9 de mayo de 2013

GOBIERNO ASIGNA RD$ 1000 MILLONES A BANCA SOLIDARIA


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inyectó mil millones de pesos adicionales al programa de préstamos Banca Solidaria (BS).
Dichos fondos ampliarán la cartera de financiamientos de dicha institución y serán utilizados para prestar a micros y pequeños comerciantes y empresarios a nivel nacional.
La información fue suministrada por Maira Jiménez, directora de BS, quien dijo que esos fondos darán un gran impulso a las acciones de la entidad, que diariamente otorga pequeños préstamos a los pequeños empresarios.
"Estos RD$1000.0 millones incidirán significativamente en la reactivación de la economía en todo el país, así como en la creación de nuevos empleos", afirmó.
Explicó que la distribución de dichos  recursos logrará la ampliación y el crecimiento de las micros y pequeñas empresas beneficiadas con los financiamientos.
“Esta inyección de nuevos recursos, realmente le da un gran impuso a Banca Solidaria, que está día a día presente en los barrios y comunidades de menores ingresos del país, financiando a microempresarios", precisó.
Dijo que esta nueva asignación de fondos es un ejemplo del interés del presidente Medina para que las micros, pequeñas y medinas empresas se dinamicen y generen empleos.
Afirmó que Banca Solidaria representa el “rostro humano” del crédito en los barrios y comunidades de menores ingresos relativo.


Almomento.net

No hay comentarios: