26 de agosto de 2012

FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS TORRENCIALES EN MIAMI

Miami (EE.UU.), 26 ago (EFE).- Fuertes vientos y lluvias torrenciales anticiparon hoy el paso de la fortalecida tormenta tropical "Isaac" cerca del sur de Florida, que permanece en estado de emergencia, aunque la preocupación empieza a trasladarse a la costa estadounidense del Golfo de México, incluida Nueva Orleans. "El mensaje es muy claro: Quédese en casa y a salvo", resumió hoy en una conferencia de prensa el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien explicó que, aunque los riesgos para el sur de Florida se han atenuado, los responsables de emergencias han de "ponerse en lo peor" y los ciudadanos han de permanecer informados.


previsto que esta noche "Isaac" atraviese los cayos de Florida, procedente del norte de Cuba, pero, según Giménez, ya se han tenido que cancelar unos 500 vuelos en el aeropuerto de Miami y unos 150 en el de Fort Lauderdale, y unas 3.900 familias han perdido el suministro eléctrico sólo en el condado de Miami-Dad

Se han cerrado todos los parques, marinas y campos de golf y se han abierto refugios por todo el sur delestado, donde se recomienda la evacuación de personas con necesidades especiales y que viven en autocaravanas, zonas bajas tendentes a inundarse o inmuebles poco seguros, y se pide a las empresas que eximan a sus empleados de trabajar el domingo y el lunes.

La zona más amenazada de forma inmediata son los cayos de Florida, por lo que tiendas y restaurantes permanecían hoy cerrados y se suspendió el cobro de peajes en la única carretera que los conecta con el continente.

Aún así, se recomienda que quien aún no haya abandonado los cayos se quede allí para no aventurarse a transitar por esa carretera, que circula en muchos tramos sobre el mar y está muy expuesta al viento.

En Miami Beach se está diciendo a los turistas que, aunque los aeropuertos cercanos están abiertos, comprueben antes de salir si sus vuelos siguen previstos, y se están organizando actividades de interior para entretener a los clientes mientras pasa la tormenta.

"Nos han dicho en el hotel que continuarán las tormentas y que debemos estar preparados, pero que no hay por qué asustarse y que nos mantendrán informados en todo momento", dijo hoy a Efe el productor musical español Jeansy Aúz, en viaje de trabajo con su empresa 5notas.

Por todo el sur se han interrumpido los transportes públicos, en algunas localidades han repartido sacos de tierra para contener la entrada de agua y se han cancelado los eventos previstos para hoy y mañana en el exterior.

Los refugios de animales ya no admiten más mascotas y las escuelas, universidades y edificios públicos cerrarán el lunes.

En Tampa, en el centro de la costa oeste de Florida, el gobernador del estado, Rick Scott, detalló hoy en una conferencia de prensa que la mayor preocupación son los fuertes vientos que se esperan para el lunes y martes.

"Si alguien está por el área de la playa, que no se aventure hacia el interior, porque no se sabe qué puede pasar con los puentes", apuntó Scott, que se encuentra en Tampa supervisando los preparativos en vísperas de la Convención Nacional Republicana.

Esa reunión debía comenzar el lunes, pero sus responsables decidieron trasladar al martes los principales actos.

"Queremos asegurarnos de que la gente de la convención tiene toda la información necesaria para tomar una decisión informada", dijo Scott, quien detalló que hoy ha hablado dos veces con el candidato presidencial Mitt Romney sobre la situación en Tampa.

"Ya tenemos sobre el estado rachas aisladas de 'Isaac'", confirmó el Centro de Gestión de Emergencias de Florida, que advirtió que según pasen las horas el tiempo irá empeorando "significativamente" en casi toda la península, ya que se trata de una tormenta muy ancha, con vientos que se extienden a 335 kilómetros del centro.Los meteorólogos calculan que después de pasar sobre los cayos, se adentrará en el Golfo de México y el miércoles tocará tierra de nuevo en la costa de los estados estadounidenses que dan al mar.


Por ello crece la preocupación en esa zona, especialmente en el área de Nueva Orleans (Luisiana), donde precisamente ese día se cumplen siete años de la llegada de "Katrina", el huracán más letal y costoso de la historia de Estados Unidos.

En las últimas horas se ha ampliado la zona de alerta por "posible" paso de huracán en las próximas 48 horas en la costa estadounidense del Golfo de México, que abarca ya gran parte de la costa de Luisiana (incluida Nueva Orleans), así como la de Misisipi, Alabama y el norte de Florida. EFE


Nuevo Diario
Autor: Mar Gonzalo



CONATO DE INCENDIO EN TELEMICRO

Santo Domingo.-Un conato de incendio dejó este domingo fuera de servicio de manera temporal los canales de televisión 5 y 15, al igual que las emisoras del Grupo Telemicro. El sobrecalentamiento de unos cables ocurrió en la sexta planta del edificio del grupo empresarial, ubicado en la avenida Independencia de la capital. Unidades del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional se presentaron al lugar y lograron controlar la situación.

El periodista Geraldino González, hablando como vocero del grupo empresarial explicó que el conato de incendio se produjo por un corto circuito, debido a un sobrecalentamiento de un cable eléctrico ubicado en la zona, por la falta de energía.

Técnicos y personal de la empresa trabajan para corregir la situación y restablecer la programación regular de los canales del grupo Telemicro,a la mayor brevedad posible, informó el periodista González.



Nuevo  Diario

4 de agosto de 2012

COE EMITE ALERTA VERDE POR TORMENTA ERNESTO

-
Santo Domingo, 3 ago (EFE).- República Dominicana emitió hoy un alerta moderada ante el avance por aguas del Caribe de la tormenta tropical "Ernesto" que incrementará la intensidad y frecuencia de aguaceros y causará tormentas eléctricas y ráfagas de viento mañana y el domingo, informaron fuentes de socorro locales. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para el litoral sur del país en el que prohíbe la salida al mar de todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades recreativas y el uso de playas hasta nuevo aviso.
El organismo emitió un documento en el que explicó que de acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que la tormenta tropical "Ernesto" fue localizada a unos 600 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico.

Asimismo, que el fenómeno se traslada rápidamente hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Las autoridades locales esperan que la tormenta tropical pase por las costas del sur del país en la noche del sábado.
Informes difundidos por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, indican que "Ernesto" puede transformarse en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.




Nuevo Diario

LA DNCD REALIZA OPERATIVO EN MANZANILLO

La Direccion Genaral de Drogas realizo en el dia de ayer diversos operativos en Manzanillo logrando detener a personas supuestamente vinculados al traficos de drogas.Hasta el momento este medio solo ha podido confirmar el nombre de chelito quien en este momento sel San Fernando de Montecristi

CLASIFICA LUGUELIN SANTOS EN ATLETISMO

Londres, 4 ago (EFE).- El dominicano Luguelín Santos se ha clasificado sin problemas para las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la exigencia ya será mayor, en tanto que el costarricense Nery Brenes fue eliminado. Santos, recientemente proclamado en Barcelona campeón mundial júnior, venció en la primera serie con un crono de 45.04 -el quinto mejor- tras relajarse en la última veintena de metros a la vista de que tenía el pase asegurado. El dominicano superó al sudafricano Oscar Pistorius, la 'estrella de la prueba', quien tras correr hoy se puede convertir en el primer atleta que participa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Nery Brenes, campeón mundial en pista cubierta este año en Estambul no podrá repetir el logro de Pekín, donde alcanzó las semifinales, al ser cuarto de su serie con un tiempo de 45.65
.
El belga Jonathan Borlee fue el más rápido de la primera ronda con nuevo récord nacional (44.43), que arrebató a su hermano Kevin, quien ganó la última serie con 45.14.
La otra gran noticia de la eliminatoria fue la lesión del defensor del título, el estadounidense Lashawn Merrit, que se lesionó y no pudo finalizar.

Quien sí pasó a través de la repesca fue el venezolano Albert Bravo, cuyo crono de 45.61 en la cuarta manga -fue quinto- le valió para progresar.
El paraguayo Augusto Stanley, sexto de la quinta con 47.21, se despidió de la prueba y el colombiano Diego Palomeque no tomó la salida.


Nuevo Diario