31 de enero de 2012

RD SERA SEDE POR NOVENA VEZ DE LA SERIE DEL CARIBE

SANTO DOMINGO.- Este jueves 2 de febrero el estadio Quisqueya, de la República Dominicana, abrirá las cortinas para celebrar por novena ocasión en el país la Serie del Caribe.

En esta oportunidad, los protagonistas serán los Yaquis de Obregón, actuales campeones representando a México; los Tigres de Aragua, Venezuela; los Indios de Mayagüez, Puerto Rico y los Leones del Escogido, por República Dminicana.

Los Yaquis de Obregón tienen como piloto al dominicano Eddie Díaz, que fue el piloto en el 2011.

La primera vez que República Dominicana fue sede del clásico de febrero fue en 1972, las Águilas del Cibao representaron a República Dominicana, siendo los campeones los Leones de Ponce, piloteados por Frank Verdi.

En 1976, los campeones fueron los Naranjeros de Hermosillo, al mando de Benjamín -Cananea- Reyes.

En 1980, el Licey fue profeta en su tierra ganando la corona bajo la dirección de Del Crandall.

En 1988, los Leones del Escogido se alzaron con la corona bajo la dirección del estadounidense Phil Regan.

En 1996, por segunda ocasión un equipo de México gana en Santo Domingo, con los Tomateros de Culiacán, dirigidos por Francisco -Paquín- Estrada.

En el 2000 ganaron los Indios de Mayagüez, con Francisco -Mako- Oliveras.

En el 2004, vuelve el Licey a ganar en el país, bajo la dirección de Manny Acta.

En el 2008, los Tigres del Licey, en el clásico celebrado en el estadio Cibao, ganando con la dirección de Héctor de la Cruz.



ALMOMENTO.NET

SIGATOKA NEGRA ATACA PLANTACIONES DE BANANOS EN LA LINEA NOROESTE

Montecristi.- Una gran parte de los terrenos dedicados al cultivo de banano en la Línea Noroeste, han sido diezmados considerablemente por la plaga Sigatoka Negra, la que ha provocado pérdidas millonarias hasta ahora incuantificables a cientos de agricultores localizados en poblaciones de las provincias de Valverde y Montecristi. Durante un recorrido de periodistas de El Nuevo Diario por comunidades pertenecientes a las provincias antes señaladas, solamente se escuchaban las quejas de medianos y pequeños productores de guineo localizados en Doña Antonia, Hatillo Palma, La Guajaca, Villalobos, Villa Sinda, Castañuelas, Villa Vásquez, Guayubín, Ámina, Cana Chapetón, Cerro Gordo, entre otros poblados, quienes señalaron que la presencia de la referida plaga en sus plantaciones de banano les ha llevado a la quiebra total.


Ante esa situación solicitaron la ayuda gubernamental, al tiempo que agradecieron la jornada de fumigación efectuada en estos días por las asociaciones de productores de guineo de la región, donde también participaron técnicos del Ministerio de Agricultura, que dirige el ingeniero Salvador-Chío-Jiménez, ministerio que entregó el pasado viernes 740 litros de fungicida a los bananeros para la jornada de fumigación, y que prometió entregar en los próximos días una cantidad similar.

Según se informó, los productores de banano de la zona pierden más de RD$7 millones cada semana por los daños causados por la terrible plaga.

El cultivo de banano en esa región se ha convertido en la actividad que genera más beneficios a los habitantes de la Línea Noroeste, especialmente con la generación de decenas de miles de plazas de trabajo.

En dicha jornada fueron fumigadas más de 150,000 tareas sembradas de banano, afectadas por la placa Sigatoka Negra.



NUEVO DIARIO

EL PRESIDENTE FELICITA A LOS LEONES DEL ESCOGIDO

DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández felicitó este martes al equipo Leones del Escogido por ganar el campeonato de béisbol otoño-invernal del año 2011- 2012, que concluyó el lunes en el Estadio Quisqueya del Distrito Nacional. En una carta que dirige al señor Luis Manuel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido, el mandatario señala que “en nombre del pueblo dominicano, y en el mío propio, me complace extenderle mis más efusivas felicitaciones por el triunfo del equipo Leones del Escogido, en ocasión de ganar el torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012, coronándose campeones del béisbol dominicano”.


En su misiva, Fernández agrega que “confío en que los Leones del Escogido representarán con igual gallardía la afición criolla en la próxima Serie del Caribe, que inicia este jueves en la República Dominicana”.

El jefe de Estado destaca la participación de los peloteros Andy Dirks y Pedro Florimón, así como los demás integrantes, quienes fueron dominantes para la victoria del equipo rojo, en un partido que concitó la emoción de los dominicanos, “para hacer de esta justa deportiva un acontecimiento memorable en la historia del más apasionante pasatiempo de los dominicanos”

También felicitó al manager del equipo Ken Oberkfell, al gerente general Moisés Alou, al igual que a las Águilas Cibaeñas por su desempeño y aguerrida labor durante el torneo.


NUEVODIARIO

29 de enero de 2012

IMPONEN SEIS MESES DE PRISION A PERIODISTA

La jueza de Nagua, Salma Bonilla,  condenó este domingo a seis meses de prisión preventiva al periodista Johnny Alberto Hernández Salazar,  encontrado culpable del delito de difamación contra el activista de los derechos humanos  y dirigente del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), Pedro Baldera,  por haber dicho que la entidad que representa  defiende a los delincuentes.Igualmente, la jueza Bonilla también le impuso una indemnización de RD$1.0 millón por alegados daños y perjuicios en contra de Baldera. En la capital han acusado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside el doctor Manuel María Mercedes de defender mas a los caídos en tiroteos con patrullas de la Policía por ser alegados delincuentes y no ha habido sometimientos ni  mucho menos sentencias contra los que así han opinado.
En su dictamen,  la jueza Bonilla alega que con la sentencia contra Salazar  no es verdad que  coarta la libertad de expresión e información  y que lo que busca con ella es poner pautas y límites para evitar el ejercicio desbordado del derecho a la libre expresión.
“Johnny Salazar se ha identificado y así ha quedado demostrado por ser un profesional del periodismo, al que se le debe atribuir no solo mayor educación y profesionalidad que al ciudadano promedio, sino, además poder de convocatoria de la sociedad y que siendo una figura pública, su conducta pueda ser intentada por los seguidores de su actividad periodística”, explica  la sentencia emitida por la jueza Bonilla.
También, la magistrada dice en su escrito  que se encuentran frente a un daño, no solo a la parte agraviada,  sino también a la sociedad misma, dado que se están infringiendo normas y conductas relativas a las buenas costumbres, a la paz y sobre todo a la seguridad y orden público.
Además,  la sentencia agrega que la libertad de expresión es un derecho fundamental consagrado en la Constitución, salvo que se atente contra la honra de las personas, el orden social o la paz pública.
Sostiene que de esa obligación no quedan eximidos los periodistas que deben,  al momento de difundir una información,  estar siempre apegados a principios y normas de responsabilidad y confiabilidad, “en un medio de comunicación no se debe difundir informaciones deliberadamente”.


NUEVO DIARIO