30 de junio de 2013

DECENAS DE ORGANIZACIONES GAY MARCHAN POR EL MALECON

Bajo el lema “Reclamando nuestros derechos construiremos ciudadanía” decenas de organizaciones de la sociedad civil y del colectivo LGBT -lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénico- marcharon esta tarde para conmemorar el Día del Orgullo Gay, que se celebra cada 28 de junio.

La Caravana del Orgullo LGBT 2013 salió desde la avenida del Puerto, después de las 4:00 de la tarde.
La marcha pretende recorrer la avenida George Washington y de acuerdo con lo comunicado por la parte organizadora, también recorrerá las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Las Américas, Venezuela, y la calle Arzobispo Meriño de la Zona Colonial, terminando en la Puerta de las Reales Atarazana, en donde se llevará a cabo un concierto.

La Caravana del Orgullo LGBT 2013 es la séptima versión que se realiza y tiene como objetivo, de acuerdo con lo comunicado por el colectivo, celebrar la diversidad sexual y visibilizar los principales problemas que afectan a los hombres y mujeres homosexuales de la República Dominicana.




El Caribe

PRESIDENTE MEDINA DEJA SIN EFECTO IMPUESTOS A LAS PLACAS

SANTO DOMINGO, El presidente Danilo Medina anunció este domingo que dejará sin efecto, hasta el año próximo, la aplicación del nuevo impuesto de un uno por ciento a las placas de los vehículos que sería implementado por la dirección de Impuesto Internos a partir del mes de agosto.

El mandatario hizo el anuncio luego  del lanzamiento del programa de alfabetización “Mira y Sonríe” de Quisqueya Aprende Contigo, en la provincia de Santiago.
Este nuevo impuesto por derecho a la circulación vehicular fue establecido en la nueva reforma fiscal.



Nuevo Diario

NELSON MANDELA SIGUE GRAVE

Foto de archivoSudáfrica (AP) — El nieto de Nelson Mandela afirmó el domingo que impugnará una orden judicial para que él traslade los restos de tres familiares a la tumba donde estaban inicialmente.

La pugna familiar se ha producido mientras Mandela, de 94 años, sigue grave el domingo en un hospital de Pretoria.

El nieto, Mandla Mandela, dijo en una declaración divulgada el domingo que se sentía obligado a tomar acciones contra otros 16 miembros de su familia que presentaron el caso.
Una corte ordenó que los restos de los tres hijos de Nelson Mandela sean devueltos al mausoleo de la familia en Qunu desde la aldea cercana de Mvezo, informó el diario sudafricano Sunday Times.

La pugna de la familia de Mandela sobre la tumba es al parecer el preludio de un desacuerdo sobre el lugar donde deberán reposar los restos de Nelson Mandela.
Ambas partes expresaron pesar sobre el caso que se ha hecho público.




El Caribe

ALCALDE DE PUERTO PLATA SUFRE ACCIDENTE

Yipeta que conducía el alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles.Puerto Plata._  El alcalde del municipio cabecera San Felipe, de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, sufrió un accidente la mañana de este domingo en autopista que conduce desde esta localidad turística hasta el cruce de Navarrete, en el tramo carretero de La Colorada en Imbert.

Musa Meyreles fue llevado al Centro Medico Doctor Bournigal, donde fue dejado ingresado por los golpes y heridas que recibió cuando la yipeta que conducía se deslizó. El vehículo quedó completamente destruido.
Según los datos publicados por 3diario3.com, en la administración del centro médico, la condición de salud del alcalde permanece estable.
Algunos munícipes, aseguran que “ese  accidente fue un mensaje de Dios, ya que el alcalde Musa Meyreles fue uno de los funcionarios que no apoyó la marcha vía crucis realizada el pasado miércoles 26 para exigirle al Gobierno Central la construcción sin más vacilaciones de la carretera a cuatro carriles de Puerto Plata a Navarrete”.

Ese tramo carretero de La Colorada en Imbert es considerado de alta peligrosidad debido al mal estado que presenta.




El Caribe

JOSE JOAQUIN PUELLO CESA EN LA MEDIACION DEL PRD

Foto de archivoJosé Joaquín Puello Herrera se declaró este domingo en receso en cuanto a la mediación en el conflicto a lo interno del PRD.
Sin embargo indicó que si tanto el expresidente Hipólito Mejía como el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado le manifiestan voluntades reales de llegar algún tipo de acuerdo está disponible para volver a intervenir.
Puello Herrera dijo que en vista de que la situación del PRD ha tocado fondo deberá llegar algún tipo de solución sin descartar la división del partido como ha ocurrido en otras ocasiones.

Aseguró que no tiene ninguna duda de que el Mejía y Vargas Maldonado hallan llegado a algún acuerdo en la reunión que sostuvieron en la residencia veraniega de Lomas Lindas del general retirado José Miguel Soto Jiménez.
Sin embargo, aclaró que sólo Mejía y Vargas Maldonado saben lo que acordaron en ese primer encuentro.

Puello Herrera explicó que después de esa reunión inició una intensa labor de “lleva y trae” entre Miguel e Hipólito y notó que ambos tenían la intención de llegar a un tipo de acuerdo.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal D´ Agenda que cada domingo, el galeno recordó que como consecuencia de esos contactos ambos líderes perredeístas escogieron a Eduardo Jorge Prats y Orlando Jorge Mera, ambos abogados, para que le dieran forma a lo que se pactaría y someterlo a las instancias del PRD.
Sostuvo que en todo momento Miguel Vargas mantuvo su postura de encabezar la boleta del partido blanco en las elecciones presidenciales del 2016.

“Ellos algo acordaron en Lomas Lindas, había la intención de llegar algún acuerdo, pero solo Miguel e Hipólito saben lo acordado allí, pero ahora cada uno tiene una versión diferente de lo conversado”, reiteró el ex candidato vicepresidencial perredista.
Puello Herrera rechazó cualquier posibilidad de que él pueda ocupar la presidencia del PRD, ya que ni tiene mérito para eso, ni es perredista, y en esa organización hay varios dirigentes con méritos suficientes para ocupar esa posición.

Sin embargo aclaró que podría encabezar una comisión que pueda organizar un proceso convencional por considerarse un hombre con imparcialidad en ese sentido.





El Caribe

29 de junio de 2013

DEPORTISTAS DE MONTECRISTI SOLICITAN LA DESTITUCION DE JAIME DAVID

Jaime-David-Fernandez-MirabalMontecristi, R, D.-Dirigentes deportistas,   atletas que practican diferentes disciplinas  entre otros sectores ligados a juegos físicos y  recreaciones en esta provincia, están solicitando al presidente Danilo Medina, destituir al ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, por entender que este en el tiempo que lleva en el cargo en nada haz favorecido  ese importante sector de la sociedad.

Ramón Piñeiro, Juana Olivo, Wendy Cabreja, Rosendy Pimentel, Joaquín Castro entre otros denunciaron que desde que Jaime David Fernández Mirabal, fue designado en el cargo las instalaciones físicas  deportivas de la provincia de Montecristi, han sido dejada abandonada las cuales presentan un deterioro progresivo.

Los deportistas explicaron que el ministro del Ministerio de Deportes y Recreación, (Miderec),   Fernández Mirabal, no tiene interés para que en esta parte del país se realicen los torneos     y competencias deportivas entre las que señalaron, béisbol, baloncesto, sofbol, voleibol, atletismo entre otras.

Por ultimo revelaron que hace alrededor de un mes Jaime David Fernández Mirabal, realizo en  esta provincia una visita relámpago donde solo se preocupo por cancelar personas que laboraban en la institución y sin dejar aportes positivos para el deporte, por lo que hacen el llamado al primer mandatario para que destituya del cargo a ese funcionario




MontecristiAldia

DANILO MEDINA LLEGA A NICARAGUA

MANAGUA, Nicaragua.- El presidente Danilo Medina llegó a esta ciudad para participar en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, que dará seguimiento a los acuerdos de la VII Cumbre, celebrada en mayo pasado en Venezuela, para avanzar en la creación de una Zona Económica Petrocaribe (ZEP).

Medina, que salió del país aproximadamente a las 10:00 de la mañana, tocó suelo nicaragüense a las 10:45, hora local. 

Al descender de la aeronave, en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, Medina fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores Orlando Gómez, Valdrack Jaentscke, así como por Luis José González Sánchez, embajador dominicano en esta nación centroamericana.





El Caribe

SE ENTREGA ACUSADO DE MATAR CON SU AMANTE A COMERCIANTE DE SANTIAGO


Se entregó esta mañana a las autoridades el acusado de matar a un comerciante en Los Cerros de Gurabo, Santiago, junto a la esposa de la víctima.

Jorbi Manauri García Martínez está siendo acusado de matar a Deivy Gómez Grullón en compañía de Laura Michel Fernández, quien era esposa de la víctima y que confesó ayer su participación en el crimen.
Laura Michel dijo a la Policía que sedó con dos pastillas a su esposo y mientras este dormía el presunto amante se encargó de matarlo y luego la amordazó para simular un atraco.
El acusado se entregó junto a su padre a través de un canal de noticias y fue inmediatamente enviado hacia Santiago para que responda por el asesinato.
“Mañana por la mañana me entregaré en compañía de mi padre… Espero que después de mi aviso mi vida sea garantizada”, manifestó el acusado en el día de ayer a la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. 

Confiesa
Yorbi Manaury García Martínez al ser cuestionado esta mañana confesó que participó en el crimen y alegó que lo hizo por maltratos que sufría Laura Michel Fernández por parte de su esposo, de acuerdo a lo informado por el canal de noticias que lo recibió en cámaras. 
Agregó que conocía a la dama desde la adolescencia y que se encontró con ella hace meses, pero negó que él fuera amante de la mujer que está recién parida. Con relación a esto, también negó que él fuera el padre del bebé.
El prevenido, quien reside en Santo Domingo Oeste, contó que viajó a Santiago y que allá la mujer le comunicó que temía que su marido la matara, detalló la Policía.

¿Un asalto?
Este crimen, en donde la víctima fue hallada degollada, desató conjeturas desde el inicio, cuando se creyó que se trataba de un asalto por las declaraciones de la mujer, que fue encontrada amarrada en el apartamento del exclusivo sector de Santiago.
Sin embargo, los presuntos delincuentes no robaron en la residencia, que tampoco tenía señales de que fue violentada para que los asaltantes cometieran la fechoría.
Por el hecho de no cargar con nada de valor fue descartado un asalto y por el contrario se manejó entonces la idea de que el crimen pudo tratarse de un homicidio premeditado, de parientes o personas cercanas.



El Caribe

28 de junio de 2013

CELEBRARAN EN DAJABON FESTIVAL DEPORTIVO FRONTERIZO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes anunció la celebración del 26 al 28 de julio en Dajabón el “Festival Deportivo Fronterizo”, que congregará a más de 850 atletas desiete provincias de la República Dominicana y tres ciudades de Haití.
César Saint Hilaire, presidente del comité organizador, informó que se competirá en nueve disciplinas deportivas como son, béisbol, baloncesto, voleibol, futbol, atletismo, boxeo, lucha, taekwondo y softbol. Habrá exhibición en otras disciplinas.

Indicó que las competencias se celebrarán en diferentes instalaciones de Dajabón entre atletas de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, jimaní, Pedernales, los anfitriones y Mao, Valverde, como invitada.
Desde Haití estarán compitiendo los atletas de Amses à Pitres, Belladère y Ouanaminthe.
“Convertiremos a Dajabón en la capital deportiva de la República Dominicana durante el último fin de semana de julio”. “Será otra demostración de la gran hermandad existente entre nuestros pueblos y los dos países”, precisó Saint Hilaire.

En conferencia de prensa participaron también Sonia Mateo, Senadora de Dajabón; Miguel Cruz, presidente de la Unión Deportiva de esa provincia, y el diputado Gregorio Reyes, quienes acompañaron al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y al viceministro Soterio Ramírez.
El doctor Fernández Mirabal dijo que “el deporte en la frontera seguirá siendo una prioridad para nuestro gobierno, especialmente porque llega a poblaciones vulnerables que tradicionalmente le llega muy poco.
“Y segundo, precisó el ministro de Deportes, porque el deporte practicado y jugado en ambos lados de la frontera contribuye a mantener unas buenas relaciones entre los dos países y una buena integración entre las poblaciones limítrofes”.
La senadora Mateo felicitó al Fernández Mirabal y al Ministerio de Deportes por haber tomado en cuenta a Dajabón y a los pueblos fronterizos para el fomento y desarrollo de las actividades deportivas.

Dijo que su provincia montará unos buenos juegos y exhortó a los habitantes de la zona fronteriza a dar el máximo para que sean exitosos.
De su lado, el presidente de la unión deportiva, Miguel Cruz, sostuvo que los juegos ayudarán a estrechar los lazos amistosos entre los habitantes de ambos lados de la frontera.



Almomento.net

LLUVIAS DEJAN MAS DE 180 VIVIENDAS AGNEGADAS EN MAO

Mao-. Más de 180 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que durante la tarde de ayer se registraron sobre este municipio.

Ramón Reyes, director Regional de la Defensa Civil en el Noroeste, dijo que los aguaceros con ráfagas de viento provocaron inundaciones en los sectores de Las Trescientas, Las Eneas, barrio La Joya, Carlos Daniel, el Play de Pericles, El Samán, y centro de la ciudad.
De acuerdo a lo informado, el desbordamiento de la cañada Las Eneas y el canal mayor afectó más de 180 viviendas con algunas pérdidas materiales.
Reyes dijo que también una motocicleta marca X1000 -150 fue arrastrada al canal mayor con su propietario, el cual fue rescatado con vida por miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Mao.

Explicó que las familias que resultaron afectadas por las inundaciones regresaron a sus viviendas, desconociéndose el monto de las pérdidas económicas.
El director del organismo de socorro informó que producto de un cortocircuito, en el sector Los Bonilla de esta ciudad, una vivienda quedó reducida a cenizas con todos sus ajuares y otra parcialmente quemada. 



El Caribe

BAJARAN TODOS LOS COMBUSTIBLES MENOS EL GAS NATURAL

Archivo. El Ministerio de Industria y Comercio dispuso, para la semana del 29 de junio al 5 de julio, rebajas en el precio de los combustibles de hasta RD$3.00, a excepción del gas natural que seguirá despachándose a RD$30.50 por metro cúbico.

En tal virtud, la gasolina premium costará RD$251.20 y la regular RD$231.40, ambas con una reducción de RD$1.00.
El gasoil premium será despachado a RD$210.20 y el regular a RD$203.50, ambos con un descenso de RD$2.00.
El avtur será vendido a RD153.35, para una rebaja de RD$2.00 y el kerosene costará RD$191.90, bajando RD$2.10.
El fuel oil se venderá RD$137.40, para una baja de RD$2.00, y por último, el GLP costará RD$94.78, para una reducción de RD$3.00.



El Caribe


ARRESTAN FUNCIONARIO DEL VATICANO POR CORRUPCION


Monseñor Nunzio Scarano en Salerno, Italia.CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Un funcionario del Vaticano que ya estaba bajo investigación por un presunto ardid para lavar dinero, fue arrestado el viernes por una operación distinta: los fiscales dicen que trató de trasladar 20 millones de euros en efectivo de Suiza a Italia a bordo de un avión del gobierno italiano.

Monseñor Nunzio Scarano, recientemente suspendido como contador de uno de los principales departamentos financieros del Vaticano, está acusado de fraude, corrupción y otros cargos relacionados con el plan, el cual nunca se llevó a cabo, dijo su abogado Silverio Sica a The Associated Press.

Sica dijo que Scarano era el intermediario en la operación: unos amigos le pidieron a Scarano que intercediera con un corredor, Giovanni Carenzio, para que devolviera 20 millones de euros que le habían dado para invertir. Scarano persuadió a Carenzio para que devolviera el dinero, y que un agente del servicio secreto italiano, Mario Zito, fue a Suiza para traer el dinero a bordo de una aeronave del gobierno italiano, agregó.

Tal movimiento presumiblemente hubiera evitado reportar el dinero a las autoridades.
El plan no se realizó porque Carenzio renegó, manifestó el abogado.
No obstante, Zito exigió su comisión de 400.000 euros. Scarano le pagó inicialmente 200.000 euros con un cheque, el cual Zito depositó, dijo Sica. Pero con el fin de evitar que el segundo cheque fuera depositado en el banco, Scarano reportó la pérdida de un cheque por 200.000 euros, aun cuando sabía que Zito lo tenía, dijo Sica.

Carenzio y Zito también fueron arrestados.
No es el único problema que enfrenta Scarano.
Los fiscales de la ciudad sureña de Salerno lo investigan por presunto lavado de dinero en relación con su cuenta en el banco vaticano, el Instituto para Obras Religiosas. Apenas esta semana, el papa Francisco nombró una comisión investigadora para llegar al fondo de los problemas que han plagado al banco por décadas y que contribuyeron a dañar la reputación del Vaticano en los círculos financieros internacionales.
Esa investigación se deriva de transacciones que Scarano hizo en 2009 en las que retiró 560.000 euros en efectivo de su cuenta bancaria personal y los llevó a Italia para pagar parte de una hipoteca por su casa en Salerno.

Para depositar el dinero en una cuenta de un banco italiano, y evitar que los miembros de su familia supieran que había hecho con tanto dinero, le pidió a 56 amigos cercanos que aceptaran 10.000 euros en efectivo a cambio de un cheque o una transferencia bancaria por la misma cantidad, dijo Sica previamente esta semana. Scarano pudo entonces depositar esos montos en su cuenta italiana.

El dinero llegó originalmente a la cuenta de Scarano en el banco vaticano de donantes que creyeron que estaban financiando una casa para enfermos terminales en Salerno, dijo Sica.
Agregó que Scarano había dado los nombres de los donantes a los fiscales e insistió en que el origen del dinero era lícito, que las transacciones no constituían lavado de dinero, y que tomó el dinero sólo "temporalmente" para su uso personal.

La casa para los enfermos terminales no se ha construido, aunque la propiedad ha sido identificada, agregó Sica.




El Caribe

JUEZ SE RESERVA EL FALLO EN CASO LEONEL FERNANDEZ

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa, dejó en estado de fallo la objeción a la auto que archiva la querella contra el expresidente Leonel Fernández, y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, interpuesta por Guillermo Moreno.

La audiencia, que se celebró en medio de un gran alboroto entre seguidores y contrarios al expresidente Fernández, duró más de dos horas. El fallo se dará a conocer el próximo viernes 5 de julio, a las 9:00 de la mañana.
“Estamos plenamente convencidos de que esta decisión tiene un destino y es la ratificación del archivo definitivo ordenado por la Fiscalía del Distrito Nacional”, manifestó a su salida Radhamés Jiménez, abogado que encabeza la defensa de Fernández.




El Caribe

MUERE EL EVANGELISTA YIYE AVILA

Puerto Rico-. El líder evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila, murió esta mañana en su residencia en Camuy. Tenía 88 años.
La información fue confirmada por la pastora Wanda Rolón, al diario puertorriqueño El Nuevo Día.
“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón, según lo publicado por el diario extranjero en su portal.
La religiosa dijo que Ávila falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana.



El Caribe

MUERE EN ACCIDENTE PROMOTOR ARTISTICO DE SANTIAGO

Santiago.-Un promotor artístico murió al impactar el vehículo en que viajaba con una jeepeta en la avenida Juan Pablo Duarte, cerca de la Torre Universal, próximo al residencial Villa Olga.

La víctima fue identificada como Amaury Antonio Villamizar Salcedo, de 25 años de edad. El joven residía en la comunidad Hoya del Caimito.
El accidente, que ocurrió cerca de las 7:40 de la mañana provocó un gran taponamiento, mientras el cuerpo permaneció alrededor de 40 minutos sobre la vía.
Villamizar trabajó en labores de promoción con el artista urbano Omega.
Según testigos del choque, éste se produjo cuando el carro que era guiado por Villamizar Salcedo iba a alta velocidad y chocó con una jeepeta que escapó del lugar. Se cree que el otro vehículo era conducido por una mujer, que sufrió heridas menores.




El Caribe

MUJER CONFIESA JUNTO A SU AMANTE MATO A SU ESPOSO


El comerciante Deivy Gómez Grullón, junto a su esposa Laura Michel Fernández Méndez.                                 Santiago._ La esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de Los Cerros de Gurabo, confesó este viernes su participación en el crimen junto a su amante.
Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, indicó que junto a un exnovio suyo de infancia, al que identificó como Jordi Manauri García Martínez, le dio dos pastillas a  Deivy Gómez Grullón  para dormirlo. Su amante se encargó de matarlo y luego amordazó a Laura para simular un atraco.

Cuando la policía llego al lugar del crimen, la madrugada del pasado martes, no halló evidencias y la joven fue hospitalizada debido a  que estaba muy nerviosa.
“Tras varios interrogatorios la esposa del comerciante asesinado confesó que planificó el crimen junto al que se supone es actualmente su amante”, confirmó a elCaribe vía telefónica el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

García aún está prófugo y la policía le exhorta  que se entregue.
El comerciante, Gómez Grullón, de 34 años, fue encontrado degollado en una habitación de su apartamento en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo, en Santiago. La mujer estaba atada.



El Caribe

MINISTERIO PUBLICO RESCATA TRES MENORES Y LOGRA CIERRE DE BAR EN MONTECRISTI


Montecristi.- Durante un operativo conjunto de las procuradurías fiscales de Santiago y Montecristi fueron rescatadas tres menores de edad por supuesta explotación sexual a que eran sometidas en un bar de esta provincia que fue cerrado por las autoridades y sometidos a la justicia sus propietarios y el administrador, a quienes les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Las procuradurías fiscales de Santiago y Montecristi, que dirigen las magistadas Luisa Liranzo y Yoanna Bejarán, encabezaron el operativo en el que fue clausurado el “Bar Billar de Maribel” y rescatadas las menores de entre 13 y 14 años, cuyos nombres se omiten por razones legales.
El Tribunal de Atención Permanente impuso la indicada medida de coerción contra los hermanos Manuel Omar (Tito) y Johnny Díaz Rodríguez, así como contra el imputado Domingo Mercado De Jesús, administrador del establecimiento, ubicado en el municipio de Guayubín, en la provincia Montecristi.

Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutierrez, y las diferentes fiscalías del país se han realizado diversos operativos en todas la provincia del país.  Como resultado de esas acciones han sido cerrados diversos establecimientos, mientras que los propietarios y administradores cumplen medidas de coerción en diferentes recintos penitenciarios.
En la labor donde fue clausurado el “Bar Billar de Maribel”, también participó el procurador fiscal Juan Osvaldo García, director del Departamento Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría Fiscal de Santiago.
Se informó que las menores rescatadas fueron llevadas a la extensión del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), de Santiago, donde recibirán atenciones médica, psicológica y socioeconómica hasta tanto se  regularice su situación.




Nuevo Diario

SEGUIRAN LLUVIAS,EMITEN ALERTA PARA TRECE PROVINCIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer  alerta verde para 13 provincias ante la ocurrencia de  aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en varios puntos del país.Las comunidades bajo alerta son Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Romana, el Gran Santo Domingo, La Vega, Samaná, Valverde, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez. 
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y en la zona fronteriza.

Explicó que las lluvias se deben a la incidencia una onda tropical, la cual fue localizada sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el Oeste, combinada con los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional. - 

CARDENAL AFIRMA HAITI PONE A RD DE " MOJIGANGA "

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que si a Haití no le interesan los pollos que se producen en República Dominicana, que lo produzcan ellos, y aquí deben buscar otro mercado.

“No me gusta eso de que nos estén poniendo de mojiganga en el plano internacional, se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”, afirmó López Rodríguez, al referirse a la veda de pollos y huevos que impuso el Gobierno de Haití a República Dominicana. “No me hace mucha gracia estar con esta pamplina en la palestra pública todos los días. O sea que si no le interesan los pollos que se vayan a fabricarlos entonces y nosotros los vendemos por otro lado”, respondió al referirse a esta problemática que, según él entiende, ha afectado al país en el plano internacional.
Las autoridades haitianas dispusieron a principios de este mes la prohibición de la entrada de pollos y huevos de República Dominicana, argumentando que en nuestro territorio existía el virus de la gripe aviar, lo cual fue desmentido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Listin Diario

SENADO USA APRUEBA LEY MIGRATORIA

El Senado de EEUU aprobó ayer una extensa reforma migratoria que legaliza a la población indocumentada y fortalece la seguridad fronteriza, pero afronta un rumbo incierto ante las advertencias republicanas de que esta encontrará su tumba en la Cámara de Representantes.
Esta reforma, una tarea inconclusa desde el último intento en 2007, fue aprobada por 68 a 32, con el “sí” de 14 republicanos que se sumaron a los 52 demócratas y dos independientes.
Sin embargo, y pese al riesgo político que supone de cara al creciente electorado hispano, los republicanos han asegurado que la reforma, tal como fue aprobada hoy, encontrará su tumba en la Cámara baja.
“Este proyecto de ley se aprobará en el Senado, pero no con mi voto, y en su versión actual, no va a convertirse en ley”, sentenció el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch Mc- Connell.
El presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, aseguró que su bancada se reunirá el próximo 10 de julio para trazar su propia estrategia y no hará un simple calcado de la versión del Senado.
El “Grupo de los siete” que negocia la reforma en la Cámara de Representantes -uno menos que los ocho del Senado, después de la renuncia del republicano Raúl Labrador- aún no ha presentado su propio plan.
El congresista demócrata Luis Gutiérrez, miembro de ese grupo, dijo ayer que “ha comenzado la cuenta atrás no solo para el Partido Republicano, sino también para los 1,400 indocumentados que son deportados cada día ante la ausencia de una reforma”.
En el entramado parlamentario, las opciones para la Cámara baja son pocas y cada una tiene sus riesgos: rechazar la versión del Senado y elaborar una similar; debatir una completamente nueva, o debatir medidas parciales por separado e incorporarlas en un solo paquete.
En todo caso, las dos versiones tendrían que ser armonizadas en un solo texto y votado de forma definitiva, previsiblemente después del receso de agosto.
La del Senado, la mayor desde la de 1986, se apoya en tres pilares: la legalización de los indocumentados; la regulación de futuros flujos migratorios; y el reforzamiento de la seguridad en la frontera con México, por donde se cuela la mayoría de los indocumentados.
El punto fundamental de la medida, negociada entre bambalinas desde enero pasado por el “Grupo de los ocho” del Senado, es que sin el sellado de la frontera no habría posibilidad de conseguir la residencia permanente.
Los expertos coincidieron ayer en que, al contrario que en 2007, el panorama político ahora es más propicio.
“La gente subestima el enorme cambio político que ha habido desde 2007. El voto en el Senado ayudará a dar forma al debate en la Cámara de Representantes y creo que esta también apoyará la reforma migratoria”, dijo Angela Kelley, analista del progresista Centro para el Progreso Estadounidense. 



Listin Diario

27 de junio de 2013

JARY RAMIREZ SUFRE ACCIDENTE Y SU ESTADO ES DELICADO

El presentador de televisión Jary Ramírez se encuentra en situación delicada tras sufrir diversos golpes y fracturas durante un accidente automovilístico  ocurrido la madrugada de este jueves.


El periodista del área de espectáculos se encuentra ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde es atendido.

Ramírez salió de la Plaza Acrópolis, en la avenida Winston Churchill, pero el suceso aconteció en la Abraham Lincoln, cuando un vehículo conducido por un coronel colisionó con el del comunicador.

Trascendió que los médicos  que le asisten han dicho que su situación es bastante delicada.
-

26 de junio de 2013

VARGAS FIJA FECHA PARA LA CONVENCION

SANTO DOMINGO.- El PRD celebrará su convención en febrero de 2014, según lo establece un documento depositado este miércoles ante la Junta Central Electoral (JCE) por una comisión de ese partido.
José Miguel Vázquez y Salim Ibarra, delegados del PRD ante la JCE, acudieron al organismo electoral con el cronograma de la convención ordinaria.
El documento indica las acciones que conducirán a la celebración de las elecciones internas del PRD, para que, en base a la Ley Electoral, la Junta realice “las fiscalizaciones que entienda pertinentes".
A la salida de la Junta, Vázquez negó que la gestión de Vargas vaya a culminar en julio. Recordó que el presidente del PRD asumió en febrero del 2010, por lo que sus funciones cesan el próximo año.


Almomento.net

LAS IGLESIAS DOMINICANAS RECHAZAN LA DESIGNACION DE UN GAY COMO EMBAJADOR


SANTO DOMINGO.- Las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de designar como embajador en la República Dominicana a James Wally Brewster, un activista homosexual, han encontrado una firme oposición de las principales iglesias del país.
Este miércoles la Iglesia Católica dominicana rechazó esa decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El día anterior también lo había hecho la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana.
Posición de la Iglesia Católica
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, dijo que James 'Wally' Brewster, el designado embajador, "está lejos de nuestra realidad cultural" y expresó su "esperanza" de que éste no llegue al país, pero de hacerlo "va a sufrir y tendrá que irse".
"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana, opinó Cedano en una actividad para discutir los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes.
Los evangélicos
El martes la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron al Poder Ejecutivo que reflexione sobre los inconvenientes para la sociedad que podría traer un embajador de tendencia gay.
El reverendo evangélico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a través de un documento fijando su posición, advirtió que si James “Wally” Brewster asume el cargo provocará una gran controversia en el país.
Consideró que un embajador debe tener la cualidad de realizar su labor diplomática sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación para la que debe ejercer su labor.
El documento de los evangélicos califica como "un insulto a las buenas costumbres dominicanas" el hecho de que se nomine a una persona con ese tipo de preferencia, para una posición de tanta eminencia "en un país donde las relaciones gays no están aprobadas legal ni moralmente".
El reverendo enfatizó que el conocimiento que hasta ahora se tiene del nuevo diplomático es que es director nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.
"En una nación como los Estados Unidos de Norteamérica no trae ningún tipo de estridencia ni de polémica, pero obvio que lo traerá desde que se le dé el placet en la República Dominicana, y esa es la parte que debe pensar el Poder Ejecutivo, hasta donde será "un respetable y honorable embajador," expuso Cardoza.
Pendiente de confirmación
Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.
El designado embajador, que cuenta con una fuerte experiencia en el sector privado, ocupa un alto cargo en la consultora SB&K Global, una empresa que él lanzó en 2010 en Chicago (Illinois) y que se especializa en servicios de asesoramiento sobre dinámicas del mercado de consumidores. 



Almomento.net

DOS MUERTOS TRAS CAER AVIONETA EN HAITI QUE SALIO DE RD

Avioneta estrellada (imagen de archivo).Dos ocupantes de una avioneta con matrícula dominicana que cayó en Haití, quedaron totalmente calcinados. Los viajantes aún no han sido identificados.
Para poder identificar los muertos, las autoridades haitianas pidieron la colaboración del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Según informes, el avión monomotor, matricula HI 892, salió del país sin plan de vuelo o autorización por lo que las autoridades dominicanas y haitianas presumen que la aeronave se encontraba realizando alguna actividad ilícita.

Según fuentes, la aeronave pertenecía a un empresario dominicano, quien la vendió mismo hace unos meses a dos hondureños.
Indicó que tras investigaciones previas, la avioneta, con capacidad para nueve pasajeros, se incendió tras chocar con una montaña en el poblado de Jeremy, al sur de Puerto Príncipe.
Las autoridades de ambos países informaron que investigan las circunstancias del hecho y establecer de qué lugar en la Republica Dominicana partió el avión.




El Caribe

25 de junio de 2013

PERFIL DE MANUEL CASTRO CASTILLO NUEVO JEFE DE LA POLICIA

Al momento de su designación como jefe policial, el mayor general Manuel Castro Castillo, se desempeñaba como director Regional Este, con asiento en La Romana. Previamente se desempeñaba como director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
El nuevo jefe policial nació el 16 de octubre del año 1959 en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Ingresó a la carrera policial en fecha 7 de enero del año 1981, como miembro de la 7ma. Promoción de Cadetes de la Policía Nacional, General Fernando Valerio, graduándose en el año 1984 en Ciencias Técnicas Policiales, en la Facultad de Grado 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

Durante sus años de servicio ha adquirido una amplia formación policial, con especialidades en Investigaciones Criminales, Inteligencia contra el Crimen Organizado Trasnacional y su principal manifestación, el Narcotráfico Internacional.
Es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas C.I.C.C, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D). Además fundó el Programa de Orientación Comunitaria (POC), para actividades comunitarias y prevención del uso y abuso del consumo de drogas narcóticas.

Cargos o designaciones
  • Director Central de Asuntos Internos, P.N. (2008)
  • Director Central de Inteligencia Delictiva, P.N. (2005)
  • Comandante Departamento de Inteligencia, P.N. (2004)
  • Para Servicio en la Dirección Regional Norte, P.N. (Puerto Plata) (2004)
  • Comandante Departamento Nagua, P.N. (2004)
  • Para Servicio en la Dirección Regional Norte, P.N. (Puerto Plata) (2003)
  • Realizó Curso en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), P.N. (2002)
  • Inspector Dirección Regional Santo Domingo Occidental, P.N. (2002)
  • Oficial Ejecutivo Palacio, P.N. (2001)
  • Para Servicio en el Comando Regional Central, P.N. (2001)
  • Para Servicio en la Dirección Regional Sureste, P.N. (S.P.M.) (2000)
  • Miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, C.I.C.C., 04-10-1985, donde ocupó varios cargos hasta el año 2000.



El Caribe