29 de noviembre de 2012

ALVARO ARVELO SE SOLIDARIZA CON LEONEL FERNANDEZ


El destacado comunicador Álvaro Arvelo visitó este miércoles la biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode), a la que definió como uno de los mayores y más completos centros de esa naturaleza que existen en el mundo.
“Una biblioteca maravillosa. No he visto otra así en el mundo. Y he recorrido algunos países”, sostuvo Arvelo.
“Solo un hombre de la mentalidad moderna; un intelectual con la condición académica y de la erudición de Leonel Fernández es capaz de crear esta institución que tanto beneficia a la República Dominicana”, agregó.
Dijo que la biblioteca Juan Bosch es importante no solo para los jóvenes, sino para el desarrollo intelectual, académico y político de la República Dominicana.
Tras recorrer las diferentes áreas de la biblioteca, el comunicador conversó con el presidente de Funglode y ex mandatario de la nación, a quien expresó su solidaridad ante los ataques de que ha venido siendo objeto por parte de sus opositores políticos.
“Me siento halagado no solo de haber venido a conocer la biblioteca, sino también a saludar, con mucho cariño a mi amigo Leonel Fernández”, dijo.
Consideró los ataques contra Fernández como una acción “muy lamentable, muy injusta, muy desproporcionada y muy irrespetuosa”.
El comunicador destacó que Fernández es el único político en los 168 años de vida republicana del país, que ha ganado tres elecciones de manera abrumadora legítimamente.
Recordó que el fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, llegó a definir a Fernández como “una mina de oro”.
“En este mundo de inversión de valores, de tanta mediocridad, los dominicanos deben sentirse orgullosos de tener a un estadista, a un intelectual como Leonel Fernández”, recalcó.




Listin Diario

27 de noviembre de 2012

TODO LISTO PARA LA REGALIA

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que ya el gobierno cuenta con dinero del doble sueldo, pero que será el presidente Danilo Medina, quien decidirá el día en que se entregará a los empleados públicos .
De igual modo, el funcionario dijo que el gobierno se encargará de llevar comida y alegría a los barrios y comunidades del país, de manera que los pobres pasen unas navidades alegres y sin preocupaciones .
Peralta sostuvo al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, que el gobierno se centrará en que los pobres tengan con qué hacer su cena de navidad .
“Hay algo muy importante; queremos que los dominicanos, los más necesitados de los dominicanos, puedan pasar unas navidades felices, alegres, y el Gobierno hará todo lo posible para que sea así, y por eso también próximamente se va a anunciar lo del salario número 13, que fue algo muy sentido del Presidente desde el primer día que llegó, que ese dinero estuviera disponible y ya está .
Ese dinero está, pero el presidente Medina es quien tiene la última palabra”, sostuvo Peralta .
 
Listin Diario

PESCADORES DE MANZANILLO PROTESTAN EN EL CONGRESO

La Asociación de Pescadores Guardianes de la Bahía de Manzanillo denunció hoy que ciudadanos haitianos y pescadores dominicanos, de la modalidad de arrastre, están destruyendo el ecosistema en esa zona, en perjuicio de unas 200 familias que viven de la pesca.
En tal sentido, están pidiendo la intervención del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y de las autoridades para evitar lo que califican como una violación a las leyes de protección de la lora y fauna del país.
Una delegación de los pescadores, de la cual Juan de Jesús Belliar sirvió como vocero, entregó una comunicación al diputado de esa provincia Abel Lora, donde solicitan su intervención para impedir el daño al ecosistema del área protegida de la Bahía de Manzanillo, Punta Presidente, Los Cayos Siete Hermanos, Caño Estero Balsa y lugares adyacentes.
Dijeron que todas estas zonas están dentro del parque del área protegida de Montecristi y por tal sentido le enviaron una comunicación similar hace unas semanas a Rojas Gómez, sin que aún haya una respuesta
 
 
.Listin Diario

DANILO MEDINA HABLARA HOY AL PAIS

El presidente Danilo Medina dirigirá un mensaje al país esta noche a las 9:00 para rendir un informe a los dominicanos acerca de sus ejecutorias durante los primeros cien días de su administración .
La información fue dada a conocer por la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional, confirmando así lo que la semana pasada había publicado Listín Diario, a través de una fuente de entero crédito .
El jefe de Estado hablará a través de una cadena de radio y televisión y solo se circunscribirá a hablar acerca de sus ejecutorias durante los tres meses y diez días que lleva en el gobierno. La información fue ofrecida por el director del DICOM, Roberto Rodríguez Marchena, quien había desmentido que el presidente Medina se fuera a dirigir al país como había publicado Listín Diario.
“Mañana a las nueve de la noche por prácticamente todos los canales de televisión y emisoras de radio, una cadena nacional, el Presidente se va a dirigir al país como una forma de abordar lo que han sido los cien primeros días de su gobierno”, afirmó el funcionario en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional .
 
 
Listin Diario

7 de noviembre de 2012

EL PLD DEFENDERA A LEONEL ,A FELIX Y A VICTOR EN CUALQUIER ESCENARIO


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defenderá en cualquier escenario al ex presidente Leonel Fernández, a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, señalados como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos por el partido Alianza país.
La advertencia la hizo este miércoles Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, quien agregó que “la interposición de esta querella es frustratoria, porque se han confundido déficit fiscal con fraude fiscal, y no ha habido fraude fiscal que sería lo que procedería desde el punto jurídico”.
Adelantó que la instancia depositada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, a través de su abogado Cristóbal Rodríguez, deberá ser desestimada e inamisible por lo que explicó.
El Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado ayer de un sometimiento en contra del ex presidente Fernández, Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  y Díaz Rúa, Ministro de Obras Públicas, a los que señalan como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.
Pared Pérez afirmó que el fin de la querella no es jurídico, sino político y que va en la dirección y se persigue descalificar a Leonel Fernández de cara a las elecciones del 2016.
“Les digo a esos sectores que tienen esos propósitos, que Leonel Fernández tendrá tras de sí a todo un PLD, a un partido político compacto, unificado para salir en su defensa en cualquier escenario”, precisó.
El presidente el Senado sostuvo que en el proyecto de tratar de descalificar al ex presidente Fernández para el 2016 no sólo está Guillermo Moreno, sino que hay otros sectores, “cosa que no van a lograr, porque Leonel es el activo más grande que tiene la República Dominicana”. 

ElNacional