12 de julio de 2012

ALBURQUERQUE DETENER LOS FEMINICIDIOS ES COMPROMISO DE TODOS

 El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, condenó  este jueves los  Feminicidios que se producen a diario en el país y urgió la necesidad de que tanto el Gobierno, como la Sociedad Civil, las ONGs, las Iglesias y todas las fuerzas vivas de la nación realicen un gran esfuerzos, para terminar de una vez y por toda con esta problemática. “Hay que terminar con esta situación penosa y bochornosa, porque no es posible soportarla más, independientemente de las diversas razones por la que se producen, no podemos permitir que sigan incrementándose los Feminicidios y la violencia intrafamiliar, porque tenemos que evitar que la mujer no solamente sea asesinada, sino también, maltratada, estoy hay que pararlo, porque habla muy mal de nuestra sociedad”, afirmó Alburquerque.

El vicepresidente se pronunció en esos términos en el marco de la visita que hizo al remodelado hospital Padre Billini de la Zona Colonial, a donde fue invitado por el director regional de Salud, doctor Enriquillo Matos y del director del referido centro hospitalario, doctor Rafael Rojas Marte, quienes le acompañaron en dicho recorrido.


NUEVO DIARIO

DANILO REGRESA OPTIMISTA

-
El presidente electo, Danilo Medina, destacó este jueves los avances alcanzados durante su visita a Colombia y Brasil para el establecimiento en la República Dominicana del Banco de Desarrollo y Exportaciones, a fin de garantizar financiamiento a proyectos innovadores, programas de investigación y clústeres de sectores productivos. Sostuvo que expertos en la materia de esos países le brindaron importante informaciones para la creación de la entidad, que espera  poner a funcionar durante su gobierno. Dijo que la iniciativa se enmarca dentro de todo un programa  dirigido a mejorar el financiamiento de la producción, entre las cuales se incluyen la adecuación del Reglamento de Evaluación de Activos a los objetivos de desarrollo establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y la creación de una Ley de Sociedades de Garantías Recíprocas, como un medio para facilitar el endeudamiento de ciertas ramas económicas.
Medina, quien tiene previsto regresar este viernes a  territorio dominicano procedente de Brasil, citó, además, la creación del Fondo de Garantía Público-Privado para garantizar parcialmente algunos créditos de sectores claves para el desarrollo, tales como, agropecuaria, industria y turismo.
“Estamos plenamente conscientes de que competir en los mercados internacionales obliga, tanto a la industria nacional, como a las zonas francas, a mejorar constantemente la calidad, aplicar la innovación e incrementar la productividad”



NUEVO DIARIO

10 de julio de 2012

EMPLEADOS PRIVADOS DENUNCIAN VIOLACION A SUS DERECHOS

Montecristi, R.D.-Más del 80 por ciento de hombres y mujeres que realizan distintas labores en empresas, comercios, fincas, restaurantes, hoteles, bancas de apuestas de loterías y deportivas, oficinas y centros educativos privados, así como en empresas de zona franca de esta provincia amparadas por la ley 28-01 sobre incentivo fronterizo denunciaron que los dueños y empleadores de esas empresas y establecimientos comerciales les violan sus derechos ante la mirada indiferentes de las autoridades competentes.


Entre los derechos que se les violan a las personas que realizan distintas labores citaron la no inclusión del seguro medico de salud, pago de salario normal, pago de las horas extras, la no alimentación, el irrespeto de las vaciones y las licencias medicas que les otorgan los profesionales de la medicina, el pago incompleto de sus prestaciones labores, la cesantías entre otras violaciones.


Los denunciantes los cuales pidieron reservas de sus nombres por temor de ser despedidos de sus empleos están solicitando al ministro de trabajo licenciado Francisco Domínguez Brito, a fin de que esta autoridad realice una investigación en torno a su caso para que sus vidas puedan dar un giro significativo debido de que con las violaciones a sus derechos su economía esta siendo gravemente perjudicada. 
 
 
 
MONTECRISTIALDIA 

UN DIA SIN COMER CARNE DE POLLO

Las entidades sociales llaman a la población a apoyar el boicot que hacen organizaciones del Cibao a no consumir la carne de pollo.Los representantes de más de 15 organizaciones comunitarias y consumidores de pollo del llamaron a la sociedad a no consumir la carne del ave el próximo 17 de este mes como forma de protestar por los altos precios.


Demandan que el producto se venda al consumidor a 39 pesos en vez de RD$48 y RD$50 que se expende en este momento. Los demandantes dan como receta culinaria a la población consumir berenjenas, fritas o asadas mezcladas con huevos revueltos o queso, para sustituir el pollo. “Queremos advertirles a los productores y comercializadores que no pueden abusar de la paciencia del pueblo en forma permanente porque recibirán la respuesta adecuada en los próximos días de seguir con el ritmo especulativo”, advirtió un vocero de los consumidores en rueda de prensa



MontecristiAldia

ESTUDIANTES DE LA UASD PONDRAN RECURSO DE AMPARO

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)) manifestó hoy que recurrirá ante la justicia con el sometimiento de un recurso de Amparo para que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le entreguen la nómina de esa academia.

Al ofrecer la información en conferencia de prensa, el presidente de la FED, Ambiorix Rosario, dijo que mañana irán al Congreso Nacional para exigir la aprobación de recursos para la UASD, a los fines de la adquisición de 10 mil butacas y la construcción de edificios de aulas.

Anunció que además la FED irá al Palacio Nacional, una vez llegue el presidente Leonel Fernández de su viaje en el exterior, para entregarle un documento con las principales demandas de los estudiantes de la UASD.

Asimismo, Rosario llamó al rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, a dejar sin efecto los "ilegales" aumentos de los servicios estudiantiles y le pidió que abra un espacio de diálogo abierto y franco.

También, dijo que la FED está en vigilia pacífica en la rectoría sin que eso afecte el desarrollo del curso de verano.



Linieros.com

HIPOLITO INSISTE QUE GANO LAS ELECCIONES

El ex candidato presidencial Hipólito Mejía aseguró este martes que ganó las elecciones del 20 de mayo, “pero el presidente Leonel Fernández se las robó al hacerme un fraude electoral”.
Mejía desligó al presidente electo Danilo Medina del fraude, al afirmar que fue el presidente Fernández quien promovió “el fraude con el uso, el abuso y el despilfarro de los fondos públicos”.
El excandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que en las elecciones hubo una campaña indecente y voraz que implementó el jefe del Estado.

“Yo espero que Danilo cuando asuma el Gobierno diga la verdad de cuántos millones se gastaron en la campaña. Ya lo estamos viviendo, estamos cosechando el dispendio y los millones y millones de gastos, que por algún lugar salen y alguien tiene que pagarlo”, manifestó al ser entrevistado en Matinal 5 y la Opción de la Mañana por Domingo del Pilar, Persio Maldonado y Laura Castellanos. Espera que “algunos funcionarios tengan el valor de decir las cosas que van a encontrar”.

Danilo, MVM, Rosario

Mejía dijo ser amigo de Danilo y que lo será “siempre”, con quien está dispuesto a dialogar cuando asuma el gobierno, pero no en Palacio.

Sin embargo, Hipólito se refirió como ex amigos a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, a quienes calificó como “toros Cebú” por sus alegadas posiciones intransigentes.

Sobre la JCE dijo que fue parcial hacia el PLD.
En el caso de Danilo expresó que no aceptará que le ganó sin fraude, no obstante manifestó que siempre estará de acuerdo al diálogo, pero sin ser masoquista y con el aval de su partido.
Manifestó que “jamás imitaría la vagabundería y el irrespeto del acuerdo de las corbatas azules”, firmado por el presidente Fernández y Vargas Maldonado, negociaciones que “a la corta o a la larga” le hará daño a la democracia del país.

“Estoy seguro de una componenda de sectores para que yo no sea Presidente de la República nueva vez”, expresó Mejía. No los citó.
Sí hizo referencia a una supuesta componenda y negociaciones en la campaña pasada para su derrota entre Vargas Maldonado y el presidente Fernández.

Sobre la carta que envió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con anexos de supuestas irregularidades, dijo que lo hizo no esperando una rectificación de los resultados de las elecciones, sino por el honor de su familia y la historia.

El expresidente Mejía se expresó en términos fuertes al Trinunal Superior Electoral (TSE), del que dijo “sirve para nada”.
Dijo que la decisión favoreciendo a Vargas fue recurrida al Tribunal Constitucional y espera que Milton Ray Guevara cumpla con lo que siempre ha pregonado.

Diálogo en el PRD
El ex candidato presidencial dijo estar convencido de que el diálogo en el PRD es lo más beneficioso, al que no será obstáculo.
Afirmó que buscó durante un año reunirse con Vargas, pero éste desoyó las gestiones de sus hermanos, la de Martín Torrijos, ex presidente Panamá, y a su compadre Hatuey De Camps, asimismo a las autoridades del PRD.

Se mostró de acuerdo con la mediación de Agripino Núñez Collado, sugerida por Luis Abinader, pero cree que nadie es dueño del PRD ni de la verdad absoluta.
Mejía dijo que no será el propiciador de un diálogo con Vargas, porque no irá a escuchar a su esposa “hablando y escribiendo disparates y vacuencia”, pero no se convertirá en azote.
Consideró que en mayo debe haber una convención para renovar las autoridades, y si se hace un plebiscito no se opone. Con esos fines en dos meses se hace un padrón electoral si los organismos del partido lo decide, añadió.

UN APUNTE

No felicita a Danilo
El ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, afirmó hoy de manera categórica que no llamará para felicitar al presidente electo Danilo Medina, a quien definió su amigo, “debido a que su victoria de mayo pasado fue mediante fraude electoral y no felicito el robo”

  
EL NACIONAL                 

9 de julio de 2012

PANICO EN DAJABON POR EL COLERA

DAJABON, R.D. Sigue siendo preocupante la situación en esta población fronteriza, debido al incremento del número de personas que han acudido al Hospital Ramón Matías Mella con síntomas de cólera.
Hasta el momento no se ha determinado científicamente el tipo de epidemia del que padecen, pero según informaciones ofrecidas por el personal médico, ellos se preparan para lo peor, porque el cólera no espera.

Los pacientes están siendo atendidos con el medicamento adecuado para el cuadro clínico que presentan: cólicos, vómitos y diarrea. Algunos se encuentran ingresados en este centro de salud desde el día de ayer.


El Dr. Sánchez Espinal, epidemiólogo de la provincial de salud en declaraciones para Linieros TV y elmasacre.com dijo que un equipo de la provincial se trasladó a la comunidad de Los Miches para evaluar este brote infeccioso, en donde han llevado orientación a los residentes del lugar, para evitar se sigan contagiando personas.


Dijo además que sospechan que esta situación se ha producido por la ruptura de una tubería del acueducto de Corral Grande y Los Miches, por donde pudo haber ingresado la bacteria que ha causado el malestar de los pacientes.
 
 
Linieros.com

FUNCIONARIOS CORRUPTOS NO IRAN AL PROXIMO GOBIERNO


Roberto Rodríguez Marchena expresó ayer que los funcionarios del gobierno que han sido señalados como corruptos no formarán parte del gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del próximo 16 de agosto.

Rodríguez Marchena, quien se desempeñó como coordinador de comunicación del equipo nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) y vocero del candidato presidencial en el pasado proceso electoral, dijo que desde el gobierno se aplicarán nuevas políticas públicas y cambios de funcionarios.

Enfatizó que los puestos en la administración pública deben de ser ocupados por personas capaces y con experiencia y no porque obtengan un buen sueldo sin saber desempeñar sus funciones.

Rodríguez Marchena, quien fue portavoz del gobierno de Leonel Fernández cuando ganó la Presidencia en el 2004, dijo que el Consejo de Gobierno que acompañará al nuevo presidente Medina, deberá estar sintonizado como una orquesta, donde aquellos que desafinen serán cancelados.


LISTIN DIARIO

DANILO DICE ALIANZAS SERAN CLAVES EN SU GOBIERNO

El presidente electo de República Dominicana ponderó ayer domingo las alianzas y contactos que viene establecimiento con líderes de diferentes países y organismos internacionales, como parte de su estrategia para reducir la pobreza y la inequidad social durante su gobierno (2012-2016).

Danilo Medina dijo que en el mundo de hoy ninguna nación puede quedar al margen del dinamismo de las relaciones internacionales, porque la cooperación juega un rol de primer orden en el desarrollo de los pueblos como República Dominicana.

Mediante un comunicado difundido por su Oficina de Prensa, el mandatario electo dominicano afirmó que líderes importantes de América Latina y del mundo, así como de organismos internacionales, han asumido el compromiso de colaborar con la administración que se inicia el próximo 16 de agosto.

Sostuvo que tal y como lo expresó durante la campaña electoral, la prioridad de su administración será la disminución de la pobreza y la desigualdad social en el país.

“Acabo de finalizar una importante visita a Colombia, donde conversé de estos planes con el presidente Santos, y ahora en Brasil voy a tratar los niveles de colaboración en esa dirección que se establecerán con la administración de la presidenta Rousseff. Ese debe el camino correcto en la política exterior de la República Dominicana


Listin Diario

ORTEGA TOUS VE DIFICIL HAITI REGULE MERCADOS BINACIONALES

Santo Domingo,- El secretario Ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral consideró como sumamente difícil que el gobierno de Haití pueda regular el comercio que se genera semanalmente en los mercados binacionales como ha planteado el Primer Ministro de esa nación Launrent Lamothe. Sin embargo el embajador Julio Ortega Tous aclaró que en ningún momento las autoridades del vecino país han pretendido cerrar dichos mercados. El funcionario recordó que el volumen de transacción de esas operaciones oscila entre 200 a 300 millones de dólares al año.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Ortega Tous sostuvo que unas 20 mil personas se dan cita en los mercados binacionales.
Precisó que la estructura operativa que tendría que montar el gobierno haitiano para regularizar y aplicar tasas arancelarias al micro comerciantes de su país que cruzan a la República Dominicana a comprar productos alimenticios será muy compleja.
“Yo entiendo que sería sumamente difícil para las autoridades haitianas poder regularizar ese comercio que se genera en los mercados binacionales, que involucra a 20 mil personas y mueve entre 200 y 300 millones de dólares”, reiteró el secretario ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral.

Nuevo Diario

5 de julio de 2012

DOS RECLUSOS HERIDOS EN CARCEL DE MONTECRISTI

MONTECRISTI.- Los reclusos José Manuel Tapia, (Romito) y Rafael Antonio Valdez, (Rafelito), quienes guardan prisión en la cárcel pública San Fernando de esta ciudad, resultaron gravemente heridos por compañeros de celda al originarse un pleito en ese recinto carcelario.

Tapia, de 33 años de edad, quien presenta heridas por arma blanca en la cabeza y hombro derecho, por lo que fue internado en el hospital Padre Fantino de esta localidad y Valdez, de 37 años, resultó con herida de arma blanca en la cabeza y fractura expuesta en el cráneo, según el diagnóstico médico.
De acuerdo al informe, el recluso Valdez tuvo que ser referido al hospital regional José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, debido a su delicado estado de salud, por la pérdida de sangre.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó el enfrentamiento entre los reclusos ni quiénes les propinaron las heridas de arma blanca a los dos hombres oriundos de las comunidades de Palo Verde y el Vigiador, de Montecristi.

Los reos guardan prisión desde hace un tiempo, por violación a ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.



Listn Diario

DANILO MEDINA VIAJA A COLOMBIA Y BRASIL

Será esta tarde cuando el presidente electo Danilo Medina saldrá del país, en su primer viaje tras su elección en el pasado proceso electoral del 20 de mayo, con destino a Bogotá, Colombia, y desde esa nación sudamericana partirá a Brasil.

Medina sale con destino a Colombia a las 6:50 de la tarde en vuelo directo de Avianca por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.
Se informó que entre los colaboradores que acompañarán al presidente electo se encuentran Gustavo Montalvo, Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta y José Singer.
En su primer encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Medina tratará temas relacionado con la educación, política social, energía y seguridad social.
El día 11 Danilo Medina se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Ruself y varios ministros del gobierno de esa nación. También sostendrá un encuentro con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.


Listin Diario

POLICIA BUSCA DOMINICANO POR ASESINATO EN EL BRONX

NUEVA YORK._ Detectives de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), buscan activamente a un dominicano que asesinó un hombre afroamericano en una bodega de El Bronx. Las autoridades identificaron al sospechoso como Omar Cepeda de 27 años de edad y quien acuchilló mortalmente a Hunter Souvann de 35, durante una pelea en la bodega ubicada en el 843 de la avenida Sondview. El crimen fue cometido por Cepeda a mediados de junio, pero huyó de la escena y la uniformada desató una cacería que incluye una recompensa por información sobre su paradero.
Cepeda apuñaló en la cabeza a la víctima que murió la mañana siguiente en el hospital Jacobi del mismo condado a causa de heridas en el cráneo. Fue declarado muerto a las 11:15.
La policía difundió en los medios locales la fotografía de Cepeda quien tiene estatura de aproximadamente 6 pies y 5 pulgadas y pesa unas 280 libras.
Las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad para dar con el paradero del prófugo y cualquier información puede ser suministrada confidencialmente al (1800) 577-8477 (PISTA) o enviar información por internet a nypdcrimestoppers.com


NuevoDiario     

2 de julio de 2012

EL PACHA ACUSA A ALVARO ARVELO DE CHANTAJISTA

SANTO DOMINGO.- Frederick Martínez “El Pachá”, acusó al periodista Álvaro Arvelo, conductor  de “El Gobierno de la Mañana” de la estación de radio la Z101, de hostigar y chantajear al pueblo dominicano.
A través del programa con “Con Domingo y el Pachá” que se transmite todos los sábados en la tarde por Color Visión, denunció  que es víctima de un chantaje por US$ 5,000 que supuestamente le quiere hacer Arvelo.
Molesto y preocupado exhortó al pueblo dominicano a mantenerse alerta ante esos acosos, lo que considera es una mala imagen para la República Dominicana.

“Sus comentarios cargados de veneno contra hombres honestos, afectan a toda la sociedad dominicana, ya que sus expresiones de muy mal gusto y plebes son  altamente dañinas para todos y muy especialmente para la salud mental de los niños”, acotó.

El Pachá llamó a Arvelo a “buscar la paz de Dios para que logre curarse del cáncer y de su lengua”.
 “Basta ya de tanto atropellos para la sociedad dominicana” dijo el Pachá, refiriéndose a los ataques e insultos de Arvelo hacia miembros de la sociedad como Domingo Bautista y Juan Luis Guerra, entre otros.
El conductor de “Con Domingo y El Pachá” pidió a las autoridades oficiales estar alertas y pendientes a las ofensas de ese comunicador que, a su juicio, solo busca beneficio personal y económico, hasta llegar “a usar la enfermedad de cáncer que padece para beneficiarse económicamente”.


Fuente: www.zabalaaldia.com

IGLESIA CATOLICA OPUESTA AL CIERRE MERCADOS BINACIONALES

La Iglesia Católica Dominicana, se pronunció opuesta al cierre de los mercados binacionales que se desarrollan en las distintas poblaciones de la franja fronteriza cada semana, y advierte a quien promueva tal medida, ignora el daño que le hace a miles de haitianos y dominicanos, que por ese comercio pueden subsistir.
Fijan la posición, en el editorial titulado “Desamparados”, de la última edición del semanario Camino, que está circulando en parroquias y diversas tiendas de expendios de revistas, libros y periódicos físicos.Quienes propugnan por el cierre del mercado binacional “demuestran que su corazón está lejos de la frontera”, señalan los religiosos.
De esa manera, la Iglesia Católica le sale al frente a las declaraciones emitidas la semana pasada por el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, que sugirió poner fin a los mercados binacionales que se realizan en la frontera entre esa nación y la República Dominicana, como parte de una serie de medidas dirigidas a eliminar el contrabando y a aumentar los ingresos fiscales de su país.
Los religiosos entienden, que si aplican esa medida las autoridades haitianas, se ponen de espalda a las necesidades sus compatriotas  “porque este comercio informal entre ambos pueblos viene desde la época colonial y se fortaleció con el embargo que sufrió Haití” hace algunas décadas.


Nuevo Diario

HIPOLITO DICE NO PACTARA CON NADIE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este lunes al llegar a la reunión pautada con la Comisión Consultiva de esa organización, que él no pacta con nadie “ni por abajo ni por arriba”, ya que toda su vida ha sido transparente, sobre todo  en su accionar político. Destacó que él no anda con subterfugios y que no ha sido costumbre andar con evasivas en la vida, y ahora lo hará menos. Expresó que “el sector que presido en el PRD es la verdadera oposición al partido oficial”.

El excandidato presidencial del PRD dio estas declaraciones momentos en que están reunidos los integrantes de la Comisión Consultiva, entre ellos Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, José Rafael Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero Tony Raful, Tomás Hernández Alberto, Luis Abinader,  Vicente Sánchez Baret y Tonty Rutinel.

Hipólito Mejía expresó que es  absurdo  que se busque una reunión entre él y Miguel Vargas Maldonado, manifestando que “¿quién se reúne con ese señor?, recuerden que yo traté varias veces de hacer eso en la campaña y no se pudo”. 

TRATARÁN DE REUNIRSE CON MVM
La secretaria de organización, Geanilda Vásquez,  informó este lunes al llegar al local del PRD, en la  calle Doctor Báez, en Gazcue,  que  analizarán la posibilidad de sostener un encuentro con Miguel Vargas Maldonado.
“Pero ese encuentro no será en calidad de presidente del PRD, porque la Comisión Política lo destituyó de esa posición, aunque el Tribunal Superior Electoral (TSE), diga lo contrario,  sino como dirigente de esa entidad”, afirmó Vásquez.


Nuevo Diario

LEONEL FELICITA SELECCION DE FUTBOL ESPAÑOLA


MADRID, España.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, arribó este lunes a esta ciudad europea y de inmediato felicitó a la selección española de futbol tras ganar la Eurocopa, con goleada de 4 por cero ante el representativo de Italia. El jefe de Estado, quien tiene previsto agotar una intensa agenda de trabajo de 11 días por diversas ciudades de Europa, dijo que se suma al regocijo que actualmente siente el pueblo de España, tras lograr un triunfo convincente ante los italianos.
Manifestó que con su victoria España hace historia, ya que ningún otro seleccionado ganado la Eurocopa en dos ocasiones seguidas (2008 y 2012), y al mismo tiempo convertirse en monarca mundial, galardón este último que obtuvo en el 2010.

LA LLEGADA
El mandatario llegó a la capital española acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y vicepresidente electa, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a las 9:30 de la mañana, (hora local) y fue recibido por el embajador dominicano en España, Cesar Medina y una nutrida delegación de miembros de la embajada y el consulado dominicano en esta ciudad.
Este martes, el presidente Fernández será recibido por el Rey Juan Carlos. 



Nuevo Diario

PEñA NIETO,PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO


El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, ganó las elecciones presidenciales mexicanas celebradas hoy, de acuerdo con dos encuestas a pie de urna dadas a conocer por los medios de comunicación mexicanos.
Según los datos de la encuesta GEA-ISA difundida por el Grupo Milenio, Peña Nieto, candidato del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo el 42 por ciento de los votos.
El sondeo de Milenio indicó que el candidato de la alianza izquierdista Compromiso por México, Andrés Manuel López Obrador, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), logró un 31 por ciento de los votos, mientras que la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, un 23 por ciento.
Lejos quedó el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 4 por ciento de los sufragios, según los datos de esta encuesta,
Por su parte, TV Azteca señaló que, según su propio sondeo a la salida de los centros de votación, Peña Nieto obtuvo entre el 39 y el 42,7% por ciento de los votos, López Obrador entre un 30,8 y un 34,4 por ciento y Vázquez Mota entre el 22,1 y el 25,7 por ciento.

Listin Diario

DENUNCIAN HURTO DE GANADO EN LA LINEA NOROESTE


Ganaderos vacunos, bovinos y caprinos de la Línea Noroeste denunciaron ayer que los robos de animales por parte de cuatreros haitianos y dominicanos se han incrementado en las últimas semanas de manera alarmante.
Los criadores afirman que las pérdidas son cuantiosas, porque solo a un productor de ovejos de la comunidad de Carbonera entre la provincia de Monte Cristi y Dajabón, les llevaron 13 de sus crianzas, entre ellas cuatro hembras paridas.
Los ganaderos Pedro Ramón Martínez y Carlos González denunciaron que desaprensivos haitianos en complicidad con dominicanos penetran a sus corrales a altas horas de la noche para ordeñar sus reses y luego vender la leche en Haití.
En ese contexto, manifestaron que son muchos los criadores de reses que en horas de la mañana cuando acuden a ordeñarlas no pueden hacerlo, porque ya los cuatreros lo han hecho para vender la leche en el vecino país.
Señalaron que algunos pequeños ganaderos han montado guardias en los alrededores de sus corrales para evitar que esa situación siga ocurriendo.
Otros robos
Igualmente refieren que los cuatreros se llevan de los hatos ganaderos otras herramientas como cubos, bombas de agua, mangueras, machetes, botas y más objetos que son comunes en el ganado.
De su lado, el productor caprino Juan Ureña, denunció que desconocidos que se presume son haitianos y dominicanos entraron al patio de su casa en el batey Hualterio en Monte Cristi y cargaron con siete chivos, dos pavos y una cerda y que tiene informes de que los vendieron en carnicerías de Juana Méndez (Haití). Mientras que la Policía informó que recuperó diez reses que fueron robadas por cuatreros en Santiago Rodríguez y que detuvo a tres individuos. También los productores de frutos menores y cítricos de la frontera domínico-haitiana se quejan de los constantes robos de sus productos.
Asimismo, ganaderos de la región Este tuvieron que denuncir con energía y montar vigilia contra los robos de reses, a fin de que las autoridades arreciaran el combate contra cuatreros en esa zona.

Listin Diario

1 de julio de 2012

Lamentamos el fallecimiento de Pompa en Manzanillo y nos unimos al dolor que embarga su distinguida familia.Paz a sus restos

TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS,VIOLAN Y ASESINAN HAITIANAS

CAYUCO, Dajabón,- Un presunto traficante de indocumentados violó sexualmente y luego asesinó a palos y mordidas a una adolescente haitiana dejando gravemente herida a otra, hermana de la muerta, a quienes transportaba ilegalmente en una motocicleta por los montes de esa comunidad.

La joven asesinada fue identificada como Tonisa Anyelí de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado solo con un polosher color verde y el resto de su cuerpo estaba desnudo y presenta signos de violación sexual, heridas contusas en región occipital y frontal, labio superior, laceraciones productos aparentemente de arrastramiento y mordidas en las mamas y otras partes del cuerpo.


Dajabon en linea

DETIENEN COMERCIANTE CON ARROZ SUPUESTAMENTE ROBADO

Mao, Valverde.-Agentes de la Policía apresaron a un comerciante en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, a quien supuestamente ocuparon 9 sacos de arroz robados.

Se dijo que, fue detenido en flagrante delito el nombrado Vinicio Rodríguez Morel, de 44 años de edad, residente en el sector Don Bosco de Mao.

Se dijo que el mismo se transportaba en el camión marca Daihatsu, color azul, placa L151075, en el cual llevaba 9 sacos de arroz.

La Policía informó que este fue sorprendido cuando salía con el cereal desde la sección de Cartujo, y que este arroz presuntamente fue robado del interior de una finca propiedad de Gustavo Tineo Reyes.


Dajabon Digital

INDUSTRIALES PROTESTAN CONTRA EL NEGOCIOS DE LAS PACAS

Loe empresarios se oponen a la venta de ropa de pacasLa Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que el negocio de las pacas representa una competencia desleal con visos de ilegalidad contra la industria textil y el comercio organizado del país, por lo que llamó al Gobierno a adoptar una actitud firme y coherente ante el mismo.
Se quejó de que en la actualidad, ese negocio mueve anualmente 1,000 furgones contenedores con 25,000 toneladas de productos textiles, dentro de las cuales “puede venir cualquier cosa” de contrabando en violación de legislaciones de salud, control de drogas, lavado de activos y otras.

Calificó como una vergüenza que el Consejo Nacional de Zonas Francas haya aprobado, sin tomar en cuenta las objeciones de la Dirección de Aduanas, la operación de unas cinco supuestas empresas de ensamblajes de pacas, bajo la premisa de que serían para exportar cuando en realidad la mercancía es dejada y distribuida en el mercado local sin pagar impuestos..

Wadi Cano Acra, presidente de la AEIH, recomienda que al ingresar al país las pacas sean abiertas en Aduanas para clasificar y gravar las mercancías que vengan dentro en función de los aranceles existentes.
“No es posible que se cobre por libra un paquete que viene encerrado y que nadie  sabe lo que lleva dentro”, señaló.


El Caribe

DESTACA REMESA DE DOMINICANOS EN MADRID

Las remesas enviadas al país desde Madrid, capital de España, significan el 1% del presupuesto nacional, de acuerdo al “Diagnóstico Inmigrantes Dominicanos”, un estudio sociocultural que busca conocer la realidad de los compatriotas radicados en la nación europea.
El estudio, que fue presentado por la profesora universitaria Yris Rossi, revela el gran nivel de compromiso de los inmigrantes con sus familiares, quienes “reducen de forma considerable sus estilos de vida” para contribuir con la sustentación económica de sus parientes.
De acuerdo a Rossi, en España residen 141,220 dominicanos, de los que el 62% son mujeres y un 38% hombres.
De este total, 52,712 son naturalizados españoles. En el caso de Madrid, la capital del país ibérico, residen 55,554 dominicanos, el 59% de estos mujeres, siendo el restante 41% hombres.
Uno de los aspectos en los que la inmigración dominicana es positiva, de acuerdo al diagnóstico, es en el rejuvenecimiento de la población de Madrid, y de la europea en sentido general.
En cuanto a la integración de los dominicanos en la llamada “madre patria”, Rossi dijo que el tema de la religiosidad popular, en particular la celebración del día de la virgen de La Altagracia, es la fecha que más une a los criollos.


Listin Diario

MARINO ZAPETE AL DEPRECO Y GERALDINO GONZALEZ A MEDIO AMBIENTE


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El presidente electo, licenciado Danilo Medina, supuestamente ofreció la dirección del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), al periodista Marino Zapate, en un encuentro celebrado este viernes a puerta cerrada. El informe extraoficial, señala que el comunicador aceptaría la supuesta designación a partir del próximo 16 de Agosto, cuando asuma la presidencia de la República, Danilo Medina. 

En el encuentro con el presidente electo Danilo Medina también estuvo presente el periodista Geraldino González, quien podría ser designado en la Dirección de Medio Ambiente.
La misma fuente no descartó que las designaciones de los comunicadores, fue presentada al presidente electo por su director nacional de Comunicaciones en la pasada campaña electoral, licenciado Nelson Guillen.


Nuevo Diario