24 de octubre de 2012

TODAS LAS PROVINCIAS Y EL DN EN ALERTA POR EFECTOS HURACAN SANDY


-
SANTO DOMINGO, RD.- Por las lluvias que continuará provocando el campo nuboso del huracán Sandy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró el nivel de alerta roja y amarilla para 18 provincias, mientras que las otras 14 y el Distrito Nacional están bajo alerta verde, por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamiento de tierra. Las provincias en alerta rojas son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua; en amarilla están Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel; mientras que en verde se encuentran las provincias Espallat, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.
De igual modo, el organismo de socorro declaró alerta amarilla para la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

De acuerdo al reporte del COE unas 115 personas han sido desplazadas y 23 viviendas inundadas, de las cuales 16 están afectadas; mientras que nueve comunidades se encuentran incomunicadas en el Municipio Santo Domingo Este (Provincia Santo Domingo), y las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata


Nuevo Diario

ARRESTAN POLICIAS HAITIANOS POR ROBO MILLONARIO


Santiago (R. Dominicana), 24 oct (EFE).- Las autoridades dominicanas y haitianas arrestaron hoy en la provincia de Dajabón (noroeste de la República Dominicana) a tres agentes de la Policía de Haití a quienes se buscaba por el robo de 2,5 millones de dólares en un banco de ese país, informaron fuentes oficiales. La policía de Haití indicó que los arrestados forman parte de un grupo de 265 supuestos mafiosos a quienes se persigue por su pertenencia a una banda de asaltantes y secuestradores en ese país.

Los tres detenidos, que huyeron a República Dominicana tras desertar de la Policía haitiana junto a cinco compañeros, fueron identificados como Altidol Jean Tius, Ricot Pierre Val y Carlos Badel Saint-Fort.
La fiscal de Dajabón Danny Minaya dijo a periodistas que los tres exagentes policiales haitianos fueron apresados hoy en el hotel Mirash de esa localidad, donde se hospedaban.

Al no haber cometido delito alguno en la República Dominicana se les entregó a las autoridades migratorias, que a su vez los pusieron a disposición de las haitianas.

En el arresto se les intervinieron prendas de vestir y 3.040 dólares.
Las autoridades de ambos países establecieron que los tres agentes policiales haitianos tenían la intención de establecerse en la ciudad dominicana de Santiago (norte), donde hay una gran población de ciudadanos del vecino país, la mayoría indocumentados. EFE



Nuevo diario

20 de octubre de 2012

ES EL FIN DE LA ERA DE LOS YANKKES?


No es la primera vez que sufren un revés en la postemporada, pero resulta chocante el grado de humillación con que un equipo de la estirpe de los Yanquis de Nueva York sencillamente no dio pelea en su debacle ante los Tigres de Detroit en la serie de campeonato de la Liga Americana.
A diferencia de anteriores derrotas, incluyendo el sonado derrumbe ante los Medias Rojas de Boston en 2004, la barrida a manos de Detroit fue desmedidamente vergonzosa, blanqueados durante 20 innings seguidos, con apenas tres carreras anotadas en 39 innings y sin poseer la delantera en ningún tramo.
También desnuda una dura realidad para los Yanquis. Su plantel está entrado en años, tienen las manos atadas con varios megacontratos que complican el adquirir refuerzos y carecen de promesas que puedan venir al rescate a corto plazo.
¿Será el fin de una era? Se antoja que sí, pero no hay que apresurarse en enterrarlos de buenas a primeras. Recuerden que en los últimos 18 años, la franquicia sólo faltó a una postemporada, acumulando cinco campeonatos de la Serie Mundial y siete banderines de la Americana.
Se trata de una cosecha impresionante, reflejo de la tenacidad mostrada ante las adversidades que afrontaron en este 2012. Una y otra vez desafiaron los pronósticos agoreros que surgían cuando algo funesto les ocurría, al ganar 95 juegos y liderar las mayores con 245 jonrones.
-La insólita lesión de Mariano Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos, cuando apenas había transcurrido un mes mientras atrapaba elevados en una práctica. Pero Rafael Soriano respondió con 42 salvados.
-Michael Pineda, Iván Nova y Phil Hughes debieron haber consolidado la rotación. Plan fallido. El primero no lanzó un solo juego tras lesionarse en la pretemporada. Nova y Hughes dejaron mucho que desear. A cambio de Pineda, traspasaron a Seattle al receptor Jesús Montero, el mejor prospecto que tenían.
-CC Sabathia, Andy Pettitte, Mark Teixeira y Alex Rodríguez pasaron por la lista de lesionados, dando paso en la alineación a nombres como Jayson Nix, Steve Pearce y Chris Dickerson.
“Tengo que verme en el espejo”, dijo Rodríguez en un sincero momento de reflexión tras la eliminación en Detroit.
Sobre el tercera base, que aún debe cobrar 114 millones en las próximas cinco temporadas, se ha concentrado la catarata de críticas y burlas sobre el desastroso desenlace. Sin absolverle de responsabilidades, Rodríguez no fue el único Yanqui que se borró del mapa en estos playoffs. Robinson Canó (.075 de promedio y un flamante récord de 29 turnos seguidos sin dar hit), Curtis Granderson y Nick Swisher también estuvieron anestesiados.


LISTIN DIARIO

JORGE MERA RECHAZA PROTESTA FRENTE AL PRD


EL licenciado Orlando Jorge Mera, rechazó y reprobó  el llamado a protesta convocado para esta tarde  frente al local  por un grupo de perredeístas.
 Jorge Mera  consideró que hay que deponer actitudes en el PRD, si se quiere lograr el camino de la reconciliación.
Entiende que si bien el PRD  es la expresión de la democracia y de la libertad, esa protesta en  estos momentos es totalmente contra producente.
“La dirección del partido, es decir, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y el suscrito, han recibido una comunicación en la que se nos solicita la convocatoria de la Comisión Política para tratar diversos puntos de la agenda nacional e interna del partido, según lo dispuso el Tribunal Superior Electoral”, dice un comunicado entregado a El Nacional por Jorge Mera.
Manifestó que la mayoría de los dominicanos necesitan escuchar la voz de unidad del PRD en defensa del pueblo dominicano y en contra de los nuevos impuestos que quiere imponer el Gobierno.
“Ante la reforma fiscal propuesta por el gobierno, que será presentada al Congreso próximamente, debemos todos los perredeístas actuar con prudencia y sensatez”, advierte.
Dirigentes  perredeístas que alegan  son miembros de la base  anunciaron ayer jornada de proptestas frente a la casa nacional del PRD, motivados según dijeron por el estado de calamidad, crisis, precariedad e inercia de la organización.
 La manifestación se efectuará esta tarde a las 2:00, en la avenida Winston Churchill esquina Sarasota.
Los organizadores de la jornada de protesta notificaron al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional, a fin de concedan el permiso y le brinden  protección de lugar.
Responsabilizan PPH
El Partido Revolucionario Dominicano  consideró una acción “divisionista e imprudente”  la demostración que se proponen escenificar este sábado dirigentes de esa organización, frente a su casa nacional, de lo cual responsabilizó al grupo del expresidente Hipólito Mejía,
  Wilfredo Alemany, secretario nacional de Comunicaciones, dijo que la actividad sigue a una serie de sabotajes y acciones violentas, como el escenificado frente a la sede del Tribunal Superior Electoral, el embadurnamiento del local del PRD en Puerto Plata, y el boicot a una reunión que sostendría el presidente del partido con dirigentes de la seccionales de Nueva York. 
Expuso que la vinculación de Mejía al acto de mañana se comprueba en la participación de Andrés Matos (Licho) su secretario de Prensa, en la convocatoria de la actividad a través de las re des de Internet.
Reveló que el PRD tiene informes  de que se está ofreciendo dinero, bebidas y comidas a personas que serán trasladadas a las proximidades del partido, sin decirles la realidad de la acción en que se les utilizará


El Nacional

POLICIA INTENSIFICA BUSQUEDA DE DOCTORA


 autoridades  han intensificado  la búsqueda de una doctora desaparecida desde el lunes en  la tarde, cuando concluyó sus servicios en el Hospital General de la Policía.
Se informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trata de establecer el paradero de la doctora Soanny Montero, entre amigos y allegados a la joven profesional.
Los investigadores descartan que ésta haya salido del territorio nacional como publicaron algunos medios.
El teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que los familiares de la joven profesional negaron que ésta haya salido del país y mostraron su pasaporte con visa de  Estados Unidos.
Pesqueira dijo que las investigaciones continúan hasta dar con el paradero de la joven profesional que conducía un automóvil Honda, gris, placa A -568168.
 Explicó que de acuerdo a las investigaciones, la joven salió del Hospital General de la Policía a las 3:00 de la tarde, hacia su vivienda en el residencial Oasis, en la autopista de San Isidro, próximo a Coral Mall.
  Soanny Montero realiza una pasantía médica en el Hospital General de la Policía.
Los familiares de la joven médico reiteraron su llamado a cualquier persona que tenga noticias de la joven, a ponerse en contacto con la Policía.
En relación a la desaparición de la profesional de la medicina, la Policía ha interrogado a numerosas personas, entre ellas a Jonathan Reyes, novio de Soanny.
Este dice no saber nada sobre el paradero de su novia con quien estuvo el domingo para aclarar una situación sobre el futuro de los dos

EL NACIONAL

2 de octubre de 2012

ALCALDE DE ACUERDO CON INVESTIGACION AL AYUNTAMIENTO


DAJABON.-El Alcalde de este municipio expresó su disposición de que se investigue todo lo que se quiera en cuanto a los recursos del Ayuntamiento y el Mercado Fronterizo.
Con su afirmación, Miguel Jiménez Tatis, sale al frente a una declaración emitida por la Senadora de la República por esta provincia, Sonia Mateo Espinosa, en la que pidió que explicara lo que se hace con los recursos que entran al Ayuntamiento y los del Mercado Fronterizo.

Jiménez Tatis manifestó que durante fue regidor actuó con transparencia, de frente al pueblo, y que ahora, que es Alcalde del municipio de Dajabón, lo hace de la misma manera.
Advirtió que en su gestión no hay nada que ocultar, y que si desean hacer una auditoría, el primero en abrir las puertas del Ayuntamiento para que así sea, será él.

Sonia Mateo Espinosa pidió a Jiménez Tatis n en presencia del Ordenador de la Oficina Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED), Antonio Vargas, que explique en que se usan los recursos del Mercado Fronterizo y dijo que esta obra hasta arrabalizada se encuentra, porque hasta el puesto de depositar los desperdicios fue vendido.

De su lado, y al concluir su declaración, Miguel Jiménez Tatis, pidió disculpas al Ordenador de la ONFED, porque entiende que este no vino para escuchar cosas como las que se dijeron en el marco de la reunión que encabezo


Linieros.com

FELIX BAUTISTA " ESTOY TRANQUILO"



 controversial senador oficialista, Félix Bautista, aseguró este martes que se siente tranquilo esperando la decisión que tome la justicia en torno al expediente en su contra que lo acusa de uso irregular de los recursos del Estado, cuando se desempeñaba como director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
El  legislador recordó que fue él quien se presentó por ante el procurador general de la República y le entregó una comunicación antes de que se produjera la situación actual.

Aseguró además que tiene toda la documentación y todas las pruebas que soportan lo contrario de la acusación que se le hace.
Bautista ofreció estas declaraciones al presentarse a una reunión que sostenía el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El motivo de su visita a la referida reunión, no fue explicado, ya que no formaba parte de la agenda donde se trataba de armonizar las diferencias entre senadores y diputados sobre los proyectos de leyes que cursan en el Congreso.
El también secretario de  Organización del PLD tampoco quiso opinar sobre la acusación que hace su abogado, Abel Rodríguez del Orbe, de que el Procurador Domínguez Brito busca sacarle beneficio político al tratar de reactivar su caso.

“Yo no quiero hablar de ese tema, para mí eso no es una preocupación, me siento tranquilo y duermo tranquilamente. Estoy esperando la decisión de la justicia”, sostuvo Bautista.



Nuevo Diario

JEFE DE LA PN ADVIERTE SOBRE LOS RUIDOS


  El jefe de la Policía Nacional, advirtió este martes  que serán incautados los equipos de música  de negocios que excedan los niveles legalmente permitidos. El mayor general José Armando  Polanco Gómez, indicó a través del  memorándum 32026, que en cada caso en que se compruebe un uso abusivo de equipos de música, excediendo los decibeles legalmente permitidos, los agentes actuantes deberán retener los mismos sin ninguna excusa y disponer su envío inmediato por ante las autoridades correspondientes.

Pero también agrega la información,  que  en caso de que el accionar se realice sin  la presencia de un funcionario judicial, deberán comunicarlo en el debido tiempo a dicha autoridad.

El jefe policial ordenó   a los directores centrales,  regionales y comandantes departamentales actuar de manera estricta y acorde a lo establecido en la ley  y decretos existente, en cuanto al control del horario de expendio de bebidas alcohólicas y la contaminación sónica, provocada en negocios como colmadones, drink, bares,  cafeterías, entre otros.

“Resultan preocupantes las constantes quejas relacionadas con los ruidos originados en los establecimientos comerciales ubicados en zonas urbanas, rurales, hospitalarias, escolares, iglesias, funerarias” deploró el jefe de la uniformada.


Nuevo Diario