en estos términos al salir de una reunión entre dirigentes y legisladores seguidores del Vargas Maldonado, que se llevó a cabo en Casa Nacional del PRD





El  Caribe

FREDDY BERAS GOICO DEJO UNA FORTUNA DE CASI US$ 7 MILLONES

Freddy Beras Goico en su personaje del licenciado Melencio Morrobel. La fortuna que dejó a su muerte el humorista Freddy Beras Goico es de 6 millones 597 mil dólares (unos 271.3 millones de pesos), dinero que mantiene en litis a los herederos del famoso humorista dominicano.

De acuerdo al portal fuegoalalata.net, que cita a su vez al abogado Miguel Surún Hernández, el conflicto entre los herederos surge porque la parte administradora de los bienes no ha rendido cuentas todavía de la fortuna.

El abogado habló en el programa El gobierno de la mañana de la Z 101.
Dijo también, siempre según el artículo publicado en el sitio, que hubo un preacuerdo entre los reclamantes Freddy y Máximo Ernesto Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos, el cual no llegó a concretarse posteriormente por lo que se acudió a los tribunales para la repartición.

Pilar Mejía Messina de Beras Goico, su viuda, es la persona que administra la fortuna dejada por el humorista a su muerte ocurrida en noviembre de 2010.
Freddy y Máximo Ernesto Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos, hijos de otro matrimonio del fallecido humorista, anunciaron hace unos días que acudieron a los tribunales a reclamar lo que les corresponde como herederos legítimos luego de más de dos años tratando de llegar a un acuerdo con la otra parte de los herederos.




ElCaribe

JOVEN DENUNCIA GOLPIZA LE DIO UN POLICIA EN MONTECRISTI

Víctor Leonardo Rivera, alias Poncho.Montecristii.- Un joven residente en esta ciudad denunció que un miembro de la Policía Nacional, que presta servicios en la 12 compañía de esa institución con sede en esta localidad, le propinó una golpiza aparentemente sin ninguna justificación.

Víctor Leonardo Rivera, alias Poncho de 19 años de edad, narró que cuando llegó en horas de la noche del pasado sábado a un pica pollo, ubicado en la avenida Mella,  sostuvo un pleito con otros jóvenes, pero que de un momento a otro salió de un carro Honda Civic, color rojo sin placa el miembro de la policía Juan Manuel Jiménez, conocido como Sanky.
Dijo que el hombre realizó un disparo al aire y luego la emprendió a golpes contra él, provocándoles fracturas y heridas en la cabeza, la cara y otras partes del cuerpo.

Una versión dada por una persona que se encontraba en el lugar del incidente y que pidió reserva de su nombre, dijo que fue Poncho el que cuando llegó el miembro de la Policía lanzó una piedra impactando la parte delantera del vehículo en que se desplazaba.

Familiares del joven agredido interpusieron una querella formal por ante la Fiscalía de Montecristi, a fin de que se le conozco una medida al miembro de la Policía.




El Caribe

22 de julio de 2013

TIM DUMCAN : BIXESUAL SEGUN SU ESPOSA

Tim Duncan.El exastro de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan es bisexual. La revelación es de su propia esposa, Amy, quien se está divorciando de él y quien afirma que su esposo tenía una relación paralela a su matrimonio, de acuerdo a un artículo publicado en el portal Yardbarker.com. 


  Duncan habría conocido a esa persona durante su etapa universitaria, en Wake Forest, donde estudió y jugó entre 1993 y 1997. Los dos habrían vivido juntos cuatro años e incluso compartieron techo los dos primeros años de matrimonio entre Tim y Amy, siempre según la misma fuente. Después, la estrella de los Spurs le habría buscado otro lugar.   Según el portal, que basa su historia en una fuente, Duncan aceptó que su pareja le fuera infiel a cambio de que ella no revelara la relación que tenía con amigo. También señala que le hizo firmar un acuerdo de confidencialidad. 



El Caribe

JEEPETA CONDUCIDA POR SUPUESTO CONSUL HAITIANO MATA MUJER EN DAJABON


 Una mujer dominicana falleció este lunes en Dajabón tras ser embestida por una jeepeta que era conducida por un alegado un excónsul haitiano, quien emprendió la fuga tan pronto cometió el hecho, informaron este lunes fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Cristina Ventura Martínez, de 43 años, quien de acuerdo al vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Roberto Lebrón, fue impactada cuando se desplazaba en la parte trasera de un motor la noche del domingo. La mujer murió a causa de golpes severos recibidos en el rostro, brazos y  una pierna, según el reporte médico.
El motor (un Yahama 115) era conducido por el segundo teniente de la Policía José Miguel Abreu Domínguez, quien recibió heridas y fue ingresado en el hospital Ramón Matías Mella, de la provincia.
Lebrón explicó que la jeepeta que provocó el accidente es una Nissan gris placa haitiana número AA98886 y que al lugar se presentó un alegado empleado del consulado haitiano en Dajabón identificado como Jean Lesly, quien fue apresado debido a que trató de llevarse la jeepeta. Dijo todavía no tienen el nombre del alegado excónsul que causó el accidente.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera que conduce a la sección Cañango, de Dajabón. La occisa residía en la calle Principal número 38 del sector La Esperanza.






21 de julio de 2013

SONIA MATEO ACUSA AL DIRECTOR DEL INDRHI DE USAR FONDOS ESTATALES EN POLITICA

Dajabón RD,- La senadora por esta provincia Rosa Sonia Mateo Espinosa, acusó al director del INDRHI Olgo Fernández,  de  utilizar los recursos de esa institución para promover sus aspiraciones políticas.
Mateo hizo esas declaraciones mediante una llamada telefónica a un programa de televisión local de Dajabón.

La legisladora dijo además que el funcionario utiliza los recursos del estado que dispuso en presidente Danilo Medina para el pago de brigadas, para pagar a  personas extra partidos para que hagan grupos y  aúpen sus aspiraciones al cargo que ella osbtenta.

Mateo dijo que Fernández llamó a una asamblea en el local del Partido de la Libreacion Dominicana en esta provincia para planear la forma de despojarla de su puesto.
La senadora lo acusa además de violentar las normas del partido, al insistir en la convocatoria para una asamblea, la cual fue suspendida por el comité central de esa Organización.
Las declaraciones de la legisladora, fueron emitidas  mediante una llamada telefónica  al programa de televisión Resumen Semanade Noticias que produce el comunicador Marciano Mateo Espinosa y el abogado Hermogenes Andrés  Cabrera, en la televisora local.



El Caribe