12 de mayo de 2013

APRESAN BANDA DE ASALTANTES EN SANTIAGO


Oficiales policiales, de puesto en Santiago,  apresaron anoche a cinco hombres luego de sorprenderlos transitando de manera sospechosa en una motocicleta y un vehículo,  por el sector Mary López, ocupándoles tres pistolas y otros objetos. Dijo que los detenidos son Kelvin Gregory Grullón Ovalle, de 23; Jean Carlos Peralta Fernández, de 20; Pablo Agustín Reyes Jiménez, de 20; Eddy Antonio Meregildo García, de 43, y Omar Taveras Rück, de 20.

La Policía dijo que la detención ocurrió momentos en que el grupo se desplazaba por la avenida Yapur Dumit, a bordo de la motocicleta marca Yamaha, modelo RX-115,  negra, sin placa y carro Toyota Camry, rojo vino, placa A413644, propiedad de Meregildo.
Indicó que a Grullón Ovalle se le ocupó  la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, serie 245MX01826,  con su cargador y 13 capsulas para la misma.

En tanto que a Peralta Fernández les fueron ocupadas  las pistolas marcas Bryco, calibre 9 milímetros, serie 1337838 y la Tanfoglio, calibre 380 milímetros, serie EB22461.
En poder de los prevenidos se ocuparon, además, cinco celulares de distintas marcas, cinco tairras, un par de esposas, una cinta adhesiva transparente, una computadora laptop y varias tarjetas de crédito.

Las referidas armas de fuego al ser depuradas en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figuran la marca Browning, a nombre del señor Luis Miguel Castillo Rodríguez, mientras la Bryco, es propiedad del señor Juan Ignacio Beato. La  marca Tanfoglio no tiene registro. La Policía activa localización de los propietarios de las referidas armas, para establecer las circunstancias en que eran potadas por los prevenidos antes señalados.
La Policía dijo que los detenidos prevenidos serán presentados por el  Ministerio Público ante la justicia, para que se les conozca una medida de coerción.



Nuevo Diario

No hay comentarios: