8 de mayo de 2013

MONTAS SOMETERA A GALAN POR LIO LOCAL DEL PLD EN SAN CRISTOBAL

El presidente del PLD en San Cristóbal le pide al senador retractarse de declaraciones difamatorias en su contraSegún el exalcalde de San Cristóbal, la actitud de su compañero de partido responde a acciones políticas por el proceso interno a que se someterá el PLD en su congreso para renovar parte de la dirigencia.El presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exsíndico de San Cristóbal, José Montás, envió un acto de intimación al senador de esa provincia, Tommy Galán, para que se retracte antes del viernes de supuestas declaraciones difamatorias en su contra. Montás informó que en caso de que el legislador no retire lo que ha dicho en su contra depositará el viernes un recurso por difamación e injuria ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el senador. Desde hace varias semanas, los dirigentes del PLD mantienen un conflicto debido a que Montás vendió el local donde funcionaba el Comité Municipal del PLD que, según alega y mostró papeles que así le demuestran, era de su propiedad. 

Sin embargo, Galán sostiene que el local es propiedad del PLD y que fue comprado con los aportes de los empleados de ese partido en la alcaldía de San Cristóbal durante la gestión de Montás. El exsíndico admitió los descuentos de 200 pesos a los empleados, pero explicó que el aporte era para el mantenimiento del local, no para su compra.   La propiedad está ubicada en la calle Cabral y fue vendido por casi 10 millones de pesos a Jorge Alexander Domínguez González, quien al lado tiene la embotelladora de agua Monte Real. 

El comerciante dijo que compró la propiedad porque el título está a nombre de Montás. Galán ha dicho que el tema será tratado en el Comité Político del PLD en la próxima reunión. 

En tanto, Montás dijo que envió una relación de los ingresos y egresos de la cuenta del PLD en San Cristóbal al organismo peledeísta en la que detalla el uso que se ha dado al dinero que manejó desde el 2007 hasta la fecha, para despejar cualquier duda.



El Caribe

No hay comentarios: