30 de marzo de 2011

SE AGRAVA CRISIS NUCLEAR EN JAPON

El Gobierno japonés indicó ayer que enfrenta en “estado de alerta máxima” los problemas de la central nuclear de Fukushima, tras la detección de plutonio y de agua altamente radiactiva que obligó a frenar las obras de reparación. El terremoto de 9 grados de magnitud y el gigantesco tsunami consecutivo que azotaron el nordeste del país el 11 de marzo causaron unos 28.000 muertos y desaparecidos y dañaron los circuitos de enfriamiento de los reactores de la central de Fukushima Daiichi (Fukushima N°1), provocando una serie de accidentes y vertidos radiactivos. Durante una reunión en el Parlamento, el primer ministro japonés, Naoto kan, reconoció que la situación sigue siendo “imprevisible”.


SENDAI

AFP. El gobierno japonés indicó ayer que enfrenta en "estado de alerta máxima" los problemas de la central nuclear de Fukushima, tras la detección de plutonio y de agua altamente radiactiva que obligó a frenar las obras de reparación.

El terremoto de 9 grados de magnitud y el gigantesco tsunami consecutivo que azotaron el nordeste del país el 11 de marzo causaron unos 28.000 muertos y desaparecidos y dañaron los circuitos de enfriamiento de los reactores de la central de Fukushima Daiichi (Fukushima N°1), provocando una serie de accidentes y vertidos radiactivos. Durante una reunión en el Parlamento, el primer ministro japonés, Naoto kan, reconoció que la situación sigue siendo "imprevisible" y afirmó que su gobierno enfrenta el problema en "estado de alerta máxima". Las operaciones continúan en la central con el objetivo de estabilizar la situación en los reactores y reparar los circuitos de enfriamiento.

Hay que limitar asimismo el vertido en el medio ambiente del agua de mar lanzada en grandes cantidades los primeros días para enfriar los reactores; esa agua fue reemplazada recientemente por agua dulce, a causa de los efectos corrosivos de la sal en el material. Los temores de contaminación del medio ambiente y de la cadena alimentaria aumentaron después de que el lunes por la tarde se anunciara que se detectó plutonio en cinco análisis de tierra efectuados hace una semana en el recinto de la central.

"El plutonio procede probablemente de las barras de combustible", afirmó el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano. La empresa que explota la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), aseguró empero que las tasas de plutonio evaluadas no presentan riesgos para la salud. Los expertos consideran que probablemente combustible de los reactores 1 y 4 entró en fusión.



HOY.COM

JIMMY CARTER SE REUNE EN PRIVADO CON RAUL CASTRO

La Habana. EFE. El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró ayer la disposición de su Gobierno a dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, pero en términos de igualdad, sin condicionamientos y con respeto a la independencia y soberanía de la isla.

Castro hizo estas consideraciones durante la reunión que mantuvo en el Palacio de la Revolución de La Habana con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, de visita en la isla. En ese encuentro, el presidente cubano y Carter intercambiaron también impresiones sobre la actualidad internacional, la situación en Cuba y Estados Unidos y las relaciones entre ambos países. A invitación de Raúl Castro, el exmandatario demócrata inició el pasado lunes una visita de tres días a Cuba con una intensa agenda, aunque el viaje es de carácter “privado y no gubernamental”, según indicó la semana pasada el Centro Carter. El ex presidente norteamericano dijo más temprano a la prensa haber abordado con funcionarios el caso del contratista estadounidense, pero bajó las expectativas que generó su visita en torno a una liberación inmediata.

"Hemos hablado con algunos oficiales del caso del señor Gross. No estoy aquí para sacarlo del país", declaró Carter en español, tras visitar el antiguo Convento de Belen, en el casco histórico de La Habana. "Estoy aquí para visitar a la gente cubana, a la gente del gobierno y a los ciudadanos privados. Es un gran placer para nosotros volver a La Habana, espero que podamos contribuir a mejorar las relaciones entre los dos países", agregó el Premio Nobel de la Paz 2002.


HOY.COM

AVION DE AMERICAN ARLINES ATERRIZA DE EMERGENCIA EN SANTIAGO DE CHILE

Un vuelo comercial de American Airlines, que registró problemas de recalentamiento en su cabina, debió efectuar esta noche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Santiago, sin que se informara de heridos.


Medios electrónicos chilenos confirmaron que los pilotos de la nave, un Boeing 767, que había despegado desde esa misma terminal aérea con rumbo a Miami, tras reportar un problema en su sistema de control de temperatura debieron sobrevolar la capital chilena mientras en el aeropuerto se activaba un completo protocolo de emergencia.

De esta forma, el vuelo 266 de American Airlines, que despegó a las 22.05 hora local (01.05 GMT del miércoles), aterrizó dos horas después, a las 00.08 horas (03.08 GMT), sin problemas y sus 66 pasajeros que transportaba fueron evacuados con normalidad.

Al aeropuerto de Santiago llegó personal de bomberos y funcionarios especializados del Servicio de Ambulancias de Urgencias (Samu). EFE



NUEVODIARIO

SIGUEN LOS LIOS EN EL PRD

La situación del Partido Revolucionario Dominicano se pone incierta este miércoles, cuando un equipo de seguridad del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ordenó la salida del personal que labora en el lugar y de los periodistas que se encontraban allí. La acción fue inmediatamente rechazada por el vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Hugo Tolentino DIAP, quien mandó a la seguridad a permitir el trabajo y la entrada de los periodistas al lugar. Dipp habló con los reporteros y le informó que esta tarde se reunirán con Enmanuel Esquea para convocar a la Asamblea de Delegados, al tiempo que anunció que seguirán con los actos para proclamar a Hipólito Mejía, candidato presidencial por el PRD para el 2012.


Según se supo, el impedimento a entrar a la Casa Nacional es para evitar que Enmanuel Esquea Guerrero penetre al lugar, tras ser expulsado ayer martes de las filas del PRD por supuestas violaciones a los estatutos de ese partido.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles Equea afirmó que acudirá a la Casa Nacional a las 4:00 de la tarde para reunirse con la comisión.

Hugo Tolentino Dipp, consideró que no es válida la expulsión Esquea Guerrero, porque solo está autorizada por Comisión Política, y no por la Comisión Ejecutiva Nacional del PRD..

Explicó que la Comisión Política debe escuchar los alegatos en contra de Esquea y también su defensa, y luego debe enviarlo al Comité Ejecutivo Nacional para que tenga verdadera validez.

A su entender, dijo que un sector del PRD lo que ha querido es que el partido no se unifique “yo creo que esta gente tiene la decisión de que el partido pierda toda posibilidad de alcanzar el poder y quieren centrar en Enmanuel Esquea Guerrero el problema de haber perdido ellos la convención, Miguel Vargas perdió las primarias porque lo dijo el resultado de las elecciones”.

Mientras que Yanet Camilo, miembro de la Comisión Organizadora de la Convención, le informó a los reporteros que el incidente se produjo porque Esquea mandó a buscar unos archivos que son parte de la memoria histórica del proceso recién pasado que no le pertenecen, porque son del PRD.

No obstante, indicó que cuando el señor Esquea Guerrero llegue esta tarde a la Casa Nacional tampoco se le permitirá la entrada.



NUEVODIARIO

SE SUICIDA DE UN DISPARO EN LA CABEZA HIJO DEL JEFE DE LA MARINA DE GUERRA

En un hecho que ha consternado y enlutado a la sociedad dominicana y a las F
uerzas Armadas, el hijo del jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, se suicidó de un disparo sin que hasta el momento se conozcan los motivos que llevaron a quitarse la vida. El joven Nicolás Cabrera (hijo) estaba firmado como pichert para las grandes ligas y gozaba de buen estado de salud a la hora de tomar la decisión de quitarse la vida. Su padre el vicealmirante Nicolás Cabrera es un padre ejemplar que se preocupó por darle una buena educación e incentivarlo para que practicara el deporte de la pelota de donde se dijo había sido firmado por un equipo de grandes ligas.


Con apenas 19 años de edad habría ingresado a una universidad donde se preparaba en una carrera profesional.
La muerte de este prospecto tomó por sorpresa su padre el hoy jefe de la marina Cuyp trastorno no podrá superar fácilmente.

Nicolás Cabrera (hijo) residía en la calle Hatuey del Distrito Nacional donde según se informó cegó su vida con un arma de fuego.

Tras enterarse del hecho el Ministro de las Fuerzas Armadas y los altos manados militares acudieron al lugar donde ocurrió la tragedia y a solidarizarse con el dolor y el vacío que ha dejado a esa familia el vástago de la Marina de Guerra




nuevodiario

29 de marzo de 2011

EL TORITO ENCABEZA PROTESTA CONTRA EDENORTE

BONAO, MON
SEÑOR NOUEL.- El popular merenguero Hector – El Torito- Acosta encabezó hoy una protesta que realizaron los moradores del exclusivo residencial Las Delicias de este municipio, reclamando de la Empresa Distribuídora de Energía del Norte (EDENORTE) cumplir con el suministro del fluído eléctrico como acordaron ambas partes.


Para el versátil cantante dominicano, ganador de varios renglones de los Premios Casandra, lo que hace la empresa eléctrica se pasa de los abusos, al recibir los pagos de las facturas que envían, pero no ofrece el servicio a la población.

El Torito agregó “estas gentes no soportan más burlas, ya que – EDENORTE- reiterativamente no cumple con el contrato suscrito de ofertar 24 horas de luz, aún honrándose los pagos de los recibos”.

Hoy, decenas de encolerizados ciudadanos del acomodado residencial Las Delicias de aquí, bloquearon varias vías con troncos y estacionando sus vehículos, para hacerle saber a –EDENORTE-, que ellos pagan ante de cada mes sus facturas, sin embargo nunca le llega la energía convenida, aunque han agotado todos los recursos para que se regularice, pero – EDENORTE- definitivamente no cumple.


NUEVODIARIO

28 de marzo de 2011

REALIZAN IMPORTANTE FORUM

Manzanillo,RD.Con la presencia de diferentes sectores de la comunidad y de la región se llevo a cabo en Manzanillo un importante Forum con el titulo Desarrollo y Medio Ambiente, dicha actividad se realizo en los salones del Club de Golf, y fue organizado por el Consejo Pro—Desarrollo de Manzanillo( Coprodema).

En la actividad estuvieron presentes el señor Helvio Bejaran presidente de Coprodema ,el Lic: Yanko Bejaran alcalde del Municipio de Pepillo Salcedo, el prof. Rafael Guzmán Presidente del Consejo de regidores del Municipio, La Regidora Casilda Torres,El Prof. Radames Garcia Tatis ,el Lic: Arístides López el ex diputado Tito Bejaran, el Dr: Salas encargado de la regional de Salud de Dajabón, doña Lulu entre otros

Se trataron temas relacionados a Sulud ,Educación ,Empleo ,Medio Ambiente, Ganadería ,Municipalidad, inversión ,Deporte, Juventud, etc

Durante el forum se establecieron mesas de trabajo sobre diferentes aspectos, y luego los mismos fueron explicadas al pleno de los asistentes.La dinamica del Forum fue dirigida por el Lic: Guarionex Luperon

Se recogieron todas las prioridades y se resumirán en un documento que se dará a conocer en los próximos días.

Helvio Bejaran presidente de Coprodema explico que la actividad pretende sacar a Manzanillo de anonimato y dar a conocer al país y a las autoridades cuales son las grandes dificultades que afectan a Manzanillo y pueblos aledaños.



Fotografia de Armando Interian

LA ECONOMIA EN LA PAREJA

La crisis económica puede afectar al seno de la pareja de forma positiva o también negativa, es decir, los problemas económicos pueden unir o también separar a dos personas, pues regularmente es en momentos de dificultad, cuando el amor se pone verdaderamente a prueba.


En época de “bonanza económica” es fácil mantener el equilibrio en el hogar, especialmente, en una sociedad que está basada en los valores de confort, consumo y abundancia; sin embargo, en un momento de “crisis económica” es más difícil estar bien con la pareja puesto que ninguno se siente emocionalmente, estable,lo que da paso a conflictos que pueden amenazar o incluso disolver el vínculo afectivo existente.

De acuerdo José Miguel Gómez, presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, los problemas de índole económico son la segunda causa de conflictos en la pareja, después de la infidelidad, los que generalmente están dados por la dimensión de los ingresos económicos, por las deudas que arrastra la pareja o por la pérdida laboral de uno de los miembros, lo que genera mucha inestabilidad.

“Cuando la pareja no puede cubrir sus gastos y obligaciones económicas y todos los meses cierra con ‘déficit’, y no le alcanza para realizar el pago del colegio de los niños o para hacer vida social, surgen situaciones de estrés, intolerancia, y muchas veces cuando no se tiene una madurez emocional suficiente se comete el error de culpabilizarse entre ambos de la situación que se está viviendo, lo que comienza a producir desapego, la intimidad y las relaciones sexuales disminuyen, y eso va generando mayor tensión, hasta llegar a plantearse el divorcio”, dice Gómez.

El siquiatra explica que las parejas que son inteligentes emocionalmente, tienen una mayor capacidad para poder salir airosos de la crisis que se pueda presentar.

Dice que para poder enfrentar los problemas que surgen, debido a la crisis económica hay que tener una comunicación positiva y realizar un “rediseño” de las estrategias que se implementan en el proyecto de pareja, ser creativos y buscar alternativas que generen menos gastos y, por ende, menos estrés.


EL CARIBE

LEONEL LANZA DURO Y PEGADO

                                                                Por: Orlando Gil

Llama la atención que el operativo de recolección de firmas que fuera anunciado e iniciado por el senador Félix Bautista, fuera continuado y terminado por el diputado Abel Martínez, presidente de la cámara baja. El senador Bautista estuvo en todo momento y hasta el final, como también Freddy Pérez, pero por alguna razón se hizo figurar al diputado Martínez como cabeza principal. Fueron de las cosas que se vieron, que no se explicaron y que podrían tener un hondo significado, pues en política los espacios no se abandonan, ni se regalan, y el éxito de toda empresa depende de colocar cada pieza en su lugar. ¿A quién interesa o conviene levantar la estrella del legislador santiaguero? Para que tuviera dicho protagonismo, de seguro que cuenta con un aval hasta ahora desconocido, pues tampoco se cree que iba a entregar su cabeza de manera graciosa. Tal vez no haya sido el mejor debut, pues éxito aparte, el acto no fue más que un juego de caretas después de haber pasado el carnaval...


Los mansos

Como fue fácil observar, tampoco estuvieron todos los que son, pues los organizadores se cuidaron de poner distancia con los aprovechados de ocasión. Entiéndase. Una cosa es no invitar y otra muy distinta decir públicamente quienes no pueden ir. El acto del pasado domingo era un club exclusivo y dieron bola negra a los demás aspirantes a la nominación presidencial del PLD. La providencia fue oportuna, y la prensa la resaltó, de manera que la vergüenza fuera freno suficiente para los paracaidistas. La gente de Franklin Almeyda avisó que iba, y del vicepresidente Rafael Alburquerque se hizo saber que había aportado medio millón de firmas. ¿Por qué el desaire? Si hubieran asistido por h o por erre, conscientes o no, iban a provocar una impresión equivocada. Fuera que lo dijeran o la prensa lo interpretara, los dos millones doscientas mil firmas serían atribuidas al sector oficialista que se opone a Danilo Medina. Es decir, a mansos y cimarrones...

Narcisista

El mensaje fue claro, y confirma lo que había adelantado en más de una ocasión: el presidente Leonel Fernández no va a atajar para nadie, ni va a servir de mampara a los otros aspirantes. El acto del pasado domingo fue políticamente narcisista. El jefe del Estado, aunque se supone que las abejas son de todos, no acepta que nadie pruebe su miel, y que ni siquiera que se ande cerca del panal. El primo de mi infancia que era dueño de los guantes, los bates y las pelotas, y había que dejarlo jugar la base que quisiera, o se rompía la taza y cada cual para su casa. Tiene dos millones doscientas mil firmas, que asegura son dos millones doscientos mil votos, y el PLD se impone siempre con dos millones. Es decir, que tiene y le sobran. Pero él, no cualquiera. Los danilistas, de seguro, estarán haciendo números para resucitar su vieja tesis de que “con cualquiera se gana ” que usaron en la oportunidad anterior, que habían abandonado por razones estratégicas y que ahora desempolvarán a la carrera...

El barbero

Ahora que Pedro Martínez recrea su juventud en un retrato al óleo como el personaje de Dorian Gray, el presidente Leonel Fernández lo asume en la vida real con todo y el estilo agresivo que lo caracterizó en sus años de gloria. Martínez fue famoso por tirar adentro, pegado, casi golpeando, o golpeando, al bateador. Eso, claro está, le ganó el justo mote de El Afeitador o El Barbero. Con el lanzamiento del pasado domingo, el mandatario está obligando a Danilo Medina a retirarse del home. No le dio, pero sí podría en la próxima. Si el PLD gana siempre con dos millones de votos, y él tiene dos millones doscientos mil ¿qué le queda a Medina? Oh, nada. Aunque en el acto había miembros del Comité Político, como Euclides Gutiérrez Félix o Monchy Fadul, falta ver si los tomos con las firmas llegan al seno de ese organismo y este decide en consecuencia. De otro modo, no se entiende que el presidente Fernández secuestre la candidatura del partido con demostraciones ajenas a sus tradiciones...



Tomado del Listin Diario

LEONEL: SOY UN SOLDADO DEL PLD

El presidente Leonel Fernández dijo ayer que deja en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de su respostulación para las elecciones del próximo año.


Fernández aseguró que él es el garante de que los más de dos millones de firmas que recibió ayer durante acto celebrado en el Palacio de los Deportes se conviertan en votos seguros para que el PLD alcance una tercera victoria consecutiva para el 2012.

El mandatario endosó las firmas a su partido para que decida en relación a ese apoyo que definió como la democracia plebiscitaria por iniciativa popular.

“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endorsárselo al Partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana”, dijo el mandatario al finalizar el acto que duró poco más de dos horas y donde el único orador fue el mandatario.

Proclamó que él ha sido y es un soldado del PLD, por lo que esos dos millones 200 mil firmas los pone a disposición del partido para que decida qué será en bienestar del pueblo dominicano.

“El país entero ha dicho que sí. El país se ha expresado hoy y hemos todos asistido a eso que se llama la democracia plebiscitaria por iniciativa popular de la República Dominicana. Yo soy el garante de que esos dos millones de firmas se conviertan en votos seguros para el PLD”, agregó.

Sostuvo que esa victoria electoral del PLD fue garantizada con el evento de ayer, tras indicar que nunca antes en la historia política de República Dominicana se había producido un acto en el que se expresara el apoyo de dos millones de personas a un proyecto político personal.

Sin embargo eludió referirse a la respuesta que esperaba la multitud de peledeístas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto, sobre su posible reelección y sólo se limitó a decir que será “el garante” de que los dos millones de firmas que les fueron entregadas se conviertan en votos en los comicios de mayo de 2012.

El mandatario agradeció a los funcionarios y legisladores que trabajaron para recolectar las rúbricas en varios libros y afirmó que no podía ocultar que se sentía “emocionalmente impactado” con el masivo acto que le organizaron para que se decida por un tercer período consecutivo.

“Este es un acto maravilloso, magnífico, muy bien organizado, sin precedente en la historia política en la República Dominicana”, dijo Fernández.

Asimismo, aseveró que el entusiasmo con que los peledeístas se manifestaron este domingo significará una victoria arrolladora en las elecciones presidenciales de 2012.

Porque, en definitiva, compañeros y compañeras, en mayo de 2011, el PLD tendrá una victoria más en primera vuelta (...) dos millones, 200 mil personas a un proyecto político personal son pruebas inequívoca e irrefutable del apoyo” al gobierno peledeísta.

LIBROS CON LAS FIRMAS LLEVADOS EN CARRITOS

La actividad fue un acto sobrio, sin participación artística, exceptuando la intervención de siete bailarinas con los colores del partido, morado y amarillo. La producción estuvo a cargo de José Pintor (Pinky).

Una gran tarima, colocada en el lateral Este de la media naranja sirvió de soporte a los miembros del Comité Político: Francisco Javier García, Euclides Gutiérrez, Monchi Fadul, Bautista Rojas, Alma Fernández, Julio César Valentín y César Pina, quienes se alinearon al lado del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, uno de los promotores. Alejandrina Germán y Ramón Ventura Camejo se excusaron.

Detrás estaban los más de 20 senadores que meses atrás acudieron al Palacio Nacional para llevarle una carta de apoyo al mandatorio y que dio inicio a la búsqueda de las firmas. En el lateral norte se colocaron funcionarios del Estado y los representantes de los partidos aliados.

La ceremonia inició pasadas las 11:00 de la mañana cuando los maestros de ceremonia, Omar Liriano y Francis Moya, anunciaron la llegada de Fernández, acompañado de su esposa; Margarita Cedeño, su hijo Omar, y el coordinador general del movimiento, el senador Félix Bautista. A su lado ya estaba colocado, Freddy Pérez, otro coordinador de los reeleccionista. Arriba también estaban diputados y alcaldes.

Previo al discurso hubo la partipación del decimero Juan María del Orbe y la proyección de un video con los senadores y diputados entregándole el documento y recogiendo firmas. Después los alcaldes y miembros del Comité Central.

Unos carritos que llevaban los más de 700 libros con las firmas fueron subidos a la tarima para que cada equipo coordinador se lo mostrase al mandatario en un proceso que inicio por las provincias de la región Este, seguido de las seccionales del exterior, Línea Noroeste, Nordeste, Norcentral, Sur y culminó con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

También fueron presentados los jingles de las campañas publicitarias que Leonel utilizó en el 2004 y 2008 y se hizo un recuento de las elecciones donde ha participado.




LISTIN DIARIO

HIPOLITO DESIGNA COMISION PARA SU PROCLAMACION

El ex presidente Hipólito Mejía designó una comisión de su proyecto político que coordina un calendario de trabajo para su proclamación como candidato presidencial junto a las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria, informó ayer su vocero, Héctor Guzmán.


Guzmán confirmó ayer la designación de la comisión que integran él, Faruq Miguel y César Cedeño, e informó que sostuvieron la primera reunión con la Comisión organizadora el pasado viernes.

Asimismo, confirmó que dirigentes del PRD están recolectando firmas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para lanzar un manifiesto de apoyo a la Comisión Organizadora y a Hipólito Mejía como candidato presidencial electo en la convención del pasado 6 de marzo.

Precisó que ya se han recolectado más de 1,000 firmas de un total de 1,700 miembros registrados en el CEN. Guzmán declaró que se reunirán nuevamente hoy al mediodía con la comisión organizadora en la Casa Nacional del PRD.

En una carta fechada el pasado 23 de marzo el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, propuso que en su condición de presidente del Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista “como amigo del país, del PRD, y de los dos candidatos en disputa” se siente en la obligación de intermediar en la situación.

Diálogo

Torrijos propuso a Mejía y a Miguel Vargas designar una comisión integrada por tres miembros de sus equipos a fin de iniciar un diálogo que encuentre la solución a la situación de crisis por la que atraviesa el PRD, tras haber realizado su convención para la escogencia de su candidato presidencial.

El pasado sábado el presidente del PRD, Vargas, condicionó aceptar la propuesta de Torrijos para un encuentro con Mejía a que se reconozca su reclamo de que en la pasada convención del PRD votaron más de 300 mil peledeístas y reformistas.

Vargas manifestó que está en la mejor disposición de atender a esa iniciativa, “a partir de que sea debidamente establecida la realidad de lo ocurrido en la convención, celebrada por el PRD el pasado día 6”. Admitió que recibió la carta de Torrijos y la procura de mediación que hace su amigo y presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

HIPOLITO CALIFICA COMO UNA BURLA EL ACTO DE LEONEL

El ex presidente Hipólito Mejía calificó el acto reeleccionista encabezado ayer por el presidente de la Republica, Leonel Fernández, como una burla al pueblo y un espectáculo vergonzoso para la clase política dominicana.

El candidato presidencial del PRD dijo que el despilfarro de los recursos del Estado exhibido en esa actividad constituye una burla al pueblo dominicano que sufre la falta de dinero por parte del Gobierno para enfrentar los graves problemas de desempleo, altos precios de los alimentos, salud, educación, pequeñas obras comunitarias, entre otras necesidades.

En un documento enviado a los medios de comunicación, Mejía aseguró que los empleados públicos y los ciudadanos poseedores la tarjeta de Solidaridad fueron conminados a estampar sus firmas.

“Ese fue un espectáculo vergonzante para la clase política dominicana por el excesivo culto a la personalidad, el cual revela, no solo el incontrolable apetito político de poder de Leonel Fernández, sino también, su conducta autoritaria y personalista en el manejo del gobierno”, señala Mejía en el documento.

Expresó que ese excesivo personalismo de Fernández atenta contra la institucionalidad democrática del país, por sus constantes violaciones a la constitución y las leyes y que expone al país a una situación de división y enfrentamiento en momentos en que los dominicanos reclaman la unidad y el consenso para enfrentar los graves problemas de delincuencia, narcotráfico, apagones, educación, alto costo de la vida y desempleos.

“Por esa razón, hacemos un llamado a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a enfrentar y derrotar en mayo del 2012, los intentos de perpetuarse en el poder de Leonel Fernández y del PLD, porque ponen en peligro la democracia y el desarrollo del país”, expresó


LISTIN DIARIO

25 de marzo de 2011

DUVALIER HOSPITALIZADO

Gérard Pierre, el médico que atiende a Duvalier, de 59 años, dijo que no puede revelar las razones de hospitalización de su paciente.


PUERTO PRINCIPE. A apenas horas de que la justicia haitiana emitiera “una orden de arraigo” contra el ex presidente haitiano Jean Claude Duvalier, que le impide dejar la capital haitiana, éste fue hospitalizado

Duvalier fue hospitalizado informaron fuentes del nosocomio, a sólo dos meses de regresar a este país caribeño donde es acusado de corrupción entre otros crímenes.

Gérard Pierre, el médico que atiende a Duvalier, de 59 años, dijo que no puede revelar las razones de hospitalización de su paciente.


El juez Jean Carves, dijo que una orden de arraigo fue emitida contra Duvalier en la que también se le asignaron horas específicas para recibir a sus allegados y amigos.




AL MOMENTO.NET

CONMEMORAN ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO DE MONTECRISTI

Santo Domingo, 24 mar (PL) La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró hoy el aniversario 116 del Manifiesto de Montecristi frente al busto de José Martí, donde se colocó una ofrenda floral.


El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, destacó los fuertes vínculos del Héroe Nacional cubano con República Dominicana, sintetizados en su amistad entrañable con Máximo Gómez, hijo y héroe también de esta tierra.

El rector también recordó los lazos de amistad que unieron a Martí con Federico Hernández y Carvajal y sus tres viajes a Dominicana, durante los cuales cimentó las relaciones entre los dos países fortalecidas hoy más que nunca.

El embajador de Cuba, Juan Astiasarán, en sus palabras también se refirió a los vínculos bilaterales y resaltó la dimensión histórica del Manifiesto de Montecristi, suscrito en esa ciudad dominicana un día como mañana. Ese documento trazó las bases, los ideales y el desarrollo de la segunda guerra de independencia, iniciada unos días antes de suscribir el documento José Martí y quien llevaría en sus hombros hasta el final la contienda, el Generalísimo Máximo Gómez.

Asistieron todos los vicerrectores, decanos y miembros del Consejo Universitario, así como representantes de la masa estudiantil.





AL MOMENTO.NET

MUJERES DOMINICANAS INCREMENTAN EL USO DE ANTICONCEPTIVOS

La República Dominicana tiene una de las tasas más altas en América Latina de mujeres que usan anticonceptivos, pues el 70% de las mujeres casadas o que viven en unión libre los utilizan, informó ayer la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram.


Su dato se fundamenta en encuestas realizadas en los últimos años sobre situaciones demográficas y sociales en el país.

Caram dijo que en los últimos años en el país se ha producido un cambio de mentalidad tanto de parte de las mujeres como de los hombres, con mayor inclinación hacia la planificación familiar.

Ofreció el dato de que hace 45 años, cuando se creó Profamilia, la mujer dominicana tenía como promedio ocho hijos en su vida, mientras en la época actual el promedio es de 2.2 hijos por mujer, cuyos datos están basados en estudios.

Entrevistada en el programa Uno + Uno, por Telaentillas, Caram explicó este cambio de conducta señalando que hay estadísticas de que cuatro décadas atrás el 70 por ciento de los hombres dominicanos estaba en contra de que las mujeres usaran anticoncetivos, mientras que en la actualidad, según estudios, el 100 por ciento de los hombres del país está de acuerdo conque las mujeres usen anticonceptivos.

En otro orden, destacó la labor de Profamilia, en la realización de estudios y proyectos en beneficio de la salud de la población.



HOY.COM

GOBIERNO DISTRIBUYE ALIMENTOS ENTRE FAMILIAS POBRES DE MONTECRISTI Y DAJABON

MONTECRISTI.- Con el objetivo de paliar el alza de precios de los artículos de primera necesidad y de los combustibles, el Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, distribuyó unos 1, 374 quintales de alimentos crudos en provincias de la Línea Noroeste.


Este operativo, que fue encabezado por Emigdio Sosa, director del organismo, favoreció a familias pobres residentes en veinte comunidades de Montecristi y Dajabón. Los alimentos distribuidos tienen un costo de 3 millones 435 mil pesos.

Sosa dijo que con esta acción El Gobierno, que encabeza Leonel Fernández Reina, le da seguimiento a las medidas con las que busca enfrentar el alza en los precios de los combustibles y de los alimentos, como consecuencia del incremento en la tarifa del petróleo en el mercado internacional.

Los alimentos fueron entregados en operativos simultáneos supervisados el funcionario quien estuvo acompañado de las principales autoridades provinciales y municipales de la región, entre éstas los gobernadores Esther Divina Ramírez y Leoncio Apolinar Jiménez.

Los municipios de esta provincia, donde se hicieron las entregas son, Guayubín, Villa Vásquez, Carbonera, Hatillo Palma, Barrio Nuevo, Santa Cruz, Castañuelas, Villa Elisa, Barrio Francisco Javier y La Gallera. Se distribuyeron 687 quintales, a un costo de RD$1, 717,500.00.

Lo mismo se hizo en los municipios de Dajabón, como El Pino, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Distrito Municipal Manuel Bueno, Vaca Gorda, Barrio Benito Monción, Barrio Sur, Santiago de la Cruz y Villa Alegre, de acuerdo a una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.



HOY.COM

MENSAJERO DICE EL DINERO SE ME FUE COMO " EL AGUA"

El mensajero Carlos David García Rojas, quien pasó de pobre a rico y viceversa en poco más de un mes, tras cargar con RD$5.4 millones de pesos propiedad de la compañía constructora para la que trabajaba, fue conducido hoy a la Fiscalía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde es sometido a un intenso
interrogatorio junto a otras tres personas.


García Rojas es interrogado por los fiscales adjunto del departamento de crímenes y delitos contra la propiedad (robo), conjuntamente con Wáscar Antonio Solís, Francisco Javier Regalado y una menor.

Momento en que era conducido de la Policía Nacional a la Fiscalía hablando incoherencias el acusado dijo que ha recibido un buen trato de las autoridades y que el dinero que sustrajo se le fue “como agua”, al tiempo de señalar que le dio 50 mil pesos a su madre.

Sin embargo, la madre, al ser abordada sobre el dinero que le dio su hijo respondió: “yo no me he comido ni una menta de ese dinero, él no me ha dado nada”.

De su lado, el portavoz policial Máximo Aybar dijo que producto del robo se han recuperado unos tres millones de pesos en efectivo, vehículos y muebles, y descartó que los agentes policiales se hayan quedado con RD$400 mil, ya que al momento del arresto participó un fiscal adjunto.

Frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue llevada una camioneta con parte de los trastes que compró el mensajero con el dinero, entre ellos un juego de mueble, tres abanicos, un gaveter y una passola.

Mientras los curiosos preguntaban cuando pasaban ¿pero qué rico era éste?.

Se espera que en horas de la tarde la Fiscalía solicite prisión preventiva contra los acusados, quienes fueron apresados ayer en la comunidad Las Guáranas, en San Francisco de Macorís.




LISTIN DIARIO

LOS YANKEES DE NEW YORK VALEN 1,700 MILLONES DE DOLARES

Nueva York, 24 mar (EFE).- El equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York tiene un valor de 1.7
00 millones de dólares, según una lista publicada hoy por la revista Forbes, en la que también se señala que sus competidores, los Mets, han perdido el 13% de su valor y ocupan el puesto número cinco. Al equipo neoyorquino le siguen los Boston Red Sox (912 millones), Los Angeles Dodgers (800 millones), Chicago Cubs (773 millones) y los New York Mets (747 millones), seguidos de los Philadelphia Phillies, San Francisco Giants, Texas Rangers, Angels of Anaheim (Los Angeles) y Chicago White Sox. La revista señala que el precio medio de una franquicia de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por su sigla en inglés) es de 523 millones de dólares, el 7 % más que hace un año.


Ese incremento de valor se explica, según la publicación, por los mayores ingresos obtenidos a raíz de la construcción de nuevos estadios, como ha ocurrido con los Yankees, que han visto incrementar sus ventas y que se coronan por catorce años consecutivos como el más valioso.

Los Minnesotta Twins crecieron el 21% hasta 490 millones o los Florida Marlins que tendrán nuevas instalaciones en 2012, lo hicieron el 13 % hasta 375 millones por ese motivo, mientras que los equipos de Cincinatti (Ohio) y Filadelfia, crecieron por subir sus rátings de audiencias televisivas.

Sin embargo, los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Indios de Cleveland, perdieron valor, y en el caso del equipo neoyorquino el porcentaje fue del 13 %, según Forbes, que explica que ese equipo se ha visto afectado en su proceso de encontrar un nuevo comprador.

Los actuales dueños de los Mets, Fred y Jeff Wilpon, y Saul Katz, se han visto involucrados además en el proceso de recuperación de activos que sigue el fideicomiso Irving Picard para indemnizar a las víctimas del exfinanciero encarcelado Bernard Madoff, responsable de uno de los mayores fraudes de la historia de Estados Unidos.

Picard acusó a los dueños de los Mets de haberse beneficiado de ese fraude, mientras que Wilpon y Katz han contraatacado con otra demanda contra Picard, de quien dicen que ha fabricado esas acusaciones por las que se les reclama mil millones de dólares. EFE



NUEVODIARIO

POR COGER MUJERES AJENAS

Un hombre hombre
hasta el momento no identificado fue encontrado muerto en las inmediaciones de la ribera del río Ozama, en circunstancias que se investigan, pero que las autoridades presumen fue un crimen pasional. El cadáver del hombre de tez oscura, de unos 30 años de edad, fue encontrado con una nota en su pantalón jeans que decía “por coger mujeres ajenas”. Miembros de la Policía Científica y la Policía Nacional se encuentran en el lugar investigando el caso y a la espera de que un médico legista levante el cadáver, que fue hallado en las proximidades del sector Calero. Decenas de curiosos han rodeado el lugar donde apareció el cadáver de hombre, que vestía Jeans azul y t-shirt blanco

24 de marzo de 2011

UN CUADRO DE PEDRO MARTINEZ EN LA GALERIA SMITHSONIAN

La figura del lanzador dominicano Pedro Martínez tendrá también presencia dentro del museo Smithsonian cuando a partir de mañana, viernes, sea presentada una pintura con su imagen, que además hará historia.


Martínez se convertirá en el primer lanzador de Grandes Ligas que cuenta con una pintura en la galería nacional del museo Smithsonian.

La pintura del lanzador derecho dominicano, que ha ganado tres premios Cy Young y la Serie Mundial del 2004 con los Medias Rojas de Boston, será presentada el viernes en una ceremonia en el museo y la que tiene previsto acudir el propio Martínez.

El lanzador dominicano de 39 años debutó en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles, donde también lanzó su hermano Ramón, y luego jugó con los Expos de Montreal, Medias Rojas, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Martínez fue elegido a ocho juegos de estrella y es considerado como uno de los mejores lanzadores de su generación.

“Estamos encantados por tener esta pintura de Pedro Martínez en la galería nacional de retratos”, declaró Martin Sullivan, director del museo. “Martínez es ampliamente reconocido como uno de los grandes lanzadores del béisbol de Grandes Ligas, y alguien que también está preocupado por el bienestar de su comunidad”.

El retrato de Martínez fue pintado por Susan Miller-Havens en el año 2000 y mide 57 pulgadas (144.78 centímetros) de alto y 21 (53.34) de ancho.

Miller-Havens hizo tres retratos de Martínez en su estudio en Cambridge, Massachusetts, y el que estará en el Smithsonian es el segundo, según la información oficial ofrecida por el museo.

La pintura fue donada al Smithsonian por el comentarista de béisbol Peter Gammons, que es uno de los mejores periodistas de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas y desde el 2005 forma parte del Salón de la Fama.



NOTICIASIN

APRESAN AL FAMOSO MENSAJERO

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El mensajero que fue apresado la mañana de este jueves por haber escapado en febrero pasado con más de cinco millones de pesos propiedad de la empresa para la que trabajaba declaró que se siente arrepentido de haber cometido ese hecho.


Carlos David García Rojas, quien laboraba para la Constructora Almonte Tavárez, fue apresado en la sección Las Guáranas, donde había alquilado una vivienda.
Junto a García Rojas serán sometidos a la justicia los imputados son Wascar Solis García, detenido junto al mensajero, Francisco Javier Regalado, un amigo de Rojas García, quien ayudó a la Policía a dar con su paradero y una menor de 15 años, quien vivió con él como novia en los 15 días en que residió en San Francisco de Macorís.

García Rojas dijo que fue a vivir en esa comunidad debido a que una tía residía en ese lugar.

El hombre fue apresado la mañana de este jueves a pesar de que la casa donde se escondía estaba rodeada desde las 3:00 de la madrugada, la que por falta de un fiscal no pudo ser allanada de inmediato.

A García le fueron ocupados un millón 400 mil pesos, de los 5.6 millones con los que había huido, un revólver calibre 38, y una pasola.


NOTICIASIN

COMISION DEL SENADO VIISITARA EL MERCADO DE DAJABON

La senadora Rosa Sonia Mateo visitará mañana la provincia de Dajabón para conocer a fondo la realidad de los mercados fronterizos, encabezando un grupo de senadores y técnicos de la Cámara Alta. La visita se realizará con el fin de rendir un informe a la comisión encargada de revisar el proyecto de ley que regulara los mercados fronterizos. Mateo estará acompañada por los técnicos Omar Ventura, Claudio Belliard y Rosemary Cedeño, así como la investigadora Andrea Manjarret, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. La misma es especialista en asuntos migratorios.

En el reconocimiento la senadora por la provincia de Dajabón levantará información pertinente para regular el establecimiento de intercambio comercial entre República Dominicana y Haití.

HIPOLITO VISITA A HATUY DECAPMS


candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía se
 reunió este jueves con el licenciado Hatuey Decamps en la residencia de este último para pasar revista a la situación política, social y económica que vive el país.Mejía arribó a la residencia del Licenciado Decamps, a las 11:00 de la mañana como se tenía prevista la visita y de inmediato se dirigieron a un apartamento ubicado en el segundo nivel, en la parte trasera de la vivienda donde vive el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, en el cual conversaron a puertas cerradas, sin la presencia de más personas. Al conversar con los periodistas, al final del encuentro, Decamps Jiménez calificó el encuentro de cordial y que en el mismo se analizó la situación por la que atraviesa el país, la economía dominicana, el tema petrolero y su costo.


Dijo que ambos trataron el tema de la política gubernamental actual y el castigo que recibe la población dominicana que está llevando a la desaparición de la clase media.

El licenciado Decamps expresó su complacencia por la forma en que el ex presidente Hipólito Mejía se ha manejado en la crisis que afecta al partido blanco luego del proceso convencional.

Dijo que ha encontrado a un Hipólito Mejía, abierto y dispuesto al dialogo. El dirigente político resaltó la prudencia con la que se ha manejado el ex presidente Hipólito Mejía, el cual, manifestó, en ningún momento ha actuado en forma beligerante ni agresiva y que en dicho encuentro se expresó en términos elogiosos de Miguel Vargas y que en ese sentido ha impartido instrucciones a sus seguidores para que actúen de manera ecuánime como forma de viabilizar la unidad del PRD.

El presidente del PRSD manifestó su disposición de contribuir a lograr una salida a la crisis que afecta al PRD, pero aclaró que ni el ex presidente Mejía ni Miguel Vargas le han solicitado que intervenga como mediador en la crisis interna perredeísta.Declaró que ambos coincidieron en que el presidente Leonel Fernández no se reelegirá, pero acotó que ese es un problema interno del PLD. Dijo además que el ex presidente Hipólito Mejía le reiteró la necesidad de que se mantenga el dialogo entre ambos, como vía para una posible alianza de varias sectores y organizaciones políticas y sociales con un programa mínimo para impedir la reelección del PLD.

De su lado el candidato presidencial Hipólito Mejía manifestó que la razón de este nuevo encuentro se inscribe en la necesidad de mantener el dialogo con Decamps, al tiempo de aclarar que se ha haya conversado sobre la posibilidad de que este regrese al PRD ya que tiene su partido, el PRSD.Mejía confirmó la reunión con el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, quien está interviniendo para buscar una salida a la situación y que en ese sentido se está trabajando para que se produzca un encuentro entre él y Vargas Maldonado. Expresó que mantiene con confianza en que la Comisión Nacional Organizadora buscará una solución unitaria a la situación actual del partido.

El ex presidente Mejia estuvo acompañado del ingeniero Hernani Salazar, Jhonny Morales, faruh Miguel y del jefe de su seguridad, general Carlos Diaz Morfa



NUEVODIARIO

23 de marzo de 2011

DETIENEN CONTRABANDO DE ABONO EN MANZANILLO

PEPILLO SALCEDO.- Dos hombres, que conducían igual número de vehículos, fueron detenidos por miembros del Ejército, adscritos al Décimo Batallón de la institución, ocupándoseles 56 sacos de abono químico y que alegadamente fueron introducidos de contrabando a territorio dominicano procedentes desde la vecina nación de Haití.


Los detenidos son los nombrados Rafael Tejada, quien conducía una camioneta Mazda, color azul-gris, sin placa, con 30 sacos del indicado agroquímico, y Franklin Díaz, que conducía un carro Toyota, de color blanco, y transportaba 56 sacos del mismo producto.

No fue posible establecer de inmediato si los dos hombres tenían algún tipo de vinculación o si se trataba de acciones distintas, aunque sí la detención fue simultánea en el chequeo militar de Copey, en el municipio de Pepillo Salcedo.

Dichas personas fueron remitidos por el ejercito Nacional con el abono y los vehiculos a la Cuarta Brigada con asiento en Mao.



Linieros.com

SOBRE EL ATAQUE A LIBIA

Destruir las discretas instalaciones militares, aéreas, terrestres y navales de Libia, no presentan complicación alguna para las fuerzas de la OTAN.


No debemos impresionarnos por las cifras que muestran el material militar de este país, se trata de aviones de guerra principalmente soviéticos, antiguos en su mayoría, con un mantenimiento muy deficiente, dispone también de algunos cazas franceses, en condiciones parecidas

Cohetes tierra-aire y radares fácilmente localizables y destruibles, con su ejército de tierra de dimensiones muy reducidas, que si sirven para atacar a los rebeldes, o para pequeñas agresiones a los vecinos, pero para poco mas, sus dos submarinos inactivos, algunos dragaminas y lanchas rápidas patrulleras, es todo su arsenal.

Son otras las dificultades para occidente, se debe acabar con Gadafi, se debe ayudar a instalar en el poder a otros políticos, lo más lejanos posibles a estos grupos ortodoxos que tanto se mueven por la zona, lo que ocurra en Libia puede ser un ejemplo para estos países árabes y del próximo oriente, que viven momentos de cambio, será una señal de hasta donde se puede llegar.
Todo se debe realizar con apoyo de la ONU, con la colaboración de países no europeos, y sin el desplegamiento de fuerzas terrestres en gran cantidad, si puede haber algunos grupos seudo militares de apoyo a la población damnificada, todo con mucho tacto, para evitar la imagen de una intervenciónneocolonialista.

La acusación de un intento occidental de intentar robar el petróleo a los árabes, es ridícula, para qué robar lo

que ya es tuyo, pero es eficaz para la propaganda anti occidental esgrimida por estos grupos ortodoxos.

Se trata pues de una operación estratégica de gran alcance, en lo inmediato, no se debe caer en errores militares, caros e ineficaces, como lo ocurrido en otros lugares.

La razón mediática debe estar del lado de occidente, el malo debe ser Gadafi, no es muy difícil lograrlo, pero no se deben cometer errores que puedan complicar la situación en la zona.

No se preocupen por el tiempo, no hay prisas, poco importa la real situación de los rebeldes, lo que se debe lograr es aprovechar el desprestigio de este líder, para empezar una nueva etapa y no perder el control que desde siempre se ha tenido.
El gobierno de Obama es muy cauto, no digamos las pocas ganas de Europa, mas el norte de África está muy cerca, no se puede obviar la necesidad energética, esta vez los europeos no pueden permanecer quietos, algunos políticos franceses e ingleses ven la posibilidad de sacar rendimiento político en la operación que por demás es necesaria.

El escenario puede cambiar, mas no creo que se produzcan hechos trascendentales, la gran riqueza de muchos es el petróleo, pero este no sirve para beber, es necesario venderlo, y los grandes consumidores siguen siendo los mismos, podemos añadir a China y algún otro, pero nada más, en realidad más a repartir, más de lo mismo

Dentro de unos años, cuando los historiadores analicen este momento, nos dirán que fue un reajuste de la situación.




CRISTALYCOLORES
Por Antón Baiges i Balleste

LOS GANADORES DEL PREMIO CASANDRA

Los ganadores son los que aparecen con astericos:


CONJUNTO TÍPICO

Banda Real*****

El Prodigio

Krispy

Giovanny Polanco

Wilman Peña

MERENGUERO DE CALLE

Omega

Juliana*****

Tito Swing

Tutile



MERENGUE DEL AÑO

Te Amo Tanto (Peña Suazo) (Compositor: Peña Suazo)

La Noche (Héctor Acosta) (Compositor: Pedro Morales)

La Rubia (Johnny Ventura) (Compositor: Orlando Jiménez)

Un hombre Nuevo (Fernando Villalona) (Compositor: Carlos Brito)*****



ANIMADOR

Jochy Santos

Michael Miguel*****

Joel López

Nelson Javier


PRESENTADOR

José Fabián

Milagros Germán

Miralba Ruiz

Roberto Ángel Salcedo

Pamela Sued*****


CONCIERTO DEL AÑO

Alma Mía (Wason Brazonban)

Los 50 años de Nini Caffaro (Nini Caffaro)

Rocksario (Hermanos Rosario)*****

Señor Bohemio (Homenaje a Anthony Rios)


Casandra al Mérito

Fernando Casado


COMEDIANTE

Víctor Reyes

Raymond Pozo*****

Miguel Céspedes

Fausto Mata

Verónica López


ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Juan Luis Guerra*****

Prince Royce



ALBUM MUSICAL

A Son de Guerra – Juan Luís Guerra*****

Alma Mía – Wason Brazoban

Oblígame – Héctor Acosta

Tiempo del viento – Pavel Núñez

Prince Royce – Prince Royce

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA

Tercer Cielo*****

Isabel Valdez

Ministerio 4 x7

Egleida Belliard


TEATRO MUSICAL

West Side History ( Amor sin Barreras) (Carlos Veitía)

I Love RD ( Antonio Melenciano)

Esperanza, el Musical (Isadora Bruno)

Chicago (Amaury Sánchez)*****



BACHATA DEL AÑO

Atrévete (Joe Veras) (Compositor: Leo Robles)

Desesperado (Zacarías Ferreira) (Compositor: Alberto Llanos)*****

Llámame (Raulin Rodríguez)

Bachata en Fukuoka (Juan Luís Guerra) (Compositor: Juan Luis Guerra)

El Malo – Aventura (Compositor: Anthony Romeo Santos)







GRUPO POP y/o ROCKS

Toque Profundo*****

Bocatabú

Podapop

MarteoVenus

Pablo Callo











PROGRAMA DE INVESTIGACION

Nuria*****

El Informe

Zona 5











CANTANTE SOLISTA MASCULINO

Wason Brazonban*****

Pavel Núñez







Casandra Internacional

Silvio Rodríguez





Reconocimiento

a Rosario Flores









REVELACION DEL AÑO

Prince Royce*****

Secreto

Negro 5 Estrella











PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES

Aquí se habla Español

Divertido con Jochy*****

Francisco muy diferente (Santiago)

Más Roberto

Arriba y Adelante











PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES

Ustedes y Nosotros

El Show de Mediodía

Súper Éxitos*****

Chévere Nigth

El Escándalo del 13







ORQUESTA MERENGUERA

Héctor Acosta*****

Eddy Herrera

Fernando Villalona

Los Rosario

Toño Rosario





ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA

Juan Luís Guerra

José Peña Suazo*****

Deivit Landestoy

Manuel Tejada

Pachy Carrasco





COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS

Juan Luís Guerra

José Peña Suazo

Pavel Núñez

Jandy Feliz

Zacarias Ferreira





AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO

Aventur*****

Héctor Acosta

Eddy Herrera













ESPETACULO DEL AÑO

The Last (Aventura)

El Torito Monumental (Héctor Acosta)

De aquel Lao de Río (Chichí Peralta)





AGRUPACION BACHATERA

Anthony Santos

Zacarías Ferreira*****

Joe Veras

Raulin Rodriguez

Elvis Martinez





ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA

Doble T & El Crock (Los Pepes)

Vakeró*****

Milka La Más Dura

El Poeta Callejero

74 Nominados

18 Categorías













PROGRAMA INFANTIL

Kankimnía*****

Vivan los niños

El Campamento de Robert Luis

La Hora de ser Feliz





PROGRAMA JUVENIL

Entretenidos (Santiago)

Relevo V.I.P (Santiago)

Iamdra Full*****

Todos con Emely (Santiago)

Manuel y Hermes





PROGRAMA DE HUMOR

A Reír con Raymond y Miguel*****

Boca de Piano es un show

Titirimundati





LOCUTOR

José Joaquín Espinal

Patricia Pimentel*****

Néstor Estévez

Elaine Martínez

Laura Castellanos













VIDEO CLIP

El club de corazones rotos – Dirección Chick&Pox y Ernesto Alemany (Artista: Podapop)

Lo perdí todo – Dirección: Jochy Fersobe (Artista: Eddy Herrera)*****

Échame agua – Dirección: Francisco Disla (Artista: La Materialista)

Qué mujer tan chula – Dirección: Pedro Urrutía (Vakeró)

Oye mi amor – Dirección: Magic Juan y James Clark (Magic Juan)









REVISTA SEMANAL

De Calle con Dafne*****

Noche de Luz

Con Jatnna

Gianny Espectacular

Muy Personal


ESPECIAL DE TELEVISION

La 40: Peor que el infierno – Emilio Herasme Peña

Mil Historias. La batalla por crecer – Judith Leclerc*****

Haití: Nación sufrida – Carlos Julio Feliz





PRODUCCION CINEMATOGRAFICA DE FICCION Y/O DOCUMENTAL

Hermafrodita – Albert Xavier

Trópico de sangre – Juan Deláncer*****

La soga – Josh Crock





DIRECTOR CINEMATOGRAFICO

Albert Xavier – Hermafrodita

Juan Deláncer – Trópico de sangre*****





ACTRIZ DEL AÑO

Michelle Rodríguez – Trópico de Sangre*****

Marilú Acosta – Hermafrodita





BAILARIN CLASICO

Maikel Acosta (El Corsario)

Allyson García Suero (El Corsario)

Michele Jiménez (Gala Mundial)

Lisbell Piedra (Ballet 12)

Stephanie Bauger (Ballet 12)





COREOGRAFO CLASICO Y/O MODERNO

Isadora Bruno (Ballet 12 – Gala Mundial)

Elizabet Crooke Morel (Ballet 12)

Carlos Veitía (Ballet TR3S)





CANTANTE LÍRICO

Paola Gonzalez (Réquiem de Verdi/ Recitales en Sala de la Cultura)

Juan Cuevas (Réquiem de Verdi)





ESPECTÀCULO CLÁSICO Y/O MODERNO

Ballet 12 (Ballet Nacional Dominicano)

El Corsario ( Ballet Clásico Alina Abreu)

Ballet TR3S (Ballet Nacional Dominicano













ARTISTA CLÁSICO DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Aisha Syed Castro (violinista)

Michael Camilo (pianista)

Enrique Pina (Tenor)*****





ACTRIZ

María Castillo ( Bodas de Sangre)*****

Patricia Muñoz – (Johanna Pavana)

Carolina Rivas – (Chicago)

Elvira Taveras (Aquí no paga nadie)

Judith Rodrìguez (La leyenda del Comodín y sus barbiedolls)





ACTOR

Víctor Pinales (Casio)

José Manuel Rodríguez (Mis tres suegras)

Augusto Feria (Aquí no paga nadie)

José Núñez (La misiva de Poborsky)

Vicente Santos (La leyenda del Comodìn y sus barbiedolls)





DIRECTOR TEATRAL

Flor de Bethania Abreu ( Bodas de Sangre)*****

Claudio Rivera (Aquí no paga Nadie)

Manuel chapuseaux (Johanna Pavana)

María Castillo (Chicago)

Haffe Serulle (Desnudos)





OBRA TEATRAL

Casio

Bodas de Sangre*****

Aquí no paga Nadie

Desnudos

Johanna Pavana

HIPOLITO ACUSA A MIGUEL VARGAS DE DIVISIONISTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó a su rival Miguel Vargas Maldonado de lanzar propuestas divisionistas.


El también ex presidente de la República responsabiliza al presidente del partido de la crisis que vive la entidad opositora.

Dijo que las propuestas de Miguel Vargas Maldonado para solucionar la crisis del PRD no son buenas, aunque se manifestó seguro de que él lograra unificar al partido blanco, y luego buscará reunirse con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps.

Mejía agregó que nadie lo ha llamado a negociar y que tampoco ha designado a nadie para ello.

Concluyó que no le interesa presidencia del PRD y calificó como un “disparate” la designación de Jesús Vásquez Martínez al frente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria de esa organización, en sustitución de Enmanuel Esquea Guerrero.


NOTICIAS SIN

MUERE LA ACTRIZ ELISABETH TAYLOR

Los Ángeles- La actriz Elizabeth Taylor falleció a los 79 años de edad, según informan este miércoles las cadenas de televisión ABC y CNN.


La ganadora de dos Óscar por “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966) y “Butterfield 8″ (1960) estaba hospitalizada desde hacía semanas en el centro médico Cedars-Sinai de esa ciudad californiana aquejada de problemas cardíacos.

Taylor padecía del corazón desde hacía años y fue operada en 2009 de una fuga en una válvula cardíaca, una intervención que en palabras de la actriz salió “perfectamente bien”.

Además de sufrir de diversas neumonías durante su vida, Taylor ha superado en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997.

Una lista a la que hay que añadir un pasado de abusos de alcohol y drogas.

Según el portal TMZ, Taylor podría ser enterrada en el cementerio WestWood Village Memorial Park de Los Ángeles donde su familia tiene un nicho y donde yacen Marilyn Monroe y Natalie Wood.Tuvo cuatro hijos.

MAS WILKILEAKS SOBRE LEONEL.HIPOLITO,ARISTIDE Y DUVALIER

El sitio Web Wikileaks dio a conocer nuevas filtraciones sobre República Dominicana, el presidente Leonel Fernández, el ex presidente Hipólito Mejía, Haití, Jean Beltrand Aristide y Jean Claude Duvalier.


Estas filtraciones se suman a los dos controvertidos cables publicados en diciembre pasado sobre los supuestos actos de corrupción que habrían tenido algunos funcionarios dominicanos con inversionistas extranjeros, ahora Noticias SIN obtuvo siete reportes que la embajada de Estados Unidos clasificó como secretos en los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

En el primero de ellos, el cable da a conocer conversaciones entre el ex embajador de Estados Unidos en nuestro país, Hans Hertell, y el ex presidente Hipólito Mejía, en donde en febrero de 2004, el ex embajador visitó al ex mandatario porque la Comisión de la ONU para los DD.HH. se reuniría en Ginebra, y éste le pidió que RD votara condenando a Cuba por violación de Derechos Humanos.

A las peticiones de Hertell el entonces presidente Hipólito Mejía dijo que no tenía interés en Fidel Castro, que encontraba las acciones cubanas inaceptables, pero que Cuba era parte de la historia del Caribe y tenía que manejar el asunto con cuidado extremo

“La realidad es que, por que acabo de hablar con el ex canciller, que la RD votó por primera vez y creo que hasta ahora la única, en contra de Cuba, acusándolo de violaciones a los DD.HH., y fue un voto decisivo, porque fue 20 a 19”, agregó el ex embajador de República Dominicana en la Casa Blanca, Bernardo Vega.

Asimismo, en este otro cable que habla sobre la crisis haitiana en el 2004, la defensora de los derechos de los haitianos, Sonia Pierre, le decía al embajador Hertell que el Gobierno Dominicano carecía de voluntad política para abordar los problemas en Haití o la situación de los haitianos indocumentados que vivían en la República Dominicana, y que consideraba que la diáspora haitiana estaba más preocupada con la supervivencia del día a día que con la política en Haití.

En otro cable, Wikileak da a conocer que luego de la salida de Aristide de Haití, el presidente Fernández, en noviembre de 2004, le dijo a Hertell que Aristide era “parte de la solución” para tranquilizar los movimientos sociales que había en ese país en ese momento, cosa que Hertell le condenó al mandatario e incluso éste le preguntó si realmente él conocía a Aristide, ya que tenía otras informaciones de su persona.

“Hertell le insistió, que Aristide había estado envuelto en tráfico de drogas… entonces la repuesta del presidente Fernández fue que nadie le había dado información sobre eso y que de ahí en adelante acordaría distinguir entre lo que era Aristide y lo que era Lavalas”.

De la misma forma, en otro cable del 2006, el presidente Fernández hablando con el embajador sobre las próximas elecciones haitianas, le dijo que sería “muy desagradable el retorno de Duvalier a Haití”, ante lo cual Fernández le confesó a Hertell “que él no permitirá que Duvalier entrara por República Dominicana”.

Pero uno de los cables que más llama la atención es cuando en enero de 2006 el presidente Fernández viajó a Haití para una Cumbre sobre el progreso de ese país, y éste le reveló al asistente del embajador de Estados Unidos, Patrick Duddy, que “aunque los manifestantes atacaron mi desfile de automóviles e intentaron matarme”, su administración no publicó el incidente para “no incitar emociones de dominicanos para que no tomaran represalias”.



 NOTICIAS SIN

MARIO TORRES CRITICA A MIGUEL VARGAS

El ex Senador por Dajabon Mario Torres hizo este miércoles un llamado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado y al equipo que lo sigue para que actúen con pragmatismo y acepten con humildad en aras de la unidad del partido la victoria del Hipolito Mejia. Torres afirmó que el resultado de la convención es un hecho consumado y lo único y más inteligente que le queda a Vargas Maldonado alrededor de ese hecho, es trabajar por la unificación del partido. Torres quien es alto dirigente del Proyecto que encabeza el ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó que en este momento lo que hay es que trabajar en la construcción de la unidad de esa organización. El alto dirigente perredeísta expresó que la inclusión de miembros de otras organizaciones políticas en un padrón semi abierto no es culpa de nadie y, que si es cierto que votaron miembros de otros partidos en la Convención, fue por debilidad de los delegados que estaban en los centros de votaciones.

Dijo que uno de las obligaciones de los delegados era no permitir que los militantes de otros partidos ejercieran el sufragio en la convención interna del PRD Manifestó su preocupación el que los miembros de la Comisión Política que siguen los lineamientos de Miguel Vargas expulsaran de la presidencia de la Comisión Nacional Organizadora a Esquea Guerrero, porque dicha medida lo único que hace es profundizar la crisis porque conduce a la confrontación y la división.“A todas luces, esa medida no es inteligente ni conduce a la solución adecuada de la crisis, al contrario, la profundiza”, Dijo el ex secretario general interino del PRD.

Torres expresó que los resultados del proceso convencional ya están, son una realidad, y que no existe ninguna posibilidad de que se desconozcan, porque no es posible que se disuelva la convención. Mario Torres manifestó que como dirigente y líder intermedio del PRD en este momento lo que busca es que se produzca un espacio de diálogo entre Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial Hipólito Mejía. Reveló que a lo interno del grupo que siguen las directrices del ingeniero Miguel Vargas existe división ya que se toman decisiones sin consultar a dirigentes importantes de dicho equipo que no están de acuerdo con medidas que se han venido adoptando.

Expresó que el proyecto como tal no está unánime en decisiones que se vienen adoptando porque una buena del equipo de Vargas Maldonado entiende que esas medidas no conducen a la unidad y que lo único que se lograría sería la división del partido.




NUEVODIARIO

ARRESTAN ESCUCHA DOMINICANO POR FRAUDE

Santo Domingo – Oficiales de la Policía Nacional arrestaron a principios de esta semana a Juan Rmon Peguero Andujar
escucha de las Grandes Ligas de Baseball, por falsificación de documentos y fraude en la contratación de futuros prospectos de baseball. Este arresto se produce luego de que en enero de este año la Policía Nacional arrestara a Víctor Báez, otro reconocido escucha. Estos arrestos responden a una iniciativa de la Policía Nacional dominicana de investigar, arrestar y someter ante la justicia a “buscones” y escuchas corruptos.


Con frecuencia, estos escuchas conllevan a la destrucción profesional de jóvenes talentos que podrían desarrollar una exitosa carrera en las Grandes Ligas de Baseball en los Estados Unidos. Su objetivo es presentar a los jóvenes peloteros con documentos falsos, para demostrar que son más jóvenes de lo que en realidad son.

La Policía Nacional le recuerda a toda la población que el objetivo principal de estos falsificadores de documentos es obtener beneficios económicos de personas inocentes que creen en sus falsas promesas.

En los últimos años las delegaciones diplomáticas en el país, específicamente la Sección Consular de los Estados Unidos, han incrementado los mecanismos de seguridad para detectar este tipo de fraude. De demostrar que los documentos han sido alterados, el joven prospecto de inmediato pierde toda posibilidad de obtener una visa estadounidense de por vida.

Tanto la Policía Nacional como funcionarios de la “Major League Baseball” han incrementado la búsqueda de estas personas, específicamente en la ciudad de San Pedro de Macorís. Una de estas investigaciones produjo el arresto de Juan Peguero Andujar.

La Policía Nacional le recuerda a todos los dominicanos que de la única manera que deben obtener una visa legal hacia otro país es solicitando el visado a través de sus respectivas Secciones Consulares acreditadas en la República Dominicana




NUEVODIARIO

22 de marzo de 2011

COMISION ORGANIZADORA RECHAZA EXPULSION DE ESQUEA GUERRERO

La comisión organizadora de la XXIX convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la suspensión de Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de ese organismo y declaró ilegal las resoluciones de la Comisión Política convocada ayer por el presidente de la entidad Miguel Vargas.

En una resolución formada por ocho de los 12 miembros de la comisión organizadora el organismo deploró la forma en que Vargas ha canalizado frente al resultado de las votaciones del pasado seis de marzo.

Reiteraron que la comisión Política no tiene competencia para tratar asuntos concernientes al proceso convencional, como lo indican los estatutos del PRD, que solo facultan al Comité Ejecutivo Nacional.

“Esa decisión es aún menos válida atendiendo a que los que votaron por ella fueron exclusivamente los miembros del grupo del compañero Miguel Vargas Maldonado”, indica la resolución.

Los miembros de la comisión organizadora expresaron que son compromisarios de las actuaciones de Esquea y que han compartido sus decisiones de manera unánime en la aprobación de las resoluciones.

Aseguran que cumplirán el calendario de trabajo, que prevé convocar antes del seis de abril la asamblea de delegados que proclamará a Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRD.

La resolución fue firmada por Esquea Guerrero, presidente, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidente, Hugo Tolentino Dipp, segundo Vicepresidente, César Sánchez, Héctor Cruz, Ivelisse Prat de Pérez, Jean Luis Rodríguez y Teófilo Tavarez.

Los cuatro miembros restantes de la comisión, Geanilda Vásquez, Julio Mariñez, Roberto Furcal, y Janet Camilo, respaldan los reclamos de Miguel Vargas.

Esquea refuta argumentos de Vargas

De su lado, Esquea Guerrero refutó los planteamientos de Vargas de que 304,279 peledeístas y 62, 249 reformistas para un total de 366,528 votantes ajenos al partido.

Indicó que Vargas le envió una carta al presidente del PRSC pidiéndole una copia del padrón de ese partido, 12 días después de la convención, es decir el 18 de marzo.

“Yo me pregunto: por qué Miguel Vargas no pidió el padrón del PRSC antes de la convención, porque sus técnicos sabían que se había cruzado un padrón reformista de tres o cuatro mil miembros nada más. Lo que pasa es que él pensaba que iba a ganar con esos 211 mil reformistas que están en el padrón que le entregaron después de la convención” enfatizó.

Explicó que los argumentos de Vargas han sido “pocos serios y buscan justificar lo injustificable, porque ahora es que presenta un padrón de dos millones de peledeístas”.

HUGO TOLENTINO DIPP: QUIEREN DIVIDIR AL PRD

SANTO DOMINGO (R.D).- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y mie
mbro de la Comisión Organizadora de la Decimo Novena Convención de esa organización, Hugo Tolentino Dipp, dijo este martes que hay quienes están dispuestos a dividir el PRD. Tolentino Dipp manifestó que dentro del PRD hay quienes creen que no hay personas con dignidad y con un orden equilibrado, para mantener la unidad de las bases de ese partido. Según Hugo Tolentino Dipp, Miguel Vargas Maldonado esta apoderado de la ambición del poder, lo que lo ha impulsado hasta a utilizar la comisión política del PRD, para contrarrestar los problemas que le afectan de forma directa, acción que entiende lo llevara a “tirar todo por la bolda”.


En otro orden entrevistado en el programa Matinal de Telemicro, el dirigente del PRD reveló que fue el propio Miguel Vargas Maldonado quien a través del secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera, que pidió a la comisión organizadora de la convención la paralización de la emisión de los resultados de la convención.


NUEVODIARIO

LOS NUEVOS CAMBIOS Y DESIGNACIONES DEL PODER EJECUTIVO

El presidente Leonel Fernández realizó hoy varias designaciones en el tren administrativo gubernamental, que incluyen subdirectores, viceministros, vicecónsules, subadministradores y subdirectores, contenidas en los decretos números del 169-11 al 177-11.

El decreto 169-11 designó a Melvin Rivas, subadministrador de la Lotería Nacional, José Marte, subdirector del Instituto Agrario Dominicano, y Juan Rodríguez, subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

También fueron nombrados mediante decreto 170-11 a la señora Jocelyn Peña, subdirectora del Plan Social de la Presidencia, Pedro Ángeles, viceministro de Agricultura, Daniel Acevedo Santillán, viceministro de Agricultura, Juan Colón, subadministrador de Bienes Nacionales, y Pedro Peña Rubio, miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Mediante decreto 171-11, el presidente Fernández designó a Joaquín Dionisio Pérez, subadministrador de los Comedores Económicos, con asiento en la provincia Pedernales, José Aquilino López, subdirector del Plan Social de la Presidencia, con asiento en Dajabón, Pedro Gonzalo Toribio, subadministrador del proyecto agrario “La Cruz de Manzanillo”, con asiento en Dajabón, Benjamín Paulino, Vicecónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, Pedro Juan Rodríguez, Vicecónsul en Cabo Haitiano, así al señor Rodolfo Enrique Acosta Recio, subdirector de Ganadería.

Asimismo el decreto presidencial 172-11 designa al señor William Regalado Medrano, subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Dionisio Nicolás Santana Gonell, encargado de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, con asiento en la provincia Valverde, Braulio Aybar y José Rafael Torres Santana, subdirectores del Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (INDRHI), y Tomás Valdez, subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Otras designaciones realizadas por el Poder Ejecutivo favorecen a Alexis Fradera, como viceministro de Educación, Andrés Ramírez Ventura, subdirector de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Clodomiro Chávez, Enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, Richard Pérez, subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Ramón Calderón Solís, subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Milta Elena Pérez, subadministradora de la Lotería Nacional, y el ingeniero Israel Antonio Pichardo Abreu, subdirector del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Mediante el decreto 177-11 fue nombrado el coronel Riquerme Iván Soriano García, de la Policía Nacional, subdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET).