27 de junio de 2009

YENDI Y LOS SOTBOLISTAS MANZANILLEROS,EVITARON EL FRACASO DE LAS PATRONALES

Ella con una fuerza interpretativa,con unas ganas inmensa de cantarle a su pueblo,y con su belleza de mujer. En medio de un inmenso calor,y teniendo en frente el parque que la vio corretear se impuso y deleito a los manzanilleros con su hermoso canto,ella de veía feliz,su emoción era desbordante.Nando el de Amada con su inocencia le secaba el sudor que corría por su linda piel,ella nos recreaba con historietas infantiles y escolares mencionando a cada quien por su nombre.
En fin nos brindo una noche de muchas emociones,una noche para la historia,una noche que no la podremos olvidar
Los sotfbolistas manzanileros como siempre desde santiago ,la capital.y los manzanileros se abrazaron todos ante de comenzar entablaron sus acostumbradas discusiones,en fin se pusieron de acuerdo,el publico comenzo a llegar janko comenzo la chercha con el micrófono, al final se enfrentaron las MALETAS DE MUÑOZ Y SANTIAGO,y con el play lleno de gente,Santiago perdiendo 4-3,dos out y las bases llenas vino un dramatico home Rum, aquel play se vino abajo se quería caer de la agarabia junto a la delegación de manzanilleros de Santiago,luego se dieron las manos y se dijo SANTIAGO CAMPEON,fue una tarde muy hermosa,reino mucha camaradería,y existio mucha confraternidad manzanillera,eso tarde no la vamos a olvidar.
CON EL PERMISO DE MIS AMIGOS DEL COMITÉ ORGANIZADOR,PERO YENDI ALVAREZ Y LOS SOFTBOLISTAS MANZANILLEROS SALVARON LAS FIESTAS PATRONALES DEL FRACASO

26 de junio de 2009

MANZIYORK VS SILLAS VACIAS Y POCHY FAMILIA

Manzanillo requiere de la buena voluntad de todos sus hijos,y me consta que MANZIYORK esta provisto de las mejores intenciones.
Estas fotos y estos comentarios no los hacemos en interes de dañar ni de sumarnos a tribunas que llenas de odio querien ver a MANZIYORK , pidiendo limosna en la 27.,lo hacemos en interes de llamar a la reflexion a todos sus miembros,entiendo que jamas un manzanillero debe de celebrar el hecho de que no fue mucha gente a la fiesta.Esta no se dio mejor por las siguientes razones:
Manziyork demostro no tener conocimiento de la realidad social y economica del manzanilero , ni de los que viven en manzanillo ,ni los que viven en santiago y la capital,debio de calcular cuanto le costaba a una pareja de manzanileros ir a esa fiesta y que universo podia conseguirlo y pagarlo,y luego fijar el precio de la entrada,RD$300.00 me parecio demasiado alto,creo que un precio acorde con nuestra realidad eran RD$ 150.00
Patronales y Semana Santa no es lo mismo
Manziyork no oyo a nadie ,desde hace mucho tiempo a muchos esa fiesta nos parecia de dificil acceso paraelpublico manzanillero ,deben de oir a la gente sobre todos los que se acercan sin querer ,ni pedir nada.
Al comite de las patronales habia que darle sus entradas ,bien o mal ellos trabajaron para crear el espacio para las patronales,segun me entere no se le dio boletas
Las fiestas son empresas donde se invierten recursos y MANZIYORK,sin importar lo que digan debe de verlas como una actividad comercial,si siguen haciendo fiestas y prdiendo dinero ,nos vamos a perder de ver muchos artistas importantes en manzanillo.
De todas maneras quiero dejar constancia de los grandes aportes de MANZIYORK al poco brillo de las fiestas patronales SOBRE TODO EN LO VINCULADO A LA PRESENTACION DE LA REINA Y A LOS PREMIOS DE ELLA Y SU CORTE.
Es importante dejar claro que no tengo ningun beneficio de MANZIYORK,solo me une a algunos de ellos una gran amistad.
MANZIYORK, FIRMEEEEEEE, RECUERDEN QUE SI NECESITAN UNA MANO YO TENGO DOS.

La fiesta no fue un fracaso,fue una oportunidad para reflexionar,meditar y reorientar los pasos,ok, a contratar mas fiestas!!!!

Murio Michael Jackson,,y que???

Cuantos ninos se llamaran Michael Jackson? Cuantos homenajes se haran? Cuantas camisetas, fotografias, discos, munecos imitando thriller y todo tipo de souvenirs se venderan con la cara de Michael Jackson de ahora en adelante? Me quede paralizada al ver con asombro, no la noticia de la muerte de ''el rey del pop'', sino el llanto desesperado de miles de ciudadanos del mundo al enterarse de la noticia del fallecimiento repentino del astro de la 'musica americana'. Es que senores vamos a ser serios, analicemos con conciencia quien en realidad fue que murio..dejando de lado lo de que fue un gran artista. Era un hombre que habia llegado al limite de la decadencia y nos habia ensenado a todos que el supuesto sufrimiento o perdida de la ninez justificaba todo tipo de comportamiento, no solo excentrico en extremo, sino fuera de total apego a la ley o a la moral. Desde pedofilico hasta mutante (lo digo por el cambio de humano a gato, pues eso era lo que semejaba su cara en sus ultimos dias). Poseedor de una supesta sensibilidad humana que lo llevo a ser el artista con mas grandes donaciones a grupos y entitades de ayuda a ninos. Pero que artista no lo hace? y mientras mas dinero se done, menos impuestos se pagan..es que recordemos que eso en el sistema de fiscal de Estados Unidos ayuda a personas con altos ingrsos monetarios a tener grandes ahorros a la hora de pagar los impuestos. Esto es a fin de cuentas un negocio muy bueno disfrazado de nobleza, lo cual ademas los ayuda en su imagen frente al publico que ve sus acciones como parte de una personalidad buena enviada a servir al mundo. Otra cosa que me dejo fuera de mis casillas es el hecho de que a diario mueren cientos de personas que son tratadas solo como un numero al que nadie le presta atencion en las noticias. Noticias que nunca ocuparan una primera plana. Mueren 20 en iraq por una bomba, mueren 14 en guatemala por un derrumbe..no no ,,esas noticios no valen la pena. Para que tomarnos el tiempo de malgastar lagrimas por esos hijos de nadie si tenemos la tremenda noticia de que el gran, sonado y pedofilico Michael Jackson ha muerto. Lo siento pero no. Frente a esto solo puedo decir pobre sociedad, pobre seres humanos, y pobre de los que hoy sufren por la muerte de un ser humano, que si bien no se puede negar hizo un aporte importante a la musica a nivel mundial, tambien fue un precursor de la creencia generalizada de que uno puede hacer lo que quiere, tambien nos enseno que la fama aveces nos puede convertir en seres humanos terribles que no tenemos nada positivo que brindarle a la sociedad.

EL TANQUE DE MANZANILLO,QUE PASO CON EL?

CUANTOS RECUERDOS TE TRAE ESTA FOTO,SEGURO CRECISTE MIRANDOLO,Y OBSERVANDOLO CADA VEZ QUE LLEGABA A MANZANILLO DESPUES DE TU PARTIDA,PUES BIEN LOS TRADICIONALES SAQUEADORES DE MANZANILLO DISPUSIERON DE EL: SABES CUANDO,COMO Y QUIEN FUE? ESPERALO MUY PRONTO EN ESTE MISMO ESPACIO.

?.........

