27 de noviembre de 2009

SE FUE LA MAMASOTA DE SOBEIDA,QUE PAISOTEEEEEE


Las dudas al parecer fueron despejadas. Las investigaciones de las últimas horas han demostrado que Sobeida Féliz Morel salió de República Dominicana el 12 de este mes en un vuelo de Air Europa, que tenía como destino a Madrid.
Al menos dos fuentes confirmaron a este diario la salida de Sobeida.
El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, insistió en que Féliz Morel no ha salido.

El funcionario atribuyó a “un intruso” que supuestamente había violado el sistema de cómputos de Migración la inclusión del nombre de Sobeida Félix Morel (Félix, con x no con la z escrita en el acta original), en la lista de pasajeros que salieron por el aeropuerto de Las Américas el jueves 12.

Sin embargo, una fuente afirmó que los investigadores llegaron a la conclusión, después de varias reuniones, de que Sobeida Féliz había salido del país, y que incluso así se lo habían informado al presidente Leonel Fernández.
Migración confirmó que en sus registros de salida figura el nombre de Sobeida Félix Morel en un vuelo a Madrid, pero no así en la llegada a la capital española. Eso hace suponer a los investigadores que pudo haber cambiado de documento dentro del avión, cosa que hacen con regularidad los que viajan de incógnito.

Entre la opinión de los investigadores y los lectores de la edición digital de El Nacional existe la coincidencia de que la mayoría piensa que realmente Sobeida logró salir de República Dominicana.
En la encuesta digital, el 87.50% de los que respondieron a la pregunta: ¿Cree que Sobeida pudo salir del país?, dijo que sí, contra el 12.50% que piensa que todavía está en República Dominicana.

El hecho de que en los últimos días las autoridades hayan bajado la presión de búsqueda en el territorio nacional, es una aparente admisión de que se encuentra en el exterior, algunos aseguran que en algún punto de Europa.

Sobeida vivió durante varios años en Suiza, donde aún residen dos de sus hermanas, por lo que conoce varios países de ese continente e incluso domina con fluidez algunos de sus idiomas.

Durante su apresamiento, le ocuparon las llaves de una yipeta en la que había 4,6 millones de dólares en efectivo, varios relojes valorados en millones de pesos, le confiscaron dos apartamentos cuyo precio total es de 42 millones de pesos.

La jueza Roxanna Vásquez dispuso su libertad variando la medida de coerción de prisión a garantía económica, pero desde el 30 de octubre se desconoce su paradero.

Su desaparición, calificada por algunos como fuga, y secuestro por otros, provocó la intervención del presidente Fernández, quien calificó el hecho como “una burla a la sociedad” y ordenó involucrar a todos los organismos de inteligencia del país en su persecución.


Fuente: ElNacional

26 de noviembre de 2009

LA CARTA DE GUARO

                                Carta pública de Guarionex Luperón


                                 A los compañeros y amigos

A los compañeros y amigos que creyeron fervientemente en nuestro Proyecto Politico le quiero expresar públicamente mi eterna gratitud y la de mi familia, especialmente a Moreno Batista (Ejemplo de militante con entereza), a Cairo, a Luis Gómez, a Pacó, a Mélido, a Copy, a Cuca, a Josen (una muchacha viviendo en la absoluta pobreza), a Ramón y al viejo Filomeno de Gozuela, a Marcial de Carbonera, a Vale y a Mónico de Santa Maria, porque pese a todas las propuestas indecorosas y asqueantes tuvieron el suficiente valor y el pudor para no venderse.

A mis hermanos Frank Valenzuela, Nelson Felipe Valdez, José Ramón Vásquez, Luis Peña y al compañero Rafael Abel y a mi amigo de siempre José Idelfonso Cepeda, no tengo con que pagarle lo que hicieron para que nuestro proyecto avanzara. En retribución a su esfuerzo solo le prometo que como el chico de La Banda 6 no voy a claudicar en mis principios que están por encima de este nuevo PLD.

A los pocos compañeros que votaron por nuestra propuesta, le agradezco su apoyo y confianza y le prometo que no desmayare en denunciar a los malos e ineptos funcionarios locales y provinciales que tiene el gobierno de Leonel Fernández, exigiéndoles que asuman su papel, no sólo en la campaña interna derrochando los recursos del Estado en detrimento de los compañeros, como lo hizo el señor Inocencio Peña, sino repartiéndole víveres y alimento a una provincia donde la gente se está muriendo de hambre, los síndicos haciéndose rico y los Ayuntamientos constituyendo una carga para el gobierno.

En el PLD, al igual que en el genial cuento de Juan Bosch, “La mancha Indeleble” entregué mi esfuerzo como militante pero no mi cabeza. Tengo el espíritu de Albert Camus, uno no se puede hacer indiferente ante los atropellos y las asquerosidades del poder y menos de la claque reformista que ha ocupado nuestro partido.

Compañeros, para frisar mi candidatura, y no lo denuncié en el momento para no desmoralizar mi equipo, lo primero que estos rastreros dirigentes provinciales que tenemos y que falsamente nos representan en las instituciones públicas fue propiciar mi cancelación como Sub-director del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, un día antes de inscribir mi candidatura, queriendo obligarme a unirme a la actual sindico. Había que cortarme la mínima entrada de recursos, arrinconarme porque según ellos-El Administrador, gobernador, senador, incluyendo al General de Mao- tenia que ganar la sindica actual que representaba al gobierno.

Hicieron todas las diabluras del mundo para materializar sus objetivos, usaron los recursos del estado abiertamente, incluso, las compañías Savid y Cemento Cibao, que subvalúan los impuestos que deben pagar al cabildo por rodaje de furgones y volquetas invirtieron grandes recursos comprando votos. Esta ultima compañía espera que en ésta nueva gestión de la sindica le apoye en la explotación de unas de las principales minas calcáreas del país, para producir clinke a la orilla del río Masacre y la Laguna Saladilla, pero que se prepare Cemento Cibao si cree que va a hacer tan fácil, que podrá comprar a los manzanilleros pero no al movimiento ambiental dominicano.

En Pepillo Salcedo las elecciones internas fueron tan asqueantes y nauseabundas que hubo familias en los Barracones y Pueblo Nuevo que vendían a ancianos enfermos que tenían cinco y seis meses acostados en cama, y lo paraban por dos mil y tres mil pesos. En Copey hay un señor que la actual sindica le presta el greda con un tanque de gasoil cada vez que él quiere que andaba con un maletín full de dinero, pero eso no es nada, en Manzanillo tuvieron la cachaza de llevar a votar a Pacheca, un dirigente connotado del PRD, una vergüenza y oprobio al Partido.

Reconozco que triunfó el chantaje de que los votantes no podían dejarse llevar el Ayuntamiento para el campo (¡Total!) y se actúo con saña contra los compañeros candidatos de la zona rural, al menos tengo la conciencia tranquilidad porque no me presté a esa inescrupulosidad, el compañero Mello es un líder en Carbonera y de nuestro partido y el PLD tiene que contar con él en cualquier circunstancia.

Siempre seguiré guiándome por mis principios y mi posición política con respecto al Ayuntamiento de Pepillo Salcedo no cambia, esa institución local podrá estar revestida de toda la popularidad del mundo y del poder económico pero es un desorden y representa el atraso para el municipio, aunque lo proteja el gobierno, algún día, porque todo tiene fin, la justicia le llegará y se sabrá la verdad.

25 de noviembre de 2009

A MI AMIGO LUIS ROCHET


Con mucha alegria he leido tus importantes comentarios relativos a la eleccion de Mami Sosa,para un nuevo periodo Municipal por nuestro querido Pueblo,primero porque tu constituye un buen referente para nuestra comunidad,y saber que entras a mi pagina y eres capaz de escribir un comentario eso me alegra,y me hace sentir ,que mi accionar,y mi aptitud esta llegando,y segundo verte opinar libremente en politica tambien es importante,entiendo que seres  de tu dimension deben de dar la cara en el plano  politico en nuestra comunidad,aunque muchos no lo crean, la politica es una buena via para auspiciar los cambios en el lugar que nos vio nacer.

En la pasada contienda a lo interno del Partido De La Liberacion Dominicana,simplemente me limite  a trabajar y apoyar la candidatura de MI GRAN AMIGO Y COMPADRE GUARO,en virtud que entendi que tiene las CUALIDADES Y CAPACIDADES que requiere nuestro municipio en un sindico para estos tiempos. Con relacion a mi discurso de la  gestion de Mami Sosa,te dire que el mismo no es producto de coyonturas electorales,ni de asuntos personales mucho menos, es el resultado de situaciones y conductas que han afectado en todos los plano nuestra Comunidad,las cuales son de dominio de todo el mundo.

Aunque lo hace medio de relajo,tu planteas mi integracion a su candidatura, con FERVOR Y ENTUSIAMO,te dire que lo dudo son ,dos verbos que deben de sentirse para ejecutarlos,y yo no lo siento,ademas ella tiene un GRAN EQUIPO,en el que un simple mortal como yo SOBRA.Mientras tanto procurare ver el juego como un BUEN PERDEDOR, desde un asiento lejano en la ultima fila del YANKEES ESTADIUM ,JUNTO A MI AMIGO Y HERMANO GUARO, si mi partido pierde no sera por mi CULPA,SERA POR LA GESTION QUE SE HIZO DESDE EL AYUNTAMIENTO, Y YO NO ESTABA AHI, eso si te aseguro que pase,lo que pase,seguire con pasos firmes la estrella amarilla del PROFESOR JUAN BOSCH, sostenida con dignidad por el compañero LEONEL FERNANDEZ. recordandote que  soy hombre de mente abierta, de ideas claras y firmes, no me anidan odios, ni rencores contra nadie, con cerebro propio no supeditado a un carguito.

Es propicia la ocasion para recordarte que todo pasa,y que nada es mejor repartidor de la verdad que el tiempo.Gracias por entrar a manzanillodigital,y cuidado,no te me pongas GUAPITO.

24 de noviembre de 2009

RESULTADOS PROVINCIALES DEL PLD, PARA DIPUTADO

                                                 CANTIDAD                   DESCRIPCION DE CADA UNO      

RAFAEL ABEL                         3,486             EX-SUBDIRECTOR DE FRONTERAS  MONTECRISTEÑO

TITO BEJARAN                       2,416             ACTUAL DIPUTADO,MANZANILLERO

ALEJANDRO TORIBIO          2,407             GOBERNADOR PROVINCIAL,DE LA MATAS DE SANTA CRUZ

ELBIS MUÑOZ                       2,356             SUB-DIRECTOR DE FRONTERAS,VILLA VAZQUEZ

YUDIT BELLIARD                     235             DIRECTORA DE EDENORTE,MONTECRISTEÑA                        

23 de noviembre de 2009

EL RUISEÑOR DE DIOS CON SU NUEVO C.D

Robert Guzman acaba de lanzar al mercado su nueva produccion bajo el titulo de TESTIMONIO DE FE,el es un cantante de musica cristiana,y el mismo tiempo constituye un ejemplo de superacion personal,y de transformacion de vida,es una persona nativa de  nuestra comunidad y residente en la Ciudad de Santo Domingo a todos los manzanilleros el nos llena de orgullo recientemente compuso y produjo una hermosa cancion dedicada a manzanillo.

Vamos todos a comprar este disco ,el mismo esta disponible en los siguientes  lugares:

Santo Dominigo 809-875-1212 y el 809 -386-4146

En la Florida      813- 345-87772

En New York   646-409-2289

Rober merece ser apoyado en su trabajo por todo aquellos que gustan de los buenos mensajes al Señor,y por todos los buenos manzanilleros,vamos!!!

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL PLD EN EL MUNICIPIO DE PEPILLO SALCEDO

Estos resultados no son cifras oficiales,pero si tomados de las actas de cada uno de los centros de votacion,algunas cifras podrian varias,pero no para modificar los resultados finales.

RESULTADOS PARA LA SINDICATURA:
                                                                                      MANZANILLO   COPEY    CARBONERA    TOTAL


                   MAMI SOSA                                                           543          239             99          881

              EL MELLO                                                               107            90            323         520

              GUARO                                                                      91            62              08         161



RESULTADOS PARA LAS REGIDURIAS:


              GENE                                                                       328          80               145          553

          LA CUCA                                                                    423           50               60           533

          EL CHINO                                                                   299           65               141         505

         FERNANDITO                                                             328          34                 10           372

        PAPPITO VENTURA                                                   328           29                   8           365



      PARA DIPUTADOS:

        
             TITO  BEJARAN                                                   269             122               225         616

             RAFAEL ABEL                                                      156             88                  28          272

             ALEJANDRO  TORIBIO                                      236            102                125          461


            

            NOTA: COMO SE OBSERVA TITO   BEJARAN GANO EN EL MUNICIPIO .PERO PERDIO EN LA PROVINCIA ,LA DIPUTACION LA GANO RAFAEL ABEL  .
                                     






      

                                                          





 

19 de noviembre de 2009

CARTA AL SECRETARIO DE EDUCACION SOBRE LA VERJA DE LA ESCUELA

MANZANILLODIGITAL


EL HOGAR DE LA VERDAD



Pepillo Salcedo,18 de noviembre 2009

Lic: Melanio Paredes
Secretario de Estado de Educación

Su despacho.

Distinguido Señor secretario:

En la actualidad la escuela José Gabriel García, de nuestra comunidad esta siendo sometida a un importante proceso de reparación, ante tal situacion nuestra población esta llena de júbilo. En interés de obtener los detalles de dicha obra solicitamos el presupuesto en la oficina de acceso a la información publica, por UN MONTO DE $8,137,O62.50

La referida obra fue asignada al contratista WILSON RAFAEL TATIS PEREZ ,y la misma no fue sometida a concurso ya que se enmarca dentro del PLAN DE REPARACIONES DE URGENCIA, Al verificar la partida presupuestada relativa a la verja perimetral notamos un valor de RD$ 1,165,775.00.

En la actualidad estamos notando que dicha verja se esta solo sometiendo a un proceso de pintura y acondicionamiento de su base,y trinchera, no soy ingeniero ,pero entendemos que LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN A DICHA VERJA NO SE CORRESPONDEN CON EL MONTO PRESUPUESTADO.

Ante tal situación y consiente de los niveles de trasparencia que adornan su gestión mucho agradeceríamos, su importante y acostumbrada participación para investigar este caso.

Con sentimientos de estimación y de consideración personal se despide de usted.



Muy atentamente


Lic: Luis Peña

Director de manzanillodigital

Tel: 809-974-3486
Email: tribunamanzanillera@gmail.com

18 de noviembre de 2009

Y, COMO SE LLAMA LA CREMA?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sammy Sosa dijo este martes que una crema cosmética que utiliza para suavizar su piel es el motivo por el que ésta luce más clara.

El ex toletero dominicano de los Cachorros de Chicago fue fotografiado la semana pasada, durante la ceremonia del Grammy Latino en Las Vegas, con una cara visiblemente más blanca.

Sosa dijo que ha usado la crema desde hace tiempo y que ésta, combinada con las luces brillantes de la televisión, hizo que su cara pareciera más blanca de lo que es en realidad.

El dominicano negó que esté tratando de asemejarse al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, y descartó también que sufra algún padecimiento dérmico.

Sosa hizo las declaraciones en la cadena Univision, y se negó a mencionar cuál es la crema que usa.

El ex jonronero, quien cumple 41 años el jueves, conectó 609 jonrones en 18 temporadas en las Grandes Ligas, con los Cachorros, los Medias Blancas, los Rangers y los Orioles.

No aparece en un juego de Grandes Ligas desde el 2007.

MIRE EL PRESUPUESTO DE LA ESCUELA, 1.2 MILLONES PARA LA VERJA,QUE PASA?


Si el gobierno aporto el dinero para la reparacion de la escuela incluyendo la verja,porque solo la quieren pintar,hablemos clarooooooo,carajoooooo.

HAGA CLIP EN EL DOCUMENTO PARA VERLO

17 de noviembre de 2009

NO A LA INTOLERANCIA , BASTA YA !!!


Nuestro pueblo se ha visto recientemente secuestrado por una campaña
mediática que promueve la intolerancia y el odio hacia nuestro pueblo hermano de Haití.

Los creadores de tal acción no desean mostrar al mundo la generosidad, el amor con que el pueblo dominicano es capaz de curar heridas históricas, y extender una mano hacia nuestro vecino país. Tal como se está realizando en diversos estratos actualmente, religiosos, empresariales, médicos. Etc.

La campaña organizada de una manera fría y sutil sólo traería un derramamiento de sangre inocente tanto del lado dominicano como del lado de nuestros hermanos haitianos.

No debemos olvidar que el progreso de la República Dominicana vendrá en la medida que Haití pueda desarrollarse en armonía. La esencia de nuestro pueblo es pacifica, y, no obstante los feroces comentarios de algunos políticos, religiosos y representantes de ciertos organismos. Nuestro pueblo tiene la suficiente madurez para derribar el muro de la intolerancia.

Ya no nos pueden engañar con argumentos llenos de odio y un nacionalismo a ultranza. El progreso de nuestras empresas vendrá, tal como se está fomentando actualmente, a través de alianzas con empresarios haitianos afín de crear más intercambios comerciales así como empresas en común que traerán un mejor desarrollo para la isla y una mejor base para el futuro de nuestros países, creando nuevas fuentes de trabajo para un mercado de 20 millones de personas.

Los grandes acuerdos en el mundo, CAFTA, UE, ALBA, sólo han demostrado que creando lazos de entendimiento logramos entrar a un mejor desarrollo para nuestras regiones. Integración económica, no es sinónimo de integración política,

La exacerbación de odios no logrará cambiar la generosa esencia del dominicano. La mayoría entiende que debemos ayudar con respeto a nuestro vecino país, pues es un hermano que estará siempre a nuestro lado, esos hermanos gemelos que deben progresar en armonía.

Es extendiendo la mano y ayudándolos a crear progreso que todos ganaremos, creando las bases para un acuerdo equilibrado de libre comercio.

Otorgar una pieza de identidad no va en detrimento de la dominicanidad, nos permite organizarnos mejor, proveer de servicios básicos a aquellos que van dejando su sudor cada día y evita los abusos.

No debemos confundirlo con la nacionalidad. En los Estados Unidos una Green Card, no implica Nacionalidad, pero sí garantiza que los derechos básicos de todo ser humano, que trabaja con su sudor cada día, sean garantizados.

Imaginemos que a nuestros dos millones de dominicanos que residen Estados Unidos, en España, Holanda, o Italia, se vean privados de los servicios básicos. Eso fuera impensable y deberíamos protestar si sucediese.

En estas vísperas de Navidad, sembremos pan donde hay hambre, sembremos paz donde hay odio, sembremos tolerancia donde hay incomprensión, para que nuestro país siga teniendo bendiciones.

Autora: Rosa maria Gracia,presidenta de la Camara de Comercio Dominico-haitiana

16 de noviembre de 2009

Sera Sobeida Feliz ?









Fuente: El nacional

QUE SE PRETENDE CON LA ESCUELA ? CARAJOOOOOOO!!!


En la actualidad la escuela Jose gabiel Garcia de Manzanillo esta siendo sometida a un proceso de reparacion por parte del gobierno dominicano ,la secertaria de Educacion presupuesto para tales fines la suma de RD$8.3 Millones ,de los cuales RD$ 1.2 millones estan destinados a la verja perimetral de la referida reparacion.

Este medio denuncio hace un tiempo la intension de solo someter dicha verja a un simple proceso de reparacion,hacemos propicia la oacsion para reafirmarlo,en la actualidad dicha verja se esta procediendo a pintarla y la reparacion que se le hace a la misma entendemos que no se corresponde con la cantidad presupuestada.

Ante tal situacion hacemos un llamado a las autoridades competentes a  realizar las investigaciones de lugar y evitar las acostumbradas acciones que se realizan en este tipo obras

TELEFONO CORTAOOOO!!! 809-579-9444


En pleno siglo XXI, en el apogeo de la era de las telecomunicaciones,ver nuestro Ayuntamiento Municipal con el servicio telefonico cortado desde hace mas de  un año  por falta de pago,es algo que duele y produce niveles de impotencia dificiles de decifrar .

Las autoridades Municipales sostienen que no hay dinero para este tipo de deudas,y que se hacen dificil que se restablezca dicho servicio.Ante este tipo de Manejo yo me pregunto.

En que se invierten los casi RD$15 millones anuales que se recibe  nuestro Ayuntamiento por parte del gobierno dominicano?

Hacia donde es que nos llevan,esto es lo que merecemos los Manzanilleros?

Para verificar este telefono favor de verlo en la pagina No 11 de las guia telefonica de la region Norte del pais,lugar donde aparece al nombre del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo

BARRANCONES INUNDAOS Y AYUNTAMIENTO QUEBRAO


El pasado sabado en horas de la tarde se iniccio un enorme aguacero en manzanillo,el cual origino una terrible inundacion en los barrancones,producto de que  el agua caida no circula hacia las lagunas ,segun expreso un habitante de los barrancones a este medio  la Sindica Mami Sosa lo impide no haciendo las limpiezas de lugar en la sanja mayor para que dichas aguas no lleguen por las inmediaciones de su negocio que colinda con las referidas lagunas, las cuales son el deshague original de las referidas sanjas.

Segun versiones de los habitantes en los barrancones hasta el momento ninguna autoridad del ayuntamiento, ha hecho acto de presencia,ante los momentos de desesperacion que vivieron el sabado antes,durante y despues de los referidos aguaceros.Mientras esto sucede desde el ayuntamiento se alega no tener fondos para este tipo de problema.

Entendemos que esta situacion debera de ser resuelta a la mayor brevedad posible, procurando hacer las limpiezas de lugar en la sanja mayor,y evitar que los barrancones se vuelvan a inundar,lo cual puede ser catastrofico para la salud de los habitantes de dicho sector,los cuales tambien son Manzanilleros.

14 de noviembre de 2009

Nidia Sanchez,en carbonera se une a Guaro


Regreso desde la ciudad de New york la destacada dirigente comunitaria Nidia Sanchez,oriunda de Carbonera,quien inmediatamente en dicha comunidad anuncio su respaldo a la candidatura de Guaro Luperon a lo interno del PLD ,en una gran reunion organizada en su comunidad para su recibimiento la destacada dirigente expreso" Guaro significa la unica opcion que cuenta el PLD,para sacar  al municipio de Pepillo Salcedo del abandono y de la crsis moral en que lo han sumido las actuales autoridades",ademas expreso que es la persona con las cualidades y las capacidades para enfrentar la opocision con exito,en virtud de que ha mantenido una vida apegada a la etica y a las buenas costumbres

12 de noviembre de 2009

JUNTOS HAREMOS LO QUE SOLO NO PODEMOS

Recientemente los manzanilleros demostramos la gran capacidad de organizacion  que disponemos ,al igual  que de la gran vocacion de trabajos que nos adorna,de manera separada con dos grupos trabajando cada quien por su lado, fuimos capaces de realizar actividades que dejaron a manzanillo estremecido de la alegria,y con una sed increible de la unidad.

Entrar en establecer cual de las actividades  que se realizaron fue mejor,es un ejercicio divisionista y procura crear paredes separatistas entre promotores y relacionados de dichas actividades.

Manzanillo mas que nunca requiere de la buena voluntad de sus hijos,no importa donde se encuentren,y esa voluntad hay que convertirla en accion.Creo que sin importar: Tu apellido,tu partido,tu religion,tu condicion economica,tu sexo,tu preferencia sexual,el lugar donde vivas.

Ahora es el momento que iniciemos juntos las grandes transformaciones que requiere el lugar que nos vio nacer, concientes de que  nadie no las va a realizar . Es bueno saber con un interes marcado en la unidad  UDEMA ,y relacionados estan invitanto a una importante reunion a los manzanilleros residentes en New York,a celebrarse el proximo sabado a las 3.00 PM,en Zona Rosa.,ASISTE,PARTICIPA,VINCULATE

Segun  me han informado dentro de los diferentes puntos de agenda para esta reunion se procura organizar una liga de sotfbol compuesta por Manzanilleros y relacionados,desde aqui  apoyo esta hermosa iniciativa y hago como manzanillero preocupado por la unidad de que a la misma,que dicha liga reciba el nombre de :LIGA DE SOFTBOL LA GRAN UNION MANZANILLERA
.

MANZANILLERO DESPIERTA QUE JUNTOS HAREMOS LO QUE SOLO NO PODEMOS,MANZANILLO NOS NECESITA!!!

BUSCAN LA CREMA QUE BLANQUEO A SAMMY SOSA

Parte de los 27 presentaciones de la enigmática crema que usó Samuel Sosa para aclarar su piel. Son fruto de un concurso del blog Remolacha.net, en la que sus lectores se inspiraron para diseñar el supuesto ungüento. Fuente Externa

Hoy hace 41 años nació negro en SP Macorís

La polémica continúa. El asombro que ha generado el cambio en la tonalidad de la piel del toletero Samuel Sosa colma la web convirtiéndose en uno de los temas principales de discusión.

Unos defienden su “proceso de rejuvenecimiento” mientras otros le critican porque entienden que quiere calar socialmente con su transformación personal, piel mucho más clara, lentes de contacto y quien sabe si una u otra cirugía.

La “Sammy manía” también ha despertado la creatividad de los lectores del blog dominicano Remolacha.net, en un concurso del diseño de la crema de Sammy Sosa, la cual, como hasta el momento el pelotero de San Pedro de Macorís no ha identificado, los más creativos diseñaron 27 presentaciones del milagroso ungüento.

“Crema facial carita blanca, diseñada para la gente negra con aspiraciones de blancas”, diseñada por Daniel García; “Sammy White, Te saca tu blanco interior”, de Amalfi Silverio; “Concha, recomendada por Michael Jackson”, por Michel Rivella, son algunos de los nombres y lemas de las cremas presentadas en el portal.

Lo principal y más llamativo en la mayoría de las presentaciones es la imagen del antes y después de su rostro, o simplemente una foto del pelotero como luce en la actualidad, que guarda poco parecido con el jugador de béisbol que conectó más de 60 cuadrangulares en tres temporadas, el único que lo ha logrado (1998, 1999, 2001).

Pero el común denominador en las presentaciones es la jocosidad de sus mensajes e imágenes.
Sosa es el tema de la semana desde el miércoles pasado cuando desfiló por la alfombra roja de los premios Grammy Latinos exhibiendo su nueva imagen, lo que a muchos le hace recordar la transformación de negro a caucásico del llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson.


¡Feliz cumpleaños!  negroooooooooooooooo

Fuente: Elnacional.com

EXCUSENOS AUN ESTAMOS EN PRUEBA


PORTUARIA ABRIRA OFICINA DE SERVICIOS EN N.Y


NUEVA YORK.- La Autoridad Portuaria Dominicana iniciará operaciones aqui en los próximos dias en beneficio de los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York.

El secretario de Estado José Fráncisco Peña Guaba, director del organismo, explicó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Estado de Turísmo y la Dirección General de Aduanas.

Indicó que la oficina estará a cargo de un personal especializado en el procesamiento de todos los documentos requeridos y que, de acuerdo con la ley, otorgan el derecho a embarcar y desembarcar artículos industriales, maquinarias y equipos de labranza y para desarrollar actividades laborales, así como automóviles, camiones, mercancías en general, equipos pesados, electrodomésticos y otros de grán utilidad que incidirán positivamente en el desarrollo de la República Dominicana”.

El licenciado Luis M. Ferreras, subdirector de la Autoridad Portuaria y quien dirigirá la oficina, dijo que el organismo ha establecido un programa conjunto, considerado de mucha importancia para el país.

Ferreras, experto en el procesamiento de contratos, leyes, regulaciones, formularios y todos los documentos relacionados con éstas operaciones, destacó que “la Oficina de la Autoridad Portuaria ofrecerá una amplia gama de servicios, de grán importancia para la comunidad y para el país.



Fuente: almomento.net

DOMINICANOS PODRAN TRAER HASTA U$ 2,500.00 EXENTOS DE IMPUESTOS

MANZANILLO.- La facilidad navideña que permite a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos por un monto de 2 mil 500 dólares sin pagar impuestos comenzará a fines de este mes, anunció el director general de Aduanas (DGA), Rafael Camilo.

La medida, que este año será el mismo monto de pasado, está contemplada en la Ley 9-96, que dispone la aplicación de la gracia navideña, que se aplica desde final de noviembre hasta el 7 de enero del año siguiente.

Asimismo, la DGA puso en vigencia el sistema integrado de gestión aduanera, con una inversión de 30 millones de pesos, lo que evitará la evasión tributaria en los puestos de la institución.

En relación a la gracia navideña, el pasado año la DGA se reservó el derecho de exigir a los viajeros introducir sólo una unidad de electrodomésticos de cada artículo, amparados en esa gracia.

Dispuso que en vista de las restricciones de las líneas aéreas en relación a los equipajes acompañados, esta disposición será aplicable por igual a los no acompañados que lleguen antes o después del arribo del pasajero.

Los mismos deberán declararlo y demostrar su derecho de consignación en los conocimientos de embarques, debiendo los administradores comprobar con el pasaporte u otro documento oficial, partiendo de la premisa de que el mismo haya arribado dentro del plazo de 15 días anteriores o 30 posteriores a la llegada del pasajero.

La DGA controlará a través de registros informáticos, números de cédula y pasaporte, procedencia, tiempo fuera del país de cada pasajero beneficiado; con la advertencia que de detectarse acciones fraudulentas tendentes a ser favorecidos sin llenar los requisitos exigidos para la aplicación de la misma, ésta será desestimada y se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de Aduanas.

Fuente:Depto de relaciones publicas de la DGA

FISCAL DE LA ROMANA SEGUIRA EL CASO,VILLALONA

La fiscalía de La Romana proseguirá con el caso criminal por homicidio contra el prospecto de Grandes Ligas Angel Villalona, aunque los familiares de la víctima retiraron la demanda tras supuestamente recibir una compensación económica

Villalona, fichado por los Gigantes de San Francisco, salió libre el viernes tras pagar una fianza de 13.888 dólares.
"La familia del fallecido Mario Félix de Jesús Velete se comportó de una manera bochornosa porque ahora dicen que Villalona ni siquiera es la persona que estuvo involucrada en la muerte de su familiar", sostuvo el fiscal José Antonio Polanco, en una entrevista telefónica con la AP.

Villalona, de 19 años, está acusado de disparar y matar a De Jesús Velete, de 25 años, el 18 de septiembre en un incidente en un bar de la ciudad de La Romana. Inicialmente fue enviado a prisión dos meses de manera preventiva, pero la medida fue cambiada por una fianza el pasado viernes luego que los familiares del fallecido desistieran de la demanda en contra del pelotero.

"La familia de Velete recibió dos millones de pesos (55.000 dólares) de parte de Villalona y todavía le quedaron pendientes tres millones más (83.000 dólares) que de acuerdo a lo que tenemos entendido se le pagará más adelante, desistiendo ellos de toda acción civil o penal en contra de Villalona. Es una vergenza pero la fiscalía de La Romana seguirá con este caso", agregó Polanco.

La AP intentó comunicarse con la madre del fallecido, Eufemia Gregoria Velete, pero no tuvo éxito.

Polanco indicó que el proceso de preparación del caso en contra de Villalona sigue en pie y estimó que el juicio debe comenzar aproximadamente en un mes.

Villalona fue fichado por los Gigantes a los 16 años de edad, cuando recibió una bonificación de 2,1 millones de dólares. La pasada temporada tuvo promedio de .267, con nueve jonrones y 42 remolcadas en 74 partidos en clase A avanzada.



Fuente: Elcaribe

11 de noviembre de 2009

COMO SE LLAMA LA CREMA?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sammy Sosa dijo este martes que una crema cosmética que utiliza para suavizar su piel es el motivo por el que ésta luce más clara.

El ex toletero dominicano de los Cachorros de Chicago fue fotografiado la semana pasada, durante la ceremonia del Grammy Latino en Las Vegas, con una cara visiblemente más blanca.

Sosa dijo que ha usado la crema desde hace tiempo y que ésta, combinada con las luces brillantes de la televisión, hizo que su cara pareciera más blanca de lo que es en realidad.

El dominicano negó que esté tratando de asemejarse al fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, y descartó también que sufra algún padecimiento dérmico.

Sosa hizo las declaraciones en la cadena Univision, y se negó a mencionar cuál es la crema que usa.

El ex jonronero, quien cumple 41 años el jueves, conectó 609 jonrones en 18 temporadas en las Grandes Ligas, con los Cachorros, los Medias Blancas, los Rangers y los Orioles.

No aparece en un juego de Grandes Ligas desde el 2007.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
             Antes                             Despues

EL OTRO NOROESTE: EL DE LA RUTA INTERIOR

por Sergio Reyes II.
Quienes han estado en contacto directo con la Línea Noroeste por lo general remiten su conocimiento de esta importante región de la República Dominicana a la sucesión de pueblos y ciudades colocados a lo largo de la Carretera Duarte, en el trayecto que enfila hacia el oeste de Santiago, pasa por Monte Cristi y dobla hacia el Sur, hasta Dajabón y Loma De Cabrera; o un segundo ramal que se desprende de la citada carretera en el Cruce de Esperanza, se desvía ligeramente hacia el Sur, y luego sigue un curso irregular con tendencia sur –suroeste, en el que pasa por Mao y Sabaneta, se interna en territorio de Dajabón hasta empalmar de nuevo con el ramal carretero principal, en su curso hacia los municipios situados al sur de la referida provincia.

Para muchos, es totalmente desconocida la existencia de una sub-región en pleno centro de La Línea, comprendida en el perímetro de red vial mencionada, que cuenta con una identidad propia y características muy particulares. Tierra de leche y miel, Bayahondas, Guasábara, Cayucos y agricultura en flor. Zona pródiga en mujeres abnegadas y hermosas y hombres trabajadores, guerreros, querendones; … fiesteros y galleros!!

Son los pueblos de La Línea por dentro.

Debido a sus características climáticas y topográficas y por el hecho de que sus principales núcleos urbanos se encuentran ubicados en una especie de Mesopotamia -entre carreteras-, cerca y lejos a la vez de los municipios cabeceras de las respectivas provincias, en ocasiones se percibe la ligera impresión de que esta vasta extensión territorial no existe y, por lo general, la respuesta que ofrece el gobierno central a las múltiples necesidades que agobian a la zona es mediatizada, tardía y, como consecuencia de ello, ineficiente.

No obstante, junto al calcinante sol liniero, sus bravos e impredecibles ríos, sus dilatadas llanuras sembradas de plátanos, arroz, zábila y otros rubros se proyecta una dinámica población que lleva en su sangre la herencia de los prohombres que construyeron la Patria y que cada día aporta sus esfuerzos, sacrificios y habilidades para proyectar en el país y el mundo los aspectos mas positivos de sus pueblos y a sus mejores exponentes.

Varios tramos carreteros comunican sus poblaciones y a medida que se avanza en el recorrido se observan cambios en el panorama motivados, por lo general, en la topografía, el tipo de cultivos predominante en determinada área o la clase de vegetación imperante.

Cual que sea el camino elegido para iniciar un recorrido de reconocimiento por esta ruta interior, los pasos y el corazón palpitante han de llevarnos en tierras de Laguna Salada, hacia el Monumento de La Barranquita, en donde se honra a los valientes dominicanos –maeños de pura cepa en su mayoria y por extensión, Linieros- que se enfrentaron en lucha desigual frente a las huestes invasoras de los Estados Unidos, el 3 de julio de 1916, y en ese lugar, con bravura y heroísmo y la fortuita ayuda de un ejército de aguerridas abejas, supieron poner en alto la dignidad de la República. No lejos de alli y dentro de la misma demarcación municipal se encuentran sitios como el Cruce de Guayacanes y la Sabana de los Chávez, donde por igual hemos de evocar en el tiempo a familias ilustres, luchadoras, representativas del coraje, la hospitalidad y el temple de matronas linieras que tuvieron -y tienen- en Ceferina de Chávez a su más digna exponente.

Al abrigo de su influyente prestigio en toda la región y contando con la segura hospitalidad de su familia y su hogar, germinaron las ideas redentoras del mártir de la independencia cubana Jose Martí y Antonio Maceo en sus viajes de contacto con nuestro Maximo Gómez, establecido coyunturalmente en la Finca La Reforma, a la espera del momento propicio para partir a cumplir la enjundiosa encomienda de dirigir los ejércitos de liberación de la Antilla Mayor. Asimismo, Dona Ceferina se constituiría, junto a otras prestantes damas de la región, en el símbolo de corage y abnegación de la mujer liniera, en apoyo efectivo a los revolucionarios que daban el frente en los conflictos bélicos acaecidos a partir del ajusticiamiento del dictador Ulises Heureaux -Lilís- en 1899 y los años que precedieron a este hecho.

Reanudando la ruta, por caminos y parajes cubiertos por el intenso verdor de los arrozales y las enhiestas hojas lanceoladas de plátanos y bananos, luego de pasar por Pueblo Nuevo, el barrio mas distante y al Oeste de Mao, nos enrrumbamos hacia el Distrito Municipal de Cana Chapetón.

El aprovechamiento de las aguas de los rios Yaque del Norte y Guayubín asi como la amplia infraestructura de canales que surca la mayor parte de esta área interior le confiere la particularidad de contar con una alta productividad en plátanos y bananos, principalmente en el eje Cana Chapetón-Guayubin, Palo Verde-Castañuelas, y a esos fines, existen diversas entidades que agrupan a los productores del rubro y se han instalado empresas como Cana Group, que mantiene un activo servicio de comercialización de las cosechas, canalizando el fruto hacia el exterior en estado verde o maduro, procesado en condiciones óptimas de refrigeración.

Contagiosos acordes musicales que traen a la mente pícaras sonrisas de traviesas mozuelas atrapadas para la posteridad en merengues 'juangomeros' hechos a la medida para ser bailados en fiestas de 'enrramá' con piso de tierra, nos reciben de improviso al pasar por las cálidas calles de Juan Gómez. Tambien evocamos en este lugar la memoria de un hijo de estas tierras, el General Demetrio Rodriguez, ‘el gallo mas guapo de la Linea’, adorado por las féminas y temido por sus adversarios, quien cayó abatido a destiempo -y a traición- como secuela del fulminante demonio de las luchas fratricidas de las primeras décadas del siglo XX.

El histórico poblado de Guayubin, con su legado taíno -su nombre le viene por haber sido el asiento de uno de los 14 Nitainatos del Cacicazgo de Marién, que ocupaba toda esta parte noroeste de la isla, al momento del Descubrimiento, en 1492-, es tierra de próceres y valientes, que han dado la cara en todas las etapas por las que ha transitado la Patria. En sus calles se incubó el castigo a la afrenta de la Anexión y un puñado de patriotas ávidos de gloria e iluminados de impetuoso ideal avivaron alli, tempranamente, la llama que mas adelante se prendió en Capotillo y desde alli habria de propagarse en toda la sabana, dando inicio a la Guerra de la Restauración, en 1863.

El recinto de su humilde camposanto alberga los restos de un sinnúmero de prohombres de las guerras de Independencia y la Restauración, que merecen una recompensa mas digna de parte de la Patria agradecida, para que puedan ser honrados y recordados adecuadamente por los dominicanos.

En 1963, el gobierno del entonces Presidente Prof. Juan Bosch dispuso la erección de un Monumento a la Guerra de Restauracion, que aún perdura.

En la actualidad, un humilde y emprendedor hijo de estas tierras, junto a otros compueblanos que le animan a mantener encendida la llama del ideal, se ha fijado la meta de establecer en Guayubin la Plaza de la Cultura y Amistad de los Pueblos. Con dicha edificación se busca desempolvar del ingrato olvido del paso de los años y colocar en su justo lugar la memoria de los héroes de aquellas gestas libertarias.

Como expresa con sobrada razón el historiador Luis Manuel Jiménez -quien es la bujía inspiradora del proyecto-, a falta de colocarles en el Panteón Nacional , para lo que tienen sobrados méritos, los restos de aquellos valientes merecen, por lo menos, descansar en un mausoleo en donde se les honre debidamente, en la misma medida en que ellos se sacrificaron por su pais y "es un derecho que le asiste a Guayubín, de reclamar que sea reconocida su historia".

La Plaza se encuentra en su fase de terminación y esperamos que, sin mas tropiezos ni dilaciones que las que ha tenido hasta ahora, en fecha no muy lejana pueda estar disponible para la visita y veneración del público.

En las cercanías del pueblo se encuentra el punto de unión de los rios Yaque y Guayubin, corrientes acuosas de poderosísimo caudal, ligadas indisolublemente a la historia regional, en las que descansan en gran medida, las posibilidades de desarrollo de los pueblos de esta parte del pais. Continuando el trayecto en sentido suroeste, comienza a observarse un cambio gradual en la vegetación circundante, asi como en el relieve. Terrenos mayormente llanos, que se extienden en lontananza, arropados de mas en mas por guazábaras, cayucos, bayahondas o cambrones, cabuya, guatapaná y otras plantas carateristicas de los bosques espinosos. Caprichosas hileras de mayas, sembradas junto a los cercados para reforzar los linderos de conucos o potreros le imprimen a la estancia un toque distintivo y particular.

Otros tipos de cultivos predominan en estas latitudes. Con relativo éxito se ha hecho ensayos con melones, tomates, soya y sorgo, conjuntamente con la zábila, que experimenta una cómoda y rapida propagación. Recientemente se ha estado implementando la siembra de plantas como el Piñón Blanco (Jatropha) y la Higuereta en terrenos dispuestos principalmente por el Instituto Agrario Dominicano -IAD-, con fines de obtención de biocombustibles.

La puesta en vigor de este auspicioso proyecto agroindustrial, dada su repercusión en cuanto a la generación de empleos, captación de divisas y sustitución gradual de la dependencia en el uso de los combustibles derivados del petróleo podría tener favorables resultados en beneficio de la región y del pais en general. Ademas, la siembra masiva de las citadas plantas constituye en si misma un reforzamiento de los suelos y protección de las fuentes acuíferas, lo que disminuye los efectos negativos de la deforestación.
En estas zonas proliferan los caprinos, cuya crianza se encuentra extendida en toda la Línea Noroeste, en agunos casos con financiamiento y apoyo logístico y técnico de entidades sin fines de lucro -ONG's- como una forma de apoyo al desarrollo local y estimular las potencialidades de los moradores. De igual manera, en los ultimos años se han venido estableciendo importantes proyectos de crianza de ovejas, a partir de sementales importados, de raza de superior calidad, lo que arroja resultados óptimos en cuanto a la calidad y cantidad de carne, leche y lana; -aunque, en honor a la verdad, el aprovechamiento de este último renglón en el pais es muy reducido y no alcanza niveles significativos-.

Estas crianzas se desarrollan de manera colateral con la producción de ganado vacuno que tradicionalmente ha constituido uno de los principales renglones en que se ha cimentado el desarrollo de la región, principalmente en la zona de las grandes llanuras como Clavelina, Sabana Larga, Cayuco, Jácuba, Escalante y otros puntos de las provincias Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodriguez.

Las Matas de Santa Cruz, Santa María, La Pinta, Carnero, Copey, Chacuey, Baboso, El Cercado, La Gorra, Palo Blanco y otras comunidades aledañas, en mayor medida comparten caracteristicas similares en cuanto al clima, relieve del terreno, medios de vida y su actitud y modos de enfocar los retos del presente.

Una población ardiente, alegre y emprendedora rebosa las calles de estos apartados parajes, sin dejarse doblegar por las indolencias de la naturaleza, las constantes sequias, las sorpresivas avenidas de los grandes rios que de tiempo en tiempo inundan la zona o la perenne indolencia de los gobernantes y sus representantes locales y su lentitud para acometer las soluciones a las apremiantes necesidades de sus comunidades.

Agrupados en Juntas Comunales, Centros de Madres, organizaciones campesinas o cooperativistas, los moradores coadyuvan con su propio esfuerzo en la búsqueda de las soluciones mas ajustadas a sus carencias y limitaciones.

La región reune condiciones favorables para la instalación, sostenimiento y reproducción de proyectos apícolas para la producción de miel y sus derivados. Con la construcción y puesta en servicio, hace más de una década, del Proyecto de Riego Chacuey-Maguaca han disminuido sustancialmente los devastadores efectos de las constantes y prolongados periodos de sequias que conllevaban la pérdida frecuente de cosechas y el ahondamiento gradual del empobrecimiento en los moradores. Como consecuencia del funcionamiento de las presas se ha venido incentivando la crianza libre de peces en los embalses del proyecto y en otros de la zona. Con ello se incrementan las posibilidades de mejoría económica de los lugareños, quienes, con la debida reglamentación, ejercen el derecho a la pesca en condiciones de control y equilibrio ecológico.

Esta zona interior de la Linea Noroeste cuenta con dignos exponentes que proclaman la calidez de sus gentes y las bondades de sus pueblos en todos los escenarios en que sus habilidades y el destino les han colocado.

De estos humildes contornos salieron a llevar su arte por todo el país y una buena parte del mundo, figuras de renombre como los bachateros Raulín Rodriguez, Luis Vargas y el Mayimbe Antony Santos. Con garbo, hermosura y pleno dominio de la pasarela la copeyana Arlenis Sosa cosecha los elogios del mundo internacional del modelaje y Rafael Furcal (Loma de Cabrera), Nelson Cruz (Las Matas de Santa Cruz) y mas recientemente, el joven talento montecristeño Starlin Castro, han puesto a sonar los nombres de sus respectivas comunidades de orígen en el amplio mundo del Beisbol. Mas atrás en el tiempo, Osvaldo -Ozzie- Virgil, Diómedes -Guayubin- Olivo y Franklin Taveras habian hecho sus respectivos aportes en los estadios deportivos y el "Monstruo de la Laguna Verde", el irrepetible lanzador Juan Marichal, llevó su nombre a Coopperstown, el Salón de los inmortales de esa disciplina, poniendo a más de uno a investigar la ubicación del remoto caserío en donde dió sus primeros pasos y afinó sus rompientes lanzamientos, para gloria de Monte Cristi, La Línea Noroeste y todo el pais.

Al igual que los demás pueblos de La Línea, las comunidades de la ‘ruta interior’ asumen los retos del presente con optimismo y fe en la superación de los obstáculos y adversidades. Y cuando el caso lo amerita, no dudan en sacar a flote su bravura y combatividad ancestral, para exigir soluciones -de manera virulenta, a veces-, a sus demandas y reivindicaciones.

Un alto sentido de apego al terruño y solidaridad con sus compueblanos caracteriza a los oriundos de estas tierras; a ello se debe el significativo porcentaje de retorno a sus localidades de origen de muchos de los que han emigrado a otros lares. Y aquellos que han sido favorecidos por la Diosa Fortuna establecen sus domicilios e invierten sus ahorros en sus pueblos, contribuyendo de esta forma con el desarrollo y crecimiento urbanistico de éstos.

Los novedosos adelantos de la tecnología en el área de la comunicación facilitan el seguimiento minucioso de todo cuanto acontece en el mundo y en este aspecto existe una amplia red de medios noticiosos digitales, blogs, y otras vias de enlace a traves de las cuales los linieros se mantienen unidos y pendientes de sus comunidades, sea cual fuere el lugar en donde se encuentren. Y los resultados ventajosos de dicha comunicación al instante se observan a diario en momentos de festejos, de calamidad o cuando se requiere arrimar el hombro y poner en práctica la solidaridad en apoyo al necesitado.


Divagando en estas reflexiones se fué acortando la ruta y refrescando la tarde. Luego de haber rebasado los feraces y casi virgenes linderos del Cerro Neboz, los solitarios corredores de la antigua base aérea y la vetusta edificación de la Fortaleza Beller, llegamos a Dajabón, a tiempo para divisar, en lontananza, los últimos guiños del sol que se asoman por encima de los laureles del Parque Central y la estructura de la Aduana fronteriza y se alejan, allende el Oeste, a continuar llevando a otros pueblos su cálido mensaje de amor y esperanza.

Y cede su espacio a la luna.



sergioreyII@hotmail.com

MEDICOS INICIAN SUS ELECCIONES CON PROBLEMAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de denuncias de ausencias en el padrón y violaciones al reglamento electoral, el Colegio Médico Dominicano (CMD) celebra este miércoles sus elecciones para elegir a su nuevo presidente.

A menos de dos horas de iniciadas las votaciones, la vicepresidenta de la plancha 2, Amarilis Herrera, denunció que en algunos centros de votación se les ha impedido votar a varios médicos identificados con la candidatura de Enriquillo Matos.

Además, aseguró que se está violando el artículo 32 de los reglamentos de votación, que establecen que ningún presidente de mesa puede ser activista de alguna plancha.

Citó el caso de los médicos Alma Bobadilla, Pedro Reyes y Fernando Fernández, quienes dijo están incurriendo en dicha violación.

De inmediato, Fernández salió al frente a las acusaciones y negó que presida una mesa electoral.
El galeno dijo ser un funcionario público, y aclaró que dicha condición no le permite trabajar en el proceso.
Tras las denuncias, la Comisión Electoral se reunió a puerta cerrada con el candidato Enriquillo Matos, con quienes buscaban llegar a un acuerdo en torno a las supuestas irregularidades.


Tras su salida del encuentro, Matos, respaldado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que se llegó a un acuerdo para que los médicos votaran pese a no aparecer en el padrón electoral del CMD.
El presidente de la Comisión Electoral, Wilson Roa, dijo que en las próximas horas también se reunirá con Senen Caba, candidado respaldado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Votación masiva
El proceso electoral ha sido acogido de forma masiva por los médicos, quienes acuden desde las 8:30 de la mañana a la sede central del CMD y a los diferentes centros regionales.
Wilson Roa reveló que se espera que un total de 9,703 médicos ejerzan el voto, en una 90 urnas ubicadas en todo el país.

Las votaciones, que iniciaron pasadas las 8:00 de la mañana, se cerrarán a las 6:00 de la tarde y se espera que el primer boletín sea emitido en el transcurso de la noche de este miércoles.

La llegada de Waldo
El actual presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, llegó a la sede del gremio pasadas las 9:30 de la mañana.
De inmediato, llamó a los médicos a “no votar por el Gobierno”.

Fuente: Clavedigital

CUBANOS EN CONCIERTO



MONTECRISTI.-En esta ciudad, cuna del Manifiesto de Montecristi, que pautó la guerra de independencia de Cuba, firmado en 1895 entre José Martí y Máximo Gómez, los compositores y maestros, Rubén González Ávila y Jorge Luís Garcell Santana, conjugaron la resonancia de los acordes de las cuerdas de sus guitarras con la belleza del timbre del clarinete de Roberto Medina Ríos, para ofrecer a la sociedad montecristeña un magistral concierto clásico de extraordinaria significación musical, histórica y cultural.


El concierto titulado Guitarras Cubanas en Montecristi, un abrazo de amistad entre República Dominicana y Cuba a través de la música, estuvo integrado en la primera parte por el concertista Jorge Luís Garcell, interpretando piezas antológicas de guitarras en Iberoamérica, entre ellas Milonga de Jorge Cardoso; Danza Paraguaya, de Agustín Barrios Mongoré; Gran Jota Aragonesa, de la autoría de Francisco Tárrega y Son del Barrio, de Eduardo Martín.

Luego el concertista Rubén González interpretó Granada de Isaac Albéniz; Tarantela, de Isaac Albéniz; Tarantela, de Mario Castelnuovo Tedesco; Un día de noviembre, y la Danza del Altiplano, compuestas por de Leo Brouwer.

En el Dúo de guitarras González-Garcell ejecutó Andalucía, de Isaac Albéniz y Sones y Flores, de Eduardo Martín.

La segunda parte del concierto se unió a las guitarras el clarinete de Roberto Medina iniciado el repertorio con Para soñar Contigo y Mirándote, composiciones de la autoría del guitarrista, compositor y profesor habanero Eduardo Martín, seguidas de Vals del olvido, de Marcos Granado; Desprezado (Desesperado), del compositor brasileño Pixinguinha y Tres golpes, de Ignacio Cervantes.

Luego de que Rubén González cantara junto a las voces de la concurrencia la composición emblemática del Maestro Rafael Solano “Por Amor”, se unió con la maraca al Trío de concertistas Leticia Díaz Rodríguez del Centro Educativo Musical ETHOS, interpretando música antillana.

Daiby Castro, Gregory Pimentel y Chanely González Cabrera, estudiantes del Centro Educativo San José, leyeron las reseñas musicales de los tres concertistas; mientras que Sonia Hernández Camacho, tercera secretaria de la Embajada de Cuba, pronunció las palabras de motivación de la actividad y Alejandro Toribio, gobernador provincial expresó gratitud en nombre de la sociedad Montecristena.

Durante el aplaudido magistral concierto se tributó un homenaje al cumplirse el 14 1 aniversario del inicio de la Guerra de los Diez Años, basada en la igualdad de los hombres blancos y negros en Cuba; así como al 42 aniversario de la muerte de Ernesto (El Che) Guevara, y en solidaridad por los Cinco Héroes cubanos presos del imperio.

El concierto organizado bajos los auspicios de la Embajada de Cuba en nuestro país y organizado por el Comité Montecristeño de Amistad y Solidaridad con Cuba y la Coordinadora Regional, contó con los auspicios del Ayuntamiento local, la Gobernación Provincial, la Asociación de Productores Exportadores de Banano Montecristeño (ASEXBAM), COOPSANO, Restaurant Coco Mar, la Asociación de Montecristeños en Santiago (AMOS), BALDOM, Coca Cola, Radio Montecristi, Robert Fernández y La Agenda de Montecristi, entre otras instituciones y personalidades.

En recompensa a los artistas cubanos y a los miembros del Comité de Amistad y Solidaridad con Cuba, al día siguiente del concierto el empresario Fefey Betances le ofreció un tour por la zona turística y el Parque Nacional de Montecristi, concluyendo en la desembocadura del río Masacre en Manzanillo, en la frontera Dominico-Haitiana, donde se sirvió un almuerzo de productos marinos.

Fuente: montecristienlinea

Felicidades , mi principe


Hoy cumple sus tres añitos mi principe Luis Manuel Peña (Louis),es el mas pequeños de mis hijos,es super inquieto y sumamente inteligente,ojala el Dios todopoderoso lo colme de bendiciones y haga de el un hiombre de bien,para orgullo de su familia y de nuestra comunidad

Felicidades Manuel Valdez

Con mucha alegria,hoy al igual que tu, celebro,tu medio siglo de existencia es un importante acontecimiento para todos los que tenemos el inmenso privilegio de disfrutar de tu amistad,pero por favor para el comer tanto,ya que quiero verte cumplir muchos años mas,y con las jarturas que te estas dando no sera posible.

ademas quiero verte hacer el PHD.

10 de noviembre de 2009

ARROCEROS DE DAJABON DICEN NO PAGARAN IMPUESTOS


DAJABON. Una serie de asociaciones campesinas de la región manifestaron que no pagarán impuestos al Estado dominicano, debido a que dicen estar abandonados a su suerte. Los pronunciamientos se produjeron en presencia de representantes de impuestos internos de la región.

Los representantes de impuestos internos trataron de convencer a los agricultores, quienes mantuvieron una actitud negativa, debido a que se sienten desamparados por el gobierno, recuerdan que recientemente tuvieron grandes pérdidas debido a fenómenos naturales y no han recibido el apoyo estatal. Expusieron una serie de problemas latentes, dijeron no tener el apoyo de las autoridades militares.

El Ing. Ricardo Medrano se mostró de acuerdo en que no se paguen esos abusivos impuestos, mientras la representante exponía la Ley 1192 del 1992 que establece el pago de un por ciento al Estado dominicano, cuando le va bien en su cosecha y obtiene buenos beneficios.

Por su parte la síndica Rosa Sonia Mateo Espinosa al hacer uso de la palabra incómoda dijo: "agradecemos a esta comisión que está aquí presente porque en verdad ella no tiene la culpa, porque ella es una empleada del impuesto y está aquí cumpliendo una orden de sus superiores, que me perdone pero aquí no vamos a pagar ningún impuesto nosotros somos pobres porque yo también, tengo hermanos parceleros y cuando les vas mal, quién le paga a ellos.

Por lo tanto dígale a su jefe inmediato que no vamos a pagar nada y perdone joven.En vista de esta situación a la joven representante de impuestos internos no le quedó de otra que marcharse del lugar.

La Diputada Carmen Mirelys Uceta expresaba que en la próxima sesión estaría elaborando un documento y que con una comisión de los productores agrícolas estaría en la cámara baja tratando de resolver ese impasse de mal gusto para todos. “se que nuestra síndica (refiriéndose a Sonia) también nos va a acompañar, pero tenemos que estar unidos todos, cuenten con nosotros”. Tanto los pronunciamientos de la diputada como de la síndica arrancaron varios aplausos de los allí presentes.

Esta reunión se llevó a cabo en el Club de La Colonia Japonesa, donde asistió una gran cantidad de parceleros de la zona.

Fuente: Masacre.com

DEMUESTRA TU AMOR POR MANZANILLO APOYANDO ESTA INICIATIVA ECOLOGICA,no somos,ni debemos de ser zafacon de nadie


La demanda acusa a la compañía eléctrica AES del vertido de 50,000 toneladas de ceniza tóxica en playas de Manzanillo y Samaná

 Ecologistas dominicanos aplaudieron este viernes la acusación presentada ante los tribunales estadounidenses contra la compañía eléctrica de ese país AES por un vertido tóxico que supuestamente causó muertes, graves deformaciones y problemas de salud a habitantes del norte del país caribeño.

La demanda, interpuesta el pasado miércoles en el Tribunal Superior de Delaware (EE.UU.) por once demandantes, acusa de ocho delitos a la empresa, una de las 500 más grandes del mundo según la revista Fortune, considerada responsable del vertido de 50.000 toneladas de ceniza tóxica en playas de Manzanillo y Samaná, en el norte dominicano.

"Por fin la Justicia comienza a relucir ante el daño físico, ambiental y económico que nos provocó esa compañía con los desechos tóxicos que vertió en nuestro pueblo", dijo a Efe el presidente de la Sociedad Ecológica Montecristeña (Aemonte), Rafael de la Rosa.

El representante de la asociación agregó que desde que fue depositado el material tóxico (en 2003 y 2004) la vida de muchas personas, incluidos niños, comenzó a deteriorarse.

"Muchos han muerto tuberculosos, de cáncer, hay muchos nacimientos con deformaciones y todavía las enfermedades de la piel causan estragos en la población", expuso De la Rosa.

Subrayó que el material tóxico fue vertido en dos polos turísticos del país, lo que hace pensar que pudo tratarse de una maldad para dañar el turismo dominicano.

De la Rosa dijo que precisamente ayer los ecologistas, junto a médicos, encabezaron un encuentro con pobladores de Manzanillo y analizaron los daños físicos que han provocado esos desechos a las personas que viven en la zona.

El viceministro de Medio Ambiente en el norte del país, Domingo Rodríguez, en declaraciones a Efe, dijo que su departamento está dispuesto a "apoyar cualquier iniciativa nacional e internacional para enfrentar y condenar a las personas físicas e instituciones que atentan contra la vida de las personas, el medio ambiente, el ecosistema".

La abogada Diane Paolicelli, del despacho neoyorquino Levy Phillips & Konigsberg, que representa a varias familias afectadas, explicó hoy que AES tenía una planta en Puerto Rico donde quemaba carbón y las autoridades de la isla "le dijeron que no podía verter allí el residuo, que lleva varios metales pesados asociados a problemas médicos en el nacimiento y varios tipos de cáncer".

"Debían sacarlo de Puerto Rico, así que vieron sus opciones y, dado que es caro deshacerse de él, decidieron simplemente verterlo en República Dominicana, en playas de Samaná y Manzanillo, sin protección alguna, con lo que la gente de la zona respiró esas cenizas venenosas", relató la letrada.

Domingo Rodríguez estimó que "con la anuencia de algunos malos dominicanos los trajeron (los desechos) a la República Dominicana, como si este país fuera el basurero del Caribe, de América Latina y del mundo".

El funcionario abogó por que cada vez que haya un atentado en contra del medio ambiente y los seres humanos en cualquier parte del mundo se encuentren defensores en todas partes.

En referencia a la demanda, subrayó que "la Secretaría de Medio Ambiente da su total respaldo a esa iniciativa y ojalá que casos como ese jamás vuelvan a ocurrir en el país". .