11 de mayo de 2013

INVERTIRAN U$ 800 MILLONES EN PLANTA DE GAS NATURAL EN MANZANILLO


SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la empresa norteamericana North Energy Central (NEC) firmaron un acuerdo para instalar en Manzanillo una planta de 400MW impulsada por gas natural, con una inversión de US$800 millones.
El anuncio se produjo después de una reunión entre Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente  ejecutivo de la CDEEE, y el presidente de NEC, Greg Michaels, en las oficinas de la empresa estatal, en Santo Domingo.
"El proyecto, anunciado por primera vez a principios de 2012, es el resultado del trabajo en conjunto entre funcionarios del gobierno y ejecutivos de la NEC para lograr el acuerdo firmado este jueves", afirmó  la empresa en un comunicado.
Indicó que la planta energética dinamizará la economía del pueblo de Manzanillo y de la Línea Noroeste.
"A través de este importante documento, se facilitará la modernización  del sistema energético nacional, con la construcción de una planta que generará 400 megavatios en base a gas natural y cuenta con tecnología de punta norteamericana,” dice la NEC.
La producción de la planta será de 200MW en apenas 18 meses, aumentando 200MW más en 30 meses, con un tanque de almacenamiento construido en tierra para garantizar la estabilidad en su función.
“Con la entrada de la planta de energía a la red nacional, la matriz  de combustible para generación seguirá cambiando, de petróleo a gas natural,  avanzando el objetivo del gobierno de obtener energía a un menor costo y una mayor producción de generación, que es una de las variables que afectan al sector", indicó.



Nuevo Diario

No hay comentarios: