7 de noviembre de 2010

LA APD ABOGA POR SOLUCION AL DESAYUNO ESCOLAR

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Alianza por la Democracia reclamó la creación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, establecida por la Ley de Educación, para que se encargue de administrar el desayuno escolar.

La APD, urge tomar medidas que permitan enfrentar “los intereses económicos y políticos que se han creado alrededor del desayuno escolar”, a los que culpa de obstaculizar la creación del Instituto, que debe ser un organismo técnico descentralizado y fondos propios.

En opinión de técnicos de la organización, el desayuno escolar confronta entre sus principales problemas la excesiva centralización administrativa, la falta de personal técnico y de seguimiento, supervisión y montoreo. Estas carencias han conducido a la “desnaturalización de los objetivos originarios del programa”.

“No es necesario, como se ha propuesto, pasar el desayuno escolar a otra institución y mucho menos contratar empresas privadas para su manejo, lo correcto es aplicar lo que establece la ley orgánica de educación”, dijo Lucia Beriguete, vicesecretaria nacional de la APD, una organización aliada del Partido de la Liberación Dominicana y cuyo presidente, Max Puig, es ministro de Trabajo.

Sirviendo de vocera a sus colegas adepeístas, Beriguete resalta el papel jugado por el desayuno escolar en la disminución de la deserción y en la reducción de la desnutrición crónica, razones que cita en defensa del mantenimiento del programa.

7 Dias.com

No hay comentarios: