29 de junio de 2011

EL DR NIEVES PONE EN CIRCULACION SU OBRA EN SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana.- Con el auspicio del Colegio de Abogados de Santiago, el médico, abogado y periodista, Ricardo Nieves puso en circulación la obra “Globalización, Derecho Penal y Estado de Derecho ¿Ocaso de la Justicia Penal?”, donde asistieron abogados, jueces y representantes del Ministerio Público.
La ceremonia para la entrega de este nuevo libro del doctor Nieves se llevó a cabo en la Alianza Cibaeña de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente del Colegio de Abogados de Santiago, Mario Matías, quien resaltó la importancia del libro para la presente y futuras generaciones de abogados y autoridades judiciales.


“Este tipo de proyecto educativo con una doctrina muy actualizada es que el Colegio de Abogados está apoyando”, dijo el abogado, tras agradecer al autor por poner en circulación esta ciudad su libro antes que Santo Domingo.
Mientras que la presentación del libro estuvo a cargo del abogado y ex presidente del Colegio en santiago y vicepresidente nacional, José Miguel Minier Almonte.
“Me siento honrado de hacer la presentación de la obra “Globalización, Derecho Penal y Estado de Derecho ¿Ocaso de la Justicia Penal?”, de la autoría del acendrado catedrático, acucioso y prolífico investigador Ricardo Nieves, médico, abogado, periodista, comentarista del famoso programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z-101 y defensor a ultranza de los mejores intereses de la Patria”, dijo.


Dijo que la obra del doctor Ricardo Nieves está estructurada en cinco capítulos y unas acotaciones finales o colofón. El primer capítulo, comprende los conceptos básicos y generales de la globalización, sobre todo el neoliberalismo y su nueva identidad global.


El segundo capítulo, aborda la caída del Estado y crisis del Derecho, es decir la perdida de su efectividad como control social a resulta de la globalización o transnacionalización, el neoliberalismo jurídico, la ley del mercado y la decadencia de las instituciones.


Mientras el tercer capítulo, intitulado entre la justicia y el mercado, describe la indiferencia del Estado ante el empuje de grupos privados que asaltando lo público, determinan la formación del derecho, el capitulo cuarto, se refiere a los rasgos más relevantes de la crisis del derecho penal sustantivo post moderno. Así mismo, el capitulo quinto, aborda la temática de las garantías procesales y del debido proceso de ley en el derecho penal globalizado.


De su lado, el doctor Nieves, agradeció el apoyo del Colegio, los abogados, jueces y representantes del Ministerio Pública, encabezado por la procuradora fiscal Yeni Berenice Reinoso.


EL JACAGUERO.COM

HAGA CLICK EN FULL STORY Y VEA EL VIDEO DE LA GALLETA A VENYA CAROLINA

28 de junio de 2011

ASESINAN MUJER EN CASTAÑUELAS

Una joven murió mientras era atendida en una clínica de esta ciudad, tras ser impactada de dos balazos en el abdomen por su ex novio, en presencia de su madre, en una cabaña de Castañuelas.



Carmen Vanesa Vásquez, de 19 años de edad, fue herida por Edwin Manuel Rodríguez, quien reside en Estados Unidos. La joven y su victimario se encontraban en la cabaña Brisas del Yaque donde labora la madre, Ana Balbuena, quien atrapó al asesino de su hija, al intentar huir.


Rodríguez hirió mortalmente a su ex novia porque ella se resistía a continuar la relación de noviazgo con él.


LISTIN DIARIO

27 de junio de 2011

CESAR MELLA DECLINA DIRIGIR EL SECTOR EXTERNO DE HIPOLITO MEJIA

El conocido siquiatra, que anteriormente había renunciado a la dirección ejecutiva del comando de salud de dicha candidatura por los atropellos y violaciones a los acuerdos internos del PRD y que fueron atribuidos a seguidores de Mejia y Miguel Vargas Maldonado, dirigió esta lunes una comunicación al candidato presidencial del PRD, con copia a Vargas Maldonado, en la que les expresa que “La decisión de encargarme de forma ejecutiva del sector externo de salud de nuestro proyecto tiene tres limitaciones:



1ro Yo no fui consultado para esa designación,

2do Nunca me he reunido formalmente con la "comisión de integración"., y

3ro Desconocía totalmente la existencia de este organismo de reciente formación y mucho menos la ubicación que tiene en el cronograma y en el "reglamento de integración".

Agrega que “De todos modos esto es una verdadera generosidad suya y de sus colaboradores”.


Mella recuerda que “yo fui Coordinador de Hipólito Imagen 2000 y tengo grabados 22 programas de televisión, que Junto a Juan Manuel García, y los Doctores Escaño y Darhuaje, producíamos para todo el país, en la recta final de su campaña triunfadora de entonces, en donde jugué un papel estelar en el "Poderoso Sector Externo".


“No obstante, acota, lamento decirle que DECLINO esa posición por razones personales y profesionales, y que es elegante reservarme por el momento asuntos mas profundos”.


El reputado facultativo precisa que además de que dirige y produce dos programas de televisión, mantendrá su columna semanal de orientación en el periódico el nacional y mis labores en la UASD y en MEDICALNET”.


El doctor Mella significa que “estoy convencido que los hombres serios, trabajadores y leales, no tienen ni dolientes , ni quien los defienda y posiblemente muchos de ellos se están alejando de la política”.

Y agrega: “No tengo dudas de que usted es el próximo presidente. Estaré en el balcón, en medio de un periodo sabático y reflexivo viendo correr la historia e interpretando los grandes cambios políticos que se avecinan, agravados por la crisis económica”.

‘Aprovecho para reiterarle mi amistad a Usted , a Doña Rosa y a la gente de bien que le rodea”.

El comando de salud del candidato presidencial del PRD había sido conformado bajo la coordinación general del doctor Jesús Feris Iglesias y Cesar Mella como director ejecutivo, pero el segundo denuncio varios obstáculos para la juramentación del mismo y en su ausencia fue posesionado en su lugar al doctor Hugo Bautista, objetado por la mayoría de sus colegas del importante frente de profesionales de la salud del PRD


DIARIO DIGITAL RD.COM

CEDEÑO: HIPOLITO DERROTARA A DANILO COMO EL EN 2000

Cedeño dice Hipólito volverá a derrotar a Danilo como hizo en el 2000SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coordinador general de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cedeño, consideró que la oficialización de la candidatura de Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana, en nada cambia el panorama político, porque “comoquiera, representa al gobierno y a la organización que han masacrado al pueblo dominicano”.

Cedeño dijo que Medina es el candidato del partido que con mayoría mecánica en el Congreso Nacional y desde la presidencia de Leonel Fernández, han aplicado políticas económicas cuyo único resultado ha sido el empobrecimiento de la familia dominicana.
“Han sembrado la inseguridad ciudadana y provocado el deterioro de los servicios públicos, así como el aumento desmesurado de la corrupción” expresó.
Al participar en el programa Uno más Uno, que conduce el periodista Juan Bolívar Díaz, por Teleantillas, Cedeño afirmó que, desde hace mucho tiempo Danilo se perfilaba como el seguro ganador del proceso interno del PLD.
En cuanto al tipo de campaña que desarrollará su partido, César Cedeño dijo que la campaña electoral de esa organización estará fundamentada en la presentación de propuestas programáticas con la solución de los principales problemas que aquejan a la sociedad dominicana.
Aseguró que el PRD y su candidato Hipólito Mejía, como ha sido su norma, realizarán una campaña electoral “propositiva y civilizada”, con miras a elevar desde el gobierno, la credibilidad en la sociedad dominicana, tanto en sus gobernantes, en los partidos políticos, como en sus diferentes formas de organización.

Cedeño afirmó que la candidatura de Hipólito Mejía, en este momento supera el 50 por ciento de la simpatías del electorado nacional, sin embargo, hizo un llamado a los perredeístas y al pueblo que sufre los desaciertos del gobierno de Leonel Fernández y el PLD, a que aúnen esfuerzos y trabajen sin descanso ni triunfalismo para ganar las próximas elecciones generales.


Dijo sentirse satisfecho por la alta valoración que tiene el pueblo dominicano de la candidatura de Hipólito Mejía, por lo que cual dijo está asegurado del triunfo de Mejía en las elecciones del próximo año.


ACENTO.COM.DO

LAS COMODIDADES DEL RECIENTE VIAJE PRESIDENCIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque los medios no dieron a conocer el número de acompañantes que viajó con el presidente Leonel Fernández en su gira a España, Medio Oriente, Francia y Estados Unidos, extraoficialmente se ha sabido que la comitiva era de 55 personas, de las cuales 45 fueron invitados personales del presidente y su señora esposa, Margarita Cedeño de Fernández.


Las otras 10 personas eran miembros de los cuerpos de seguridad y algunos funcionarios asistentes.

La Presidencia de la República no ha dado ninguna información sobre la cantidad de personas que acompañaron al presidente, ni sobre el costo de la extensa gira internacional. Solamente se han ofrecido algunos nombres. Pero tampoco en esto hay información oficial detallada.

Algunos periodistas añoran los días cuando el Gobierno dominicano anunciaba sus viajes con la lista de nombres de quienes acompañaban al presidente dominicano.

El presidente salió del país en un vuelo comercial de Iberia, el número 6502, a las 5.40 minutos de la tarde del 16 de junio, con destino a Madrid, y al llegar, luego de varias actividades, ocupó un vuelo privado, en una aeronave de 120 pasajeros, alquilada por el Estado Dominicano.

Se trata del avión Airbus A319-133X CJ, matrícula D-ADNA, alquilado a la empresa DC-Aviation, cuyo lema es "pasión por la calidad". La firma propietaria de la aeronave es DaimlerChrysler-aviation, alemana.

Se desconoce el monto pagado por el alquiler de la aeronave por todo el trayecto del viaje presidencial desde España hasta París. En la capital francesa el presidente y la comitiva viajaron en un vuelo comercial de Air France, pero en Nueva York nuevamente fue alquilada otra aeronave, esta vez matrícula N733TW, para traer a los miembros de la comitiva hasta el territorio dominicano. El último avión es un Boing 737, propiedad de la compañía Ameristar.

Tan pronto el presidente Fernández y su comitiva llegaron a Madrid, España, luego de su salida de Santo Domingo, se hospedaron en el lujoso hotel Villamagna, uno de los más lujosos y costosos de la capital española, donde fueron reservadas por lo menos 35 habitaciones para la comitiva dominicana.
El presidente y la comitiva que le acompañó viajaron desde Madrid a Jordania, y en particular a la capital Amán, desde donde pasaron a Ramala, en Palestina, y a Tel Aviv en Israel, y posteriormente a París, donde terminó el alquiler del avión de la empresa alemana DC-Aviation.


En Barcelona, donde la comitiva presidencial pernoctó y el presidente realizó varias actividades, el grupo que acompañó al doctor Leonel Fernández y a la primera dama, se hospedó en el famoso y lujoso Hotel Arts Barcelona. Se le considera el hotel más lujoso de toda España.


ACENTO.COM.DO

HOMBRE DE 26 AÑOS VIOLA A SU MADRE

Un hombre presumiblemente drogado violó sexualmente a su madre la madrugada del sábado, en un hecho ocurrido en el sector El Valiente de La Caleta, en Boca Chica, informó este lunes la Policía Nacional.



Según la Policía, Geraldo Eusebio Santana, de 26 años, violó a su madre la señora Gladys Santana Martínez de 46 años, en su vivienda de la calle 30, número cinco, cuando la víctima se encontraba durmiendo.



El presunto violador, que fue apresado por miembros de la Policía en una casa abandonada, ubicada próximo a su residencia, entró a la habitación de su madre con un cuchillo para cometer la violación.



Los munícipes, al enterarse del apresamiento del joven pidieron a voces a las autoridades que lo dejen en libertad, para ser ellos mismos, quienes se venguen por la violación a su madre.


HOY.COM

THALIA DA A LUZ SU SEGUNDO HIJO

La cantante y actriz mexicana Thalía dio a luz el pasado sábado en Nueva York a su segundo hijo, llamado Mateo Alejandro, confirmó hoy la propia artista a través de su perfil en la red social Twitter.


"Thalía, Tommy y Sabrina anuncian el nacimiento de Matthew Alejandro Mottola", escribió la intérprete de "Amor a la mexicana", quien en otro mensaje se refirió a la reciente experiencia de haber perdido a su madre.


"Qué mezcla tan intensa de emociones. Un mes atrás perdí a mi madre, mi amiga, mi todo y hoy, llega a mi Casa mi hijo Matteo, la luz, la fuerza, la esperanza", escribió la artista a sus seguidores.


Tras señalar que los caminos de la vida sin "misteriosos", se declaró "inmensamente agradecida" a sus seguidores, porque no le han soltado la mano en esta parte "tan fuerte" de su vida.
Respecto al nacimiento de Mateo Alejandro, el representante de Thalía señaló que "todos están bien y no podrían estar más felices" en declaraciones a la revista estadounidense People.


Mateo Alejandro es el segundo hijo en común de la artista mexicana, de 39 años, y de su esposo, el estadounidense Tommy Mottola, de 61, que se casaron en diciembre de 2000 y ya son padres de Sabrina Sakaë, nacida en 2007.



El exdirector general de Sony Music Entertainment, tiene otros dos hijos, Michael y Sarah, de un matrimonio anterior.



La actriz, cantante, escritora y empresaria mexicana ha vendido más de 40 millones de discos y su última producción musical, "Thalia en primera fila" (2010), se mantuvo durante 35 semanas en las listas de Billboard. Actualmente es la anfitriona del programa de radio "Conexión Latina".



Mottola ha sido el impulsor de las carreras de reconocidos artistas como Celine Dion, Destiny's Child, Mariah Carey, Ricky Martin, Shakira, Gloria Estefan, The Dixie Chicks, Jennifer Lopez y Marc Anthony, entre otros.


HOY.COM

HOMBRES SE ENFERMAN MAS QUE LAS MUJERES

Cuando se trata a resistir enfermedades, los hombres parecen ser el sexo más débil y ahora un nuevo estudio parece comprobarlo. Durante mucho tiempo se ha sabido que, cuando hay virus en el ambiente, los hombres estornudan y caen enfermos en la cama, pero las mujeres continúan con sus labores a pesar del resfriado o la infección. Ahora, sin embargo, investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, descubrieron que ellos no son hipocondríacos. Lo que ocurre es que ellas son mucho mejores para defenderse de las enfermedades. El estudio con voluntarios sanos encontró que las mujeres lograron presentar una "respuesta inmune mucho más fuerte" que la de los hombres al ser expuestos al rinovirus, el patógeno que suele causar el resfriado común.




"Nos interesaba estudiar a este virus porque es una de las razones por las que la gente con asma suele caer severamente enferma", explica a la BBC el doctor John Upham, quien dirigió el estudio. "En la gente sana, el rinovirus comúnmente causa un resfriado común que desaparece en unos cuantos días".



Género y edad



Como parte de la investigación sobre por qué el rinovirus es tan severo en los asmáticos, el doctor Upham y su equipo analizaron la respuesta al microbio de muchas personas sanas. "Y uno de los resultados más interesantes -y sorprendentes- que surgieron fue que las mujeres pueden presentar una respuesta inmune mucho más fuerte para combatir el virus", señala el investigador. Esto podría explicar porqué los hombres caen enfermos tan fácilmente cuando se ven contagiados por algún microbio. "Puede haber muchos factores de comportamiento que influyen en esta respuesta, y quizás los hombres nos dejamos caer en estos estereotipos culturales mientras que las mujeres están más 'sintonizadas' con su propio cuerpo" Prof. John Upham



Para comprobar los resultados, los investigadores llevaron a cabo análisis en 63 voluntarios sanos, hombres y mujeres.



Los resultados mostraron que la protección se desvanece después de la menopausia, lo que surgiere que las responsables de esa mayor fortaleza son las hormonas sexuales femeninas, explica el profesor Upham.



"Pensamos que son las hormonas porque vimos esta diferencia entre las mujeres menores de 50 años", le dice a la BBC. "Cuando estudiamos a hombres y mujeres mayores de 50 años, la respuesta inmune de ambos grupos fue exactamente igual", agrega. No se sabe con certeza si se trata de estrógeno o progesterona. Pero según el profesor Upham, "es ciertamente probable" que sea alguna de estas hormonas la que está protegiendo a las mujeres. Lo cual, dice, "tiene sentido desde un punto de vista biológico porque son las mujeres las que deben asegurar la supervivencia de las especies".



Estereotipos culturales



Entonces, tal como señala el profesor Upham, realmente en lo que a la biología se refiere, los hombres son más débiles. "El asunto es más complicado de lo que parece a simple vista. La forma como la gente responde cuando se infecta con un virus está determinado en parte por el estado de su sistema inmune y por su biología", explica el investigador.



"Pero también puede haber muchos factores de comportamiento que influyen en esta respuesta, y quizás los hombres nos dejamos caer en estos estereotipos culturales mientras que las mujeres están más 'sintonizadas' con su propio cuerpo", agrega.


EL NACIONAL.COM

VENYA CAROLINA ESTABLECE ACUERDO CON VILLAR HERMANOS

La presentadora de televisión Venya Carolina y el propietario del negocio Villar Hermanos llegaron este lunes a un acuerdo consistente en que ambas partes involucradas no interpondrá querellas ante la Fiscalía del Distrito Nacional.


El propietario del comercio, Carlos Villar, llegó pasadas las 12:00 del día a la Fiscalía, acompañado de su abogado y también del empleado de seguridad que agredió a Venya Carolina, quien sólo fue identificado como Vizcaíno, quien alegó que ella llegó ebria al establecimiento.

El señor Villar no quiso referirse al percance sucedido en su establecimiento.

En tanto, a la salida del despacho del fiscal adjunto, Adolfo Félix, Venya Carolina dijo que como llegaron a un acuerdo no interpondrá querella contra el agresor y el propietario del negocio.

Ramón Victoria, abogado de la presentadora, dijo que el acuerdo a que llegaron fue retirar la querella y que el propietario llamara a su seguridad al orden disciplinario para que casos como este no vuelvan a suceder.

Antes de que llegara el propietario y su seguridad, Venya Carolina se presentó con sus abogados en calidad de detenida ante la Fiscalía.
HABLA VENYA CAROLINA

Al ser cuestionada por los periodistas, la ex modelo calificó como un abuso el que cometieron contra su persona, al asegurar que la sacaron del negocio esposada como si se tratara de una delincuente, ya que fue como una ciudadana normal y común a utilizar el baño del local.

Aseguró que el miembro de la seguridad del establecimiento fue quien la agredió y negó que estuviera bajo los efectos de droga como se ha rumorado.

Dijo que ella misma fue quien llamó a la Policía y se sorprendió porque fue a ella a quien apresaron, por lo cual amaneció presa.


NUEVODIARIO

MAS DE UN MILLON DE PELEDEISTAS VOTARON

SANTO DOMINGO, RD.- Más de 1 millón de peledeístas acudió este domingo a los centros de votaciones para escoger el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para el 20 de mayo 2012 y para responder a la consulta plebiscitaria sobre la ampliación del mandato de las autoridades nacionales del PLD. Así los informó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, César Pina Toribio, en rueda de prensa ofrecida a las 10: 00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD, en compañía de los miembros de la Comisión Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán.


La Comisión Nacional Electoral felicitó a la familia peledeísta por la forma disciplinada y ordenada en que ejerció su derecho al voto en el día de ayer en los diferentes centros de votaciones ubicados tanto en el país como en las seccionales del exterior.

“Hemos reeditado lo que hasta ahora ha sido el comportamiento de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana en los procesos de elecciones internas a los que lo ha convocado el Partido”, destacó Pina Toribio en la Rueda de Prensa, reseñada por un reporte de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Dijo que este proceso ha constituido un record en sí mismo, esto así por la asistencia registrada, la puntualidad con que han ofrecido los boletines, asís como el orden, la disciplina y el respeto y la lealtad de los peledeístas en este proceso interno.
“La Comisión Nacional Electoral por nuestro intermedio quiere saludar, reconocer y felicitar a cada uno de los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana por su conducta y desempeño en el proceso de votaciones en el día de ayer”, reiteró.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral señaló que en vista de que faltan tan solo 417 mesas electorales (13.05 %), la Comisión estudiará si es necesario convocar a otra conferencia de de Prensa.

Hablando a nombre de la Comisión, Pina Toribio indicó que en el caso de que no se convoque a otra Rueda de Prensa, darán la resultados finales a través de la Secretaría de Comunicaciones del Partido.


NUEVO DIARIO

LEONEL FELICITA A DANILO Y SE PONE A SU DISPOSICION

El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández felicitó este lunes al licenciado Danilo Medina por su triunfo en las primarias celebradas el domingo por esa organización política y al mismo tiempo se puso a su disposición.

 El mandatario se puso a disposición de Medina “para cualquier asunto que considere necesario” para garantizar la continuidad del PLD en el poder y fortalecer el progreso que dice garantiza esa organización. La felicitación está contenida en una carta personal dirigida por el mandatario al ex secretario Administrativo de la Presidencia.


NUEVO DIARIO

TITO BEJARAN CALIFICA DE EXITOSA LA CONVENCION DEL PLD

Ex diputado Tito Vejaran califica de exitosa convención del PLD en MontecristiEl ex diputado por esta provincia del noroeste ingeniero Miguel Alejandro Bejarán (Tito), califico de exitosa y fructífera la convención interna que realizo ayer Domingo, el Partido de la Liberación Dominicana, en la que resulto electo candidato presidencial el licenciado Danilo Medina Sánchez.




El dirigente oficialista Tito Bejarán, dijo que el PLD, en Montecristi, y el resto del país dio una muestra de democracia debido a la forma como se organizo ese proceso interno en el que participaron masivamente los miembros inscritos en su padrón electoral.



Finalmente el ex congresista de la cámara baja expreso que el triunfo del congreso elector no solamente fue de Danilo Medina, sin no más bien del PLD, en sentido general y del pueblo sano que valora la forma de gobernar del doctor Leonel Fernández, quien a su juicio a encaminado a la Republica Dominicana, por el sendero del avance y desarrollo.



MONTECRISTIALDIA


LA CONVENCION DEL PLD TRANSCURRIO EN ORDEN

DAJABON.-En esta provincia la convención del Partido de la Liberación Dominicana transcurrió en orden, y aunque en las primeras horas el proceso fue lento, posteriormente comenzó a dinamizarse.




Los peledeístas llegaban y ejercían el derecho al voto y de inmediato partían a sus respectivas casas, por lo que no se observaba ningún tipo de algarabía en las inmediaciones.



De su lado, la Senadora por esta provincia, Sonia Mateo, comunicó que su partido, el PLD, saldrá fortalecido, y que la mejor muestra es que todo se llevó a cabo en orden y sin nigún tipo de tropiezo, ya que eso es lo que caracteriza a la organización.



En tanto, el ex Gobernador Miguel Cruz, considera que se trata de la fiesta de la democracia del Partido de la Liberación Dominicana, y entiende que Danilo Medina no tiene competencia, lo que podría disminuir la concurrencia los centros de votaciones.-


LINIEROS.COM

VENYA CAROLINA METIDA EN OTRO LIO

 SANTO DOMINGO, RD. El abogado defensor de la comunicadora Venya Carolina, Rafael Linares, manifestó este lunes a El Nuevo Diario, que la presentadora está detenida sin existir una demanda o querella formal interpuesta por la empresa Villar Hermanos, lugar en el que la joven protagonizó un incidente con un agente de seguridad del establecimiento. Linares dijo que la encargada del destacamento cercano a la estatal Radio Televisión Dominicana, una coronel de la que no recordó el nombre, no pudo ofrecerle una razón válida por la que Carolina aún está detenida, calificando el trato como inhumano a una figura pública.




Explicó que la presentadora de televisión se encuentra en esta situación debido a un incidente ocurrido ayer a las 8 de la mañana, en la que narró que Venya Carolina salía de una actividad y se detuvo junto a otras personas a observar unos cuadros, momento en el que decide entrar al baño del establecimiento Villar Hermanos, y a su salida un seguridad la detuvo y le advirtió que ella no podría entrar.



La comunicadora le respondió al agente que había entrado sin problemas y que otro seguridad se lo había permitido, manifestándole que debía haber mejor coordinación. Linares cuenta que en seguida el agente de seguridad la empujó, y la reacción de ella fue empujarlo como respuesta.



Dentro del altercado entre ambos, el jurista asegura que el agente de seguridad, del que no reveló el nombre, le dio una bofetada a su defendida, razón que la movió a llamar a la Policía.



“Ella llama a la Policía para la proteja y sin embargo ella está presa en un trato inhumano. No podemos en un país, en el que todos deseamos vivir dignamente, permitir que una empresa tenga el poder para determinar la libertad de una persona”, expresó Linares.



Aseguró que ningún juez ha intervenido para determinar la prisión o la libertad de la comunicadora por lo que pide la libertad inmediata de Venya Carolina, hasta tanto se le formule una querella formal.



Varios medios han publicado que este lunes la ex modelo sería formalmente sometida a la justicia por el incidente ocurrido en Villar Hermanos, pero el abogado alega que no pueden mantenerla detenida sin una querella depositada.



Se recuerda que la presentadora ha protagonizado distintos escándalos siendo uno de los más recientes el que tuvo en el set del programa Los Dueños del Circo, que se transmite por el canal Digital 15.


NUEVODIARIO

SEGUNDO BOLETIN DANILO 87.11% Y EL SI 67.33%

SANTO DOMINGO, RD.- Tal y como indicaban las proyecciones, este lunes se reafirmó al alta votación a favor de Danilo Medina, emitidas en el primer boletín para dar a conocer los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana. Este lunes se informó en el segundo boletín que Medina obtuvo 807 mil 195 votos para un 87.11 por ciento, que abarca el 86.95 por ciento de las mesas electorales. En tanto que José Tomás Pérez, quien sigue en segundo lugar, alcanzó 46 mil 563 votos para un 5.02%; Francisco Domínguez Brito obtuvo 40 mil 495 para un 4.37 % y Rhadamés Segura 32 mil 407 para un 3.50%.


Según informaciones oficiales, los votos válidos computados hasta el momento son 926 mil 660 y los votos nulos 19 mil 824 para un total de 946 mil 484.


El boletín número dos leído por la Comisión Nacional Electoral del PLD, en la Casa Nacional de ese partido, contiene los cómputos de dos mil 779 mesas de un total de tres mil 196 y restan 417 para un 13.05%.

EL SÍ SIGUE GANANDO


El SÍ obtuvo 575 mil 750 votos para un porcentaje de un 67.33% y el NO 279 mil 331 para un 32.67 por ciento, de un total de 855 mil 81 votos válidos y votos nulos 28 mil 892 para un total 883 mil 973.


En el en plebiscito para ratificar a las actuales autoridades del PLD, se han computado 2 mil 673 mesas para un 83.64% y restan 523 equivalente al 16.36 por ciento.


César Pina Toribio, presidente de la comisión electoral, dijo que el próximo boletín será enviado esta tarde a los medios a través de la Secretaría de Comunicación del PLD y felicitó a la dirigencia del partido oficialista a nivel nacional por el civismo mostrado en el proceso elector de ayer.



Dijo que más de un millón de peledeístas votaron en las primarias de ayer y que eso demuestra la fortaleza de ese partido a nivel nacional.


NUEVODIARIO

26 de junio de 2011

DANILO BARRE EN PEPILLO SALCEDO( MANZANILLO), TAMBIÉN GANA EL SI

 Según el conteo preliminar el Lic: Danilo Medina  se impuso con un  88 % de los votos emitidos en el proceso interno del Partido de la Liberacion Dominicana en el  Municipio de Pepillo Salcedo,mientras que el SI obtuvo el 73% delos votos. Dicho proceso contó con una presencia masiva de los militantes del PLD y fue muy notoria los niveles de organización existentes en dicho proceso.

En declaraciones exclusivas para este medio el Ing: Miguel Bejaran ( Tito) coordinador Provincial del Proyecto Danilo Presidente expreso que a partir de Mañana se inician las actividades en procura de la configuracion de un comando de campaña con la respresentacion de todas las corrientes dentro del  Partido de la Liberacion Dominicana, califico el proceso como ejemplar e historico,y dijo que en dicho proceso no hay vencidos ni vencedores el gran vencedor ha sido el PLD.


Peledeistas votando en Manzanillo

23 de junio de 2011

CALIFICAN DE CHANTAJE EL BONO LUZ EN DAJABON


Dajabón, R.D.-La empresa distribuidora de electricidad del norte (edenorte) ha venido dando kilométricos apagones, los cuales van de diez a doce horas, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya dado la cara a esta lamentable situación a que ha sido sometida la provincia Dajabón y las demás de la frontera.



Los supermercados, colmados, bancas de apuesta, ama de casa dicen que no aguantan la situación, ya que han obtenido cuantiosas perdidas, porque ni síquica los inversores logran cargarse con este dislocamiento de la energía eléctrica en la zona.



Manifestaron que se siente desesperados con la tediosa problemática que tiene la edenorte con esta demarcación fronteriza, “no podemos tener nada en la nevera por que sé daña todo y con la fuerte ola de calor no se conserva, ni un poquito de agua fría por esto prolongado apagones” dijeron a dajabondigital.com.



Ciudadanos entrevistados calificaron como una burla, una aberración y un chantaje a la población, la implementación del programa bono luz, expresando que se le ha aumentado en más de un cien por ciento la factura a la electricidad, lamentaron que esto sea utilizado para compensar en parte el aumento desproporcionado.



En el día de ayer en el municipio dajabón se produjo un apagón a las 11 de la mañana y regreso pasada las 11 de la noche, sin que hasta el momento las autoridades, la gobernadora, la senadora y los ejecutivos de edenorte hayan ofrecido una explicación a la población.



Esta provincia fronteriza lleva alrededor de un mes con la agobiante situación, tanto de la energía eléctrica como la falta de agua, representantes de grupos de luchas populares y de la sociedad civil dijeron que si no se mejoran estos servicios se lanzaran a las calles a reclamar soluciones.


DABABON DIGITAL

CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ PRESIDIRA MISA EN DAJABON

Los sacerdotes jesuitas, Guillermo Perdomo,David Pantaleon,Regino Martinez y Melvin Arias mientras ofrecian declaraciones a la prensaDajabón, R.D.-La compañía de Jesús esta celebrando los 75 años de la llegada de los jesuitas al país, por la frontera de Dajabón, como parte de las actividades se realizara una eucaristía el próximo sábado 25 de este mes, la cual estará presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.




La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa que fue ofrecida por los sacerdotes jesuitas David Pantaleón cura Párroco de Dajabón y Partido, Regino Martínez, director de Solidaridad Fronteriza, Guillermo Perdomo, director de Radio Marién, y Melvin Arias, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, en la misma participaron directores de Medios de comunicación Radial, Televisivos así como corresponsales de diarios digitales.



La compañía de Jesús regreso a la República Dominicana el 25 de junio del año 1936, después de haber estado aquí más de un siglo en la época colonial (1650-1767).



Su regreso en aquel año del 1936 fue para asumir la Misión Fronteriza residiendo en dajabón, el primero en llegar fue el padre Felipe Gallego, a los pocos meses se incorporo el padre Segundo Vázquez González y el padre Eloy Mariscal Rodrigo. Ellos fueron pioneros de una misión en la que se destacarían más tarde el Padre Antonio López de Santa Anna, el padre Zaragoza, Mauro Paz, Donato Cavero, Bedoya, el padre yayo entre otros. Una cincuentena de jesuitas han trabajado en la región fronteriza hasta el día de hoy.



En sus inicios la tarea pastoral se centro en la restauración y construcción de capillas pues después de casi dos siglos de vida parroquial (la parroquia de Dajabón se había creado en el año 1740), se encontraba en un periodo de difícil atención pastoral. A los primeros misioneros jesuitas les impresiono que en medio del deterioro físico de las capillas mostraran cierta consistencia las devociones marianas a la Virgen del Rosario, del Carmen y de la Altagracia en las diversas capillas de la zona. El año 1937, con la experiencia sangrienta del famoso “corte”, las garras de la dictadura devastaron prácticamente la zona pastoral, socavando con la fuerza de la violencia las primeras iniciativas de evangelización.



Desde Dajabón la Compañía de Jesús fue abriendo su presencia pastoral hacia el resto del país comenzando por el Santo Cerro adonde acudió el padre Gallego para continuar la obra del padre Fantino desde el Santuario de las Mercedes, asumiendo la formación del seminario menor e iniciando más tarde con el padre Cavero un servicio en la radio. Luego se extenderían hacia la capital ampliando su misión hacia la casa de ejercicios espirituales y la educación técnica y secundaria. Y desde allí hacia una diversidad apostólica que van desde las parroquias y los colegios hasta las aulas universitarias, los medios de comunicación, la reflexión y la acción social.



Al celebrarse estos 75 años queremos celebrar lo vivido aprendiendo de nuestra historia con sus aciertos y limitaciones. Para hacerlo bien queremos iniciar un ano de reflexión abriendo con la celebración de una eucaristía en Dajabón este sábado 25 de junio a las 11.00 a.m. en el multiuso del colegio La Altagracia. Esta eucaristía estará presidida por el Cardenal Monseñor Nicolás Rodríguez y con la presencia del Arzobispo de Santiago Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, el obispo de Mao – Monte Cristi Monseñor Diomedes Espinal, el obispo de Gonaïves (Haití) Monseñor Jean Pean entre otros. Además van a concelebrar muchos sacerdotes jesuitas de todo el país del exterior y muchos otros amigos sacerdotes.



Esperamos la presencia de diversas congregaciones religiosas y de muchos feligreses de todo el país con los que compartimos historia de luchas y de fe.



Para los que deseen compartir detalles sobre estos 75 años estamos invitando también a una importante tertulia que tendremos en el Loyola de aquí de Dajabón, este viernes a las 7:30 p.m. sobre “Origen y Evolución de la Misión Fronteriza”, que nos ofrecerá el padre Sergio Figueredo s.j. que viene desde Miami a ayudarnos en este proceso de reflexión y compromiso.



Como Compañía de Jesús nos sentimos llamados a profundizar nuestro compromiso en las nuevas fronteras de hoy expreso David Pantaleón cura párroco de esta localidad fronteriza.



La fiesta de este sábado es solo el inicio de un proceso que se extenderá durante todo este año.



Un camino que queremos hacer junto con la comunidad para recoger las lecciones de la historia, definir una nueva manera de organizarnos que tome más en cuenta el trabajo interinstitucional, intercultural y binacional; y priorizar a que debemos dedicarnos más para servir mejor a los más necesitados de hoy.







Por José Antonio Rodríguez









--------------------------------------------------------------------------------

Compartir en:

ShareActualizado ( Jueves, 23 de Junio de 2011 03:16 )



Escribir un comentario

Nombre (requerido)



EnviarCancelar

JComments









..TV EN VIVO































.Quién está en línea?

Tenemos 116 invitados conectado(s) .

.

MEJORA EL SUMINISTRO DE AGUA EN DAJABON

DAJABON.- El suministro de agua en los barrios de la periferia por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), mejoró sustancialmente en las últimas horas.

La mejoría en el servicio se atribuye a la presión que ejercieron el fin de semana las principales autoridades de la provincia, así como algunas organizaciones de la sociedad civil debido a que el suministro es precario desde hace varios meses.

Trascendió que a pesar de que la mayoría de los sectores no venía recibiendo agua, el fin de semana la recibieron y que solamente dos barrios (Los Cartones y Las Palmas), en la zona sur, no recibieron el preciado líquido.

Conforme lo dicho por los residentes en esos dos barrios, hace aproximadamente tres meses que no reciben una sola gota de agua por las redes de la tubería, por lo que han tenido que usar las contaminadas del río Masacre para satisfacer las principales necesidades, aún exponiéndose a las enfermedades.

El pasado sábado, la senadora por esta provincia, Sonia Mateo, y la Gobernadora, Esther Ramírez, advirtieron que si las autoridades del INAPA no mejoran el suministro en los próximos 15 días, a partir de la fecha, el día 4 de julio ocuparían las oficinas de la institución y cerrarían sus puertas.-


LINIEROS.COM

EL EJERCITO ATRAPA HOMBRE TRAFICABA CON CAMION ROBADO

DAJABON.- Miembros del Décimo Batallón, perteneciente a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Dajabón apresaron tras una larga persecución a un hombre en momentos que alegadamente traficaría hacia Haití un camión (Volteo) Daihatsu, que había robado en la capital dominicana.


De acuerdo al informe emitido por la Comandancia del Ejército en Dajabón, el detenido es el nombrado Ventura Mendoza Payán, residente en la localidad de Villa Vásquez, y su apresamiento se produjo en el denominado Callejón que comunica los sectores Colonia 30 de Mayo y La Bomba.

Mendoza Payán habría comunicado a las autoridades militares que el vehículo fue sustraído en Santo Domingo, y que el mismo le sería entregado a unos haitianos con los que ya había hecho negocio y que estaban esperándole.

Vecinos del Callejón dijeron que para poder detener al individuo, los militares tuvieron que hacer varios disparos, y que aunque los militares no han podido dar con su paradero, iba alguien en una motocicleta haciendo la labor que se conoce como franquear.

La Comandancia del Décimo Batallón del Ejército, que encabeza el Coronel Félix Manuel Gil Ureña, está poniendo a Ventura Mendoza Payán a disposición de la justicia ordinaria.



LINIEROS.COM

LA JUVENTUD Y EL TALENTO SE IMPONEN EN MAO

Virgie Cruz es una joven de tan solo 16 años. Nunca le había interesado el modelaje hasta que el diseñador Carlos de Moya decidió organizar un casting para presentar su primer desfile de modas: Retrospectiva Glam, en Mao. Acudió y fue una de las seleccionadas. De ahí en adelante, su vida está envuelta entre telas, maquillaje y pasarela.


No necesita de muchos esfuerzos, pues es alta y delgada por naturaleza. Tiene 105 libras y mide 5’9. Su sello ha quedado estampado en Dominicana Moda, Elite Model Look, en revistas de este diario y sigue… Virgie tiene muy claro los retos y complicaciones de este medio, pero con mucha firmeza asegura que su madre ha estado en todo momento precisando y conversando claramente de esta nueva experiencia.

“Gracias a él estoy donde estoy. Significa todo”, expresa al hablar sobre Carlos de Moya, a quien le debe su primera oportunidad y con quien continúa trabajando.

Nuevo espacio

Omaira Pérez estuvo en otros escenarios, ahora está en Valverde con una propuesta distinta a la acostumbrada en la zona, donde no solo hay diversión, sino cul- tura. Su nuevo proyecto es “A toda dar”, transmitido por Tele Canal 12, de Mao Cable Visión, los sábados.

Pérez asegura que su espacio llena un espacio en Valverde, pues entiende que el mercado está saturado de programas de comentarios y noticias, tanto en radio como en televisión. Deja claro que no piensa abstraer de la realidad a los jóvenes, más bien una forma distinta de presentarla.

Omaira estudia Comunicación Social en UTESASantiago, pues es una de sus grandes pasiones. Es simpática, jovial y tiene muy claro cada uno de los pasos que está dando para garantizar firmeza y estabilidad en la comunicación.

GRADUADA EN LA ESCUELA COMUNICACIÓN

Jenny Then es periodista, graduada recientemente de la CURSA-UASD. Labora para Multimedios Universal y conduce el programa televisivo “Con Jenny”. La combinación de su preparación, experiencia y pasión que siente por su carrera la han llevado a ser nombrada encargada del Centro de Información Gubernamental en Valverde.

Then fue juramentada en Santo Domingo y recibida por el gobernador, José Eduardo Núñez. Dijo que como encargada del Centro de Información Gubernamental en Valverde, pone su cargo a disposición de los medios locales de comunicación, con quienes prepara un encuentro para estrechar relaciones y pautar un cronograma de colaboraciones


LISTIN DIARIO

DESTACAN ESFUERZO DE FERNANDEZ POR LOGRAR LA PAZ EN ISRAEL

El presidente del Consejo Israelí de Relaciones Exteriores, Avi Primor, resaltó que el primer mandatario dominicano, Leonel Fernández Reina, se ha convertido en un líder de referencia en América Latina y El Caribe, que está contribuyendo a la búsqueda de la paz en Oriente Medio.

Explicó que el jefe de Estado ya está teniendo una importante influencia a nivel global, sobre todo, en Israel y toda esa zona, que es donde se toman en cuenta los planteamientos a los que el doctor Fernández hace referencia.

Primor se refirió en esos términos al presentar al presidente dominicano, quien dictó una conferencia sobre los acontecimientos en Oriente Medio, la venta a futuro del petróleo y los alimentos, entre otros aspectos que están afectando a una gran parte del mundo.

El gobernante dominicano tras participar en una cena, organizada por el Consejo de Relaciones Exteriores Israelí, durante la conferencia, abordó varios temas desde la perspectiva de República Dominicana sobre los acontecimientos globales.

En el encuentro que reunió a diplomáticos, intelectuales y reputadas personalidades de negocios, el primer mandatario también analizó el impacto que tienen estos hechos para naciones como el pueblo dominicano e Israel.

En ese sentido, enfatizó que en torno a la trayectoria que se ha tenido históricamente, de los sucesos en una era donde se podía predecir, incluyendo las épocas de la Primera y Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Indicó que esos eran tiempos muy difíciles, pero que en la actualidad todo eso termina con la caída del muro de Berlín en el año de 1989.

A partir de estos acontecimientos, Fernández analizó las diferentes tendencias que están ocurriendo en el orden de la expansión democrática en el mundo y por otro lado, el efecto de la revolución digital o tecnológica.

“Lo que tenemos ahora es una era donde hay bastante incertidumbre en el mundo y donde naturalmente, los países buscan como mejorar la calidad de vida de su población, pero dentro de ese ambiente incierto, que ya no es un mundo bipolar como existía antes, donde los acontecimientos en gran medida venían dados por la visión de la que se tenía desde los Estados Unidos o de la Unión Soviética”, precisó el doctor Fernández Reina.

Además, hizo hincapié sobre la importancia de mantener los principios de democracia, paz y de seguridad que pueda permitir el avance de los países.

Este es un evento de mucha significación para República Dominicana, porque los grandes problemas, planteados por el presidente dominicano, han tenido sus orígenes en esta zona de Medio Oriente y donde prevalece todavía el conflicto entre Israel y Palestina, lo cual tiene un gran impacto en los precios del petróleo, que a su vez incide en las economías de muchos.


