31 de mayo de 2013

ROBERTO ROSARIO DENUNCIA CAMPAÑA EN SU CONTRA

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, solicitó hoy al jefe de la Policía Nacional investigar una campaña de descrédito en su contra y de la institución que encabeza, la que, dice, se realiza a través de las redes sociales y que incluye la divulgación de un afiche donde lo presentan como candidato a una función pública distinta a la que ostenta.

Rosario hizo la solicitud a la Policía Nacional en una comunicación enviada al mayor general José Armando Polanco Gómez, en la que identifica a las cuentas de twitters @jaker_26 y @martina88meiss desde donde se emitieron los primeros mensajes divulgando el referido afiche de promoción partidista.

La comunicación fue recibida por el coronel Rafael Cabrera Sarita, ayudante del Polanco Gómez.

El presidente de la JCE destaca que "como es de conocimiento público, las referidas páginas acusan implícitamente al suscrito de violar la Constitución y las leyes, por lo que solicitamos de ese Despacho, muy respetuosa y cortésmente, investigar las identidades de los autores de la referida promoción, así como otras cuentas relacionadas con este grupo de personas, involucradas en esta acción delictiva, con miras a tomar las acciones legales que ofrece nuestro sistema jurídico".

Diario Libre

DAJABONEROS MARCHAN CONTRA EXPLOTACION MINERA

DAJABON (PL).- Organizaciones populares, ecológicas y religiosas avanzan este jueves en los preparativos para protestar contra la explotación de una mina de oro por la empresa canadiense Unigold en el territorio.
Según reportes de prensa, los representantes de dichos grupos convocaron una concentración para el parque Duarte del municipio de Restauración el próximo 2 de junio en rechazo a las intenciones de la entidad.
La Sociedad Ecológica de Dajabón, las iglesias católica, anglicana y evangélica, y agrupaciones de barrios figuran como los organizadores de la manifestación.
A juicio del sacerdote Tony Ramos, las acciones se dirigirán a exigir el respecto hacia la preservación de los ríos y otros recursos naturales que estarían afectados por la explotación de la mina.
Unigold realiza inversiones en exploraciones mineras en el mencionado sitio hace una década por un monto superior a los 20 millones de dólares, de acuerdo con su director, Daniel Danis.
El potencial descubierto en Restauración en un área de 100 kilómetros cuadrados va de tres a cinco millones de onzas de oro, precisó el dirigente.


Al momento.net

MIGUEL VARGAS REITERA ESTA ABIERTO AL DIALOGO

Reunión del presidente del PRD, Miguel Vargas, con Hatuey Decamps, su hijo Álvaro Decamps, así como el ingeniero Villamán.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este viernes que está dispuesto a un diálogo abierto y en la mejor disposición de hacer todo lo posible para crear los mecanismos que permitan el avance de esa organización, pero siempre dentro del marco institucional.

“Nosotros somos muy respetuosos de lo que son los organismos del partido, de las normativas estatutarias y, evidentemente, siempre hemos estado abiertos al diálogo, y lo hemos demostrado incluso con adversarios nuestros de otros partidos. Todo lo que haya que hacer para el avance del partido, nosotros estamos en la mejor disposición, siempre en el marco institucional”, afirmó Vargas Maldonado.

El dirigente político habló en esos términos durante un almuerzo entre amigos en el restaurant Vesuvio, ubicado en la avenida Tiradentes, en donde además estuvo Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  su hijo Álvaro Decamps, así como el ingeniero Villamán, amigo de ambos dirigentes políticos.

Vargas Maldonado aclaró que hasta el momento no ha habido ningún acuerdo entre el ex presidente Hipólito Mejía y él, pero que como presidente del PRD se mantiene trabajando por el fortalecimiento de esa organización política, a los fines de obtener “una institución moderna, disciplinada y organizada para ganar las elecciones, por lo que todo lo que haya que hacer en esa dirección estamos dispuestos a hacerlo”.

 Preguntado respecto a la intención de mediación de la Iglesia Católica entre las partes en disputa en el PRD, Vargas Maldonado dijo que es respetuoso de la Iglesia, porque por tradición ha sido el instrumento más efectivo de diálogo y de consenso, pero que hasta el momento no ha habido ningún tipo de mediación por parte de esa institución.
Insistió en que lo más importante que le corresponde seguir es trabajar por un partido organizado y disciplinado, atendiendo siempre a los aspectos institucionales y a las normas que establecen los estatutos del partido blanco.




El Caribe

JOVEN MUERE EN ACCIDENTE CARRETERA MAO- ESPERANZA

Muerto en accidente de motocicleta (foto de archivo).Mao-. Falleció mientras era trasladado al hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, un joven que recibió golpes diversos al chocar la motocicleta que conducía con un vehículo desconocido en esta ciudad.
 
Ramón Antonio Mercado, de 22 años de edad, quien residía en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, llegó muerto al centro de salud, y de acuerdo al diagnóstico médico, el mismo falleció a consecuencia de politraumatismos en distintas partes del cuerpo.
 
La Policía Nacional dijo que el hoy occiso recibió los golpes que le ocasionaron la muerte al chocar la motocicleta marca CG-125, negra, que este conducía, con un vehículo en marcha hasta el momento desconocido, cuyo conductor emprendió la huida.
 
El accidente de tránsito ocurrió en el tramo carretero que conduce desde el Distrito Municipal Boca de Mao hacia el municipio de Esperanza.





El Caribe

IGLESIA SUSPENDE A SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A MENORES

Sacerdote Alberto Gil Nojache.El Arzobispado de Santiago informó este viernes que el padre Wojciech Gil (Alberto), acusado de abuso sexual infantil, fue suspendido de sus funciones.
La entidad dijo que recibieron la comunicación informándolo de la suspensión del sacerdote polaco de parte del Superior de la Delegación del Caribe de los Padres Miguelitas, en nombre de la Congregación San Miguel Arcángel. “la cual hemos aceptado, según las normativas de la Iglesia, extendiéndolas a la Arquidiócesis de Santiago y a nivel nacional”, dice el documento.

La comunicación del Arzobispado señala que les consta que al momento de la acusación, el padre se encontraba en Polonía, su país natal, debido a sus vacaciones, de donde su congregación le ha pedido que retorne a República Dominicana "para que responda ante esta situación".
"Una vez informada la Congregación, le  pidió a la Fiscalía que llevara a cabo las investigaciones correspondientes hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las leyes dominicanas, de tal manera que prevalezca la verdad y la justicia, concluye el comunicado del Arzobispado.


El Caribe

FFAA INVESTIGA SI HAY GENERAL INVOLUCRADO EN CASO PASAPORTE DIPLOMATICO

El Ministerio de las Fuerzas Armadas se puso en contacto con el agregado militar de República Dominicana en Francia para iniciar un proceso de investigación sobre la denuncia de que un general de esa institución habría servido de facilitador para la emisión de un pasaporte diplomático a nombre del nacional francés Ziad Takieddine.

“Vamos a investigar, porque lo único que tenemos como información fue lo que se publicó en los medios. Investigaremos y luego daremos a conocer los resultados”, sostuvo una fuente ligada a las Fuerzas Armadas.
La información, difundida por la Agencia Francesa de Prensa (AFP),daba cuenta de que un general del Ejército Nacional dominicano fue una de las personas que sirvió de intermediario para que el señor Takieddine consiguiera un pasaporte diplomático de República Dominicana. Este francés ,también nacionalizado en Líbano, tiene un proceso judicial en Francia por corrupción de agente público extranjero y por estafa.

Tras precisar que esa entidad gubernamental no emite pasaportes diplomáticos, la Dirección de Pasaporte dijo que ese pasaporte no es real y que sus características son de un documento de este tipo de los llamados “machetes”.
a encargada de prensa de Pasaportes, Vilmania Malena, puso como ejemplo que el supuesto pasaporte diplomático tiene una cédula de identidad que inicia con la serie 402, que es expedida por la Junta Central Electoral (JCE) solo para menores de edad.



Nuevo Diario

APRESAN ABUELA DOMINICANA CON DROGA EN SIILA DE RUEDAS

  -
NUEVA YORK._ Una abuela dominicana de 58 años de edad, fue arrestada ayer en el aeropuerto internacional John F., Kennedy de esta ciudad, cuando actuando como "mula" de narcotraficantes traía en su equipaje cocaína y heroína, según un comunicado de la Policía de Protección a Aduanas y Fronteras (CBP).

La abuela fue identificada como Fiordaliza García, quien llegó en un vuelo desde la República Dominicana, siendo transportada en una silla de ruedas, pedida por ella alegando supuestas dolencias y dificultad para caminar por sí sola.
La mujer les dijo a los investigadores que para traer la droga a Nueva York, los narcos que se la entregaron en su país le ofrecieron pagar $12.000 dólares.

Los oficiales la sometieron a una segunda inspección, cuando la notaron sospechosa y nerviosa, luego que bajara de un avión de Jet Blue en el vuelo 838.
Los investigadores también notaron que la silla de ruedas parecía haber sido recién pintada. Cuando la transfirieron a otra silla de ruedas en el área de investigaciones, las dos maletas de García aparentaban estar "limpias".

Los oficiales entonces se centraron en la silla de ruedas en la que fue transportada y cuando levantaron la silla, se dieron cuenta de que pesaba más de lo usual y estaba frágil.
El agente especial de la CBP dijo en la corte que los oficiales encontraron una cantidad de cocaína y heroína no especificada y que estaba escondida dentro del cuerpo de la silla de ruedas.
García, reside en Boston.
El comunicado no ofrece más detalles sobre el caso, pero la CBP dijo que la abuela dominicana será procesada en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.



Nuevo Diario

TIEMBLA LA TIERRA EN LA ZONA ESTE DEL PAIS

Sismo. Instituto de Sismología de la UASD.Un temblor de tierra de 4.4 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de este viernes en la zona este del país, informaron fuentes oficiales.

Eugenio Polanco, del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Tuvo su epicentro al sur-sureste del Canal de la Mona con una profundidad de 79 kilómetros.
Dijo que el pequeño temblor, registrado en la latitud  18.30 y longitud 68.30,  se sintió en Punta Cana.



El  Caribe

30 de mayo de 2013

ALLANAN LA CASA DEL PARROCO DE JUNCALITO EN JANICO,POR ABUSO SEXUAL A MENORES

DENUNCIAN VIOLACIONES A MENORES POR PARROCO DE JANICOEl cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Juncalito, Janico, Alberto Gil esta siendo acusado de de abuso sexual a menores, se le realizo un allanamiento a la habitación en la cual dormía y fueron allí encontrado muchos elementos comprometedores de sus acciones, como son 50 panties colales, discos duros y memorias de cámaras cargada de fotos de los menores realizando acciones sexuales, sedantes, 10 pasaportes y muchas evidencias mas.


Las acciones del cura han venido sucediendo desde hace largo tiempo, el cura hacia promesa de viaje a su país a muchos jovencitos de su comunidad, llegando a llevar a su país de origen, Polonia, a muchos de ellos, el cura en estos momentos se encuentra fuera del país, por que logro huir, al enterarse de la acción que venia, dejando varados a dos de estos menores en un aeropuerto de Italia.
La fiscalía de Santiago en estos momentos continua una amplia investigación de este caso, lo que consternado a toda la comunidad de Juncalito.



Collado Musical.com

APRESAN A INTEGRANTES DE RED CLONADORES DE TARJETAS BANCARIAS

Tarjetas clonadas.La Policía reportó este jueves el apresamiento de una red internacional de clonadores de tarjetas bancarias,  integrada por dos venezolanos y un dominicano.
Los apresados son los venezolanos Rafael Andrés Suárez Ferrebus, Lenín Torres Marín y el dominicano Joel Antonio Díaz Marrero, dijo el vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que se les ocuparon 37 tarjetas nacionales e internacionales y una memoria con más de 500 informaciones de tarjetas.
Agregó que oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales- a cargo de las pesquisas, profundizan para establecer pormenores de sus acciones y otros posibles implicados.




El Caribe

DIPUTADA DEL PLD: SI ESTO SIGUE COMO VA TENDREMOS QUE IRNOS DEL PAIS

diputadaSi este país sigue como va, tendremos que coger un avión y mudarnos de aquí”, fue la reflexión a que llegó la Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bárbara Abréu, quien cuestionó que el plan de seguridad ciudadana que esta planteando ejecutar el gobierno, no parará la delincuencia.
La congresista por la circunscripción 2 Jarabacoa-Constanza, en la provincia La Vega, dijo que la delincuencia a vulnerado en tres ocasiones su casa y que los capos que se han agarrado por los robos van a salir de la cárcel porque en la fiscalía de esa circunscripción desaparecieron los expediente y ahora temen por su vida.
Explicó que en las ocasiones que entraron a su casa los presuntos ladrones en horas de la noche, les han llevado desde dinero en efectivo más de medio millón de pesos, prendas preciosas y una motocicleta de la marca exclusiva Ducatti y que de esas solo hay dos en el país, pero que gracias a la rápida intervención de los vecinos y su esposo lograron recuperar solo la moto.
Dijo que a pesar de que su pareja es coronel del Ejército Nacional y ella congresista, los capos, han vulnerado la vigilancia de los militares y policías de puestos en el hogar para penetrar con armas blanca y de fuego hasta el interior y llevarse los objetos valiosos, así como dinero en efectivo delante de su familia.



NoticiaLibre

HOY SE CUMPLEN 52 AÑOS DE LA MUERTE DE TRUJILLO

La persecución, represalias y torturas a que fue sometido el pueblo dominicano durante 31 años llegaron a su fin hace hoy 52 años, cuando la noche del 30 de mayo de 1961 Juan Tomás Díaz, Modesto Díaz, Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Amado García Guerrero, Huáscar Tejeda, Pedro Livio Cedeño, Luis Amiama Tio, Manuel Cáceres Michel (Tunti)  y Roberto Pastoriza Neret ajusticiaron al sátrapa Rafael Leónidas Trujillo.
Del grupo de ajusticiadores solo  vive el general  Imbert Barrera. Los demás, excepto Amiama Tio, fueron asesinados por Ramfis Trujillo, el hijo del tirano, y los remanentes del régimen.
El 18 de noviembre de 1961 Ramfis Trujillo había asesinado a seis de los once ajusticiadores. Huáscar Tejeda, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunti), Salvador Estrella Sadhalá y  Juan Tomás Díaz fueron acribillados en la hacienda María, en San Cristóbal.
En el asesinato participaron José León Estévez (Pechito), quien en ese momento estaba casado con Angelita Trujillo, y Gilberto Sánchez Rubirosa.
Cinco meses después de la gesta patriótica imperó la incertidumbre y temor, mientras que los Trujillo encabezados por Ramfis, José Arismendy (Petán) y Héctor Bienvenido (Negro), hijo y hermanos del tirano  planeaban cómo recuperar el poder y  reinstaurar la dictadura quitando de la presidencia a Joaquín Balaguer.
 “El traumático episodio histórico”, como califica la dictadura trujillista el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, “jamás deberá repetirse en la República Dominicana. Porque fue un sistema totalitario, que conculcó las libertades públicas, y que trató a los dominicanos como un pueblo esclavo, cuyo trabajo sirvió para enriquecer las arcas personales del dictador y su familia”.
Balcácer reconoce que con el ajusticiamiento  comenzó  la decapitación de la tiranía trujillista.
Sin embargo, la maquinaria que sirvió de sustento a la dictadura permaneció casi intacta por muchos años y se tardó en construir la democracia.
Rebelión  pilotos
El 19 de noviembre de 1961 se produjo la Rebelión de los Pilotos, con lo que se logró  la salida definitiva del país de los remanentes trujillistas del país. La llamada “gesta ignorada” encabezada por el general Pedro Rafael Ramón Rodríguez Echavarría, en ese momento comandante de la base aérea de Santiago y los oficiales superiores Nelson González Pomares; Pedro Santiago Rodríguez Echavarría (Chaguito), Raymundo Polanco Alegría, Manuel Durán Guzmán y Federico Fernández Smester, evitó que Petán, Negro  y Ramfis Trujillo ejecutaran un complot para destronar a Joaquín Balaguer de la Presidencia de la República y asesinar a los principales líderes la Unión Cívica Nacional y el Movimiento 14 de Junio.


Hoy.com

LA UASD TIENE ESTUDIANTES CON 41 AÑOS SIN TERMINAR CARRERA

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay estudiantes con sus matrículas vigentes cursando carreras desde hace 41 años, según reveló a HOY la directora de Orientación de la academia estatal, Marcia Rozón.
 En entrevista en su despacho, la maestra dijo que han podido contabilizar  21 mil estudiantes rezagados de una matrícula general de 185 mil, para un 12%. Estos son bachilleres que tienen entre ocho y 41 años que se matricularon en la UASD,  han permanecido en la academia y no han concluido sus carreras por diferentes razones.
El estudiante que tiene 41 años que ingresó a la UASD y que inscribió asignatura en el pasado semestre es de arquitectura y es matrícula de 1972. Por ética de la academia no fue revelado su nombre.
El Departamento de Informática de la UASD suministró a la Dirección de Orientación la base de datos con los nombres, matrículas, carreras que cursan, créditos aprobados e índice acumulado. Según esa base de datos hay una matrícula de 205 mil estudiantes pero activos fluctúan en cada semestre entre 183 mil y 185 mil.



Hoy,com

ALEX RODRIGUEZ VENDE SU MANSION POR U$ 30 MILLONES

 El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, vendió su casa en Miami Beach por 30 millones de dólares, en una operación que le supuso un beneficio de 15 millones, informaron hoy medios locales.
El pelotero compró la mansión en mayo de 2010 por 7,4 millones, según datos del condado de Miami-Dade, y realizó mejoras en la propiedad por valor de cerca de 7,5 millones más, lo que supone un gasto total de casi 15 millones, la mitad del precio de venta.
Según la web TMZ, la casa tiene vistas al mar, piscina, 19.861 pies cuadrados (1.850 metros cuadrados), trece baños y nueve habitaciones, y está situada en la misma calle donde el actor Matt Damon tiene una propiedad y cerca de otras celebridades, como los jugadores de la NBA Dwayne Wade y Chris Bosch.
El portal especializado en la farándula agrega que Rodríguez puso a la venta su casa en agosto de 2012 por 38 millones, aunque decidió bajar su precio a 30 para poder venderla.
Los medios apuntan que el comprador podría ser un millonario de la adinerada ciudad de Palm Beach, situada a unos 100 kilómetros al norte de Miami.
Esta mansión ya fue noticia cuando la popular marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret llevó durante dos días a sus famosas ángeles a la casa del pelotero para realizar una sesión de fotos.

29 de mayo de 2013

JURAMENTAN A ZOILA MARTINEZ COMO DEFENSORA DEL PUEBLO

La exfiscal del Distrito Nacional,  Zoila Martínez,  fue juramentada este miércoles por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, como Defensora del Pueblo.
También fueron juramentados Carlos Hernández Cabrera, primer suplente, Ruddy Nelson Frías Ángeles, segundo suplente, María Inmaculada Ramos Abreu, como primera adjunta y María Altagracia Batista, segunda adjunta.

En su discurso, Martínez dijo que dedica su gestión a la clase trabajadora y digna.
Hizo hincapié en señalar que trabajará duro para lograr que las instituciones se rijan con transparencia.
Declara que las oficinas de la Defensora del Pueblo están abiertas de par en par para atender queja.
La actividad se llevó a cabo en el Congreso Nacional.



El caribe

ENTREGAN AUTOR DE MUERTE A SOBRINO DE FISCAL EN MONTECRISTI

Palacio de Justicia de Montecristi.Dajabón,- Una comisión de familiares encabezada por la regidora del Partido Reformista, Esmilda Estévez, entregó este miércoles a los autores de la muerte a puñaladas del sobrino del procurador adjunto de la corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solís.

Los autores de la muerte anoche de José Manuel de los Santos Solís, de 24 años de edad, fueron identificados como, Yan Manuel Estévez, de 19 años, residente en el barrio Benito Monción y Royer Bonilla Pichardo de 23, quien vive en la calle Proyecto de Dajabón. Ambos  fueron entregados a la Policía para ser sometidos a la justicia.

La víctima recibió una estocada en el tórax y otra en el estómago que les provocaron la muerte al instante.
Según la Policía, ambos jóvenes atacaron a  puñaladas a Casilla, al  llamarlo hacia la calle en momento que se encontraba jugando Billar, en un establecimiento de la calle Dulce de Jesús Senfler en el sector Mejoramiento Social de Dajabón.



El Caribe

GUILLERMO MORENO PRESENTA ABJECION AL ARCHIVO DEFINITIVO DE QUERELLA

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, presentó esta tarde una objeción al archivo definitivo del sometimiento que formuló por presunta corrupción y lavado de activo en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode). 

A las 3:30 de la tarde de hoy, Moreno,  exfiscal del Distrito Nacional, se presentó por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garid, donde depositó una instancia a través de la cual persigue ese objetivo. 

Moreno acudió en compañía de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco. En su instancia solicita a la jueza Garid que sea apoderado un juez de la instrucción a los fines de que éste ordene la apertura de una investigación en contra del exmandatario.

Aseguró que no es cierto que la legislación dominicana no contemple sanciones en contra de las acciones que atribuye al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que la legislación dominicana contempla la persecución del tráfico de influencia y la utilización indebida de los recursos del Estado.

Asimismo, manifestó que el procurador de la República Francisco Domínguez Brito, quien saludó la decisión de la fiscal, Yeni Berenice Reynoso. Hace mucho que esta descalificado para hablar del tema.


Diario Libre

EL PACHA RENUNCIA DE UNIVISION ,SE VA PARA TELEMUNDO

NUEVA YORK._ El popular comunicador dominicano de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) renunció ayer martes en la tarde de las cadenas Univisión Televisión y Univisión Radio, entregando la carta de dimisión a las 5:00 de la tarde a ejecutivos de la corporación, luego de que cediera a una oferta que según fuentes de la negociación sería de $2 millones de dólares y cinco años, por lo que pasará a formar parte de las estrellas de Telemundo, Mega TV y Spanish Broadcasting Sistem (SBS), la segunda cadena propietaria de las más importantes emisoras FM y AM en docenas de estados norteamericanos y del canal televisivo con planta principal en Miami.

Las negociaciones entre los representantes legales de Martínez y las empresas involucradas se venían gestionando desde hacía algunos meses, pero fue el lunes de esta semana que el comunicador y entretenedor tomó la decisión acariciado por la millonaria oferta de Telemundo y SBS.

El Pachá no respondió anoche a llamadas de este reportero, pero fuentes ligadas a los ejecutivos de Univisión y Telemundo que participaron en las negociaciones confirmaron la renuncia, no así el monto del nuevo contrato.

El acuerdo de Martínez con Univisión Televisión y Univisión Radio era hasta el 2014, pero la oferta lo forzó a rescindir el acuerdo. 

Se dijo que el contrato es extensivo por cinco años, incluyendo bonificaciones por aumento del rating e impulso a contratos comerciales, por lo que en ese plazo la paga total subiría a unos $5 millones de dólares.

El Pachá se reunió con los principales ejecutivos de SBS en Nueva York, citándose al presidente Raúl Alarcón (Hijo), el Gerente General Ery García el director de programación y locutor Polito Vega, el vicepresidente Jesús Salas y Albert Rodríguez, director administrativo.

El Pachá comenzará en la Mega 99.7 FM a trabajar junto al también locutor dominicano Jainero Matos con el que renunció hace algún tiempo de la misma empresa y después de diez años laborando en Univisión.

"Sólo puedo decir que me voy de Univisión", le dijo El Pachá al comunicador Bolívar Balcácer, quien comparte un segmento con Martínez en el programa "De Aquí Pá Allá con El Pachá" que se transmite por Televisión Dominicana los sábados a las 5:00 de la tarde.

Otro de los espacios en el que laborará El Pachá en La Mega es en horario de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, anexándose un proyecto televisivo para Mega TV.

Para el lunes, se añadió en la información se convocará una conferencia de prensa en la que los ejecutivos de SBS junto a Martínez anunciarán la adquisición del comunicador, uno de los principales iconos en la radio y televisión de Estados Unidos de la diáspora dominicana.

El Pachá les habría dicho a los ejecutivos de Univisión que su renuncia es definitiva y los que se mostraron sorprendidos.




Diario Libre

TRES UNIVERSIDADES CRIOLLAS ENTRE LAS MEJORES DE LATINOAMERICA

SANTO DOMINGO. Entre las 300 mejores universidades que lista la empresa internacional Quacquarelli Symonds, en su QS Latin American University Rankings 2013, tres universidades dominicanas alcanzaron diferentes puestos -aunque no de los primeros-, siendo éstas la Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Iberoamericana (UNIBE) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Tanto UNIBE como la PUCMM lograron una posición entre las 201 y 250 mejores, mientras que la UASD está entre las 251 y 300, descendiendo esta última de posición con respecto al ranking del año 2012 cuando se ubicó entre las 201 y 250.
Para el QS Latin American University Rankings 2013 se clasificaron las 300 mejores instituciones de la región, utilizando siete indicadores, incluyendo la investigación, la inserción profesional del graduado, los recursos didácticos y la presencia en la web.
El top 300, publicado en la página web topuniversities.com, estima que la PUCMM y la UASD tienen niveles de investigación limitado.
A la UASD, de dirección estatal, le concede una puntuación de 33.80 en el renglón de impacto web, a la PUCMM 28.90 y a UNIBE 15.80.
Tanto la UASD como la PUCMM también estuvieron en el ranking de las mejores universidades de la región del año pasado, en cambio UNIBE no. En su lugar estuvo la Universidad Central del Este (UCE), que ocupó una posición entre las 250 mejores, pero en el ranking de 2013 no aparece.
El QS Latin American University Rankings se publica desde 2011, y en el de ese año no apareció ninguna universidad dominicana.
Las de otros países
La Universidad de Sao Paulo (USP), en Brasil, encabeza el ranking de 2013 por tercer año consecutivo. Un total de 81 universidades brasileñas están incluidos en el top 300, mucho más que cualquier otra nación.
Las 300 mejores universidades de América Latina se distribuyen en 19 países: Brasil (81), México (50), Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17), Ecuador (9), Venezuela (8 ), Cuba (5), Panamá (5), Costa Rica (4), Uruguay (4), República Dominicana (3), Guatemala (3), Paraguay (3), Bolivia (2), El Salvador (2), Honduras (1) y Puerto Rico (1).
En una nota de prensa, Ben Sowter, jefe de investigación de QS, señaló que "las universidades en América Latina atraviesan un periodo de cambios". "El incremento en la demanda de educación universitaria y una economía resurgida son los principales responsables de éste desarrollo. Las jóvenes universidades avanzan a grandes pasos: un 44% de las instituciónes en el top 300 fueron fundadas en los últimos 50 años", dijo.
En el recién publicado ranking mundial de QS por disciplina, que presenta las 200 mejores universidades para 30 áreas del conocimiento, tres universidades latinoamericanas fueron sido clasificadas en las primeras 50 de filosofía, pero ninguna en áreas científicas y tecnológicas.
Sobre qs
QS Quacquarelli Symonds reseña en su página web qs.com que se fundó en 1990 y se ha consolidado como el proveedor líder mundial de la educación superior y especialista en carreras de la información y soluciones. Sus actividades se extienden a través de 50 países y trabaja con más de 2 mil de las principales instituciones de educación superior en el mundo y más de 12 mil empresas.

CONSEJOS PARA EVITAR SER ATRACADO

Santo Domingo. A raíz del incremento de los asaltos y robos en la calle, la Policía puso a disposición de la población dos instructivos que indican las medidas a tomar para evitar los asaltos y atracos, así como los robos de carros y en residencias.
Ambos instructivos, elaborados por el director de Investigaciones Criminales, general Ney Aldrin Bautista, advierten a la población tener precaución antes de tomar cualquier decisión que conlleve dejar su casa sola, parquear el auto lejos de donde van, hablar por el celular en la calle, salir de un banco después de retirar dinero, llamadas advirtiendo sobre un familiar preso o accidentado, entre otros.
La Policía advierte a los ciudadanos, que antes de abordar un vehículo del transporte público, debe observar brevemente el perfil de sus ocupantes, y si los mismos no le inspiran confianza, debe rechazarlo.
Agrega que al hablar por teléfono celular en la vía pública, no lo use mientras conduce, tampoco caminando, ni comprar celulares en la calle, porque pueden ser robados.
Señala que al salir de un banco, se deben revisar los neumáticos del carro, y asegurarse de que no estén pinchados, "ya que los delincuentes incurren en la práctica de pinchar gomas y cuando se marcha le dan seguimiento, y cuando vaya a reemplazar la goma, le despojan de todo el dinero que retiró y toda sus pertenencias".
En cuanto al cajero bancario, en caso de que se le quede la tarjeta de crédito o débito, y observa algún letrero indicándole que de su pin secreto, o se le presenta algún extraño y le pide que digite varias veces su clave o pin, no ofrezca tales informaciones, ya que son maniobras fraudulentas.
En estas circunstancias, la Policía recomienda que la persona se dirija al banco y haga el reporte correspondiente.
Asimismo, la Policía recomienda que al dejar un carro estacionado, no se debe dejar a la vista objetos de valor, tales como cartera, teléfono celular, prendas preciosas, armas de fuego, dinero y otros artículos. "Eso puede incentivar a los delincuentes a romper un cristal o violentar el llavín y cometer un robo".
En los instructivos dados a conocer en exclusiva en Diario Libre, la Policía indica que la persona debe seleccionar bien los servicios de taxi, y agrega que no se deben cambiar "por unas cuantas monedas, su vehículo y lo más preciado que es la vida".
Pide rechazar las solicitudes de transporte a lugares que se consideren peligrosos, así como las personas que no inspiren confianza.
Al comerciante o empresario, le recomienda que en caso de asalto o atraco, debe ser paciente y simplemente se deben captar las facciones de los autores, "así cuando tenga que identificarlos, podrá señalarlos con propiedad y debe ir retirando la mayor cantidad de dinero de la caja, según vaya vendiéndose".
En la carretera, la Policía recomienda no pararse con personas que no conozca, y si tiene que detenerse por alguna emergencia, que trate de hacerlo donde haya gente o en algún centro comercial, "siempre que la emergencia lo permita".
Al referirse a los autos, la Policía hace una serie de recomendaciones, y advierte a la ciudadanía, no comprar vehículos en la calle o a gente que lo oferten por internet o en periódicos, sobre todo si no tienen domicilio conocido, y antes de comprar un vehículo, la persona debe llevarlo a la Policía para ser verificado por los técnicos calificados, que pueden determinar si hay alguna alteración en el mismo.
Sostiene que se debe colocar un sistema de rastreo satelital con el fin de que si el vehículo es sustraído se pueda localizar con facilidad en el menor tiempo posible por las unidades policiales.
Recomienda a las personas que tengan carros con llaves que no están codificadas, cambiar los llavines de las puertas, con el fin de dificultarle al ladrón que se salga con la suya.
Otras de las advertencias que hace la Policía para evitar el robo de vehículos es no dejarlos en lugares solitarios por mucho tiempo, y alertan no dejar su vehículo en la calle y pide llevarlo a marquesinas o parqueos vigilados.
Para evitar ser asaltados y despojado de su carro, el conductor debe evitar hacer necesidades en las calles o encaminar a desconocidos, y de ser posible, cuando esté llegando a su casa durante la noche, no entrar inmediatamente, más bien, dar una vuelta y chequear si alguien lo está siguiendo.
El instructivo señala que no se debe dejar el carro con la llave puesta o dejarlo encendido para abrir la puerta de la marquesina o del negocio.
"En caso de ser impactado por la parte trasera por otro vehículo, tengan cuidado al detenerse en lugares solitarios. Lo recomendable es detenerse en un lugar habitado o en un Departamento de Policía o Militar", dice el instructivo.
De igual manera, recomienda que cuando asista a lugares públicos no entregar las llaves a los parqueadores informales, "ya que estos pueden sacar una copia para luego sustraerlo".
Subraya que cuando llegue a un car wash no le entregue la llave de su vehículo a los lavadores, "si usted no los conoce", y en caso de que quiera vender su vehículo, no lo entregue a probar a desconocidos porque podría robárselo, lo recomendable es no hacerlo.
Otras recomendaciones
Al parquear su vehículo, el conductor debe doblar el guía para cualquiera de los dos lados, derecha o izquierda, debe activarle su alarma y un tranca palancas. Si es posible, dejar a alguien vigilándolo y una vez parqueado, salir o devolverse a chequearlo por lo menos dos veces, pues las estadísticas han demostrado que en los primeros tres minutos de parqueado un vehículo es cuando más fácilmente se lo roban. Nunca deje la puerta con algún vidrio abajo, ni mal cerrada y al montarse, verifique que no hayan extraños merodeando y así evitar ser despojado del mismo.

Diario Libre

CASO FRANK JORGE ELIAS Y SANDRA KURDAS (Video)

28 de mayo de 2013

MARGARO: NO ME PUSIERON ANTITETANICA POR FALTA DE DINERO

El humorista Nicolás Díaz, conocido como Margaro, quien recibió cinco puñaladas durante un asalto la noche del pasado domingo, denunció hoy que tras ser herido fue llevado al Hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, y que como no tenía 2,800 pesos solo lo cosieron y no le pusieron la vacuna antitetánica.

Al participar en el programa radial Huchi y El Equipo, Margaro explicó que la lesión cercana al pulmón ha mejorado y que el trauma sicológico es más grande.
“No sé cómo se cura esta vaina", dijo refiriéndose a las secuelas emocionales del atraco



Hoy.com

MENOR MUERE ASFIXIADO POR UN INSECTO EN GUAYUBIN

Ranchadero, Guayubín.- Un bebé de 7 meses de nacido murió asfixiado cuando se tragó un insecto de los llamados  Chinche Verde o Hiedevivos, cuando otros menores jugaban con él en el patio de su casa.
El menor muerto es Gandhi Lorayn quien era hijo del presidente de la Asociación de Obreros Migrantes haitianos de la línea Noroeste (ASOMILIN), Jhoni Rivas y Roselina de Rivas.
Según se informó, la tragedia ocurrió cuando el niño jugaba con otros menores y el insecto se le introdujo en la boca.
Los padres trataron de extraerle el animal sin ningún resultado positivo, por lo que decidieron llevarlo al centro de salud de Guayubín,  pero ya estaba muerto.
Según el parte médico, el insecto había clavado sus patas en la laringe del niño, evitando fuese expulsado ante su desesperación por respirar.
La Organización Solidaridad Fronteriza envió un mensaje de condolencia al dirigentes sindical, externando su conmoción por lo ocurrido.



El Caribe

PN RECUPERA EFECTOS ROBADOS EN LA CASA DE SERGIO VARGAS

-

De igual manera los oficiales actuantes identificaron como "Jhonny El Haitiano", uno de los presuntos autores del hecho, quienes amarraron a uno de dos vigilantes.
Informan que en el proceso investigativo fueron recuperados dos bocinas. Por lo que solo falta por recuperar un televisor plasma. 

Mientras que se investiga a otro vigilante que también presta servicio en la referida residencia. 
La Policía dijo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.



Nuevo Diario

CONTINUARAN LOS AGUACEROS

Esta noche continuaran ocurriendo aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronadas en varios puntos de la geografía nacional, siendo la región Este, Litoral Costero Caribeño y el Nordeste las áreas donde la actividad de aguaceros seguirá siendo más intensa. Estas condiciones mantendrán un cielo con bastante nubosidad hasta el amanecer. 

Mañana persistirán los aguaceros hacia el centro y el noreste del país, debido a la humedad existente y  la permanencia de la vaguada,  aunque esta se moverá hacia Puerto Rico,  dejará una masa de aire inestable sobre la geografía nacional. Estos aguaceros serán más intensos después del medio día y primeras horas de la noche.  
Para el jueves, los aguaceros comenzaran a disminuir en la región Este, Suroeste, Línea Noroeste y en algunos puntos de del litoral costero caribeño, sin embargo la humedad, las altas temperaturas y la inestabilidad serán los causantes de los aguaceros que en horas la tarde se presentarán sobre la cordillera central y el noreste del país. 

La ONAMET mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra para la provincia de Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor. 
    
Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Medio con chubascos dispersos.
Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 28ºC y 30ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.   



Nuevo Diario

LA PN APRESA A LOS SUPUESTOS AGRESORES DEL COMEDIANTE MARGARO

La Policía informó sobre el apresamiento de dos presuntos delincuentes, acusados de asaltar y herir con un arma blanca al comediante Nicolás Díaz (Margaro), durante un hecho ocurrido el pasado domingo en el barrio Villa María.
Según explicó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, los oficiales apresaron a Sergio José Paulino Veras (Sergio), y a Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro (Vitico).
La institución dijo que a los detenidos se les ocupó el revólver del comediante y un cuchillo, el cual supuestamente fue usado por los asaltantes para herir a “Margaro”.
“Los detenidos  al ser cuestionados verbalmente, admiten la comisión del hecho criminal”, indicó Báez Aybar, quien dijo que Gerónimo Piñeiro figura con dos registros en la Policía, uno por  supuestamente haber asaltado a otra persona.
“Y Sergio José, de fecha 09-03-2012, por el robo de una caja fuerte, con más de dos millones de pesos en efectivo, propiedad de una maderera en Villa Consuelo, indicó el vocero policial.


El Caribe

E

EJERCITO INCAUTA CARGAMENTO DE WHISKY

MONTECRISTI.- El Ejército se incautó cientos de botellas de whisky y otras mercancías que eran transportadas de forma ilegal desde la frontera hacia pueblos del Cibao y la capital.
Los militares realizaron el operativo en el puesto de chequeo militar de la comunidad El Puente, de Montecristi. Ninguna persona fue detenida
Al menos  70  personas fueron despojadas desde hasta 5 botellas de whisky  de las marcas Chancelie, Blac Stone, Napoleón, Jac Blac, Capitán Cortés y otros de procedencias de Haití.
El operativo fue ordenado por los coroneles Pedro Hurtado, comandante de la cuarta Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Mao  y Luis Ramón Cruz Holguín del Décimo Batallón de Dajabón.



Nuevo Diario

DISMINUYE EL NUMERO DE PASAJEROS HACIA RD

SANTO DOMINGO.- Ha seguido disminuyendo el flujo de pasajeros hacia la República Dominicana, reportan este martes medios locales según los cuales el problema ha sido más notorio en abril en los aeropuertos Las Américas y El Cibao.
El Banco Central lo atribuye a la salida de las rutas Madrid-Santo Domingo, de Iberia, y Nueva York-Santo Domingo, de American Airlines, pero las agencias de viajes aseguran que también se debe al aumento de los precios de los boletos aéreos por parte de las aerolíneas, las cuales están sobrevaluando sus asientos, indicó el periódico Diario Libre.
Según su Informe del Flujo Turístico Enero-Abril 2013, el Banco Central dice que en abril hubo una reducción de -6,458 y -3,193 turistas, respectivamente, con respecto a igual mes del pasado año, y con relación a marzo de este mismo año se redujo en -15,498 y -7,217 pasajeros.
Resalta que durante los primeros cuatro meses de este año, el país recibió 1,735,638 visitantes no residentes, que al compararlo con igual período del año anterior, arroja una disminución de -1.10%, equivalente en términos absolutos a una reducción de 19,254 visitantes.
Edison Ureña, presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), dijo al referido periódico que las aerolíneas han restringido las tarifas económicas, a tiempo de compra de 14 días de anticipación, y están castigando a los pasajeros que por una razón u otra se ven en la necesidad de viajar con poco tiempo de anticipación.
“Esto ha llegado al punto de que un boleto a San Juan, Puerto Rico, puede costarle 33 mil pesos, y no es por los impuestos; es por la tarifa aérea que la aerolínea está sobrevaluando sus asientos", dice.
Un pasaje Santo Domingo-Nueva York, del 10 de junio al 20 de junio, tiene un costo de RD$27,073. De esta cifra, RD$18,000 corresponden a la tarifa neta, RD$3,240 al 18% de ITBIS y RD$5,833 a combustible, impuesto aeroportuario y otros gastos.
Para viajes, por ejemplo, a Nueva York, las agencias están amparándose en las aerolíneas Delta y JetBlue.
"Las autoridades gubernamentales deben intervenir en esto, ya que es nuestro país el perjudicado cuando baja el flujo de pasajeros y de turistas, porque nuestras tarifas aéreas son muy elevadas", dice Ureña.

MATA DE GUINEO CON 8 RACIMOS

En el patio de la residencia del odontólogo Osvaldo Tejada, en Los Próceres, una mata de guineo parió 8 racimos. Rafael Ortiz, experto en musáceas, dijo que hay hormonas que pueden hacer que el tallo floral ramifique y de ahí salgan varios.En el patio de la residencia del odontólogo Osvaldo Tejada, en el sector Los Próceres, una mata de guineo ha parido ocho racimos, una reproducción muy poco común, aunque no imposible.Desde la planta se ven salir los racimos con sus respectivas manzanas y las manos de guineo en constante crecimiento. El doctor Rafael Ortiz Quezada, experto en musáceas, declaro que el banano, por lo general, no ramifica.

“La ramificación de la planta se hace en el tallo. Cuando intenta reproducirse entonces florece por su ramo floral”, dijo el experto. “La conducta es que ese racimo no ramifique”, agregó.

Sin embargo, el doctor Ortiz explicó que hay hormonas, ya sean por la propia naturaleza o por inducción biológica, que pueden hacer que el tallo floral ramifique y de ahí salgan varios racimos.

Pero no se trata de varios tallos florales, sino de un tallo floral que puede ramificar cuatro, cinco y en este caso, hasta ocho racimos.

“Esta inducción hormonal puede ser completamente natural, pero es muy poco frecuente”, expresó el experto en reproducción de plantas.

En el caso de la mata de Osvaldo, ésta presenta dos tallos ramificados, uno con seis y otro con dos menos desarrollados, para un total de ocho racimos.

La planta ha llamado la atención de vecinos y familiares que ven con curiosidad esta reproducción poco común y que no está en una finca, sino en el patio de una casa, en la capital.





El Caribe

27 de mayo de 2013

A JORGE ELIAS NO LO PELARON A CACO

frank jorge wdnkEl pelo de Frank Jorge Elías no fue recortado al ras como el de otros reclusos que han sido enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión preventiva de tres meses luego de ser acusado de violencia de género contra su esposa, Sandra Kurdas.
El prevenido acudió este lunes a la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se le conocerá un recurso de apelación que interpuso en busca de su libertad.
La medida de coerción se va a conocer en los próximos minutos.


Noticia Libre