MANZANILLODIGITAL EL LUGAR DE LA VERDAD

25 de junio de 2009

TRAMO CARRETERA MANZANILLO COPEY,ESTAMOS JARTO YA

yo me pregunto,permitiremos que vuelva octubre con esta situacion,permitiremos que nuestros visitantes se lleven la impresion que manzanillo no tiene dolientes,ni autoridades,permitiremos que la gente coja miedo para entrar a manzanillo,permitiremos que se rompan los vehiculos de los manzanilleros???,Reiteramos nuestra propuesta a las autoridades municipales basta yaaaaaaaaa,a trabajar lo que proponemos es factible,dejense de bla,bla,

las fotos corresponden a los diferentes tramos de la carretera manzanillo-copey
A: Sr: Icelsa coste Perez
Sindica municipal
Sr: Patria Valdez
Presidenta sala capitular
Gene martinez,Roberto Espinal (el chino),Rosa Muñoz y Elido Hernandez
Regidores
Esta carretera tiene un tramo que se encuentra intransitable y es de vital importancia para
nuestras comunidad,gobierno tras gobierno la han prometida y nadie la cumple ante tal situación quiero con todo el respeto hacerle una propuesta con la finalidad de ver si esta vía se torna transitable aunque sea minimamente.
Convoquen una reunión con : Obras publicas,El Proyecto,Fronteras,Cemento Cibao,Savid Dominicana plantaciones del Norte y todas aquellas instituciones que utilizan el puerto.
Declare de emergencia dicho tramo y haga lo siguiente: disponga del gredar del ayuntamiento,pidale prestado un rodillo a Obras Publica o a Frontera,propongale a Cemento Cibao que cargue el agregado desde las minas y solicitele el combustible y las dietas para los choferes de los equipos a las demás compañias .
Proceda a acondicionar dicho tramo y aunque no se puede asfaltar por lo menos nivelada ,acondicionada y mojada se hace mas transitable en octubre del año pasado cuando recibimos los peloteros de New York se hizo.
Para el mantenimiento de el acondicionamiento dediquen los impuestos por rodaje que cobra el ayuntamiento a los furgoneros y patanas que van al puerto,que por cierto me dicen que se paga muy poco y ellos son los principales usuarios y destructores de dicha vía
mami ponga en este propuesta el mismo interés que usted puso cuando le propusieron costruir el Coconuttus,manos a la obra esa carretera nos tiene a los manzannileros al borde de la desesperacion ,aqui no hace falta parques,ni parada de motoconcho.
No todo se lo deben de dejar el gobierno,ustedes fueron elegidos para resolver,y si no pueden con una iniciativa como esta renuncien quizás los suplentes lo hacen mejor,y no aleguen tecnicismos
EXCUSEN ME PERO ESTA CARRETERA NOS TIENE A
TODOS JARTOOOOOOO,RESUELVAN YAAAAAAAA O LARGUENSE

ROBERT: EL RUISEÑOR DE DIOS

Llego acompañado de su eterna sonrisa angelical,y de su fe y al compás de los aplausos y de un gran calor al señor le canto: reguetoon ,salsa, y boleros, el pueblo se lo gozo,la Reyna y su corte también
definitivamente Robert es profeta en su tierra y esa noche se convirtió en el RUISEÑOR DE DIOS.

ROBERT ES EL HIJO MENOR DEL DIFUNTO PAPOTE,AHORA ES CRISTIANO

24 de junio de 2009

UNA MUJER MUY ESPECIAL DESCRIBE NUESTROS BELLOS ATARDECERES

MANZANILLO: LA CAMA DEL SOL
Hace muchos años en 1988 pasé por Manzanillo cuando íbamos al Morro de Montecristi en una excursión de empleados de Codetel. Esa vez, sólo vi parte del muelle y la belleza, como en un flash, de la Bahía de Manzanillo y siempre me quedó la sensación de que había contemplado el paraíso, pero que sólo me habían enseñado un pedazo. En abril de 1994 conocí a un manzanillero de verdad-verdad: Luis Peña Sosa. Siempre lo oía hablar de su pueblo, de su gente, de su playa, de lo acogedor de aquél sitio. Fue todo tan positivamente resaltado y ensalzado que ahora somos los padres de una tormenta tropical que se mueve no a cientos de kilómetros por hora, si no a miles; ese huracán humano es: Yara Peña Salazar (quien ahora tiene 13 años y piensa con toda esa energía de adolescente intensa y fuerte). Si en Santo Domingo, al sureste de la isla, se pueden ver los amaneceres más bellos del planeta; en Manzanillo, son dueños de la intensidad, la hermosura, luminosidad, colorido y magnitud de la puesta de sol más perfecta que he visto: el astro rey se coloca justo al Noroeste, con imponencia anaranjada o semirojiza y aquella redondez matemática que nos permite contemplarlo en todo su esplendor, sin que los ojos duelan, como en una vieja y reiterada promesa de su siguiente salida, de que volverá al día siguiente y para que no lo olvidemos nunca, se planta sobre la bahía hasta muy tarde en la tarde. Tan tarde en términos de horas que no cesamos en preguntar qué hora es, porque el incomparable sol manzanillero se despide lentamente de nuestra isla para quedarse en el corazón y en la memoria de los que tanto amamos y respetamos la naturaleza. Contemplar el azul del mar de la Bahía de Manzanillo y observar cómo el río y la vegetación al oeste, limitan los espacios geográficos con nuestros vecinos de Haití; hace recordar años de historia, de guerras y luchas, de tratados y pactos, de ancestrales y explotadoras compañías bananeras… Pero sentarse en los bancos del paseo del Atlántico , nos hace sentir que hay un mago que pinta la vida entre el verdor de los árboles, las rocas marrones y puntiagudas, la claridad del agua, el vigor de los niños nadando sin cansancio entre las olas blancas que los levantan como a barcos morenos que ríen y saltan y el canto del mar y los pájaros, reverenciando la generosidad natural que se levanta desde un punto tan extremo de la República Dominicana llamado MANZANILLO . Rosanna Salazar (Dominicana ) 24/06/09
La autora es publicista y educadora,actualmente reside en España

23 de junio de 2009

BELLEZAS MANZANILLERAS

Su majestad YANIRIS PACHECO,reina de nuestras fiestas patronales
La inmensa,YAHINDHI ALVAREZ,nuestro orgullo ,
La dulce y tierna ESTEFANY VAZQUEZ,Ex-reina de las fiestas patronales
Estas imagenes fueron tomadas durante las fiestas patronales y las ofrecemos a nuestros queridos lectores como un homenaje a la belleza y al talento de la mujer manzanillera,como testimonio de que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE .

ESPERE MUY PRONTO LA CRONICA DE LAS PATRONALES

Cuando se conjugaron aspiraciones politicas trasnochadas con errores sentimentales,adornados con incapacidades,y una sed inmensa de brillar a merced del talento de otros. Llegando al extremo de politizar una fiesta de todos y ser capaz hasta de interrumpir el sueño con llamados entonados en altas horas de la noche.

UNETE,PARTICIPA,TRABAJA,Y AYUDA

Necesitamos un manzanillo limpio y libre de drogas, conversa con tu familia sobre este terrible mal,pero también hazlo con tu vecino,con tu amigo y con todo el que estés a tu lado,no rechace al consumidor tratalo como un enfermo. Vamos a ayudarlo a sanarse
Ya tenemos los contactos de lugar en HOGARES CREA INC.para todo aquel manzanillero que tenga problemas de drogas y quiera entrar en el proceso de de dejarla por siempre y para siempre lo haremos con los niveles de confidencialidad que requiere,llámame o llamame en cualquiera de nuestras calles,o habla con el sacerdote de nuestra parroquia,o con cualquiera de los pastores,puede hacerlo también vía tus padres,un profesor o un amigo.
Te lo pido de corazón no dejes que las drogas sigan consumiendo tu existencia y acabando con la tranquilidad de tu familia y promoviendo te un futuro de dificultades tu mereces cosas buenas y maravillosas y con drogas no es posible.
Necsitamos un manzanillo sin drogas

19 de junio de 2009

GRACIAS POR ENTRAR A MANZANILLO DIGITAL

LOS CARACOLES COMIENZAN SUS ENTRENAMIENTOS EN NEW YORK

Con mucho entusiasmo y en un ambiente de camaradería manzanillera,se iniciaron en la ciudad de NEW YORK. los entrenamientos del equipo de softbol LOS CARACOLES,este hermoso proyecto deportivo esta compuesto por manzanilleros ,amigos y relacionados radicados en dicha ciudad.Estos manzanil eros efectúan viajes todos los años durante el mes de Octubre y promueven encuentros de softbol,y hacen importantes donaciones a la comunidad en el área educativa y de salud.En manzanillo se le recibe con una alegría desbordante todos los años lanzándose a las calles a recibirle originando se un hermoso espectáculo,esperamos que disfruten las fotos que aquí aparecen sobre estos entrenamientos
Creditos: las fotografias son una colaboracion del buen y caro amigo DIONYS PEREZ (el rajatabla),el cual es un colaborador de esta pagina

18 de junio de 2009

La vida del estudiante internacional dominicano

El comienzo de una nueva experiencia, como todos los comienzos, generalmente esta plagado de sacrificios y emociones encontradas. La reticencia natural al cambio nos llena de miedos, aveces imaginarios, y sentimientos confusos que nos llevan a un estado constante de nerviosismo. Para un estudiante internacional, la desicion de tomar sus maletas y con poco mas que un monton de suenos dentro, aventurarse a un cambio total de vida y de ambiente. dejar todo atras y comprometerse con un sueno en cuerpo y alma es sin duda una de las desiciones mas pensadas y dificiles de sus vidas. Una noche mientras miraba la television con mi madre me comento de una oferta de becas que tenia la Secretaria de Estado de Educacion Superior Ciencia y Technologia para estudiantes con altos niveles academicos y que dominaran el idioma ingles. La oferta consistia en una beca para estudiar en una universidad de New York de su predileccion para la carrera de su eleccion. Inmediatamente se me ocurrio la idea de que podia participar y tras varios tramites de papeleos y examenes para probar mi competencia fui escogida junto con un numero de 25 estuadiantes que iban a realizar su sueno de estudiar en el extranjero. Al llegar en el mes de enero a Estados Unidos la bienvenida fue muy fria, en efecto fue de 20 grados farenheit que son unos 2 grados bajo cero. Acostumbrarnos al cambio del clima, de lugar y de idioma fue traumatizante para muchos. Yo me tuve que ir a vivir con una tia que practicamente era una desconocida para mi. Tuve al otro dia que viajar hasta Brooklyn donde estaba el college que por ignorancia escogi (yo vivo en la 190 del west side, como a una hora de la escuela) y estaba tan perdida que no me costo de otra que llamar a alguien que hiciera el favor de ir a rescatarme. El idioma (que supuestamente yo hablaba) fue otra limitante. Y es que no es lo mismo hablar ingles en santo domingo que venir aqui. La pronunciacion hace que pensemos que es en chino que nos hablan y que el profesor al que le pagamos en RD nos vio la cara de,,,, es mejor no decir eso. Muchos estudiantes de la linea noroeste se han comprometido con este proyecto, y los resultados estan ahi. En nuestros hospitales hay medicos provenientes de la escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, y muchos otros se encuentran en este momento en el proceso de finalizacion de sus estudios en esa prestigiosa universidad. Entre ellos se cuentan mi hermano Juan Jose Almonte Pena, de la comunidad de los conucos, Otoniel de Jesus de la comunidad de Judea Nueva. Muy a pesar de las vicisitudes que se puedan sufrir durante este periodo de nuestras vidas, la verdad es que lo disfrutamos a plenitud, y como jovenes debemos estar agradecidos de tener la oportunidad de ser beneficiarios de una beca internacional que nos abre las puertas al progreso y donde el unico tope que tenemos es el exito en toda la extension de la palabra. La autora es Marielis Almonte Peña,es de Los Conucos, y una de las hijas de Bianela Peña actualmente estudia Finanzas En una universidad de New York,ella es asesora de esta pagina

MANZANILLEROS: TODOS CONTRA LAS DROGAS

La organizacion mundial de la salud define drogas como " toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo y es además susceptible de crear dependencia.
En el país el consumo y trafico de droga se inicio en el año 1965 con la intervención Norteamericana comenzando por los diferentes barrios de la capital,y desde ahí se expandió por todo el país,para ese entonces aquí solo se consumía marihuana,con el paso del tiempo el consumo de drogas al igual que su trafico ha ido aumentando a ritmo alarmante.
En manzanillo el consumo y trafico de drogas se inicia con la llegada de barcos mercantes a nuestro puerto en la década de los 70,los marinos de dichos barcos comenzaron a introducir en el consumo de marihuana a algunos jóvenes de nuestra comunidad,y luego el consumo se fue expandiendo a diferentes segmentos y edades de la población al extremo que en el día de hoy,según versiones existen niños ,niñas y adolecentes inmerso en el consumo de drogas,y la misma ya es costumbre en una gran parte de nuestra juventud, algunos de mis hijos y yo por accidente nos hemos convertidos en testigo observando a jovenes manzanilleros consumiendo drogas.
En manzanillo contra el daño que producen las drogas se nota cierta apatía por parte de las autoridades correspondientes y cierta complicidad social por parte de algunos segmentos de la población.Actualmente en algunos lugares del país se ha puesto en vigencia un sistema de nominado "Prevencion social integral" cuyos objetivos es el de promover la integracion de los jóvenes otorgándole habilidades y herramientas que le permitan no caer en este terrible vicio.
Ante los daños de las drogas a nuestra juventud se hace necesario que algunas instituciones de nuestra comunidad como son : EL AYUNTAMIENTO,LAS ESCUELAS,EL PROYECTO,EL SINDICATO,LAS IGLESIAS,LA POLICÍA ,ETC ,asuman este importante sistema en colaboración con los padres,maestros,y lideres comunitarios,todos deberían de sentarse a planificar las estrategia para poner a funcionar esta importante herramienta.
Se hace necesario urgentemente atender nuestros jóvenes brindándole: AFECTOS,SANO ESPARCIMIENTO,SOLIDARIDAD,COMPRENSION,BUENA COMUNICACION Y SOLIDARIDAD.Manzanillo Digital aporta sus espacios para la divulgacion y promocion de cualquier tipo de actividad en beneficio de nuestra juventud en procura de mantenerla alejada de las drogas,y reafirma su compromiso DE UN MANZANILLO LIBRE DE DROGAS. Sabemos del compromiso que se asume enfrentando el TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS, PERO LO ACEPTAMOS POR EL BIEN DE MANZANILLO
En esta hermosa iniciativa bien podrían ser importantes los diferentes grupos de manzanilleros radicados en : SANTIAGO,SANTO DOMINGO, Y NEW YORK,y estoy seguro que a ella se sumaran otros medios digitales manzanilleros como son: MANZIYORK ,MOPROCUMA, UDEMA Y MANZANILLOALDIA

17 de junio de 2009

Un Dia nublado desde nuestra playa

Los coquitos con sus piedras en el fondo el muelle
Puesta de sol tomada desde los coquitos hacia Haiti
El muelle tomado desde el camino hacia Esterobalsa
El muelle tomado desde los coquitos
Puesta de sol tomada desde el otro lado de las piedras en los coquitos