LISTIN DIARIO

EL PRD TOMA RECESO ANTE EL PROCESO INTERNO DEL PLD


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dispuso el cese de cualquier actividad que pudiera coincidir o entorpecer la celebración del proceso eleccionario interno y el plebiscito que efectuará este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del PRD, Miguel Vargas declaró que “estamos instruyendo a nuestra dirigencia y militancia a cesar sus actividades políticas que pudieran interferir de cualquier manera la elección del candidato presidencial peledeísta y la celebración del plebiscito con el que van a determinar si mantienen a su alta dirección o si deben renovarla”.

Vargas expone en declaración escrita que el cese de actividades se debe a que siendo el PRD la organización propulsora del proceso de democratización nacional, y en especial de la democracia interna de los partidos políticos, es su norma ser respetuoso del fuero interno de cada organización

De su lado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, informó que durante este fin de semana el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, desplazará su proselitismo político a los Estados Unidos, donde conforme disposiciones de la Junta Central Electoral vota una gran cantidad de dominicanos.

Mejía centrará sus actividades en contactos con la militancia y dirigencia de su partido, la juramentación de comandos y equipos de campaña, reuniones con sectores empresariales y de organizaciones de la comunidad y visitas a zonas de alta concentración de población dominicana, especialmente en Nueva York.


LISTIN DIARIO

CESAR CEDEñO ASEGURA EL PUEBLO QUIERE HIPOLITO LE GOBIERNE

- El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Dominicano,César Cedeño, aseguró que la integración de todos los sectores a lo interno de la organización se ha producido más rápido de lo previsto, gracias a la voluntad de trabajo, el desprendimiento y el deseo de ganar las elecciones, que prima en los dirigentes del partido que estuvieron ubicados en los diferentes sectores que terciaron en la pasada convención y que eligió a Hipólito Mejía como candidato presidencial. Cedeño manifestó que, con esta rápida integración a los trabajos por el triunfo de la candidatura presidencial perredeita, se ha evidenciado una vez más, la capacidad unitaria, de conciliación, de liderazgo y la confianza de la militancia perredeista y el pueblo en general en Hipólito Mejía,


Resaltó que el mensaje de que “El PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”, tomado como grito de guerra por Hipólito Mejía y la alta dirección del partido ha sido reflexionado y asumido por toda la organización, consciente que la unidad es el mejor ejemplo para que la población se adhiera al proyecto que encabeza el ex mandatario y nos acompañe a realizar un gobierno digno como la nación espera.

El alto dirigente perredeísta manifestó que en la actualidad se han conformado dos comisiones de trabajos a lo interno del Comando de Campaña, una encabezada por él y la otra dirigida por Alfredo Pacheco en representación de la corriente que postuló a Miguel Vargas, conformando los Comandos de campaña de las provincias, municipios, zonas y frentes de masas.

Expresó que la armonía, integración y unidad del PRD se ha producido en más de un 95 por ciento en las 32 provincias del país y puso como ejemplo, la reunión llevada a efecto esta semana en la Casa Nacional del PRD, donde estuvieron presentes altos dirigentes de la organización encabezados por el candidato a la presidencia.

En dicha reunión, además de Hipólito Mejía, estuvieron el candidato vicepresidencial Luis Abinader, el secretario general Orlando Jorge Mera, la Secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, el presidente en funciones Andrés Bautista, Peggy Cabral Viuda Peña Gómez, Secretaria Internacional del partido, Ivelisse Prats de Pérez, y otros connotados dirigentes perredistas.

Cesar Cedeño, afirmó que gracias al desprendimiento, ecuanimidad y entereza de Hipólito Mejía el proceso de unidad e integración se ha materializado sin mayores tropiezos.

Declaró que los comandos de campañas están conformados por tres posiciones conformadas por representantes de Hipólito Mejía y Miguel Vargas y los cargos a ocupar son: el Coordinador General, el Director Ejecutivo y un Director político.

Cedeño dijo que dirigentes que apoyaron al ingeniero Miguel Vargas en la contienda interna están trabajando de manera decidida y a tiempo completo por la candidatura de Hipólito Mejía, entre los que citó a Eligio Jáquez, Alfredo Pacheco, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Rafael –Fiquito- Vásquez, Andy Daujhure, los diputados, síndicos, regidores, Henry Sarraf, Los hermanos Díaz Filpo, Tomás Hernández, Mario Torres, entre otros.

Afirmó que los dominicanos y dominicanas quieren que Hipólito Mejía vuelva a ocupar la presidencia de la República porque es sincero, espontáneo, que dice lo que piensa, que ha sido capaz de reconocer los errores cometidos durante su pasada gestión de gobierno, asegurando que en su próximo mandato los mismos serán corregidos y se harán las cosas bien hechas, además de que es considerado como el político con mayor comprensión de los problemas del país y quien cuenta con las mejores soluciones de los mismos.


NUEVODIARIO

FREDDY PEREZ LLAMA A LOS PELEDEISTAS A VOTAR MASIVAMENTE POR DANILO

SANTO DOMINGO, RD.- El ingeniero Freddy Pérez, quien fuera un abanderado del proyecto reeleccionista a favor del presidente Leonel Fernández hasta que el mandatario declinó, llamó a todos los peledeístas para que acudan a votar masivamente el próximo domingo. Pero más aún, hizo un llamado a votar por Danilo Medina.


“Todo el PLD tiene que asistir a ese encuentro histórico en este proceso interno y espero, sinceramente, por las enseñanzas políticas que he recibido durante toda nuestra participación, desde 1973 en que se fundó este partido, que la gran mayoría realmente respalde a Danilo Medina, porque esa es la percepción, y eso es lo que se dice y se siente”, dijo.

Respecto a votar “Sí” ó “No” en el plebiscito, que también se celebrará el domingo, y que extendería por cinco años el período a los miembros de los Comités Político y Central del partido oficial, Pérez manifestó que “Sí”.

Pérez, quien fue entrevistado por el periodista Ruddy González en el programa Oye País, filial de Diario a Diario, y que se trasmite de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 de la noche por Color Visión, dijo que el PLD celebrará el domingo 26 el proceso de elección interna para escoger a su candidato presidencial.

“Nosotros somos una expresión del país, y hemos venido ganando elecciones tras elecciones, y tenemos que salir de este proceso fortalecidos”, exclamó el también director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Indicó que el PLD cuenta con un padrón electoral cerrado de 2 millones 162 mil 666 electores aptos para ejercer el sufragio en 3,043 mesas electorales distribuidas en todo el país, y 153 mesas en el exterior.

Agregó que las votaciones serán realizadas en 1,464 recinto diseminados en todo el país. Pérez enfatizó que “eso demuestra que este es un partido organizado. Nosotros vamos a salir perfectamente bien, como lo hemos hecho siempre”.

Proclamó que la participación de los votantes “tiene que ser espontánea, efusiva y entusiasta, porque en la política tiene que haber entusiasmo


NUEVODIARIO

20 de junio de 2011

FUNDACION PADRE BEDOYA ENTREGA AMBULANCIA




DAJABON.- La Fundación Padre Bedoya que dirige la familia Sosa en esta ciudad, donó una moderna ambulancia totalmente equipada al hospital Matías Ramón Mella de aquí, a fin de que el centro de salud pueda asistir a la comunidad en los casos de emergencias.

Al hacer la entrega de la unidad al Director del Centro de Salud en este municipio, Víctor Moya, Carlos Sosa vice-presidente de la fundación, dijo sentir gran satisfacción el poder ser parte de la solución de los tantos problemas que existen en el área de la salud en esta zona fronteriza.


elpoderdelalineanoroeste

EL CATA FIRMA POR 2 MILLONES DE PESOS CON DANILO

Santo Domingo.- El merenguero de calle El Cata, firmo un contrato exclusivo por 2 millones de pesos por toda la campaña del pre-candidato del PLD Danilo Medina, informo el periodista Diomelo Martínez en su sección Según Diomelo, del programa Arriba y Adelante con Nikauly de la Mota.




Según Diomelo el contrato fue revelado por uno de los coordinadores de el Movimiento Yo Soy Loco con Danilo, que respalda la candidatura del licenciado Danilo Medina y el tema elegido fue para el disco fue una parodia de la versión original del Yo soy Loco con mi tiguere convertida en estribillo de Yo loco Danilo.



La fuente revelo que El Cata no podrá grabar con ningún otro candidato durante toda la campaña presidencial que concluye en mayo del 2012.



El Cata cuyo nombre real es Edgar Bello, a internacionalizado sus temas “Yo soy loco mi tiguere y Rabiosa, luego de que la mundialmente famosa Shakira los tomara para su ultima producción.



Arriba y Adelante con Nikauly de la Mota se transmite todos los sábados por Telesistema canal 11 en horario de 3 a 5 de la tarde.

17 de junio de 2011

ARROLLADORA DEMOSTRACION DE DANILO EN MONTECRISTI , haga click en full story y vea el video completo de su discurso







MONTECRISTI.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este jueves que el pueblo dominicano no se arrepentirá de elegirlo presidente de la República en las elecciones del próximo año.


Medina dijo que desde la Presidencia trabajará para revertir la condición de pobreza que todavía padecen miles de dominicanos, a pesar de las grandes inversiones que ha hecho el gobierno.



Indicó que el poder no tiene sentido si no es para ponerlo al servicio de los que menos tienen, como lo enseñó el profesor Juan Bosch.



Medina hizo los señalamientos en un discurso en el salón Multiusos de esta ciudad, abarrotado por dirigentes y militantes peledeístas que lo ovacionaron como el próximo presidente de la República.



Agregó que otorgará todo el poder del gobierno a los dirigentes del PLD a nivel nacional para que se conviertan en verdaderos líderes.



Medina inició temprano este jues un recorrido por la Línea Noroeste,durante el cual visitó los municipios de Guayubín, Villa Vásquez y Santiago Rodríguez.



En la actividad de Montecristi hablaron el senador Heinz Vieluff

Cabrera, Miguel Bejarán, Alejandro Toribio y Santiago Vargas, quienes aseguraron al precandidato presidencial que el próximo 26 ganará las primarias con un elevado porcentaje.



Vieluff dijo que es tiempo de que Medina para continuar lo que esta bien y corregir lo que esta mal, pero sobre todo hacer lo que nunca se hizo en el país.

16 de junio de 2011

PARED PEREZ CONFIRMA LEONEL VOTARA EN PRIMARIAS

SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente Leonel Fernández regresará de su periplo por los Estados de Jordania e Israel a tiempo para ejercer su derecho al voto en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana el domingo 26 de junio. Así lo informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al concluir la asamblea de dirigentes realizada la noche del miércoles en el centro de convenciones de Sans Souci. “El compañero Presidente informó a quien habla y al compañero César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, que regresará con el tiempo suficiente para votar en las elecciones de nuestro Partido” dijo Pared Pérez.




Dijo que recibió la explicación del mandatario de que ha hecho los arreglos para regresar la noche del sábado 25 o en la mañana del domingo 26, día de las elecciones, para votar en los comicios internos. El recinto en donde le corresponde votar es el Archivo General de la Nación, ubicado en la calle Modesto Díaz de la zona universitaria.



El presidente Leonel Fernández, suma a su condición de miembro del Comité Central, del Comité Político y Presidente del PLD, la de presidente del Comité de Base 14, y del Comité Intermedio 16 de agosto F en el Distrito Nacional.



La asamblea de dirigentes celebrada en horas de tarde del miércoles fue presidida por el presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y la Comisión Nacional Electoral integrada por César Pina Toribio, su coordinador, Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Danilo Díaz, Mirian Cabral, Guaroa Guzmán y Félix Bautista, con la representación de Francisco Javier García y Abel Martínez en representación del Comité Político de la organización.



En el encuentro se precisaron los detalles sobre el avance en la organización de las elecciones internas y se escuchó el mensaje del presidente Fernández a favor de un frente en contra del retroceso.

HIPOLITO SALDRA DE GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS

El candidato presidencial del PRD, recorrerá durante 12 días, los principales estados del Noroeste, cuya agenda abarca una amplia diversidad de actividades proselitistas que comenzará en Boston y concluirá en Miami, donde también se preparan actos similares a los de esta región. Los perredeístas y seguidores del ex mandatario, anunciaron que tienen preparado un espectáculo a cielo abierto en la calle 182 entre las avenidas Amsterdam y Audubon, donde varias cuadras serán cerradas para dar cupo a las miles de personas que dicen, esperan acudan a respaldar a Mejía.




Ese espectáculo pondrá en tarima a reconocidos artistas locales y nacionales y el aspirante perredeísta, hablará desde la tarima a los presentes.



Mejía llegara a Estados Unidos el próximo viernes, 24 de junio, por la ciudad de Boston, Massachusetts, procedente de Miami, y permanecerá ahí hasta el sábado 25, donde encabezara encuentros comunitarios, con empresarios, movimientos del sector externo y de su comando de campaña. El domingo 26, estará en Providence, Rhode Island. El lunes 27, saldrá en horas de la mañana hacia Filadelfia, Pennsylvania y el martes 28, saldrá rumbo a Washington, D.C. El miércoles 29 y el jueves 30 tendrá encuentros privados.



El viernes, 1 de julio, el ex mandatario estará en New Jersey, donde sostendrá un desayuno con empresarios y con el sector externo. A las 10:00 a.m., sostendrá una reunión con la directiva de campaña en el Hotel Marriot, ubicado en Saddle Brook. A las 1:00 p.m., sostendrá un almuerzo con personalidades, coordinado por Lucilo Santos. Ese mismo día, a las 9:00 p.m., estará en Nueva York, donde encabezara una cena de gala con el comando de campaña de esta seccional.



El sábado, 2 de julio, a las 8:00 a.m., sostendrá un desayuno empresarial en Long Island, coordinado por los amigos de Arnulfo Gutiérrez. A las 10:00 a.m., tendrá una reunión con la directiva del partido y del comando de campaña de la región de Long Island, mientras que a las 12:00 p.m., inaugurara el local del sector externo. A las 1:00 p.m., tendrá un almuerzo con empresarios y dueños de los supermercados Fine Fair de Augusto Taveras. Esta actividad está organizada por el sector externo. A las 2:30 p.m., tendrá una actividad con el sector externo. A las 4:00 p.m., regresara a New Jersey y a las 8:30 p.m., tendrá una actividad privada, organizada por Marcos Medina.



El domingo, 3 de julio, a las 9:00 a.m., sostendrá un desayuno en Nueva York con los frentes de masas (juventud, mujeres y demás) y a las 11:00 a.m., hará el lanzamiento de la primera bola en una copa de beisbol organizada por el comando de campaña de la juventud, en el parque ubicado en la calle 193 y avenida Ámsterdam, detrás de la escuela secundaria George Washington. A las 12:00 p.m., sostendrá un almuerzo con empresarios, organizado por Faustino Ramírez y Rubén Luna. A las 1:00 p.m., encabezará el espectáculo artístico en la calle 182, entre las avenidas Amsterdam y Audubon, donde se espera que asistan miles de sus seguidores, mientras que a las 6:00 p.m., sostendrá una actividad con el comando internacional de la juventud, que preside Juan Henríquez. A las 8:30 p.m., sostendrá una cena de gala con el comando de campaña de la seccional de New Jersey.



El lunes, 4 de julio, a las 9:00 a.m., tendrá un desayuno con la directiva del comando de campaña de la seccional de Nueva York, mientras que a las 11:00 a.m., sostendrá un encuentro con los partidos aliados y a las 1:00 p.m., un almuerzo con empresarios, organizado por amigos del Dr. Rafael Suberví Bonilla (Fello). A las 4:00 p.m., encabezara una actividad de recaudación de fondos en la región de Brooklyn, coordinada por Tomás Reyes. A las 6:00 p.m., sostendrá un encuentro con el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), organizado por su secretario general, Benedicto Sosa y a las 7:30 p.m., encabezara una actividad proselitista en el Restaurante La Parrilla Latina, organizada por los dirigentes Leopoldo Peña, Isaura Nivar de Rivera y Digna Duvergé Peña.


El martes, 5 de julio, a las 6:00 a.m., el ex jefe de Estado será entrevistado en el programa “Al Despertar” de la cadena Univisión, canal 41, por la afamada periodista y conductora dominicana Merijoel Durán. Más tarde, a las 8:00 a.m., sostendrá un encuentro en Nueva York con oficiales electos, organizada por el Dr. Rafael Lantigua. De 11:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., sostendrá encuentros privados y un almuerzo en el Restaurante La Nueva España. A las 7:30 p.m., tendrá una cena privada empresarial, organizada por amigos del candidato vice-presidencial del PRD, Luis Abinader.


EL NUEVODIARIO

LUIS ABINADER: EL PRD HARA UN FRENTE CONTRA LA CORRUPCION

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, dijo este jueves que en estas elecciones la población tendrá la oportunidad de considerar entre el actual gobierno y su ejecutoria y la contraparte de un cambio, de una nueva esperanza que proporcione mejor sistema de vida. Destacó que aunque el presidente Leonel Fernández habló de formar un frente para no dejar pasar al PRD, los perredeístas también se deben preparar para establecer uno, pero contra el saqueo, la corrupción y de gentes decentes que quiera hacer un cambio en el país.




Recordó que en estos momentos los últimos datos en corrupción, se evidencia en la construcción del aparcamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de la cárcel de Higüey.



Luis Abinader se expresó en esos términos al participar en el programa Telematutino 11, de Telesistema, donde destacó que el presidente Fernández habla de retroceso en el 2004, sin embargo, en ese tiempo había 13 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y en estos momentos hay 23 muertes violentas por la misma cantidad de habitantes.



“Es decir que el mandatario no puede hablar de retroceso, ya que ahora hay 23 asesinatos”, sostuvo y agregó que una de las prioridades del presidente Mejía y del gobierno del PRD será reducir la criminalidad en la República Dominicana, además de tecnificar la Policía Nacional, y recuperar la confianza para que vengan inversiones y empleos, entre otros aspectos.



Abinader se preguntó cómo en este gobierno se reducirá la violencia y la criminalidad cuando un agente policial gana 4.500 pesos mensuales.



Dijo que el gobierno de Hipólito se erradicará la traba burocrática, donde un inversionista pueda instalarse en un plazo máximo de 4 meses a través de la Ventanilla Única, con una verdadera seguridad jurídica.



Indicó que el legado que dejará Leonel Fernández de sus gobiernos será el endeudamiento que ha realizado en sus gestiones para la presente y futura generaciones.



En cambio, dijo que Mejía será un presidente que hará una buena gerencia, en base a austeridad y eficiencia, permitiéndose ahorrar cerca de un 20% del Presupuesto Nacional para ser destinado a los sectores que verdaderamente lo necesiten.



“El actual gobierno es obsesivo compulsivo cono el gasto de dilapidación y dispendio, pero también es adicto al endeudamiento, y eso hay que detenerlo”, sostuvo.

15 de junio de 2011

PANICO!! EN LAS PATRONALES DE MANZANILLO SE RETIRA FERNANDA

La candidata a reina Fernanda Banks retiro su participación del reinado que se lleva a cabo en Manzanillo para la elección de la reina correspondiente a las fiestas patronales Manzanillo ,2011,ella ha sido la ganadora de los dos escrutinio que se han celebrado y según nuestras fuentes este retiro se origino en virtud a la parcializacion que se nota por parte del Lic: Manuel Valdez hacia una de las participantes en dicho reinado ,se comenta que del entorno de Fernanda existen personas con pruebas que demuestran el apoyo de Valdez a dicha candidata, y que próximamente organizaran una fiesta de coronación donde coronaran a Manuel Valdez como reina de las fiestas patronales de Manzanillo, dicha coronación se hará en los barrancones.Fernanda Banks es la hijo de pichirri Banks,nieta de Arturo Banks




Fernanda hará pública su decisión el próximo sábado.



El Lic Valdez es el presidente del Comité de las fiestas patronales Manzanillo 2011

EN MANZANILLO EL PLD SE UNIFICA EN TORNO A DANILO MEDINA

Los principales dirigentes ,amigos y simpatizantes del Partidos de la Liberación Dominicana en el municipio de Pepillo Salcedo en una multitudinaria reunión decidieron ofrecer su respaldo al Lic: Danilo Medina , dicha actividad se llevo a cabo en los salones del Carl Bay Café ,y contó con la presencia de delegaciones de todas las comunidades del Municipio.



En el acto hablaron el Senador Henz Vieluf Cabrera, el Ing: Miguel Bejaran Coordinador general del proyecto de Danilo Medina en la provincia de Montecristi,



Todos se comprometieron a trabajar por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y el triunfo de Medina en la próxima convención del 26 de Junio

DANILO DICE MARGARITA ES LA VICE IDEAL

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominica (PLD), dijo este miércoles que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández le sumaría bastante adhesión y votos a su candidatura en caso de que sea la candidata vicepresidencial.



Sin embargo, dijo que no ha tratado el tema con ella ni con el presidente Leonel Fernández.



“El compañero de fórmula ideal para un candidato presidencial es que su vice no le reste votos, en el caso de la primera dama ella me sumaría bastante”, expresó Medina.



Recordó que los estatutos le dan la facultad al candidato de su partido escoger su compañero de fórmula y que siempre se toma en cuenta no por la simpatías de personas, sino el estudio de mercado.



Casos corrupción



Medina afirmó que en un gobierno suyo pondrá reglas y aplicará leyes para que ningún funcionario toque dinero que no sea suyo e implementará la rendición de cuentas en público contra aquellos que el rumor acuse de corrupto.



Manifestó que aspira a construir una sociedad honesta y cumplirá con el ejemplo, la transparencia y donde los partidos políticos no estén “salpicados” y puedan tener moral para exigir agendas anticorrupción.



Asimismo, en su gobierno habrá valores y código de transparencia y cultura de honestidad.



Medina elogió y entiende que fue lo correcto la decisión del presidente Fernández de pedir al Departamento Anticorrupción someter a la justicia los expedientes sustentables de funcionarios acusados de corrupción.



Explicó que defenderá el balance positivo que tienen los gobiernos del PLD frente a los del PRD

EX NARCOTRAFICANTE DOMINICANO DE LA CARCEL A ORIENTADOR DE CONVICTOS

Ramón Semorile, es un ex narcotraficante dominicano que en las décadas de los setentas y ochentas, formó parte de algunas de las bandas más peligrosas y sangrientas de la ciudad. Era, recuerda, una época en la que los niños crecían y se desarrollaban por sí solos en el bajo mundo. Su larga conducta criminal, lo llevó a caer 26 veces tras las rejas. Dice que un día miró hacia atrás y reconoció que no había nada, enfrentando los riesgos de ser asesinado o podrirse en los barrotes. Ahora, Semorile tiene 51 años y después de tanto tiempo en fechorías delincuenciales, decidió que el mejor de los caminos era acudir a una organización que lo ayudara a resarcir su vida y lo orientara adecuadamente.




“Fue entonces, cuando decidí cambiar mi vida”, sostiene el ex narco criollo. Acudió a la entidad Bronx Community Solutions (Soluciones Comunitarias de El Bronx), donde como tantos otros de su estirpe, fue acogido e insertado en los programas de orientación social que tiene la organización y que incluyen la regeneración de los ex criminales que han purgado sentencias y su reinserción en la sociedad a través de formarlos con oficios, después de cuyo aprendizaje, los ayudan a encontrar trabajo.



128 mil ex presos siguen viviendo en la ciudad y Semorile es sólo uno de ellos. Con el paso del tiempo y su voluntad de dejar atrás todo lo sucio en lo que se involucró, al cabo de 5 años trabajando en la agrupación, ya es uno de sus orientadores más prominentes.



Comenzó a asistir al Centro de Recuperación de la organización, situado en el 509 de la avenida Willis en el mismo condado y allí, pudo conocer las amargas experiencias de otros, lo que le ayudó a enderezar su vida.



Semorile rememora que en los 70 y los 80, los narcotraficantes habían creado una situación caótica en toda la ciudad. “Me enredé con la gente equivocada en mis tiempos de adolescencia, llegué a vivir y a dormir en edificios abandonados, me enredé en pandillas y vendía drogas de las fuertes. Muchos de los narcotraficantes del momento, les robaban hasta sus propios compañeros”, añade el ex convicto dominicano.



Para entonces, residía en el vecindario de Soundview, una población compuesta por una combinación étnica muy explosiva: boricuas, dominicanos y afroamericanos. “Los niños estaban creciendo por sí mismos”.



Dice que si en su época de malhechor, hubieran existido grupos similares a Bronx Community Solutions, tal vez él, nunca hubiese caído en el narcotráfico y otros delitos. Durante su estadía en el programa recibió capacitación para la transición de una vida a otra y orientación para que se readaptara adecuadamente. Hoy es un destacado supervisor de la entidad y guía a pequeños delincuentes que cumplen condenas en las cárceles.



“Mi principal filosofía con ellos es decirles que no importa cuántas veces fueron arrestados, sino lo que van a hacer después de las detenciones”, explica Semorile. “Siempre trato de tomar aquello que realmente quiere cambiar su vida”.



Mandolina Restrepo, directora ejecutiva de la asociación, señala que aparte de la enorme cantidad de gente que llega a la entidad en busca de ayuda desde las prisiones, El Bronx sigue teniendo altísimos niveles de pobreza y bajos niveles de salud y esas necesidades convergen para crear un montón de problemas.



Pamela Valera, una profesora asistente en la Escuela de Medicina Albert Einstein y que investiga la situación de salud de los ex convictos integrados al programa, dijo que el objetivo principal es proporcionar el intercambio de información.



Restrepo concluyó informando que la organización tiene planes de abrir un centro similar en Harlem, donde contactarán a los administradores de viviendas para establecer programas de trabajo en los que laboren muchos ex convictos. Semorile, relató parte de su vida al tabloide Daily News que destacó su historia.