30 de abril de 2012

ESPOSOS ACCIDENTADOS EN NY,ERAN DE LOMA DE CABRERA


Las víctimas se dirigían a visitar a un familiarJacobo Núñez, de 88 años, y Ana Julia Martínez, de 83, tenían de casados 64 años y procrearon 12 hijos. Ambos, junto a dos de sus hijas y tres nietas, murieron este domingo al accidentarse en un automóvil en el Bronx, Nueva York. Eran de la comunidad La Jagua de Loma de Cabrera, en Dajabón.  
Ramón Núñez, hijo de la pareja, manifestó que los cadáveres de sus padres podrían llegar al país en cinco o seis días, y que aún no han decidido si sus demás familiares (hermanas y sobrinas que también murieron en el accidente), serán velados en Estados Unidos, en donde residían.
Núñez junto a los demás familiares ha recibido en la casa de los fallecidos a parientes y vecinos que acuden a expresar su condolencia por este trágico incidente, en el cual murieron cuatro adultos y tres niñas, todos miembros de una familia dominicana.
Los fallecidos este domingo son los esposos Jacobo y Ana Julia Martínez; sus hijas María Codina (Nely), de 35 años,  y Josefina, de 40. También las niñas Yaslin González, de 10 años, hija de Josefina; y Naily Rosario, de 9, y Mailyn Rosario, de 3 años, hijas de Nely.
Explicó que el accidente sucedió cuando todos se dirigían a la casa de otro pariente el pasado jueves y que sus padres pensaban permanecer un mes de vacaciones en territorio

ADOLESCENTE MATA SU MADRE A GOLPES

Maritza Pinales Valdez, hermana de la víctima, contó detalles del caso.Tras una golpiza que le propinara una hija de 14 años, en complicidad con dos amigas, la señora María Pinales Lebrón falleció el pasado sábado.El hecho ocurrió en el sector El Cacique, de Haina, San Cristóbal. Según Mariza Pinales Valdez, hermana de la fallecida, su sobrina y las otras dos jóvenes agredieron a la víctima de 30 años el pasado martes alrededor de las 4:00 de la tarde.

Pinales Valdez indicó que su sobrina actuó porque alegaba estar cansada de los consejos de su madre y de su insistencia para que se separara de un hombre de nacionalidad haitiana con el que se mudó hace menos de un mes.

Con botellas y piedras

“Le dieron un botellazo en la cabeza, una pedrada en el pecho, y en un brazo. Después del incidente ella (María) cayó en una depresión. Pasamos por varios hospitales, después me refirieron al Padre Billini, y llegando se me murió”, cuenta la hermana de la occisa entre una lágrima y otra.

“Todo pasó frente a la casa de mi hermana, ellas le dieron y emprendieron la huida”, agregó Pinales Valdez.

Agregó que la menor desde los once años empezó andar con malas compañías; no le hacía caso a la madre e incluso amenazó con envenenarla en dos ocasiones.

Según él esposo de la occisa, Abreu Montero Medina, la menor tenía ya un tiempo enemiga de su madre, debido a que ésta  le corregía las cosas malhechas,  “todo esto vino porque la madre no quería que se casara con Cheo; los golpes y la depresión la mataron. Ella le decía que no anduviera sola de noche y ella respondía que la suelte en banda, era muy malcriada, ni yo que era su padrastro la podía corregir”. El cuerpo sin vida sería trasladado ayer del Instituto de Patología Forense al sector El Cacique, donde se le dará cristiana sepultura


El Caribe

IDENTIFICAN AGRESORES CARAVANA DEL PRESIDENTE


El vocero policial dijo además, que a los detenidos se les ocupó una vegetal verde  que se cree es marihuana.El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, identificó como Olmedo Paula Marte, de 47 años, y Julio César Marte, de 42, a los agresores de la caravana que encabezaba el presidente Leonel Fernández.
El vocero policial dijo además, que a los detenidos se les ocupó una vegetal verde  que se cree es marihuana.
Tras reiterar que no se trató de una agresión al presidente Fernández, Báez Aybar dijo que ambos fueron apresados poco después de cometer el hecho en el sector Villas Agrícolas


EL CARIBE

LA HAMILTON DA GANADOR A DANILO


Foto de archivo. La firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns arrojó que si las elecciones presidenciales se llevarían a cabo este lunes, el candidato oficialista Danilo Medina ganaría con un 51 por ciento, mientras que Hipólito Mejía obtendría un 44 por ciento de los votos emitidos.

Los resultados fueron dados en una rueda de prensa esta mañana por el presidente de la compañía, David Beattie, quien aseguró que lo que determinará el ganador de las elecciones será el candidato que tenga mayor capacidad para hacer que las personas vayan a las urnas a sufragar.
Ante la pregunta por quién votaría si las elecciones presidenciales del 2012 fueran hoy, el resto de la población le dio un uno por ciento al candidato Guillermo Moreno y la misma cantidad a Eduardo Estrella. Un cuatro por ciento de los electores no sabía por quién votar.
Esta encuesta se llevó a cabo desde el 11 al 15 de abril y se tomó una población de mil 200 personas  distribuidas en todo el territorio nacional. El estudio tiene un margen de error de 2.8 por ciento.
El 50 por ciento de los encuestados valoró positivamente la gestión del gobierno de Leonel  Fernández y un 56 por ciento descartó la posibilidad de una segunda vuelta en la contienda


El Caribe

12 de abril de 2012

LEONEL CONSIDERA GOBIERNOS PRD HAN SIDO UN FIASCO

El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano en los últimos 40 años han sido un fiasco para la República Dominicana.




El primer mandatario, al encabezar un acto en la escuela Hermanas Mirabal de Nueva York, reconoció que lo único positivo ocurrió en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández cuando se libertó a los presos políticos y se permitió el retorno de los exiliados.



El jefe del Estado sostuvo una charla con dominicanos y estudiantes de la escuela Hermanas Mirabal donde manifestó que el PRD y sus dirigentes hacen un mejor papel en la oposición, por lo que instó a los dominicanos a dejarlos en ese mismo lugar.



Fernández inició este martes un periplo en Nueva York y concluirá el domingo al participar en la sexta cumbre de jefes de Estados y Gobierno de Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.



En la cumbre que presidirá Juan Manuel Santos participarán el presidente Barack Obama, el presidente Hugo Chávez, pero Rafael Correa, de Ecuador, no irá porque no invitaron a Cuba.



El retorno del mandatario está previsto para las 6:25 de ese día.



Fernández habló ayer en la clausura en la ONU del debate sobre la alta volatilidad de los precios de las ventas a futuros de alimentos y petróleos, donde propuso la creación de un grupo multidisciplinario de análisis permanente de los factores que inciden para que trabaje en coordinación con el G-20, la ONU, la Asamblea General y todas las organizaciones preocupadas por el problema de la seguridad alimentaria.



Para hoy el presidente Fernández tiene programado reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-mon.



El mandatario continúa su periplo mañana por Miami, donde sostendrá reuniones y encuentros con dominicanos y dirigentes de la filial del PLD en la Florida.
Previo a las declaraciones del presidente Fernández en la escuela, intervino Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien dijo interpretar como una amenaza de Hipólito Mejía, candidato del PRD, cuando dijo que no existía para él, al referirle la prensa “ el emplazamiento que le hicimos para que explique con cuáles inversores se reunió en Culiacán, Mexico”.
“A Hipólito lo tengo agarrado por el pichirrí con el tema del narcotráfico y el cártel de Sinaloa, y que explique lo de su viaje”, dijo Vincho Castillo, asesor en materia de drogas del presidente Fernández, según una información del equipo de prensa PLD..


Vincho añadió que la población tiene derecho de conocer a qué fue Mejía al estado de Culiacán, México, el mes pasado.

JULIO IGLESIA COMPRA MANSION

El cantante español Julio Iglesias compró una mansión de $15.2 millones en una exclusiva isla del norte de Miami, informó hoy el diario local Miami Herald.




El cantante, de 68 años, va a revolucionar el mercado inmobiliario de la isla de Indian Creek Village con la compra de la vivienda de 510 metros cuadrados y seis habitaciones y la construcción de otra gran mansión en un solar aledaño que tiene en propiedad, valorado en $7.2 millones.



Julio Iglesias tiene previsto renovar la vivienda que ha adquirido y que cuenta con su propio embarcadero y trasladarse a vivir a finales de año con su esposa Miranda Rijnsburger y sus cinco hijos - Miguel Alejandro, de 14 años; Rodrigo, de trece; Victoria y Cristina, gemelas de 10 años y Guillermo, de cuatro-.



Mientras tanto, Julio Iglesias planea supervisar desde su nueva casa la construcción en un solar anejo de una hacienda de 2,000 metros cuadrados en la isla del norte de Miami, una exclusiva zona residencial que cuenta con su propio campo de golf para los vecinos.



"Después de toda una vida viajando por el mundo, puedo decir que Indian Creek es mi lugar favorito en el planeta", aseguró el cantante citado por el diario.

JENNIFER LOPEZ CIERRA PLAYA PARA USO DE SU NOVIO Y AMIGOS

La cantante Jennifer López quiere disfrutar del amor de su nuevo novio, Casper Smart, y de la compañía de sus hijos, Max y Emme, de 4 años, en soledad, o al menos no a la vista de todo el mundo. Por esa razón la artista estadounidense pidió (previo pago) que cerraran una playa pública de Los Ángeles para su uso privado.



La petición de Jennifer habría ido acompañada de un generoso cheque de 925 dólares por el kilómetro de terreno en Marine Beach que quedó acotado para uso exclusivo de la artista, su familia y dos amigos el pasado fin de semana de Pascua.

Podríamos decir que el deseo de la artista quedó colmado solo a medias ya que han aparecido fotos robadas en las que se puede ver al grupo disfrutando del mar y el sol en una jornada de relax en la que a buen seguro quien más disfrutó fue Casper quien no para de recibir agasajos por parte de la diva, no en vano, recientemente recibió un todo terreno con motivo de su cumpleaños, un regalo que le hizo tanta ilusión que no dudó en estrenarlo con su chica, a la que llevó a cenar junto a unos amigos en su nuevo vehículo.

9 de abril de 2012

PRODUCTORES DE LA LINEA CONTENTOS POR LA LLUVIA

Residentes en apartadas comunidades del Noroeste, elevaron oraciones de gratitud a Dios por las últimas recibidas desde lo alto, las que han contribuido al relanzamiento de la agropecuaria en la zona, especialmente al fortalecimiento de la ganadería de leche, a revitalización de las plantaciones de guineo, así como de la producción de arroz, y de otros rubros alimenticios, espinas dorsales de esa rica región del país.
Las provincias que integran la conocida Línea Noreste, a saber: Valverde, Montecristri, Santiago Rodríguez y Dajabón, dese hace más de un año sufrían una terrible sequía, que diezmó principalmente la provincia de Santiago Rodríguez, área geográfica en la que sus habitantes viven de la ganadería de leche y de la producción de frutos menores, entre estos, yuca, maíz y batata.

Se recuerda que a raíz de la reciente celebración de la Feria Agropecuaria Nacional, el Gobierno entregó RD$10 millones para ir en auxilio de los ganaderos del país, suma de la cual se destinaron RD$5 millones para favorecer a los productores de leche del Noroeste, los cuales habían sido afectados por la prolongada sequía que afectó con más dureza a Santiago Rodríguez, provincia donde murieron cientos de reses debido a este problema.



Este redactor realizó un recorrido en el asueto de Semana Santa por esta región y pudo constatar y observar los rostros alegres de los productores agropecuarios, especialmente de ganaderos residentes en las comunidades de Santiago Rodríguez, de decenas de pequeños ganaderos que tienen sus hatos en localidades pertenecientes a las provincias de Valverde, Montecristi y Dajabón, en las que se pueden mencionar Esperanza, Maizal, Laguna Salada, Jaibón, Hatillo Palma, Doña Antonia, La Juajaca, Villa Elisa, Villalobos, Hato Viejo, Villa Sinda, Guayubín, Martín García, Villa Vásquez, Castañuela, así como los pueblos ganaderos de la provincia de Dajabón, entre los que se pueden señalar a: Partido, El Pino, Chacuey, Maguaca, El Cruce de Santiago de la Cruz.
Otros productores que manifestaron sentirse contentos con las últimas lluvias caídas en el Noroeste son los cultivadores de guineo, arroz y otros rubros alimenticios, ya que la sequía mantenía los predios totalmente secos.
Por otro lado, los productores de guineo dedicados a la exportación saludaron los esfuerzos que hace el gobierno para atacar la plaga de Sigatoka Negra, enfermedad que ha diezmado gran parte de las plantaciones de banano en diferentes puntos del país, pero especialmente en las provincias de Montecristi y Valverde.

DANILO 48%, HIPOLITO 38%

Benenson Strategy Group, ofreció los resultados este lunes de una encuesta realizada entre el 27 y 30 de marzo pasado, en la que Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 48% de la preferencia del electorado, mientras que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtuvo un 40%. La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group, informó que el sondeo se realizó a 1,200 personas, cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de los municipios y las regiones del país, con un margen de error de 2.83%,




Asimismo, dijo que el candidato del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella obtuvo un 1%; Max Puig, de la Alianza por la Democracia un 0%; y Julián Serulle, del Frente Amplio, sacó un 0%.



Al comparar la satisfacción de Fernández y el gobierno del PLD, con Hipólito Mejía y el gobierno del PRD, el 54% está más satisfecho con Fernández versus 43% que lo está con Mejía y el PRD.



El 51% de los encuestados manifestaron su apoyo a la candidatura de Danilo Medina-Margarita Cedeño del PLD y sus aliados, y el 43% a Hipólito Mejía con Luis Abinader del PRD y sus aliados, y un 6% no sabe.



El Impacto del voto femenino en esta ocasión que aventaja a Danilo Medina y Margarita Cedeño, es particularmente firme entre mujeres con un 55%, un 37% a favor de los candidatos del PRD y sus aliados y un 8% no sabe.



La mayoría de los encuestados creen que el PLD y aliados con Medina y Margarita Cedeño ganarán en las próximas elecciones con un 51%, mientras que un 38% cree que lo hará el PRD y sus aliados y un 11% no sabe.

En esta ocasión, del total de las personas encuestadas casi 4 de 10 dijeron que nunca votaría por Hipólito Mejía.


Entre los 8 de cada 10 encuestados dicen que la elección se va a decidir durante la primera ronda, el 57% dice que Medina va a ganar