31 de julio de 2011

MAX PUIG RENUNCIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

A continuación se reproduce la carta íntegra enviada por Puig al Presidente de la República:
Distinguido presidente Fernández:

En conversación sostenida con usted hace algunas semanas le expliqué las razones políticas que me habían hecho tomar la determinación de presentar mi renuncia a la posición de ministro de Trabajo.

Le expresé que si no había tomado antes esta decisión ello se debía a mi interés de concluir procesos importantes en curso de realización en el ministerio bajo mi responsabilidad.

También le dije entonces que, en consonancia con los pasos políticos que me aprestaba a dar, no podría ejercer mis funciones más allá del mes de julio del presente año.

Dándole cumplimiento a lo conversado con Usted, le presento formal renuncia como ministro de Trabajo, con efectividad al 31 del corriente mes de julio.

Durante los últimos tres años puse todo mi empeño en el mejoramiento de las capacidades institucionales del ministerio de Trabajo, a fin de que este pueda cumplir en mejores condiciones su misión de regular las relaciones laborales.

También me esforcé en la formulación de una política de empleo y en la ejecución de políticas activas de empleo, bajo el lema de "más y mejores empleos".

Fue igualmente una constante preocupación de mi gestión el impulsar políticas de equidad y de no discriminación en el trabajo.

Desde las instancias correspondientes trabajé a favor de la consolidación y desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Inspirado en el concepto de trabajo decente, he hecho cuanto me ha sido posible para mejorar la suerte de los trabajadores y las trabajadoras, dentro del marco de crisis en que ha debido desenvolverse la acción gubernamental durante estos últimos años como resultado de nuestras limitaciones estructurales y de los efectos de la más grave crisis económica que haya conocido el mundo en los últimos ochenta años.

Al despedirme de Usted, aprovecho la oportunidad para agradecerle, tanto la designación de que fuera objeto como la confianza que me dispensó en el desempeño de mis funciones.


DIARIO LIBRE