30 de julio de 2010

LOS LIBROS DE JUAN BOSCH LLEGAN A LA FAMOSA BIBLIOTECA SENATE HOUSE

LONDRES, Reino Unido, 30 de julio 2010.- Desde ayer, el profesor Juan Bosch está presente en uno de los lugares académicos más emblemáticos de esta capital: la Biblioteca Senate House, de la Universidad de Londres, la cual figura consistentemente entre las diez mejores del mundo.

El embajador dominicano en esta ciudad, Aníbal de Castro, acompañado de la consejera para Asuntos Culturales, Marlen Vásquez, depositaron en ese centro del saber una colección completa de las obras del intelectual y político dominicano, patrocinada por el Ministerio de Cultura. El donativo, parte de la conmemoración del centenario del natalicio de Bosch, se llevó a cabo en el Jessel Room del Senate House.

“Una de las voces literarias más resonantes del Continente está desde hoy presente en un lugar histórico gracias al Instituto de Estudios de las Américas”, dijo el embajador de Castro, quien añadió: “Bosch conjuga un manejo admirable del lenguaje con una mirada astuta al contexto socio-político del escritor, y el resultado es un corpus literario y político de gran riqueza, una herramienta útil para entender no sólo la realidad dominicana, sino de América Latina”.

El aporte se inscribe dentro de un compromiso constante de la embajada dominicana para apoyar a las principales instituciones académicas del Reino Unido en interés de aumentar la conciencia pública sobre la República Dominicana.

De Castro describió a Bosh como un luchador por la democracia en Latinoamérica, un político a tono con sus tiempos y un extremista en honestidad y apego a sus principios.

La biblioteca Senate House es una de las principales en el país, enfocada principalmente hacia las Humanidades y las Ciencias Sociales. La donación se añade a una impresionante colección de publicaciones que abarcan desde periódicos del siglo XVII y grabados rusos del siglo XIV y posteriores hasta revistas académicas y textos contemporáneos. Los libros de la autoría del profesor Bosch contribuirán a la formación de los estudiantes, académicos e investigadores interesados en los estudios del Caribe y de América, con énfasis en la historia y literatura dominicanas.

Los títulos incluyen ensayos, trabajos históricos sobre Bolívar, Hostos y Colón y los cuentos escritos en el exilio. También se entregó una copia de la película: ‘Bosch: Presidente en la Frontera Imperial’, dirigida por el cineasta dominicano René Fortunato, y que engrosará el inventario de vídeos de la Universidad de Londres.

En el acto estuvieron representantes del sector académico londinense así como de la biblioteca de la Universidad, entre ellos la professora Maxine Molyneux, directora del Instituto de Estudios de las Américas adscrito al alto centro docente, y Julio Cazzasa, responsable de los servicios bibliográficos.

Al agradecer el donativo, la profesora Molyneux expuso su interés en que se lleve a cabo un evento en particular sobre Juan Bosch, y anunció la próxima celebración de un seminario sobre los avances de la economía dominicana, proceso que calificó de “impresionante”.

LOS HABITOS DE UN PROFESIONAL EXITOSO


Como un profesional de la industria necesitas estar motivado, orientado por los resultados y listo para la acción cuando el deber llama. Si no estas a pleno psíquica y mentalmente se te hará difícil la performance. Por eso es aconsejable mantener los buenos hábitos al comienzo de tu carrera. Sea que solo recién estés empezando o ya comprendas estar establecido y quieras mejorar, los nuevos hábitos que adoptes marcaran tu éxito futuro.


Sigue una lista de actividades diarias

No hay razón para llegar al trabajo sin preparación o fuera de foco. Poniendo en funcionamiento un plan de juego regularmente ayuda a tener sensaciones de propósito y es una manera eficiente de hacer que las cosas se materialicen. Puedes poner una buena organización en acción cada mañana en tu cartelera, lo que se necesita hacer para el final del día. Repasa cada una de tus tareas y claramente nota para quien es el trabajo, quien necesita saber de tu progreso y que se espera de aquellos con los que andas colaborando. Mantente pegado a la lista y apunta a encarar tus metas a tiempo.

Los hábitos profesionales a veces requieren un acercamiento de orientación funcional. Tal acercamiento va a crear un work flow consistente y te prepara para fechas límite realista. Si tu trabajo es organizado, tu mente va a seguir la corriente y tu calidad general de trabajo así como tu satisfacción van a crecer.

Una vez que hayas masterizado el planeamiento diario puedes saltar al planeamiento semanal, que te ayudara a tener una visión clara de como se presentaran los próximos. También ayuda a estar organizado para no tener que llevarte trabajo a casa.

Llega 10 minutos más temprano a las reuniones

La puntualidad es un hábito que los profesionales adoptan más rápido. Llegar tarde a veces se refleja como anfitriona de otros defectos que muchos empleadores prefieren evitar. Mientras que el ocasional desliz es entendible, la puntualidad debe ir arriba en tu lista de hábitos profesionales a adoptar. No llegues diez minutos tarde pero trata de llegar 10 minutos más temprano. Cada vez que arribes temprano tus managers y colegas se darán cuenta y lo recordaran.

Llegar temprano no significa que tengas que pasar tiempo extra trabajando

La clave esta en darle a tu mente un toque de relax antes de zambullirte de lleno en un negocio. Tomate unos minutos para leer, escucha tu ipod o haz una llamada telefónica rapidita. Cuando sea hora de trabajar tu mente estará enfocada y lista. Tener tiempo de relajarse al llegar a tu casa es uno de los beneficios de los “diez minutos antes”.

Lee al menos un artículo de negocios relacionado a tu industria por semana

Mientras más sabes más rápido vas a avanzar en la escalera corporativa. Otro gran hábito profesional es leer sobre tu industria. Tomate un tiempo para ver como tu compañía afecta a la industria y la influencia.

Los artículos de la industria no necesariamente tienen que ser leídos en el trabajo, la gran ventaja de este hábito, si es que te apasiona tu trabajo, es que cuando ya hayas elegido tus revistas de cabecera puedes suscribirte y leerlas en tu tiempo de ocio. Mientras mas leas, mas atento vas a estar a tu negocio y el papel que tu compañía desempeña en el.

Mantén tu escritorio organizado

Un escritorio desorganizado es signo de una mente desordenada. No seas un coleccionista, ten el hábito inteligente de descubrir que es lo que se necesita y donde debería ir ubicado. Asegúrate que todo, desde archivos de proyectos a basura tengan su espacio correcto permanente. No dejes que los papeles se apilen, haz carpetas específicas para proyectos inmediatos, mientras descartas o archivas antiguos documentos. Un escritorio limpio significa que tu teléfono, tu computadora y tu calendario nunca estuvieron tan cerca. Con carpetas prolijamente organizadas vas a ahorrar tiempo mientra buscas las notas de reuniones pasadas o el borrador de un proyecto que tendrías que estar revisando esta semana.

Organiza tus e-mails a diario

Las cuentas de e-mail constantemente se ven inundadas de un montón de mensajes día a día. El E-mail puede ser conveniente, pero cuando llega de a montones es fácil que uno o dos se te pasen desapercibidos. Es tentador responder los mensajes enseguida pero eso puede sacarte de la productividad del todo. Por otro lado puedes usar las funciones automáticas de e-mail para organizar nuevos mails en carpetas predeterminadas basadas en enviados, sujetos o cualquier otra condición que elijas. Podrías ranquear tus mails por importancia jerárquica a medida que van llegando.

No te olvides de organizar tu agenda de direcciones. Tus contactos deberían ser siempre actuales así no pierdes tiempo buscando en mensajes antiguos para encontrar a alguien.

Encuentra tu propio estilo profesional

Viejos hábitos pueden ser difíciles de romper pero esa no es razón para intentar reemplazarlo por hábitos nuevos. Un escritorio limpio significa que tu teléfono, tu computadora y tu calendario están al alcance de la mano. Y eso es una ventaja que ahorra tiempo y promueve la productividad de un profesional.

OBAMA NO FUE INVITADO A LA BODA DE CHELSEA CLINTON


El presidente estadounidense, quien había anunciado que no asistiría al casamiento, explicó que no fue invitado por cuestiones de seguridad que habrían arruinado el evento


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no fue invitado a la boda de Chelsea Clinton, argumentando que seguramente la seguridad de un presidente y un ex presidente hubieran arruinado el evento.

Chelsea Clinton, de 30 años, se casará el sábado con el banquero Marc Mezvinsky, de 32, en un pueblo del estado de Nueva York, y ya se implementaron severas medidas de seguridad para proteger a sus famosos padres, Bill y Hillary Clinton.

“No iré y debo decir que será suficientemente difícil tener a un presidente en la boda como para querer tener a dos presidentes”, declaró Obama al programa The View de la cadena ABC.

“No fui invitado porque creo que Hillary y Bill quieren, razonablemente, que esto sea para Chelsea y para quien pronto se convertirá en su marido”, aclaró Obama.

EL PRESIDENTE SARKOZY PODRA BAÑARSE Y FUMAR EN SU NUEVO AVION


El presidente francés hizo instalar una bañera en su nuevo avión oficial, un Airbus A-330. Los sistemas de detección de humo también fueron adaptados para que pueda fumar puros durante los viajes.


Según informó el periódico satírico galo Le Canard Enchaîné, Sarkozy podrá disfrutar de un baño en los viajes oficiales de larga distancia, a pesar de que con las turbulencias, parte del agua podría acabar fuera de la bañera.

Otro de sus deseos a la hora de encargar la aeronave ha sido poder fumar puros durante los trayectos. Para ello, los sistemas de detección de humo tuvieron que ser remodelados por completo.

Por eso, en tono satírico y en referencia al Air Force One, avión oficial del presidente de los Estados Unidos, a la nueva aeronave de Sarkozy ya se la conoce como el “Air Sarko One”, que costará en total unos 176 millones de euros (229 millones de dólares) y estará en funcionamiento en dos meses.

En lugar de los 324 asientos que el avión lleva de serie, el modelo presidencial tendrá sólo 60. En teoría, estará también al servicio de los ministros, aunque la prioridad será para el presidente.

OTROS DETALLES DE LA BODA DE CHELSEA CLINTON


La única hija del matrimonio entre el ex presidente y la actual secretaria de Estado se casará este sábado en máximo secreto


La fiesta en 10 Old Route 9, Staatsburg, NY, durará todo el fin de semana. Los festejos comenzarán hoy, viernes, a las 19 hs con un cocktail.

El sábado a las 18 hs empieza la ceremonia por la boda entre Chelsea y su novio Marc Mezvinsky. Los invitados deberán lucir smoking y vestido largo. Todos se alojarán en hoteles del pueblo luego de haber atravesado los controles de seguridad de la secretaría de Estado, oficina de gobierno a cargo de Hillary Clinton, la madre de Chelsea.

Serán recogidos por el hotel por un grupo de buses que llevan sus acreditaciones, necesarias para ingresar a la fiesta.

Habrá dos listas de regalos, pero los novios prefieren que sus invitados realicen donaciones para la recuperación de Haití y la Fundación Clinton, dirigida por el ex presidente Bill.

Entre 400 y 500 invitados participarán de un brunch el domingo en el pueblo, la última parte de la fiesta el domingo.

La Oficina Federal de Aviación de los EEUU anunció el cierre temporal del espacio aéreo a causa de la importancia de los invitados.

El diario estadounidense Daily News asegura que los gastos oscilan entre los 2 y 5 millones de dólares.

NARCISO ISA CONDE PONDRA QUERELLA AL JEFE DE LA POLICIA


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde iniciará la semana próxima acciones legales contra el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por la agresión de que fue víctima durante el pasado viernes 23 durante una manifestación en demanda de su destitución.


Isa Conde también se querellará contra el coronel Eusebio Aquino y un policía que no identificó. Este último, por supuestas órdenes del primero, le habría propinado una patada que le fracturó tres costillas, cuando participaba en una manifestación convocada por grupos juveniles que fue cercada por agentes policiales en la Plaza de la Cultura.

Numerosos de los participantes recibieron golpes y otro tipo de agresiones.

Mantenido hasta el momento en observación, el dirigente izquierdista informó en rueda de prensa que se realiza los exámenes pertinentes para fundamentar la querella contra sus agresores. También coordina la denuncia internacional de los hechos.

Dijo que hará la denuncia internacional porque conoce la influencia que tiene la opinión foránea sobre el presidente Leonel Fernández, a quien acusa de proteger a quienes cometieron los abusos contra los protestantes.

Su intención ha decidir actuar en justicia es evitar que quede impune un hecho que por demás, dijo, se repite a diario contra simples e indefensos ciudadanos.

7DIAS.COM

PROCURADOR CREA COMISION PARA INVESTIGAR MUERTES DE AZUA


El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, designó este viernes una comisión para que investigue las circunstancias en que murieron dos personas y seis resultaron heridas, presuntamente a manos de miembros de la DNCD , en un municipio de Azua.


De acuerdo con una nota de prensa, forman parte de la comisión el procurador adjunto, Frank Soto; el de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y el fiscal de Azua, Rafael Antonio Brito Peña.

“Se les instruye para que realicen una profunda y exhaustiva investigación con relación a los hechos en que resultaron muertas dos personas y seis resultados heridas en la provincia de Azua, presuntamente a manos de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas”, instruyó Jiménez, de acuerdo con la nota.

Según informes los muertos son Betsaida Cordero Frómeta, de 42 años, y Bernardo Ramírez, de 52.

Este viernes, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, viajó a la provincia de para dar continuidad a las investigaciones en torno al hecho.

LAS TODOLOGAS


            Por: Paloma Villalona       


Tenemos que trabajar, ser esposas perfectas, y muchas hacemos un esfuerzo extra, para ser las esposas mas coquetas y lindas para nuestros maridos, pues tenemos que lucir como cuando nos conocieron! Pero, ademas, amas de casas, amigas, hijas, profesionales y madres!


Sin embargo, como por arte de magia, podemos organizarnos para cumplir con todas las tareas diarias, y salir vivas de ellas. Terminar nuestros dias , sintiendonos un chin culpables porque descuidamos quizas la casa en algo o los hijos o a nosptras mismas en algun sentido, porque no podemos cumplir al 100% con cada cosa, algunas tareas las dejamos a un lado un poquito para cumplir con otras, pero las hacemos! Si eres como yo, que TRATA de ser la ama de casa de revista, la madre perfecta (aunque ninguna lo somos solo a los ojos de nuestros hijos) y la esposa ideal, aqui algunos tips para organizarte y cumplir con todas las tareas.

Despiertate tempranito para que te alcanzen las horas para todo. Haz las cosas mas importantes primero, deja para despues las que creas que no son urgentes y que pueden esperar.

No te preocupes si no pudiste hacerlo todo en un dia. Haz 2 cosas imprescindibles hoy, y otras al dia siguiente. No quieras volverte loca.

Deja el dia anterior las cosas adelantadas para que al dia siguiente, no te vuelvas loca y puedas tener mas tiempo para ti.

Si dejas a tus hijos con alguien, procura que sea alguien de mucha confianza, asi saldras mas tranquila. Llamalos desde donde estes y dejales saber donde estaras. Asi tienen una idea visual de donde te encuentres y les sera mas facil esperarte.

El mejor y mi favorito. Si has hecho muchas cosas en la semana y estas cansada, pero tienes cosas pendientes y no son obligatorias cumplirlas, no las hagas! Descansa, quedate en casa, y no te sientas culpable si te dicen vaga, porque atender a un hijo nos quita el deseo de estar haciendo mil cosas, asi que, por un dia, disfruta y descansa!

Porsupuesto, estos consejos los doy de manera personal y para las que no trabajan todo el dia sentadas en un escritorio, pero que tienen un trabajo igual de importante y en las que son las presidentas de su empresa: amas de casas, madres y esposas! O sea, todologas .


Paloma Villalona es una madre joven, fashionista, ama de casa moderna, y empresaria, e hija de Fernando Vilalona 

RESCATAN TRANSPORTISTA SECUESTRADO EN HAITI SANO Y SALVO

El patanista dominicano Miguel José Gil Reyes de 40 años de edad quien fuera secuestrado en el poblado de Limonade, Haití y por quien pedían 100 mil dólares fue rescatado en la noche de ayer jueves.


Según informes, la Policía Haitiana rodeó a los secuestradores, quienes huyeron dejando al joven Miguel José, momento que aprovecharon los militares para rescatarle y conducirlo al destacamento de la Policía de Cabo Haitiano. El joven patanista se encuentra en el destacamento de la Policía de Cabo Haitiano.

El Dr. Santiago Caba dijo que debido a que está fuera de su jurisdicción el lugar donde se encuentra el secuestrado, se comunicó con la señora Rosario Graciano en la Cacillería, de quien recibió la autorización para trasladarse hacia la ciudad de Cabo Haitiano y representar al Estado Dominicano en esta operación. Dijo además que en la comisión que sale en la mañana de este viernes hacia Cabo Haitiano le acompañará el Ministro Consejero Jaime Santana.

Los familiares del joven rescatado se encuentran la aduana de Dajabón, debido que no poseen los permisos legales para trasladarse hacia Haití.

LA COPEYANA ARLENIS SOSA ES ELEGIDA MODELO DE LA DECADA

Es la modelo más famosa, más rica... y más poderosa. Así lo abalan diferentes ‘rankings’. Pero Gisele Bündchen no ha podido triunfar en esta ocasión, aunque por poco. Y es que vosotros habéis decidido que ‘la mejor modelo de la pasada década’ sea la dominicana Arlenis Sosa, relegando a la esposa del futbolista Tom Brady a una segunda posición.

Quizá Arlenis -entró en esta votación por ser elegida en su día como ‘la modelo revelación de 2008- no cobre lo mismo que Gisele, ni lleve trabajando tantos años en la moda, ni sea tan conocida a nivel popular como la brasileña... pero lo que sí es cierto es que los 4.352 votos que vosotros la habéis dado corroboran que es la mejor. Tras ella, la ex novia de Leonardo DiCaprio, que el pasado mes de diciembre se convirtió en mamá, termina con 1.559 puntos en la segunda plaza, aunque, en los primeros días de votación, fue la gran triunfadora.

Tras este Arlenis y Gisele –en su día fue elegida la 'mejor modelo' de 2005 y la modelo más 'sexy' de la década-, la votación quedó de la siguiente manera: 3ª Bar Refaeli -que pasó a esta encuesta final por su triunfo como la 'mejor modelo' de 2009- (376 votos); 4ª Natalia Vodianova -la 'mejor modelo' de 2007- (283 v.); 5ª Ana Beatriz Barros -la 'mejor modelo' de 2003- (194 v.); 6ª Karolina Kurkova -la 'mejor modelo' de 2002- (152 v.); 7ª Isabeli Fontana -la 'mejor modelo' de 2004- (142 v.); 8ª Marina Pérez –elegida la 'modelo revelación' de principios del siglo XXI- (52 v.); 9ª Hana Soukupova -la 'mejor joven modelo' de 2003- (41 v.); 10ª Sheila Márquez -'modelo revelación' de 2008- (32 v.); 11ª Raquel Zimmermann -la 'mejor modelo' de 2008- (25 v.); 12ª Caroline Ribeiro -la 'mejor modelo' de 2001- (22 v.); 13ª Behati Prinsloo -la 'modelo revelación' de 2006- (20 v.); 14ª Nicole Trunfio -la 'modelo revelación' de 2004- (15 v.); 15ª Karmen Pedaru -la 'modelo revelación' de 2009- (14 v.); 16ª Anja Rubik -la 'modelo revelación' de 2005- (13 v.) y 17ª Tasha Tilberg -la 'mejor modelo' de 2006- (9 v.).


REVISTA HOLA

ENTIDADES HAITIANAS PIDEN ACUERDO DE LIBRE COMERCIO


Varios representantes de organizaciones sociales y religiosas haitianas propugnaron por la oficialización de un tratado de libre comercio entre República Dominicana y Haití, donde definan cuáles productos pasarán sin pago de aranceles.


Los líderes sociales de Haití reconocieron que hay un comercio informal entre ambas naciones, pero que se debe fomentar un mayor negocio, que beneficie a ambos pueblos.

Propugnaron por una unidad en el entendimiento entre dominicanos y haitianos, no en el aspecto político, sino en el económico y social, “porque es preferible unirnos inteligentemente, que morir como tontos”.

Colette Lespinasse, directora del Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (GARR), Lazard Wismith, director del Servicio Jesuita para Refugiados; Pierre Jorés Merat, economista, investigador de la Universidad del Estado de Haití, y la contraparte dominicana reverendo Mario Serrano, director del Centro Bonó y Sonia Vásquez, representante del programa Hispaniola de la Fundación Progressio, fueron los invitados del almuerzo del Grupo Corripio, que encabezaron los empresarios José Luis Corripio y José Alfredo Corripio.

Participaron el director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; de Hoy, Bienvenido Alvarez Vega; de El Día, Rafael Molina Morillo, de Teleantillas, Juan Bolívar Díaz y los subdirectores, José P. Monegro y Nelson Marrero.

Lespinasse es de opinión que la unificación de la isla no es un tema de agenda para ninguno de los pueblos, pero que sí reconoce que hay un cambio de actitud entre ambos pueblos en cuanto a la solidaridad y el entendimiento.

Están marginados

Lespinasse, afirmó que los organismos internacionales han excluido a la sociedad civil de Haití del proceso de reconstrucción que se ejecuta en ese país, tras el terremoto del 12 de enero de este año.

“Los organismos internacionales, que no saben francés ni creole, toman decisiones en inglés y al margen de los haitianos, por lo que muchas veces los líderes no se muestran motivados en participar”, sostuvo.

En esos mismos términos se expresó el jesuita Wismith, quien dijo que esas entidades trazan sus políticas al margen de las reales necesidades del pueblo haitiano.

Aseguró que, aunque esas entidades desempeñaron un buen papel en el período de emergencia, con el paso de los meses ha quedado evidenciada la exclusión de los haitianos de la toma de decisiones.

No quieren a Preval

Lespinasse dijo que los sectores sociales temen que el presidente René Preval quiera permanecer en el poder más allá de lo que establece la Constitución.

Dijo que a Preval nadie lo quiere, pero que habría un vacío político si se marcha sin celebrar unas elecciones transparentes.

Los invitados del Grupo Corripio coincidieron en creer que no hay condiciones para celebrar elecciones, por lo que debe producirse un diálogo político nacional para ver cuándo se hacen elecciones y en qué condiciones.

Manifestó que antes del terremoto del 12 de enero habían exclusiones y traslados de votantes en el padrón electoral.

“Hay unos 300 mil mil muertos del terremoto que hay que sacarlos del padrón y que el 70 por ciento de los habitantes están desplazados de sus lugares de votaciones”, sostuvo Wismith.

Consideró que no es el momento para realizar elecciones, “pero si éstas no se hacen la crisis podría ser mayor”.

“La población haitiana está dividida con relación a las próximas elecciones presidenciales, pues mientras un segmento favorece que se realicen esos comicios, alegando que lo contrario sería el caos, otro grupo opina que no existen condiciones técnicas ni políticas para organizar ese proceso”, retomó el tema Lespinasse.

La muerte de más de 300,000 personas a causa del terremoto del 12 de enero dejó también consecuencias en el sistema electoral, porque los nombres de esas víctimas deben sacarse del padrón, argumentó Lespinasse, al destacar que ese proceso todavía no se ha hecho porque hace falta una decisión legal y administrativa.

Las elecciones en Haití deberían celebrarse en noviembre de este año y el presidente Préval debe entregar el poder en febrero de 2011.

Destacan solidaridad Leonel

Los representantes sociales haitianos destacaron la solidaridad de los dominicanos tras el terremoto del 12 de enero y resaltaron la labor del presidente Leonel Fernández en la búsqueda de ayuda para la reconstrucción de Haití en los foros y comunidad internacionales.


ELNACIONAL

29 de julio de 2010

ADUANA CONFISCA MAS ARMAS


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección General de Aduanas se incautó de armas de fuego, incluyendo una metralleta, y teléfonos celulares, durante un operativo en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.


El hallazgo se produjo en el sector La Ciénaga, al Oeste de Santo Domingo, donde varias personas, que se dieron a la fuga, preparaban un doble fundo en un furgón, donde transportarían los artefactos.

La metralleta, una Static, 9 milímetos, estaba oculta en un zafacón junto al contenedor.

En el lugar fue ocupada, además del contenedor, una jeepeta marca Toyota Prado y otra Mitsubishi Montero, en las cuales se habrían encontrado parte de las armas y celulares.

Una nota de la administración aduanera indica que los individuos que trabajaban en la colocación del doble fondo al furgón huyeron ante la persecución.


















Opina sobre esta noticia. click aquí.



Todavía no hay ningún comentario para esta noticia. Si desea, puede escribir uno ahora.



















Quiénes somos Contáctenos Aviso legal

El paísEconomía Ciencia Tecnología RSS Developed by Merit Designs

DECOMISAN 240 KILOS DE COCAINA LIQUIDA A UN SACERDOTE BOLIVIANO


LA PAZ.- El sacerdote aymara que ungió a Evo Morales como presidente del país en una ceremonia simbólica celebrada en enero, fue detenido por la policía con 240 kilos de cocaína líquida junto a una pareja de colombianos, informaron las autoridades.


Se trata del segundo escándalo que sacude al gobierno en la semana. "No importa quien sea, la persona que haya cometido una irregularidad debe someterse a la ley", dijo el jueves el vicepresidente Alvaro García. "No fue escogido por el presidente (Morales) fue propuesto por el ámbito de la religiosidad andina", acotó en referencia a la ceremonia tradicional de juramento del mandatario.

Valentín Mejillones, 55 años, fue quien entregó el bastón de mando a Morales cuando éste juró a su segundo mandado en enero en un rito andino celebrado en el mayor templo arqueológico del país.

Ostenta el título de amauta que en la religiosidad andina es el máximo líder espiritual. El martes en la noche, la policía allanó su domicilio en una barriada de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz y lo sorprendió elaborando cocaína.

Llevaba su poncho ceremonial el momento de la detención. Fue detenido junto a su hijo y a una pareja de colombianos que no fueron identificados por la policía, según el informe del director de la fuerza antidroga, coronel Félix Molina.
"He sido engañado (por los colombianos), no tengo nada que ver. Yo les hice un favor, ellos me dijeron que iban a hacer pastillas de hierba y pomadas", declaró a la prensa tras su detención. Un juez decidirá si lo envía a un penal.

Los diarios publicaron fotos de cuando Mejillones entregó un bastón de mando a Morales. En 1998 fue Coordinador de Ancianos y Guias Espirituales de América y fundador del Consejo de Amautas.

La policía dijo que el valor de la droga decomisada supera los 300.000 dólares. El fuerte olor de los químicos que se emplean en la fabricación de la droga alertaron a los vecinos de Mejillones quienes denunciaron a la policía.

Pero no es el único escándalo que el jueves sacude al país. La detención de un alemán con antecedentes delictivos complicó a las autoridades tras conocerse que éste fue contratado por el Ministerio de Gobierno como informante.

Dirk Schmidt fue detenido a principios de junio en posesión de armas de grueso calibre y otras de cacería y es acusado por el gobierno de alzamiento armado y tráfico de armas.

El miércoles se conoció que el alemán colaboraba con el Ministerio de Gobierno.

El jueves tras comparecer ante un juez, Schmidt negó los cargos en declaraciones a periodistas. "Pido que el presidente Morales tome cartas en este asunto porque lo único que yo hice es cuidar sus espaldas", dijo.

Schmidt está detenido en un penal de la ciudad oriental de Santa Cruz y está casado con una boliviana.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que los nombramientos de Schmidt como funcionario de ese despacho son ilegales y ordenó la destitución de una autoridad.

El ex viceministro de Gobierno Gustavo Torrico dijo que el nombramiento de Schmidt fue de conocimiento de las autoridades y reconoció que el alemán ayudó al gobierno a desactivar conflictos antigubernamentales en Santa Cruz, reducto de la oposición conservadora.

El alemán está acusado de varias estafas en Bolivia y Alemania. Su país de origen pidió la extradición en 1995 pero no formalizó el pedido.

INCREIBLE !!! LOS CONDONES TAPAN LAS TUBERIAS DE LA VILLA MALLAGUEZ 2010


MAYAGUEZ, Puerto Rico -- La disponibilidad de dormitorios en la villa para los atletas en los Juegos Centroamericanos fue un problema que al comienzo de los juegos provocó quejas de algunos países que amenazaron con retirarse.


Pero no hubo advertencia de delegación alguna cuando ciertas tuberías del drenaje de la villa se taparon. El motivo fue una gran cantidad de condones, los cuales parece que abundan y circulan masivamente entre los deportistas, quienes los habrían echado por el desagüe.
Nelson Vélez, gobernador de la Villa Centroamericana en Mayagüez, confirmó a The Associated Press que "montañas" de ellos han sido desechados en baños lo que provocó el colapso de algunas tuberías.

"Este problema fue resuelto rápidamente; la sorpresa fue ver que había una montaña de condones que tapó las tubería", dijo Vélez. "También había otras cosas... botellas", entre otros objetos, agregó.

La noticia relacionada con los condones se expandió como pólvora en esta ciudad del extremo occidente de Puerto Rico, provocando la risa y comentarios jocosos de parte de muchos boricuas, quienes por miles se han volcado a los distintos escenarios de los Juegos.

"Oyeme Papá, donde quedó eso que sexo y deportes no son una buena combinación", dijo José Rodríguez, de 57 años, de la cercana ciudad de Ponce.

"Estos atletas son también campeones en otras cosas", agregó Rodríguez, soltando una carcajada.

Johanna Valdez, por su parte, resaltó la importancia que los deportistas recurran a los condones.

"Son jóvenes, sanos, eso es lo natural", expresó Valdez. "Deben tener mas cuidado dónde lo lanzan, pero lo importante es que se cuiden, salud es primero".

No hubo mayores sobresaltos en la villa deportiva, se informó.

La semana pasada República Dominicana y Jamaica amenazaron con retirarse debido al reparto exagerado de alojamientos a algunas delegaciones y al arribo adelantado a Mayagüez de numerosos atletas.

El problema fue resuelto luego que atletas dominicanos y jamaiquinos fueron llevados a un hotel y poco después fueron movidos de vuelta a la villa centroamericana.


AP

CUIDADO CON FACEBOOK !!!


Ron Bowles, un experto en temas de seguridad en Internet, utilizó un código de programación para recolectar datos de 100 millones de perfiles de la red social Facebook en los que no se habían configurado los filtros de seguridad. Con ellos hizo una lista y la difundió por Internet. Su supuesta intención, tal como explica en su blog, era demostrar los problemas de privacidad que tiene Facebook,


La lista llegó al sitio de descargas Pirate Bay y fue compartida por unos 1.000 internautas. El archivo que circula ahora por la Red con los datos de los 100 millones de usuarios también incluye el código de programación que Bowles utilizó para escanear el directorio de la red social.

Facebook, que estos días celebra haber llegado a los 500 millones de usuarios , indicó a la BBC a través de un comunicado que la información de la lista ya estaba disponible antes del anuncio de Bowles en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque sea parcialmente.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean", según el comunicado. "No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos", agrega la empresa. (Agencias).

SECUESTRAN TRASPORTISTA DOMINICANO EN HAITI


DAJABÓN (R.Dominicana), 29 jul (EFE).- Un transportista dominicano fue secuestrado en la localidad haitiana de Otrou (noroeste) y sus captores exigen 100.000 dólares como rescate, informaron hoy fuentes oficiales locales.


El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) de República Dominicana en Dajabón (noroeste) identificó al secuestrado como Miguel José Gil, residente en la ciudad de Santiago (norte).
El hombre fue secuestrado el miércoles cuando regresaba al país luego de transportar mercancías en un camión.

Fuentes del consulado dominicano en la localidad haitiana de Ouanaminthe informaron de que agentes de la Policía haitiana y soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) hacen gestiones para rescatar al dominicano.

Una comisión de transportistas dominicanos junto a autoridades haitianas recuperó el camión que conducía Gil.

Lenny Rodríguez, un dominicano que transporta mercancías y materiales de construcción a Haití, confirmó a los periodistas que los secuestradores exigen 100.000 dólares por dejar libre a Gil.

El secuestro se produjo cerca del lugar donde el presidente dominicano, Leonel Fernández, inaugurará el sábado, junto a su colega haitiano, René Préval, los trabajos de construcción de la universidad que el primero se comprometió a erigir tras el potente sismo que afectó a la vecina nación el 12 de enero

Distintos sectores han expresado preocupación por los secuestros que se registran en el norte de Haití para exigir rescates. EFE

INVENTOR DOMINICANO PROPUSO UNA SOLUCION AL DERRAME DE PETROLEO


San Juan.- Omar de la Rosa, un inventor dominicano de 46 años que desde 1982 radica en Puerto Rico, hizo público hoy su invento para solucionar y prevenir el catastrófico derrame de petróleo de la British Petroleum en el Golfo de México.


El dispositivo que “es como la llave de paso del agua en una casa”, describió De la Rosa, permite contener el petróleo que se escapa con una presión de 5,000 libras por pulgada cuadrada y luego poder llevarlo directamente a las barcazas que lo recogerían. Y pudo haber sido manufacturado e instalado en 20 días.

Sin embargo, aunque prometía detener el desastre actual en 48 horas, luego de comenzar a funcionar, la propuesta fue rechazada por la petrolera British Petroleum y el gobierno de los Estados Unidos en una carta enviada el 15 de julio a la empresa de De la Rosa, Development and Engineering Products en Toa Baja.

En la comunicación, explicó el inventor oriundo de San Juan de la Maguana en la República Dominicana, le afirmaron que el producto funcionaba, pero que no lo necesitarían.

“Ese mismo día, un mes después que le enviamos toda la propuesta, colocaron un dispositivo muy similar al que le presentamos”, sostuvo, pero prefirió no catalogar de plagio el suceso hasta que se termine la investigación para otorgar la patente a su invento y se conozca si, en efecto, le robaron la idea.

“Nosotros damos gracias porque el dispositivo similar al de nosotros funcionó”, comentó De la Rosa, que cuenta con 60 inventos, cuatro de estos con patentes pendientes.

El también perito industrial explicó que el dispositivo, que pesaría 10 toneladas y que puede fabricarse totalmente en Puerto Rico, funciona colocándolo como un amarre de hierro a la tubería afectada para luego insertar una barrena de diamantes que cruza el conducto y permite colocar un disco para bloquear el líquido, de manera que se pueda corregir el problema en el tubo y decidir si se permite su flujo más tarde.

Indicó, además, que la contención del petróleo derramado pudo haberse realizado con otro de sus inventos, un dispositivo de bloqueo de materia flotante que actualmente se utiliza en las plantas de Arecibo, Barceloneta y Bayamón de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), porque “lo mantiene en un lugar y puede recuperarse”.

De la Rosa se mostró confiado en que las petroleras tomen en serio su propuesta porque aunque “fue accidente lo del Golfo de México, hubo negligencia y con este producto se puede prevenir un desastre como este”.

El “Oil Spill Blockage Device”, como se llama su creación, se cotizó en 30,000,000 de dólares para solucionar el problema al sur de Estados Unidos y la información sobre el mismo puede accederse en http://www.petrodium.com/.


PERSPECTIVADOMINICANA

PRIMERA DAMA OFRECE ALMUERZO A SEÑORA QUE SE GRADUO DE BACHILLER A LOS 68 AÑOS


“Ayudar a transformar” es el término que utiliza la señora Alejandrina Lantigua Pérez, para definir la misión que ha asumido en esta sociedad. A sus 68 años logró graduarse de bachillerato, luego de pasar con notas sobresalientes las pruebas nacionales de cuarto de media que aseguran a los estudiantes su paso a la universidad.


Ella asegura que en los cinco continentes no existe un ser humano más feliz que ella. “Voy hacia donde yo quiero, a estudiar Derecho”, enfatiza emocionada.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, organizó un día especial para esta distinguida señora, quien junto a cuatro de sus cinco hijos tuvo la oportunidad de conocer el Palacio Nacional, recorrer la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, para finalizar en el Despacho de la Primera Dama (DPD) compartiendo un almuerzo con la esposa del primer Mandatario de la nación y algunos ministros.

La Primera Dama felicitó cálidamente a la señora Alejandrina Lantigua y le confesó que fue grato conocerla, que se mantendrá en contacto ella y que puede contar con su apoyo.

Mientras, la graduanda, con mucha fluidez y desenvolvimiento al hablar, dijo sentirse agradecida con la Primera Dama y aseguró que “mejor de ahí de daña”, refiriéndose al agasajo.

Alejandrina también recibió los parabienes del Ministro de Educación, Melanio Paredes; de la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; de la directora del Consejo Nacional de Envejecientes, Natalí Maria, y de funcionarios del DPD presentes en el almuerzo

Alejandrina Lantigua asegura que terminó sus estudios de bachillerato motivada con la idea de ser alguien en la vida porque, según su convicción, los caminos malos no conducen a nada agradable y la educación es fundamental en el hogar y en la escuela, ya que ningún país se desarrolla sin recibir el pan de la enseñanza.

Confiesa que con sus 68 años de edad recibir docencia con adolescentes no fue fácil, pero como tenía bien definidos sus objetivos, logró ganarse el respeto de todos sus jóvenes compañeros.

VINCULAN AL JEFE DE LA POLICIA A LA TORRE ATIEMAR



El jefe de la Policía Nacional, general

Rafael Guillermo Guzmán

Fermín ha sido señalado por la

novia de Arturo del Tiempo hijo,

Ruth Sánchez Vargas, como amigo

y relacionado de Arturo del

Tiempo Marqués, con quien

compartió actividades en Casa de

Campo, junto a los íntimos familiares

de ambos.

En un interrogatorio practicado

por el Ministerio Público a la novia

de Arturo del Tiempo hijo, copia

del cual se encuentra en los

archivos de CLAVE, la joven Sánchez

Vargas revela que el oficial y

Arturo del Tiempo “llegaron a tener

una estrecha relación”, y que

Guzmán Fermín “iba a comprar

un apartamento allá”, en la Torre

Atiemar.

“Y con la familia completa del

jefe de la Policía llegamos a compartir

en un torneo de golf que se

dio en La Romana, y ahí estaba

toda su familia: estaba Arturo

(Del Tiempo), Isabel (Del Tiempo)

y nosotros. No había dicho esto

antes porque como se desmintió

la compra del inmueble, no

quiero verme involucrada en una

situación...”.

Sobre el apartamento en la torre

confiscada por las autoridades, y

ahora en manos del Banco de Reservas,

Sánchez Vargas declaró

que Guzmán Fermín “iba a comprar

el 18 Este, el que da al mar.

Esa fue la información que me

dio mi novio, que él iba a vivir allí

con su familia y supuestamente

pagaría 900 mil dólares”.

El interrogatorio a la testigo fue

practicado el 25 de marzo pasado

por la coordinadora de Casos

Mayores de la Fiscalía del Distrito

Nacional, Wendy G. Lora Pérez;

el coordinador del Departamento

de Tráfico y Consumo de

Drogas, Bienvenido Fabián Melo,

y el mayor del Ejército Roberto

Soto Félix, del Centro de Información

y Coordinación Conjunta

de la Dirección Nacional de Control

de Drogas (DNCD).

Sánchez Vargas relata cómo conoció

al extranjero y ofrece detalles

sobre el comportamiento de

la familia Del Tiempo Marqués.

Brinda información sobre Atiemar,

inmueble que visitó en por

lo menos 12 ocasiones. También

dice que conoció al jefe de seguridad

de la obra, a quien llaman

“Juancho el Loco”, pero que se

trata de Juan o José Estévez.

Informes obtenidos por CLAVE

dan cuenta de que el Juan Estévez

a quien se refiere se desempeña

como oficial de la Policía,

con el rango de teniente coronel.

Estévez trabajó en San Francisco

de Macorís cuando el actual

Jefe de la Policía era Comandante

de la Región Nordeste, y ha tenido

responsabilidad en atender los

asuntos de seguridad de la familia

de general Guzmán Fermín.

Después de que las autoridades

confiscaran la torre, la Superintendencia

de Bancos intervino

por operar en forma ilegal la casa

de cambio La Piedra, ubicada en

el sector Los Mina, de esta capital,

propiedad de Estévez.

El Día relató el 30 de marzo, que

cuando los inspectores de la Superintendencia

llegaron al lugar,

ya el coronel Estévez lo había cerrado.

Según el matutino, el oficial

informó que clausuró el negocio,

que curiosamente está revestido

con las mismas piedras

que la Torre Atiemar, porque las

autoridades pedían unos permisos

que no tenía y además porque

el negocio no era rentable.

Sánchez Vargas aseguró a la

Fiscalía que por andar viajando

con su novio a diversos países,

como Perú y Argentina, perdió su

trabajo, razón por la que el español

comenzó a pasarle una mensualidad.

Se queja de que, sin embargo,

su cuenta en el Banco de

Reservas fue congelada.

Cuando apresaron a Del Tiempo

Marqués -relata- su novio le

dijo que se iría para España. “Me

enteré de la situación cuando me

lo informaron las personas de la

DNCD. No había nada en la prensa

sobre eso. Me dijo además que

ese miércoles su vuelo saldría a

las 11:00 de la noche, no recuerdo

la aerolínea. Al aeropuerto fuimos

Santos, el chofer de Isabel, y

yo. Isabel también se fue. Quise

llevarlo, porque al verlo nervioso,

su hermana llorando, pensé que

no lo vería más”.

El novio le había llamado, hasta

el momento del interrogatorio,

cuatro veces. “Y me dice que su

papá es inocente y que él está tratando

de demostrar la inocencia

de su padre. Tengo entendido que

están bajo arresto domiciliario él

y su hermana, en la casa de su

madre”.

Sánchez Vargas contó que dijo a

su novio todo lo que pasaba aquí,

“y él me dijo que me quedara

tranquila y que entregue todo. No

ha dado ningún tipo de instrucciones

con respecto al caso. Sólo

me ha dicho que lo espere, que

sea fuerte, que no lo deje, que no

vaya a conseguir otra persona”.

La joven relató a las autoridades

que, a través de su novio, se enteró

de que sólo en dos ocasiones

Arturo del Tiempo envió furgones

a España. “Sé que se envió

una coralina, puede que haya sido

en el 2009”. También se enviaron

vehículos de lujo desde aquí a España.

En el interrogatorio se ofrecen

los nombres de otras personas,

empleados de grupos empresariales,

arquitectos y amigos de la

familia Del Tiempo.

CLAVE intentó obtener una entrevista

con el Jefe de la Policía,

pero no hubo respuesta.

En una entrevista con los medios

del Grupo Corripio, el 7 de

julio pasado, el jefe de la Policía

negó los vínculos con Arturo del

Tiempo y también que haya comprado

un apartamento en Atiemar.

“No hay vínculos estrechos,

no es cierto”, fue la frase con la

que respondió a la pregunta de

cómo cayó en el gancho de que su

padre adquiriera un inmueble en

la cuestionada torre.

Sobre el caso del apartamento

20 Oeste de la torre, que se le atribuye

la propiedad, dijo simplemente

que “ustedes tienen formas

de investigar”.

El general Guzmán Fermín dijo

que Del Tiempo, “igual que cualquier

empresario, tenía operaciones

desde hace años” y que cada

quien responde por sus hechos.

“No quiero decir que hubiera

un lazo -sostuvo Guzmán Fermín-

quien habla que ha demostrado

en toda su trayectoria que

ha combatido la corrupción interna

de la institución y el narcotráfico,

a diferencia de otros”.

El general Rafael Guillermo Guzmán Fermín reconoció que Del Tiempo Marqués era policía honorífico. ARCHIVO

Llegaron a tener (Los Del

Tiempo Marqués) una

estrecha relación con el jefe

de la Policía, él iba a

comprar un apartamento

allá (en Atiemar)”

RUTH SÁNCHEZ VARGAS,

Novia de Arturo del Tiempo hijo
 
 

DOMINICANA GANA EN BEISBOL


Mayagüez (Puerto Rico), (EFE).- República Dominicana derrotó hoy a México 3-2 en la final del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para poner fin a una sequía de 28 años sin ganar la justa.


El lanzador relevista Darío Veras detuvo a los mexicanos cuando se rebelaron en el octavo episodio y así defendió la ventaja que los caribeños habían construido desde temprano en un partido que se extendió debido a interrupciones por la lluvia.

Los dominicanos mostraron superioridad rápido. Bernabé Castro pegó sencillo al primer lanzamiento del abridor mexicano Francisco Campos, se robó la segunda base y llegó a tercera por imparable de Alexis Gómez.

Campos respiró cuando Gómez fue eliminado en intento de robo, pero a continuación Ricardo Nanita ligó un sencillo impulsor, se robó la segunda, avanzó a tercera por error del receptor y anotó con hit de Víctor Méndez que puso el 2-0 apenas en el primer acto.

Los mexicanos parecieron nerviosos en las primeras entradas con par de fallas defensivas. Napoleón Calzado abrió el segundo acto con imparable y llegó a tercera base por error en tiro del lanzador cuando el corredor quiso robar la base.

Un elevado de Habelito Hernández amplió la ventaja a 3-0.La lluvia llegó en auxilio de los mexicanos porque después de poco más de 30 minutos de suspensión, el lanzador Campos se recuperó y colgó cuatro ceros, mientras su ofensiva despertó y se sacudió la blanqueada en el sexto episodio al hilvanar imparable de Humberto Sosa y doble de Emanuel Valdés.

El abridor dominicano Juan Peña no permitió más libertades, pero su relevista José Cabrera no lo hizo tan bien.

Ante sus envíos, México descontó otra carrera en el octavo con hit de Sergio Gastélum, quien se robó la segunda, avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado del lanzador y anotó impulsado por sencillo de Jorge Guzmán.

Veras llegó a poner orden, retiró al bateador emergente Leo Arauz cuando México tenía el empate en tercera base y dominó el noveno episodio con un sencillo admitido de Iván Araujo con dos outs para poner tintes de dramatismo al duelo, pero Gastélum se ponchó sin tirarle a la bola y ahí se consumó el triunfo dominicano.


A pesar de que México mostró pundonor, al final del encuentro algunos de sus jugadores, entre ellos Emanuel Valdés y Jesús Castillo se le fueron encima al árbitro principal para reclamarle fallas que no tuvo, una mancha en la buena actuación del equipo quedio pelea hasta el final y fue elogiado hasta por sus rivales.


El juego lo ganó Peña, con cuatro hits y una carrera permitidos en 6 entradas y un tercio en las que ponchó a cuatro, y lo perdió Francisco Campos, mal apoyado por sus compañeros.

Nicaragua, que le ganó hoy 7-6 a Puerto Rico con cuatro carreras en la novena entrada, conquistó la medalla de bronce.

28 de julio de 2010

LEONEL RECIBIRA MAÑANA AL PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA


El presidente Leonel Fernández recibirá este jueves al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos en el Palacio Nacional.


Santos llegará a República Dominicana pasadas las seis de la tarde y de inmediato se trasladará hasta la sede de gobierno. A las 7 y 15 de la noche sostendrá un encuentro de trabajo con el presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional.

A las 8 de la noche está programada una cena en honor al presidente electo colombiano, en uno de los salones del Palacio Nacional, según informa la Presidencia de la República Dominicana en su página web.

Acompañarán al presidente Santos, la canciller designada María Ángela Holguín, su secretario personal, Juan Carlos Mira, el asesor Everardo Murillo y el embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya.

Santos se juramentará como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto.

JUEZA DE SANTIAGO SE INHIBE EN EL CASO DE ADUANAS


La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago, Águeda del Carmen García, se inhibió hoy de conocer la medida de coerción en contra de tres funcionarios de Aduanas acusados de un fraude por valor de más de 100 millones de pesos, por tráfico de armas de fuego y mercancías.


La magistrada justificó su decisión, alegando que le unen lazos de amistad con los padres de uno de los imputados.

Los imputados son Adalberto Rosa, sub colector de Aduanas, hijo del diputado electo del PLD y director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) que lleva el mismo nombre, Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Cabrera.

El colector de Aduanas del Aeropuerto Cibao de Santiago fue requerido el lunes por la fiscalía para que ofreciera informaciones sobre el caso, pero no fue incluido en el expediente porque simplemente se le llamó para que colaborara en las investigaciones que se hacen.

La jueza dijo que al inhibirse se acoge a lo establecido en el artículo 78 numeral 10 del Código Procesal Penal, que establece que los jueces pueden inhibirse o ser recusados por las partes por tener amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia de trato con una cualesquiera de las partes e intervinientes.

Se estudia la posibilidad de nombrar un juez interno que conocería en la noche de hoy la medida de coerción en contra de los tres imputados por el fraude millonario en Aduanas.

PRESIDENTE FEDERACION DE COMERCIANTES NO APOYA MARCHA

 
                                                                                      Por Santiago Riverón

 DAJABON-Según el presidente de la federación de comerciantes de Dajabón es ilógica la manifestación convocada para este jueves por algunas organizaciones populares de esta localidad, Fredy Morillo entiende que a las autoridades se le debe dar una tregua para ver si cumplen con su palabra, según el comerciante sectores de la vida dajabonera se han reunido con las autoridades y se han arribado algunos acuerdos.

Según Morillo las intención de las organizaciones convocantes de la marcha es buenas pero entiende que es ilógica entendiendo el compromiso que han hecho las autoridades con el sector comercial y social de Dajabón, morillo aclaro que la federación de comerciantes dará una tregua de unos 15 días para que las autoridades cumplan con las promesas de poner en funcionamiento el nuevo puente de Dajabón entre otros problemas que afectan el intercambio comercial de Dajabón.

SOMETERAN AL JEFE DE LA POLICIA A LA CORTE DE LOS DERECHOS HUMANOS


El ciudadano Alan de Jesús Tiburcio Andrickson informó que someterá al Jefe de la Policía Nacional, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por negarse a dar los datos de la nómina de esa institución, en violación a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.


Tiburcio afirmó en una entrevista realizada en las instalaciones del periódico HOY que ha agotado todos los recursos que estipula la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, Ley 200-4, que estipula en su Artículo 1: Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información, completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas y compañías por acciones con participación estatal.

El artículo 75 de la Constitución dominicana en el que se estipula los deberes fundamentales en esta Constitución determina la existencia de un orden de responsabilidad jurídica y moral, que obliga la conducta del hombre y la mujer dominicana, pero no ha recibido --asegura-- respuesta alguna por parte de la Policía.

Agregó que la primera solicitud al Jefe de la Policía Nacional fue realizada en fecha del 18 de noviembre del 2009, pero esta le fue negada sin ninguna explicación; luego de esto el señor De Jesús procedió a interponer un recurso de amparo en contra de dicho organismo. Añadió que después de hacer los procedimientos de lugar el Tribunal Superior Administrativo falló en su contra alegando inadmisibilidad a la acción en amparo, con el argumento de que no se transgredió ningún derecho fundamental ya que la información solicitada fue publicada en Hoy.

No ofrecen datos

De Jesús alegó que no le fue especificada la fecha concreta de la citada publicación y que el representante legal de este organismo el Doctor Roberto Alexander Peralta Alejo solo se ha limitado a decir que fue publicado pero este no ha proporcionado datos específicos.

Exhortación

Exhortó al pueblo dominicano a hacer cumplir sus derechos pidiendo información por la oportuna.

MAS DE 20 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN ACCIDENTE EN HAITI


Puerto Príncipe, (EFE).- Una veintena de personas murierony varias decenas resultaron heridas de gravedad en un accidente detránsito ocurrido hoy al chocar dos autobuses en la carreteraNacional 2, a la altura de Léogâne (35 kilómetros al suroeste dePuerto Príncipe), indicó a Efe un corresponsal local.


Decenas de heridos, algunos en situación desesperada, fuerontrasladados hacia el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) deLéogâne y también al hospital público de la ciudad de Petit-Goâve(68 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe).

El trágico suceso se produjo en la localidad de L'Acul, cuandouno de los autobuses, que iban cargados de personas y mercancías,intentó evitar un tramo de la vía muy deteriorado por el terremotodel pasado 12 de enero.

El vehículo, que circulaba a gran velocidad, chocó contra el otroautobús al no poder controlar su trayectoria.

Familiares de las víctimas acudieron conmocionados al lugar delaccidente y a los hospitales para buscar información sobre lasituación de sus parientes.

Cada año, accidentes de tránsito son responsables de cientos demuertos y heridos en las carreteras haitianas, muy peligrosas enalgunas zonas.

DEJAN A FELIX SANCHEZ ABANDONADO


Mayagüez, Puerto Rico.-Félix Sánchez fue dejado abandonado por sus compañeros y los federados dominicanos, luego de perder en los 400 metros con vallas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.


Sánchez duró por espacio de media hora en la calle a la espera de que alguien lo llevara a la Villa, lo que logró finalmente.

El ex campeón mundial y olímpico no pudo lograr madalla y terminó con una marca de 50.08, pese a correr con el corazón, como lo expresó luego de la competencia.

ELDIA

ABANDONO DE YIPETA

                                                                                                             Por Santiago Riverón
Desconocido dejaron abandonado un vehiculó en la cercanía de la orilla del rio masacre sector la sal de esta población fronteriza, la Yipeta marca Honda SRV placa G143708 de color blanco quedo atascada cuando los desconocidos intentaron cruzarla por un muro hecho por miembros del ejército nacional para evitar el trasiego de vehículos robados al vecino país de Haití.

Al lugar se presentaron miembros de la policía nacional quienes investigaron la procedencia de la Yipeta y determinaron que esta haber sido robada en puerto plata el pasado 24 de este mes, la misma fue llevada al destacamento policial de Dajabón donde se entregara a su propietario según el encargado de robo de la policía en Dajabón.

27 de julio de 2010

LAS 30 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN REPUBLICA DOMINICANA

¿Trabajar? Sí, pero…¿para quién y a cambio de qué? Por tres años consecutivos, preguntamos ¿En qué empresa te gustaría trabajar? En esta edición, un selecto grupo de especialistas se dio a la tarea de analizar cada uno de los beneficios que las principales empresas ofrecen a sus trabajadores, en conjunto con las opiniones recogidas durante dos meses en nuestra página revistamercado.com.do. De todas las empresas que se dieron a la tarea de contestar nuestra encuesta, estas son las 50 mejores para trabajar.

1) Grupo León Jimenes

Se caracteriza por su ambiente laboral dinámico, accesibilidad de los líderes, desarrollo continuo, integridad e innovación. Su parámetro de valoración salarial es anual y se basa en los resultados obtenidos en el balance Scorecard o tablero de indicadores y evaluación del desempeño de sus objetivos definidos. Beneficia con bono vacacional y navideño, subsidio de almuerzo, seguro médico internacional y de vida; Car Allawence, asignación de combustible, transporte; programas de crédito de becas de grado y postgrado para empleados e hijos, reconstrucción de sus viviendas y jornada de vacunación.

2- Nestlé Dominicana

Mantiene una política de remuneración, basada y alineada con la política corporativa de Recursos Humanos a fin de apoyar la capacidad de la empresa para atraer y retener colaboradores motivados y de alto desempeño. Le paga a las embarazadas el 100% de sus salarios durante su licencia pre y post-parto de18 semanas, 6 adicionales a la establecida por la Ley Laboral; la leche del niño durante el primer año; el 75% del seguro médico, prstamos para vehículos a una tasa de 0% de interés y bono vacacional.
3 Philip Morris International

Otorga a sus empleados un paquete muy atractivo de beneficios, lo que les permite ser atractivos como empleadores y a su vez, ayudar a cubrir sus necesidades. Anualmente otorgan un incremento salarial, de acuerdo al desempeño individual, y cuentan con un sistema de incentivos específicamente para los empleados que laboran en su fuerza de Ventas basados en objetivos específicos del área.

4 Orange Dominicana

Desarrolla estrategias efectivas para el manejo de sus talentos y recursos. Su ambiente es refrescante, donde los ejecutivos practican la cultura de puertas abiertas creando un ambiente propicio y motivador para el flujo de nuevas ideas y sugerencias. Los salarios se revisan semestralmente basados en una matriz de valoración al merito donde se premia el esfuerzo de empleados con un mejor desempeño y cuenta con bonos e incentivos monetarios por desempeño y extraordinario.

5 Scotiabank

Aquí se respira un ambiente amigable donde prima el respeto entre todos y la equidad, y se valora la diversidad, aprecia a la gente como es, independientemente de rango, raza, género o religión. Sus empleados cuentan con herramientas y programas para desarrollar carreras y crecer profesionalmente. A parte de los programas corporativos de ayuda a la comunidad, su personal se involucra voluntariamente en actividades para recaudar fondos y auxiliar a dichas comunidades.

6 Compañía Dominicana de Teléfonos C. por A.

Promueve un clima de respeto, comunicación,reconoce la excelencia e invirte en su conocimiento técnico. Además de incentivos planes de salud, descuentos en universidades. Posee una cooperativa entre otros beneficios.

7 DGII

Su clima de trabajo está determinado por altos niveles de satisfacción al aplicación de una equitativa política salarial por el trabajo realizado, las oportunidades de desarrollo y crecimiento.
8 Unilever Caribe, S. A.

Un ambiente laboral de comunicación, trabajo en equipo y servicio al cliente. El programaBest Practice de reconocimiento, ofrece un plan de farmacia, licencias remuneradas y un sistema de aprendizaje vía intranet.

9 Grupo SID

Capacita a sus empleados, ofrece un sistema de incentivos en el área comercial, tiene un método de evaluación de desempeño, seguro médico complementario y de vida, subsidio de medicamentos, alimentación y transporte.

10 Banco Popular

Mantiene un clima de apertura, apoyo y confianza entre sus empleados. Ofrece seguro médico, de vida, odontológico, oftalmológico, bonos vacacionales, planes de becas universitarias para empleados y sus hijos.

11 ARS Humano

Tiene un programa de reconocimiento a empleados en todos los departamentos. El área de negocios tiene programas especiales de reconocimiento, quienes trofeos, certificados y participación en cruceros.

12 Brugal & Cía

Promueve el desarrollo y bienestar de sus empleados. Sus parámetros de valoración de salario están contemplados por la experiencia y competencias en la posición desempeñada, además de su potencial de desarrollo. Ofrece cobertura del 80% del costo del almuerzo, uniformes 100% al personal administrativo, becas universitarias para empleados e hijos. Dispone de un plan de capacitación interno anual, de programas externos, y de cobertura de clases de inglés, diplomados, especialidades y maestrías.

13 Banreservas

Ofrece a sus empleados beneficios adicionales a la ley como el pago de colegiaturas de hijos de empleados, bono aniversario de ingreso, actividades formativas, recreativas, club privado, gimnasio, tasas preferenciales, cooperativa, apoyo psicológico y seguros complementarios de vida y salud.

14 CEMEX Dominicana

Se preocupa por desarrollar y mantener un buen ambiente de trabajo, su personal, trabaja en un ambiente de total apertura, imparcialidad y respeto. Brinda programas corporativos de capacitación y fortalecimiento de habilidades en cada nivel de la organización, la oportunidad de avanzar en la trayectoria de carrera profesional.

15 Hilton Hotels

Su política de trabajo es de puertas abiertas que facilita que los miembros de equipo aporten sus ideas directamente con las personas involucradas, así como comunicar oportunidades de mejoras. Su cultura de trabajo tiene como fin que la satisfacción del equipo esté relacionada con la de sus huéspedes y clientes.

16 Quala

Ofrece bonificaciones de acuerdo a los resultados corporativos, incentivos para ventas, programas en caso de calamidad, préstamos y póliza corporativa para vehículos, transporte, seguro médico y de vida, cooperativa, bono quincenario y de aniversario, programas de estudio y premios al Mérito y al Espíritu Quala.

17 Ambev Dominicana

Se caracteriza por un ambiente laboral open-office, puertas abiertas, comunicación muy abierta y transparente. Su política salarial está basada en la metodología Hay Group y su sistema de incentivos monetarios por el cumplimiento de sus objetivos anuales.Programas de capacitación corporativos a nivel local y del país.

18 Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
Celebra los logros de un área y se sacrifica por las demás conforme las prioridades institucionales. Sus retos los asume con entusiasmo y las metas son frecuentemente excedidas; orienta todas las áreas a realizar el trabajo de la mejor forma posible y sobrepasar los estándares de excelencia establecidos.

19 Kimberly Clark

El parámetro de valoración de salarios está basado en aspectos del mercado local y el resultado individual obtenido por cada colaborador en el sistema de gestión de desempeño. Además ha sido galardona por “Great Places to Work Institute” como la mejor empresa para trabajar en la región latinoamericana.

20 AES Dominicana

Posee un plan formal de reconocimientos, donde se identifica al colaborador, supervisor y equipo que durante un trimestre se destacó por su excelencia. A final de año cierra el proceso de evaluación del desempeño y retribuye hasta 24% del monto del salario básico anual.

21 Citibank

Aquí prima un ambiente de respeto, trabajo en equipo y profesionalismo, se valora la diversidad y se escucha a los empleados mediante su política de “puertas abiertas”. Cuenta con programa de reconocimiento, y antigüedad. Ofrece bonos, combustible, seguro médico y de vida.

22 ARS Palic Salud

Esta orientada a cumplir las leyes y las resoluciones que la regulan, como parte integral de sus objetivos estratégicos, una compensación justa para sus empleados y atractiva para sus prospectos. Programas de promoción y prevención de la salud dirigidos a sus colaboradores.

23 Grupo Vicini

Cuenta con un clima laboral excelente, basado en su estructura acorde a los cambios organizacionales,multiculturalidad de sus miembros y capacitación de talentos basadas en sus valores éticos y morales. Ofrece bonos por incentivo y desempeño individual, capacitación y seguro entre otros.

24 Tricom

Se caracteriza por un ambiente laboral sano, donde predomina un alto sentido de lealtad y pertenencia. Cuenta con un equipo de Actividad de Integración que realiza durante el año encuentros que promuevan y fortalezcan la integración en la organización, de manera diferente y divertida.

25 Molinos Modernos

Tiene como sus principales fortalezas la capacitación, claridad y seguridad de los empleados. Aquí existe un alto orgullo de pertenencia con la organización y compromiso por parte del personal administrativo.Los resultados de clima en su personal operativo muestran niveles satisfactorios en comparación con el mercado, gracias a que la compañía se preocupa por ellos.

26 Banco del Progreso

Apoya la educación continuada del personal y su participación en programas de especialización y postgrado; entrega donaciones a empleados de bajos recursos para el manejo de emergencias críticas. También, bono vacacional y por desempeño, plan complementario de salud, seguro de vida, almuerzo subsidiado, seguro y mantenimiento de vehículo entre otros beneficios.

27 Centro Cuesta Nacional
Brinda a sus empleados bono vacacional, becas universitarias, clases de inglés e informática a empelados e hijos, campamento de verano, cooperativa, bono por desempeño. También, dispensario médico, módulo odontológico, subsidio comedor, actividades de integración, ligas deportivas, seguro médico, seguro de vida y odontológico entre otros.

28 Grupo Punta Cana

Entre los factores que caracterizan su ambiente laboral se encuentran la participación, valores familiares, seguridad laboral y calidad de vida. Aquí las personas sienten el calor humano que en pocos lugares se da. Junto a la seguridad de trabajar en una organización sólida y sensata y la esperanza de crecer tal y como lo hace la empresa.
29 Mapfre BHD

Brinda a sus empleados bono vacacional y escolares, créditos en diferentes establecimientos, apoyo a los estudios de grado y post-grados, seguro de vida y de asistencia exequial. Subsidio de almuerzo y estudios a través de la Fundación Mapfre entre otros.

30 Central Romana Corp.

Ofrece programa de maestría a sus empleados, becas escolares y universitarias tanto para el empleado como para sus hijos programas de formación Asignación de viviendas sin costo, las cuales después de un tiempo interrum

MERCADO.COM