31 de agosto de 2010

OBISPO DICE " EL NOROESTE NO CUENTA CON CARRETERAS SINO CON CAMINOS VECINALES"


Partido, Dajabón.- El Obispo del noroeste Monseñor Diómedes Espinal de León deploró el mal estado en que se encuentran las diferentes carreteras que componen las cuatro provincias del noroeste.


El prelado católico dijo que en la campaña congresionales y municipales fueron muchas las carreteras que se rompieron y que fueron dejadas sin construir, como es la carretera de Montecristi, Santiago Rodríguez-Mao, entre otras. Agregó además que cada vez que hay intento de huelga y paro las autoridades quieren salir al frente.

En cuanto a las declaraciones ofrecidas al periódico digital www.elmasacre.com en días pasados de que muchos medios de comunicación lo que transmiten es basura y que en vez de promover la educación, los valores, promueven los antivalores, este puntualizó sin especificar cuáles son estos medios e hizo un llamado a que ayuden a la juventud y la familia; y que dejen de desorientar, agregó el Obispo.

Pidió a la población a que mantengan la esperanza en Jesucristo que es camino, verdad y vida para que nos ayude a reflexionar y sobre todo, que se busque solución a los problemas que afectan hoy en día a la sociedad dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de una misa con motivo de las fiestas patronales Santa Rosa y San Ramón en el municipio de Partido.



Linieros.com

30 de agosto de 2010

OMEGA ENVUELTO EN ACCIDENTE DE TRANSITO,EMPRENDE LA HUIDA


Omega, uno de los más importantes líderes de música urbana, se vio envuelto en un accidente de tránsito en la madrugada del sábado en la avenida Independencia, cuando su vehículo chocó un vehículo privado y éste a su vez se estrelló contra otro. Hay tres heridos leves producto de la colisión, reveló a esta página una fuente confiable que tuvo contacto con los heridos. No es la primera vez que Omega choca y abandona la escena del hecho.


El accidente ocurrió a la altura del ensanche Atala, próximo a la Avenida Núñez de Cáceres. Se dijo que regresaba cansado de trabajar en un espectáculo probablemente procedente de San Cristóbal.

Los afectados fueron a presentar el choque a La Casa del Conductor, en la Avenida Bolívar, pero Omega no se presentó, por lo que la fiscal adjunta actuante, localizó su número de teléfono móvil y llamó.

El teléfono lo tomó al parecer un asistente, no identificado, quien le habría dicho que el artista no podía hablar ahora. No se pudo establecer comunicación directa con Omega, por lo cual la fiscal adjunta le dio un plazo para que se presente que vence hoy lunes.

La fuente criticó la forma en que ese supuesto asistente le habló a la Fiscal. Según la versión, la expresión usada por éste fue “Omega no puede ir porque él no es una estrella”, lo cual es difícil de creer y podría estar basado en la indisposición que genera el impacto y liderazgo del polémico artista, quien tuvo el viernes una destacadísima participación en el Festival Presidente de Múisica Latina, donde presentó una depurada producción que incluyó efectos especiales e invitados de impacto. En el Festival tuvo la más destacada participación de la noche.

Es de esperar que el intérprete se presente hoy ante las autoridades para levantar el acta de lugar y asumir las responsabilidades de lugar, generalmente cubiertas por los seguros. Y que se presente con humildad ante las autoridades debido a que un conflicto de este tipo puede afectar su deseo de obtener la visa norteamericana.

A juicio de observadores Omega no debe complicar una situación que no es relativamente simpole. En la calle nadie quiere chocar, pero existen los mecanismos de ley para afrontar esas colisiones, sobre todo cuando hay lesionados.

Un consejo desinteresado: Omega necesita de personas que le asesoren con un sentido profesional para manejarse mejor, sin dejar de ser auténtico y popular. Requiere de orientación tanto en la selección de sus letras como en su manejo personal para alejarse de la imagen de "lioso" que le ha generado tantos conflictos. Tiene el talento creativo, una voz´única por su timbre y color, acierta con sus ritmos (en el marco de la armonía del merengue de calle) y puede llegar a ser una figura hemisférica, pero tiene que abandonar los niveles primitivos de comportamiento.


Linieros.com

POSIBILIDAD DE HURACAN EN RD


Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició las evacuaciones preventivas en la zona costera de Nagua, Matancita, Cabrera y San Pedro de Macorís debido a los fuertes oleajes producidos por el huracán Earl . El organismo de socorro activó los comités de emergencia en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, en especial Gaspar Hernández, todas declaradas en alerta Amarilla. Por su parte meteorología advirtió los efectos del huracán Earl podrían comenzar a sentirse desde esta tarde con oleajes anormales y posible penetración del Mar en la zona costera de Nagua, Cabrera y Matancita


Manuel Méndez, director del COE dijo que la alerta amarilla es debido a la posibilidad de condición de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo engaño; desde cabo engaño hasta Samaná incluyendo la isla Saona y las provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Localidades. Precisó quel resto del país está fuera de alerta.

De su lado, Gloria Cevallos directora de Onamet explicó que el huracán ha pasado a categoría tres, y que sigue el mismo desplazamiento de las últimas horas. Que podría pasar entre 300 a 350 kilómetros al noreste de Punta Cana, con marejadas en la costa norte y Este. Las medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y están prohibidos los deportes acuáticos. Expresó que esas condiciones marítimas podrían estar sintiéndose desde este mediodía y que las lluvias podrían sentirse desde esta tarde.

28 de agosto de 2010

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO,QUEBRADO,DESACREDITADO,Y CASI EMBARGADO

En  la primera sesión celebrada por el consejo de regidores del ayuntamiento de Manzanillo,en su informe  el  señor alcalde Lic: Yanko Bejaran manifestó que recibió del las pasadas autoridades una deuda  registradade aproximadamente RD$ 600,000.00 ,pero que existen deudas no registradas,las cuales son autenticas,tal es el caso de la compañía Dominicana de Teléfono a quienes se les adeuda la suma de RD$ 224,000.00 ,expreso que además se deben aproximadamente RD$ 89,000.00 por concepto de pagareses vencidos no pagados por la compra del camión blanco del ayuntamiento del  solo se pago el inicial y jamas se realizo un pago(4 meses vencidos) en la actualidad el ayuntamiento ha sido notificado por la vía legal por el la compañía OCHOA MOTORS .S.A. en interés de que salden la deuda o le quitan el camión,igual situacion se ha originado con una deuda con la FRRETERIA BELLER de aproximadamente RD$ 300,000.00,dijo que además se adeuda la suma de aproximadamente 9 millones de pesos por concepto de pago de la energía eléctrica, manifestó que en la actualidad el ayuntamiento no disfruta de crédito en ningún comercio del municipio,que las compras de materiales de oficina,gassoil ,y otros para poder operar han sido comprado de su bolsillo.expreso además que esta  extraviada unas de las armas de fuego propiedad del ayuntamiento la cual no le fue entregada por las autoridades salientes ,dijo que dicha situación la pondrá a conocimiento de la fiscalía.

Con relación al caso de los motores dijo que una deuda existente de aproximadamente  RD$ 6 Millones no es responsabilidad del ayuntamiento y que revisara los valores pagados por este concepto que ascienden a la suma de RD$ 4 Millones,también manifestó que el trasporte escolar como el gradar están destartalados y que requieren de reparaciones extraordinarias costosisimas.

En esta misma semana según nuestras fuentes al ayuntamiento se han presentado prestamistas y suplidores con cheques futuristas supuestamente falsificados ya que la ex-tesorera ha manifestado que la firma que aparece en los mismos no es la suya.


LA REDACCION

TRUENA LA FISCAL DE SANTIAGO POR LIBERTAD EN EL CASO ADUANA


SANTIAGO. La procuradora fiscal del Distrito Judicial de esta ciudad, Jenny Berenice Reinoso, lamentó la variación de la medida de coerción contra los implicados en el fraude de más de RD$100 millones cometido en las oficinas regionales de Aduanas en esta provincia.


Según la representante del Ministerio Público, la decisión de la Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago de conceder libertad bajo fianza contra los imputados fue muy desafortunada.

La fiscal dijo que va a continuar con esa investigación, "pero que ahora con la medida de coerción no puede hacer nada porque fue una solicitud del Ministerio Público de la Corte de Apelación. "La fiscalía presentó pruebas suficientes para que a los imputados se les mantuviera en prisión preventiva de ocho meses como se les impuso", expresó.

Los implicados en el caso son Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Peña, a quienes se les impuso una garantía económica de RD$2 millones a cada uno, impedimento de salida del país y presentación todos los días 30 de cada mes por ante la fiscalía.

Mientras, Rafael Camilo, director de Aduanas, afirmó que la medida es un problema de la justicia, que él no puede cuestionar.

27 de agosto de 2010

INCENDIAN CAMION DE LA ALCALDIA DE LAGUNA SALADA


LAGUNA SALADA. Valverde. Un camión de la alcaldía fue incendiado por manifestantes, mientras que la docencia y las actividades comerciales y el tránsito vehicular fueron paralizados ayer.


Estas acciones son la continuación por las protestas que llevan a cabo moradores de este municipio y del distrito municipal de Jaibón en demanda de la reconstrucción de varios kilómetros de la autopista Duarte y otras reivindicaciones.

Como consecuencia de la tensión vivida aquí durante el paro “indefinido”, decenas de personas, la mayoría menores y hasta mujeres embarazadas, fueron detenidas, al ser implicadas en los desórdenes ocurridos en las vías públicas.

Ayer, los manifestantes quemaron neumáticos y cortaron árboles para obstaculizar el tránsito de vehículos por la autopista Duarte, en repudio al incumplimiento de las promesas hechas por funcionarios del Gobierno, previo a las elecciones del pasado 16 de mayo, de arreglar algunos tramos de la importante vía que están deteriorados.

Además, los moradores piden a las autoridades mayor efectividad contra el microtráfico de drogas, crear fuentes de empleos, asfaltado de las calles de los barrios y otras demandas.

Debido a la tensión de los últimos días, este municipio y Jaibón se encuentran con una fuerte presencia de agentes policiales y militares, quienes, según los residentes en estas localidades, han provocado el pánico, al lanzar bombas de gases lacrimógenos en las calles y en los patios.

Virgilio Tejada, de la Defensa Civil denunció que los gases lacrimógenos lanzados a los patios han afectado a niños y ancianos.

Virgilio Sosa Tejada, miembro de la Defensa Civil de Jaibón, acusó a los miembros de la Policía de cometer abusos, valiéndose de su autoridad, al tratarlos como delincuentes. “Somos gente de trabajo, pero nos están provocando con esa actitud”, dijo Tejada, mientras sostenía en sus manos uno de los artefactos lanzados por la Policía. El comerciante Javier Medrano dijo que el Gobierno se ha burlado de la comunidad al dejarla abandonada.

APRESAN OTRA VEZ AL PELOTERO AMBIORIX BURGOS


La Policía apresó anoche al pelotero Ambiorix Burgos, ex jugador de Grandes Ligas, luego de que raptara a su ex esposa de la residencia de la fiscal de Nagua, licenciada Agustina Castillo, donde se escondía de su agresor por amenaza de muerte.


La institución del orden precisó que Burgos habría intentado envenenar a su ex cónyuge Dilenia Reynoso Hernández, de 29 años, quien se encuentra internada en el centro Médico Integral, en Santo Domingo Este. Su arresto se produjo en el peaje ubicado en el kilómetro uno de la carretera Samaná-Santo Domingo.

El rapto se produjo a las 9:00 de la noche en la calle Areíto, del sector Nueva Nagua, cuando la magistrada Castillo se encontraba impartiendo docencia en el centro universitario de Nagua.

En esa circunstancia la fiscal presentó la denuncia en la Policía, cuyos agentes de inmediato emprendieron la búsqueda del secuestrador, el cual había salido rumbo a Santo Domingo.

Burgos fue apresado en el peaje del kilómetro 1 del tramo carretero Samaná - Santo Domingo, próximo a la avenida Las Américas, cuando viajaba a bordo en una yipeta Hommer, color blanco, con su víctima.

Los agentes detectaron que la joven Reynoso Hernández se encontraba mareada y semi inconsciente, manifestando que su captor le dio a beber una sustancia (tres pasitos) con fines homicidas, por lo que fue ingresada al referido centro asistencial.

SONIA MATEO MILLONARIA ?


SANTO DOMINGO.- La declaración jurada de bienes de los senadores ha revelado que ellos, casi la totalidad pertenecientes al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), poseen fortunas millonarias a pesar de que hace diez años a muchos no se le conocía ningún patrimonio considerable.


De 32 senadores, 23 ya han cumplido con la ley que obliga a los funcionarios a presentar una declaración jurada de bienes antes y después que ocupan un cargo. Se espera que los demás lo hagan la próxima semana.

El periódico El Caribe, en su edición de este domingo, hace un recuento de las sumas que han sido declaradas por cada uno de ellos. De acuerdo a lo publicado, el legislador que más fortuna declaró fue Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, cuyos bienes ascienden a 124 millones 690 mil pesos.

Detalla que entre los inmuebles posee una casa de 2.7 millones, una villa de 20 millones de pesos y terrenos por encima de los 48 millones, entre otros.

A seguidas está Charlie Mariotti, con 68.1 millones, de los cuales afirma que tiene 48 millones en cuentas por cobrar. Carlos Antonio Castillo, por San José de Ocoa, declaró un patrimonio valorado en 64 millones 814 mil 3 pesos.

Reinaldo Pared Pérez dijo tener 62.8 millones, un apartamento por 14.5 millones, una casa por 16.5 millones y un terreno en Jarabacoa de 370 mil pesos. En tanto, Sonia Mateo, por Dajabón, dijo contar con 33 millones 951 mil 700 pesos.

De su lado, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz tiene en activos 45 millones de pesos, Amílcar Romero 35.8 millones de pesos.

Mientras que Félix Nova, de Monseñor Nouel, dijo poseer en activos 30 millones de pesos. Euclides Sánchez declaró 31.5 millones. Orlando Mercedes, por Independencia, 27 millones, Wilton Guerrero posee 19.4 millones, los cuales incluyen bienes como una tienda y depósitos bancarios.

Amarilis Santana, de La Romana, tiene 19.8 millones de pesos, con 2.5 millones por pagar. Dionis Sánchez, de Pedernales, dice que sus bienes ascienden a 18.5 millones, los que incluyen activos de varias viviendas y vehículos.

También el senador Félix Bautista por San Juan y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dice poseer 16 millones cien mil pesos, con acciones en varias empresas constructoras que no especifica el monto en dinero que tiene en las mismas.

En tanto que Francis Vargas, de Puerto Plata, juró poseer 15 millones y Cristina Lizardo, de la Provincia Santo Domingo 11.8 millones.

El de Valverde, Manuel Vargas, declaró 13.3 millones; Rafael Calderon, ex diputado ahora senador por Azua, 13.5 millones; Eddy Mateo, de Barahona 11.6 millones de patrimonio y Manuel Paula, de Baoruco sale con 10.6 millones.

Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, declaró poseer 10.5 millones y el que hasta el momento que menos ha declarado es Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez, quien dijo contar con 9.6 millones de pesos.

Se desconoce si Amable Aristy Castro, el único senador de la oposición la haga, ya que no se juramentó el pasado 16 de agosto. También se está a la espera de la designación del legislador de El Seibo.

Aun faltan otros congresistas de la Cámara Alta para realizar su declaración, esto contrasta con lo gastado en la campaña proselitista, que según firmas tuvieron que destinar millones de pesos para poder resultar ganador en la pasada contienda electoral.

FESTIVAL PRESIDENTE ARRANCA HOY

SANTO DOMINGO. "Lo que va a pasar aquí, en estos tres días, es algo que sólo Presidente puede hacer", dijo convencido a DL, Tony Mojena, un productor de espectáculos con vasta experiencia internacional, que tiene a su cargo la producción del Festival Presidente de Música Latina.

A su aval se suman producciones de espectáculos en Europa, América Latina y Estados Unidos. Vive en Puerto Rico desde los dos años de edad, pero nació en Pinar del Río (Cuba) hace más de 45 años.

Para convertirse en el productor del Festival Presidente 2010, concurrió a una licitación convocada por la Cervecería Nacional Dominicana, compitiendo con otros, incluso de Estados Unidos. Desde hace meses trabaja en la producción que hoy, al fin, expone ante toda la República Dominicana y que será grabada en televisión para ser retransmitida en el país e internacionalmente a través de Telemundo.

Desde hace casi un mes acampó en el Estadio Olímpico con su equipo de trabajo. "Hemos tratado de que la experiencia de todo el que venga al festival sea diferente a lo que han vivido en otros años", dijo a DL la mañana de ayer. "Desde la entrada misma, que ha sido engalanada con motivos alusivos a la música y todos los alrededores que se han decorado igualmente", explicó. "Contamos con un escenario de 244 pies de largo; el montaje más grande que se ha hecho en República Dominicana. Incluso, compañías que hemos traído a trabajar aquí, se han impresionado con este montaje. Y en un escenario tan grande tenemos varios 'stage', todo unido con una pasarela a todo lo largo que sale hasta el centro", detalló Mojena.

"No importa donde esté el artista, se va a poder mover y acercar a la gente desde todos los ángulos. La idea es poder pasar de un artista a otro sin tener que esperar que se desmonte para entonces montar la próxima agrupación". Esto significa que habrá más música, más artistas "y todo va a correr con otra energía; va a ser un show sin pausa".

Por esa razón se va a utilizar a un solo animador, cuyo nombre se mantiene en secreto, pero que se espera sea Jochy Santos.

"Una vez que empecemos va a ser música y música, van a estar sucediendo cosas en diferentes sitios", agregó.

Un show altamente tecnológico

Todo está lleno de pantallas LED, una tecnología que apenas se conocía la última vez que se hizo el festival, hace casi seis años.

Hay cinco pantallas principales y dos pantallas LED gigantes atrás, para quienes estén en los sitios más lejanos, tengan el artista cerca. El sonido también va a ser de punta y optimizado con el montaje de dos torres repetidoras más allá de la mitad del terreno, para que no se pierda la calidad de la música. El montaje va a ser limpio, no se va a ver corre-corre de técnicos y montadores, porque una vez que empiece a tocar un grupo, una pantalla LED a modo de cortina bajará al frente de donde se está montando el otro. "Le hemos dado otra agilidad y otro rumbo al festival, eso creo", expresó Mojena.

El inmenso escenario se convierte en uno solo y, de hecho, será utilizado en varias ocasiones, según narró. Hay coreografías que usan todo el espacio. "Hay un momento en específico en que se van a unir ambos escenarios, con un artista", expresó.

Mojena agregó: "Nos ha pasado algo este año y es que a cada artista se le pidió que armara dúos, hiciera producciones, y creo que lo hemos logrado, de manera que hay sorpresas. Hay entre diez o doce artistas invitados". El festival termina el domingo.



Diario Libre



PUBLICIDAD





Encuesta

¿Cuál es tu equipo favorito en el baloncesto superior de Dajabón?





Club Liberación Juvenil

La Tribu

Los Búfalos

Los Buitres

Los Vikingos







Resultados











PUBLICIDAD





Canales

Fotos
Videos
Amigos
Chat
Juegos
Postales
Foros
Clasificados
Horóscopo
Chistes
Noticias

CARRETERA COPEY-MANZANILLO UN DESASTRE


PEPILLO SALCEDO.- La carretera Manzanillo-Copey continúa en deplorables condiciones, lo que hace peor la situación que viven los pobladores de esas comunidades.


La vía muchos años en el estado en que se encuentra, lo que ha sido denunciado por los y las habitantes de manzanillo en innumerables ocasiones.

Pero sus voces se han perdido en el desierto y no hay manera de que las autoridades hayan escuchado sus clamores en cuanto a la problemática y la que califican de grave.

Expresan que las autoridades han abandonado a Manzanillo a su suerte, y que en los tiempos de campaña, como siempre, aparecen las promesas, pero finalmente, dejan a la gente como perico en la estaca y frustrada.

MANZANILLODIGITAL hace un llamado a las autoridades de Montecristi, para que, por favor, recuerden que allí también viven personas tan dominicanas como las que residen en otros puntos del noroeste y el país, e interpongan sus buenos oficios ante el presidente Leonel Fernández, para que la vía en mención sea reconstruida a la mayor brevedad posible,esta carretera a los manzanilleros y demas pueblos aledaños nos tiene jartooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,carajoooooooooooooooooooo

Fuente: Linieros.com

26 de agosto de 2010

EXCUSA A NUESTROS LECTORES,ESTAMOS EN REPARACION


 Pedimos excusa a nuestros queridos lectores,pero por razones de un error involuntario ya no estaremos en la red con el nombre de MANZANILLODIGITAL.COM, ahora nos llamaremos MANZANILLODIGITAL.NET

Esperenos muy pronto,siempre con el sagrado compromiso de decir la verdad.

Gracias







             MANZANILLODIGITAL.NET

22 de agosto de 2010

MAMI SOSA PAGA SUS DEUDAS PERSONALES CON SOLARES DE LAS AREAS VERDES DE MANZANILLO

En un hecho sin precedente en la historia municipal la EX sindica del municipio de Pepillo Salcedo Icelsa Coste ( Mami Sosa) ante de entregar a las nuevas autoridades procedido a pagarle a sus acreedores personales con solares ,dichos solares están comprendidos dentro del famoso campo de golf de manzanillo específicamente en las inmediaciones del sector y El Cerro al lado de Las caobas que se encuentran en dicho campo de golf, esta situación se origina con la complicidad del representante de Bienes Nacionales en la ciudad de Mao Valverde

Según fuentes de entero crédito las personas favorecidas por estos solares se encuentran:

LIC; ARISTIDES LOPEZ, PIGUA ,KATI,UN PRESTAMISTA DE NOMBRE NELSON,EL CIVIQUITO, JACQUELINE GUZMAN( HNA DE RAFELITO GUZMAN EXSINDICO Y ACTUAL REGIDOR) MARTIN RODRIGUEZ( EL DE PASTON).

Según se nos explico al Lic: Arístides López , a Jacqueline Guzmán, y a Martin se le entregaron tres solares a cada uno en interés de condonar las diferentes deudas que tenia la sindica Mami Sosa con cada unos de ellos, lo mismo sucedió con el prestamista de nombre Nelson, además se adjudico dos solares el director de Regional de Bienes Nacionales con asiento en Valverde Mao. Según la fuente se repartieron alrededor de 40 solares en su mayoría a gentes ajenas de manzanillo, o a manzanilleros que ya tienen su casa, como es el caso de los manzanilleros mencionados anteriormente.

Como se puede observar esta área constituye una área verde de la comunidad de manzanillo que nunca ha sido tocada, se recuerda que igual reparto quiso realizar el actual diputado Tito Bejaran y la dirección de Bienes Nacionales lo Prohibió.

En diversas ocasiones la semana pasada estos repartos de solares fueron comentados en el famoso programa El Gobierno de la mañana por el destacado Comentarista  Dr Nieves.

Según nuestras fuentes recientemente una comisión de Bienes Nacionales se presento a Manzanillo, y parece ser que están por anular la asignación de los referidos solares.

En la actualidad Bienes Nacionales ha iniciado el proceso de desmantelamiento de la estructura heredada de la Grenada Company,incluyendo las vias ferreas y las locomotoras,al igual que sus almacenes y los silos.

Esta situacion ha originado protestas de diversas organizaciones de Manzanillo

REYNALDO SE PONE GUAPITO CON LEONEL,Y DICE SON REMOTAS POSIBILIDADES DE REELECCION



El doctor Reinaldo Pared Pérez es posible que renuncie a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indignado por la forma en que el presidente Leonel Fernández maneja los nombramientos en la Administración Pública.

Una fuente de alto crédito del PLD confió que Pared Pérez está disgustado porque los nombramientos los estaría manipulando para sus seguidores el senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, con la complicidad de colaboradores de Fernández.

Pared Pérez ha tramitado a través del secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, las aspiraciones de empleos de decenas de dirigentes peledeístas que finalmente han sido rechazadas por “la intervención fatal de Félix Bautista”.

Se desliga a Pina Toribio de la acción, porque como canalizador de las peticiones de los dirigentes del PLD se las entrega al presidente Fernández para que éste recomiende al consultor jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, tomar las medidas de lugar.

“Los peledeístas nos estamos hartando de la actitud avasallante y abusadora de Félix Bautista que piensa que el partido es una herencia que le dejaron sus padres”, enfatizó la fuente.

El ex senador por San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, quien renunció a ser reelecto para facilitar la nominación de Bautista, habría sido uno de los engañados por el gobierno.

El consulado de Puerto Príncipe era el cargo que se había prometido a De la Rosa por sacrificar sus aspiraciones en favor de Bautista. “Lo dejaron enganchado”.

Bautista, colaborador cercano de Fernández y secretario de organización del PLD, ha sido criticado duramente por dirigentes de esa organización que lo acusan de pretender copar con su gente los cargos de la administración pública.

Recientemente se le acusó de presionar a los candidatos presidenciales del PLD para que declinaran públicamente sus aspiraciones en favor de una repostulación de Fernández en el 2012.

El mandatario se desligó de esas acciones de Bautista y se reunió de manera separada con los precandidatos, licenciado José Tomás Pérez, doctor Franklin Almeyda Rancier y licenciado Francisco Javier García, a quienes les prometió que no les troncharía sus posibilidades de competir en una consulta interna por la nominación presidencial.

Pérez, ex secretario del PLD y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realiza sus actividades proselitistas a través de charlas, conferencias y contactos con la sociedad civil.

Su principal armador en las bases es el inquieto Luis Inchausty, un hombre de arrastre en los sectores más empobrecidos del oficialismo.

Almeyda Rancier, ex rector de la UASD, jurista de larga data y ministro de Interior y Policía, mantiene una mayor actividad y agitación en los medios y en las bases del PLD a favor de sus aspiraciones.

Javier García, ex jefe de campaña del presidente Fernández y ministro de Turismo, es quien realiza un proselitismo más discreto.

Se afirma que la actitud de Bautista tiene el propósito de llevar a los cargos públicos a incondicionales suyos que estén dispuestos a jugársela en favor de la repostulación de Fernández.

Bautista, junto al ex secretario de Obras Públicas ingeniero Freddy Pérez, ejecutan una agresiva campaña a favor de la repostulación de Fernández, aunque está prohibida constitucionalmente

Analistas cuestionan el consentimiento de Fernández en permitir a Pérez que utilice las oficinas del Palacio para promover su repostulación.

Remotas

Son remotas las posibilidades de que el presidente Leonel Fernández pueda modificar la Constitución nuevamente para reestablecer la reelección, debido a que el licenciado Danilo Medina tiene la mitad de la matrícula de los senadores y diputados del PLD y aspira reemplazarlo.

SOMETEN A LA JUSTICIA AL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El periodista Juan Francisco Mojica presentó un recurso de amparo contra el Despacho de la Primera Dama por negarse a suministrar información sobre los gastos de la institución durante el período 2009-2010.


Otros datos solicitados son los gastos en los programas Progresando en Familia, Solidaridad Social y Leyendo se Aprende, así como de los centros tecnológicos.

Mojica dice que ha enviado cinco comunicaciones a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, de las cuales solo dos han sido respondidas.

La institución alega que no cuenta con el personal adecuado para atender la demanda del comunicador, que dice laborar para un diario internacional.

“Ante esa negativa he elevado este recurso de amparo para que el tribunal detenga la violación a la Ley 200-04 Sobre el Libre Acceso a la Información Pública. Ellos pueden entregar perfectamente la información. Le solicito que me expliquen en qué invirtieron los 350 millones que dicen haber gastado en 2009. Con esta actitud negativa el Despacho de la Primera Dama crea suspicacias”, arguye Mojica

El Tribunal Superior Administrativo reenvió el conocimiento del recurso de amparo para el 26 de este mes.

El Despacho de la Primera Dama estuvo representado por el abogado Mariano Germán Mejía.

DICTAN PRISION PREVENTIVA CONTRA JUAN ABREU

Un juez del tribunal permanente de Dajabon dicto el lunes pasado prisión preventiva contra Juan abreu (Juan la paja) nativo del manzanillo al ser  sorprendido supuestamente traficando con droga(marihuana) en el trayecto Da jabón-Manzanillo.

Esta noticia fue confirmada por una fuente del ambito judicial de Dajabon.

Espere en las próximas horas mas detalles acerca de este lamentable hecho, ya que obtendremos toda la documentación legal relativa al mismo y además obtendremos una entrevista con Juan Abreu

PEÑA GUABA SE QUIERE IR DE PORTUARIA


SANTO DOMINGO.- Alegando que en la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) "no hay condiciones para trabajar", José Francisco Peña Guaba puso a disposición del presidente Leonel Fernández este cargo, el cual ocupa desde hace un año,.


El presidente del Bloque Institucional Demócrata (BIS), aliado al partido de gobierno, habló cuando salía del despacho presidencial en donde fue recibido por Leonel Fernández. Dijo que trató con el Jefe de Estado sobre el traslado de algunos compañeros de su partido, que serán removidos a otros puestos.

Peña Guaba visitó además en el Palacio Nacional la oficina del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.

José Frank, como es conocido el hijo del fenecido líder José Francisco Peña Gómez, hizo la declaración en momentos en que gentes de su entorno han divulgado insistentemente por internet la versión de que él habría sido designado secretario de Industria y Comercio, en lugar del santiagués José Ramón Fadul.

FALLECE EL HEROE NACIONAL POU SALETA


SANTO DOMINGO (ANTENA).- Poncio Pou Saleta, Héroe Nacional, sobreviviente de la expedición del 14 de junio de 1959, falleció a la edad de 89 años. El ex guerrillero nació en Santiago de los Caballeros el 31 de enero de 1922 y desde muy joven se integró a los grupos clandestinos de la resistencia contra la Tiranía de Trujillo, siendo perseguido y encarcelado varias veces. Exiliado en Venezuela y casado con tres hijos, Pou Saleta se enroló en el grupo de combatientes que desembarcaron en Constanza, Maimón y Estero Hondo para enfrentar con las armas la ignominiosa Tiranía.


Su hijo Poncio Pou León, dijo que su padre murió en la tranquilidad de su hogar en el sector Los Cacicazgos, de la capital, y que el cuerpo será expuesto esta tarde a las 4:00 en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Poncio Pou Saleta era un adolescente de 12 años cuando se sumó a la lucha antitrujillista, se mantuvo en las actividades contra el régimen desde esa época hasta su ingreso a la Unión Patriótica Dominicana, la entidad de la que surgió el Movimiento de Liberación Dominicana, cuyos integrantes más tarde recibirían el nombre de Héroes de Constanza.

“En la vida el hombre se prepara, se condiciona ante un régimen perverso, abusivo. Yo estaba condicionado cuando luché en Venezuela. Hubiese venido aquí en una caja de fósforo”, decía en vida.

Trujillo sabía que había una expedición, lo que no sabía era el día y la hora, por eso lo sorprendimos, pero el piloto quería irse y apuró la cosa, el avión se llevó la parte más importante de las armas”, narró. Pou Saleta.

Pou Saleta refería en vida con gran orgullo que a pesar de su decidida contribución a la causa antitrujillista, nunca ha pasado factura al país, no ha aceptado ningún tipo de ayuda que no sea el reconocimiento del pueblo para el restablecimiento de las libertades públicas.

EL MALECON DE MONTECRISTI


MONTECRISTI.-Cuando a principios del pasado año 2009, los ediles de la alcaldía del municipio de Montecristi se reunieron para considerar que obra prioritaria en el sector turístico debía emprender ese organismo, nadie objetó la propuesta de un malecón.


“Manos a la obra”, expresó el entonces alcalde José Ignacio Martínez Datt (Nachito), quien de inmediato se puso en contacto con el montecristeño Oscar Wilson Rodríguez Taveras y Helen Soufront, profesionales de la ingeniería y arquitectura quienes han diseñaron y construido La Plazoleta a los Héroes del 14 de Junio, el Parque Manolo Tavárez, y el remozamiento de la Plazoleta Juan Enrique Kunhardt, obras de mayor relevancia de la alcaldía de Montecristi en las últimas décadas.

Hoy, faltando algunos detalles para su terminación, y aún sin inaugurar formalmente, el malecón se ha constituido en el centro de recreación por excelencia, no solo de los parroquianos, sino de los que proceden de distintas localidades del país, y como es normal, su impacto ha repercutido en la diáspora montecristeña en distintos países del mundo, muchos de los cuales ya han disfrutado de sus vacaciones en el malecón.

Principalmente los fines de semana, vacacionistas, familias, grupos de amigos, enamorados, amantes del juego de dominó y quienes suelen levantar el codo, se “arman” de asientos, mesas, vasos, platos, barbiquiu, asadores, calderos, anafes, embutidos, carnes, pescados y mariscos, todo tipo de bebidas y cuanto sea necesario para el disfrute en camaradería del esparcimiento que oferta en toda su amplitud el malecón de Montecristi, que también recibe a decenas de vendedores ambulantes que han escogido espacios para la venta de todo tipo de alimentación y bebidas, sirviendo de fuente de sustento a varias familias.

Estudiantes, amantes de la lectura y la meditación, emplean el espacio para consolidar y adquirir nuevos conocimientos en diversos típicos y áreas del saber.

PROGRAMA DE ORNATO

El malecón es una de las estructuras que conforman el Programa de Ornato y conservación medio ambiental que desarrolla la alcaldía, focalizado en el desarrollo del turismo sostenible, con la conservación y uso de los recursos costeros marinos, así como apoyo a las iniciativas de inversionistas locales, quienes se empeñan en mantener constantes innovaciones en hoteles, bares y restaurantes localizados en el área del malecón, construido contiguo a la Playa Juan De Bolaños.

Fabrisiano Abreu (Machito), propietario del Restaurant Coco Mar, uno de los establecimientos pioneros en la zona turística de Montecristi, destacó que el malecón ha venido a llenar uno de los más elevados sueños de los montecristeños, el desarrollo turístico de esta ciudad, que cuenta con valiosos recursos naturales y bellezas escénicas extraordinarias. “Luego de iniciarse la construcción del malecón, ha crecido la demanda de los servicios que tradicionalmente venimos ofreciendo por más de 50 años, esa demanda nos obliga a innovar constantemente nuestras ofertas al turista”, consideró Machito.

El malecón ofrece además, dos módulos para expendio de diversidad de productos y regalos. Una optima vía de comunicación, plazas históricas y ornamentales, área de recreación infantil, amplios parqueos, corredores para ejercicios al aire libre y restaurantes, lo que imprime un nuevo panorama a la ciudad del Morro

El área del malecón cuenta además con las oficinas de la Policía Turística (POLITUR) y de la Regional del Ministerio de Medio Ambiente; las salinas donde se produce la sal marina que abastece en gran medida el mercado nacional e internacional; además bares, baños públicos, teatro para actividades artísticas, freidurías y por supuesto playas aptas para bañistas y los deportes acuáticos, así como zonas para la pesca deportiva y comercial; embarcaciones para ofrecer paseos marítimos por el litoral costero marino hacia los Cayos Siete Hermanos, la Isla Cabra, los exuberantes manglares, la zona del Morro, los caños y canales navegables y el Parque Nacional de Montecristi, donde pueden observarse bandadas de garzas, flamencos, patos, gallaretas, cangrejos, pelícanos, cardúmenes de diversas especies de peces, entre otras especies endémicas y migratorias, conjugadas con la singular y exuberante flora, que constituyen un extraordinario panorama de atractivas bellezas naturales.



LINIEROS.COM

21 de agosto de 2010

RECHAZAN CANDIDATURA DE WYCLEF JEAN EN HAITI


PUERTO PRINCIPE. AP. El Consejo Electoral de Haití determinó anoche que el rapero Wyclef Jean no puede ser candidato a la presidencia de esta nación caribeña, devastada este año por un terremoto, dijo un vocero del organismo.


El portavoz Richard Dumel dijo que el consejo ha aceptado 19 candidaturas y rechazado otras 15, incluida la de Jean. Dumel hizo el anuncio por la noche, en la capital. La candidatura de Jean fue rechazada porque el aspirante no cumplía con el requisito de haber vivido en Haití durante los cinco años anteriores a los comicios, previstos para el 28 de noviembre.

Jean, cuyos padres lo llevaron a Estados Unidos cuando era niño, no ha tenido una residencia permanente en Haití en los últimos años, al igual que muchos haitianos ricos. Al respecto dijo que no podía cumplir con el requisito de residencia en parte porque fue embajador itinerante designado por el presidente René Preval en 2007.

El ex vocalista de los Fugees, de 40 años, permaneció durante la jornada en un hotel, cerca del lugar donde deliberaba el Consejo Electoral. Aproximadamente una antes de que se anunciara la lista de candidatos, Jean y su comitiva abandonaron el hotel sin hablar con la prensa. Aunque no será candidato, Jean logró algo. Despertar el interés por los comicios dentro y fuera del país, que busca recuperarse del terremoto del 12 de enero. Decenas de policías montaron guardia ante posibles brotes de violencia fuera de la comisión electoral, cuando se preparaba para presentar a los candidatos que podrán realizar su campaña. En un momento, los periodistas y curiosos corrieron, cuando resonó un disparo, sin que se haya esclarecido de dónde provino.

La declaración ya había sido retrasada esta semana por la incertidumbre sobre si los candidatos cumplían con los requisitos.

Jean, que se volvió famoso con los Fugees antes de comenzar su carrera solista, no cuenta con una organización política, tampoco tiene muchos seguidores más allá de los aficionados a su música y su plataforma es poco clara. También ha enfrentado muchas críticas por presuntos fraudes financieros en la organización de beneficencia que fundó, Yele Haití.

Seis amenazas

Ningún incidente fue señalado al inicio de la noche este viernes y las oficinas del CEP fueron resguardadas por la Policía y agentes de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) que advirtió que está en estado de "alerta".

La estrella de hip hop, que aún anoche permanecía en Haití desde hace algunas semanas, recibió alrededor de seis amenazas telefónicas anónimas para tratar de convencerle de dejar esa “cosa peligrosa”, en referencia a su candidatura, y “salir a su país (Estados Unidos)". La fuente precisó a Efe que a causa de estas amenazas Wyclef Jean decidió al inicio de esta semana enviar a su esposa y a su hija a Estados Unidos, donde el cantante vive desde los nueve años. Según la fuente, las amenazas recibidas en estos días por el candidato cesaron después de disposiciones tomadas por su equipo. Jean se reunió el jueves con el presidente del país, René Préval, en la residencia privada del jefe de Estado, para discutir acerca de su seguridad personal.

ENCIENDEN VELAS EN MANZANILLO


PEPILLO SALCEDO, MONTECRISTI.- Organizaciones populares y sindicatos agrupados en el Consejo Pro Desarrollo de Manzanillo (COPRODEMA), anoche tomaron la calle 27 de febrero como escenario para encender cientos de velas en protesta por las ventas de varias locomotoras, las vías férreas y vehículos pesados como chatarras del proyecto agrario la Cruz de Manzanillo.


Con el encendido de velas también se pretendió alertar a toda la población de Manzanillo sobre el desmantelamiento de estas estructuras heredadas de la Compañía Granada Company.

El COPROMADEMA está integrado por el Sindicato de Obreros Pecuarios Autónomo, Sindicato de Marinos Mercantes, Centro de Madres del Alto la Paloma, Junta de Vecinos de los Barrancones, Junta de Vecinos de Villa Raif, Iglesias Evangélica Asamblea de Dios, Iglesia Evangélica Misionera, Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, Cuerpo de Bomberos, ADP, Logia Unión Fronteriza Inc. No 61, Asociación de Ganaderos, Defensa Civil y Asociación de Pescadores Guardianes de la Bahía.

Elvio Bejaran quien fungió como vocero de las organizaciones aseguró que no descansarán hasta lograr que estas estructuras permanezcan como patrimonio de la comunidad de Manzanillo, o en el peor de los casos que los recursos generados por las ventas sean invertidos en la comunidad.

Además del encendido de velas, como parte de las protestas ya fue entregado un documento al administrador del proyecto la Cruz Manzanilo, Inocencio Peña y enviada una comunicación al presidente de la república Leonel Fernández, para que intervenga ante esta situación.

Desde hace varios días han sido sacados del lugar furgones conteniendo los hierros y algunas de las locomotoras descuartizadas.


DAJABON EN LINEA

19 de agosto de 2010

QUITAN A RODRIGUEZ PIMENTEL,NACHITO GOBERNADOR EN MONTECRISTI,Y ESTER RAMIREZ EN DAJABON


El Poder Ejecutivo destituyó mediante el decreto 455-10 a Héctor Rodríguez Pimentel como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y designó en su lugar a Juan Rodríguez. Designó a Rodríguez Pimentel como secretario de Estado sin Cartera. Asimismo, el presidente Fernández destituyó a la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Arte, Octavia Medina.


También fueron designados 15 gobernadores provinciales, entre estos estan Fausto Forchue por Samaná; Ricardo Pichardo en María Trinidad Sánchez, ex fiscal Raúl Martínez en Santiago; Guillermo Torres en La Vega; Rafael María Mendoza en Barahona y en Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova; el ex diputado Alfonso Gamalier Montás desginado como gobernador en San Cristóbal; José Antonio Castillo Casado, en San José de Ocoa; Manuel Santana, en Monte Plata; Rafael Barón Dulúc, en La Altagracia; Lucas Evangelista Familia Rivera, en Hato Mayor; José Eduardo Núñez Hernández, en Valverde; César Saint Hilaire, Santiago Rodríguez; José Ignacio Martínez, en Montecristi. y Ester Ramírez, en Dajabón

EXTRAOFICIAL NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL GOBIERNO

De acuerdo a una información extraoficial hecha llegar a esta redacción, en el Ministerio de Industria y Comercio ha sido designado José Francisco Peña Guaba, en el Ministerio de Interior y Policía José Ramón Fadul, el licenciado Ricardo Jacobo nuevo Administrador de la Lotería Nacional, José Peña Santana, como Director del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE. El licenciado Frank Matos en la Autoridad Portuaria, Enrique Martínez, retorna como director del Consejo Estatal Azúcar CEA. Así como, el doctor Rafael Mendoza, designado gobernador Civil de Barahona y la señora Iris Vasquez de Mateo, subdirectora del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC.

Hasta el momento no se han podido confirmar estas nuevas designaciones

Se recuerda que esta mañana los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional se quejaron de que están confrontando problemas en la obtención de los nuevos decretos emitidos por el presidente de la República, lo cual ha impedido dar a conocer al país los cambios de funcionarios que se han producido en las ultimas horas.

Desde hace varios días circulan en las calles, programas radiales y televisivos las conjeturas sobre los nuevos incumbentes nombrados por el presidente, sin que el poder Ejecutivo de a conocer los nuevos decretos. Esta situación provocada por el hermetismo conque se están manejando estas informaciones de interés público ha producido que los periódicos den paso a versiones extraoficiales.

Según trascendió, una aparente pugna entre la Consultoría Jurídica y la Dirección y Prensa de Palacio han originado la situación, la cual viene arrastrándose desde el año pasado.

JANKO BEJARAN SE JURAMENTA COMO ALCALDE DE PEPILLO SALCEDO

Pepillo Salcedo,_ El nuevo alcalde del ayuntamiento de Manzanillo, Yanko Bejaran, afirmo en el acto de toma de mando que no pagara la deuda de seis millones de pesos contraída por la alcaldesa saliente Ycelsa Coste (mami) porque la misma no tiene ver con ese cabildo y dijo que la misma asciende a 6 millones de pesos,promete producir mejoras en los barrancones


Dijo que procederá hacer una revisión de las demás motocicletas que fueron adquiridas por los empleados, las cuales según tiene informes fueron descontadas a los obreros y otros trabajadores y saldada la cuenta con la entidad crediticia y una cooperativa de Dajabón que hizo el financiamiento.

Según expreso, la cuenta por concepto de las motocicletas que fueron regaladas a políticos y allegados a la saliente funcionaria, deben pagarlas los beneficiarios y no el ayuntamiento, porque el dinero que envía el estado allí deber ser para realizar las obras que demanda la población.

En cuanto a una deuda de mas de 600 mil pesos que también dejo la administración saliente, serán revisadas las facturas para determinar si es autentica o no,de igual manera expreso la revision del parque infantil frente a la bodega unica obra en construccion la cual esta presupuestada en 4 millones de pesos,y que solo tiene ejecutado un 40 %.

Realizara Obras

Bejaran, dijo que se abocara a un proceso de construcción de obras como son el saneamiento de las cañadas que bordean el sector los barracones, parques, Pozos tubulares en las comunidades, Limpieza y otras acciones que mejoren la salud, calidad de vida y educación de los munícipes de manzanillo,dijo que actuara con trasparencia en virtud de que el dinero que se maneja desde el ayuntamiento es de todos ,y por lo tanto establecera una oficina de acceso a la informacion publica tal como lo establece la ley ,de forma tal que los ciudadanos puedan obtener con facilidad cualquier informacion relativa a las actuaciones del ayuntamiento.

Sala capitular

La sala capitular quedo integrada a partir del 16 de agosto por Yanko Bejaran alcalde electo por el PRD, María Dolores Valdes Vice Alcaldesa, además de los regidores Profesor Rafael Antonio Guzmán del PRD como Presidente, Julio de la Rosa Hernández Vice, Eneroliza Martínez, Casilda Ramona Torres Álvarez y Ana Georgina Jiménez.

Fotografias Armando Interian

ZOILA LUNA GANA DEMANDA A LA CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA


SANTO DOMINGO.- La sala Civil de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) pagarle a la presentadora de televisión Zoila Luna a la suma de un millón 400 mil pesos bajo el argumento de violar la Ley 65-00.


Hace tres años, Luna inició un proceso legal contra la empresa cervecera luego de que la empresa difundiera un material visual en el que figuraba la productora sin que ella lo autorizara.

El 30 de julio de 2008, la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió como buena y válida, en cuanto a la forma, la demanda, la cual fue recurrida por la Cervecería.

El pasado 16 de este mes, la Corte de Casación, presidida por el magistrado Rafael Luciano Pichardo declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la compañía demandada.

La sentencia número 0659/2008, relativa al expediente 037-2007-0325 establece lo siguiente.

"Rechaza, en cuanto al fondo, el recurso de apelación principal descrito en el ordinal anterior; Acoge parcialmente, en cuanto al fondo, la indicada demanda y en consecuencia: condena a la compañía Cervecería Nacional Dominicana a pagar a favor de la señora Zoila Luna, la suma de un millón cuatrocientos mil pesos, como justa indemnización por los daños morales causados".

De igual modo, la Corte condenó a la empresa al pago de las costas del procedimientos a favor del abogado Edwin Espinal, quien representó a la productora del programa "Sólo para mujeres" que se transmite por Zol 106.5 FM.


DIARIO DIGITAL

ESPERE MUY PRONTO LOS DETALLES FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE MAMI SOSA DESDE EL AYUNTAMIENTO DE PEPILLO SALCEDO

18 de agosto de 2010

INOCENCIO PEÑA Y BIENES NACIONALES DESMANTELAN EL PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO

                                                                           
                                                                                        Por:Guarionex Luperon
Ocurre lo que el Dr. Vincho Castillo denunció en el gobierno de Guzmán


Manzanillo. Mientras el gobierno del presidente Leonel Fernández, vuelve a la vieja práctica balaguerista y jorgeblanquista de instalar un Consejo Administrativo inútil en el Proyecto La Cruz-Manzanillo, funcionarios de la Dirección General de Bienes Nacionales y el administrador del Proyecto La Cruz-Manzanillo, Inocencia Peña, se han dado a la tarea de desmantelar la poca infraestructura que quedaba del todopoderoso complejo agrícola Cruz-Manzanillo: La destrucción de tres locomotoras de miles de toneladas de hierro, con un valor histórico incalculable, más de cien vagones en buenas condiciones y más de 25 kilómetros de rieles.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Testimonio Online, con grupos comunitarios de Manzanillo, detrás de esta acción se mueve un gran negocio con una compañía Indú, que ya ha empezado a picar las locomotoras. Los comunitarios recuerdan que en el 1979 el destacado jurista y protector del actual administrador Dr. Vincho Castillo denunció al gobierno de Antonio Guzmán Fernández y al PRD, de estar vendiendo los bienes del Proyecto La Cruz- Manzanillo, como chatarra y ahora la historia se repite.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, La Dirección General de Bienes Nacionales y el Proyecto La Cruz- Manzanillo han levantado un inventario de las propiedades, con fines de descargar y vender a la compañía Indú, incluyendo miles de piezas, valoradas en cientos de millones de pesos.

La destrucción de las Locomotoras por parte del Administrador del Proyecto La Cruz-Manzanillo y Bienes Nacionales ha caído muy mal en la población, hecho, que ha impulsado a un grupo de comunitarios, incluyendo, funcionarios del gobierno ha reunirse para expresar su rechazo a las acciones del administrador del PLCM y de Bienes Nacionales, institución que desde hace un tiempo viene propiciando un uso alegre y desorden de los bienes públicos de Manzanillo.



Por Guarionex Luperón

Testimonio Online

Fotografias Armando Interian

COPRODEMA DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DEL PATRIMONIO HISTORICO DE MANZANILLO

Las instituciones que constituyen el consejo de desarrollo de manzanillo en reunión extraordinaria hoy día 17 de Agosto denuncia a la Opinión Publica Nacional e internacional el desmantelamiento y venta del patrimonio heredado de la Grenada company incluyendo la vía ferroviario.


Esta situación se origina con la participación del Proyecto la Cruz de Manzanillo y la Dirección General de Bienes Nacionales. Ante tal situación reclamamos y exigimos la participación del Excelentísimo Señor Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina el interes de conservar este importante Patrimonio.

POR COPRODEMA:

Sindicato de Obreros Portuarios Autónomo (SOPA)

Sindicato de Marino Mercante

Centro de Madre del Alto la Paloma

Junta de vecino de los Barracones

Junta de vecino de Villa Raif

Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios

Iglesia Evangélica Misionera

Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús

Cuerpo de Bomberos

ADP

Logia Unión Fronteriza Incorporada #61

Asociación de Ganadero

Defensa Civil

Asociación de pescadores Guardianes de la Bahía



Consejo Pro Desarrollo de Manzanillo (COPRODEMA) surge de la motivación de varias instituciones civiles de manzanillo con el objetivo de identificar nuestro rol como munícipe aunando esfuerzo a través del pensamiento crítico y la interacción de los problemas sociales, políticos, económicos y culturales del municipio.

Nace el 27 de Julio con una primera reunión a la 7:00 p.m. donde asistieron las instituciones descritas anteriormente.


Fotografia Armando Interian

17 de agosto de 2010

MIGUEL TATIS SE JURAMENTA COMO NUEVO ALCALDE


DAJABON, R.D.- Ante la presencia de una gran multitud que se dio cita a los salones del ayuntamiento de este municipio se juramentó como nuevo alcalde de Dajabón el señor Miguel Humberto Tatis.


En este acto también fueron juramentados la señora Manuela Rodriguez de Shiguetome como vicealcaldesa y los siete regidores que le acompañarán en la dirección de la sala capitular: Por el PRD Franklin Tavarez, Demetrio Ulises Senfleur y Angelina Peña (LILO) por el PRSC Esmilda Estévez, por el PLD Manuel Clime y Radhames Then (POPO) y por la UDC Benigno Liberato.

El traspaso de mando estuvo dirigido por el vicealcalde saliente el señor Luis Alberto Reynoso y los regidores salientes: Santiago Riverón, Manuel Castillo, Isidro Franco y Amantina Alejo de Burgos.

Todos los integrantes de la sala capitular son nuevos en este período a excepción del alcalde Miguel Tatis, quien en este mismo día termina sus 10 años como regidor de la sala capitular para pasar a dirigir el ayuntamiento de Dajabón.

Trabajaré con transparencia y honestidad

Miguel Humberto Tatis, quien recibió una placa de reconocimiento por su labor de padre y esposo ejemplar por parte de su esposa e hijos, dijo estar comprometido con los mejores intereses del pueblo, para erradicar las aguas negras, eficientizar la recogida de basura, intervenir el matadero para ponerlo en condiciones que garanticen la higiene que amerita el manejo de la carne que consume este pueblo. Dijo además que va a legislar para acondicionar los parques y monumentos del municipio; y sobre todo se comprometió a garantizar la transparencia en los manejos de los recursos del pueblo.

El alcalde electo comprometió a quienes vayan a servir al ayuntamiento a realizar un buen trabajo, puso de ejemplo la trayectoria de honradez y honestidad de su hermano el Dr. Críspulo Tatis, quien realizó un buen trabajo como juez en Dajabón y fue ascendido a Juez de la Corte de Apelación de Montecristi.

Miguel Tatis dijo que a pesar de que dentro de su partido hubieron sectores que le adversaron hasta el último momento, recibió el apoyo de diferentes colores y sectores. Dijo que trabajará y representará incluso a aquellos que no querían que él fuera el síndico.

Reconocimiento a Personalidades

En este acto también se reconocieron a personas que han realizado un buen trabajo a favor del municipio, tales como: Kildere Taveras, César Montesinos, Chino Escoto, Fredy Morillo entre otros.

A este acto asistieron personalidades de vida social y política de Dajabón, tales como: el Dr. Miguel Cruz Jiménez, gobernador provincial, Dr. Críspulo Tatis Juez de la Corte de Apelación de Montecristi, Lic. Miguel Angel Paulino, Director de INFRONTEC, elmasacre.com y linieros.com, Ing. Olgo Fernández, viceministro del INDRHI, el Lic. Benjamín Paulino, Presidente ejecutivo de la Fundación de Desarrollo Talento y Futuro, el señor Marciano Mateo Espinosa, Director de la Nueva 107.7 FM, el Dr. José Manuel Rodríguez (chelín), entre otros.

La alcaldesa saliente Rosa Sonia Mateo Espinosa no estuvo presente en el acto de transición debido a que en ese mismo momento tomaba juramento en Santo Domingo como Senadora de la República por la provincia Dajabón. En su representación estuvo el vicealcalde saliente Luis Alberto Reynoso, junto a la madre y hermanos de la senadora.

Una vez concluido el traspaso de mando, se dio inicio a la primera sesión extraordinaria para la elección del buffet directivo de la sala capitular. El regidor de mayor edad Demetrio Senfleur procedió a dirigir el proceso eleccionario. El regidor Franklin Tavarez propuso a Doña Lilo como presidenta, propuesta que fue acogida por la mayoría de los regidores; acto seguido Doña Lilo propuso a la regidora del Partido Reformista Social Cristiano Esmilda Estévez para vicepresidenta de la sala, propuesta que fue apoyada por la mayoría de los 7 regidores.

Manuela de Shiguetome, vicealcaldesa tomó el juramento a la nueva presidenta y la vicepresidenta de la sala capitular.

Para finalizar el acto la banda de música interpretó el tema “Desiderio Arías” que fue bailado por algunos, mientras se brindaba con champaña y vino. Se invitó a los presentes a celebrar en el Club del Colegio Médico Dominicano, filial Dajabón.



LINIEROS.COM

LUISITO MENDEZ DICE TRABAJARA CON EL PUEBLO


Montecristi, R. D. El nuevo alcalde de este municipio en el acto de toma de posesión, precisó que las puertas de ese cabildo siempre estarán abiertas a todos los ciudadanos de buena voluntad que de algún modo quieran aportar ideas para que Montecristi se desplace por el camino del progreso y desarrollo.


El licenciado Luisito Méndez dijo que desde su gestión no pretende realizar megas obras, de lujos, que no rindan ninguna utilidad para el pueblo. “Pretendo realizar obras pequeñas, dignificantes, prioritarias y de utilidad para al pueblo”, significó.

Méndez Reyes, manifestó que se propone trabajar con el hombre común, con el padre amoroso con su esposa e hijos y con el comerciante honesto.

En otro orden el relacionador público del cabildo licenciado Belly Reyes Molina, confirmó que Virginia Castillo y Franklin Tejeda han sido designados como tesorera y contralor respectivamente. De igual forma José Daniel Martínez encargado del departamento de contabilidad.













0 Responses to Nuevo alcalde trabajara con el concurso del pueblo

Publicar un comentario en la entrada

Entradas antiguas Página principal

Lisense



NUESTRO COMPROMISO LA VERDAD POR ESO SOMOS LA PAGINA OFICIAL DE LOS MONTECRISTEÑOS





Montecristialdia.com





Email: escolta10@hotmail.com





Tel: 809-370-5386





Programas en Vivo de Montecristi

Live TV by Ustream

EMISORA CLICK A LA FOTO





CLIK A PLAY



PUBLICIDAD 809-370-5386





PUBLICIDAD 809-370-5386





PUBLICIDAD 809-370-5386





PUBLICIDAD 809-370-5386



PUBLICIDAD 809-370-5386





SALA DE CHAT



ShoutMix chat widget



Todo en Montecristi al Dia

Montecristi Al Dia





Gadgets powered by Google



NUMERO DE VISITAS



Los Archivos

Los Archivos agosto (58) julio (149) junio (122) mayo (89) abril (58) marzo (88) febrero (67) enero (42) diciembre (25) noviembre (15) octubre (31) septiembre (22) agosto (1) julio (21) junio (11)

CREAN CONSEJO DE ADMINISTRACION EN EL PROYECTO LA CRUZ MANZANILLO


 La presidencia de la Republica mediante el Decreto 439-10,  crea el Consejo de Administración del Proyecto La Cruz de Manzanillo, en la provincia Montecristi, que estará integrado por los Ministros Administrativo de la Presidencia, quien lo presidirá; de Agricultura, vicepresidente; y el Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana.


De igual manera lo componen los directores del INDRHI y el IAD, dos representantes de los productores, los presidentes de las Asociaciones Dominicanas de Productores de Bananos (ADOBANANO) y el Administrador del Proyecto de La Cruz de Manzanillo, secretario con voz y sin voto.

Este Consejo, al igual que el anterior, queda facultado para adoptar cuantas medidas sean necesarias para eficientizar sus actividades, incluyendo la designación de funcionarios y empleados, mientras que sus decisiones se adoptarán por mayoría simple de votos, siendo decisivo el voto del presidente del Consejo en caso de empate.

16 de agosto de 2010

GRAN EXPECTATIVA EN MANZANILLO PARA EL DIA DE HOY


Manzanillo RD.- En este municipio de reina una gran expectativa con el inicio de una nueva gestión municipal. Este 16 de agosto el señor Yanko Bejaran se juramentará como nuevo alcalde de este pueblo.


Bejaran un novato en la politica,sin ninguna experiencia Municipal,pero con un gran aval profesional y empresarial  , hoy a las 10:00 de la mañana asumirá la dirección del cabildo municipal, junto a un grupo de cinco regidores

La población espera que se utilicen los dineros del pueblo en obras de bien social,y que se aclaren algunas situaciones que no estan muy claras en la parte financiara,y que se inicie la participacion de la comunidad,al igual que la transparencia,tambien se espera una solucion a las aguas negras de los barrancones
Manzanillo  espera una sala capitular donde cada regidor legisle a favor de la gente que representa, que presente propuestas y las defienda con altura. El pueblo quiere tener una sala capitular transparente y que se maneje de forma tal que no escenifique tantos conflictos como lo hicieran quienes hoy entregan sus puestos en el ayuntamiento de . Se recuerda las anomalias en el caso de los motores comprados sin el consentimiento de el consejo de regidores
Hoy ante la juramentación de las nuevas autoridades del ayuntamiento de Manzanillo, albergamos la esperanza en que tanto el alcalde, los regidores, así como cada empleado del cabildo trabajen en pro del desarrollo, de la erradicación de los males que afectan al municipio y que puedan ejecutar un plan de desarrollo sostenible viable a favor de este olvidado y maltratado Municipio,ojala que este ayuntamiento marque la diferencia,y que el mismo se convierta en una institucion que promueva el desarrollo del Municipio

15 de agosto de 2010

GREGORIO LUPERON : LA ESPADA DE LA RESTAURACION

Gregorio Luperón fue calificado siempre como hombre de un ‘valor fabuloso’, pues se distinguió enseguida entre sus compañeros por su ejemplar patriotismo y combatividad e iniciativa en la acción. Sus méritos fueron reconocidos por el Gobierno de Santiago, que le designó jefe superior de Operaciones en la provincia de Santo Domingo. Su misión era enfrentar al ejército español, comandado por Pedro Santana.


Pudo demostrar sus grandes dotes de guerrero en la campaña que llevó a cabo contra el poderoso y disciplinado ejército extranjero. Con una cantidad inferior de hombres, armas y medios, supo desarrollar una guerra de guerrillas que debilitó la poderosa fuerza española. Pero su forma independiente de conducir la guerra no fue bien vista por sus superiores y, por tanto, fue relevado del mando. En Santiago, sin embargo, aceptó el cargo de vicepresidente de la Junta Gubernativa.

Cuando vio la República restaurada, regresó a su pueblo natal, Puerto Plata, rodeado de la admiración y el cariño de todos los dominicanos, que reconocieron en él al más firme paladín de los ideales patrios. Ahora bienÖ ¿quién fue el hombre detrás del héroe restaurador?

LUPERÓN: LA VIDA DEL PRÓCER RESTAURADOR

En su autobiografía, Gregorio Luperón recuerda, con gratitud en el corazón, esas horas de lectura que, durante sus primeros años juveniles, pasaba entusiastamente en una biblioteca privada. La envergadura de sus deberes y los libros predilectos forjaron más temprano aún, precozmente, su carácter. Imperceptiblemente se preparaba en aquel recinto una de las figuras más egregias de nuestra historia, la primera espada de la Restauración.

Gregorio Luperón nació en Puerto Plata el 8 de septiembre de 1839. Hijo de Pedro Castellanos y Nicolasa Luperón, una inmigrante inglesa de color, de quien aprendió el niño el amor al trabajo responsable y honesto. La madre era dueña de un ventorrillo y su hijo la ayudaba vendiendo piñonate (dulce de piña, coco y batata) en una bandeja por las calles puertoplateñas, y contribuía así al sostenimiento del hogar.

Gregorio Luperón, el gran restaurador

El escenario donde se hizo hombre prematuramente Gregorio Luperón fue la casa del comerciante inglés Pedro Dubocq. Este era propietario de un aserradero que había abierto en Jamao. A ese lugar pasó Luperón, con apenas catorce años de edad, a dirigir los trabajos de corte de madera. Su vocación para el mando le aseguró el éxito, a pesar de su corta edad, en la ardua tarea de dirigir a los peones y ser respetado.

Por otra parte, los libros de la biblioteca de su protector resultaron decisivos y beneficiosos para su formación intelectual y espiritual. Y aunque su pasión tenía por objeto, en esos momentos, las obras históricas, allí conoció y tuvo por el mejor guía de su vida “Las vidas paralelas”, de Plutarco, que según su decir, le sirvió para depurar los sentimientos, y le engendró el amor a la verdad, la libertad, la justicia y la gloria nacional.

También el sello de su educación cristiana se manifestó en que leía con predilección la Biblia, mientras que un “Tratado de patología general” le fue útil para aplicar remedios a los peones.

Sí, la lectura de buenos libros conduce siempre por caminos de excelencia moral y espiritual. Pero no olvidemos, hay un libro que contiene más que conceptos, más que ideas de hombres. Es el libro que Gregorio Luperón leía con predilección. Ese libro es la Biblia, que deja el alma satisfecha, segura y sin incertidumbres. La palabra divina que acogió el rey David en el salmo 119: “Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”.

El restaurador

Cuando en 1861, se produce la anexión de la República a España, Luperón, de veintidós años, fue uno de los primeros en enfrentarse a la dolorosa situación. Por cierto, le propinó una paliza a un dominicano por haberse expresado contra su nación. Por esta agresión fue recluido en la cárcel; luego se escapó hacia Haití y de allí emigró a Estados Unidos. Regresó poco tiempo después, y participó en el pronunciamiento de Sabaneta, en febrero de 1863.

La derrota de los insurrectos, le obligó a retirarse a las montañas y desde allí buscó refugio en La Vega. Fomentó clandestinamente la rebelión hasta que, después del Grito de Capotillo, se unió al sitio de Santiago, donde se le dio el comando de un cantón. Así fue elevado al rango de general.

La vida de Luperón abunda en hechos heroicos donde se pone al descubierto su valentía sin par, juntamente con sus bases autodidácticas. El 16 de agosto de 1863 tuvo una participación estelar en la Guerra de la Restauración de la República, en la cual condujo una guerra de guerrillas que fue esencial para derrotar a los españoles. Esta fue una verdadera guerra popular que sirvió para consolidar aún más el sentimiento nacional.

En 1865, Luperón y los demás vencieron a Pedro Santana y el ejército español que encabezaba. Terminada la Guerra de la Restauración, la fama del guerrero puertoplateño siguió creciendo, tanto en el aspecto militar como político. Fundó el Partido Nacional o Azul para hacer oposición a Buenaventura Báez y sus intenciones anexionistas.

En 1879 Luperón ocupó la presidencia provisional de la República durante catorce meses, con sede en Puerto Plata. Este ascenso se debió al derrocamiento de Cesáreo Guillermo. Fue un gobierno de paz, libertad y progreso, y produjo unas elecciones limpias en que el vencedor fue el presbítero Fernando Arturo de Meriño.

La reculada del general

Luperón siempre mostró un profundo interés por la política, pero no por el mando supremo. Tenía amor desmesurado por la patria, pero no ansias de poder: era un político sin aspiración presidencial. La silla, la banda de Presidente, la procuraba diligentemente para otros. A él le bastaba solo una cosa del gobernante: la lealtad a los principios por él sustentados.

Pero llegó un día en que apoyó a la persona equivocada. Era Ulises Heureaux. Le respaldó sin reparar en que este último solo trabajaba para sí mismo. Y, además, buscaba secretamente liquidarle su partido político. Al parecer, Luperón confiaba a pie juntillas en el afecto y subordinación de Heureaux, pues no advirtió los planes siniestros. Pronto Heureaux definió claramente su propósito. Por medio de una farsa electoral, ocupó nueva vez, en 1887, la presidencia de la República. Y a seguidas, la mayoría de los ricos, que momentos antes apoyaban a Luperón, ofrecieron su respaldo al descarado mandamás.

En este momento Luperón descubrió, con pesar, las veladas intenciones. Y, resuelto a detener la infame detentación del poder, tomó una decisión inesperada. Con pasos presurosos, presentó su candidatura presidencial para las elecciones de 1888. Enseguida el ilustre candidato recibió la cooperación de diversos sectores políticos.

Ahora, aprendida la lección, solo deseaba “curarse en salud”. Con una rapidez fantástica celebró un acuerdo con Heureaux, en el que sellaban la promesa de unas elecciones honestas y limpias.

Naturalmente, como era de esperarse, Lilís no cumplió su palabra. Y cuando Luperón empezó su campaña proselitista, sus seguidores fueron perseguidos implacablemente.

Entonces Luperón se reconoció solo. Comprendió que ya Heureaux dominaba en el escenario. Y no vaciló en dar el paso correspondiente: renunciar a la postulación de su candidatura presidencial.

Las elecciones se realizaron de un modo fradulento. Heureaux fue Presidente por tercera vez. Pero desde aquel día transcurrieron horas intranquilas y agitadas. Casi todos los partidarios de Luperón querían levantarse en armas contra el gobierno, y con tal fin, pidieron al caudillo que encabezara otra insurrección. Mas Luperón, renuente a parecer un ambicioso vulgar, se negó, y desautorizó la revuelta en su nombre.

UN TRISTE ADIÓS AL GUERRERO

En 1897, Luperón estaba enfermo de cáncer en la isla de Saint Thomas. Enterado, el presidente Lilís viajó a verlo personalmente. Allí éste tuvo que escuchar serios reproches del restaurador, su antiguo jefe, y los aceptó calladamente. Finalmente se reconciliaron, y Luperón acordó regresar al país en el mismo buque de guerra que había transportado a Lilís hasta la vecina isla.

En Puerto Plata, Luperón, cada vez más enfermo, le pidió a su médico de cabecera, el doctor Fosse (de origen belga) un último deseo: no dejarlo morir desvariando. El doctor prometió darle un tóxico tan pronto comenzara a perder lucidez. Llegado el día final, 21 de mayo de 1897, el paciente invita al doctor Fosse a cumplir lo prometido.

Pausadamente, el médico echa gotas en una copa, pero Lupeón, creyéndose engañado, se incorpora de repente y, en un esfuerzo supremo, le dice: “Doctor, cumpla como caballero; eche más gotas”. El enfermo tomó la copa con mano trémula y, despidiéndose de su doctor, apuró el veneno y en pocos minutos murió.