8 de mayo de 2013

TRATAN DE ALCANZAR ACUERDO EN EL PRD


Las conversaciones en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentran en una fase preparatoria, en la que no hay pautada hasta el momento nuevas reuniones entre los comisionados de los principales grupos en pugna.
Ayer se produjo una nueva reunión de la comisión negociadora, y hasta el momento se tiene la idea de elaborar un documento que sea refrendado por el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas, de acuerdo a lo señalado por el neurocirujano José Joaquín Puello.
Se prevé que el documento contenga los puntos que llevarían a un entendimiento tras la crisis que en los últimos años ha afectado al principal partido opositor del país.
El doctor Puello dijo que la conmemoración del deceso del doctor José Francisco Peña Gómez, el próximo viernes, no fue tocada en el encuentro de ayer. La idea que se ha manejado en los últimos días es la de actividades conjuntas entre ambos líderes el próximo viernes. Del lado de Mejía participa en las conversaciones César Sánchez, quien además es el secretario electoral de la principal organización política. Además, figura en la comisión José Miguel Soto Jiménez, presidente del partido V República, aliado al PRD.
Ayer el aspirante a la presidencia del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, advirtió que no retirará su candidatura como en procesos electorales anteriores, y anunció su rechazó de antemano “a cualquier acuerdo de aposento”.
Las primeras diferencias entre ambos líderes políticos se evidenciaron en la campaña presidencial de 2008, cuando Vargas ostentó la nominación presidencial del PRD. Con el tiempo y los procesos electorales fueron creciendo. 


Listin Diario

No hay comentarios: