29 de noviembre de 2011

APRESAN 4 ROBANDO RIELES EN MANZANILLO

Montecristi-. La Policía en esa ciudad informó el apresamiento de cuatro hombres que supuestamente fueron sorprendidos robando rieles del ferrocarril en el proyecto La Cruz de Manzanillo.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Suriel, Francisco Antonio Reyes, Roberto Báez Almanzar y Miguel Antonio Santos Núñez, todos residentes en Moca.

Se dijo que los mismos fueron sorprendido por miembros del Ejército Nacional a cargo de la Seguridad del Proyecto de la Cruz de Manzanillo, tratando de cortar los rieles de dicho proyecto y montarlos en el camión marca Daihatsu, con un equipo de soldadura en acetileno y se le ocupó también una motocicleta marca Honda, modelo C-70


PODER INFORMATIVO

CONDECORAN AL PRESIDENTE FERNANDEZ EN COLOMBIA

El Presidente Leonel Fernández llegó ayer tarde a Colombia, donde fue condecorado con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en un acto presidido por las autoridades de ese centro académico.

El presidente Leonel Fernández llegó ayer tarde a Colombia, donde fue condecorado con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en un acto solemne presidido por las autoridades de ese centro académico.

Al imponer la medalla, el vicerrector, Alejandro Venegas Franco, resaltó las calidades académicas y educativas de Fernández.

Refirió que la política exterior en los tres gobiernos de Fernández ha experimentado una transformación, pues ha puesto al país caribeño en el debate de la agenda global.

“Estamos ante uno de los estadistas más experimentados y maduros con que cuenta América Latina”.

En la mesa de honor, con Fernández estuvieron la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el rector de la Universidad del Rosario; el vicerrector Alejandro Venegas, el exrector Riveros Dueñas y el embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván. Fernández fue invitado para dictar una conferencia en el Club Gun de Bogotá ante la Corporación Escenario.

Viajó con los empresarios Félix García y Juan Ramón Gómez Díaz; el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y los funcionarios Ignacio Ditrén, Manuel García Arévalo, Celso Marranzini, Ligia Amada Melo y Alejandro Herrera. Participará en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano “Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz”. También se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y con empresarios.

Volará a Venezuela, donde se reunirá con Hugo Chávez y luego viajará a México, donde se reunirá con el presidente Calderón. Retorna el 7 de diciembre.



HOY.COM

SECRETOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

Para muchos la época de las fiestas es más que una época para compartir en familia. Es una época para comer, comer y comer de más.

Es difícil decir que no a las múltiples invitaciones. La fiesta de la empresa, la fiesta de tu vecina, la de la familia de tu pareja y la fiesta que estás organizando en tu casa.

¿Cómo podemos pasar por diciembre sin que diciembre pase por nosotros dejando unas libras de más? Te voy a dar unos trucos que puedes aplicar durante todo este mes:

1. No te saltes es desayuno ni el almuerzo: es un error que pases todo el día sin comer y llegues a la fiesta queriendo comerte al anfitrión; del hambre que tienes. Comes tus comidas normales y hazlas si acaso más ligeras.

2. Bebe con moderación: las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Si podemos no tomar siempre es mejor. Pero si te gusta tomar un poco y alegrarte en las fiestas trata de que sean bebidas bajas en calorías o diluir la bebida en agua.

3. Vigila tu menú diario: trata de comer ligero el resto de la semana, así podrás balancear cuando te salgas de tu rutina diaria.

4. Cuidado con los aperitivos: trata de comer una sola comida y adornar el hambre con los aperitivos que te ofrecen. Si haces la fiesta, sólo ofrece aperitivos ligeros como frutas o vegetales o algún tipo de ensalada.

5. Sepárate de la mesa: tranquila, no se va a ir a ningún lado. Socializa y habla con los demás invitados, de eso se tratan estas fechas; de esa forma no estarás pendiente de comer solamente.

6. Deja las sobras: no guardes o te lleves de la fiesta las sobras. Es rico repetir algo que te gusta pero recuerda que doblas las calorías comiendo dos veces lo mismo.

7. Consume fibra vegetal: Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días.

8. No tienes que comer postre: no creo que la anfitriona de la fiesta se vaya a ofender, si acaso puedes probar sólo uno. En vez de comerte toda la mesa disfruta del sabor y postre que más te guste. Acuérdate: calorías, calorías, calorías.

9. Equilíbrate: acuérdate de hacer detox una vez la semana. Una dieta sin proteínas es perfecta para tu cuerpo. De esa manera descansarás el cuerpo de los excesos de las fiestas.

10. Muévete: Después de la comilona, huye del sofá. En tus días libres sal a dar paseos, inscríbete en un gym, arregla la casa para recibir a tus invitados; te ayudará a disminuir los excesos de las comidas.


OAL LATINO.COM

AMERICAN AIRLINES SE DECLARA EN QUIEBRA

La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR se declararon hoy en bancarrota y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra, pero anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad. La compañía, socia de la española Iberia en la alianza OneWorld, indicó en un comunicado que se ha declarado en suspensión de pagos ante un tribunal de Manhattan para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad.


American Airlines, con presencia en más de 50 países, se acoge así voluntariamente al Capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio.

El aumento de los costos laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la aerolínea, que tuvo pérdidas valoradas en 162 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.



Los activos de la compañía están valorados en 24.720 millones de dólares, frente a un pasivo de 29.550 millones de dólares.

La reestructuración de American Airlines, que tiene unos 78.000 empleados, incluye el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Thomas Horton, presidente desde julio y antiguo director financiero.

"Estoy seguro de que American emergerá más fuerte como un líder mundial conocido por su excelencia e innovación", subrayó Horton en el comunicado.

Las acciones de la aerolínea caían hoy más de un 60 % en las negociaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. EFE mb/ap



NuevoDiario

28 de noviembre de 2011

HIPOLITO RECIBE APOYO DE PELOTEROS

Hipólito Mejía junto a Miguel Olivo.Los jugadores de Grandes Ligas Fernando Rodney, Miguel Olivo y Fernando Tatis pasaron a apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, anunció este lunes su equipo de campaña.
El aspirante perredeísta reiteró "su satisfacción y orgullo por la brillante labor  que cada año realizan los peloteros dominicanos en el béisbol organizado de los Estados Unidos y otras latitudes, colocando en alto la bandera nacional".

Una nota de prensa del equipo de Mejía, señala que el expresidentes dijo que  tiene un compromiso con Samaná, de donde es nativo  Fernando Rodney,  a  quien exhortó a mantener su apoyo a la gente de su provincia, así como los vínculos sociales que tiene con su pueblo.
Destacó la calidad de la gente  de esa región y  aseguró que Samaná se ha constituido en uno de los principales polos turísticos del país.

También  expresó  su  compromiso con  apoyar desde el gobierno  la descentralización del presupuesto, el desarrollo de la Línea Noroeste, de donde son oriundos  Tatis y Olivo, para que su gente  se beneficie  del trabajo y  del crecimiento que  perciba la nación.

Los beisbolistas externaron su apoyo Mejía durante una visita que hicieron a las oficinas del exmandatario.
Fernando Rodney afirmó que hará todo cuanto esté a su alcance para que el partido blanco alcance la victoria  en la primera vuelta de los comicios de mayo del 2012.
En tanto, Miguel Olivo dijo que nunca  había participado en actividades políticas, pero que esta vez ha decidió apoyar a Mejía, debido a la confianza que tiene en  él  para apoyar  el desarrollo sano de la juventud, vía la educación y el deporte.
El encuentro fue organizado por Junior Noboa  y  en el mismo estuvieron presentes además,  Deofantes  de Peña y  Fernando Tavarez.

EL CARIBE

27 de noviembre de 2011

PRESIDENTE INICIA GIRA POR SUDAMÉRICA Y MÉXICO


El presidente Leonel Fernández iniciará mañana, lo que se cree será su última gira de este año, con destino  a Sudamérica y México, donde se reunirá al menos con tres homólogos.
Aunque oficialmente el Palacio Nacional no ha dado a conocer la agenda, ni informa quienes acompañarán al mandatario,  extraoficialmente se informó que el Fernández partirá en   vuelo privado, en horas de la tarde,  desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Colombia, donde se reuniría con su par Juan Manuel Santos.
Luego volaría a Venezuela para verse con el mandatario Hugo Chávez y posteriormente sostendría una reunión sobre Petrocaribe.
México será el último país que comprenderá la gira de 10 días que hará el mandatario, que tiene previsto regresar el día siete de diciembre, de acuerdo con la fuente.

HOY.COM

INERROGAN OFICIALES DE LA PN RELACIONADOS CON LA SOGA

Mao-. Algunos oficiales que prestan servicio en la Dirección Regional Noroeste de la Policía, con sede en esa ciudad, estarían siendo interrogados con relación al prófugo Fernando de los Santos, mejor conocido como La Soga.
Según una fuente, ya varios oficiales han sido citados e interrogados en el Palacio de la Policía, en Santo Domingo, en relación al ex teniente acusado de sicariato.
Se recuerda que el entonces teniente Fernando de los Santos,  (La Soga), prestaba servicio en esta ciudad de Mao, y que supuestamente tiene estrecha relación de amistad con oficiales de la uniformada en esa zona.

LINIEROS.COM

PRESIDENTE ENTREGA 13.9 MILLONES A ATLETAS GANADORES DE MEDALLAS PANAMAERICANOS

Con su esfuerzo y trabajo, los atletas dominicanos cumplieron una vez más su misión de poner en alto el nombre del país en los pasados Juegos Panamericanos, tras aportar 33 medallas, logro histórico que ayer fue altamente rescompensado por el mandatario Leonel Fernández.
En otro día de gran regocijo para el deporte dominicano, Fernández entregó ayer la suma de 13.9 millones de pesos en incentivos a los atletas dominicanos que conquistaron preseas en el pasado certamen, cuya cantidad de 33 representa la mayor obtenida en un evento panamericano realizado fuera del territorio dominicano.
Junto a ellos también fueron remunerados los entrenadores, quienes recibieron la suma de 200 mil pesos cada uno, en tanto que a la selección nacional femenino de balonmano se les entregó 125 mil pesos a cada una. También fueron gratificados con incentivos los médicos y masalistas.
La identidad nacional se puso nuevamente de manifiesto, me enorgullece en nombre del país del trabajo que realizaron ustedes en los Panamericanos
Leonel Fernández Presidente de la República
“La identidad nacional se puso nuevamente de manifiesto, me enorgullece en nombre del país del trabajo que realizaron ustedes en los Juegos Panamericanos con la firme misión de que nuestro canto patrio sea entonado en playas extranjeras”, expuso el presidente Fernández, luego de recibir saludos de los más de 50 deportistas, de diferentes disciplinas, entrenadores y presidentes de federaciones que asistieron al Salón las Cariastides.
A seguida expresó, “Ustedes nos proporcionan grandes momentos de gloria con sus desempeños, nos sentimos regocidados con sus desempeños, los felicitó y les insto a continuar desarrollando una gran labor”, agregó Fernández, quien en el encuentro estuvo acompañado de David Ortiz y Robinson Canó, quienes también ponen en alto el nombre de República Dominicana en las Grandes Ligas.
El mandatario Fernández también tuvo palabras de elogios para el Ministro de Deportes, Felipe Payano, el Comité Olímpico Dominicano y los dirigentes de las diferentes federaciones por el hecho de mantener un consistente desarrollo de jóvenes atletas en las más variadas disciplinas, pues fue notorio para el primer hombre de la nación observar muchos rostros juveniles entre la elevada congregación de atletas presentes.
Tras la entrega de 13.9 millones de pesos, los medallistas de oro recibirán 500 mil pesos, los de plata 250 mil, en tanto que los que alcanzaron bronce serán merecedores de 125 mil.
RD eleva sus medallas en mandatos de Leonel
Esta gran actuación, donde superaron las 29 que habian alcanzados en Río de Janeiro en el 2007 ubicaron al país en el noveno puesto en el medallero panamericano, solo superado por naciones como Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, Cuba, Argentina, Canadá y Colombia.
Habla Payano
Mientras que el ministro de Deportes, Felipe Payano expresó que uno de los factores determinantes en esta gran cosecha de medallas lo representa el hecho de que han trabajado en plena unidad con el Comité Olimpico Dominicano y las federaciones deportivas durante estos ocho años y los logros no se han hecho esperar, siete medallas olimpicas, incluyendo cuatro de oro”, dijo el ministro.
Agradeció al presidente Fernández por todo el apoyo que le ha brindado al deporte en sus tres mandatos y dijo que el aspecto social y humano de todos los deportistas dominicanos ha estado garantizado con su seguro mèdico y de vida, alimentación, transporte, ayudas mensuales, becas de estudios universitarias y en liceos y colegios, seguro médico para los tres familiares más cercanos y otras facilidades más.
Asimismo, Luisín Mejía, presidente del COD agradeció al presidente Leonel Fernández por el soporte que le ha dado su gobierno al deporte en sus gestiones.
“Esto es un acto de gratitud, miren los resultados tangibles de todas las ayudas que recibimos de parte de su gobierno”, apuntó.
De su lado, el medallista olimpico, Panamericano y Centroamericano, Gabriel Mercedes habló a nombre de todos los atletas y le dijo al presidente Fernández que su apoyo al deporte ha sido histórico y que tener a su lado a Felipe Payano, hombre con gran visión del deporte y excelente trabajo con todos los deportistas, han sido la clave para que hoy la República Dominicana haya exhibido dos grandes ciclos olimpicos, en compañía con el COD y las Federaciones.

LISTIN DIARIO

HOMBRE MATA SU MUJER E HIJAS

Un hombre mató esta madrugada a cuchilladas a su ex concubina y a una hija de ésta de 14 años y deja en estado de gravedad a otra, durante un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
De acuerdo con el informe policial el agresor emprendió la huida tras perpetrar el doble asesinato, por lo que es perseguido por las autoridades policiales.
La Policía identificó a las víctimas como Josefina Pérez, de 29 años, y su hija Anyelina Polanco Pérez, de 14, quienes presentan heridas múltiples corto-penetrantes en distintas partes del cuerpo, que se las ocasionó el ex concubino de Josefina identificado hasta el momento como Sandy.
Mientras que se encuentra interna en el Hospital Francisco Moscoso Puello, la menor Yuliza Polanco Pérez, de 13 años, a consecuencia de presentar herida de arma blanca en el abdomen, que también le ocasionó Sandy.
El incidente se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada en la calle 8 frente a la casa número 5, del sector Ponce Adentro, de Los Guaricanos.
El informe preliminar del caso refiere que Sandy atacó a las menores  y ex concubina, en un arranque pasional, ya que la hoy occisa se resistía a seguir las relaciones de pareja.
La Policía dijo que tan pronto se registró el hecho, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para apresar y someter a la justicia al responsable del doble asesinato.


LISTIN DIARIO

24 de noviembre de 2011

LEONEL Y DANILO ASISTIRAN A LA PROCLAMACION DE MARGARITA

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó para el próximo domingo,  la realización de un acto político artístico de presentación de la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández.
 En rueda de prensa realizada en la Oficina Presidencial del PLD, Francisco Javier García, coordinador del Comité Nacional de Campaña,  informó de la organización de ese evento que se realizará  en “La Arena del Cibao”, instalación deportiva ubicada en Santiago de los Caballeros.
La decisión para organizar un acto de presentación de la candidatura vicepresidencial del PLD fue una decisión tomada por el Comité Nacional de Campaña, luego de que el candidato presidencial, Danilo Medina, escogiera a Margarita Cedeño de Fernández , como su acompañante de boleta.
El próximo domingo en Santiago se hará  una actividad  de proclamación de la candidatura vicepresidencial de  Margarita Cedeño de Fernández, acto que contará con la presencia del equipo nacional de campaña, de la dirección del PLD representada en su comité Político y de los partidos aliados y movimientos de apoyo.
“Confirmamos  que en esta actividad además de la vicecandidata proclamada estará Presente el candidato Presidencial, compañero Danilo Medina y el Presidente de la Republica, Leonel Fernández en su rol de Presidente del PLD” explicó García a los periodistas.
Un equipo de organización y producción del evento afina los detalles para la tarima y decoración del escenario, así como  la producción del espectáculo a la  que se presentan los discursos y motivaciones.
Se confirmó que el mismo se transmitirá por radio y televisión con una cobertura nacional y satelital.
“Invitamos a todo el pueblo de Santiago y las provincias cercanas para que nos demos cita el próximo domingo 27 a las diez de la mañana, en la Arena del Cibao para,  con un acto publico, dejar iniciada la campaña de la candidatura vicepresidencial”  concluyó Francisco Javier García en compañía de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás y  Ramón Rivas

EL NACIONAL

HUELGA EN ESPERANZA Y LAGUNA SALADA AFECTA MAS DE 10 MIL ESTUDIANTES

Más de 10 mil estudiantes de escuelas públicas de los municipios Esperanza y Laguna Salada, provincia Valverde, llevan casi un mes laborando medio tiempo y este jueves los educadores iniciaron un paro de labores de 48 horas, en desacuerdo con supuestos nombramientos de docentes que no han pasado por concursos.
El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Esperanza, Zenón Padilla, y el de la seccional de Laguna Salada, Ledwin Díaz, denunciaron que en los últimos meses el distrito educativo 09-02, al cual pertenecen, ha estado haciendo supuestos nombramientos “políticos” que violan la Ley General de Educación y a las reglas de escalafón.
El paro parcial, iniciado el 27 de octubre afecta 53 escuelas de Esperanza y 25 de Laguna Salada, para las cuales laboran unos 800 educadores.
Las escuelas públicas han estado laborando medio tiempo, de 8:00 a 10:00 de la mañana, de 2:00 a 4:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.
Los profesores del municipio de Mao también forman parte del proceso de lucha, pero su protesta sólo se ha limitado a no permitir que el personal técnico del distrito realice la labor de supervisión en sus escuelas.
 “No ha habido concurso, se están haciendo designaciones de manera antojadiza”, dijo Padilla.
Aseguran que en esta misma semana llegó una nominilla con nombramientos que no han sido consensuados por el sector. Dijeron que son nombramientos para llenar vacantes y por creación.
“Cuando nos hemos reunido que hemos consensuado los nombramientos apegados a lo que establece la ley, que el más viejo graduado vaya primero y que el más viejo en el sistema se le complete primero, este director de distrito ha violado eso de manera permanente”, dijo Padilla.

LISTIMN DIARIO

EL NUEVO NOVIO DE JENNIFER LOPEZ PODRIA IR A PRISION

Joven nueva pareja de Jennifer Lopez podría ir a prisión El joven bailarín Casper Smart, con quien Jennifer Lopez está sosteniendo un tranquilo romance tras tomar caminos distintos con su esposo, Mark Anthony, podría incluso terminar en prisión por una serie de violaciones a las leyes del tránsito.

Smart, de 24 años, reúne un largo historial de faltas por exceso de velocidad y conducir sin una licencia válida, que acumuladas podrían costarle pasar hasta 90 días en prisión.

De acuerdo a la revista "People", Smart fue sorprendido por la policía manejando sin una licencia válida en 2004, 2006 y 2007, además de haber sumado detenciones por manejar a exceso de velocidad el 2004 y 2005.

En total, el bailarín ha pagado 26 mil dólares en multas y fianzas por los distintos cargos, que aún están en la corte. En marzo, Smart no se declaró ni inocente ni culpable en una audiencia y se espera que vuelva a comparecer el 5 de enero del 2012, aunque para esa fecha ya debería haber cumplido una sentencia de diez días de trabajos comunitarios.


Si es encontrado culpable podría enfrantar prisión de hasta 90 días y una malta de 500 mil dolares

PLD APLAZA PARA EL 4 DE DICIEMBRE CARAVANA EN LA LINEA NOROESTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ultima los detalles para las actividades del próximo fin de semana que encabezará  Danilo Medina, candidato presidencial de esa organización política. La noche del miércoles se realizaron asambleas simultáneas en Santiago y en el municipio Santo Domingo Oeste, coordinando los aspectos de las actividades convocadas para  el domingo 27. Este mediodía se confirmó que la marcha caravana programada en principio para el sábado por las provincias de la línea noroeste, que incluye   Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y  Valverde,  se aplazó para el próximo día cuatro de diciembre.

La actividad se aplazó por la cercanía del largo recorrido,  con la actividad de presentación oficial de la fórmula presidencial  del PLD, Danilo-Margarita, que se programó para el domingo a las 10:00 de la mañana en la "Arena del Cibao" en Santiago de los Caballeros.
En ese acto se hará  la formal presentación de Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial en una actividad a la que asistirá el candidato presidencial, Danilo Medina y el Presidente de la Republica, Leonel Fernández en su rol de Presidente del PLD, así como la dirección de la campaña y del PLD. 

En horas de la tarde del domingo se programó una caravana en la circunscripción cuatro de la provincia Santo Domingo que abarcará los diferentes barrios y urbanizaciones de Los Alcarrizos, y el Municipio Santo Domingo Oeste.
La marcha del domingo partirá de la avenida Duarte esquina Autopista Duarte en Los Alcarrizos para recorrer los diferentes barrios del populoso sector y desde allí penetrar a los barrios de Herrera, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste.


NUEVO DIARIO

23 de noviembre de 2011

JENNIFER LOPEZ ADIMITE ROMANCE

LOS ANGELES. (UPI).- Jennifer López admitió públicamente su reciente romance con Casper Smart, un joven de 24 años y miembro de su cuerpo de bailarines.



El romance entre la actriz y cantante de origen latino y el bailarín quedó al descubierto durante una fiesta posterior a la gala de los American Music Awards, en la cual López obtuvo el galardón a Mejor Artista Latina y se lució en una atrevida puesta en escena junto a Pitbull.

Según algunos invitados a la fiesta, Jennifer López llegó acompañada de Casper, se tomaron de la mano y luego decidieron permanecer en una cabina privada ubicada cerca de la mesa del DJ.



Los rumores de este posible romance de Jennifer López, de 42 años, surgieron desde su propio staff de bailarines y productores; quienes notaron que comenzaba a salir con Smart y a pasar varias horas en su compañía después de las grabaciones y ensayos.



ANALIZZARTE

DEMANDAN A DADDY YANKEE POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

El cantante Daddy Yankee enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato, sometida en la corte federal de Florida por un promotor identificado como Diego Hernan De Iraola



De acuerdo a la demanda, el rapero canceló una gira de diez conciertos en Argentina a dos días de que iniciara el evento. Según informa el portal, el promotor le pagó por adelantato al artista puertorriqueño $820 mil por los primeros seis espéctáculos y le restaba pagarle $480 mil por los otros cuatro. Pero según la demanda, a sólo días del primer show, el grupo de manejo del vocalista le exigió a De Iraola el pago del dinero restante o de lo contrario se cancelaría la gira.



El promotor le especificó al equipo de trabajo del intérprete de “Gasolina” que le pagaría el dinero que faltaba tan pronto el artista arribara a Argentina, pero la promesa no fue suficiente para el equipo de Daddy Yankee, que canceló la gira a sólo dos días de que iniciara. De Iraola especifica en la demanda que ha sufrido daños físicos y emocionales a causa del incidente, como sangrado por la nariz, presión alta y hasta un sangrado leve por sus ojos, según informa tmz.com.



De Iraola le exige a Daddy Yankee la devolución de los $820 mil, más el pago por los daños que sufre a causa de este incidente



ANALIZZARTE.COM

RAFA ROSARIO SUGIERE A MUSICOS APOYAR EL CINE DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El popular merenguero dominicano Raffa Rosario consideró que los músicos dominicanos deben de apoyar el desarrollo de la cinematografía nacional, porque ésta representa una fuente de empleos para ellos y un recurso para la difusión de la cultura, incluida el merengue, la bachata y otros ritmos.



El líder de los Hermanos Rosario asistió como invitado a la Inauguración del Festival del Cine Global, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a la que asistieron renombradas celebridades del séptimo arte y que presidiera el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.



Rafa Rosario es parte del elenco de la película “Hermafrodita” dirigida por Albert Xavier, la que estuvo nominada al premio del Público en el Festival de Cine de Chicago, y ha sido proyectada en Sao Paolo (Brasil), y en festivales de cine de Puerto Rico, Italia, Cuba, Huelva (España), La India, Cartagena de Indias (Colombia) y Guadalajara (México).



Rosario dijo que su incipiente participación en el cine tiene por finalidad mostrar ese apoyo, aunque dijo que “me gustaría ser un gran actor, me gustaría ser conocido como cantante del merengue y como actor dominicano”.



Ponderó la importancia del festival de cine de Funglode, el que dijo “apuntala el esfuerzo que hacen cineastas dominicanos en procura de establecer una industria del cine en Republica Dominicana”.



“En el cine muchos músicos encuentran trabajo, el cine en un medio de difusión de nuestra cultura y en especial de nuestro

merengue y nuestra bachata”, dijo Rafa al comentar el Festival Global, el cual dijo ha sido un éxito.



Saludó que ya el cine disponga de una ley que facilita su desarrollo y dijo que la iniciativa debe inspirar para que haya una ley de la música que establezca la responsabilidad del Estado hacia ese sector que es cultural, artístico, pero también económico.



En la actividad que concluye este domingo participan estrellas del arte cinematográfico de Latinoamérica y República Dominicana.



Entre los artistas internacionales presentes estuvieron Geraldine Chaplin y Danny Glover, quienes encabezan la lista de invitados de honor en esta fiesta de imágenes en movimiento.



El Festival de Cine Global concluye este domingo. En el mismo se proyectaron 87 películas, 14 documentales y 25 cortometrajes


analizarte.com

ANGELINA JOLIE LA MUJER MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Madrid, 23 nov (EFE).- La actriz Angelina Jolie es la mujer más elegante del mundo en 2011, según el jurado reunido por la revista española "Hola", que situó en segundo lugar a Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, y en el tercer puesto a Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco.




"Sensualidad, sensibilidad y solidaridad". Así define el semanario español a la esposa de Brad Pitt, quien abandonó su "etapa gótica", en la que dominaban el negro, el cuero y la agresividad, y apuesta ahora por "vestidos largos, ceñidos a su esbelta figura, con sugerentes aberturas que dejan ver sus estilizadas piernas".



"Sobre la alfombra roja no tiene rival", señala el jurado de la revista, formado por personalidades del mundo de la moda como Óscar de la Renta, Elie Saab, Manolo Blahnik o Roberto Cavalli.



A Jolie le sigue Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, quien "ha hecho del uso del tocado todo un arte. Nadie como ella ha sabido coronar de fantasía la elegancia".



En tercer lugar figura Carlota Casiraghi, empatada con la aristócrata española Naty Abascal y la Jequesa de Catar.



Les siguen las actrices Diane Kruger y Sarah Jessica Parker, la princesa Carolina de Mónaco, la actriz y cantante Carla Bruni -esposa del presidente Nicolas Sarkozy-, y las españolas Isabel Preysler y Nieves Álvarez. Cierra el listado la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.



El mismo jurado también eligió a las mujeres con más estilo de 2011. La lista la encabeza Carlota Casiraghi, "icono del siglo XXI", seguida de la actriz británica Keira Knightley y de la estadounidense Gwyneth Paltrow.



Otras mujeres elevadas al Olimpo del estilo son Sarah Jessica Parker, la estrella televisiva neoyorquina Olivia Palermo, la modelo australiana Elle MacPherson y su compañera rusa Natalia Vodianova.



Entre tanta celebridad internacional destaca este año la ausencia de mujeres hispanas o latinas, representadas sólo por la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, la novena mujer con más estilo del mundo.


NUEVO DIARIO

22 de noviembre de 2011

CONDENAN A MARTHA HEREDIA AL PAGO DE 1.1 MILLONES DE PESOS

Martha Heredia.El Tribunal de Tránsito de Villa Altagracia condenó este martes a Martha Heredia al pago solidario de 1.1 millones pesos a favor de la familia del joven haitiano Watson Bendredi Inocente, quien resultó muerto cuando fue atropellado por la jeepeta en que viajaba la cantante.

El dinero deberá ser pagado entre ella y Raúl Augusto Féliz Olivero, a nombre de quien estaba la matrícula del vehículo involucrado en el accidente.
El accidente ocurrió en el kilómetro 43 de la autopista Duarte el 18 de diciembre del 2010. La ganadora del Latin American Idol acudió a la audiencia, contrario a las citas anteriores.

De inmediato, la defensa de Martha rechazó el veredicto y dijo que la jueza, Masiel Ivette Alonso Rodríguez,  no valoró adecuadamente las pruebas y testimonios presentados por los querellantes. Dijo que es una decisión producto de la inexperiencia, que en su momento será apelada.

EL CARIBE

21 de noviembre de 2011

EQUIPO DE DANILO CUESTIONA LA ENCUESTA GALLUP

Francisco Javier García: Ministro de Turismo, ofreció la información sobre los vehículos.El coordinador general de la campaña de Danilo Medina cuestionó este lunes los resultados de la última encuesta Gallup que dan una ventaja de cinco puntos al aspirante opositor Hipólito Mejía.
Francisco Javier García dijo que es matemáticamente imposible que un candidato se mantenga con el mismo porcentaje durante tres meses, al afirmar que la medición de agosto de la firma también otorgó un 47.9% al candidato perredeísta.

Añadió que lo único que demuestra la encuesta Gallup es que la candidatura de Danilo está creciendo en toda la República Dominicana. 42.6% fue el porcentaje que la firma dijo que tiene el candidato oficial.
“Esta no es la realidad electoral que vive hoy la República Dominicana. No es cierto que Hipólito Mejía tenga esa ventaja", adujo.
Javier García se refirió al tema durante una rueda de prensa que ofreció el equipo de campaña del candidato peledeísta en la Casa Presidencial del Partido Liberación Dominicana, ubicada en la Ciudad Universitaria.

EL CARIBE

ENCUENTRAN MUERTA HIJA DEL LOCUTOR RUBEN CAMILO

Familiares confirmaron la muerte Mirielle Camilo, hija del veterano locutor Rubén Camilo, encontrada muerta en un apartamento de Boston de los Estados Unidos, mientras sus parientes dicen que sus restos serán trasladados al país, pero no especifican la fecha. Sin embargo, aún no hay detalles sobre cómo falleció la fémina, de  34 años de edad y deja en la orfandad tres hijos. El cadáver del la hoy occisa  fue encontrado a las 4:00 de la tarde de este lunes por su hija.  No tenía residencia permanente en Estados Unidos. La información fue confirmada por la presentadora de televisión y hermana de la víctima Natalia Camilo.
El padre de la víctima Rubén Camilo fue presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y actualmente es administrador de las emisoras incautadas al grupo Baninter.

LEGISLADORES DEL PRD PIDEN A LA GALLUP EXPLICAR RESULTADOS DE LA ENCUESTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores perredeístas piden a la firma encuestadora Gallup que explique las razones por las cuales su candidato presidencial Hipólito Mejía se mantuvo estático en su sondeo mas reciente, mientras los oficialistas celebran el porcentaje de preferencia otorgado a su candidato.
Los resultados de la medición hecha por la firma Gallup publicada este lunes provocan cuestionamientos entre los perredeístas.
De acuerdo al sondeo, Hipólito Mejía se mantiene con un 47.9% mientras Danilo Medina asciende a un 42.6%.
La controversia surge de la comparación de los actuales porcentajes de ambos candidatos con los resultados del sondeo publicado por la misma encuestadora el 22 de agosto, donde Hipólito Mejía aparecía con 47.9%, mientras Danilo Medina sólo registraba 33.4%, mas o menos nueve puntos por debajo.
Los oficialistas celebran los últimos resultados, afirmando que entre todas las encuestas hay un denominador común, que es el crecimiento de su candidato entre las preferencias electorales.
Según los datos publicados, el sondeo se realizó del 11 al 14 de este mes, con un margen de error de 2.8%.


NOTICIAS  SIN

OCUPAN 40 KILOS DE COCAINA A BARCO ANCLADO EN MANZANILLO

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon ayer en la tarde 35 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 40 kilos, en uno de los compartimientos de un buque anclado en el puerto de Manzanillo, a donde llegó procedente de Colombia.


Los agentes de la DNCD apresaron a un colombiano y al capitán de la embarcación, de nacionalidad ucraniana, para fines de investigación.


La droga fue ocupada en la embarcación Summer Medaow, de matrícula de Las Bahamas, capitaneada por el ucraniano Alyeyev Román, detenido junto al colombiano Jorge Eliecer Córdova Lezcano, quien según la DNCD iba de polizón.


La requisa de la embarcación fue llevada a cabo por los miembros de la DNCD junto al fiscal Silvio Martínez Rodríguez, quien levantó acta de todo lo ocupado.


La motonave había zarpado hace varios días desde el puerto de Santa Marta, en el oeste de Colombia, y su destino final era la terminal marítima de Antwerp, en Bélgica, hacia donde llevaba la cocaína.
El vocero de la agencia antidrogas, periodista Roberto Lebrón, dijo que Córdova Lezcano no era parte de la tripulación de la embarcación.
Lebrón no especificó qué tipo de carga trajo la embarcación y si llevaría alguna mercadería a otros países de Europa.


Los dos hombres fueron trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo para ampliar las pesquisas en torno al caso..



Además de los 35 paquetes de cocaína, fueron ocupados celulares y tarjetas de llamadas telefónicas, un equipo de localización de posición o GPS, mochilas, agua, medicinas, equipos de buceo y globos inflables.



La embarcación está retenida y bajo vigilancia de miembros de la DNCD y la Marina de Guerra en el puerto de Manzanillo, en Montecristi.



La captura de la droga fue posible gracias a la colaboración de las autoridades colombianas que alertaron a las de República Dominicana, destaca la nota de la DNCD.



Se informó que la DNCD fue informada por autoridades de Colombia que en la embarcación había escondida una cantidad no determinada de cocaína, y por eso se hicieron los contactos con el Ministerio Público en Montecristi.



Cuando la nave fue inspeccionada fue hallada la citada droga escondida en una de las cuadernas.



Las cuadernas en los buques es lo que en el lenguaje marino se conoce como las costillas de madera u otro material de las que están hechas esas naves.



La Dirección antidroga informó que hoy fue ampliada la inspección de la nave, ante la sospecha de que puede haber más droga en sus compartimientos.



Para esos fines, un equipo de técnicos antidrogas se trasladó a Manzanillo para seguir la requisas, auxiliado de unidades caninas y acompañados de fiscales adjuntos de esa provincia.



UN APUNTE



Barco zarpó de Colombia



El barco Summer Medaow, en el que fueron hallados ayer 35 paquetes con casi 40 kilos de cocaína, había zarpado de puerto de Santa Martha, en el oeste de Colombia.



La embarcación es matrícula bahameña, y era capitaneada por un ucraniano que está detenido para fines de investigación.



Hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hace un nuevo registro al barco en el puerto de Manzanillo.


EL NACIONAL

20 de noviembre de 2011

MILES ASISTEN A JUEGO BENEFICIO FUNDACION QUIEREME COMO SOY

La Fundación Quiéreme como Soy celebró con gran éxito el esperado partido de sofball entre peloteros profesionales, artistas y el equipo ganador de la Medalla de Oro, en las Olimpíadas Especiales de Atenas, encuentro que reunió cerca de 10 mil personas en el Estadio Quisqueya, este domingo.El evento se realizó a beneficio de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down – ADOSID – y la Fundación Manos Unidas por Autismo, para la ampliación de la casa ADOSID y también para la adquisición de un local para Autismo.



Previo al inicio del partido, el señor Oscar Villanueva, vicepresidente de la Fundación Quiéreme como Soy, agradeció el gran respaldo recibido de todos los sectores de la vida nacional, a la actividad. Al mismo tiempo dio las gracias a todos los que de una manera u otra se involucraron y se convirtieron en un vehículo para llevar una experiencia inolvidable a la sociedad, a favor de una noble causa.



“En nombre de todos en la Fundación, les digo, su presencia nos compromete para seguir comunicando esta vivencia de humanización y de valorización de vida a nuestra sociedad”, expresó Villanueva.



En el encuentro, además de Villanueva, estuvieron presentes como organizadores y directivos de la entidad, los señores; Raúl Camilo, Frank Ceara, José Llano, Héctor Llano, María Esther Valiente de Villanueva, Rayan Larrauri, Maribel López, Guillermo Gómez y Mónica González, entre otros.



Esta segunda edición de la actividad, reunió a reconocidas figuras de Grandes Ligas, artistas dominicanos y miembros de la selección medallista de oro de olimpiadas especiales. Entre las famosas luminarias estuvieron presentes; David Ortiz, Pedro Martínez, José Bautista, Stanley Javier, Junior Noboa, Julio Lugo, José Valverde, Juan Uribe, Moisés Rojas Alou, Juan Marichal, Octavio Dotel, Pedro Guerrero, Mario Melvin Soto, Francisco Cordero, Ronny Paulino, Francisco Liriano, Emilio Bonifacio, Mariano Duncan, Francisco Cordero, Ronny Paulino, entre otros beisbolistas. También estuvieron presentes Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Mackey Calzada, directivo de los Leones del Escogido.



Por la delegación de artistas y comunicadores, asistieron; Jochy Santos, Jatnna Tavárez, Alicia Ortega, Nuria Piera, Los Hermanos Rosario, Ilegales, Maridalia Hernández, El Lápiz, Vaqueró, Tania Báez, Pamela Sued, Kenny Grullón, Karina Larrauri, Irving Alberti, Aquiles Correa, Sergio Carlo, Brenda Sánchez, Héctor Aníbal, Techy Fatule, Nikauly de la Mota, José Antonio Rodríguez, Huchi Lora, Milagros Germán.



El equipo Leones del Escogido fue el anfitrión del partido, cuya mascota Rufus, divirtió a los presentes con sus ocurrencias.



Quiéreme como Soy 2011 contó con el apoyo de; Grupo Viamar, Ford Motor Company, Grupo Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica y ARS Humano.



A esta noble causa se unieron los medios de comunicación; Grupo Listín Diario, Grupo Omnimedia, Grupo de Comunicaciones Corripio, Multimedios del Caribe. Por igual, Antena Latina, Color Visión, Grupo Telemicro, Tricom, Aster, Radio Cadena Comercial y otros.


NUEVO DIARIO

HIPOLITO QUIERE QUE CHAVEZ LO RECIBA

Santo Domingo, El Ministro de Estado Miguel Mejía revelo que el ex presidente Hipólito Mejía ha hecho un intenso lobbismo con la finalidad de que el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez lo reciba. Mejía quien tiene excelentes relaciones con el mandatario venezolano y otros regímenes de tendencias izquierdistas de América Latina dijo que los cabildeos de Hipólito han llegado hasta la legación diplomática de la nación sudamericana en el país. Explico que esas mismas gestiones la realiza el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano con el ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D'AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario gubernamental dijo que esas gestiones que ha hecho Hipólito no han dado resultados positivos por la pésima política exterior que llevo a cabo su gobierno en el período 2000-2004.

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida recordó que en su gestión de gobierno Hipólito Mejía se peleó con México, Venezuela y Cuba, y puso como ejemplo que la única vez, desde la desaparición de la dictadura de Trujillo, que un presidente dominicano ordena que su delegación diplomática votara en contra de Cuba en las Naciones Unidas.


"Claro que sí que Hipólito Mejía ha realizado un intenso lobbismo frente a las autoridades de Venezuela con la finalidad de que el presidente Hugo Chávez lo reciba", reitero Miguel Mejía.


El funcionario dijo desconocer cuál es la postura del presidente Hugo Chávez, pues aunque Hipólito monto en el país un centro de conspiración contra el gobierno chavista, el mandatario venezolano no es un hombre rencoroso y que en su condición de cristiano cree en el perdón.

En otro orden El dirigente izquierdista dijo que hay sectores de la oposición que constantemente viven torpedeando las relaciones de la Republica Dominicana con la Republica Bolivariana de Venezuela.

A eso a atribuyo los constantes rumores puestos a circular dando cuenta de una supuesta ruptura en las relaciones de los presidente Leonel Fernández y Hugo Chávez.

Dijo que la oposición perredista cree que si fracasa el acuerdo de Petrocaribe provocarían efectos nocivos al gobierno dominicano y por ende tendría que traspasarle los altos precios del petróleo a la población y eso repercutirá negativamente en el partido oficialista.

Vaticinó que esos sectores fracasaran en sus intento debido a que las relaciones entre Chávez y Fernández están en su mejor momento, y a la vez ese acuerdo entre los dos Estado no va a sucumbir por alguna diferencias que se produzcan en ambos países.



NUEVODIARIO.COM

NERVIOSIMO POR LA PUBILCACION DE LA GALLUP EL LUNES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El nerviosismo y la expectativa reinan en estos momentos entre los dirigentes y seguidores del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante el nuncio de la publicación el próximo lunes, 21 de noviembre, de la encuesta Hoy-Gallup.

Durante toda la semana pasada no cesaron los rumores y versiones sobre supuestas compras de resultados y alegadas intervenciones en el proceso de investigación de campo para esta encuesta. Nada nuevo en el mundillo político dominicano. Los políticos nuestros crean y ponen a correr cualquier cantidad de infundios que se les antoje si creen que no saldrán bien librados en una encuesta o en las elecciones.

Aunque los partidos y sus candidatos suelen intentar restar credibilidad a las encuestas independientes cuando los numeritos no les favorecen, dos hechos hacen que la publicación de esta próxima encuesta Hoy- Gallup haya generado tanta expectativa:


Lo importante para el PLD



Para el PLD será muy importante lo que revele esta encuesta acerca del impacto que ha tenido la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta del candidato presidencial Danilo Medina.



Esto es así porque el PLD apuesta a que la inclusión de la primera dama en la boleta fortalezca al partido con la integración plena de los seguidores del presidente Leonel Fernández y de su señora esposa. En segundo lugar, con la candidatura de Margarita Cedeño los peledeístas aspiran a que se haya eliminado o reducido al mínimo la ventaja que registró Hipólito Mejía, candidato del PRD, en la anterior entrega de esta encuesta.



Si los resultados de la encuesta que comienza a publicarse el lunes no conducen al PLD hacia esas dos metas, es probable que se genere un profundo malestar en las filas del peledeísmo, y más que todo el danilismo. Daría mucho qué hacer a los estrategas del equipo político de Danilo Medina e incluso les podría llevar a cambiar algunas caras entre quienes rodean al candidato del PLD, que no siempre resultan simpáticas ni generan la debida confianza de que se trata de una propuesta nueva, fresca y prometedora de cambio.


Lo importante para el PRD


Para el PRD y su candidato Hipólito Mejía lo importante es que esta encuesta registre unos numeritos que demuestren que se mantiene la tendencia de la anterior entrega, que le otorgaba una ventaja cómoda sobre el PLD y Danilo Medina, incluso proyectándolo con posibilidad para ganar en la primera vuelta de los comicios del 20 de mayo del año entrante, 2012.

El escenario ideal para el PRD y Mejía sería que se registren unos resultados que muestren su consolidación e incluso que su ventaja sobre Danilo Medina y el PLD ha crecido. Pero esto es muy poco probable.

Lo que preocuparía y generaría pánico en las filas del PRD sería que las preferencias electorales muestren un virtual empate; que presenten a Danilo Medina por encima de Hipólito Mejía o que registren una tendencia de crecimiento de las intenciones de voto por el candidato del PLD en contraste con una tendencia a la reducción de las intenciones de voto por el candidato Hipólito Mejía.

Unos resultados negativos para Mejía y el PRD obligaría a cambiar radicalmente la campaña electoral, que hasta el momento ha estado concentrada en la figura del candidato, con algunos anuncios de ataques al candidato del PLD. Igual que ocurriría con Medina, en caso de resultados desfavorables, los estrategas de Mejía estarían obligados a alejar del candidato a figuras que resultan odiosas y poco confiables para la población.


ASPECTOS QUE MEDIRA LA ENCUESTA

La preferencia de los ciudadanos y ciudadanas por los candidatos presidenciales.


-El peso de la candidatura vicepresidencial en la decisión de los electores.

-Las preferencias electorales por regiones, edades y género.

-Los principales problemas nacionales, según los electores.

-La simpatía por los partidos políticos.

-Los problemas que la gente quiere que el próximo presidente enfrente.

-Y la tasa de rechazo de los candidatos presidenciales


LA ULTIMA ENCUESTA GALLUP EN AGOSTO


En la encuesta Hoy-Gallup publicada a mediados de agosto de este año, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se encontraba con un 14.5% de intención de votos por encima del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.



En el total de personas entrevistadas habilitadas para votar Hipólito Mejía tenía un 47.9% de preferencias, Danilo Medina 33.4%, Amable Aristy Castro 3.5%, Guillermo Moreno 2.4%, Carlos Morales Troncoso 2.0%, Eduardo Estrella 1.8%, Ito Bisonó 1.7% y Pelegrin Castillo 0.8%.

En el voto duro, es decir las personas que aseguran que votarán sin ninguna duda, la encuesta presentaba una diferencia a favor de Hipólito Mejía hasta 19.9%.

En el renglón del voto duro Hipólito Mejía aparecía con 54.4% de preferencia electoral y Danilo Medina se quedaba en 34.5%.

A partir de este lunes se sabrá cuánto ha cambiado o si se mantiene la preferencia electoral de los dominicanos y dominicanas con miras a los comicios del año entrante.


 FUENTE: ACENTO.COM.DO

PASTILLAS PARA SER MAS INTELIGENTE

La mayoría de nosotros queremos alcanzar nuestro potencial real. Quizás nos tomemos una taza de café para mantenernos despiertos y alertas, o salgamos a trotar para sentirnos más vigorosos. Así que la idea de tomarse una pastilla que nos haga más listos podría considerarse lo mismo.


Los potenciadores cognictivos ya se prescriben para tratar trastornos médicos, pero también tienen el poder de mejorar la memoria o la capacidad de concentrarse de las personas sanas.

Mucha gente las compra en internet, lo que es arriesgado, pues no saben qué están tomando realmente.

Además, aún no se sabe casi nada sobre los efectos a largo plazo que estas drogas puedan tener en el cerebro de una persona saludable, particularmente en los jóvenes.

Sin embargo, algunos científicos piensan que podrían llegar a jugar un papel beneficioso en la sociedad, si se regularan apropiadamente.

POR QUE BLACKBERRY SE LLAMA ASI ?

Le pusieron así, porque a los esclavos en Estados Unidos se les ataba una bola negra de hierro en el pie, irregular y cacariza (no era una bola perfecta), con una cadena y un grillete, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente mas correcta que suena más bonito), la llamaban “Black Berry” (Fresa Negra), porque se asemejaban a dicha fruta. Ese era el símbolo de la antigua esclavitud, que decían que estarían forzados a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar de esos campos de siembra.


En los tiempos modernos, a los nuevos empleados, no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “Blackberry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo.

Es el símbolo moderno de la esclavitud.


Yo tengo uno, al igual que los gerentes y directores y basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.

No habrian podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?





LO MAS VARIADO.COM

LAS AGUILAS SON LAS AGUILAS,,,,,,,,,,,,,,,,,

El propulsor deportivo Cristóbal Fidencio Garris falleció hace 35 años.




El tiempo no ha podido echarle tierra a su legado y mucho menos a su frase emblema “Santiago es Santiago y las Águilas son las Águilas”, ratificada en cada triunfo aguilucho.



Al eslogan de Fidencio se suma otra expresión que resume la racha ganadora que durante años lució el conjunto amarillo de la pelota invernal dominicana.



Se trata de “recojan, que ganaron Las Águilas”, del narra-dor y cronista deportivo Santana Ma r t í - nez.



Un vistazo a las e n t r a ñ a s del nido de las “cuyayas” permite palpar el orgullo de la gente que durante el año aporta tiempo y talento en una estructura organizada. En el estadio Cibao, el único del país en poseer asientos a la redonda, sobrevive el recuerdo del equipo Santiago Béisbol Club, cuyos jugadores perecieron en la tragedia de Río Verde en enero de 1948. Y se halla enmarcado el 28 de enero de 1937 como el día que ocurrió el bautizo del equipo Águilas Cibaeñas durante una reunión de deportistas en el “roofgarden” del hotel Mercedes.



Luichy Sánchez, hijo de Juan Sánchez Correa, Inmortal del Deporte y directivo de las Águilas Cibaeñas desde 1952 hasta fallecer en 2003, informó que todos los equipos de beisbol que representaron al Cibao desde 1913 llevaban en la manga de su uniforme el águila tradicional. Y se denominó así al equipo “a fin de lograr la unión de los pueblos del Cibao”, relata Sánchez.



Es noviembre y son las 10:35 a. m. El terreno huele a hierba mojadita. Varias personas le dan mantenimiento al lugar que ha sido escenario de momentos memorables y jugadas de infarto. En los pasillos del estadio Cibao, las alas de las Águilas están por doquier. El lugar es un museo que atesora los rostros de las personas cuyos batazos y bases robadas han batido graderías.



Hay murales donados por el Centro León.



Figuras emblemáticas



La oficina de Winston -Chilote- Llenas, presidente del equipo, es hogar de pelotas autografiadas y demás recuerdos beisboleros. Su trato - afable- reivindica el ser cibaeño.



Para Santana Martínez, él, “el Chilote”, como le llaman, es la figura más emblemática de las Águilas Cibaeñas porque, aunque en el terreno no ha sido el mejor, ha estado en 19 de las 20 coronas del equipo, ejerciendo los roles de jugador, mánager, gerente general y presidente. “En todas las facetas ha sido exitoso”, justifica el cronista deportivo.



En el terreno han sembrado glorias Félix Fermín, mánager más ganador de un equipo dominicano; Miguel -Guelo- Diloné, considerado el jugador más excitante, y Tony Peña, llamado “El Jugador de la Patria”.



“Este equipo tiene muchas cosas especiales, pero una de las principales es que el pelotero que llega a las Águilas se convierte no solo en un profesional del béisbol sino en un fanático defensor del equipo”, asegura Martínez, oriundo de San Francisco de Macorís.



El parque más alegre del Caribe

El estadio Cibao es terreno de jonrones y también de baile. “Leña”, el merengue oficial de las Águilas suena en la séptima entrada y toda la fanaticada lo escucha de pie. “Es una forma de darle suerte al equipo”, refiere Luichy Sánchez.



Al ser hasta hace unos años el conjunto representativo de la región, el estadio Cibao servía de platea a la euforia de gente proveniente de distintas provincias. Algunas almas son parte de la leyenda por los episodios que protagonizaron. Aún se recuerda que en la séptima entrada varios fanáticos recorrían el play y se barrían de cabeza en el “home”.



Desde hace tiempo el mago Cucharimba desanda las butacas con sus trucos “mágicos” y hace décadas “El Guayaberudo” se batía encima del “dugout” y “El Vale Gregorio” recitaba décimas.



Hoy “El Aguilita”, la mascota del equipo, encarnada por Jochy Taveras, asombra por las ocurrencias del personaje que han reseñado medios nacionales e internacionales.



Y con un megáfono al hombro, “Junior Boutique” saluda, canta, baila y se la “busca” entre la fanaticada. El animador oficial del estadio es el locutor Albert Mena.



Aparte de ser declarado “el play más alegre del Caribe”, el estadio Cibao fue bautizado como “Valle de la Muerte”, porque era difícil ganarles a las Águilas en su casa.



“Eso se ha revertido un poco porque el equipo está ganando más fuera”, informa Santana.



Cobertura

Es el equipo que tiene la cadena de mayor cobertura con 24 emisoras de radio y varios canales de televisión.



En el ránquin de las cadenas, el equipo ganó el primer lugar en cuanto a calidad del personal. Comentan Kevin Cabral, Mickey Mena, Rolling Fermín y Luichy



(+)

PARA MEJORAR, PUNTOS A TOMAR EN CUENTA

Dar más facilidades al público para la adquisición de las entradas, lo cual es un caos y da mucha brecha al mercado negro. Santana Martínez propuso que se vendan las boletas en establecimientos comerciales y por Internet.



En la parte del equipo, el experimentado cronista deportivo asegura que Las Águilas no pueden descuidarse en la búsqueda del personal de relevo.



“Ahora el equipo se está reconstruyendo con jóvenes peloteros, pero la gerencia debe estar atenta en formar para relevar los veteranos.



Se debe propiciar el acercamiento a la comunidad al visitar las ligas y asociaciones deportivas, en fin, que la gerencia se de “un baño de pueblo”. La pantalla gigante debería proyectar estampas del pasado, jugadas inolvidables, protagonistas de diversos hechos. No se está aprovechando como se debiera.



-Entre los jugadores que han hecho historia, se citan: Winston -Chilote- Llenas, Julito Martínez, Tiant Tineo, Daniel Rodríguez, Tetelito Vargas, Roberto Peña, Julián Javier, Stanley Javier, Octavio Acosta, Juan Jiménez, Franklin Taveras, Tony Peña, Arturo Peña, Nino Espinosa, Félix Fermín, Miguel Diloné, José Lima, Julián Tavárez y Luis Polonia.


LISTIN DIARIO