7 de mayo de 2013

ASIGNAN AL INDRHI RD$ 611 MILLONES PARA OBRAS


-
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, asignó RD$611 millones al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), recursos que destinará a la construcción y rehabilitación de un conjunto de obras de riego que garantizan el agua para la producción de los principales rubros agrícolas que demanda la población. El titular del INDRHI, Olgo Fernández, durante una rueda de prensa celebrada en su despacho, explicó que con los recursos asignados por el Gobierno la institución que dirige construirá sistemas de riego en las provincias de Montecristi, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata, Bahoruco, Puerto Plata, Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Independencia, zonas del Bajo Yuna y otras en las provincias de la región Este.

Durante el encuentro con los comunicadores, Fernández, quien estaba acompañado del presidente de la Junta Nacional de Regantes, ingeniero Anselmo Jiménez y de subdirectores de la institución, aclaró que un porcentaje de esas obras se encuentran en ejecución y que otras ya están contratadas para iniciarse de inmediato.
Significó, asimismo, que dentro de las obras a desarrollar en Montecristi, están la rehabilitación de muros de gaviones en los ríos Yaque del Norte y Macabón, para proteger la estructura del canal Fernando Valerio, entre otras similares para preservar fincas y asentamientos en Hato Viejo, con una inversión de RD$44,073,847.47.
Para Santiago el INDRHI desembolsará RD$7,418,805.53 para la rehabilitación de sistemas de riego, entre las que se encuentran la instalación de compuertas, reconstrucción de obras de toma, revestimiento de canales en estructura de hormigón y vertederos, entre otras.

También expresó que se ejecutarán trabajos en las zonas de riego de Guayacanes, Esperanza, así como en los canales de riego Monsieur Bogaert y Mao y Gurabo, en la provincia Valverde.



Nuevo Diario

No hay comentarios: