27 de febrero de 2013

DANILO MEDINA: LA BARRICK DEBE DE NEGOCIAR CON EL GOBIERNO

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, informó que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que establecerá un Impuesto sobre los Ingresos Inesperados de las empresas exportadoras de minerales, como la Barrick Gold, del cual gravará, con una tasa justa, el excedente entre el valor de las exportaciones de minerales a los precios en el momento en que se realicen las mismas y el precio de referencia para cada uno de los minerales.


El Jefe de Estado hizo el anuncio en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con motivo del 169 aniversario de la Independencia Nacional, aclarando que “si la empresa Barrick Pueblo Viejo mantiene la posición intransigente que ha exhibido hasta ahora, el gobierno no se puede quedar de brazos cruzados”.

“Pasado un plazo prudente, someteremos al Congreso Nacional un proyecto de ley que establecerá un Impuesto sobre los Ingresos Inesperados de las empresas exportadoras de minerales, el cual gravará, con una tasa justa, el excedente entre el valor de las exportaciones de minerales a los precios en el momento en que se realicen las mismas y el precio de referencia para cada uno de los minerales”.

Nuevo Diario



LEGISLADORES DE LA OPOSICION CALIFICAN DE VALIENTE DISCURSO DE DANILO MEDINA

SANTO DOMINGO, RD.- Los legisladores de la oposición se manifestaron este miércoles en relación al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Collante, consideró que la pieza oratoria del presidente Medina fue superior a los de sus antecesores en los aspectos de sinceridad, coraje y valor.


En ese plano, el diputado Juan Hubieres (PRD), saludó el discurso del Presidente y dijo que si los ejecutivos de la Barrick Gold se niegan a negociar deben ser llevados a la justicia, y si no pagan, que “se vayan en el mismo avión en que llegaron”.

El diputado, Carlos Gabriel García, llamó al pueblo dominicano a apoyar la decisión de la revisión del contrato.


NuevoDiario



EL PRESIDENTE MEDINA EN PRESENTACION DE MEMORIAS


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se dirigirá hoy al país desde el Salón de la Asamblea Nacional ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, para presentar las memorias de los ministerios y rendir cuentas de su gestión.
Esta primera comparencia de Medina para rendir cuentas, se produce en medio de un panorama social favorable a su persona, pero con ciertos cuestionamientos a funcionarios.
El discurso del Jefe del Estado ha generado expectativas en diversos sectores de la sociedad que esperan anuncios importantes, sobre temas relevantes, como la renegociación del contrato para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo con la firma canadiense Barrick Gold.
Desde el Congreso Nacional se iniciaron las gestiones, específicamente en la Cámara de Diputados, para revisar el contrato, tomando en cuenta varios factores, como el precio de la onza de oro, que al momento de la ratificación del contrato costaba US$300 y que se ha incrementado hasta US$1,614.
Otro tema que ha despertado interés en la población es el relativo a la seguridad ciudadana y el plan para enfrentar la criminalidad y violencia que afecta la sociedad


Listin Diario

CIENTOS DE ADULTOS YA SABEN ESCRIBIR SU NOMBRE


  •  Sustituir las dos xx por su nombre; no tener que esconderse al momento de firmar; saber leer y escribir las vocales e identificar ya algunas letras; hacer realidad el sueño de ir a la escuela y, sobre todo, saber escribir su nombre completo, son los puntos comunes de satisfacción que expresan hombres y mujeres del Sur, que están integrados a los núcleos de alfabetización dentro del plan nacional “Quisqueya Aprende contigo”.
Aunque el programa abarca a iletrados a partir de los 15 años, la mayoría de los que participan en los núcleos que funcionan en poblaciones de Elías Pina, San Juan, Azua y Baní superan los 40 y llegan hasta los 83, y son los que más temprano llegan, los más atentos y entusiasmados.
En Elías Piña hay 63 mil habitantes y unos 13,822 iletrados, se pretende instalar 99 núcleos, en Comendador hay 26 activos, con 1,300 estudiantes.
En la provincia de San Juan hay 37,582 iletrados, 1,031 núcleos, de los cuales 269 activos, con 3,438 estudiantes; en Azua hay 35,214 iletrados y en Peravia 18,512y tiene 655 núcleos activos.
El funcionamiento y la entrega de los adultos que desde enero pasado se integraron a los Núcleos de Aprendizajes del Plan Nacional de Alfabetización fue vista durante un recorrido realizado por periodistas por varias provincias del Sur.


Listin Diario

MARTHA HEREDIA A LA CARCEL DE RAFEY

La cantante Martha Heredia fue trasladada hoy desde la celda del Palacio de Justicia de esta ciudad a la cárcel de Rafey-Mujeres donde cumplirá un año de prisión preventiva por narcotráfico.Desde ayer que fue conocida la medida de coerción contra la artista, estaba preparada la celda donde fue llevada hoy.
  • El traslado se produjo en medio de estrictas medidas de seguridad.
  • Martha Heredia fue apresada la pasada semana en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuanto intentaba abordar un vuelo a la ciudad de Nueva York con más de un kilo de heroína.


Listin Diario



26 de febrero de 2013

RICARDO CARTY ENFRENTA ATRACADORES



  • La gloria del beisbol Ricardo Carty disparó en la tarde de este martes contra tres hombres que cometían un atraco contra un hermano de éste en la calle Duvergé de esta ciudad y se cree que hay uno herido.
El hecho ocurrió en una residencia de la calle Duvergé, donde se encontraba el pelotero y llegó su hermano Rodolfo Carty, quien había llegado desde Nueva York.
Carty informó a la prensa que tan pronto su hermano llegó a la vivienda tres hombres en una motocicleta trataron de despojarlo del dinero que llevaba consigo, viéndose obligado a dispararles.
Hay quienes aseguran que uno de ellos resultó herido. Inmediatamente ocurrió el hecho, los hombres emprendieron la huida en una motocicleta, siendo perseguidos por un grupo de civiles y una patrulla policial.
En el trayecto se escucharon varios disparos y se informó que los asaltantes dejaron abandonada la motocicleta en que transitaban, procediendo a atracar a otra persona a quien le despojaron de otra motocicleta en la que continuaron la huida.
En la noche de este martes la policía de esta ciudad no había ofrecido detalles sobre el caso y se dijo que las investigaciones continúan.
El hecho ha causado numerosos comentarios de esta ciudad de parte de personas que presenciaron el hecho.
Tanto Ricardo como su hermano Rodolfo se presentaron en la tarde de este martes a la Dirección Regional Sureste de la Policía, cuyos oficiales investigaban el caso.

Listin diario

25 de febrero de 2013

MARTHA HEREDIA UN AÑO DE PRISION PREVENTIVA

SANTIAGO.- La jueza Deyanira Méndez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra la cantante santiaguera Martha Heredia, tras hallar indicios suficientes en la acusación que le formuló la fiscalía.

De inmediato su defensor el abogado Félix Portes, anunció que el 24 de marzo próximo solicitará una revisión de la sentencia, por entender que el proceso no se llevó a cabo como lo establece la ley sobre la materia.

El conocimiento de la medida de coerción empezó a conocerse minutos después de las 3:00 de esta tarde luego que al medio día de hoy la Corte Penal rechazara la recusación que elevó Portes el pasado viernes contra la magistrada Méndez.

Apenas varios minutos de ser reiniciado el proceso de esta tarde Portes obligó su suspensión por breve tiempo, a los fines de que la fiscalía presentara al tribunal certificaciones oficiales sobre el motivo de la detención de Heredia la noche del miércoles en la terminal aérea local en lo que fue complacido posteriormente.

La imputada se negó a hablar con los periodistas que estuvieron cubriendo las incidencias del proceso de la tarde de este lunes, pero se mostró sonriente tanto a su llegada a la sala de audiencias como en su salida.

La medida coercitiva será cumplida por Martha Heredia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres de esta ciudad, según lo dispuso la magistrada Méndez.

En el juicio el Ministerio Público estuvo representada por la fiscal Luisa Liranzo quien, al final del mismo, se mostró satisfecha por la pena impuesta a Martha Heredia.

Martha Heredia fue apresada por agentes de la DNCD y el CESA la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional Cibao cuando intentaba viajar a la ciudad de Nueva York con 1.2 kilos de heroína en unas zapatillas.


ElNacional.com



OPERAN DE EMERGENCIA A EL LAPIZ CONSCIENTE

El Lápiz Consciente fue ingresado este lunes de emergencia en un centro clínico de la capital, aquejado de una apendicitis y por lo cual iba a ser intervenido quirúrgicamente.

El mismo rapero escribió en su cuenta de twitter sobre su situación.

"Me van a operar de apendicitis, oren por mi, mi gente", refirió el intérprete del tema urbano "No te quiero perder".

La "apendicitis" es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.

Normalmente los casos de apendicitis requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía bien por laparoscopia o laparotomía que no es más que la extirpación del apéndice inflamado.

Dirán que el espectro de la música urbana criolla tendrá un fucú. Pues mientras algunos artistas de ese género están siendo procesados por líos con la justicia, otros son víctimas de situaciones inesperadas que tienen que ver con su salud como es el caso de El Lápiz Consciente.

Pero hace dos semanas el cantante de Los Teke Teke, Crazy Desing, tuve que ser llevado al hospital por su novia Sandra Berrocal, tras sufrir un desmayo, se dijo debido a agotamiento.


Fuegoalalata.net

23 de febrero de 2013

TRIBUNAL FAVORECE A RODRIGUEZ PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional favorecio a Hector Rodriguez Pimentel al declarar no compleja la acusación de corrupción imputada durante su desempeño como director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Al rechazar la solicitud de complejidad sometida por Hotoniel Bonilla, ex director del Departamento de Prevención de la corrupción Administrativa (DPCA), el juez de instrucción Amaury Martínez Abreu argumentó que ese organismo agotó los plazos requeridos para la investigación e hizo el sometimiento de lugar, que es lo que corresponde juzgar al tribunal en audiencia fijada para el próximo 5 de abril.

Carlos Salcedo, abogado de Pimentel, dijo que la sentencia fue justa, en razón de que Bonilla pedía declarar complejo el caso para, supuestamente, tener más tiempo para investigar, ante su incapacidad de encontrar pruebas en los 3 años y medio que tiene el caso.

Rodríguez Pimentel fue acusado, junto a otros empleados del INDRHI, de cometer actos de corrupción durante su desempeño como director de ese organismo.



Almomento.net

MIGUEL BEJARAN APOYA MODIFICACION DE LA LEY 28 01

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejarán Álvarez, dijo que apoya la modificación a la ley 28-01 que otorga exenciones fiscales a las empresas establecidas en la frontera con Haití, pero que esa revisión debe lograr la generación de más empleos y el fortalecimiento de los controles aduanales implementados en la adquisición de insumos y maquinarias usados en la manufactura de los artículos que se producen en esa deprimida región.

Miguel Bejarán, fue específico en señalar los aspectos de la ley que a su juicio deben ser revisados por los legisladores para enriquecerla y hacerla más productiva en beneficio de los pobladores de las comunidades de la zona fronteriza.

“El impuesto que graba el selectivo al consumo y el ITBIS que se aplica a la comercialización del producto deben ser incorporados en la ley, ya que lo que se cobra por medio del selectivo al consumo es devuelto por el Estado en políticas de salud a aquellos que utilizan productos que en el tiempo generan daños a la persona, como el Ron y el Tabaco, asimismo el ITBIS debe ser aplicado en la venta del producto terminado”, agregó el funcionario.


De igual manera, el titular de la dirección de Desarrollo Fronterizo indicó que las exenciones aplicadas a estas empresas deben corresponderse con la cantidad de empleos generados por las mismas, debido a que hay más de 45 empresas establecidas bajo este régimen y en once años estas han generado más de 4 mil empleos directos.




Linieros.com



CONDICIONES DE LA CASA NACIONAL DEL PRD DESPUES DEL LIO

BILL CLINTON HA GANADO MAS DE 89 MILLONES DE DOLARES

clintonNUEVA YORK._ El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se ha ganado la friolera de más de $89 millones de dólares por ofrecer discursos, charlas y conferencias en universidades, institutos, escuelas, colegios, entidades privadas y apariciones en programas especiales de radio y televisión, informó la cadena CNN. Clinton, es considerado uno de los mejores oradores políticos y de temas económicos, sociales y en otras áreas con que cuenta Estados Unidos y además de hacerlo en su propio país es requerido por instituciones y corporaciones extranjeras para disertar sobre diversas temáticas.


Como charlista, aborda una diversidad de géneros que van desde la política nacional norteamericana, situación internacional, cultura y medio ambiente.

El ex presidente George W. Bush, calificado como un orador “mediocre” cobró entre $100.000 y $150.000 dólares por cada una de sus charlas.

CNN dijo que después de Bill, su esposa Hillary, ex Secretaria de Estado y ex precandidata a la Casa Blanca, pasaría a formar parte del grupo de conferencistas más cotizados en el mundo y adelanta que podría al igual que su marido, llegar a las seis cifras en el cobro de sus presentaciones.

Hillary, según el sitio especializado politic.com, podría ser la favorita para la candidatura presidencial del Partido Demócrata en las elecciones del 2016.

Es representada por la agencia Harry Walker y planea publicar otro libro de memorias. De sus ganancias como charlista, ella donará parte del dinero a instituciones benéficas y pronunciará discursos gratuitos en algunos eventos.

La ubican entre los oradores y oradoras mejor pagados en la historia de Estados Unidos.



TRAMA FORZO RENUNCIA DEL PAPA

el papa renunciara jcnjdkCiudad del Vaticano-Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrece el Cónclave para la elección de un nuevo Papa tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.

Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos basados en debilidades sexuales, el llamado “lobby gay” del Vaticano.

“Fantasías, invenciones, opiniones”, aseguró el jueves portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará los artículos y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.

Bajo el título “No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa”, el diario romano sostiene que el anciano cardenal español Julián Herranz, del Opus Dei, que presidió la investigación cardenalicia, ilustró el 9 de octubre pasado al Papa los “asuntos más escabrosos” del informe.


NoticiaLibre







ANTONIO MARTE QUIERE UN PARTIDO POLITICO

CONATRA DDBCDJKNSANTO DOMINGO. El empresario del transporte, Antonio Marte, ha decidido ahora probar suerte como creador del “Movimiento Primero la Gente”, el cual procura someter al reconocimiento como partido ante la Junta Central Electoral (JCE).

Marte aseguró que tomó la decisión de crear un nuevo partido, junto a un grupo de dirigentes del PRD que se han cansado de ver las crisis por las que ha pasado ese partido.

El presidente de Consejo Nacional del Transporte (Conatra) señaló que se propone alcanzar las 400 mil firmas para el reconocimiento de su partido de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

“Ya yo tengo el himno, la declaración de principios, los estatutos yo tengo todo”, expresó Antonio Marte.

Ante la pregunta de quién será el líder de su partido, Marte indicó que “como puede Hipólito, puede ser Miguel, puede ser Leonel, puede ser Antonio Marte, puede ser usted, cualquiera que reúna condición”.

Manifestó que su partido está basado en el pensamiento y obra de Antonio Guzmán y José Francisco Peña Gómez. Le identifican el blanco, el verde y el azul, con el lema “Dignidad, democracia y bienestar social”.

Se quejó de que en el PRD se han repetido las escenas divisionistas, la militarización y el encadenamiento, y que tomó la decisión a pesar de que ha estado en varios de sus organismos, como la Comisión Política.


Noticia Libre



APLAZAN SIN FECHA MEDIDAS DE COERCION CONTRA MARTHA HEREDIA

La medida de coerción que se le conocía ayer a la cantante Martha Heredia, arrestada el pasado miércoles en el Aeropuerto del Cibao, al supuestamente ocupársele un poco más de un kilo de heroína, fue aplazada sin fecha, debido a problemas de salud de la investigada.

La decisión fue adoptada por la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yadira Méndez, luego de observar el estado de salud de la artista de 22 años de edad.

La fiscal Luisa Liranzo dijo que será la Corte de Apelación de Santiago la que decidirá cuándo se reiniciará la audiencia, pero que espera que Heredia se recupere para que el proceso sea lo más pronto posible.

“Depende de la Corte y de la recuperación de Martha”, dijo la representante del Ministerio Público.

De su lado, el abogado de la artista, Félix Portes declaró que la decisión de la magistrada Méndez fue lo más correcto, debido a que su cliente se encuentra aquejada de una situación de salud y que ahora hay que esperar el curso que tome el proceso.


Listin Diario



22 de febrero de 2013

CONOCIENDO A MARTHA HEREDIA


Ella nació el 1 de febrero de 1991. Oriunda de Santiago, venía de una familia de padres divorciados y su fuerte carácter y comportamiento denotaba una falta de orientación.
A sus 18 años, la joven cantante mostraba ser dueña de sus actos, con su piel tatuada y piercings en la nariz y orejas mostraba una seguridad envidiable y no reparaba en reclamar o expresarse cuando no estaba de acuerdo con algún  comentario que le hacían los jurados.
Su talento lo expresó desde los dos años de edad, siendo parte de las veladas del colegio evangélico en donde realizó sus estudios en Santiago.
A los 6 años comenzó a estudiar batería y en su adolescencia formó parte del coro la iglesia. En esta etapa Martha compone canciones y a los 15, junto a su hermano Luis Felipe, forma el grupo The Chose, quienes hicieron presentaciones tanto en el país como en Estados Unidos.

Su adolescencia transcurrió entre Nueva York y Santiago. “Cuando Martha se molestaba con su madre, Maritza Rivas, entonces se iba a vivir con su padre, Felipe Heredia, y así se pasó mucho tiempo hasta que ganó el concurso y se independizó”, aseguró una fuente.

En agosto de 2009 la vida de Heredia comenzaba a cambiar. Teniendo a Milagros Germán de madrina, “La Baby” se preparaba para representar al país en Argentina en el famoso concurso televisivo.
En diciembre de ese año Martha se convertía en la favorita del Latin American Idol. Los dominicanos se unieron a votar a su favor y marcando el número 43657 dieron su apoyo a la joven cantante que se alzó con el primer lugar y de ser una niña que vivía en el anonimato en Santiago, tenía un contrato con Sony Music para grabar tres producciones discográficas y el apoyo de un pueblo que la adoraba.

Una heroína
Tras ganar el festival, y a su regreso al país, “La Baby” fue acogida como una heroína musical y el pueblo se volcó a recibirla en el aeropuerto Las Américas, que en medio de una larga caravana llegó hasta el Palacio Nacional y allí fue recibida por el presidente de ese entonces, Leonel Fernández. También sería reconocida con el Premio Nacional de la Juventud.
Ese día un primer percance aparecía en su naciente carrera, y es que su mánager César Suárez Jr, impidió que Martha visitara el  programa Chévere nights, lo que generó una controversia entre el mánager y la diva. Unos días después Martha se preparaba para su primer concierto. El pueblo la respaldó en el Palacio de los Deportes y en la explanada del  Monumento de Santiago.

Los escándalos
En 2010 Heredia sufrió un accidente en el kilómetro 43 de la autopista Duarte en el que falleció un joven de 16 años, identificado como Watson Toussaint. Martha salió ilesa del aparatoso accidente, pero fue blanco de duras críticas por parte del público.
En 2011 “La Baby” graba su primer disco en México: “Perder o ganar”, el que no contó con el favor de las estaciones radiales ni del público. Intentando rescatar su carrera en 2012 la cantante regresa a la escena con un nuevo disco, otro mánager y look renovado.
Los días de trabajo con César Suárez Jr habían quedado atrás. También intentaría trabajar con Eduardo Rodríguez, quien decidió abandonarla por su actitud conflictiva.

Amores que matan
A los 17 años Martha conoció a Manuel Varet Martes, Vakeró, su actual esposo, por medio de la Internet.  En una entrevista relató que se enamoraron hablando de música.  Desde ese tiempo el cantante urbano y La Baby mantuvieron un noviazgo, que en principio ocultaron a los medios. Este año Martha destapó una olla de grillos cuando lo denunció por maltrato físico. En medio de este escándalo se descubrió que la pareja llevaba dos años de casada y que, según el testimonio de Martha, Vakeró la golpeaba constantemente.
La noticia cayó como una bomba. Los fanáticos se dividieron. Unos apoyaban a Martha y otros al rapero. Actualmente Vakeró cumple prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, en donde le cortaron el pelo, a pesar de haber interpuesto un recurso de amparo para evitarlo. La noche del miércoles 20 de febrero la sociedad se consternaba al conocer que Martha Heredia había sido detenida en el aeropuerto de Santiago tratando de transportar heroína a los Estados Unidos.


Listin Diario

21 de febrero de 2013

MARTHA HEREDIA ES SOMETIDA A CHEQUEOS CON RAYOS X


La cantante Martha Heredia, quien anoche fue apresada con 1.8 kilo de heroína cuando intentaba viajar a Nueva York, en la mañana de este jueves está siendo interrogada por la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.
Previamente había sido sometida a un examen de rayos equis para determinar si tenía droga en su estómago.
 Heredia amaneció en el departamento de la Dirección Nacional de Drogas de la Fortaleza San Luis de de esta ciudad, donde le practicaron las pruebas, según informaron Abel Rojas, vocero de la entidad antinarcóticos en esa ciudad.
Familiares de la artista han acudido a llevarle agua y jugo.
Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios se encuentran en la Fortaleza desde tempranas horas de la mañana  a la espera de que Heredia sea trasladada al Palacio de Justicia.
Rojas dijo que la cantante es interrogada para determinar si pertenece alguna red de narcotráfico.
En las afueras de la Fortaleza hay una yipeta donde se espera será trasladada la cantante al Palacio de Justicia para conocerle medida de coerció



Listin Diario

GESTIONAN TRASLADO DE MARTHA HEREDIA A UNA CLINICA


  • Los  abogados de la cantante Martha Heredia estarían gestionando su traslado del palacio de Justicia a un centro médico privado de esta ciudad para ser atendida.
Según una fuente, la cantante tiene fiebre y sus abogados esperan la orden de un juez.
Heredia fue llevada desde la Fortaleza San Luis hasta el Palacio de Justicia donde le conocerán medida de coerción, tras ser apresada ayer con 1kilo 283 gramos de heroína.
Los abogados de la artista ni sus familiares han confirmado la versión de que Heredia presenta un cuadro febril.
Mientras que la señora Mari Rivas, madre de la artista, se presentó a la celda, llorando y nerviosa a llevarle comida a su hija.
La señora Rivas, quien camina de un lado para otro en los pasillos del Palacio de Justicia, dice que no le pregunten nada que no quiere hablar del tema.


Listin Diario

MARTHA HEREDIA DETENIDA POR DROGA


La cantante Martha Heredia fue apresada anoche con cerca de un kilo y ocho gramos de una sustancia que se presume es heroína, cuando intentaba salir en un vuelo hacia Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.
Heredia, quien ha estado envuelta desde enero de este año en un caso de violencia de género con el también cantante Vakeró, fue apresada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto cuando pasaba su maleta por la máquina de rayos equis de esa terminal aérea.
El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó que Martha Heredia sería trasladada anoche junto a la sustancia incautada a la sede central del organismo en esta ciudad.
La cantante tenía previsto abordar un vuelo de la línea aérea Jet Blue, cerca de las 8:00 de la noche, con destino a la ciudad de Nueva York, cuando fue detenida con la sustancia que hoy será analizada para determinar su tipo y peso real.
Heredia será interrogada hoy en la sede central de la DNCD de esta ciudad y luego será devuelta a Santiago para conocerle medida de coerción, precisó Lebrón a LISTÍN DIARIO por la vía telefónica.
Precisó también que la DNCD profundiza las investigaciones para determinar a qué persona servía de “mula” la cantante, a quien en el medio artístico llaman “La baby”.


Listin Diario

19 de febrero de 2013

MARTHA HEREDIA VS VAKERO


Yo nunca he maltratado a Cheddy (Martha Heredia). Esta situación me tiene lleno de vergüenza, pena y tristeza. Yo la elegí a ella para casarme después de tener una vida acelerada en mis relaciones, yo esperaba resolver los problemas con ella porque esa es la mujer que yo adoro, mejor dicho amo, pero como me quedé callado ahora tengo un mes preso”, fueron parte de las palabras pronunciadas hoy por Vakeró en la audiencia donde se conocía la apelación a su medida de coerción.
De su lado, Martha Heredia dijo que se siente amenazada por los familiares y amigos de Miguel Varét, nombre de pila del artista, y que también ha recibido amenazas a través de las redes sociales.
“Sí yo tengo mi autoestima y no me voy a permitir llegar al suelo por nada ni por nadie, nadie  me vuelve a humillar nunca más, nadie me vuelve a pegar, ustedes no saben lo que pasaba en mi casa, no fue ni una ni dos veces que él me escupió la cara, que me dio golpes y me dijo que yo no servía como mujer”, afirmó la ganadora de Latin American Idol.
Pero Vakeró negó haber golpeado a su esposa y dijo que todo ese “escándalo” empezó porque la madre, de nacionalidad italiana, de uno de sus hijos, llamada Simona y Martha tuvieron altercados a través de Twitter, lo que provocó una discusión acalorada entre ellos.
Además acusa a la madre de Martha de saber la verdad y no querer decirla “Si Mary dijera la verdad yo no estaría preso”, afirmó el cantante urbano.
Tras el tribunal de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia (SJC) escuhar estos "dimes y diretes" de los artistas, decidió ratificar la medida de coerción impuesta al cantante por la acusación de maltrato físico a "La baby", como llaman los fans a Martha.


Hoy.com

MANZANILLEROS DENUNCIAN FALTA DE VIGILANCIA EN TANQUE DEL ACUEDUCTO


por Rafael Valenzuela.-

MANZANILLO, República Dominicana.- Moradores de diferentes barrios de esa población denunciaron que el tanque del acueducto no tiene ningún tipo de vigilancia.

Residentes en Los Barracones, Pueblo Nuevo y El Alto de la Paloma, entre otros sectores, califican este hecho como altamente preocupante, al que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) deben poner atención.

explicaron que al lado del recipiente existe una tina y que se ha visto algunos hombres, de nacionalidad haitiana, bañándose en la misma, y que inclusive, fueron encontradas dos pieas de vestir, lo que es una muestra clara de que ciertamente eso suecede, o sea, que se bañan en el lugar.

Los denunciantes demandaron que se coloque una vigilancia en el tanque del acueducto, para evitar acontecimientos que puedan poner en peligro la salud, y hasta la vida, de los usuarios del agua que se suple a través de dicha estructura



Linieros.com.

VARGAS MALDONADO APOYA DECISION DEL GOBIERNO PARA DESARROLLO DEL SUR


  • En la convicción de que no se puede temer al desarrollo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, respaldó la decisión del gobierno sobre el desarrollo turístico del suroeste del país, a propósito de las discusiones recientes sobre Bahía de Las Águilas.
Dijo que al respecto pudieron haber otras soluciones más beneficiosas para el pueblo dominicano, “quizá de mayor duración como la expropiación”, pero dijo que no sería mezquino el reconocer que en el actual momento esa es la fórmula más rápida de dar respuesta, ya que otras vías “incluirían procesos judiciales”.
“Si no es la más conveniente es la más viable”, dijo el presidente del partido.
Sostuvo que con la medida se reconoce una serie de poseedores fraudulentos de tierras en el suroeste, pero que al estar ese tema en manos de la justicia se le buscó una solución que en términos de efectividad es la más rápida para dar paso al desarrollo del suroeste del país.
La pasada semana funcionarios del gobierno anunciaron un plan para desarrollar la región Sur del país como cuarto polo turístico, como fruto de un acuerdo con las personas que poseen títulos de propiedad de terrenos próximos a Bahía de Las Águilas. El acuerdo incluye el desistimiento por parte del Estado de la demanda en nulidad que había incoado contra quienes alegan la propiedad de unas 68 parcelas ubicadas en la zona de Pedernales.  Este tema ha generado múltiples críticas de distintos sectores, ya que se alega que los títulos de esas propiedades se obtuvieron de forma fraudulenta. El conflicto estuvo por años en los tribunales del país, siendo precisamente esto uno de los argumentos usados por el gobierno.
Vargas Maldonado entiende que el gobierno debe abocarse a un plan de inversión en viviendas sociales, “con inversión de equilibrio geográfico”.
“Lo que más anhela la familia es un hogar. Puede hacerlo apoyando con subsidios directos a la vivienda a los más necesitados”, dijo. Sobre el proyecto de construcción de una vía que comunique a las regiones Norte y Sur, de forma directa entre las provincias Santiago y San Juan de la Maguana, Vargas Maldonado dijo que lo veía como positivo, aunque se necesita evaluar detalladamente el proyecto. Dijo que en términos reales el proyecto es costoso por la  geografía  que representa, pero valoró la interrelación y el apoyo que esta vía brindaría  al  turismo y  al desarrollo  económico.  Explicó que se debe ver la viabilidad del proyecto, y la prioridad que tenga el gobierno.
Este se ha convertido en otro proyecto de importancia que pretende realizar la gestión del presidente Danilo Medina, ya que se trata de una petición de múltiples sectores a través de los años.
Esta carretera iniciaría en la calle Anacaona de esta ciudad y pasaría por Juan de Herrera, la Presa de Sabaneta, en esta provincia, hasta la comunidad de El Rubio, en San José de las Matas, y finalmente en Santiago de los Caballeros.
Se trata de una vía de 80 kilómetros, que encuentra los tramos de la carretera ya construidos, y solo necesitarán de reparación porque se encuentran en muy malas condiciones.
LA TRAICIÓN DEL SECTOR QUE LE ADVERSA EN PRD
Vargas Maldonado aseguró que el sector que le adversa al interior del partido ha traicionado con acuerdos con el oficialismo a esa organización política.
Citó la mayor traición en las elecciones congresionales y municipales de 2010, con el supuesto objetivo de que la organización no sacara un solo senador.
Citó, además,  que se volvió a materializar el acuerdo en las primarias internas donde se eligió el candidato presidencial, donde supuestamente habrían participado miles de peledeístas y reformistas para favorecer al expresidente Hipólito Mejía, quien finalmente ganó el proceso interno.
El presidente del PRD aseguró que el doctor José Joaquín Puello Herrera le despertó una madrugada para contarle que un funcionario del gobierno le había visitado para contarle cómo funcionó el engranaje que produjo la victoria de Mejía.
Además, citó a La Altagracia como una provincia donde supuestamente se registraron más votos en las primarias internas que en las elecciones congresionales y municipales a favor del partido.
Este hecho fue considerado por Vargas Maldonado como “demasiada amabilidad”, en ese proceso.
También se quejó de Enmanuel Esquea Guerrero, que presidió la comisión organizadora de la convención.


Listin Diario

SE DESMORONA EQUIPO DOMINICANO PARA EL CLASICO DE BEISBOL



 roster provisional presentado por el comité gestor de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol continúa desmoronándose, de forma tal, que el Plan B diseñado rapidamente se está convirtiendo en el A.
La más grave noticia recibida por el equipo que labora en la estructuración del combinado dominicano aconteció ayer cuando el antesalista Adrian Beltré se convirtió en el último pelotero en desmontarse del avión, cuando desde la ciudad de Surprise, base de entrenamientos de los Vigilantes de Texas informó que no asistirá al Clásico alegando molestias en una de sus rodillas. Beltré dijo que no cuenten con él al menos para la primera fase del evento.
El mismo representa un duro golpe para el conjunto, ya que Beltré estaba llamado a desempeñar la titularidad en la antesala, además de ocupar un lugar preponderante en el corazón de la alineación del plantel quisqueyano que participará en la cita que inicia el siete de marzo en Puerto Rico.
La no presencia de Beltré, quien bateó .321 (604-194) con 36 jonrones y 102 remolcadas el año pasado en Grandes Ligas, además de conquistar el guante dorado en la posición, llevaría al dirigente Tony Peña a colocar a Hanley Ramírez o Miguel Tejada en tercera.
La decisión asumida por el jugador de 34 años se une   a las confirmadas no participaciones de jugadores que estaban en el roster provisional como Melky Cabrera, Esmil Rogers, Alexi Ogando, Pedro Figueroa, Joel Peralta, Miguel Olivo y  Carlos Gómez.
Estas bajas  representan el 33 por ciento de los quisqueyanos que han dado marcha atrás luego que hace tres semanas dieron el sí para que los incluyeran en la primera nómina. En principio fueron inscritos 23 de los 28 jugadores definitivos, y de esos se han retirado 8, un poco más de un tercio.
Tras esta negativa de los peloteros mencionados, los mentores del comité gestor han acudido al plan B, algo que conociendo las anteriores experiencias estaba consignado desde que iniciaron los contactos con los jugadores.


Listin Diario

17 de febrero de 2013

MIGUEL VARGAS: NO TENGO QUE REUNIRME CON HIPOLITO,EL YA NO PERTENECE AL PRD


miguel vargas cn jlxcnk presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado reveló este viernes que se reunió con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Manifestó que durante el encuentro con el Cardenal, que se produjo la pasada semana, le expuso todos los detalles de la crisis interna que afectan a esa organización.

Sin embargo, Vargas Maldonado manifestó que no tiene la necesidad de reunirse con el expresidente Hipólito Mejía porque este “ya no es miembro del PRD”.
“Es que Hipólito Mejía no es perredeísta, ya eso es un hecho consumado eso está dentro de lo irrevocablemente juzgado por el Consejo Nacional de Disciplina y por el Tribunal Superior Electoral (TSE). Eso no está en juego”, dijo el presidente del PRD.

Agregó que tras su encuentro con López Rodríguez no dejaron abierta la posibilidad de reunión alguna y que no podía externar lo que el prelado católico  Cardenal le había planteado porque eso le correspondía a él.
Exhortó a los perredeístas que quieren diálogo acogerse a lo que dicen los estatuto del partido blanco.
Dijo que van a reconstruir el local y el partido con el objetivo de obtener el triunfo en las elecciones del año 2016, con una firme oposición al Gobierno.
La mañana de este viernes, la Policía Nacional entregó la Casa Nacional de partido a la presidencia de la organización, que estaba bajo custodiada por la uniformada desde el pasado 27 de enero.



Noticia Libre

CLAUDIO DENUNCIA MONTE ARACHE Y LACHAPELLE DIAZ TRAICIONARON A CAAMAÑO

ECLAUDIO JDJCKNMl coronel Francisco Alberto Caamaño fue traicionado por algunos militares dominicanos que estaban comprometidos con brindarle asistencia durante la expedición de Playa Caracoles en febrero de 1973, según denunció el presidente de la Fundación Caamaño.

Claudio Caamaño dijo “desde mi punto de vista la principal traición la llevaron a cabo los generales Manuel Ramón Monte Arache y Héctor Lachapelle Díaz, y aclaró que Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez no traicionaron a Caamaño”.

Dijo que Caamaño salió de Cuba con una expedición de ocho hombres porque en República Dominicana tenían varias personas civiles y militares que estaban comprometidos a esperarlo, dejarle alimentos en lugares estratégicos de la montaña, y enviarle refuerzos, pero cuando llegaron al país no encontraron la asistencia que les prometieron los contactos y la expedición fracasó.

Claudio Caamaño habló ayer en el mausoleo de la familia Caamaño en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, conmemorando el 40 aniversario del asesinato del coronel Francisco Alberto Caamaño en Playa Caracoles en la región Sur.

El coronel Caamaño murió en el paraje Nizaíto, de la sección La Horma, de la provincia San José de Ocoa, el 16 de febrero de 1973. La expedición salió de Cuba y desembarcaron en la costa dominicana el 3 de febrero. El grupo de ocho hombres tenía como finalidad derrocar el gobierno de Joaquín Balaguer, pero después de permanecer 13 días en la zona montañosa de la cordillera Central, el 16 de febrero Caamaño cayó en una emboscada en el paraje de Nizaíto, resultando herido junto a dos compañeros y murió horas después.

Al acto en el mausoleo asistió el embajador de Cuba en el país, Aléxis Bandrich Vega, una representación de la Fundación Juan Bosch, Diomedes Núñez y por primera vez estuvo en el acto una representación de la Policía, presidida por un mayor de la institución.

Otros que hablaron en el acto fueron la esposa de Francisco Alberto Caamaño, Vicenta Velez; el general retirado Félix Paniagua, Antonio Caamaño, y la oración la pronunció el excoronel Antonio Caamaño.

En San José de Ocoa también se llevó a cabo una actividad organizada por Neris Soto Pérez, presidente de la Fundación Caamaño, y en Barahona y Santiago también se realizaron actos.

En Santo Domingo en horas de la tarde se realizaron otras actividades a las 5:30 de la tarde, con una misa en la iglesia de la calle Mercedes en la Ciudad Colonial, una ofrenda en el busto de Caamaño en la entrada de la Puerta del Conde, y en la noche un concierto frente al edificio Copelo en la calle el Conde, donde estaba el palacio de gobierno de Caamaño.

Durante el evento gran parte de los expositores coincidieron en que Caamaño vino al país a luchar contra la desigualdad social para que República Dominica fuera un país con mejores niveles de vida para los profesores, guardias, policías y obreros.

El presiente de la Fundación Caamaño expresó que el coronel de abril no era un comunista, sino un líder que pretendía crear un sistema de gobierno igual al de Juan Bosch en 1963.

Apuntó que Caamaño estaba consciente que iba triunfar o morir si caía en prisión.



NoticiaLibre

ELLECIONES EN ECUADOR HOY

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Domingo Paredes, inauguró hoy la jornada electoral en la que se designará al presidente y vicepresidente y se conformará la Asamblea Nacional. Auguramos que el día de hoy sea de paz, tranquilidad y una gran fiesta democrática, dijo Paredes tras declarar inaugurada la jornada electoral.

En la ceremonia de inauguración participó el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, y observadores internacionales de distintas organizaciones entre ellas la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Paredes agradeció la presencia internacional porque, dijo, es una garantía de un acompañamiento imparcial y objetivo y ratifica que Consejo Nacional Electoral no tiene nada que ocultar ante Ecuador y el mundo.

Las mesas electorales se abrieron a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y cerrarán diez horas después.

Están llamados a votar unos 11,6 millones de ecuatorianos dentro y fuera del país en un proceso que vigilarán más de 76.000 militares y policías en esta nación andina.

Un total de 285.753 ecuatorianos residentes en el extranjero han sido registrados para participar en los comicios de hoy, el 67 % de ellos en Europa, Asia y Oceanía.

Un total de 1.432 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, se han inscrito para los comicios en los que el jefe de Estado, Rafael Correa, busca la reelección.

Además de Correa a la Presidencia se presentan el exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray y el doctor en jurisprudencia, Mauricio Rodas.





Nuevodiario

HIPOLITO CONFIA EN EL DIALOGO

El expresidente Hipólito Mejía declaró en esta comunidad tener fe y confianza en el diálogo como forma de solucionar las diferencias entre los seres humanos, por lo que continuará propiciando que importantes sectores de la sociedad dominicana participen en la búsqueda de una solución de mutuo acuerdo entre los perredeístas.

Hablando ante cientos de dirigentes medios y de las bases que le recibieron, en los locales de la organización en Boca Chica y Guerra en la mañana de ayer sábado, el exmandatario resaltó que como muestra de su conducta de respecto y credibilidad en el diálogo ha pedido ayuda a las iglesias, Finjus, Participación Ciudadana, y todo el que pueda aportar para llevar a la mesa del diálogo a gente que sabe dialogar y que respeta el criterio y la dignidad de los demás.

Mejía declaró que, por el momento, su misión es acompañar a los distintos dirigentes en los encuentros con los militantes de la organización, al tiempo de reiterar que si debe apartarse para lograr la unidad, lo hará, ya que no será motivo de división.

Sin embargo, dijo que no permitirá que los ladrones de ahora y los que puedan aparecer se roben al PRD, enfatizando que no ha renunciado a su compromiso hecho con la sociedad de contribuir a la higienización de la democracia dominicana, por lo que continuará desde cualquier frente luchando por más justicia y más equidad.


Listin Diario

APOYAN DECISION PARA APOYAR REGION SUR

Como una decisión valiente y bien intencionada calificaron representantes de diversos sectores de la región Sur la decisión del presidente Danilo Medina de dirimir el conflicto de Bahía de las Águilas para despejar el camino hacia el desarrollo turístico de la región.

Coincidieron en señalar que es correcta la decisión del jefe de Estado de validar el 45% de los títulos de propiedad de Bahía de las Águilas, y que se enmarca en su lema de campaña electoral de “corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”.


Rubén Matos Suárez, presidente de la Asociación de Ocupantes de Bahía de las Águilas; el pastor Abel Tusén, de la Iglesia de Dios; Vianey Medina, gobernador de Independencia; Tavito Suberví, síndico de Barahona; José Santana Olivero, director regional de Turismo, con sede en esa provincia, y el regidor Pedro Heredia, felicitaron al presidente Medina por tomar lo que consideran importante y oportuna decisión.


Listin Diario

8 de febrero de 2013

CANCELAN VUELOS HACIA USA POR TORMENTA DE NIEVE


 Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) canceló hoy unos 13 vuelos con destino a Nueva York, debido a la tormenta que podría dejar más de 60 centímetros de nieve en la región de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, entre hoy y mañana.
Según se informó, los vuelos cancelados son el 494 de Delta Air Line; el 1473 de Unite Air Line; los vuelos 824 y 830 de Jet Blue y de América Air Line el 1752 y 487.
La cancelación de los vuelos dejó una gran cantidad de pasajeros varados, por lo que las líneas han decidido hacer las reservaciones para otros días.
Las líneas aéreas están recomendando a los usuarios que antes de tarsladarse a los aeropuertos hagan contacto con ellos para evitar inconvenientes.


Listin Diario

7 de febrero de 2013

¿COMO ENTENDER UN ANALISIS DE SANGRE?

En la mayoría de las ocasiones entender un análisis clínico se convierte en una de las tareas más complicadas con las que nos podemos enfrentar. Desvelar el significado de términos y parámetros que nos son totalmente desconocidos como colesterol, glucosa, albúmina, ácido úrico, triglicéridos, etc. requiere unos conomientos bioquímicos que la mayoría de las personas no tienen.


Sin embargo, como reconoce José Luis Marín, de la Sociedad Española Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), «los resultados de los análisis clínicos sólo podemos interpretarlos cuando conocemos bien la historia clínica del paciente». Por ejemplo, señala, para valorar el resultado de una de las magnitudes más habituales, la glucosa, hay que tener en cuenta el estado metabólico del paciente. «Es decir, saber si ha comido recientemente, si ha ingerido bebidas edulcoradas, si toma algún fármaco para regular la cantidad de glucosa en sangre, si padece alguna enfermedad que altere su metabolismo, etc. Todo eso ha de tenerse en cuenta para interpretar el resultado de la concentración de glucosa obtenido en el laboratorio».

Además, hay que tener en cuenta dos aspectos: los valores de las determinaciones no siempre se expresan en las mismas unidades y las cifras de «normalidad» pueden tener pequeñas variaciones, ya que dependen del laboratorio que analice la muestra. Por eso, no hay dos analíticas iguales, ni siquiera de la misma persona, porque las variables que intervienen en su valoración son múltiples. En una analítica normal se piden los datos hematológicos (serie blanca y serie roja) y bioquímicos más generales (glucosa, colesterol, triglicéridos, etc.). Los datos hematológicos o hemograma se emplean como un procedimiento de screening y ofrecen una visión general del estado de salud del paciente. Valora parámetros como hematíes, hemoglobina, hematocrito e índices eritrocitarios (serie roja), y leucocitos -una cifra anómala puede ser indicativa de infección-, neutrófilos, linfocitos, eosinófilos y basófilos (serie blanca). También contempla el número de plaquetas -el recuento de plaquetas es de vital importancia para el diagnóstico de los trastornos hemorrágicos y eritrocitos:

Los análisis clínicos resultan muchas veces un verdadero jeroglífico. Para tratar de comprender un poco mejor la información que nos ofrecen los análisis clínicos, Marín, ofrece algunos datos de algunos de los parámetros más frecuentes que nos miden en los laboratorios de Análisis Clínicos cuando nos sometemos a una extracción de sangre.

Glucosa: Es un hidrato de carbono simple y la principal fuente de energía que utilizan las células. Se puede alterar por dietas, ayuno, entrenamiento intensivo, hipotiroidismo, diabetes, etc. Los valores normales deben ser 70-110 mg/dl.


Albúmina: La determinación de albúmina puede solicitarse juntamente a muchas otras pruebas cuando una persona presenta síntomas de alteración hepática, como ictericia (coloración amarillenta de la piel), fatiga o pérdida de peso, o signos de mal funcionamiento renal, como hinchazón de las cuencas orbitarias, de las piernas. Se considera normal valores entre 3-5 g/dl.

Colesterol: El análisis de colesterol no suele utilizarse para diagnosticar una enfermedad sino que su utilidad es mayor para hacer prevención, ya que una concentración elevada de colesterol en la sangre se ha asociado con el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), la enfermedad cardíaca y un elevado riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio. Las cifras de colesterol total (HDL y LDL) deben ser 140-220mg/dl. Aquí hay que valorar también el colesterol bueno (HDL) y el malo (LDL).

Ácido úrico: Las personas con niveles elevados de ácido úrico suelen padecer de gota, una enfermedad que se caracteriza por sufrir de dolores articulares, principalmente en los dedos gordos de los pies, aunque también en otras articulaciones. También se eleva cuando el riñón no funciona bien, ya que se elimina por él, o cuando hay una gran destrucción de células en alguien que está haciendo un tratamiento contra el cáncer. Sus valores deben oscilar entre los 3-7 mg/dl.

Triglicéridos: Corresponde a la grasa que ingerimos en la dieta y sirve de transporte y almacén de energía. Sus valores varían con la dieta y riesgo cardiovascular y oscilan entre 40-170 mg/dl.

Marcadores tumorales: Sus nombres son una verdadera sopa de letras: CEA, CA19.9; CA15.3; BRCA; PSA, etc. Suelen ser proteínas que se encuentres en las células cancerosas y que son liberadas a la sangre cuando existe un tumor que las produce. Su mayor utilidad suele ser para comprobar si el tratamiento que se administra a un enfermo funciona bien y para diagnosticar posibles recidivas del mismo tumor. Para el diagnóstico de un cáncer tiene menor utilidad.

Gasometría y Equilibrio Acido-base: El oxígeno que respiramos es transportado por la sangre hasta las células y el CO2 hace el recorrido inverso desde las células hasta el aire de la atmósfera. Se solicita su medición al laboratorio cuando el paciente presenta síntomas de desequilibrio entre los componentes «ácidos» y «alcalinos» en la sangre, ya que estos elementos han de estar «equilibrados» para que las células puedan vivir, o cuando existe dificultad respiratoria y por tanto falta de oxigeno en la sangre.

Marcadores cardiacos: Troponina, CK-MB, BNP, mioglobina son los nombres de los más importantes marcadores. Son sustancias liberadas hacia la sangre cuando se produce un daño al corazón. La medida de estos marcadores es útil para diagnosticar, evaluar y monitorizar a pacientes con sospecha de síndrome coronario agudo (SCA). Entre los síntomas de SCA se incluye dolor y opresión torácicos.

Estudio de la coagulación: Fibrinógeno, Tiempo de Protrombina (TP), INR, Tiempo de Tromboplastina Parcial (TTP) son las pruebas que se solicitan más frecuentemente. Esto se hace para comprobar si hay alguno alterado (disminuido o ausente). Estas alteraciones pueden provocar la aparición de coágulos o por el contrario que se produzca un sangrado sin explicación aparente. Por ejemplo, se consideran valores normales para el fibrinógeno 200-450 mg/dl.

Monitorización de fármacos: Los medicamentos que tomamos deben mantenerse en unas determinadas concentraciones en la sangre para que sean efectivos. Así cuando la persona que los toma cambia como consecuencia de algunas enfermedades o de su envejecimiento las concentraciones del medicamento también cambian y hay que adaptarlo a la nueva situación de la persona. Algunas enfermedades que necesitan medicación crónica y por tanto «medir» los fármacos cada cierto tiempo son: renales, tiroideas, hepáticas, etc.


Transaminasas (GOT, GPT), que son enzimas del metabolismo de los aminoácidos presentes en el hígado principalmente y en el músculo, corazón, páncreas y cerebro. Al aumentar refleja destrucción de estos tejidos (hepatitis, infarto de miocardio, miopatías, etc.).


Noticia libre.com











JURISTAS NIEGAN FISCALIA HAYA ADMITIDO QUERELLA CONTRA LEONEL FERNANDEZ

abogados leonel sdbkjenl jndvjkndSANTO DOMINGO.-El Consejo de Defensa del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) aclaró este jueves que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional no ha admitido querella alguna en contra del exmandatario ni de la entidad no gubernamental que dirige. De igual manera, los juristas afirmaron que los responsables de la acción legal contra Fernández y FUNGLODE lo que buscan es lograr protagonismo mediático con fines políticos.


Explicaron que lo que ha hecho la Fiscalía de la capital es “cumplir con un simple trámite procesal de notificarnos la querella, a los fines de ponernos formalmente en conocimiento de la misma y además darnos la oportunidad de formular los reparos de lugar”.

El Consejo de Defensa de Fernández y FUNGLODE lo encabeza el exprocurador general de la República, doctor Radhames Jiménez Peña,y lo integran, además, los juristas Abel Rodríguez del Orbe, Olivo Rodríguez Huertas, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez, Raúl Martínez y Miguel Valerio.

Los juristas informaron que oportunamente depositarán el escrito correspondiente por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional,en el cual demostrarán que la acción contra Fernández y FUNGLODEes una querella sin fundamento, temeraria e irresponsable.

“Los patrocinadores de la citada querella, en realidad, lo que procuran es un protagonismo mediático con fines eminentemente políticos, pretendiendo con ello desmeritar los valiosos aportes que durante más de una década, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, le ha venido brindando a la sociedad dominicana el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández”, indican los juristas en un documento de prensa.

Señalan que la contribución del ex presidente Fernández a la sociedad dominicana es reconocida nacional e internacionalmente y se ha manifestado en la formación de futuros líderes nacionales en las distintas aéreas de las ciencias sociales, en la investigación y publicación de textos orientados al desarrollo nacional y en la creación de un centro de pensamiento estratégico que procura elevar la calidad del debate público nacional.


Noticia libre.com











GOBIERNO ENTREGA FONDOS A LOS AYUNTAMIENTOS

palacioEl Gobierno erogó RD$15,222 millones de pesos por concepto de pago de la partida presupuestaria correspondiente al mes de enero para los 155 ayuntamientos y 228 distritos municipales.

Pedro Ríchardson, presidente de la Asociación de Distritos Municipales, dijo que la transferencia fue completada y que desde esta tarde se están depositando los recursos en las cuentas de las alcaldías y las juntas directores.

Ríchardson dijo que la municipalidad procedió de inmediato a pagar a los suplidores, acreedores y empleados.

“Tal y como lo habíamos anunciado, el Gobierno pagó en un plazo no mayor de las 48 horas, porque el retraso no fue por culpa suya, ni por falta de liquidez”, afirmó.

El presidente de ADODIM aseguró que estos retrasos no se producirán en lo adelante y que solo fue por el mes de enero.
Dijo que la situación económica de los ayuntamientos y distritos municipales retorna a la normalidad y que los empleados y suplidores deben estar tranquilos



Noticia Libre.com


6 de febrero de 2013

EL PRESIDENTE VISITA ALBERGUE INFANTIL DE SORPRESA


 presidente Danilo Medina realiza una visita sorpresa albergue infantil Divina Providencia la comunidad de La Victoria.
El jefe del Estado se trasladó desde San Luis, donde juramentó la junta directiva del Community College, a la comunidad de La Victoria.
Desde el albergue infantil Divina Providencia le habían enviado varias comunicaciones al presidente Medina solicitándole ayuda porque tienen muchas precariedades.
 El jefe del Estado escucha y observa las necesidades del albergue para ofrecer su ayuda.


Listin Diario

LIOS DEL PRD LLEGAN A LA FISCALIA DEL DN


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, inició ayer las investigaciones en torno a la querella presentada por el  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en contra de siete dirigentes de ese partido, por los enfrentamientos ocurridos frente a ese local donde resultaron ocho personas heridas.
La fiscal interroga esta tarde a cuatro empleadas de la Casa Nacional del PRD, quienes acudieron en compañía de sus abogados.
La magistrada citó para fines de interrogatorio a Keyla Figuereo, Eva Van Der Horst,  Betty Báez y Leidy Peralta, quienes fueron aportadas como testigos en  la querella presentada en contra José Antonio Rodríguez (El Pequeño); Luis Bello, Robert Arias, Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez.  
Las testigos fueron acompañadas de sus abogados Burne Merán, Eduardo Anziani, Nicolás Familia y el doctor José Manuel Vásquez, este último representante del PRD ante la Junta Central Electoral.
De acuerdo a Vásquez, las cuatro damas fueron ultrajadas “al momento de la turba penetrar al local de la casa nacional”, algunas pertenecen al área protocolar, les rompieron sillas en la cabeza y presentan heridas.
Adelantó que esas personas en los próximos días presentarán otra querella en contra de los que ellos entienden fueron los causantes del hecho.

Listin Diario

GOBIERNO RD Y HATI COORDINAN ACCIONES PARA REDUCIR LA POBREZA EN LA FRONTERA


Los gobiernos de la República Dominicana y de Haití  iniciaron ayer conversaciones con la finalidad de aprovechar los fondos provenientes de la Unión Europea para proteger el medio ambiente en la franja fronteriza y reducir la pobreza.
Para tales fines, el ministro de Medio Ambiente dominicano, Bautista Rojas Gómez, recibió al Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Haití, Jean Edner Nelson, al ministro de Industria y Comercio de Haití, Wilson Laleu, y a Gesner Champagne, consejero del presidente haitiano en asuntos ambientales.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, las partes favorecen la creación de un fondo bilateral que apoye la recuperación ambiental en la zona fronteriza y la creación de las condiciones para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, que sirva como contrapartida los 7.2 millones de euros aportados por los Fondos Europeos.
Los funcionarios haitianos destacaron el éxito del programa de reforestación “Quisqueya Verde” y el “Banco de Semillas Endémica y Nativas de la República Dominicana, y solicitaron el apoyo técnico local para las iniciativas anunciadas por el presidente Michael Martelly, que declaró el año 2013 como el Año de la Reforestación.
En tal sentido, Rojas Gómez mostró la disposición de acompañar a los técnicos haitianos en sus planes de recuperación de la cobertura boscosa, y destacó la importancia de que el tema de medio ambiente forme parte de la agenda que desarrolla la comisión mixta binacional.
En tanto que el ministro de Industria y Comercio de Haití  dijo que resulta imposible desarrollar la economía de su país, mientras los recursos naturales y el medio ambiente se encuentren en las condiciones actuales. 


Listin Diario

EMPRESAS FRONTERIZAS DEFIENDEN LA LEY 28-01

DAJABON, República Dominicana.- Con la participación de la Federación de Empresas de la Frontera, así como de organizaciones religiosas, barriales y comunitarias se llevó a cabo este lunes una concentración en defensa de los incentivos que establece la ley 28-01, sobre la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

El evento tuvo lugar a pocos metros de las instalaciones del Mercado Fronterizo, en las que cada lunes y viernes se realiza el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, considerado el más grande del país y posiblemente del Caribe.

Erickson Taveras y Carmen Iris Rodríguez, dirigentes empresariales fronterizos dieron lectura a un documento, en el que destacan que los empresarios e industriales del país reciben unos tres mil millones dólares de incentivos a través de diferentes leyes, mientras que la frontera solo recibe 30 millones.

Manifestaron que mientras los empresarios en la capital hablan de la cantidad de empleos que ellos generan, se olvidan de que en la frontera, una zona deprimida, también hay que generar empleos.

Plantearon que si la ley 28-01 se modifica, debe ser para beneficiar a la frontera, no para perjudicarla, y entienden que esta deberá establecer que el 10 por ciento de las inversiones industriales y empresariales del país se haga en la región fronteriza.

En la actividad estuvieron presentes los diputados Nancy Santos, de la provincia Santiago Rodríguez, Rafael Abel, de Monte Cristi, y Gregorio Reyes, de Dajabón, quienes se comprometieron a defender el espíritu de dicha legislación a favor de las provincias fronterizas.-  


Linieros.com

MANNY QUIERE VOLVER A LAS GRANDES LIGAS


 El veterano pelotero dominicano Manny Ramírez ha recibido invitaciones para jugar en otros países, pero asegura que primero agotará todas las posibilidades de volver a las Grandes Ligas, antes de aceptar un contrato fuera de Estados Unidos. 
Ramírez ha dicho que el club EDA Rhinos de la liga profesional de Taiwán se comunicó con sus agentes, porque están interesados en sus servicios, al igual que un equipo de la Liga Mexicana, pero el veterano toletero dominicano consideró que primero verá si algún equipo de las mayores se interesa en él. 
A sus 40 años de edad, Ramirez admitió que hasta ahora ninguna de las novenas de las Grandes Ligas se ha comunicado con él, pero "no pierdo la esperanza de recibir una llamada", de algún equipo de las mayores.
 "Hasta ahora nadie me ha necesitado, pero dejo eso en manos de Dios y sigo esperando", agregó en entrevista con la página electrónica deportiva ESPN. 
Sobre los ofrecimientos que le han hecho, el dominicano dijo que está agradecido por "el interés en él", y aseguró que "podría considerar las posibilidades de jugar fuera de Estados Unidos, pero eso sería después de que se agoten todas las esperanzas de volver a las Grandes Ligas".
Ramírez pegó para .298 de promedio de bateo con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 turnos con las Águilas Cibaeñas en la pasada temporada dominicana. También bateó para .312 con 555 jonrones y 1.831 carreras remolcadas antes de retirarse del béisbol profesional de las Grandes Ligas en abril del 2011, después de cometer una segunda violación al programa antidopaje.
 La temporada pasada firmó contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió una sanción de 50 partidos en la Triple A, pero decidió irse a la agencia libre cuando esa novena no lo convocó al equipo de las mayores a mediados de la temporada.   

Listin Diario